Los primeros avances de Steam Deck destacan su rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
silfredo escribió:
neoisback escribió:Tened en cuenta que estas pruebas son con Steam OS que tira de Proton para rular los juegos Windows.

Se podrá instalar Windows de forma nativa y en ese caso el rendimiento debería ser mejor

En emuladores probablemente pero eso seria de salida, hay que tener en cuenta que pillar ahora mismo la Deck es como pillar las Raspberry pi 4 o la nueva Ambernic de salida (por poner ejemplos), ya que la cosa estara algo verde, pero segun pase los meses se vera. En teoria esta maquina con linux no creo que haya problemas de mover hasta Wii o Gamecube, si me apuras incluso switch, PS3 y xbox, pero dependera de como la comunidad porte las cosas.


En mi GPD Win 2 yo ya emulo Game Cube, en Steam Deck, emular Switch almenos seguro.
Qué mal puesto están los sticks analógicos. Se pasaron 3 pueblos con lo referente a ergonomía.
La verdad que me he reído bastante con los comentarios del hilo.

mosotron escribió:Está bien por ejemplo si estás en el ejercito, en la carcel o en una comuna hippy y no puedes permitirte una tele grande.


Con este casi escupo el agua :Ð

En fin, por aportar algo al hilo diré que estoy de acuerdo en que no hay que comparar la Nintendo Switch con la Steam Deck ya que son productos distintos dirigidos a un público diferente, no compiten entre ellas.

En mi caso como Nintendero y PCero tengo mis necesidades cubiertas con una Switch y un PC potente, no es un cacharro que encaje en mi perfil de usuario.

Un saludo.
hadoken escribió:lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..

Primero que funcionen bien los juegos porque por ejemplo el Mario Odyssey en yuzu a día de hoy sigue con crasheos y problemas varios.
Madre mía, el escozor fantendo de este hilo...
No tengo intención de comprarla pero veo muchos comentarios acerca de que la resolución es baja. Pero es que en ese tamaño de pantalla no se necesita, digo yo. Si en las TV era a partir de ¿32? Cuando se notaba el Full-HD y 4K a partir de ¿50?.

En una pantallita que pretendemos, 4k a 120hz y luego que sea barata y pese poco. Que gráfica va a mover eso que cumpla las condiciones.

La Switch es un concepto parecido y yo las pocas veces que he jugado me ha parecido suficiente su resolución.
Han dejado 5 juegos a la prensa
Uno de hace seis años, dos de hace tres y uno del 2020.
El de este año Forza 5 ya no tira bien ni al mínimo.
Buena suerte con los que salgan a partir de ahora.
mosotron escribió:Han dejado 5 juegos a la prensa
Uno de hace seis años, dos de hace tres y uno del 2020.
El de este año Forza 5 ya no tira bien ni al mínimo.
Buena suerte con los que salgan a partir de ahora.


Normal es Valve.
Sacarán la versión 2.0 a 1000€,y después pasará como ouya/ ouya 2,otro trasto inútil.
Lo primero es que respetando que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera.Yo no me la voy a comprar de momento y me explico.

Las APUS de AMD son muy potentes pero claro tampoco sin pasarnos año tras año van aumentando el rendimiento, para jugar a los juegos actuales lo vamos a hacer en HD (en principio creo que una resolucion bastante aceptable para este tamaño de pantalla, el problema viene cuando leo que los juegos corren a 60 fps en el mejor de los casos a costa de jugarlo en bajo o medios (todos sabemos como se van a ver ciertos juegos en nivel bajo y encima en una resolucion tan baja)..Con lo cual al final lo mas recomendable sera poner muchos de los juegos a 30 fps y subir algo la calidad grafica y esta por ver en que juegos de momento los que se han probado, salvo forza horizon 5 que es el mas actual debe ir mal, el resto de juegos son antiguos, pues que quereis que os diga pintar pintar no pinta bien.Por no hablar de que una pantalla LCD es lo que es, y mas en pleno 2022, la diferencia con una OLED pues que quereis que os diga........

Me llama mucho la atencion una consola asi sobre todo por el tema emuladores y poder ya tener ps2 o ps3 en una portatil con una emulacion se mi decente , pero nos la estan vendiendo casi que como el sustituto del pcgaming de toda la vida y la potencia dista muchisimo....

