Los primeros avances de Steam Deck destacan su rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pero no se le puede instalar Windows y tener el rendimiento nativo. La gente espera milagros con 7-10 W. Queria jugar en calidades de una 6600xt de 150W. Sabiendo que la integrada se comera casi todos los W.

Lo de no es emulador, es peor he probado Wine y la verdad dejaba mucho que desear. Y si no rula bien el FH5 es que algo falla, no pide mucho el juego y va muy bien en una xbox one del 2013...
yo es que pienso que esta portátil está pensada para PC Gamers, no para jugadores de consolas portátiles habituales (y más pensando en jugar a emuladores retro).

Que está muy bien de potencia, de materiales y tiene un precio muy contenido, pero a mi no me convence lo grande que es, la colocación de esa botonera, esos touchpads, y esa pantalla con tan poca resolución y con tanto marco.

Yo prefiero una consola del tamaño de una Switch Lite y con menos potencia. Por ejemplo la AYN Odin, que con que emule hasta GC, Ps2 y Wii, ya me basta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


para quien le interese la Odin
https://www.indiegogo.com/projects/odin-the-ultimate-gaming-handheld/x/28496502#/



Imagen
Imagen
Siempre he sido muy de portátiles. Si esta baja un poco más adelante me lo pensaré... Y si se puede instalar de forma nativa Windows 10-11 para usarla también de ordenador, ya que le da mil vueltas a la porquería de torre que tengo xd.

Aunque supongo que se podrá instalar un dual boot por si quieres su so para steam o Windows para gamepass etc no?
troon95 escribió:
SASUKE01 escribió:A ver, es una cucada, pero una chapucería como una catedral bajo mi punto de vista.

Si sacas una consola con juegos pensados para Windows, ¿qué narices haces emulando los juegos a través de otro SO? Si tienes que pagar la licencia, págala al igual que los desarrolladores te pagan un 30% de sus ventas. Tacaños. Así se ven algunos juegos, a 720p y 30fps.
¿Es necesario engrandecer la zona de controles con dos trackpad?
La duración de la batería para una portátil, ¿hola?
No sé, no lo termino de ver... demasiado grande. Gamegear 2.0

No se está emulando nada, proton por detrás usa wine, cuyas siglas literalmente significan "Wine is NOT an emulator". De hecho ya se ha visto que hay muchos juegos que rinden igual o mejor con proton que en nativo. El rendimiento de los juegos se debe puramente a las limitaciones del hardware, lo cual es lógico porque no va a rendir lo mismo un SoC de 20W que un PC donde solo la cpu puede ya consumir cientos de W más los que consuma la GPU. En los becnhmarks se ve que deck rinde más que la aya neo o el Xplayer y ambos usan windows.

Explicado así genial, no como el pedante que me contestó mensajes atrás. XD Gracias.
Veo en wikipedia que efectivamente no es un emulador, si no que es una capa de compatibilidad. Bueno, sigo pensando que algo "nativo" va a correr mucho mejor que algo que intenta imitarlo.
A ver cuando saquen videos de juegos de deck en steamOs con wine vs deck con w10. Seguro que digitalfoundry o demás lo hacen.
pacman_fan escribió:una pena,pero mirandolo por el lado bueno, ya queda menos para que las pongan en liquidacion a mitad de precio (o menos)[rtfm]


Sin duda....siendo valve ni con un palo
Otra mierda como ouya. [facepalm]
RumbelBoss escribió:Otro trasto más de Valve que pasará sin pena ni gloria.

está claro que hasta que no pase lo menos un año no sabremos si esto ha sido un éxito o no, pero no sería la primera vez que Valve deja tirado a uno de sus inventos: Steam Machines o Steam Controller así lo dicen.

Yo espero que triunfe para ver si sacan una Steam Deck Lite/Mini en 2023. XD


Los competidores de la Deck son la AyaNeo y las OneXplayer, pero estas si que son carísimas. Y las GPD Win/WinMax.

Imagen

Y a todas estas, la Deck les gana en potencia y en precio.
ChepoXX escribió:
hadoken escribió:lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..


Pero para que quieres emular a 2k si la pantalla es 720p, no entiendo.

Para qué quieres juegos a 1080p en la Switch? Para cuando la enchufas a la tele, pues eso.
Yo personalmente no tengo mucha prisa en comprarla y he cancelado la de 256gb y he reservado la de 64gb no soy capaz de apostar más de 400€ por esta consola ahora mismo. Una hostia de 550€ duele más.
Viendo los comentarios me quedan claras dos cosas:

- La gente no ha visto las reviews.
- Estas noticias son carnaza para la gente que odia a Valve por... motivos.

