Los primeros avances de Steam Deck destacan su rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Steam Deck ya se encuentran en manos de algunos jugadores, que con el permiso de Valve han publicado avances donde valoran varias características del ordenador portátil. De momento no se puede comentar nada sobre el sistema operativo, una nueva versión de SteamOS, pero sí detallar muchos otros aspectos importantes como todo lo relativo al hardware, incluyendo el rendimiento de los juegos, la autonomía de la batería, la calidad de la pantalla y la comodidad a la hora de jugar, que normalmente suele depender del tamaño de la mano.

Empezamos con el rendimiento de Steam Deck, que se ha podido poner a prueba con cinco juegos aprobados por Valve: Control, Devil May Cry 5, Forza Horizon 5, Ghostrunner, Dead Cells, Portal 2 y Street Fighter V. En este punto hay que tener en cuenta que Steam Deck tiene una pantalla de 1280 x 800 píxeles y usa SteamOS, un sistema operativo basado en Linux que emplea Proton para ejecutar los títulos desarrollados para Windows. El rendimiento de algunos de los mencionados juegos según el análisis de LinusTechTips es el siguiente:

  • Control: casi 60 FPS de media con gráficos en calidad baja.
  • Devil May Cry 5: más de 80 FPS de media con gráficos en calidad media y FXAA+TAA.
  • Ghostrunner: más de 80 FPS con DirectX 12, calidad gráfica media y sin Blur.
  • Dead Cells: más de 150 FPS de media (mucho menos que otros dispositivos, quizás le falta optimización).
  • Forza Horizon 5: 60 FPS de media con gráficos en calidad baja, pero la experiencia no es del todo buena.

Respecto a la autonomía, se ejecuta Ghostrunner con calidad gráfica media, sin Blur y limitado a 30 FPS y Steam Deck aguanta durante 3 horas y 21 minutos, más que Aya Neo Pro (1 hora y 36 minutos) y OneXPlayer Mini (2 horas y 47 minutos). Valve asegura que su portátil, cuya batería es de 40 Wh, ofrece entre 2 y 8 horas de juego. En ruido, los tres dispositivos van a la par y alcanzan entre los 37 y 38 decibelios, mientras que la temperatura de Steam Deck está “bajo control” en todo momento, incluso después de largas sesiones de juego.

Seguimos con los tiempos de carga. Steam Deck equipa un SSD y los juegos también se pueden ejecutar desde una tarjeta MicroSD. Con Control, no hay diferencia de tiempo a la hora de cargar el título, mientras que en Ghostrunner el SSD es 10 segundos más rápido. El autor del análisis pone en valor los tiempos de carga cuando el título se encuentra en una Micro SD, soporte que muchos tendrán que usar si tenemos en cuenta que el dispositivo se ofrece en modelos de 64 GB (eMMC), 256 GB (SSD) y 512 GB (SSD).

Sobre la pantalla LCD, se habla de ella como uno de los elementos más destacados de Steam Deck, aunque no llega al nivel de Nintendo Switch OLED. Lo extraño sería lo contrario. Por último, la parte negativa. Aquellos que han podido probar Steam Deck dicen que no hay problemas para llegar a todos los botones, pero mencionan que algunos son incómodos de usar. Si tenemos en cuenta los múltiples controles que ofrece el dispositivo, quizás es un precio a pagar por la flexibilidad. Los joysticks son uno de los elementos más elogiados.

Bicharraco + GamePass + emus... Caerá seguramente como portatil en lugar del razer kishi y el movil
Hay que hacer pesas para jugar mas de media hora con ese trasto.
Ergonomicamente y esteticamente es lo mas feo que he visto en mucho tiempo.


EDIT: Que alguien le photoshopeé una steam deck, porque asi es como terminara la gente de usarla

Imagen
Un Mario strike switch sería genial, un nuevo star fox aventure como el de game cube [looco] un juego de wario land en 3d [amor]

Post equivocado [fiu]
Yo como que me voy a ir descolgando de la reserva.

En realidad también es lógico pero se ve que con juegos triple A de 2020 para adelante no va a ir muy fina si no se baja bastante la calidad.

Y para jugar a juegos de 2020 para atrás a máxima calidad como que ya tengo el sobremesa y la portátil la veo innecesaria. Sobre todo porque tenía reservada la versión "tocha" y 600 y pico pavos para jugar indies y juegos antiguos ahora mismo como que no. Y más si solo la voy a usar en el cagadero y poco más XD

Más adelante veré cómo está el panorama pero con cada noticia que ha salido he ido reculando y el "hipe" del primer día ya no es el mismo ni de le lejos.
Dwyane escribió:Hay que hacer pesas para jugar mas de media hora con ese trasto.
Ergonomicamente y esteticamente es lo mas feo que he visto en mucho tiempo.


