Los juegos en UMD no podrán ser transferidos a PSP Go

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenDurante el pasado E3 Sony informó que estaba trabajando en un sistema para que los actuales propietarios de PSP pudieran transferir sus juegos a la nueva PSP Go. Finalmente, según informa Kotaku el sistema anunciado no ha sido desarrollado:
SCEA escribió:Estábamos evaluando un programa de conversión de UMDs, pero debido a razones legales y técnicas de momento no lo ofreceremos.

Recordemos que los juegos de PSP Go se comprarán exclusivamente en formato electrónico, por lo que será necesario volver a pasar por caja si queremos disfrutar de nuestros viejos juegos, cortándose también de un plumazo la venta de copias de segunda mano. A cambio, Sony ha lanzado una promoción para regalar tres juegos a quienes tengan ya una PSP y compren el nuevo modelo (además del Gran Turismo si la registras antes del 10 de octubre). PSP Go saldrá a la venta en Europa el próximo jueves por 249,99 euros.
Va de mal en peor esta psp
Que vergüenza de consola.
son demasiado listos. . . .
Menudo timo, y que pasa con los que tienen muchisimos juegos originales y quieres reemplazar su PSP?? Le dan a cambio 3 juegos?? uuuuh!! que majos!! [boing]
Psss, menuda verguenza...
Soooony buena, sony no intenta sacarnos los dineros.... En fin.. Esta visto que la rebaja de precio en ps3 se complementa con los ingresos con los juegos en psp go... Esto es tratar bien a los poseedores de psp, unos juegos brutales etc etc... En fin
Menuda chapuza... eso no se puede hacer joer, deberian pensar un poco en el consumidor...
era de esperar, sería un boquete de seguridad importante, deberían hacerlo de forma.. "trae tu juego en UMD y te lo cambiamos por un código de descarga del mismo juego", sería la forma más fácil, segura y honesta.

ahora son 250 euros con 4 juegos (el GT y los 3 de regalo), siempre que tengas una psp con juego.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
SCEA escribió:Estábamos evaluando un programa de conversión de UMDs, pero debido a razones legales y técnicas de momento no lo ofreceremos.
supongo que tambien se podra inventar una especie de parcheador para iso XD supongo.
saludos
En fin aun asi y todo habra gente que la compre
Únicamente hay una palabra: Chapuza.
Estaba claro. Ésto es un negocio y con ésto hubiesen dejado de ganar algo de pasta.

PSP Go!... te voy a comprar el día de salida... de la Playstation 8.
Hola soy sony y patatas traigo pa comerme la consola
Surfi89 escribió:Menudo timo, y que pasa con los que tienen muchisimos juegos originales y quieres reemplazar su PSP?? Le dan a cambio 3 juegos?? uuuuh!! que majos!! [boing]
Psss, menuda verguenza...


¿Que te impide pillarte una PSP 3000?

Porque hay que recordar que las PSP 3000 se seguirán fabricando y vendiendo.
Ya sí que he perdido el poco interés que tenía por esta psp, logicamente no voy a perder todos mis UMD por que a estos señores se les haya metido en la cabeza.
señoras y señores, otra super chapuza de sonyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy oleeeeeeeeeeeeee un zero patatero para estos desalmados peseteros, ahora vais y la comprais xd ¬_¬
Buah que guapo! ya no hace falta ni sacar una conola nueva para vender remakes, ahora con sacar una variante ya vale para vender los mismos juegos de nuevo!! estos de sony son unos genios!!

Espero que tambien pensaran en hacer suaves los bordes de la consola, porque mucha gente les va a decir que se la metan por algun sitio complicado.
gynion escribió:
Surfi89 escribió:Menudo timo, y que pasa con los que tienen muchisimos juegos originales y quieres reemplazar su PSP?? Le dan a cambio 3 juegos?? uuuuh!! que majos!! [boing]
Psss, menuda verguenza...


¿Que te impide pillarte una PSP 3000?

Porque hay que recordar que las PSP 3000 se seguirán fabricando y vendiendo.