LTT: "I've seen haters out there that are like "your thing is not gonna take off" you are WRONG"
LTT: "The fact that any of this works at all is a modern technological miracle"
LTT: "The truth is that there aren't any competing handheld PCs"
LTT: "This makes noise (Aya) this has a sound system (Deck)"

Luego vienes al hilo y es que te tienes que reír.
GTpro escribió:
pabloc escribió:
GTpro escribió:720p, calidades bajas, feo y armatoste...

Dónde esta lo destacable?, Ah sí que es de Valve, hay que alabarlo si o si, y lo que le criticamos a otras en su momento aquí nos hacemos los locos.

Anda qué si te ponen "NINTENDO" y el logo en la máquina la compras mañana pillín. ;)


Lo que tú has hecho al ver el logo de tu amada Valve, no?... :Ð

Para nada siempre trato de comprar todas las máquinas que puedo y recientemente me deshice de mi Switch para simplemente no juntarme con otra portátil.

Lo que si te diría es que antes de soltar tonterías de resolución,potencia y demás te informes antes de lo que la tecnología puede hacer en estos momentos sin que se derrita el aparato en tus manos o simplemente no dure 5 minutos de batería.

Steam Deck es la portátil que ejecuta juegos de PC más potente y barata en estos momentos le duela a quien le duela.

Saludos.
(mensaje borrado)
Maravillas de review de un producto y aun sin realmente salir al mercado, tienen cosas que pulir vamos, pero tiempo tienen.
Al final la realidad es la que comenta Linus, Steam Deck simplemente no tiene competición, calidad-precio esta a años luz de cualquier otra.
Y esperar a que las empresas acaben sus versiones custom, ya sin contar con la comunidad, xej perfiles de rendimiento para juegos, sin contar que tienes todas las opciones para trastear y configurar el hardware a medida, esas capacidades para poder habilitar deshabilitar nucleos y ajustar voltajes, va a dar capacidades para dar un subidon de rendimiento, ya no te cuento ajustar los consumos de energia para alargar baterias.
Emulación, mejoras de drivers, aplicaciones dedicadas, gamepass... no se, es que es solo pensar en el potencial y se te rompe la cabeza.
Al final una vez mas se demuestra que Gabe Newell es dios, lo que ha hecho este hombre por el gaming no tiene nombre y lo que le queda.
Dwyane escribió:Hay que hacer pesas para jugar mas de media hora con ese trasto.
Ergonomicamente y esteticamente es lo mas feo que he visto en mucho tiempo.

+1
El Steram Deck es un cacho de ladrillazo que te cagas. Para segunda, tercera revision seguramente mejoraran el diseño-ergonomia y para entonces quizas me la pillo.
Si ya de salida corre juegos "actuales" a 720 y en calidad baja...como correra los de aqui a dos o tres años?

Me parece un armatoste enormisimo y carisimo...
SASUKE01 escribió:Bueno, sigo pensando que algo "nativo" va a correr mucho mejor que algo que intenta imitarlo.
A ver cuando saquen videos de juegos de deck en steamOs con wine vs deck con w10. Seguro que digitalfoundry o demás lo hacen.


Estamos hablando de una GPU AMD. Los drivers AMD sobre Windows son una auténtica mierda para DX<12 y OpenGL. En Linux los drivers Vulkan (DX -> Vulkan) y OpenGL sobre AMD funcionan mucho mejor y lo que es mejor no dan un triste problema ni dolor de cabeza.
Pues yo la voy a pillar, así que por favor cancelad reservas cuanto antes así sufro yo por vosotros. Pues no tengo juegos ni na esperando a ser quemados ahí.
El único avance que me ha jodido, ha sido el de Gamers Nexus, que hacen el desmontaje entero de la máquina.

Todo bien hasta que llegan a la bateria... que está pegada cawento cawento cawento

Lo demás me parece perfecto, tal y como se prometía y creo que a un precio de derribo (sólo hay que ver la competencia), pero que prometan que va a ser un dispositivo reparable y van y te plantan una batería (lo que siempre se acaba jodiendo) que no va a ser sencilla de cambiar... WTF.
Da para anuncio de teletienda.. Ejercite sus brazos mientras juega. :Ð
thafestco escribió:
SASUKE01 escribió:La duración de la batería para una portátil, ¿hola?

