Los primeros avances de Steam Deck destacan su rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pensaba que todos los analistas de este foro, entre ellos algunos que vaticinaban que Switch no vendería más que a los 4 fans de Nintendo, habrían aprendido a ser un poco más humildes en sus predicciones sobre fracasos.

Por lo menos, os podéis leer la noticia antes de soltar burradas. Algunos diciendo que todo mal por su SO... ¿Os habéis dado cuenta de que es un PC y le podéis instalar lo que os venga en gana? [carcajad]

Me tira un poco para atrás la disposición de los botones. A ver qué hacen el resto de fabricantes licenciados.
Bebopcoffee escribió:
eguren escribió:
mosotron escribió:juego en pantalla 4k he puesto.

4k juego al magic arena por ejemplo

no lo estas mejorando..... [qmparto] por cierto te pese aunque te pese esa consola es mejor que tu pc que no lo estoy diciendo por meter bilis, lo estoy diciendo por que es la realidad. por eso hay gente aqui que es esta despollando con los comentarios que hacen muchos, espero que no te lo tomes a mal, es sin animo de ofender [beer]


No es por hacer de abogado del diablo, pero hombre, la gtx970 tiene 3.92 TFLOPS frente a los 1.6 TFLOPS que tiene la Steam Deck.

https://www.steamdeck.com/es/tech

Yo tengo un i54690k y la gtx970 y pillaré la Steam Deck pero no creo que sirva para susituir la torre para jugar en monitor a lo poco que no tiro de SeriesX. (que por ejemplo el Baldurs Gate 3 lo corre perfecto)


Lo cierto es que, viendo el rendimiento de la Deck en Superposition, una 970 esta a poco de triplicar los frames que saca (22,4fps de la deck frente a 60 de esta última).

Que no hay más discusión sabiendo que no hay nada en el mercado portatil que se le acerque en potencia, pero si la idea es sustituir un sobremesa no seria una opción que recomendaria.

Tambien queda el comodín del FSR, que en la pantalla de 7" va a ser un empujón notable en frames y supongo que sin notar apenas perdida de calidad.
Orestes escribió:¿Dónde has visto que el hardware vaya justo? En el vídeo de LTT lo juega todo a 60 FPS (o más) en low.

Pues en la noticia, todo en calidad baja o media para ir a la tasa de frames que en PC se considera prácticamente estándar. Cuando un juego requiera un poco más no quedará otra que recortar en FPS, y yo eso lo veo justo para lo que es el mundillo del PC.


Ho!
boguertnauer escribió:
BSTCloud escribió:
boguertnauer escribió:Pregunta para los que la tenéis reservada. Si hago la reserva en Steam me la cobran ahora o cuando las envíen?

Ahora te cobran 4 euros creo, y el resto tendrás un plazo de dos semanas para pagarlo cuando que estés el primero de la cola y listo para que te la envíen (ellos te avisarán, naturalmente)


Gracias, la acabo de reservar!


Cuando te toque tu turno para poder comprarla te mandarán una notificación y tienes tres días para formalizar el pago.

@Orestes

Es un avance. Como te digo hay optimizaciones todavía por desvelar como la personalización del TDP, core parking y FSR.
Alguna review en español?
Yo veo un producto superinteresante, pero para un público muy concreto. No lo veo competencia de Switch y desde luego no acabo de entender la guerra tan tonta que se ha montado.

A mi el peso y el tamaño no me parece un gran problema, como han dicho Switch con los hori split pad pro es más o menos lo mismo y yo no concibo jugar con ella en portátil de otra manera. La batería… Habrá que ver cuanto dura realmente. Imagino que con los indies será algo razonable y con un Elden ring se te irá muy rápido, pero hostias, es que vas a poder jugar a Elden ring en portátil, que suena a ciencia ficción.

A mi me interesa, pero quizás más adelante, no soy en general early adopter y ahora mismo tengo bastante cubierto el hueco que debería ocupar la Steam deck.

Ah, la única pega seria que le veo, aparte de la situación de sticks, que si me parece que no es lo más cómodo (Switch tampoco es ideal, pero le puedes poner de otras marcas y arreando y aquí no), es la pantalla. Ya lo ha apuntado alguno, pero con esas especificaciones y precio sacarte algo con esos bordes negros y LCD… Ufff. Es que una vez que te pasas a pantallas OLED no hay vuelta atrás.
Sabio escribió:
adri079 escribió:Aún seguimos con el cuento de la optimización?

¿Qué tiene que ver la optimización con lo que te he dicho?
No creo que sea tan difícil entenderlo, pero te lo enfocaré de otra manera: si tú vas a comprarte un PC para jugar, ¿comprarás un hardware justo para mover los juegos actuales en calidades bajas o tratarás de que tenga algo más de holgura para mover los juegos venideros sin sacrificar FPS'?
Y eso en las consolas da lo mismo, de ahí que te preguntara qué tiene que ver una cosa con la otra, porque el hardware ya viene impuesto, y las desarrolladoras se han de adaptar a él.

adri079 escribió:Que dices que no mueve a 300p y 25fps como switch una tarjeta gráfica de su putensia? Por favor.

Yo en ningún momento he dicho, ni insinuado, eso.


Ho!


En todo caso hablas de que la queremos solo para los AAA punteros tecnológicamente como si eso saliera en switch xD....y cuando los Nintenderos luego habláis de un catálogo indie el 99% del tiempo cuando os salen 4 respecto a pc o flipais con lo retro pasando por caja...aquí solo queremos la SD para elders 6 no te jode xD pero switch nos vale TW3 a 300p años después pasando por caja otra vez xD. Unos flipando por un Mario/Zelda remaster en switch a 60 pavazos pero ojo si vas a jugar a Mass effect trilogy en SD a 0 euros con tu copia de pc xD...



los que buscabais autonomía con ds vs PSP ahora os valen las 2horas de switch con Zelda y por eso no críticas su batería, que se te ve venir de lejos.

Los que buscabais que fuera portátil una consola portable con 3ds vs vita ahora os vale la switch que entra en la mochila...

Siempre siempre siempre críticais el comodín de cada generación.

Steamdeck va a mover todo el catálogo multi, indie, y retrocompatibilidad a 3 años vista dando menos vergüenza que switch ahora. Nose que te ha decepcionado cuando te gusta el apartado gráfico de switch. Y es una vergüenza tecnologíca/coste REAL, no es que valve te mee en la cara y digas que llueve como os pasa con la potencia de switch

¿Para que te has pillado todos los multis peores en sistemas Nintendo estos años? Si yo me pilló steamdeck es que quiero jugar a elders 6 a 8k de lanzamiento, pero si tú te pillas switch es que te vale jugar a Tw3 pasando por caja otra vez años después a 300p y 25fps porque patata...no macho no, steamdeck va a mover los mismos multis que está moviendo switch comparativamente( es decir los de los años 2022 a 2025), en switch solo salen los que se consideran "buenos ports a 300p y 25fps" pero en SD vamos a tenerlos todos y los buenos ports será igual, la optimización de consolas es mentira, son recortes que nosotros podremos hacer..