Ya lo dije en su momento, a mi ya me pesa la Switch en según que posturas y ratos y esto pesa el doble.
El maquinón tiene muy buena pinta y yo creo que va a tener muy buena acogida y supondrá un cambio de paradigma ya que mucha gente se va a querer quedar con un tipo de consola así, pero para mi el principal problema de esta consola es el tamaño, creo que debe de ser bastante más pequeño, lo que es probable que con el tiempo acabemos viendo nuevos modelos solventando este problema.

Saludos
Deseando que salgan reviews de gente normal para ver que tal va de compatibilidad y demás cosas.. Este portátil pinta muy bien.

De tamaño no es tan grande porque es igual que la Nintendo Switch con un gamepad decente (perdón por compararlo con una consola) y nadie quiere jugar en pantallas minúsculas a sus juegos de pc.
mogurito escribió:De tamaño no es tan grande porque es igual que la Nintendo Switch con un gamepad decente (perdón por compararlo con una consola) y nadie quiere jugar en pantallas minúsculas a sus juegos de pc.

Más alta y el doble de ancho, por cierto, la pantalla de la Switch Oled es del mismo tamaño que la de Steam Deck.
IvanQ escribió:
mogurito escribió:De tamaño no es tan grande porque es igual que la Nintendo Switch con un gamepad decente (perdón por compararlo con una consola) y nadie quiere jugar en pantallas minúsculas a sus juegos de pc.

Y el doble de ancho, por cierto, la pantalla de la Switch Oled es del mismo tamaño que la de Steam Deck.

Y unos joycon que son incomodos de jugar, este cacharro tiene muchísima mas potencia, botones atrás, trackpad....es lógico que ocupe más.

Hoy en dia es imposible sacar un hardware así tan pequeño, no podemos ser tiquismiquis.
mogurito escribió:Y unos joycon que son incomodos de jugar, este cacharro tiene muchísimaas potencia, botones atrás, trackpad....es lógico que ocupe más.

A mi me parecen más comodos que los de la Steam Deck.
rosskatz está baneado por "Troll"
steam deck pro pa cuando?
Todos los vídeos son con la pantalla de cristal normal, para los que se pillaron la de 512 con esa pantalla antiglass pinta regular la cosa no?
IvanQ escribió:
mogurito escribió:Y unos joycon que son incomodos de jugar, este cacharro tiene muchísimaas potencia, botones atrás, trackpad....es lógico que ocupe más.

A mi me parecen más comodos que los de la Steam Deck.



Pero tienes una Steam Deck para probarlo o.... [comor?] [comor?]
IvanQ escribió:
mogurito escribió:Y unos joycon que son incomodos de jugar, este cacharro tiene muchísimaas potencia, botones atrás, trackpad....es lógico que ocupe más.

A mi me parecen más comodos que los de la Steam Deck.

Yo metí los joycon de mi Switch en un cajón y puse el Hori Split Pad Pro porque los joycon son muy pequeños (y sin cruceta) y ahora es igual de grande que este ordenador.

Tampoco merece la pena pelearse comparando un ordenador portátil con una videoconsola ya que son ligas diferentes que buscan diferentes usuarios.

Supongo que no tardarán en salir los fanboys de Nintendo a despotricar por envidia (no lo digo por ti)

Preparo palomitas para leer los comentarios porque tienen que ser la mar de divertidos
unilordx escribió:
Dwyane escribió:Hay que hacer pesas para jugar mas de media hora con ese trasto.
Ergonomicamente y esteticamente es lo mas feo que he visto en mucho tiempo.


Ya lo dije en su momento, a mi ya me pesa la Switch en según que posturas y ratos y esto pesa el doble.


Bufff, cuidado con opinar eso... Que hay gente que te dirá todo lo contrario, algunos despotricaran por opinar eso.
A mi, ergonómicamente me sigue pareciendo terrible y entre eso y el peso... Hace que de momento no la haya comprado, porque la idea me encanta.
Otra cosa sería pillarla y si no me gusta darle salida.

IvanQ escribió:
mogurito escribió:De tamaño no es tan grande porque es igual que la Nintendo Switch con un gamepad decente (perdón por compararlo con una consola) y nadie quiere jugar en pantallas minúsculas a sus juegos de pc.