Soy de los que se va a comprar una de estas en siguientes revisiones o una Aya Neo (que van sacando casi revisiones anuales) o la que se tercie pero si no tiene OLED conmigo que no cuenten....Una pantalla LCD es el mayor de los atrasos en pleno 2022....Asi que probablemente sera dentro de unos cuantos años

La verdad es que estoy flipando con la emocion de la gente , cuando el hardware es el que es......Pero reitero que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.
Dwyane escribió:Hay que hacer pesas para jugar mas de media hora con ese trasto.
Ergonomicamente y esteticamente es lo mas feo que he visto en mucho tiempo.

Pues habrá que acostumbrarse, ajjajajaj. Me quedo con su "belleza interior" que es la que realmente importa.
Yo ya llevo yendo al gimnasio todo 2021, así que no problem.

Saludos.
Yo la quiero como alternativa ligera para mi portátil (solo necesito que se pueda instalar anydesk), y uso Linux regularmente.

La conectare al monitor y veremos qué tal va. Y alguna vez puedo echarme una partida corta desde la cama.

Yo la veo un producto increíble la verdad. Me he pillado la más cara. Si triunfa es un paso grandísimo para Linux gaming, y tengo más probabilidades de independizarme de Windows otra vez (volví con mi nuevo portátil por los juegos y por trabajo).

Por cierto, el sonido de los altavoces dicen que es buenísimo. El Rumble dicen que no aporta nada. Y con manos grandes es más cómoda.
Por algún motivo, me estoy arrepintiendo de haber cancelado mi reserva [+risas]
XboxoX escribió:En 6 meses a mitad de precio en tienda oficial y en 12 meses en wallapop a patadas


Y no olvides que el dia de salida tendras a “patadas” a la peña vendiendo la version base por 800€ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cancelad todos, ¡¡que es un bodrio!!
A ver si así llega antes la mía...
El video de Linus desmontandola es oro! Yo no la voy a desmontar pero madre mia que video, parece que esta bastante contento Linus con el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=ZK43RAc90ZA

Edit: Ok, entorno al minuto 46 se queja de que tiene que usar alcohol pare quitar un cable, creo que la bateria no es tan facil de quitar.
adri079 escribió:Y esto lo dice un Nintendero, te tienes que reír de esta gente...

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? :-?
En una consola todo lo que sale en esa consola lo hará ajustándose a sus especificaciones.
En PC los juegos salen para el amplio espectro de especificaciones de hardware que consideren, y no se preocuparán por el hardware que se quede atrás o el que se quede fuera.


Ho!
Sabio escribió:
adri079 escribió:Y esto lo dice un Nintendero, te tienes que reír de esta gente...

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? :-?
En una consola todo lo que sale en esa consola lo hará ajustándose a sus especificaciones.
En PC los juegos salen para el amplio espectro de especificaciones de hardware que consideren, y no se preocuparán por el hardware que se quede atrás o el que se quede fuera.


Ho!

Eso es lógica viciada ya que tú mismo comentario se puede aplicar a la swicht y los juegos por streaming x N coste de juego físico
pabloc escribió:
GTpro escribió:720p, calidades bajas, feo y armatoste...

Dónde esta lo destacable?, Ah sí que es de Valve, hay que alabarlo si o si, y lo que le criticamos a otras en su momento aquí nos hacemos los locos.

Anda qué si te ponen "NINTENDO" y el logo en la máquina la compras mañana pillín. ;)

[qmparto]
Joder cuánta negatividad, pues yo estoy deseando tenerla, cumple lo que espero de ella y creo que es una buena alternativa para jugar. Aunque yo soy de esos raros que el Steam Controller les parece una maravilla :P.

En cuanto a dimensiones y demás, yo no la voy a usar en la playa, ni en el bus ni nada de eso, es para jugar portátil en casa (los que estén casados y/o con hijos seguro que sabrán bien de qué hablo).