Sabemos lo que hoy día se puede hacer a nivel portable, esto es lo más tocho que existe a precio de una switch oled, aquí no ponemos excusas de maJia, es que no existe nada mejor, es como criticar los aviones porque no te llevan a Marte pero luego flipar con la distancia que recorres en globo aerostático xD. Por favor, más seriedad
No entiendo porque la Virtual Boy tenia peana y esta no [facepalm]

Imagen
docobo escribió:
ChepoXX escribió:
hadoken escribió:lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..


Pero para que quieres emular a 2k si la pantalla es 720p, no entiendo.


[carcajad]



[carcajad]

Mas cómicas van a ser las tendinitis

@darkrocket portátil es que puedas jugar horas seguidas en portátil, ese armatoste no es portátil ni que quiera parecerlo.



..

Ya llega el comentario estrella de PSP vs ds que ahora en switch se olvida casualmente xD
adri079 escribió:En todo caso hablas de que la queremos solo para los AAA punteros tecnológicamente como si eso saliera en switch xD....y cuando los Nintenderos luego habláis de un catálogo indie el 99% del tiempo cuando os salen 4 respecto a pc o flipais con lo retro pasando por caja...aquí solo queremos la switch para elders 6 no te jode xD pero switch nos vale TW3 a 300p años después pasando por caja otra vez xD.



los que buscabais autonomía con ds vs PSP ahora os valen las 2horas de switch con Zelda y por eso no críticas su batería, que se te ve venir de lejos.

Los que buscabais que fuera portátil una consola portable con 3ds vs vita ahora os vale la switch que entra en la mochila...

Siempre siempre siempre críticais el comodín de cada generación.

Steamdeck va a mover todo el catálogo multi, indie, y retrocompatibilidad a 3 años vista dando menos vergüenza que switch ahora. Nose que te ha decepcionado cuando te gusta el apartado gráfico de switch.

¿Para que te has pillado todos los multis peores en sistemas Nintendo estos años? Si yo me pilló steamdeck es que quiero jugar a elders 6 a 8k de lanzamiento, pero si tú te pillas switch es que te vale jugar a Tw3 pasando por caja otra vez años después a 300p y 25fps porque patata...no macho no, steamdeck va a mover los mismos multis que está moviendo switch comparativamente( es decir los de los años 2022 a 2025), en switch solo salen los que se consideran "buenos ports a 300p y 25fps" pero en SD vamos a tenerlos todos y los buenos ports será igual, la optimización de consolas es mentira, son recortes que nosotros podremos hacer..

O hablas de otro usuario, o no puedes ir más errado conmigo, porque:
- En ningún momento he mencionado el para qué la queréis el resto, y me parecerá estupendo para qué la quueréis porque me da lo mismo, yo sólo he venido a opinar de la noticia, no de lo que tú quieras hacer con ella
- Sí he criticado la portabilidad de Switch, la duración de su batería, y su concepto. Cosa que no he hecho de Steam Deck, todo sea dicho. Y ya puestos, para tu información también critiqué en su día la duración de la batería de 3DS
- No recuerdo haber dicho nunca que me gusta el apartado gráfico de Switch
- Pocos multis compro yo en los sistemas de Nintendo, precisamente acostumbro a comprarlos en otras plataformas
- En ningún momento he dicho que me valga jugar a 'The witcher 3' en Switch, y ya te he dicho que yo no he hablado en ningún momento de optimizaciones

Espero haberte aclarado todos tus erróneas interpretaciones sobre mí.


Ho!
No lo veo para tirar cohetes y si bajamos de 720p rendira todavia mejor........ Al principio me llamaba la atencion pero mes que pasa mes que tengo mas dudas de que esto triunfe ¿stadia 2.0?
Sabio escribió:
adri079 escribió:En todo caso hablas de que la queremos solo para los AAA punteros tecnológicamente como si eso saliera en switch xD....y cuando los Nintenderos luego habláis de un catálogo indie el 99% del tiempo cuando os salen 4 respecto a pc o flipais con lo retro pasando por caja...aquí solo queremos la switch para elders 6 no te jode xD pero switch nos vale TW3 a 300p años después pasando por caja otra vez xD.



los que buscabais autonomía con ds vs PSP ahora os valen las 2horas de switch con Zelda y por eso no críticas su batería, que se te ve venir de lejos.

Los que buscabais que fuera portátil una consola portable con 3ds vs vita ahora os vale la switch que entra en la mochila...

Siempre siempre siempre críticais el comodín de cada generación.

Steamdeck va a mover todo el catálogo multi, indie, y retrocompatibilidad a 3 años vista dando menos vergüenza que switch ahora. Nose que te ha decepcionado cuando te gusta el apartado gráfico de switch.

¿Para que te has pillado todos los multis peores en sistemas Nintendo estos años? Si yo me pilló steamdeck es que quiero jugar a elders 6 a 8k de lanzamiento, pero si tú te pillas switch es que te vale jugar a Tw3 pasando por caja otra vez años después a 300p y 25fps porque patata...no macho no, steamdeck va a mover los mismos multis que está moviendo switch comparativamente( es decir los de los años 2022 a 2025), en switch solo salen los que se consideran "buenos ports a 300p y 25fps" pero en SD vamos a tenerlos todos y los buenos ports será igual, la optimización de consolas es mentira, son recortes que nosotros podremos hacer..

O hablas de otro usuario, o no puedes ir más errado conmigo, porque:
- En ningún momento he mencionado el para qué la queréis el resto, y me parecerá estupendo para qué la quieres porque me da lo mismo, yo sólo he venido a opinar de la noticia, no de lo que tú quieras hacer con ella
- Sí he criticado la portabilidad, la duración de la batería de Switch, y su concepto. Cosa que no he hecho de Steam Deck, todo sea dicho. Y ya puestos, para tu información también critiqué en su día la duración de la batería de 3DS
- No recuerdo haber dicho nunca que me gusta el apartado gráfico de Switch
- Pocos multis compro yo en los sistemas de Nintendo, precisamente acostumbro a comprarlos en otras plataformas
- En ningún momento he dicho que me valga jugar a 'The witcher 3' en Switch, y ya te he dicho que yo no he hablado en ningún momento de optimizaciones

Espero haberte aclarado todos tus erróneas interpretaciones sobre mí.


Ho!


