Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

nanoxxl escribió:
AN_AR escribió:Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?

Saludos.

Yo tengo una Nintendo switch lite .
Que tiene que ver una cosa con la otra ? .
Que tiene que ver esos aparatos con preferir la Xbox series x a la Xbox series s ? .
Si te molesta el hilo no salga del subforo de Xbox series .
Saludos .


Y qué tiene que ver que tú prefieras la series x a la series s con el hilo?
Bilintx escribió:
nanoxxl escribió:
AN_AR escribió:Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?

Saludos.

Yo tengo una Nintendo switch lite .
Que tiene que ver una cosa con la otra ? .
Que tiene que ver esos aparatos con preferir la Xbox series x a la Xbox series s ? .
Si te molesta el hilo no salga del subforo de Xbox series .
Saludos .


Y qué tiene que ver que tú prefieras la series x a la series s con el hilo?


Igual, pero solo igual que le han preguntado... pero lo importante es desviar el hilo cuando no interesa obviando los detalles que "son malos" y/o haciendo el trolleo de turno de "pues la series s lastra que el a plague tal esto y lo otro".
AN_AR escribió:
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:Yo también estuve apunto de comprar una series s , pero prefiero esperar y comprar la series x , para mi la mejor consola potencia/precio .
La series s esta muy baratas de segunda mano , pero soy un poco exigente y en mi tv 4k 120fps hdmi 2.1 lo mejor es una series x .


Estamos igual, prefiero esperarme y juntar para Series X y dar el salto de verdad(todavía estoy indeciso sobre cual consola comprar) y yo he visto Series S baratísima y estando en México es posible pillarla mas barata con las ofertas que te hace la misma Microsoft pero esa consola no la quiero ni regalada, bueno si pero si me la regalan la vendería para seguir ahorrando para Series X.

El año pasado pille una tv 4K y hasta ahora no le he conectado ninguna consola pero la próxima consola que le conecte será para jugar a 4K aunque no sean nativos o al menos a 2K pero jamás a 1080p, para mi seria un sacrilegio, seria como tener un ferrari y usarlo para ir a las tortillas.


Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?

Saludos.


Nintendo no lastra la generación porque hace mucho que dejo de ser referente del sector y la mayoría de los thirds sudan de ella, si la hibrida no puede con un juego pues simplemente no se hace para ella o se hace una cloud version.

El problema con Series S es que Microsoft "obliga" a los thirds a adaptar sus juegos a esta(y versiones nativas, no cloud version como las que lanzan para Switch), si los thirds no estuvieran obligados a hacer compatibles todos sus juegos a Series S, no tendría ningún problema con la existencia de esta consola.

De Steam Deck no te digo porque no la tengo(ni tengo interés).
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
nanoxxl escribió:Yo tengo una Nintendo switch lite .
Que tiene que ver una cosa con la otra ? .
Que tiene que ver esos aparatos con preferir la Xbox series x a la Xbox series s ? .
Si te molesta el hilo no salga del subforo de Xbox series .
Saludos .


Y qué tiene que ver que tú prefieras la series x a la series s con el hilo?


Igual, pero solo igual que le han preguntado... pero lo importante es desviar el hilo cuando no interesa obviando los detalles que "son malos" y/o haciendo el trolleo de turno de "pues la series s lastra que el a plague tal esto y lo otro".


Osea q hablar de uno de los picos juegos q solo han salido en next gen, el más reciente de ellos y con un acabado altísimo no tiene lugar en este hilo...

Claro, pero son los demás los q no quieren hablar de lo q no interesa...

Imagen
Que es lastrar?

Que ocurre cuando un juego sale en switch?

Que ocurre cuando un juego sale en ps4/one (no switch)?

Que ocurre si un juego saliera solo en ps5 y series X (ni series S ni menores)?
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
nanoxxl escribió:Yo tengo una Nintendo switch lite .
Que tiene que ver una cosa con la otra ? .
Que tiene que ver esos aparatos con preferir la Xbox series x a la Xbox series s ? .
Si te molesta el hilo no salga del subforo de Xbox series .
Saludos .


Y qué tiene que ver que tú prefieras la series x a la series s con el hilo?


Igual, pero solo igual que le han preguntado... pero lo importante es desviar el hilo cuando no interesa obviando los detalles que "son malos" y/o haciendo el trolleo de turno de "pues la series s lastra que el a plague tal esto y lo otro".


Pon un ejemplo de un juego de actual que este lastrado por Xbox Series S.

PD: Para mi si un juego no va mínimo a 4k+60 fps y con Raytracing a tope es que no está lastrado por Xbox Series S. Son la PS5 y la Xbox Series X las que no llegan a 4K+60fps+raytracing y la Series S no tiene nada que ver.
Si un juego no aprovecha el SSD o raytracing tampoco se debe a Xbox Series S sino por PC o la generación anterior que no llevan SSD de serie ni raytracing.