Y el doble de ancho, por cierto, la pantalla de la Switch Oled es del mismo tamaño que la de Steam Deck.


Imagen

Por mucho mando bueno que le pongas, la oled seguirá siendo más pequeña.
Además que si le pones un mando bueno ganarás en ergonomía, cosa que con la Steam deck no se puede.
Otra cosa diferente son los 600 gramos... Jugar en la cama tendido es inviable, a mí ya la oled más el BinBok me entumece las manos a la media hora, cuanto más la Steam deck.
Que guapo. Una portátil inmensa con una LCD que no llega a full HD corriendo juegos en calidad mínima.

Deseando pillarla
FEATHIL escribió:Pero tienes una Steam Deck para probarlo o.... [comor?] [comor?]

Y por qué me lo preguntas a mi en lugar de al que aseguró primero que los de la Steam Deck son más cómodos?

mogurito escribió:Yo metí los joycon de mi Switch en un cajón y puse el Hori Split Pad Pro porque los joycon son muy pequeños (y sin cruceta) y ahora es igual de grande que este ordenador.

Yo soy el primer interesado en pillar una, pero no me conence ni el tamaño ni la posición de los stick, me mola mas el modelo tipo xbox.
720p, calidades bajas, feo y armatoste...

Dónde esta lo destacable?, Ah sí que es de Valve, hay que alabarlo si o si, y lo que le criticamos a otras en su momento aquí nos hacemos los locos.
exitido escribió:Que guapo. Una portátil inmensa con una LCD que no llega a full HD corriendo juegos en calidad mínima.

Deseando pillarla

Yo de momento la reserva la tengo para la segunda remesa, pero por lo que estoy viendo me estoy viniendo un poco abajo con el hype,
-Calidad la más baja.
-Empieza a decir que no hay buenas experiencias jugando.
-Quiero y no puedo.
Esto es lo que va a emular switch? [qmparto]
rosskatz está baneado por "Troll"
exitido escribió:Que guapo. Una portátil inmensa con una LCD que no llega a full HD corriendo juegos en calidad mínima.

Deseando pillarla

la mejor review que he leído
breve, concisa y sincera
exitido escribió:Que guapo. Una portátil inmensa con una LCD que no llega a full HD corriendo juegos en calidad mínima.

Deseando pillarla

No como el resto de dispositivos portátiles del mercado, que mueven todo a 4K en ultra y 120fps. Ah no, que es el dispositivo de este tipo más potente del mercado por una generación de diferencia.

Starl0rd escribió:
exitido escribió:Que guapo. Una portátil inmensa con una LCD que no llega a full HD corriendo juegos en calidad mínima.

Deseando pillarla

Esto es lo que va a emular switch? [qmparto]

Esto te emula la Switch a mejor resolución y el doble de FPS en los juegos que lo permitan.
IvanQ escribió:
FEATHIL escribió:Pero tienes una Steam Deck para probarlo o.... [comor?] [comor?]

Y por qué me lo preguntas a mi en lugar de al que aseguró primero que los de la Steam Deck son más cómodos?

.


Pues porque la Switch lleva bastante tiempo en el mercado siendo accesible y todo el mundo ha podido probarla y, por tanto, hacerse una opinión de si los sticks son cómodos o no. En cambio la Steam Deck aún no ha salido y hay gente opinando como si llevara meses usándola, de ahí que te preguntara si tenias una.
Se hincharan a vender este primer año y luego dejarán el soporte en una especie de limbo que no sabes si tiran para delante, para atrás, si esta muerta, si van a sacar un nuevo modelo.

Yo con los dos Steam Link y un Steam Controller ya me doy por escarmentado.

Al menos no es Google y te deja en la mierda a la primera de cambio.

Pero si ya el primer año estamos hablando de casi 720p a calidad baja en los juegos actuales no pinta bien. Eso sí, para los índies genial (aunque creo que sale más a cuenta un móvil con un mando o un kishi)
Armatoste de cuidado.

exitido escribió:Que guapo. Una portátil inmensa con una LCD que no llega a full HD corriendo juegos en calidad mínima.

Deseando pillarla


Cierren el hilo y te equivocaste en lo de portátil.
Benzo escribió:[*]Dead Cells: más de 150 FPS de media (mucho menos que otros dispositivos, quizás le falta optimización).


The Phawx muestra Dead Cells a 400 FPS (en línea con lo que consigue Linus en otras consolas) cuando hace las pruebas de input lag. Sobre 41:40.