No he dicho para que la queréis pero nace muerta para vuestro uso


Sabio escribió:Pues se parece confirmar lo que me temía, que Steam Deck probablemente nazca con prestaciones algo justas para lo que es el mundo del PC, porque si ahora ya tiene que andar con calidades mínimas, no me quiero ni imaginar más adelante.


Ho!


XD
adri079 escribió:No he dicho para que la queréis pero nace muerta para vuestro uso

En mi mensaje no dice nada eso, dice exactamente lo que pone.
Pero vamos, visto que ni te has molestado en retractarte en el resto de invenciones que me has atribuido, no voy a perder más el tiempo.


Ho!
Sabio escribió:
adri079 escribió:No he dicho para que la queréis pero nace muerta para vuestro uso

En mi mensaje no dice nada eso, dice exactamente lo que pone.
Pero vamos, visto que ni te has molestado en retractarte en el resto de invenciones que me has atribuido, no voy a perder más el tiempo.


Ho!


No me has contestado a ninguna y se ofenden porque hago lo mismo XD.


La steamdeck te ha decepcionado por cosas que no usas/quieres en switch xD. Multis, potencia, batería, ergonomía...el chiste se cuenta solo.

Que tal las nuevas formas de jugar en switch? No te han mentido ahí?
Consolas:
-Sin juegos en el lanzamiento.
-A los 7 años dejan de salir juegos y no las podrás usar para nada nuevo jamás.
-Eoliano medio: bien, así sí, esto que no cambie, por favor.

Steam deck:
-Todos los juegos de pc jamás creados en los últimos 50 años y los que van a seguir saliendo.
-A los 7 años 1 de cada 10 juegos nuevos funcionará en bajo a 30 fps, el resto seguirán funcionando como la seda.
-Eoliano medio: maal, esto no vale un duro, nada, producto nace muerto, valve cagándola.

Quiero saber si me ha quedado claro, para saber qué opinar más que nada, no sea que por despuntar me hagan bullying o algo.
Nagger escribió:Pensaba que todos los analistas de este foro, entre ellos algunos que vaticinaban que Switch no vendería más que a los 4 fans de Nintendo, habrían aprendido a ser un poco más humildes en sus predicciones sobre fracasos.

Por lo menos, os podéis leer la noticia antes de soltar burradas. Algunos diciendo que todo mal por su SO... ¿Os habéis dado cuenta de que es un PC y le podéis instalar lo que os venga en gana? [carcajad]

Me tira un poco para atrás la disposición de los botones. A ver qué hacen el resto de fabricantes licenciados.


La gran diferencia es que Nintendo al igual que otras marcas como Apple tienen unos fans muy fieles y que salvo gran cagada venden casi por inercia, pero ojo porque con esta consola no tiene porque pasar lo mismo.

Y mas cuando la competencia que en su mayoria es china te va a sacar casi una revision de sus consolas al año con lo cual la consola de valve se va a quedar obsoleta en tema hardware en un año o dos y vamos a ver el tipico video comparativo de una moviendo un juego AAA fluidamente y la otra no...

Nose si soy muy exceptico pero nadie regala nada y por 400 euros lleva una apu de AmD que por mucha optimizacion y mejora no dista mucho de las que montan muchos minipc y llegan hasta donde llegan estas APUS.

Por otro lado ojala triunfe porque no me la voy a comprar inicialmente pero si me acabare pillandoa alguna revision o una AYA neo tarde o temprano y a ser posible con pantalla OLED
docobo escribió: [carcajad] [carcajad]

Mas cómicas van a ser las tendinitis.


Imagen
adri079 escribió:No me has contestado a ninguna y se ofenden porque hago lo mismo XD.

Te he contestado negándote todas las falsas atribuciones que me has hecho y que rompen un dicurso que no tiene nada que ver ni conmigo ni con lo que dije inicialmente.
Y descuida que no me he ofendido, simplemente me ha quedado claro que tratar de volver a aclarártelo es una pérdida de tiempo, ya que perfectamente puedes releer mis mensajes anteriores.

adri079 escribió:La steamdeck te ha decepcionado por cosas que no usas/quieres en switch xD. Multis, potencia, batería, ergonomía...el chiste se cuenta solo.

No, no me ha decepcionado por nada de eso, en realidad ni siquiera he dicho que me haya decepcionado, ni tampoco he dicho en ningún momento que no quiera nada de eso en Switch.

Y puesto que ya sólo hablamos de cosas que yo en ningún momento he dicho, por mi parte doy por zanjado el tema, y agradecería que evitaras seguir inventándote cosas que nunca he dicho.


Ho!
luchoman escribió:La gran diferencia es que Nintendo al igual que otras marcas como Apple tienen unos fans muy fieles y que salvo gran cagada venden casi por inercia, pero ojo porque con esta consola no tiene porque pasar lo mismo.


“Salvo gran cagada” será por ejemplo la WiiU, que es un ejemplo bien reciente y no vendió una puta mierda ni consolas ni juegos. A saber donde andaban de aquella los fans de Nintendo.

Que su juego más vendido fue Mario kart 8 y vendió algo más de 8 millones. Y el mismo juego en Switch (con dos añadidos) va por más de 43 millones.

Igual en el fenómeno de ventas que está siendo Switch hay algo más que “fans fieles” de Nintendo.
luchoman escribió:Nose si soy muy exceptico pero nadie regala nada y por 400 euros lleva una apu de AmD que por mucha optimizacion y mejora no dista mucho de las que montan muchos minipc y llegan hasta donde llegan estas APUS.


El SoC Aerith que lleva la Steam Deck es semicustom y eso no lo pueden igualar otras ensambladoras ya que usan SoCs de laptop. Tampoco pueden igualar el rendimiento y eficiencia que saca Valve de la Steam Deck usando kernels y drivers personalizados en Linux (a no ser que se suban al carro y Valve los espera con los brazos abiertos).

El objetivo de Valve con la Steam Deck no es vender consolas, es demostrar que Linux es un sistema perfectamente viable para jugar y mucho mejor que Windows en portátiles. A partir de ahí supongo que volverán a la carga con máquinas de sobremesa.
Mil escribió:
docobo escribió: [carcajad] [carcajad]

Mas cómicas van a ser las tendinitis.


Imagen


[carcajad] [carcajad]
Puñeteras dudas de no saber si reservar la de 256 o la de 64 :-?
Para algunos parece que la indústria del videojuego empiece el día de lanzamiento de la Steam Deck y que no existe catálogo previo para disfrutar... [facepalm]

Será la "consola" con más catálogo de salida de la historia.
(mensaje borrado)
adri079 escribió:
Sabio escribió:
adri079 escribió:Aún seguimos con el cuento de la optimización?