Con la memoria es tan fácil con ir bajando de assets de PC (todos los juegos que salen en xbox Series S salen en PC) hasta que "entren" en la RAM de la Xbox Series S. ¿Qué juego de PC tiene sus requisitos mínimos por encima de las caractrísticas de una Xbox Series S?

@Nuhar Creo que se refieren a que el juego sería mejor sino hubiera Xbox Series S. Pero es que si los juegos no llegan a 4k+60ps+Raytracing, no es por Series S sino porque los juegos no llegan en Xbox Series X y PS5 a eso, haya versión de Xbox Series S o no. La cuestión es culpar a la Series S de todo.
@Oystein Aarseth

Yo no creo que nintendo switch lastre la generacion ni nada parecido, solo tenia curiosidad de saber por que le tienes cierto desprecio a Series S (no la quieres ni regalada) siendo una excelente opcion como entry level para nosotros que vivimos en paises tercermundistas :O y no nos podemos dar el lujo de gastarnos dos meses de sueldo en una consola, pense que tendrias algo de empatia, eso es todo.

Pero si seguimos asi entonces el verdadero lastre es Latinoamerica XD, es broma claro XD.

Disculpa no quise desviar el hilo [+risas].

Saludos.
AN_AR escribió:@Oystein Aarseth

Yo no creo que nintendo switch lastre la generacion ni nada parecido, solo tenia curiosidad de saber por que le tienes cierto desprecio a Series S (no la quieres ni regalada) siendo una excelente opcion como entry level para nosotros que vivimos en paises tercermundistas :O y no nos podemos dar el lujo de gastarnos dos meses de sueldo en una consola, pense que tendrias algo de empatia, eso es todo.

Pero si seguimos asi entonces el verdadero lastre es Latinoamerica XD, es broma claro XD.

Disculpa no quise desviar el hilo [+risas].

Saludos.

La xbox series s con la expansión de 0,5Tb ( total 1Tb ) cuesta unos 50€ menos que xbox series x , y ya se a dicho la diferencia entre las dos , y con el ssd de 1Tb ( 1,5Tb ) cuesta mas cara que xbox series x ( 1Tb ) , mucho mejor xbox series x a nivel hardware/precio , no es difícil de entender .
Por lo menos en España .
De segunda mano esta muy baratas .
Pero xbox series s es lo que es , es similar a xbox one vs xbox one x , y los comentario a de los desarrolladores son los que son por mucho que no te gusten .
Oystein Aarseth escribió:
AN_AR escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Estamos igual, prefiero esperarme y juntar para Series X y dar el salto de verdad(todavía estoy indeciso sobre cual consola comprar) y yo he visto Series S baratísima y estando en México es posible pillarla mas barata con las ofertas que te hace la misma Microsoft pero esa consola no la quiero ni regalada, bueno si pero si me la regalan la vendería para seguir ahorrando para Series X.

El año pasado pille una tv 4K y hasta ahora no le he conectado ninguna consola pero la próxima consola que le conecte será para jugar a 4K aunque no sean nativos o al menos a 2K pero jamás a 1080p, para mi seria un sacrilegio, seria como tener un ferrari y usarlo para ir a las tortillas.


Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?

Saludos.


Nintendo no lastra la generación porque hace mucho que dejo de ser referente del sector y la mayoría de los thirds sudan de ella, si la hibrida no puede con un juego pues simplemente no se hace para ella o se hace una cloud version.

El problema con Series S es que Microsoft "obliga" a los thirds a adaptar sus juegos a esta(y versiones nativas, no cloud version como las que lanzan para Switch), si los thirds no estuvieran obligados a hacer compatibles todos sus juegos a Series S, no tendría ningún problema con la existencia de esta consola.

De Steam Deck no te digo porque no la tengo(ni tengo interés).



Si creemos en el argumento que una plataforma menos potente lastra a los estudios a no hacer mejores juegos, tenemos que pensar que lo mismo pasa con Nintendo que tienen una consola varias veces inferior a la S, no podemos aplicar el concepto segun convenga.

Yo creo que el concepto lastrar es una vil tonteria, se trata de ser practico, Nintendo se siente comoda con esa potencia, la switch no se sobrecalienta y es suficiente para una experiencia agradable y de cara al usuario es el balance calidad/precío adecuado, lo mismo pasa con la S y siendo honestos es una pieza de hardware a precio de regalo y es literal con cada consola Micro pierde 200 usd, Nintendo le gana, a su bola como siempre, pero como siempre de forma conveniente para ellos.
LostsoulDark escribió:Si creemos en el argumento que una plataforma menos potente lastra a los estudios a no hacer mejores juegos, tenemos que pensar que lo mismo pasa con Nintendo que tienen una consola varias veces inferior a la S, no podemos aplicar el concepto segun convenga.