Tremendo ladrillo arrastrándose xd.
FEATHIL escribió:Pues porque la Switch lleva bastante tiempo en el mercado siendo accesible y todo el mundo ha podido probarla y, por tanto, hacerse una opinión de si los sticks son cómodos o no. En cambio la Steam Deck aún no ha salido y hay gente opinando como si llevara meses usándola, de ahí que te preguntara si tenias una.

Puedes saber como son los de la switch pero no si los de la Steam Deck son mejores....
esto es gigantesco,la gamegear a su lado es una portatil super comoda....
y sigo pensando quien fue el iluminado que se le ocurrio poner los botones en esa posicion???
Yo tengo reservada la de 512gb y estoy por cancelarla.
Personalmente la veo un pelin grande y pesada, si la Vita a veces ya me cansa en la cama no te digo la Switch y esto ni pensarlo. Aún así y salvo esas posturas, no lo veo mal como alternativa para gente que quiera tener un dispositivo móvil más potente que una Switch y con las posibilidades que puede ofrecer un PC. Eso si, el soporte que le dará Valve a esto es toda una incógnita.

IvanQ escribió:
FEATHIL escribió:Pues porque la Switch lleva bastante tiempo en el mercado siendo accesible y todo el mundo ha podido probarla y, por tanto, hacerse una opinión de si los sticks son cómodos o no. En cambio la Steam Deck aún no ha salido y hay gente opinando como si llevara meses usándola, de ahí que te preguntara si tenias una.

Puedes saber como son los de la switch pero no si los de la Steam Deck son mejores....


Tu has soltado directamente que los de la Switch son más cómodos sin tener una Steam Deck cuando el otro usuario solamente ha dicho que los de la Steam Deck eran, a priori y por especificaciones, mas completos al tener mas funcionalidades lo cual es diferente [burla3] [burla3]
¿Viene con maleta incluida para llevarla de viaje?

No entiendo el propósito de este cacharro... Ni vale de portatil porque tienes que ir con remolque y ser casi Hulk para poder sostenerla durante un buen rato, ni es un portatil. Y para eso te pillas un portatil que por el mismo precio es el doble de potente (y versatil).

Venderá a los 4 "frikis" que les gusta cacharrear con todos los aparatejos y en un par de años pues a liquidar stock.

Y ojo! No digo que no sea "buena máquina", pero es un quiero y no puedo de manual.
(mensaje borrado)
Me quedo con kishi + móvil para jugar a calidades buenas, para tirar a 720 tirando en bajo para ellos.
@Mrcolin es en el momento "saldo" cuando la pillaremos muchos, al igual que con el steam controller [carcajad]
Mrcolin escribió:Y para eso te pillas un portatil que por el mismo precio es el doble de potente (y versatil).

:-|

419€ vale la Steam Deck.
Que también digo, el que se la quiera comprar que se la compre, a lo mejor de aquí a un año me tengo que comer mis palabras y lo está petando al contrario que Google Stadead.
darkrocket escribió:
Mrcolin escribió:Y para eso te pillas un portatil que por el mismo precio es el doble de potente (y versatil).

:-|

419€ vale la Steam Deck.

y los i5 11th gen andan por ahí.
rosskatz está baneado por "Troll"
después de ver esta chusta me parece un logro ver doom eternal o the witcher 3 en switch
Mrcolin escribió:¿Viene con maleta incluida para llevarla de viaje?



jaja la verdad es que si : ) con su asa y todo

Imagen
Es una opción mas para dejarse los cuartos, si te hace ilusión pues ahí esta, se de gente que se gasta 10 000 euros en un mountain bike para darse un rule el fin de semana por que no dejarse los cuartos en semejante cacharro. En mi caso no le daría uso, para jugar en casa tumbado en el sofa juego igualmente tumbado en el sofa pero en una pantalla 4k ,con un rendimiento infitamente mejor y un mando en condiciones. Aun no vi a nadie sacando un switch a paseo por la calle y eso que se llevan vendidas unas cuantas, menos voy a verla con esto.

Saludos eolianos.
metalgear escribió:Me quedo con kishi + móvil para jugar a calidades buenas, para tirar a 720 tirando en bajo para ellos.


En la Steam Deck también se puede hacer streaming y puedes jugar en sitios donde no hay 5G.
ajbeas escribió:
unilordx escribió:
Dwyane escribió:Hay que hacer pesas para jugar mas de media hora con ese trasto.
Ergonomicamente y esteticamente es lo mas feo que he visto en mucho tiempo.


Ya lo dije en su momento, a mi ya me pesa la Switch en según que posturas y ratos y esto pesa el doble.