¿Qué tiene que ver la optimización con lo que te he dicho?
No creo que sea tan difícil entenderlo, pero te lo enfocaré de otra manera: si tú vas a comprarte un PC para jugar, ¿comprarás un hardware justo para mover los juegos actuales en calidades bajas o tratarás de que tenga algo más de holgura para mover los juegos venideros sin sacrificar FPS'?
Y eso en las consolas da lo mismo, de ahí que te preguntara qué tiene que ver una cosa con la otra, porque el hardware ya viene impuesto, y las desarrolladoras se han de adaptar a él.

adri079 escribió:Que dices que no mueve a 300p y 25fps como switch una tarjeta gráfica de su putensia? Por favor.

Yo en ningún momento he dicho, ni insinuado, eso.


Ho!


En todo caso hablas de que la queremos solo para los AAA punteros tecnológicamente como si eso saliera en switch xD....y cuando los Nintenderos luego habláis de un catálogo indie el 99% del tiempo cuando os salen 4 respecto a pc o flipais con lo retro pasando por caja...aquí solo queremos la SD para elders 6 no te jode xD pero switch nos vale TW3 a 300p años después pasando por caja otra vez xD. Unos flipando por un Mario/Zelda remaster en switch a 60 pavazos pero ojo si vas a jugar a Mass effect trilogy en SD a 0 euros con tu copia de pc xD...



los que buscabais autonomía con ds vs PSP ahora os valen las 2horas de switch con Zelda y por eso no críticas su batería, que se te ve venir de lejos.

Los que buscabais que fuera portátil una consola portable con 3ds vs vita ahora os vale la switch que entra en la mochila...

Siempre siempre siempre críticais el comodín de cada generación.

Steamdeck va a mover todo el catálogo multi, indie, y retrocompatibilidad a 3 años vista dando menos vergüenza que switch ahora. Nose que te ha decepcionado cuando te gusta el apartado gráfico de switch. Y es una vergüenza tecnologíca/coste REAL, no es que valve te mee en la cara y digas que llueve como os pasa con la potencia de switch

¿Para que te has pillado todos los multis peores en sistemas Nintendo estos años? Si yo me pilló steamdeck es que quiero jugar a elders 6 a 8k de lanzamiento, pero si tú te pillas switch es que te vale jugar a Tw3 pasando por caja otra vez años después a 300p y 25fps porque patata...no macho no, steamdeck va a mover los mismos multis que está moviendo switch comparativamente( es decir los de los años 2022 a 2025), en switch solo salen los que se consideran "buenos ports a 300p y 25fps" pero en SD vamos a tenerlos todos y los buenos ports será igual, la optimización de consolas es mentira, son recortes que nosotros podremos hacer..

Sabemos lo que hoy día se puede hacer a nivel portable, esto es lo más tocho que existe a precio de una switch oled, aquí no ponemos excusas de maJia, es que no existe nada mejor, es como criticar los aviones porque no te llevan a Marte pero luego flipar con la distancia que recorres en globo aerostático xD. Por favor, más seriedad



y por no hablar del precio de los juegos, que compraras precios de indies en switch y steam y te dan ganas de lanzar la switch a tomar por saco.

la realidad es que es la portatil mas potente calidad/precio con los juegos mas economicos y la consola con el mayor catalogo de lanzamiento de la historia.
Sabeis si el emulador de switch tira desde linux o habría que meter windows si o si ?? teneis videos de como tiran las consolas chinas este emulador ?

Aparte de para juegos de Steam me gustaría que también sustituyera a mi switch
Pues chicos, yo que queréis que os diga. Tal vez sean los años (que va a ser que no).
Mi primera portátil (consolas) fue una Game Boy con el mítico Tetris, luego toqué la Game Gear, luego la Play Station Vita, luego la Nintendo DS (no recuerdo el modelo) y por último la Switch.
Joder, el Steam Deck es un portento portátil que va a dar para mucho. ¿Es feo? Tal vez, para gustos colores. ¿No es cómoda la posición de los botones/mandos? Tal vez. Pero es innegable que va a suponer un hito en el campo de los portátiles (sin necesidad de mencionar el precio de salida, que para mi es cojonudo).
Personalmente, pienso que este hardware ha nacido para revolucionar su segmento y la empresa que está detrás lo sabe perfectamente.
Por otro lado, creo que mucha gente que despotrica del juguetito, primero lo hace con desconocimiento de causa, ya que no la ha probado y segundo creo que tienen los conceptos equivocados, ya que parece ser que algunos pretenden que el portátil rinda como un ordenador de sobre mesa (¿estamos locos?). Y por último y más importante, quien se compra un aparatejo de estos es para disfrutarlo, como le dé la gana, pero para disfrutarlo.
Por mi parte, seguiré esperando a que me toque pagar mi modelo tope de gama.
hijole pues yo sin ponerme la camisa de Nintendo. que si soy nintendero. pues veo que aqui todos los que se están peleando algo de razón tienen aunque no estén de acuerdo entre si... vamos que lo que dice sabio es una verdad como un templo. de que para los juegos venideros viene justita. como también es verdad que para el precio que tiene la consola de base es una ganga comparada con las portátiles chinas. como también es verdad que se ve a leguas que va a ser poco ergonómica. y es verdad que pese a ser menos ergonómica que switch los mandos serán de mejor calidad. y esto ultimo mas les vale que así sea. yo por mi parte me alegro de que salgan opciones como esta. a un precio mas contenido que las consolas chinas. y ojala y venda lo suficiente como para que saquen la deck 2 y 3. y los que ya la tenían reservada. no le saquen y cómprenla que si triunfa o no la han reservado por que les lleno el ojo. y en este caso a mi no me parece que Valve haya mentido
Sabio escribió:
adri079 escribió:No me has contestado a ninguna y se ofenden porque hago lo mismo XD.

Te he contestado negándote todas las falsas atribuciones que me has hecho y que rompen un dicurso que no tiene nada que ver ni conmigo ni con lo que dije inicialmente.
Y descuida que no me he ofendido, simplemente me ha quedado claro que tratar de volver a aclarártelo es una pérdida de tiempo, ya que perfectamente puedes releer mis mensajes anteriores.

adri079 escribió:La steamdeck te ha decepcionado por cosas que no usas/quieres en switch xD. Multis, potencia, batería, ergonomía...el chiste se cuenta solo.

No, no me ha decepcionado por nada de eso, en realidad ni siquiera he dicho que me haya decepcionado, ni tampoco he dicho en ningún momento que no quiera nada de eso en Switch.

Y puesto que ya sólo hablamos de cosas que yo en ningún momento he dicho, por mi parte doy por zanjado el tema, y agradecería que evitaras seguir inventándote cosas que nunca he dicho.