No se trata de usar argumentos a conveniencia, de verdad creo que las situaciones de Series S y Switch no es la misma.

Los thirds pueden pasar de Switch o darle ports mediocres y no pasa nada pues no tienen ninguna obligación de apoyar a Nintendo, porque ademas Nintendo nunca ha prometido que todos los multis llegarian a Switch ni se les esperan.

Mas sin embargo los thirds pueden pasar de lanzar sus juegos a Series S?, no creo porque el escandalo seria mayúsculo, imagínate que no salgan algunos juegos multiplataforma para Series S cuando Microsoft prometió que todos los juegos saldrían para esta?, no se si hasta legalmente se les podría demandar.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Si creemos en el argumento que una plataforma menos potente lastra a los estudios a no hacer mejores juegos, tenemos que pensar que lo mismo pasa con Nintendo que tienen una consola varias veces inferior a la S, no podemos aplicar el concepto segun convenga.


No se trata de usar argumentos a conveniencia, de verdad creo que las situaciones de Series S y Switch no es la misma.

Los thirds pueden pasar de Switch o darle ports mediocres y no pasa nada pues no tienen ninguna obligación de apoyar a Nintendo, porque ademas Nintendo nunca ha prometido que todos los multis llegarian a Switch ni se les esperan.

Mas sin embargo los thirds pueden pasar de lanzar sus juegos a Series S?, no creo porque el escandalo seria mayúsculo, imagínate que no salgan algunos juegos multiplataforma para Series S cuando Microsoft prometió que todos los juegos saldrían para esta?, no se si hasta legalmente se les podría demandar.


El tema no es ese, el principal argumento es que la Series S de 4 teraflops esta frenando la industria en general [+risas] solo de escribirlo me doy cuenta de lo ridiculo del argumento, pero bueno para los que lo creen, que piensan del efecto de la Switch de 1 teraflop en el desarrollo tecnologico de Nintendo? Aplicando los mismos argumentos.

Por supuesto yo creo que es un argumento de vagos que no quieren optimizar nada y pienso que la Switch tambien es una gran pieza de hardware suficiente para la experiencia que quieren ofrecer, cuidando temperaturas y demas.

Pero al final no se puede al mismo tiempo decir que la S es una mierda por su rendimiento de 4 teraflops y decir que la Switch de 1 teraflop es diferente, es sacar el plumero sin mas, porque al final estamos hablando de rendimiento o de afinidad a marcas? Si la S fuera de Nintendo seria buena porque van a su bola y la Switch de Micro una portatil mediocre? Como me gustaria ver este escenario en verdad y nos llevariamos muchas sorpresas [+risas]

Seria mas respetable decir la Series S es una mierda porque odio a Micro y ya, pero lo disfrasamos con trabas tecnicas aun sabiendo que hay consolas aun mucho menos potentes, pero aplican otras reglas...... claro segun otra vez nosotros, un poco de seriedad solo eso pido, por eso digo hablamos de potencia o de marcas.
Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!
Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.

Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.
Sabio escribió:Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.



Esto no es así. Los requisitos van en función muchísimas veces de la gráfica más usada por los jugadores en Steam.

No es tan sencillo como levantar el dedo y decir "hoy me apetece que este juego solo sea compatible con una 3080 en adelante".
Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


A algunos os supongo la suficiente inteligencia como para no hablar de Switch, una consola portatil y que cuenta ya con casi 6 años en el mercado y que por lo tanto no es next gen, en un hilo que trata sobre la next gen y sobre si puede estar lastrada por Series S ¿Porque hablais de una consola que ni siquiera es next gen? ¿Hablamos de Mega Drive también?
elalbert78 escribió:
Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


A algunos os supongo la suficiente inteligencia como para no hablar de Switch, una consola portatil y que cuenta ya con casi 6 años en el mercado y que por lo tanto no es next gen, en un hilo que trata sobre la next gen y sobre si puede estar lastrada por Series S ¿Porque hablais de una consola que ni siquiera es next gen? ¿Hablamos de Mega Drive también?



Madre mía, la tienes dentrisimo eh?
Yo creo que está pensada para ofrecer lo mismo a menor resolución, no creo que la Series X pueda mover algo a 4K que la Series S no pueda a 1080p a igual tasa de frames o incluso mayor.

Es como el modo sobremesa o modo portátil de Switch, está medido para ofrecer la misma experiencia en sobremesa o en portátil variando la resolución.