Entre 2 y 8 horas echale unas 5 de media y ya tienes lo mismo que PSVita xDDD

ps vita 5 horas????ojala
Si no tuviese un pc ryzen 5 3600 y 970gtx que tira mejor que este trasto en una pantalla 4k de 50 pulgadas, pues no me parecería mala opción. No voy a jugar a un juego a 720p al mínimo cuando puedo jugar en mejores condiciones.

Está bien por ejemplo si estás en el ejercito, en la carcel o en una comuna hippy y no puedes permitirte una tele grande.
ElHobbit escribió:
SASUKE01 escribió:A ver, es una cucada, pero una chapucería como una catedral bajo mi punto de vista.

Si sacas una consola con juegos pensados para Windows, ¿qué narices haces emulando los juegos a través de otro SO? Si tienes que pagar la licencia, págala al igual que los desarrolladores te pagan un 30% de sus ventas. Tacaños. Así se ven algunos juegos, a 720p y 30fps.
¿Es necesario engrandecer la zona de controles con dos trackpad?
La duración de la batería para una portátil, ¿hola?
No sé, no lo termino de ver... demasiado grande. Gamegear 2.0


- Sacan una consola que es un PC y tienes la libertad de instalar lo que quieras ¿no quieres SteamOS? Ya han confirmado que tienes libertad para instalar windows y seguro que sabes encontrar keys muy baratas así te ahorras el sobrecoste en el producto....

- En PC hay mucho juego que se beneficia mucho de los trackpad

- Los analisis por ahora hablan MUY bien de la duración de la batería de hecho barre a la competencia actual

- Ya alguno ha puesto la imagen atrás... si le pones los controles hori a la switch son casi iguales, no es tan grande y por ahora destacan que es comoda jugar


sobre lo que comentas de meterle Windows, se pueden mantener los dos sistemas a la vez o uno sustituye a otro. lo digo porque uno el protón para los juegos de Steam y el Windows para el gamepass y lo que vaya surgiendo
pabloc escribió:
GTpro escribió:
pabloc escribió:Anda qué si te ponen "NINTENDO" y el logo en la máquina la compras mañana pillín. ;)


Lo que tú has hecho al ver el logo de tu amada Valve, no?... :Ð

Para nada siempre trato de comprar todas las máquinas que puedo y recientemente me deshice de mi Switch para simplemente no juntarme con otra portátil.

Lo que si te diría es que antes de soltar tonterías de resolución,potencia y demás te informes antes de lo que la tecnología puede hacer en estos momentos sin que se derrita el aparato en tus manos o simplemente no dure 5 minutos de batería.

Steam Deck es la portátil que ejecuta juegos de PC más potente y barata en estos momentos le duela a quien le duela.

Saludos.


Vamos me das la razón, fue ver el logo de Valve y vendiste hasta la casa... [looco]

Saludos.
mosotron escribió:Si no tuviese un pc ryzen 5 3600 y 970gtx que tira mejor que este trasto en una pantalla 4k de 50 pulgadas, pues no me parecería mala opción. No voy a jugar a un juego a 720p al mínimo cuando puedo jugar en mejores condiciones.

Está bien por ejemplo si estás en el ejercito, en la carcel o en una comuna hippy y no puedes permitirte una tele grande.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
970gtx en una pantalla 4k [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rosskatz está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:
RumbelBoss escribió:Otro trasto más de Valve que pasará sin pena ni gloria.

está claro que hasta que no pase lo menos un año no sabremos si esto ha sido un éxito o no, pero no sería la primera vez que Valve deja tirado a uno de sus inventos: Steam Machines o Steam Controller así lo dicen.

Yo espero que triunfe para ver si sacan una Steam Deck Lite/Mini en 2023. XD


Los competidores de la Deck son la AyaNeo y las OneXplayer, pero estas si que son carísimas. Y las GPD Win/WinMax.

Imagen

Y a todas estas, la Deck les gana en potencia y en precio.

las gana es 10/15 fps. yo imaginaba el doble de potencia con respecto a esas cosas chinas
y precio como dices, pero porqué valve se puede permitir vender con pérdidas
Oye por que esta lleno este hilo de pokemons llorando? Si la switch y la Steam Deck no compiten entre ellas.
Seria como plantearse que vehículo elegir para el paris dakar, un todoterreno o un patinete electrico.
[360º]
cristan escribió:El maquinón tiene muy buena pinta y yo creo que va a tener muy buena acogida y supondrá un cambio de paradigma ya que mucha gente se va a querer quedar con un tipo de consola así, pero para mi el principal problema de esta consola es el tamaño, creo que debe de ser bastante más pequeño, lo que es probable que con el tiempo acabemos viendo nuevos modelos solventando este problema.