Ho!



Que si, que la nasa te ha decepcionado porque no estamos en Marte al mismo precio que viajas en ryanair porque " es una nave espacial y no un avión" jijijij" yo digo que los que quieren una nave espacial es para llegar a Júpiter y quedarse en la luna es decepcionante pero los del avión nos vale ryanair jijiji porque es un avión y no una nave espacial jijiji"

Te repito. Vas a poder jugar más multis que en switch cuando salió. Nose porque mientes a la gente. Si switch mueve TW3, la steamdeck moverá igual elders 6...

Y sino juegas a multis AAA como TW3 en switch nose que es lo que te temias y que nace con calidades mínimas para esos AAA xD ¿Juegas o no? ..


Sabio escribió:
Pues se parece confirmar lo que me temía, que Steam Deck probablemente nazca con prestaciones algo justas para lo que es el mundo del PC, porque si ahora ya tiene que andar con calidades mínimas, no me quiero ni imaginar más adelante.
Yo tenía la Switch y unos cuantos juegos comprados en su store. Vendí la Switch para esperar a la Deck y todos esos juegos... agur. ¿O Nintendo me los va a dejar jugar en la siguiente consola que saquen?

Una pasta ahí enterrada.

La Deck viene con 330 juegos que tengo en Steam (SOLO EN STEAM) y los que compre para ella, me los quedo para siempre para jugarlos dónde yo quiera.

Por otro lado si hubiese una web que mire tu biblioteca de PC y te coteje el precio de los juegos que existen en Switch y te sume los precios... iba a ser un desparrame.

La Switch es una cucada, la he disfrutado un montón, pero sin scene es ruinosa o como mínimo engorrosa (busca, compra, juega, vende intentando no perderle...) y con scene bueno... es scénica.

Las ventajas del vicio en PC son abrumadoras y la DECK viene con todos esos bonus incluídos. Gloria para la Switch, sin ella no hubiese existido tampoco la Deck, ni los BOTW. La guardaré con cariño en mi memoria. Pero Nintendo tiene políticas terribles y precios desorbitados. Y le va fantásticamente, y yo que me alegro por ellos. Seguro que me vuelven a engañar en el futuro con sus putos dibujitos. Ojalá saquen algo flipante.
@NMansell92 hombre yo creo que mas de una va al wallapop en pocos días/meses. Lo mismo es interesante esperar y ver como reacciona la gente e intentar pillar una “nueva” de alguien….
adri079 escribió:
Sabio escribió:
adri079 escribió:No me has contestado a ninguna y se ofenden porque hago lo mismo XD.

Te he contestado negándote todas las falsas atribuciones que me has hecho y que rompen un dicurso que no tiene nada que ver ni conmigo ni con lo que dije inicialmente.
Y descuida que no me he ofendido, simplemente me ha quedado claro que tratar de volver a aclarártelo es una pérdida de tiempo, ya que perfectamente puedes releer mis mensajes anteriores.

adri079 escribió:La steamdeck te ha decepcionado por cosas que no usas/quieres en switch xD. Multis, potencia, batería, ergonomía...el chiste se cuenta solo.

No, no me ha decepcionado por nada de eso, en realidad ni siquiera he dicho que me haya decepcionado, ni tampoco he dicho en ningún momento que no quiera nada de eso en Switch.

Y puesto que ya sólo hablamos de cosas que yo en ningún momento he dicho, por mi parte doy por zanjado el tema, y agradecería que evitaras seguir inventándote cosas que nunca he dicho.


Ho!



Que si, que la nasa te ha decepcionado porque no estamos en Marte al mismo precio que viajas en ryanair porque " es una nave espacial y no un avión" jijijij" yo digo que los que quieren una nave espacial es para llegar a Júpiter y quedarse en la luna es decepcionante pero los del avión nos vale ryanair jijiji porque es un avión y no una nave espacial jijiji"

Te repito. Vas a poder jugar más multis que en switch cuando salió. Nose porque mientes a la gente. Si switch mueve TW3, la steamdeck moverá igual elders 6...

Y sino juegas a multis AAA como TW3 en switch nose que es lo que te temias y que nace con calidades mínimas para esos AAA xD ¿Juegas o no? ..


Sabio escribió:
Pues se parece confirmar lo que me temía, que Steam Deck probablemente nazca con prestaciones algo justas para lo que es el mundo del PC, porque si ahora ya tiene que andar con calidades mínimas, no me quiero ni imaginar más adelante.



Pero es que @Sabio no esá diciendo ninguna mentira. Si con los juegos más punteros ya hay que jugar en low y a 60fps no va fino(¿fps no estables? ¿Problemas de jugar a resoluciones bajas y assets en low?) en los juegos punteros que van a salir más delante hará falta más sacrificios a medida que pase el tiempo. Pero es que no deberia sorprender a nadie que asi sea. Aún asi SD por potencia, prestaciones y precio, es una máquina portátil sin igual. Por ejemplo con solo tener todo el catálogo de Steam hasta hoy ya es una burrada. Y ya si nos ponemos en temas de emuladores o usar servicos como game pass, pues... ¡Una pasada!

¿Que en juegos punteros como por ejemplo el futuro Starfield se va a necesitar sacrificios y ya veremos si jugandolo a 30? Pues posiblemente. Pero es algo que en este tipo de maquinas basadas en pc, pasa y hay que asumirlo. Por otro lado a ver el FSR de AMD que aporta ya que podria paliar bastante el rendimiento. Pero habrá que ver realmente que es capaz de hacer.

No puedes comparar Switch con SD por la simple razón que para la Switch se tiene que programar para ella dentro de lo que permite su hard. Para Steam Deck no se programa para su hard en exclusiva si no que usa las versiones de pc. Con lo que esto conlleva tanto para lo bueno como para lo malo.

Yo tengo una reserva para el Q2 con muchas ganas de tenerla para trastear y ver sus limites pero soy conciente de el tipo de máquina que es y de sus virtudes y defectos.

Saludos.
Iverson88 escribió:@NMansell92 hombre yo creo que mas de una va al wallapop en pocos días/meses. Lo mismo es interesante esperar y ver como reacciona la gente e intentar pillar una “nueva” de alguien….


Las vas a ver en Wallapop seguro, pero a precio de oro gracias a nuestros amigos los especuladores
Tijuet escribió:
adri079 escribió:
Sabio escribió:Te he contestado negándote todas las falsas atribuciones que me has hecho y que rompen un dicurso que no tiene nada que ver ni conmigo ni con lo que dije inicialmente.
Y descuida que no me he ofendido, simplemente me ha quedado claro que tratar de volver a aclarártelo es una pérdida de tiempo, ya que perfectamente puedes releer mis mensajes anteriores.