Switch vía cloud, siendo una portátil concebida en 2015 sin pretensiones de rular los juegos triple A de 2023-2024, de la siguiente generación de sobremesa, al menos te da la posibilidad de jugarlos, no es la mejor manera pero es algo que sería imposible, al menos te da esa posibilidad, nadie se plantearía el Ragnarok de forma nativa en Vita, hay gente que se queja de que no haya un Resident Evil VIII en Switch nativo, pero en este caso no es por vagancia, es porque no es posible, otra cosa es que Square por hacer un estudio de mercado te saque los Kindom Hearts vía cloud, en ese caso hay gente que culpa a Nintendo por ofrecer esa posibilidad a las desarrolladoras y no las obliga a sacarlos nativos, pero se culpa a Microsoft por exigir nativos los juegos de su propia generación, estando pensada para ello, es como culpar a Nintendo por exigir modo portátil en los juegos de Switch, ya que técnicamente ambos sistemas, el modo portátil de Switch o el hardware de la Series S, están pensados para ofrecer la misma experiencia pero a menor resolución.
Bilintx escribió:No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.

Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.

Pues quizás el hipotético futuro del que yo hablo, para algunas desarrolladoras es más presente que futuro.

mocolostrocolos escribió:Esto no es así. Los requisitos van en función muchísimas veces de la gráfica más usada por los jugadores en Steam.

No es tan sencillo como levantar el dedo y decir "hoy me apetece que este juego solo sea compatible con una 3080 en adelante".

Lo sé, pero precisamente de ahí para abajo irán en función de lo que ellos quieran/puedan dedicar a optimizar el juego.


@elalbert78, si te hubieras molestado en comprender mi mensaje verías que precisamente estoy diciendo que NO tiene sentido comparar el tema con Switch tal y como alguno estaba haciendo ¬_¬


Ho!
Sabio escribió:
Bilintx escribió:No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.

Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.

Pues quizás el futuro del que yo hablo, para algunas desarrolladoras es más presente que futuro.

mocolostrocolos escribió:Esto no es así. Los requisitos van en función muchísimas veces de la gráfica más usada por los jugadores en Steam.

No es tan sencillo como levantar el dedo y decir "hoy me apetece que este juego solo sea compatible con una 3080 en adelante".

Lo sé, pero precisamente de ahí para abajo irán en función de lo que ellos quieran/puedan dedicar a optimizar el juego.


@elalbert78, si te hubieras molestado en comprender mi mensaje verías que precisamente estoy diciendo que NO tiene sentido comparar el tema con Switch tal y como alguno estaba haciendo ¬_¬


Ho!


Y tienes algún ejemplo o debatimos sobre los quizás y los deseos?
Bilintx escribió:
Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.

Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.


Desarrollador falso de Rocksteady? No mientas hombre

https://www.artstation.com/almighty_gir

Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


No puedo estar más deacuerdo con este mensaje.
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.

Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.


Desarrollador falso de Rocksteady? No mientas hombre

https://www.artstation.com/almighty_gir

Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


No puedo estar más deacuerdo con este mensaje.


No miento. De la página que has puesto :

Character Technical Artist: Rocksteady.

No es desarrollador.
Bilintx escribió:Y tienes algún ejemplo o debatimos sobre los quizás y los deseos?

Creo que es obvio que se debate en base a unas declaraciones de unos estudios. Si para ti eso no es suficiente, pues nadie te obliga a participar en el hilo.


Ho!
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.

Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.


Desarrollador falso de Rocksteady? No mientas hombre

https://www.artstation.com/almighty_gir

Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.

El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.


Ho!


No puedo estar más deacuerdo con este mensaje.


No miento. De la página que has puesto :

Character Technical Artist: Rocksteady.

No es desarrollador.




Deja de hacer el ridículo ya hombre

Ya te he leído más de una vez insinuando que el tío no curraba en Rocksteady como queriendo decir que el que lo dijo era un papanatas y haciendo ver que lo que dijo no tenía valor alguno porque se había borrado la cuenta, igual se borro sus redes sociales por gente como tú...
Sabio escribió:
Bilintx escribió:Y tienes algún ejemplo o debatimos sobre los quizás y los deseos?

Creo que es obvio que se debate en base a unas declaraciones de unos estudios. Si para ti eso no es suficiente, pues nadie te obliga a participar en el hilo.


Ho!


Entonces, si mi opinión es que son opiniones infundadas de 4 tíos, que los hechos no han podido corroborar, no puedo participar en el hilo?
Bilintx escribió:Entonces, si mi opinión es que son opiniones infundadas de 4 tíos, que los hechos no han podido corroborar, no puedo participar en el hilo?