Lo dicho, ganazas de tenerla ya, mientras seguiré leyendo/viendo reviews y benchmarks :)

saludos!
eguren escribió:Eso es lógica viciada ya que tú mismo comentario se puede aplicar a la swicht y los juegos por streaming x N coste de juego físico

Vale, tienes razón, no todo lo que sale para Switch lo hace ajustándose a sus especificaciones, error mío por omitir inconscientemente los juegos que funcionan vía streaming por no considerarlos nunca una opción para mí.
En ese sentido sí, Steam Deck también tendrá esa opción para el que esté interesado en jugar con ella así, y mi comentario anterior sólo será válido para hablar de los juegos que funcionan en el hardware propio de la plataforma.


Ho!
Y yo reservando la version de 600 napos [qmparto] [facepalm]

Me parece a mi que los 4€ de la reserva lo usare para comprar cualquier mierda de juego en steam y los 600€ los invertire en una switch oled.
No tiene mala pinta, el cacharro. El precio y el tamaño me echan para atrás, pero el concepto y especificaciones me gustan.

Pese a la negatividad de algunos, que mantenga 60fps en juegos actuales en medio o bajo es un gran logro para un dispositivo portatil más pequeño que un laptop.

No creo que Deck quede desfasada rápidamente, viendo que los problemas de falta de stock y altos precios de hardware no parecen terminar, impidiendo a los PC-gamers actualizarse.

Si los desarrolladores quieren seguir vendiendo juegos en PC tendrán que tener eso en cuenta y hacerlos compatibles con el hardware menos potente, lo cual también beneficiará a Deck.

Otros factores, como futuras optimizaciones del OS, drivers y proton, los desarrolladores teniendo en cuenta Deck a la hora de programar juegos, o poder bajar calidad y resolución para ganar fps (oficialmente o extraoficialmente con mods), alargaran la vida del cacharro.
De los creadores de "Para jugar es mejor un sobremesa, por la misma pasta te montas algo con más rendimiento" llega la nueva superproducción "Por el mismo precio que la Deck te pillas un portátil que rinde igual o más".

Yo añado que para viajar con la familia es mejor un monovolumen que una Deck, porque en la Deck no caben ni pasajeros ni equipaje y además no se mueve del sitio.
Sabio escribió:
adri079 escribió:Y esto lo dice un Nintendero, te tienes que reír de esta gente...

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? :-?
En una consola todo lo que sale en esa consola lo hará ajustándose a sus especificaciones.
En PC los juegos salen para el amplio espectro de especificaciones de hardware que consideren, y no se preocuparán por el hardware que se quede atrás o el que se quede fuera.


Ho!


Aún seguimos con el cuento de la optimización?

Que dices que no mueve a 300p y 25fps como switch una tarjeta gráfica de su putensia? Por favor.
¿es este el hilo del Club de la Comedia? [bye]
Me espero a la Steam Deck v2 sin esos feos bordes negros de la pantalla.
@mogurito Sí.
Van a sacar una nueva peli...
"SteamDeck Agárrala como puedas"

No me matéis, ya me suisido yo mismo.
Yo sigo sin entender porque la gente tiene que menospreciar las cosas que le gusten a cada uno, tanto por los que critican la switch, como para los que critican la steam deck. Son 2 mercados totalmente diferentes y para gente con gustos diferentes, mi cuñado es un jugador de consola de toda la vida de los de meter el cartucho y olvidarse y esta encantado con la switch y lo entiendo, yo prefiero gastarme un poco más y comprarme esta "horrorosa", "pesada", "anticuada" y no se cuantos mas adjetivos he leído en este hilo Steam Deck. Me gusta cacharrear, usar emuladores y ya que trabajo 10 horas sentado delante de un PC, cuando quiero jugar me gusta hacerlo desde el sofá u otro lugar de la casa con una portátil. Que cada uno se gaste su dinero en lo que le haga feliz y ya esta. Los que les guste la switch la switch y a los que le guste la Steam Deck en la SD o si le gusta mas la Aya pues esa.
No digo que no se pueda opinar sobre un producto, pero tampoco hace falta menospreciar como se hace en este hilo.
horno_fundidor escribió:@mogurito Sí.
Van a sacar una nueva peli...
"SteamDeck Agárrala como puedas"

No me matéis, ya me suisido yo mismo.