Saludos


Cuando Microsoft se ponga las pilas con Windows para ARM o se decida por android...
Una delgadita tipo Surface [babas]
eguren escribió:
mosotron escribió:Si no tuviese un pc ryzen 5 3600 y 970gtx que tira mejor que este trasto en una pantalla 4k de 50 pulgadas, pues no me parecería mala opción. No voy a jugar a un juego a 720p al mínimo cuando puedo jugar en mejores condiciones.

Está bien por ejemplo si estás en el ejercito, en la carcel o en una comuna hippy y no puedes permitirte una tele grande.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
970gtx en una pantalla 4k [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Se ha equivocado, el iba a poner que juega a 8k
No entiendo porqué esta consola causa tanto resquemor








Bueno sí XD


Imagen
jiujinkai escribió:
eguren escribió:
mosotron escribió:Si no tuviese un pc ryzen 5 3600 y 970gtx que tira mejor que este trasto en una pantalla 4k de 50 pulgadas, pues no me parecería mala opción. No voy a jugar a un juego a 720p al mínimo cuando puedo jugar en mejores condiciones.

Está bien por ejemplo si estás en el ejercito, en la carcel o en una comuna hippy y no puedes permitirte una tele grande.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
970gtx en una pantalla 4k [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Se ha equivocado, el iba a poner que juega a 8k


juego en pantalla 4k he puesto.

4k juego al magic arena por ejemplo
mosotron escribió:juego en pantalla 4k he puesto.

4k juego al magic arena por ejemplo

no lo estas mejorando..... [qmparto] por cierto te pese aunque te pese esa consola es mejor que tu pc que no lo estoy diciendo por meter bilis, lo estoy diciendo por que es la realidad. por eso hay gente aqui que es esta despollando con los comentarios que hacen muchos, espero que no te lo tomes a mal, es sin animo de ofender [beer]
Me parece fea y enorme, pero espero que tenga exito, entonces a ver si los de valve se deciden a armar un PC consolizado que sirva de platarforma base y se monte un buen SDK para la integracion con su SO, y entonces solo tendre que montar un pc con los minimos para que corra bien todo una o dos generaciones y abandonar windows [sonrisa]. Que hasta que valve no ponga toda la carne en el asador, sus aproximaciones al hardware quedan en curiosidades, ni las steam machines (que eran de 3ros) ni steamlink (que tengo uno), ni steam controller (que tambien tengo) van a acabar con las tiendas de otros [sati] y yo si quiero ver a linux como una alternativa real, vamos tio gabe, necesitamos el monopolio de steam en PC [carcajad]
La switch de steam. Esta el mercado lleno de estad consolas chinas de todos los precios, no van a comerse nada.
@ZedHqX4
Creo que hace años dejaron las steam machines porque fueron una ruina, vamos que ya se intentó
No canceléis las reservas, que este ladrillo nace muerto y en un lustro se venderán por el triple.

Paciencia.
El hilo ya es para reir...

Y dale con la Switch en un aparato que no tiene nada que ver.

Y a los del mantra de los fracasos de Valve... El Steam Link... Mira tu, lo tengo como app en mi teléfono y en mi tele Samsung... Gran fracaso. Y el Steam Controller estará integrado en la Deck... Para mi es un gran mando, que necesita dedicación, nada más.

Y los de los mantras de pesos, las tendinitis, las ergonomías... Otra secta. Juegas un rato y a la que te cansas pues paras y hasta mañana. Te puede pasar en todas las consolas y mandos que hay.
Y los que dicen que no rendirá... Precio rendimiento es espectacular. Mirad precios de algo similar en portátil o estático...
Y los de la batería... Supongo que tienen otros aparatos con tecnología alienígena, yo veo autonomías que son las que son en todos los aparatos a baterías... La tecnología da por lo que da.
Día uno... Miles de juegos disponibles.
estaba claro. todo en muy bajo y rascando
Menudo hilo, uno no sabe si escribir o pedir unas cañas con tanto cuñado suelto.
txeriff escribió:La switch de steam. Esta el mercado lleno de estad consolas chinas de todos los precios, no van a comerse nada.
@ZedHqX4
Creo que hace años dejaron las steam machines porque fueron una ruina, vamos que ya se intentó