Has tenido todo el hilo para decirlo, pero lo que me has preguntado en tu anterior mensaje no era eso, así que, si tienes alguna duda más, puedes preguntarla en Feedback.
Character Technical Artist = declaraciones de unos estudios

Joder, como ha mejorado el puesto desde mis tiempos.
[jaja]

Espera,espera, que esta es mejor:
Me meto en un jardin y me pillan con el carrito del helado,¿mi solucion?

"preguntar en Feedback"

[fiu]
Bilintx escribió:
Sabio escribió:
Bilintx escribió:Y tienes algún ejemplo o debatimos sobre los quizás y los deseos?

Creo que es obvio que se debate en base a unas declaraciones de unos estudios. Si para ti eso no es suficiente, pues nadie te obliga a participar en el hilo.


Ho!


Entonces, si mi opinión es que son opiniones infundadas de 4 tíos, que los hechos no han podido corroborar, no puedo participar en el hilo?


Cuatro tíos de Rocksteady, Id Software, 4A Games, Remedy y Quantic Dream...
(mensaje borrado)
El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.

No creo que esto tenga mucho mas recorrido hasta que el próximo desa-, perdón, técnico de VFX diga algo.
mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.

No creo que esto tenga mucho mas recorrido hasta que el próximo desa-, perdón, técnico de VFX diga algo.

Y por supuesto se ignoran declaraciones de desarrolladores que han dicho que están contentos con Series S, como las de hace poco de un ingeniero de NightDive Studios.

Imagen
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.

No creo que esto tenga mucho mas recorrido hasta que el próximo desa-, perdón, técnico de VFX diga algo.

Y por supuesto se ignoran declaraciones de desarrolladores que han dicho que están contentos con Series S, como las de hace poco de un ingeniero de NightDive Studios.

Imagen


Esas declaraciones no cuentan, las ha hecho un desarrollador de verdad.
mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.

No creo que esto tenga mucho mas recorrido hasta que el próximo desa-, perdón, técnico de VFX diga algo.


El problema es que es un tema de fé.

Creyente: la series s lastra la generación
No-creyente: no hay ningún ejemplo de eso
Creyente: pero lo habrá.

Y así ad aeternum hasta que acabe la generación.
¿Todavía continúan los "argumentos" basados en declaraciones del pleistoceno? [facepalm]

Mientras tanto, en el presente:

mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.

No creo que esto tenga mucho mas recorrido hasta que el próximo desa-, perdón, técnico de VFX diga algo.

Y por supuesto se ignoran declaraciones de desarrolladores que han dicho que están contentos con Series S, como las de hace poco de un ingeniero de NightDive Studios.

Imagen


Esas declaraciones no cuentan, las ha hecho un desarrollador de verdad.


Claro que cuentan igual que las demás, aquí valen todas la las opiniones, también te digo que si esas declaraciones hubieran sido al contrario los de siempre las hubierais tirado por tierra aludiendo a cualquier escusa, desde que no es dev, que las declaraciones tiene mucho tiempo,que es un estudio pequeño, que no es más que desarrollador vago, comercial del estudio y todo lo que he ido leyendo por aquí...
(mensaje borrado)
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Y por supuesto se ignoran declaraciones de desarrolladores que han dicho que están contentos con Series S, como las de hace poco de un ingeniero de NightDive Studios.

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Esas declaraciones no cuentan, las ha hecho un desarrollador de verdad.


Claro que cuentan igual que las demás, aquí valen todas la las opiniones, también te digo que si esas declaraciones hubieran sido al contrario los de siempre las hubierais tirado por tierra aludiendo a cualquier escusa, desde que no es dev, que las declaraciones tiene mucho tiempo,que es un estudio pequeño, que no es más que desarrollador vago, comercial del estudio y todo lo que he ido leyendo por aquí...


A mí no se me caen los anillos por reconocer que estoy equivocado en algo. Lo he estado mil veces y lo volveré a estar otras tantas.

Cuando veamos declaraciones de desarrolladores consensuando y detallando técnicamente cómo Series S lastra la generación se aceptarán como tales.

Porque lo contrario sería negar la realidad.

A ver si a la cuantiosa retahíla de cuatro declaraciones de hace dos años en contra de Series S que no haces más que repetir sistemáticamente añades también estas que van saliendo de los que dicen que no están teniendo problemas, y que curiosamente, comparten la analogía de las GPUs de PC de baja gama.
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Esas declaraciones no cuentan, las ha hecho un desarrollador de verdad.