No, no me ha decepcionado por nada de eso, en realidad ni siquiera he dicho que me haya decepcionado, ni tampoco he dicho en ningún momento que no quiera nada de eso en Switch.

Y puesto que ya sólo hablamos de cosas que yo en ningún momento he dicho, por mi parte doy por zanjado el tema, y agradecería que evitaras seguir inventándote cosas que nunca he dicho.


Ho!



Que si, que la nasa te ha decepcionado porque no estamos en Marte al mismo precio que viajas en ryanair porque " es una nave espacial y no un avión" jijijij" yo digo que los que quieren una nave espacial es para llegar a Júpiter y quedarse en la luna es decepcionante pero los del avión nos vale ryanair jijiji porque es un avión y no una nave espacial jijiji"

Te repito. Vas a poder jugar más multis que en switch cuando salió. Nose porque mientes a la gente. Si switch mueve TW3, la steamdeck moverá igual elders 6...

Y sino juegas a multis AAA como TW3 en switch nose que es lo que te temias y que nace con calidades mínimas para esos AAA xD ¿Juegas o no? ..


Sabio escribió:
Pues se parece confirmar lo que me temía, que Steam Deck probablemente nazca con prestaciones algo justas para lo que es el mundo del PC, porque si ahora ya tiene que andar con calidades mínimas, no me quiero ni imaginar más adelante.



Pero es que @Sabio no esá diciendo ninguna mentira. Si con los juegos más punteros ya hay que jugar en low y a 60fps no va fino(¿fps no estables? ¿Problemas de jugar a resoluciones bajas y assets en low?) en los juegos punteros que van a salir más delante hará falta más sacrificios a medida que pase el tiempo. Pero es que no deberia sorprender a nadie que asi sea. Aún asi SD por potencia, prestaciones y precio, es una máquina portátil sin igual. Por ejemplo con solo tener todo el catálogo de Steam hasta hoy ya es una burrada. Y ya si nos ponemos en temas de emuladores o usar servicos como game pass, pues... ¡Una pasada!

¿Que en juegos punteros como por ejemplo el futuro Starfield se va a necesitar sacrificios y ya veremos si jugandolo a 30? Pues posiblemente. Pero es algo que en este tipo de maquinas basadas en pc, pasa y hay que asumirlo. Por otro lado a ver el FSR de AMD que aporta ya que podria paliar bastante el rendimiento. Pero habrá que ver realmente que es capaz de hacer.

No puedes comparar Switch con SD por la simple razón que para la Switch se tiene que programar para ella dentro de lo que permite su hard. Para Steam Deck no se programa para su hard en exclusiva si no que usa las versiones de pc. Con lo que esto conlleva tanto para lo bueno como para lo malo.

Yo tengo una reserva para el Q2 con muchas ganas de tenerla para trastear y ver sus limites pero soy conciente de el tipo de máquina que es y de sus virtudes y defectos.

Saludos.


Y que dices que es más potente que Zelda switch de lanzamiento en la actualidad de switch?

En switch se hacen los mismos recortes , en SD podremos hacerlo nosotros en TODO el catálogo, es la diferencia..la diferencia es que no existe nada más potente y al precio de switch, ahí recortan por ratas en hard, aquí porque no existe nada mejor, y si switch a movido multis saliendo con evidente retraso en hard está que es puntera ..

Sabío y tú habláis de la mentira de la optimización. Starfield podremos jugarlo a una calidad comparativa a TW3 para su hard sin que nadie tenga que ponerse a ello y sin volver a pasar por caja. En switch van a 300p y 30fps en bajo, nose porque no se va a poder poner así el elders6

Yo también tengo switch, puedes ver el Historial de compra venta que la pille en eol ...
con las reviews actuales y los benchmarks ya podemos decir que la steam deck equivale mas o menos a una gtx1050

cosa impresionante para ser portatil, pero que va quedarse corta para todo lo nuevo y anclada en 720p/30fps low
adri079 escribió:Sabío y tú habláis de la mentira de la optimización.

Yo nunca he hablado de optimización, deja de seguir poniendo en mi boca cosas que no he dicho.
Al resto, ya te contesté mensajes atrás, puedes leer de nuevo mis mensajes en lugar de seguir insistiendo con invenciones que no son ciertas.


Ho!
@adri079 Mentira de optimización ninguna. Estamos hablando de un minipc que va a usar las versiones de pc.

El hard es el que es y al no usar versiones nativas para la Deck pues dependeremos de lo optimizado que este el juego en pc. Y a medida que vayan saliendo juegos nuevos se van a tener que hacer cada vez más sacrificios. ¿Que puedes ir bajando resolución y assets en caso de no estar todo en low? Pues claro pero quizás el juego sea injugable debido a que no está preparado para jugar en tan poca resolución y en pantallas de este tamaño. Por ejemplo hay juegos que a tan poca resolución y assets bajos son injugables porque los textos son ilegibles.

En la Switch esto no pasa por una simple razón, el juego esta programado y adaptado a la potencia y resoluciones que la Switch es capaz de mover.

No hay más. En el mercado ya hay minipc/consola de este tipo como las gpd win y cualquiera que tenga una o la haya tenido sabe perfectamente que no nos inventamos nada.

Lo que no entiendo es tú obsesión en meter a toda costa la Switch y que jugar a lo que da la Switch parece
bien mientras que en SD son quejas cuuando @Sabio en ningun momento lo ha mencionado(almenos aqui y el mensaje que tú quoteas una y otra vez).

Saludos.
francescfri escribió:Para algunos parece que la indústria del videojuego empiece el día de lanzamiento de la Steam Deck y que no existe catálogo previo para disfrutar... [facepalm]

Será la "consola" con más catálogo de salida de la historia.


hombre, se te quedan todas las consolas windows que han salido previamente, a saber

GPD-WIN
GPD-WIN2
GPD-WIN3
GPD-WINMAX (y variantes)
AYA-NEO (y variantes)
ONEGX1 (y variantes)
ONEX PLAYER (y variantes)
Anbernic (Nueva consola anunciada con Windows)

y no se si se me queda alguna por mencionar.
Todas estas han salido mucho antes, y con el catálogo mas grande de salida (aunque en algunos casos, como las primeras GPD, el catálogo estaba limitado por la potencia de la máquina, cosa que no ocurre con los últimos dispositiovs que se han lanzado)
Sabio escribió:
adri079 escribió:Sabío y tú habláis de la mentira de la optimización.

Yo nunca he hablado de optimización, deja de seguir poniendo en mi boca cosas que no he dicho.
Al resto, ya te contesté mensajes atrás, puedes leer de nuevo mis mensajes en lugar de seguir insistiendo con invenciones que no son ciertas.