Me he reido aunque en realidad la consola portátil que solo puede mover juegos actuales por streaming tiene el mismo tamaño si le pones un gamepad decente porque los que traen de serie son un truño.

Me estoy riendo mucho con este hilo, que la gente no pare de comentar pero que respete a los usuarios ya que la educación es lo primero.
Estoy seguro de que algunos compañeros del foro deben de ser liliputienses. Que yo tampoco tengo las manos de Bud Spencer, eh...

Mi hija mayor, 12 años, tiene la Switch con los Hori Split pad, que ya la hace tocha, y ni una sola queja jugando a Fornite, Pokemon L. Arceus, etc... Que le quité los JoyCon originales porque menuda kk, además ya empezaban a fallar. La pequeña, con 8, tampoco se queja jugando con los Hori, y la longitud es similar a la de la Deck, salvando las diferencias de peso y la colocación de los sticks...

Que sí, que el aparato éste dista de ser perfecto, pero para mí es un win en toda regla. Desde luego no es una máquina hecha para todo el mundo, pero de ahí a sólo sacarle defectos...(yo creo que lo de meter cizaña, el porculear, es algo innato de los españoles, lo llevamos dentro).

Salud! Esperando a mi chiquitina! Mientras tanto voy a ir haciendo unas pesas y tomando colágeno a dolor, por si acaso tengo tendinitis con las sesiones de SDeck.
adri079 escribió:Aún seguimos con el cuento de la optimización?

¿Qué tiene que ver la optimización con lo que te he dicho?
No creo que sea tan difícil entenderlo, pero te lo enfocaré de otra manera: si tú vas a comprarte un PC para jugar, ¿comprarás un hardware justo para mover los juegos actuales en calidades bajas o tratarás de que tenga algo más de holgura para mover los juegos venideros sin sacrificar FPS'?
Y eso en las consolas da lo mismo, de ahí que te preguntara qué tiene que ver una cosa con la otra, porque el hardware ya viene impuesto, y las desarrolladoras se han de adaptar a él.

adri079 escribió:Que dices que no mueve a 300p y 25fps como switch una tarjeta gráfica de su putensia? Por favor.

Yo en ningún momento he dicho, ni insinuado, eso.


Ho!
eguren escribió:
mosotron escribió:juego en pantalla 4k he puesto.

4k juego al magic arena por ejemplo

no lo estas mejorando..... [qmparto] por cierto te pese aunque te pese esa consola es mejor que tu pc que no lo estoy diciendo por meter bilis, lo estoy diciendo por que es la realidad. por eso hay gente aqui que es esta despollando con los comentarios que hacen muchos, espero que no te lo tomes a mal, es sin animo de ofender [beer]


No es por hacer de abogado del diablo, pero hombre, la gtx970 tiene 3.92 TFLOPS frente a los 1.6 TFLOPS que tiene la Steam Deck.

https://www.steamdeck.com/es/tech

Yo tengo un i54690k y la gtx970 y pillaré la Steam Deck pero no creo que sirva para susituir la torre para jugar en monitor a lo poco que no tiro de SeriesX. (que por ejemplo el Baldurs Gate 3 lo corre perfecto)
Fleishmann escribió:De los creadores de "Para jugar es mejor un sobremesa, por la misma pasta te montas algo con más rendimiento" llega la nueva superproducción "Por el mismo precio que la Deck te pillas un portátil que rinde igual o más".

Yo añado que para viajar con la familia es mejor un monovolumen que una Deck, porque en la Deck no caben ni pasajeros ni equipaje y además no se mueve del sitio.

Por el precio de la steam Deck te puedes comprar más de 600 kilos de naranjas. Imagínate si plantas todas las semillas y empiezas a vender los frutos de los árboles: tienes la vida resuelta.
¿La Steam Deck? Al revés, consume electricidad y todo. No solamente la tienes que comprar, es que luego te cuesta dinero cargarla.

Desde luego no sé qué coño está haciendo Valve, así no hay manera.
@Sabio

¿Dónde has visto que el hardware vaya justo? En el vídeo de LTT lo juega todo a 60 FPS (o más) en low. The Phawx en su vídeo logra que Control saque un 17% más FPS simplemente dándole a una tecla. Todavía no se ha enseñado nada de lo que va a conseguir FSR.