Claro que cuentan igual que las demás, aquí valen todas la las opiniones, también te digo que si esas declaraciones hubieran sido al contrario los de siempre las hubierais tirado por tierra aludiendo a cualquier escusa, desde que no es dev, que las declaraciones tiene mucho tiempo,que es un estudio pequeño, que no es más que desarrollador vago, comercial del estudio y todo lo que he ido leyendo por aquí...


A mí no se me caen los anillos por reconocer que estoy equivocado en algo. Lo he estado mil veces y lo volveré a estar otras tantas.

Cuando veamos declaraciones de desarrolladores consensuando y detallando técnicamente cómo Series S lastra la generación se aceptarán como tales.

Porque lo contrario sería negar la realidad.

A ver si a la cuantiosa retahíla de cuatro declaraciones de hace dos años en contra de Series S que no haces más que repetir sistemáticamente añades también estas que van saliendo de los que dicen que no están teniendo problemas, y que curiosamente, comparten la analogía de las GPUs de PC de baja gama.


De hecho de las cuatro una al menos de un tío q no ha tocado una xbox desde 2006 y se marca un yo creo, yo pienso. Y otro no dice q series S sea esto o aquello. Dice q su motor está pensado para 4K y escala mal hacia abajo, pues eso no es cosa de la consola, es cosa de tu motor.
Este debate me parece que no se resolverá por declaraciones. No creo que el NDA de MS permitiera llegado el caso hacer el tipo de declaraciones que podrían "zanjar" el debate.

Cuando comiencen a salir los juegos que son de nueva generación de verdad veremos si condiciona o no, yo es que salvo por tema de reparto de tiempo y recursos, no veo como puede condicionar, no existe tanta diferencia en la práctica.
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Esas declaraciones no cuentan, las ha hecho un desarrollador de verdad.


Claro que cuentan igual que las demás, aquí valen todas la las opiniones, también te digo que si esas declaraciones hubieran sido al contrario los de siempre las hubierais tirado por tierra aludiendo a cualquier escusa, desde que no es dev, que las declaraciones tiene mucho tiempo,que es un estudio pequeño, que no es más que desarrollador vago, comercial del estudio y todo lo que he ido leyendo por aquí...


A mí no se me caen los anillos por reconocer que estoy equivocado en algo. Lo he estado mil veces y lo volveré a estar otras tantas.

Cuando veamos declaraciones de desarrolladores consensuando y detallando técnicamente cómo Series S lastra la generación se aceptarán como tales.

Porque lo contrario sería negar la realidad.

A ver si a la cuantiosa retahíla de cuatro declaraciones de hace dos años en contra de Series S que no haces más que repetir sistemáticamente añades también estas que van saliendo de los que dicen que no están teniendo problemas, y que curiosamente, comparten la analogía de las GPUs de PC de baja gama.


Las declaraciones de 4A Games son de Febrero de 2021 y no es que sean un desarrollador, son del director técnico de Metro Exodus.

Billy Khan otro de los que ha criticado Serie S es director del motor gráfico de ID Software.
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
Claro que cuentan igual que las demás, aquí valen todas la las opiniones, también te digo que si esas declaraciones hubieran sido al contrario los de siempre las hubierais tirado por tierra aludiendo a cualquier escusa, desde que no es dev, que las declaraciones tiene mucho tiempo,que es un estudio pequeño, que no es más que desarrollador vago, comercial del estudio y todo lo que he ido leyendo por aquí...


A mí no se me caen los anillos por reconocer que estoy equivocado en algo. Lo he estado mil veces y lo volveré a estar otras tantas.

Cuando veamos declaraciones de desarrolladores consensuando y detallando técnicamente cómo Series S lastra la generación se aceptarán como tales.

Porque lo contrario sería negar la realidad.

A ver si a la cuantiosa retahíla de cuatro declaraciones de hace dos años en contra de Series S que no haces más que repetir sistemáticamente añades también estas que van saliendo de los que dicen que no están teniendo problemas, y que curiosamente, comparten la analogía de las GPUs de PC de baja gama.


Las declaraciones de 4A Games son de Febrero de 2021 y no es que sean un desarrollador, son del director técnico de Metro Exodus.

Billy Khan otro de los que ha criticado Serie S es director del motor gráfico de ID Software.


Ah vale, más de año y medio, y unas declaraciones sobre cómo un motor pensado para 4K no se adapta bien a una consola que no está pensado para ello.

¿Las de Billy Khan de cuando son?
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
A mí no se me caen los anillos por reconocer que estoy equivocado en algo. Lo he estado mil veces y lo volveré a estar otras tantas.

Cuando veamos declaraciones de desarrolladores consensuando y detallando técnicamente cómo Series S lastra la generación se aceptarán como tales.

Porque lo contrario sería negar la realidad.

