Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

nanoxxl escribió:
Ernestorrija escribió:Jaja me has citado regular eh! Has cogido la parte que te venía bien. Con esa cita parece que estoy de acuerdo con la queja de los estudios y nada más lejos de realidad.

No , simplemente los estudios se quejan de eso y del hardware de Xbox series s , es mentira ? No .
Que este tu de acuerdo con los estudios o no es otra cosa , pero ese es uno de los motivos de las quejas .
Otra cosa es que tú pienses que se toca los .... a dos manos ( por poner un ejemplo ) , pero eso no quita que lo citado sea verdad .


No, en mi mensaje lo que digo es que los estudios se quejan de que tienen que hacer una versión funcional para un hardware mínimo y eso aumenta los costes, cuando antes eso no era necesario porque no estaba Microsoft detrás de ese hardware mínimo.

Con tu cita parece que estoy diciendo que el problema es el hardware mínimo, y el problema es el aumento de costes que implica hacer bien el trabajo.

La primera parte de mi mensaje es un explicación de la situación desde el punto de vista de los estudios, el resto es mi punto de vista que intenta explicar que hay detrás de esas declaraciones.

Para ser exactos, con tu cita parcial parece que digo que series s lastra, cuando el sentido del mensaje al completo es que no lo hace.

Si lo que quieres es citar a los estudios entiendo que deberías citarles a ellos, no a mi diciendo lo que dicen ellos seguido de una acusación velada a "esos que no lo quieren ver".
LostsoulDark escribió:
nanoxxl escribió:
Ernestorrija escribió:Los estudios se quejan porque tienen que sacar una versión que funcione y sea jugable con los requisitos mínimos, que son los de series s.

Eso está muy claro , pero algunos no lo quieren ver .
Microsoft obliga a sacar los juegos en la Xbox series ( las dos ) .
Un ejemplo claro es el despropósito del Alan wake remastered , no digo que pase eso , pero el salto de la series s a la series x es mayor que el de la one/one s y one x .


Por otro lado ....
Xbox series s
CPU de 3,6 GHz, 10 GB de RAM GDDR6 ( 224 GB/s ) , GPU de 4 TFLOPS (20 CU a 1,565 GHz)
Xbox series x
CPU de 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6 ( 560Gb/s ) , GPU de 12 TFLOPS (52 CU a 1,825 GHz)

Xbox series s SSD 0,5Tb ( 300€ ) + SSD expansión 0,5Tb ( 175€ ) ( SSD 1Tb ) = 475€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 23342.html
Xbox series s SSD 0,5Tb ( 300€ ) + SSD expansión 1Tb ( 279€ ) ( SSD 1,5Tb ) = 579€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_e ... 88463.html
Xbox series x SSD 1Tb = 500€
Sigo sin ver le sentido a la Xbox series s y los desarrolladores ( algunos ) tampoco .
Deseando poder comprar la Xbox series x y poner la al lado de la ps5 .



Si te vas a comprar la Series S por supuesto que no piensas comprar la memoria de expansion, al menos no a corto plazo, si fuera asi compras directamente la X, el que no le veas la logica no quiere decir que no sea un exito en ventas.

Yo ando pensando si mejor compro la S y me ahorro la Series X con practicamente la misma CPU lo que corra la X a 60fps la S lo podra a 1080p. Para mi eso es suficiente y paea los teraflops tengo la PC.




Depende del uso que le des, personalmente pienso que calidad/precio XSX es superior, aunque sea solo por el almacenamiento.

También te digo que más de una vez ha estado a punto de caer la S por Wallapop cuando la he visto nueva a 150-170 y ahora que cambio de ciudad el finde me venía bien, porque la XSX es demasiado grande para meterla en una mochila)maleta cada vez.
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
La 1060 tiene 6 años pero tiene más teraflops que la Serie S, si ya se que los de la Serie S rinden más y tal y que es más moderna, quiero decir en su momento era una GPU muy buena.



Yo... A esto sí que no sé cómo responder.

Pd. Series S ha sacado un juego esta semana a 1440p y 60 FPS. Lo tienes en el hilo de Comparativas.


Yo no sé que veis de sorprendente en ese fragmento, ya se que Serie S rinde bastante más que la 1060, lo que quería exponer es que pese al tiempo que tiene es una GPU que en su momento estaba muy bien.

Si te refieres a Moder Warfare 2 ni va a 1440p en Serie S ni a 4k en XSX y PS5, ya que tiene reconstrucción en la resolución horizontal, de hecho el año pasado el analista ya dijo que iba a 1440p con reconstrucción y la resolución real era entre 1920x1080 y 960x1080

https://youtu.be/hp0dlu7a4Kk


Pues hombre, lo de comparar los teraflops (0,3 más en la 1060 si mal no recuerdo, por cierto) entre dos gráficas que se llevan varias generaciones y de arquitecturas diferentes es ridículo. Si la 1060 rendía bien en su momento, en resoluciones más o menos similares al target de la Series S, no entiendo por qué la propia Series S no va a aguantar tan bien el paso del tiempo como afirmas.