Si fuese Nintendo las críticas serían muchas menos, no lo dudes.
Lo entenderia si esta consola costara 150 euros xD, pero es que yo sigo viendo superior la psp 3000. Pantalla mas grande, lector umd 'opcional', mayor bateria (eso dicen, dura mas), los botones sobresalen mas y son mas accesibles, mas conectores, bateria intercambiable, tjtas mstick pro duo (baratas a dia de hoy frente a las nuevas micro), .... le falta los 16gb (uh, para esto tenemos las msticks ;D), y el blutuzzzzz

Supongo q los 16gb internos que tiene seran en una unidad SSD, pq si no, no entiendo ese precio xD.

Lo veo mas un intento de sony para conseguir algo de pelas de los gatgetto lovers que otra cosa xD.
$ony haciendo amigos... :)

Ya me extrañaba a mí que el método "ESCANEO DE DISCO Y CÓDIGO DE BARRAS" funcionase. XD

La ausencia total de formatos físicos me da a mí que no tendrá éxito.
Me parece un insulto para todos los que se compran juegos originales de PSP, a mi no me han insultado...... [qmparto]

UMD & HD-DVD rulezz!! [plas]
Ahora dirán como con la PS3, "la gente no necesita retrocompatibilidad para sus viejos juegos, nuestros usuarios sólo juegan a los juegos actuales". :-|
Esto es mas gordo de lo que parece, porque el mercado de segunda mano, nos guste o no, es marginal en Europa. Aqui la cultura del "juego nuevo precintado" es la que "se lleva" y las tiendas con juegos de segunda mano no son demasiado abundantes.
No obstante, en Japón las tiendas de segunda mano con cientos de juegos son legión, puedes encontrar en cualquier pueblecito 2 o 3 de esas casas como mínimo, y cadenas de tiendas como Mandarake, Book-Off y otras hacen un gran negocio con la venta de esos juegos.
Vamos, que teniendo en cuenta que un enorme porcentaje de su negocio es interno (hay muchisimos juegos que solo estan en el mercado japones) esto es una torpeza que puede traerles muy malas consecuencias
Muy mal, no me gusta nada nada ese sistema.
Cuestión de problemas legales hasta que aparece dinero por el medio, si señor , menudos mangantes.
HDMI está baneado por "Troll"
¿y la gente que tiene ya una PSP y tiene ya juegos en formato UMD tendrá que volver a comprarse una PSP y volver a pagar por los juegos bajandolos de la red? XD

encima, habrá mucha gente que no disponga de internet o que tiene conexiones lentas o limitadas.


Menudo fracaso sonado va a ser esta PSP GO.

Ojalá se la pegue, para así no ver más consolas así en el futuro.
xDDD Con dos cojones!!! [plas]
Encima de sablarte por el cacharro tienes que volver a pagar los juegos que ya compraste en su dia [qmparto]
Luego se quejan de la pirateria pero yo pregunto una cosa. Que diferencia hay entre bajarse un juego de X pagina o comprarlo en la store? Asi quieren fomentar la legalidad?
Que timo ni que leches , que la gente pensara que es muy facíl implantar SOporte de copia de UMD'S a la PSP GO , En la memoria que lleva , imaginate esta implantacion en el firmware y alguien se curra un Firmware Custom y ya la tienen liada en beneficios

O Bien me veo a muchos ir a alquilar juegos y devolverlos con esos 16GB disponibles cuantos juegos caben bastantes no?

Antes de sacarlo tienen que estar seguros de la seguridad .
Pues esta consola va a ser un verdadero fiasco,si no tiempo al tiempo,yo me quedo con la PSP antigua y los juegos en UMD,pasar por caja nuevo por algo que ya tengo? [poraki] .
Un saludo.
Lo cierto es que en cuanto lo anunciaron pensé que sería imposible que sony pusiese en marcha este sistema sin dar opción a la piratería en pspgo.
Con el nivel de scene presente en psp 1000 2000 e incluso 3000 estoy seguro que se podría idear un custom firmware en el que se pudiese montar una iso como si fuese un umd (de hecho creo recordar que un antiguo iso loader emulaba un firmware redireccionando el contenido de una iso como si fuese un umd)
El caso es quesi el sistema que implementa sony se basa en conectar de algún modo la psp antigua a internet para verificar que el umd del juego que quieres tener en la psp está insertado funcionaría y podrían llegar a proporcionar juegos electrónicos para pspgo legales a cambio de backups o en el peor de los casos a cambio de una copia ilegal.
Además, ¿quién le dice a sony que el UMD insertado es tuyo y no de un amigo?