A ver si a la cuantiosa retahíla de cuatro declaraciones de hace dos años en contra de Series S que no haces más que repetir sistemáticamente añades también estas que van saliendo de los que dicen que no están teniendo problemas, y que curiosamente, comparten la analogía de las GPUs de PC de baja gama.


Las declaraciones de 4A Games son de Febrero de 2021 y no es que sean un desarrollador, son del director técnico de Metro Exodus.

Billy Khan otro de los que ha criticado Serie S es director del motor gráfico de ID Software.


Ah vale, más de año y medio, y unas declaraciones sobre cómo un motor pensado para 4K no se adapta bien a una consola que no está pensado para ello.

¿Las de Billy Khan de cuando son?


Ves esto es lo que te digo? Tratas y tratáis de quitar importancia a las declaraciones y incluso ridiculizarlas y eso que vienen de la boca de un director técnico de Metro Exodus, el juego con el RT más avanzado logrado en consola.

Las de Billy Khan y otro jefazo de ID son de finales de 2020 y las de Remedy de finales de Marzo de 2021 y las del chico, Rocksteady de hace cuatro días.

Podéis estar deacuerdo o no con ellas pero personalmente intentaría no tirarlas por tierra simplemente porque no dicen lo que queréis escuchar
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
Las declaraciones de 4A Games son de Febrero de 2021 y no es que sean un desarrollador, son del director técnico de Metro Exodus.

Billy Khan otro de los que ha criticado Serie S es director del motor gráfico de ID Software.


Ah vale, más de año y medio, y unas declaraciones sobre cómo un motor pensado para 4K no se adapta bien a una consola que no está pensado para ello.

¿Las de Billy Khan de cuando son?


Ves esto es lo que te digo? Tratas y tratáis de quitar importancia a las declaraciones y incluso ridiculizarlas y eso que vienen de la boca de un director técnico de Metro Exodus, el juego con el RT más avanzado logrado en consola.

Las de Billy Khan y otro jefazo de ID son de finales de 2020 y las de Remedy de finales de Marzo de 2021 y las del chico, Rocksteady de hace cuatro días.

Podéis estar deacuerdo o no con ellas pero personalmente intentaría no tirarlas por tierra simplemente porque no dicen lo que queréis escuchar


Pero digo yo que habrá que entender también por qué lo dicen y a qué se deben las declaraciones, ¿no?

Habláis de que "los estudios culpan a Series S de frenar la Next Gen".

Bien, pues vamos a diseccionar esos comentarios, ver de dónde vienen, el fundamento que tienen y si realmente tienen sentido.

A mí por ejemplo lo que ha puesto antes de NightDive viendo el tipo de juego que hacen sinceramente me dice entre cero y nada.

Lo que me demuestra que Series S no lastra son los resultados de juegos como MW2 o Forza Horizon 5.
Pero vamos a ver.... Si es que hay cosas que son un sin sentido....

Cuando haces un juego tienes que pensar en que hardware se puede jugar, tan sencillo como eso.

Si tu quieres que funcione en un ordenador con una gpu 1060/1070/1080, cpu X y 16mb de ram a 1080p y 30fps,, los modelados tienen que tener un límite de caras, las texturas hay que prepararlas en varios formatos y hay que pensar en cuantas particulas, nivel de detalle, zonas de carga,...

Esto no se hace por magia, hay mucho curro detrás, pero una vez tengas la base hecha, mejorarlo es simple porque es mejorar algunos parámetros o pasarle filtros.

Yo veo que series S tiene una potencia adecuada para cumplir más que bien los requisitos mínimos actuales.

Mi única duda es si les puede dar más o menos problemas la memoria.

Y desarrollo juegos, así que mi opinión cuenta 🤣🤣🤣🤣
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ah vale, más de año y medio, y unas declaraciones sobre cómo un motor pensado para 4K no se adapta bien a una consola que no está pensado para ello.

¿Las de Billy Khan de cuando son?


Ves esto es lo que te digo? Tratas y tratáis de quitar importancia a las declaraciones y incluso ridiculizarlas y eso que vienen de la boca de un director técnico de Metro Exodus, el juego con el RT más avanzado logrado en consola.

Las de Billy Khan y otro jefazo de ID son de finales de 2020 y las de Remedy de finales de Marzo de 2021 y las del chico, Rocksteady de hace cuatro días.

Podéis estar deacuerdo o no con ellas pero personalmente intentaría no tirarlas por tierra simplemente porque no dicen lo que queréis escuchar


Pero digo yo que habrá que entender también por qué lo dicen y a qué se deben las declaraciones, ¿no?

Habláis de que "los estudios culpan a Series S de frenar la Next Gen".

Bien, pues vamos a diseccionar esos comentarios, ver de dónde vienen, el fundamento que tienen y si realmente tienen sentido.