No, las steam machines eran por terceros, y solo eran PCs premontadas, con piezas offshelf y con libertad de usar lo que se les pegue en gana, tanto al ensamblador como al usuario. Yo estoy diciendo una cosa bien hecha, manejada por valve, un hardware semi custom, con un SDK para que los desarrolladores optimicen para esta, basicamente una consola.pero que use linux personalizado por valve (o freebsd como sony), para que ademas los usuarios de PC puedan instalar el OS especifico y jugar. La idea es que (por poner numeros y nombres para hacerse una idea), monten una GTX 1050ti, un i3-8100 y la ram minima indispensable. y ya. Los pcerdos pegarian el grito en el cielo porque sus graficas tochas apenas y tendrian mejora a la hora de jugar [poraki], pero seria lo mejor (que se jodan los pcerdos). Primero una plataforma bien cerrada que mate a las tiendas de la competencia, luego la opcion mas abierta que solo requiera el uso del OS, luego las multiples distribuciones de linux, que con toda la "libertad de eleccion" nunca va a ser un SO con cuota de mercado si unos usan una y otros otra, y ya por ultimo los que se quieran quedar en windows. [carcajad]

Vamos, como apple y la mac mini.
Pues se parece confirmar lo que me temía, que Steam Deck probablemente nazca con prestaciones algo justas para lo que es el mundo del PC, porque si ahora ya tiene que andar con calidades mínimas, no me quiero ni imaginar más adelante.


Ho!
francescfri escribió:El hilo ya es para reir...

Y dale con la Switch en un aparato que no tiene nada que ver.

Y a los del mantra de los fracasos de Valve... El Steam Link... Mira tu, lo tengo como app en mi teléfono y en mi tele Samsung... Gran fracaso. Y el Steam Controller estará integrado en la Deck... Para mi es un gran mando, que necesita dedicación, nada más.

Y los de los mantras de pesos, las tendinitis, las ergonomías... Otra secta. Juegas un rato y a la que te cansas pues paras y hasta mañana. Te puede pasar en todas las consolas y mandos que hay.
Y los que dicen que no rendirá... Precio rendimiento es espectacular. Mirad precios de algo similar en portátil o estático...
Y los de la batería... Supongo que tienen otros aparatos con tecnología alienígena, yo veo autonomías que son las que son en todos los aparatos a baterías... La tecnología da por lo que da.
Día uno... Miles de juegos disponibles.


No tiene nada que ver con Deck pero...

Hablando desde la ignorancia, no rendiría mas si en vez de x86 fueran por ARM, rollo un M1 pro de apple enfocado a juegos (si los juegos corrieran sobre ARM) aparte de menos gasto energético, tendríamos mucho mas rendimiento.
Creo que el problema de una portatil x86 es precisamente el gasto tan enorme de este tipo de arquitectura (en general es el problema de los equipos portátiles como ya se ha visto un macbooc pro M1 pro o max vs uno con x86).

Algo portátil rollo ipad pro con el M1, para mi sería el ¨ordenador perfecto¨ de no ser que no hay juegos ¨serios¨ y al final tienes una tablet cara para quien no la use para lo que se ha creado.

Para mi es una pena que Nvidia no se haya quedado con ARM, pero mas que nada por haber visto ese posible cambio hacia ARM en los equipos de sobremesa como ha hecho apple
Forza Horizon 5 en calidad baja y no va del todo fino? Osea que de salida ya esta desfasada? Menudo exito
Que mala es la envidia juntada con la pobreza en algunos, de ahí tanta bilis.
En 6 meses a mitad de precio en tienda oficial y en 12 meses en wallapop a patadas
exitido escribió:Que guapo. Una portátil inmensa con una LCD que no llega a full HD corriendo juegos en calidad mínima.