El problema en este sistema es que podría propiciar que muchos nos decidiésemos a comprar la primera reversión que merece la pena pillar de psp (por tamaño, mayor portabilidad y una acumulación de todas las ventajas que se le han ido añadiendo a las psp's desde el modelo original) pero al mismo tiempo da pie a algunos para que le busquen las vueltas al sistema para su propio interés...

Al final pagan justos por pecadores (que poco me gusta hacer uso de expresiones religiosas, pero es completamente cierto)

En cualquier caso, personalmente, si no me decido a dar el paso no será exclusivamente por esto sino además porque muchos de mis juegos son japoneses o estadounidenses y no creo que, en caso de que sony terminase poniendo este sistema, permita "convalidar" juegos de otras regiones.
Además echaría de menos la scene así que no creo que fuese capaz de desprenderme de mi psp1000 y quedarme sin emus de game boy, megadrive, snes, mame y SCUMM o sin el homebrew para ver videos de youtube. Casi tiro un 50% del tiempo en que juego en esas cosas...
Si nadie la comprase se iban a reir menos, pero siempre estarán los típicos ciegos con Sony que irán corriendo a comprarla [poraki]
Si ya no se trata o no de que si es posible modificar esta consola.El problema principal es que hay mucha gente que se compra sus juegos originales y veo una absoluta verguenza que sony no permita a esta gente hacer uso de sus antiguos umd en la nueva psp.Ha borradon de un plumazo a todos los consumidores de psp.En mi no van a encontrar a un futuro comprador de esta psp go.Que les den a los de Sony!!!
esta consola está condenada antes de salir.. creo que tiene menos futuro que la neogeo pocket la cual en su día me llamó la atención y me compré, en cambio esta nueva psp no me llama la atención lo más mínimo. Me gustan las consolas de sony pero he de reconocer que esta vez la han cagado. y el diseño es feo de cojones, me gusta muchisimo más la psp normal!
de verda tio, lo de esta psp yo es q NO LO ENTIENDO, a parte de ser un modelo FEISIMO, costar 250 € ( 50 menos q la ps3 y 50 mas q una arcade ) .......... y encima ahora lo e las UMD !!!! ........ en fin, me parece penoso.... creo q sony va de mal en peor, cuando volvera a hacer las cosas tan bien como en la era PSX? (la mejor)
MaXiMu escribió:Que timo ni que leches , que la gente pensara que es muy facíl implantar SOporte de copia de UMD'S a la PSP GO , En la memoria que lleva , imaginate esta implantacion en el firmware y alguien se curra un Firmware Custom y ya la tienen liada en beneficios

O Bien me veo a muchos ir a alquilar juegos y devolverlos con esos 16GB disponibles cuantos juegos caben bastantes no?

Antes de sacarlo tienen que estar seguros de la seguridad .


Yo veo un sistema fácil y honesto.

1. Vas a una tienda X con tu juego en UMD.
2. Entregas tu juego en UMD.
3. Te entregan un código de descarga del mismo juego.

Se podría entregar el UMD y quedarte con la caja, manual y demás como compensación, para mantener poco el sentieminto coleccionista.

Me parece la única forma sin poner en peligro la seguridad de la consola. Incluso podrían negociar algo para que luego esos UMDs sin caja pudiesen ser revendidos de segunda mano por las tiendas y sacarse dinero extra.. no se. Creo que formas hay muchas, siempre que no impliquen trastear con la consola..

Aún así, al que no le guste que no la compre, la 3000 va a seguir estando ahí mucho tiempo, pero no es honesto sacar un sistema que pretende no ser pirateable, y lo primero que hace es castigar a los que se han comprado todos sus juegos originales en UMD... algo tienen que hacer.
Lo pero de todo es que la compraran, pero espero que en el resultado de ventas aparesca algo como

venta de PSP GO 1000 unidades o menos vendidas en su fecha de lanzamieto a nivel mundial.

Se vale soñar XD, ademas si pasara esto Sony veria la postura de los usuarios.
pues lo que dije.

aquí hay otro NO comprador de esta consola (con lo que me gusta coleccionar maquinas), pero es que si me quitan la posibilidad de segunda mano para algo que ya tengo, entonces nada, hasta aquí hablamos.