A mí por ejemplo lo que ha puesto antes de NightDive viendo el tipo de juego que hacen sinceramente me dice entre cero y nada.

Lo que me demuestra que Series S no lastra son los resultados de juegos como MW2 o Forza Horizon 5.


Te honra decir eso, yo pensaba igual porque al final algo que se mueve a 4k 120 dos en Serie S muy exigente tampoco puede ser

Yo no dudo que Serie S pueda mover los títulos de hoy, a mi lo que me crea dudas es el futuro cercano, como moverá el UE 5 en la demo de Matrix la resolución interna en Serie S ya llegaba a 720p o menos según el análisis de DF y con assets claramente por debajo de las otras versiones.
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
Ves esto es lo que te digo? Tratas y tratáis de quitar importancia a las declaraciones y incluso ridiculizarlas y eso que vienen de la boca de un director técnico de Metro Exodus, el juego con el RT más avanzado logrado en consola.

Las de Billy Khan y otro jefazo de ID son de finales de 2020 y las de Remedy de finales de Marzo de 2021 y las del chico, Rocksteady de hace cuatro días.

Podéis estar deacuerdo o no con ellas pero personalmente intentaría no tirarlas por tierra simplemente porque no dicen lo que queréis escuchar


Pero digo yo que habrá que entender también por qué lo dicen y a qué se deben las declaraciones, ¿no?

Habláis de que "los estudios culpan a Series S de frenar la Next Gen".

Bien, pues vamos a diseccionar esos comentarios, ver de dónde vienen, el fundamento que tienen y si realmente tienen sentido.

A mí por ejemplo lo que ha puesto antes de NightDive viendo el tipo de juego que hacen sinceramente me dice entre cero y nada.

Lo que me demuestra que Series S no lastra son los resultados de juegos como MW2 o Forza Horizon 5.


Te honra decir eso, yo pensaba igual porque al final algo que se mueve a 4k 120 dos en Serie S muy exigente tampoco puede ser

Yo no dudo que Serie S pueda mover los títulos de hoy, a mi lo que me crea dudas es el futuro cercano, como moverá el UE 5 en la demo de Matrix la resolución interna en Serie S ya llegaba a 720p o menos según el análisis de DF y con assets claramente por debajo de las otras versiones.


Siendo una demo técnica no sé si sirve para sacar conclusiones, más allá de que ya hemos visto que el UE5 es tremendamente exigente. Incluso en los hardwares superiores no va del todo fino.
mocolostrocolos escribió:
Siendo una demo técnica no sé si sirve para sacar conclusiones, más allá de que ya hemos visto que el UE5 es tremendamente exigente. Incluso en los hardwares superiores no va del todo fino.


La Demo técnica de Matrix fue un recurso de marketing para apoyar la nueva película hecho en bruto, en poco tiempo y con poca optimización. Ni en las máquinas superiores va bien e incluso así la versión de Series S aguanta el tipo.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... g-graphics

Supongo que cuando Ms lance Hellblade 2 se verá realmente lo que es capaz de soportar Series S en un desarrollo bajo UE 5 next-gen optimizado al hardware.
Bueno, pues ya tenemos el primer juego lastrado de la generación:
.


Dato mata relato.
Las declaraciones de id son dos dias despues del anuncio de series S, por lo que o no tenían el kit de desarrollo o habían estado esperando hasta el anuncio para publicarlas.
Por cierto al poco las borraron, creo recordar que un poco antes del anuncio de la compra de bethesda.
Los que dicen que tendría que ser como la switch y que si no pueden/quieren, no saquen juegos en la menos potente. ¿Os estáis oyendo?. Nintendo va a su bola. A pesar de eso, incluso quieren sacar todos los indies que se puedan, aunque algunos se vean borrosos. [+risas]

Pero en el caso de la xbox series S, imaginad a un no enterado y después de dos años, se compra el AAA de turno. Lo mete en la consola y salta que juego inconpatible. Debe adquirir una xbox series x para poder jugar en un mensaje grande.

No pasó con ps4 pro, ni con xbox one x. Imaginad si hubiera pasado eso. De juegos exclusivos en esas consolas y dejando tiradas a las versiones primeras, porque para los dev es más sencillo sacar los juegos en las más potentes.

Eso mismo hizo Sega con la megadrive con el megacd y el 32x. Fue el comienzo del fin. Así le fue. Que al final acabó el negocio de las videoconsolas de casa. Lo de microsoft es entendible. Si vende un producto y luego resulta que no salen los juegos en uno de sus sistemas, le acabaría pasando como a sega. A ver quién sería el listo que confiase otra vez en microsoft.
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