Ho!

Sabio escribió:.... las desarrolladoras se han de adaptar al hard...
Ho!


Esto es mentira. Ocurre igual en switch. PESAO

la diferencia entre SD y Switch es que no hay 5 exclusivos anuales de los cuales 1 está currado y los otros dan más pena que si tuviera aún peor hard que es lo que te preocupa.

Pero el resto del catálogo es igual, tu frase es mentira. Si yo me compro un PC, no tengo porqué no recortar...menuda chorradas dices.
En el direct de ayer son el 90% multis de hace una década, eso lo puedes jugar en Steamdeck sin volver a pasar por caja el día 1.

Ayer celebrando Mario fútbol, que es el típico juego que si sale en pc lo vas a mover en steamdeck con la puta chorra, pero " ez que vas a tener que recortar en elders6 jijiji" seguido de " yo no juego a elders en switch" xD

Ayer celebrando Chrono Cross pero en steamdeck que puedes jugar a Chrono Trigger y Chrono Cross sin tener que esperar a que salgan " es que no puedo jugar a un hipotetico Chrono Trigger 2 con UE5" xD

Tijuet escribió:@adri079 Mentira de optimización ninguna. Estamos hablando de un minipc que va a usar las versiones de pc.

El hard es el que es y al no usar versiones nativas para la Deck pues dependeremos de lo optimizado que este el juego en pc. Y a medida que vayan saliendo juegos nuevos se van a tener que hacer cada vez más sacrificios. ¿Que puedes ir bajando resolución y assets en caso de no estar todo en low? Pues claro pero quizás el juego sea injugable debido a que no está preparado para jugar en tan poca resolución y en pantallas de este tamaño. Por ejemplo hay juegos que a tan poca resolución y assets bajos son injugables porque los textos son ilegibles.

En la Switch esto no pasa por una simple razón, el juego esta programado y adaptado a la potencia y resoluciones que la Switch es capaz de mover.

No hay más. En el mercado ya hay minipc/consola de este tipo como las gpd win y cualquiera que tenga una o la haya tenido sabe perfectamente que no nos inventamos nada.

Lo que no entiendo es tú obsesión en meter a toda costa la Switch y que jugar a lo que da la Switch parece
bien mientras que en SD son quejas cuuando @Sabio en ningun momento lo ha mencionado(almenos aqui y el mensaje que tú quoteas una y otra vez).

Saludos.



A ver, según sabio no habla de optimización jajaj. Poneros de acuerdo xD


la switch tiene una pantalla 720p a 60fps donde los multis vas a 300p y 25fps, nose que te impide poner elders6 en 2030 en SD con esos parámetros si te valen en Switch

Cualquiera que tenga pc sabe que es mentira la optimización, sabio lo sabe, los Nintenderos lo sabéis cuando comparais PS4 con pc ..ahora ya no se vale

No es tan difícil. Sabío y nintenderos siempre hablan de baterías, ergonómias, precio del software, online de pago más barato, etc etc..cada gen vais cambiando el discurso, puedes verlo, dejad de engañar, y ahora pues toca decir que no es potente el minipc más potente del mundo y están preocupados los que juegan a 300p en pantalla OLED de 720p xD..

Ayer celebrando portal 2 en Switch, hoy quejabdose de que portal 3 en 2030 no correrá en steamdeck...es que te tienes que reír...
yeye2 escribió:con las reviews actuales y los benchmarks ya podemos decir que la steam deck equivale mas o menos a una gtx1050


Precisamente por el benchmark de Superposition vimos que se movia entre una 750Ti y una RX460, que están muy por debajo de la 1050, de hecho la 1050 rinde un 70% más aproximadamente.

No te lo digo por lleverte la contraria, yeye2, es por debatirlo ya que me gustaria que alguien me dijera que estoy equivocado y porqué, ya que sin duda prefiero que tenga el rendimiento de la 1050.

Después de que soltaran los datos, estuve mirando videos de la 750Ti con los juegos de las previews y todos rondan los mismos frames en ambas.
Van a poder usar el software multi que tienen en pc en vez de la versión mala de consolas Sony o Microsoft.

Software más barato que ahora solo saben criticar el soft de Sony pero callan cuando se compara con el de pc

Retrocompatibilidad de hace 59 año ,esa que les encantaba en 3ds,ds,GBA..

Más potencia en modo portable que les encantaba poder jugar a TW3 cagando, a elders6 no, que se verá mejor en su 5080ti.

Más potencia si la usas como dock, que aquí les vale 300p en la TV de 4k pero en SD es un mierda los 800p. .

Online gratis, mods,....


....

Y ahora la noticia es que elders 6 vamos a tener que bajar mazo características para jugar xD. Ellos están jugando a portal 2 una década después sin ser fullhd, pero ojo si de lanzamiento Elder 6 lo tienes que bajar xD


Esto parece vox diciendo que no son racistas que hay un negro en el partido xD y que ellos ahora no han hablado de "inserte excusa temporal"...
@adri079 Te repito, pon cualquier AAA de pc a 300p en la SD aver si lo consigues jugar. Quizá no sea tan jugable por cosas como los textos.

Tengo la Gpd Win 2 y he visto juegos que para que a nivel de fps fuera jugable se tenia que bajar resoluciones sin llegar a 300p(no recuerdo si era a 800x600 o 640x480)los textos eran ilegibles. Ya no me quiero ni imaginar si lo pongo a 300p. Si crees que en SD jugar a 300p va a ser satisfactorio, te vas a llevar una bonita sorpresa.

Vale, @Sabio no ha hablado de optimización y yo debatiendote pues sí. Culpa mia por hablar en plural. Aún asi, sabio en ningun momento ha hablado de la Switch ni a comparado rendimientos ni ha dicho que jugar a 300 en Switch mola y en SD caca. Quien se ha ido por pataneras y ha empezado con la comparación entre Switch y Steam Deck ha sido tú no él. Y si no, saca un mensaje suyo de este hilo donde diga algo asi como "300p en Switch mola, 300p en SD caca"

No te estamos diciendo que no sea la consola/minipc más potente porque lo va a ser sin ninguna duda. Solo te estamos diciendo que si en juegos AAA como Forza ya hay que jugar en assets low, en adelante con juegos nuevos AAA, no va a mejorar si no todo lo contrario.

Repito, no es lo mismo trabajar sobre una máquina con hard cerrado y que los juegos se desarrollan para ella adaptandola a lo que la máquina da a usar la versión de pc en SD.

Saludos.
adri079 escribió:
Sabio escribió:
adri079 escribió:Sabío y tú habláis de la mentira de la optimización.