Tienes para rato con este cacharro y el backlog que tengas de las decenas de miles de juegos de PC que hay y después toda la emulación.
Sé que el mundo noticias-de-portada es un micro-cosmos aparte, pero es un auténtico espectáculo ver aquí a los fantendos de siempre, que se pasan la vida llorando porque la gente de otros subforos se mete con su consola, echando bilis contra otra consola(/PC) de la que la prensa especializada está hablando muy bien.
mogurito escribió:
IvanQ escribió:
mogurito escribió:De tamaño no es tan grande porque es igual que la Nintendo Switch con un gamepad decente (perdón por compararlo con una consola) y nadie quiere jugar en pantallas minúsculas a sus juegos de pc.

Y el doble de ancho, por cierto, la pantalla de la Switch Oled es del mismo tamaño que la de Steam Deck.

Y unos joycon que son incomodos de jugar, este cacharro tiene muchísima mas potencia, botones atrás, trackpad....es lógico que ocupe más.

Hoy en dia es imposible sacar un hardware así tan pequeño, no podemos ser tiquismiquis.


Nvidia discrepa de tu comentario, pero claro si van a amd que es más barato obtienen lo que obtienen.

En el pasado ya hemos tenido armatostes portátiles y eran un trasto, por mucha potencia que tuviera. Game Gear, turbo grafx portátil... Y qué pasaba? Y no me digas "es que todo el catálogo de Steam", porque por ejemplo la turbo grafx era todo el catálogo de la de sobremesa y no olvidemos que en japón era la más vendida durante un tiempo por delante de Nintendo (la de sobremesa)
@Mr_Children Al final triunfa el que mejor se monta el chiringuito, no el mejor producto. Las campañas de publicidad lo son todo para vender tecnología. Lo bueno es que si este aparato fracasa pues no les pasaría nada a los que lo compraron.
mosotron escribió:Si no tuviese un pc ryzen 5 3600 y 970gtx que tira mejor que este trasto en una pantalla 4k de 50 pulgadas, pues no me parecería mala opción. No voy a jugar a un juego a 720p al mínimo cuando puedo jugar en mejores condiciones.

Está bien por ejemplo si estás en el ejercito, en la carcel o en una comuna hippy y no puedes permitirte una tele grande.


Y ahora me vas a decir que la gtx970 te mueve bien los juegos "actuales" a 4k, si claro. [carcajad] [carcajad]
Mi gtx 1660 super la tengo conectada a una 8k y a un centro de datos de la nasa.
Esto le va hacer daño a Nintendo
No estaba muy al tanto de Steam Deck, de especificaciones, precios y demás. Ahora que a raíz de las últimas noticias he investigado y me he informado me parece una auténtica ganga! El aya neo pro cuesta el doble y tira menos que este. Si lo llego a saber en su momento la habría reservado.

Yo tengo la Switch y también un ebook, y cuando se me cansan los brazos es más por la postura que por el peso en sí del aparato. A mí 600 gr. para jugar a lo que te permite ese cacharro no me parece mucho. Si alguno va a cancelar la reserva que no lo haga, que se la compro yo XD
Mr_Children escribió:Nvidia discrepa de tu comentario, pero claro si van a amd que es más barato obtienen lo que obtienen.

Nvidia no tiene NADA integrado que se acerque remotamente al rendimiento de RDNA2. Lo más potente que tienen son las nuevas MX550 y apenas llegan al rendimiento de las Vega 8 de la anterior generación. AMD está muy por delante del resto en gráficos integrados.
horno_fundidor escribió:Que sí, que el aparato éste dista de ser perfecto, pero para mí es un win en toda regla. Desde luego no es una máquina hecha para todo el mundo, pero de ahí a sólo sacarle defectos...(yo creo que lo de meter cizaña, el porculear, es algo innato de los españoles, lo llevamos dentro).



Lo has clavado pero es que además los foros de videojuegos están llenos "espeltos" (porque comen pan espelta porque otra cosa) que sabrán mucho de juegos pero cuando les lees comentar de hardware es para echarse las manos a la cabeza. Que comentar y opinar es gratis y libre pero joer..
Pregunta para los que la tenéis reservada. Si hago la reserva en Steam me la cobran ahora o cuando las envíen?
boguertnauer escribió:Pregunta para los que la tenéis reservada. Si hago la reserva en Steam me la cobran ahora o cuando las envíen?