Por otro lado, los 1440p de Series a pesar de tener una técnica de reconstrucción temporal, es algo que vamos a ver cada vez más. Técnicamente se adscribe al claim de Microsoft de una consola capaz de sacar esa resolución.

Es como decir que un juego no es realmente nítido porque usa TXAA. Si el resultado es satisfactorio, ¿cuál es el problema? O mejor dicho, ¿qué tiene de negativo?

Las técnicas de reconstrucción y postprocesado mediante Super Sampling dan unos resultados excelentes, por ejemplo. Ayudan a reducir la necesidad de potencia y ofrecen al usuario un resultado muy parecido al de una resolución nativa.

Creo que aquí está una de las ventajas de la nueva generación frente a las anteriores, la mejora de estas técnicas y su aplicación cada vez más extendida. De hecho ya lo hemos visto con Scorn y FSR 2.0 en Series X.
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Yo... A esto sí que no sé cómo responder.

Pd. Series S ha sacado un juego esta semana a 1440p y 60 FPS. Lo tienes en el hilo de Comparativas.


Yo no sé que veis de sorprendente en ese fragmento, ya se que Serie S rinde bastante más que la 1060, lo que quería exponer es que pese al tiempo que tiene es una GPU que en su momento estaba muy bien.

Si te refieres a Moder Warfare 2 ni va a 1440p en Serie S ni a 4k en XSX y PS5, ya que tiene reconstrucción en la resolución horizontal, de hecho el año pasado el analista ya dijo que iba a 1440p con reconstrucción y la resolución real era entre 1920x1080 y 960x1080

https://youtu.be/hp0dlu7a4Kk


Pues hombre, lo de comparar los teraflops (0,3 más en la 1060 si mal no recuerdo, por cierto) entre dos gráficas que se llevan varias generaciones y de arquitecturas diferentes es ridículo. Si la 1060 rendía bien en su momento, en resoluciones más o menos similares al target de la Series S, no entiendo por qué la propia Series S no va a aguantar tan bien el paso del tiempo como afirmas.

Por otro lado, los 1440p de Series a pesar de tener una técnica de reconstrucción temporal, es algo que vamos a ver cada vez más. Técnicamente se adscribe al claim de Microsoft de una consola capaz de sacar esa resolución.

Es como decir que un juego no es realmente nítido porque usa TXAA. Si el resultado es satisfactorio, ¿cuál es el problema? O mejor dicho, ¿qué tiene de negativo?

Las técnicas de reconstrucción y postprocesado mediante Super Sampling dan unos resultados excelentes, por ejemplo. Ayudan a reducir la necesidad de potencia y ofrecen al usuario un resultado muy parecido al de una resolución nativa.

Creo que aquí está una de las ventajas de la nueva generación frente a las anteriores, la mejora de estas técnicas y su aplicación cada vez más extendida. De hecho ya lo hemos visto con Scorn y FSR 2.0 en Series X.



Coño, pues porque la 1060 en su momento era una gráfica muchísimo más capaz que Serie S ahora, pero vamos es normal porque de por sí sola ya costaba como la Serie S y eso que no había llegado la locura de precio actual al mercado de OC.

Pero es que eso no son 1440p ni lo de Series X y PS5 tampoco son 4k de hecho cuando salga el análisis de VGtech saldrán las cifras y verás cómo está bastante lejos.
1440p en Serie S nativos es tan complicado o más que 4k nativos en XSX, eso lo saben hasta en Microsoft, que en su momento rectificaron la web que la promocionaba como consola 1440p para quitar ese fragmento.

En eso estoy contigo, aunque no sé si recuerdas que en su momento cuando lo utilizaba PS4 Pro todo eran risas,, con la resolución dinámica, tablero de ajedrez y demás.
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
Yo no sé que veis de sorprendente en ese fragmento, ya se que Serie S rinde bastante más que la 1060, lo que quería exponer es que pese al tiempo que tiene es una GPU que en su momento estaba muy bien.

Si te refieres a Moder Warfare 2 ni va a 1440p en Serie S ni a 4k en XSX y PS5, ya que tiene reconstrucción en la resolución horizontal, de hecho el año pasado el analista ya dijo que iba a 1440p con reconstrucción y la resolución real era entre 1920x1080 y 960x1080

https://youtu.be/hp0dlu7a4Kk


Pues hombre, lo de comparar los teraflops (0,3 más en la 1060 si mal no recuerdo, por cierto) entre dos gráficas que se llevan varias generaciones y de arquitecturas diferentes es ridículo. Si la 1060 rendía bien en su momento, en resoluciones más o menos similares al target de la Series S, no entiendo por qué la propia Series S no va a aguantar tan bien el paso del tiempo como afirmas.

Por otro lado, los 1440p de Series a pesar de tener una técnica de reconstrucción temporal, es algo que vamos a ver cada vez más. Técnicamente se adscribe al claim de Microsoft de una consola capaz de sacar esa resolución.