Yo nunca he hablado de optimización, deja de seguir poniendo en mi boca cosas que no he dicho.
Al resto, ya te contesté mensajes atrás, puedes leer de nuevo mis mensajes en lugar de seguir insistiendo con invenciones que no son ciertas.


Ho!

Sabio escribió:.... las desarrolladoras se han de adaptar al hard...
Ho!


Esto es mentira. Ocurre igual en switch. PESAO

Mira, última aclaración que te hago a ver si así lo entiendes o sigues entendiendo lo que te da la gana, porque desde luego más claro es imposible.
Lo que yo he dicho ahí es que cuando una desarrolladora saca un juego para una consola lo hace para que lo mueva esa consola, no hablo de optimización, hablo de que si una consola no es capaz de mover el juego tendrán que recortarlo o NO lo pueden sacar.
En PC en cambio si un dispositivo concreto no llega a las recomendaciones o exigencias del juego es tu problema, no el suyo.

¿Lo entiendes ahora?, ¿sí?, aleluya, ¿no?, pues vuelve a leerlo en lugar de responder yéndote más y más por las ramas.

Y lo de "pesao" sobra, cuando aquí el único que está insistiendo con cosas que no he dicho eres tú, y para muestra un botón:
adri079 escribió:la diferencia entre SD y Switch es que no hay 5 exclusivos anuales de los cuales 1 está currado y los otros dan más pena que si tuviera aún peor hard que es lo que te preocupa.

Pero el resto del catálogo es igual, tu frase es mentira. Si yo me compro un PC, no tengo porqué no recortar...menuda chorradas dices.
En el direct de ayer son el 90% multis de hace una década, eso lo puedes jugar en Steamdeck sin volver a pasar por caja el día 1.

Ayer celebrando Mario fútbol, que es el típico juego que si sale en pc lo vas a mover en steamdeck con la puta chorra, pero " ez que vas a tener que recortar en elders6 jijiji" seguido de " yo no juego a elders en switch" xD

No he hablado de catálogos, pero según tú mi frase es mentira.
No he hablado de exclusivos, pero tú los sacas porque patata.
Me importa un pimiento si Steam Deck mueve un juego mejor que otra plataforma o no, o si el hardware de Switch es una castaña al lado de este, porque para mí Steam Deck es una alternativa al PC, no una alternativa a una consola determinada, y por eso la valoro igual que cuando valoro la compra de un PC, pero tú erre que erre en meter Switch de por medio inventándote además cosas que nunca he dicho sobre ella.

Así que, lo dicho, deja de inventarte cosas que no he dicho.


Ho!
NMansell92 escribió:Pues yo cada vez le tengo más hype y la veo como una solución y salvación perfecta para echarle horas a todos aquellos juegos que quiero jugar pero no encuentro el momento.

El PC tocho para jugar con todo a tope lo puedo tocar con suerte 2-3 noches por semana y unas pocas horas cada vez. La Steam Deck viene a cubrir todos mis ratos muertos con vicio, en los descansos o viajes del curro, ratos muertos en el sofá, en casa de la suegra, etc.

Tengo reservada la de 256GB, le meteré dual boot SteamOS/Windows para tener todas las opciones a full y tiraré de una tarjeta SD de 1TB para los juegos.

La lista de juegos que me quiero jugar en la SteamDeck no para de crecer:

- Un montón de aventuras gráficas Point&Click que tengo pendientes, desde los Monkey Island, Grim Fandango, Gray Matter, saga Longest Journey, saga Runaway, saga Siberia...
- Otros juegazos que tengo pendientes de rejugar, Heroes of Might&Magic III, Wargroove, Blade,...
- Los Final Fantasy single del VII hasta el XIII
- RPGs como los 2 primeros Fallout, Wasteland remastered, Disco Elysium, Mass Effect... etc, (dependiendo del tamaño de los textos)
- Juegos de carreras "light" y arcades, GT Legends, Toca, GRID, Descenders, FIA European Truck, etc.
- Y muchos otros juegos comehoras como el Spintires/Mudrunner/Snowrunner, Farming Simulator 22, EuroTruck2, etc.

Lo bueno que todos estos juegos ya los tengo en la biblioteca y los tendré en la SD en el momento que me llegue. Les meto los mods y paso los saves (en los que no tengan cloudsave) y a viciar sin límite.

Los que tangáis reserva de 256GB ya sabéis lo que hay leyendo el post, fracaso comercial, sin soporte, poco ergonómica, a los dos días en Wallapop..., así que todos a cancelar a ver si se me adelanta la fecha... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cálmate que te va dar un chungo con tanta euforia
Tengo la sensación de que aquí muchos no se han tomado la molestia de ver los vídeos de LTT, The Phawx y Gamers Nexus.

La Steam Deck supera en todo a cualquier PC de mano que veas en AliExpress. Los que esperaban rendimientos de equipos "gaming" de gama alta se habrán caído del país de la piruleta.
Valhan escribió:
yeye2 escribió:con las reviews actuales y los benchmarks ya podemos decir que la steam deck equivale mas o menos a una gtx1050


Precisamente por el benchmark de Superposition vimos que se movia entre una 750Ti y una RX460, que están muy por debajo de la 1050, de hecho la 1050 rinde un 70% más aproximadamente.

No te lo digo por lleverte la contraria, yeye2, es por debatirlo ya que me gustaria que alguien me dijera que estoy equivocado y porqué, ya que sin duda prefiero que tenga el rendimiento de la 1050.

Después de que soltaran los datos, estuve mirando videos de la 750Ti con los juegos de las previews y todos rondan los mismos frames en ambas.


lo he sacado a "ojo" en el video de linus tech tips y los fps de "control", que da algo similar a una gtx1050 a 720p
@yeye2 Lo malo es que aún nos quedan dos semanas por delante para ver los resultados reales.

Por ahora, lo malo es que lo visto es con juegos "seleccionados" que evidentemente iran muy por encima de la media en rendimiento, pero siendo optimistas, tampoco hemos tenido en cuenta que podemos aplicar el FSR a cualquier juego.

La espera es eterna. [360º]
Sabio escribió:Pues se parece confirmar lo que me temía, que Steam Deck probablemente nazca con prestaciones algo justas para lo que es el mundo del PC, porque si ahora ya tiene que andar con calidades mínimas, no me quiero ni imaginar más adelante.
Ho!


Sinceramente, no se qué esperabais... ¿Un i7 de 11ª gen, 64GB de Ram y una 3090TI? Entonces la queja sería el precio, el tamaño, la batería, el peso, el ruido...
Creo que esto no será "viable" hasta que salga un cacharrito con Windows o Linux sobre ARM. Una Mini-XBox con XCloud sería un pelotazo.
Eso si no se lía Microsoft la manta a la cabeza y saca un fork de android con la tienda de Amazon...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6