Ahora te cobran 4 euros creo, y el resto tendrás un plazo de dos semanas para pagarlo cuando que estés el primero de la cola y listo para que te la envíen (ellos te avisarán, naturalmente)
sonyfallon escribió:Esto le va hacer daño a Nintendo
(Te respondo con sarcasmo como si lo hubieses dicho en serio)

Claro, porque todo el mundo sabe que Nintendo y el Steam Deck comparten el mismo target. Ya veo hordas de niños pidiendo a gritos a los padres su Steam Deck por navidad y tirando Nintendos a la basura a espuertas.
mogurito escribió:@Mr_Children Al final triunfa el que mejor se monta el chiringuito, no el mejor producto. Las campañas de publicidad lo son todo para vender tecnología. Lo bueno es que si este aparato fracasa pues no les pasaría nada a los que lo compraron.

El mejor producto no significa que sea el más potente, sino el que la gente encuentra cómodo y práctico para su uso (y que no se dispare de precio), las campañas de publicidad no fueron las que le dieron el triunfo a la Game boy, se lo dieron que era más pequeña, cartuchos pequeños, más barata y sobre todo consumía muchísimas menos pilas que la competencia, a razón de 20h vs 2-3h.

En lo último totalmente de acuerdo.

Yo éste cacharro lo veo más para emus e indies... Pero por menos dinero hay cosas mejores (emus e indies), en mi opinión jugar a juegos en calidad baja... En esa pantalla, peso no tiene sentido, si adaptaran y aprovecharan los juegos en la consola sería otro cantar, pero te lo venden como "pc portátil de Steam" a grosso modo.
BSTCloud escribió:
boguertnauer escribió:Pregunta para los que la tenéis reservada. Si hago la reserva en Steam me la cobran ahora o cuando las envíen?

Ahora te cobran 4 euros creo, y el resto tendrás un plazo de dos semanas para pagarlo cuando que estés el primero de la cola y listo para que te la envíen (ellos te avisarán, naturalmente)


Gracias, la acabo de reservar!
Pues yo cada vez le tengo más hype y la veo como una solución y salvación perfecta para echarle horas a todos aquellos juegos que quiero jugar pero no encuentro el momento.

El PC tocho para jugar con todo a tope lo puedo tocar con suerte 2-3 noches por semana y unas pocas horas cada vez. La Steam Deck viene a cubrir todos mis ratos muertos con vicio, en los descansos o viajes del curro, ratos muertos en el sofá, en casa de la suegra, etc.

Tengo reservada la de 256GB, le meteré dual boot SteamOS/Windows para tener todas las opciones a full y tiraré de una tarjeta SD de 1TB para los juegos.

La lista de juegos que me quiero jugar en la SteamDeck no para de crecer:

- Un montón de aventuras gráficas Point&Click que tengo pendientes, desde los Monkey Island, Grim Fandango, Gray Matter, saga Longest Journey, saga Runaway, saga Siberia...
- Otros juegazos que tengo pendientes de rejugar, Heroes of Might&Magic III, Wargroove, Blade,...
- Los Final Fantasy single del VII hasta el XIII
- RPGs como los 2 primeros Fallout, Wasteland remastered, Disco Elysium, Mass Effect... etc, (dependiendo del tamaño de los textos)
- Juegos de carreras "light" y arcades, GT Legends, Toca, GRID, Descenders, FIA European Truck, etc.
- Y muchos otros juegos comehoras como el Spintires/Mudrunner/Snowrunner, Farming Simulator 22, EuroTruck2, etc.

Lo bueno que todos estos juegos ya los tengo en la biblioteca y los tendré en la SD en el momento que me llegue. Les meto los mods y paso los saves (en los que no tengan cloudsave) y a viciar sin límite.

Los que tangáis reserva de 256GB ya sabéis lo que hay leyendo el post, fracaso comercial, sin soporte, poco ergonómica, a los dos días en Wallapop..., así que todos a cancelar a ver si se me adelanta la fecha... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6