Bufff, cuidado con opinar eso... Que hay gente que te dirá todo lo contrario, algunos despotricaran por opinar eso.
A mi, ergonómicamente me sigue pareciendo terrible y entre eso y el peso... Hace que de momento no la haya comprado, porque la idea me encanta.
Otra cosa sería pillarla y si no me gusta darle salida.

IvanQ escribió:
mogurito escribió:De tamaño no es tan grande porque es igual que la Nintendo Switch con un gamepad decente (perdón por compararlo con una consola) y nadie quiere jugar en pantallas minúsculas a sus juegos de pc.

Y el doble de ancho, por cierto, la pantalla de la Switch Oled es del mismo tamaño que la de Steam Deck.


Imagen

Por mucho mando bueno que le pongas, la oled seguirá siendo más pequeña.
Además que si le pones un mando bueno ganarás en ergonomía, cosa que con la Steam deck no se puede.
Otra cosa diferente son los 600 gramos... Jugar en la cama tendido es inviable, a mí ya la oled más el BinBok me entumece las manos a la media hora, cuanto más la Steam deck.

Se refiere a estos. También hay que decir que los hori son mandos ligeros sin vibración, bluetooth, giroscopio o nfc. Aunque yo sinceramente prefiero el hori joycon normal con cruceta + funda ergonómica que el armatoste de los hori split pad pro.
Sinceramente el factor forma es lo que menos me convence de deck.
Imagen
FEATHIL escribió:@Mrcolin es en el momento "saldo" cuando la pillaremos muchos, al igual que con el steam controller [carcajad]

Eso es trampa xD. Aun así es que lo veo incómodo...

darkrocket escribió:
Mrcolin escribió:Y para eso te pillas un portatil que por el mismo precio es el doble de potente (y versatil).

:-|

419€ vale la Steam Deck.

En 64Gb (y no es SSD) vas a jugar a mucho, sip... Cualquier juego medianamente actual de pc ya ocupa más que eso
GTpro escribió:720p, calidades bajas, feo y armatoste...

Dónde esta lo destacable?, Ah sí que es de Valve, hay que alabarlo si o si, y lo que le criticamos a otras en su momento aquí nos hacemos los locos.

Anda qué si te ponen "NINTENDO" y el logo en la máquina la compras mañana pillín. ;)
@Orestes xD si lo haría encantado en caso de no tener ya el kishi o haber stock... El que fuese a cuenta gotas + retrasos ha hecho pensármelo que ojo! Sigo pendiente de los análisis que pongáis en el foro y a saber... Igual me al final acabo con una!
Y yo que vendí mi Switch normal porque pesaba mucho, pasándome a la Lite,... no me quiero imaginar mis pobres manos y brazos sosteniendo ese bicharraco. [looco]
Pues por mi parte tengo ganas de que llegue la mía para instalarle RPGs a saco, que tengo la biblioteca a reventar xD

zoido escribió:Es una opción mas para dejarse los cuartos, si te hace ilusión pues ahí esta, se de gente que se gasta 10 000 euros en un mountain bike para darse un rule el fin de semana por que no dejarse los cuartos en semejante cacharro. En mi caso no le daría uso, para jugar en casa tumbado en el sofa juego igualmente tumbado en el sofa pero en una pantalla 4k ,con un rendimiento infitamente mejor y un mando en condiciones, aun no vi a nadie sacando un switch a paseo por la calle y eso que se llevan vendidas unas cuantas, menos voy a verla con esto.

Saludos eolianos.

Por donde vivo, en el tren siempre veo a alguien con la Switch a cuestas, yo incluido.
Yo tengo reservada la versión de 512Gb.

Supongo que en verano empezarán a enviarlas.

Justo a tiempo de que llegue la paga extra.
Orestes escribió:
Benzo escribió:[*]Dead Cells: más de 150 FPS de media (mucho menos que otros dispositivos, quizás le falta optimización).


The Phawx muestra Dead Cells a 400 FPS (en línea con lo que consigue Linus en otras consolas) cuando hace las pruebas de input lag. Sobre 41:40.


Y el mismo linus dice que lo de ese caso es seguro un problema de optimización de drivers ya que en todos los demás juegos la steam deck es la que da mas fps y además por alguna razón en el dead cells el soc baja sin razón alguna el consumo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí dead cells:
Imagen
Y aquí el problema de consumo que comenta:
Imagen
Por alguna razón el soc no pasa de 10w en ese juego cuando en control llega a rozar los 20.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6