Zalu2!
Kagarrot escribió:Menuda chapuza... eso no se puede hacer joer, deberian pensar un poco en el consumidor...


Si ellos solo piensan en el consumidor 10 minutos en lo que tarda en pasar por caja de los supermercados.
En fin, están lapidando esta consola ... nada nuevo.
Afirmar que conviviran los dos modelos durante mucho tiempo (psp go y 3000) no es más que seguirles el juego.  Son excusas baratas por parte de Sony.  Ya veremos cuando salga al mercado la nueva, cuanto tiempo tardan en retirar la vieja, o sencillamente dejan de fabricarla.

Si no queremos que nos metan los juegos en formato descargable, como único sistema válido (y esto es para todas las consolas) la solución es tan sencilla como no comprar las consolas que incorporen este sistema como el único válido para jugar.

Lamentablemente, como decía el abuelo, "hay gente pa'tó" y al final, gracias a los que tan gratuitamente defienden a las compañias que se inclinan por este modelo de mercado, el formato físico acabará desapareciendo.

Lo dicho, boicot, que nadie compre ninguna consola con este sistema que tan solo nos perjudica a todos y santas pascuas.

Saludos.
Y lo mejor de todo es que los juegos descargables cuestan lo mismo que los UMD físicos.

Y luego comentan que le quieren hacer la competencia al Iphone.... como poniendo un poco más barato. Señores de Sony les recuerdo que el Iphone es además un teléfono móvil con un catálogo de juegos bastante barato (hay juegos por 3€).

PSP-3000 o PSP Go!, la partida la ganará la revisión de la PSP-3000 que ya circulan muchos rumores por la red sobre la PSP-4000
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
En lugar de apoyar a la gente que ha estado comprando juegos en formato UMD,ahora va sony y los deja colgados [flipa].Esto es alucinante.Menos mal que esta la opción de la (psp3000).La (psp go) sera un fracaso por parte de sony.
Yo creo que esto es tema un poco peliagudo, SONY va a sacar una revisión de su PSP sin lector de UMD por que creo que está cansada de que sus juegos no vendan ni un clavo, juegazos estrella tienen ventas ridículas.Si claro yo también utilizo mis copias de seguridad en mi PSP pero tengo mis originales pasados por caja.Que pasa aquí pues que hay mucha gente que ni se compra ni un juego , y creo que es la culpable de que compañías como SONY tome decisiones de esta indole. Si, muchos direis mala SONY, yo desde mi punto de vista lo veo una putada(tengo mucho UMD), pero tengo que reconocer que si fuera el que toma las decisiones hubiera hecho lo mismo o algo muy parecidoy que conste que me tendré que aguantar si se me estropea la mia y no tiene arreglo, aunque ojalá como dicen por ahí se sigan vendiendo las dos versiones de consolas.En fín pagan justos por pecadores [+furioso] [+furioso] [+furioso]
menudo sopapo se van a meter con esto, lo siguiente sera, cambiar todo el cableado de antena de casa porque los nuevos televisores de 8000 hz de sony solo admite su propio cable........ no tiene ni pies ni cabeza esta consola
que se la compre rita,paso de poner mi granito de arena para destrozar mas aún este mercado. Yo me planto.
creo que es una tentativa a ver como irían las descargas digitales, de ahí que no quieran retirar la PSP-3000 tampoco, y según vaya pues se verá si es el futuro o no... pero la cosa pinta mal para el formato físico por desgracia...
Y digo yo...tanta gente cagandose en la hostia por sus umds y tal, que pasa, es obligado comprarse la GO? van a venir a tu casa a quitarte la tuya para que te compres esa? que yo sepa no obligan a nadie a nada, si quieres jugar con tus viejos umds no vas a comprarte la GO, compraras una 3000, que como ya se ha dicho 1000 veces no se va a descontinuar, van a coexistir, y tienes toooodas las caractaristicas nuevas.

Y ojo, yo no creo que sea un buen sistema el que han puesto, de hecho me parece una puta mierda, pero vamos, que me parece absurdo que de repente todo el mundo se queje cuando ni dios quería ver esta maquina ni en pintura (y también curioso que ahora resulta que todo el mundo tiene quintales de umds)

Por lo demás, lo que yo decía, esta consola no es para mi
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6