Deseando pillarla


Y usando Linux, ya solo falta que empiecen a decir que necesita conexión permanente...
Es aqui la sección de comentarios del MARCA?
yo me planteare comprarla cuando me acabe los juegos de vita y 3ds/ds, eso si esos touchpads me sobran, yo no voy a jugar a RTSs en una pantalla tan chica.
Me sigue pareciendo un maquinon , tengo reservada la de 64 gb para el q1 y deseando que me llegue el correo para finalizar la compra .
No entiendo que tiene de malo la deck si cualquier cosa parecida supera su precio x2 .
ZedHqX4 escribió:
txeriff escribió:La switch de steam. Esta el mercado lleno de estad consolas chinas de todos los precios, no van a comerse nada.
@ZedHqX4
Creo que hace años dejaron las steam machines porque fueron una ruina, vamos que ya se intentó


No, las steam machines eran por terceros, y solo eran PCs premontadas, con piezas offshelf y con libertad de usar lo que se les pegue en gana, tanto al ensamblador como al usuario. Yo estoy diciendo una cosa bien hecha, manejada por valve, un hardware semi custom, con un SDK para que los desarrolladores optimicen para esta, basicamente una consola.pero que use linux personalizado por valve (o freebsd como sony), para que ademas los usuarios de PC puedan instalar el OS especifico y jugar. La idea es que (por poner numeros y nombres para hacerse una idea), monten una GTX 1050ti, un i3-8100 y la ram minima indispensable. y ya. Los pcerdos pegarian el grito en el cielo porque sus graficas tochas apenas y tendrian mejora a la hora de jugar [poraki], pero seria lo mejor (que se jodan los pcerdos). Primero una plataforma bien cerrada que mate a las tiendas de la competencia, luego la opcion mas abierta que solo requiera el uso del OS, luego las multiples distribuciones de linux, que con toda la "libertad de eleccion" nunca va a ser un SO con cuota de mercado si unos usan una y otros otra, y ya por ultimo los que se quieran quedar en windows. [carcajad]

Vamos, como apple y la mac mini.



Estas loco. Quieres que te creen un sistema cerrado?

Anda, se llama llama consola.
Sabio escribió:Pues se parece confirmar lo que me temía, que Steam Deck probablemente nazca con prestaciones algo justas para lo que es el mundo del PC, porque si ahora ya tiene que andar con calidades mínimas, no me quiero ni imaginar más adelante.


Ho!

Y esto lo dice un Nintendero, te tienes que reír de esta gente...
bol@y escribió:Me sigue pareciendo un maquinon , tengo reservada la de 64 gb para el q1 y deseando que me llegue el correo para finalizar la compra .
No entiendo que tiene de malo la deck si cualquier cosa parecida supera su precio x2 .

la gente se ha mal acostumbrado a tener moviles con pantallas de 5 a 6' 2k y la leche, es lo mismo que paso en su momento con la swicht, el 90% de las personas que no le han interesado la noticia o la consola dicen en su lenguaje que no es potente etc, o bien unos la comparan con una Nintendo swicht o bien lo comparan con su sobremesa (que en la inmensa mayoría de los caso no saben ni lo que tienen)

También hay que reconocer que valve ha hecho una mala presentación del producto, aunque es normal que solo quieran enseñar ciertas prestaciones ahora.

El tema es que si estas de mirar estas cosas, sabes que desde hace 6 meses no se ha parado de presentar las AYA neo y la GPD (aun tengo una wiz XD) ya uno sabe donde esta la potencia, con ver el video de linus tech ya sabes que a nivel de emulacion de otros sistemas, vease 3ds, wiiu, ps3 y swicht (este ultimo con pinzas, no por potencia, si no por el emulador en si) van a ir feten,
sin contar el ecosistema linux/win

el tema es que nintendo con la swicht rompió una barrera que llevaba casi una década estancada, la única referencia que vais a encontrar en micro pc en la época era la PANDORA. y nada mas.

Esto la gente lo esta viendo como una evolución lógica tanto de las consolas portátiles como los pc portátiles. ES LA TENDENCIA, y habrá mucha gente que no lo comprenda, y otra que lo comprenda de tal forma como fue ver por primera vez a la nintendo swicht meter y sacar del dock.

lo que quiero decir en este caso, es que dará igual los reviews y bechmarkts que les pongas delante, uno dirá que la pantalla 720, otro dirá (sin tener idea) que es solo para jugar en low al forza 5 y pantomimas así, y les dará igual que les pongas delante de la cara que eso no es así, con esto estoy diciendo que de igual manera que tu, yo o fulanito que esta de indagar cacharrear y andar con aparatos similares sabe lo que esta viendo, ese es el publico que ahora mismo le interesa a valve, el resto terminaran llegando como hicieron la mayoría con la nintendo swicht que mucho de los que estan aqui han rajado mucho pero han terminado pilándola por lo evidente.
@buronix Estoy de acuerdo, sólo un matiz, Dios se escribe con mayúscula. [beer]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6