Es como decir que un juego no es realmente nítido porque usa TXAA. Si el resultado es satisfactorio, ¿cuál es el problema? O mejor dicho, ¿qué tiene de negativo?

Las técnicas de reconstrucción y postprocesado mediante Super Sampling dan unos resultados excelentes, por ejemplo. Ayudan a reducir la necesidad de potencia y ofrecen al usuario un resultado muy parecido al de una resolución nativa.

Creo que aquí está una de las ventajas de la nueva generación frente a las anteriores, la mejora de estas técnicas y su aplicación cada vez más extendida. De hecho ya lo hemos visto con Scorn y FSR 2.0 en Series X.



Coño, pues porque la 1060 en su momento era una gráfica muchísimo más capaz que Serie S ahora, pero vamos es normal porque de por sí sola ya costaba como la Serie S y eso que no había llegado la locura de precio actual al mercado de OC.

Pero es que eso no son 1440p ni lo de Series X y PS5 tampoco son 4k de hecho cuando salga el análisis de VGtech saldrán las cifras y verás cómo está bastante lejos.
1440p en Serie S nativos es tan complicado o más que 4k nativos en XSX, eso lo saben hasta en Microsoft, que en su momento rectificaron la web que la promocionaba como consola 1440p para quitar ese fragmento.

En eso estoy contigo, aunque no sé si recuerdas que en su momento cuando lo utilizaba PS4 Pro todo eran risas,, con la resolución dinámica, tablero de ajedrez y demás.



Los medios para no variar se encargaron de mal informar y a satanizar los escalados, estas tecnicas con IA son el futuro, yo en la PC las tengo fijas, reduzco temperaturas y consumo, aun tengo una gtx 750 que logra milagros jugando a 720p y escalando con el Nis de Nvidia.

Para poner en contexto la punta de lanza de Nvidia para la serie 4000 es justo el dlss 3.0 que mejora por mucho la latencia y todo mundo lo activara aun teniendo el poder bruto de la 4090, seria tonto que no se usaran escalados en la Series S.
El Saludador está baneado por "troll"
No se, yo sigo pensando que lo ideal sería que algún dev o incluso Microsoft aportara datos concretos sobre el asunto. Al menos que pusiera algún ejemplo con algún juego o demo. Por ejemplo para el tema de la memoria, es inventado y simplificado, tal juego o demo para Series X a 4k o 1440p recontruidos necesita una carga de los assets de aproximadamente 12GB y luego durante la ejecución se mantiene un flujo de datos de aproximadamente 360GB/s. Luego ponga el ejemplo del mismo juego a 1080 o 720p reconstruidos con assets acordes a la resolución para ver si una memoria de 10GB a 224GB/s le sobra mucho, se queda corta o lo que sea. Es un ejemplo random, por supuesto, lo interersante sería al menos tener uno y que digan que SDK y tecnologias de DX12 Ultimate usa o no. Es decir, datos prácticos e información certera. Con esto podríamos al menos hacernos una idea de si el techo de Series X a mayor resolución está cerca, se pasa o no llega al techo de Series S a menor resolución, que es la idea de todo esto del lastre.
nanoxxl escribió:
Ernestorrija escribió:Los estudios se quejan porque tienen que sacar una versión que funcione y sea jugable con los requisitos mínimos, que son los de series s.

Eso está muy claro , pero algunos no lo quieren ver .
Microsoft obliga a sacar los juegos en la Xbox series ( las dos ) .
Un ejemplo claro es el despropósito del Alan wake remastered , no digo que pase eso , pero el salto de la series s a la series x es mayor que el de la one/one s y one x .


Por otro lado ....
Xbox series s
CPU de 3,6 GHz, 10 GB de RAM GDDR6 ( 224 GB/s ) , GPU de 4 TFLOPS (20 CU a 1,565 GHz)
Xbox series x
CPU de 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6 ( 560Gb/s ) , GPU de 12 TFLOPS (52 CU a 1,825 GHz)

Xbox series s SSD 0,5Tb ( 300€ ) + SSD expansión 0,5Tb ( 175€ ) ( SSD 1Tb ) = 475€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 23342.html
Xbox series s SSD 0,5Tb ( 300€ ) + SSD expansión 1Tb ( 279€ ) ( SSD 1,5Tb ) = 579€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_e ... 88463.html
Xbox series x SSD 1Tb = 500€
Sigo sin ver le sentido a la Xbox series s y los desarrolladores ( algunos ) tampoco .
Deseando poder comprar la Xbox series x y poner la al lado de la ps5 .


Lógica aplastante.

Piso en Tarragona 120.000 euros + Yate de 50m de eslora 5.000.000 de euros. Total 5.120.000 euros
Piso en Barcelona 400.000 euros + Yate de 50m de eslora 5.000.000 de euros. Total 5.400.000 euros

Por la diferencia sigo sin verle el sentido a un piso en Tarragona.

Poneis unos ejemplos que os quedais a gusto. No le veras el sentido (y estoy de acuerdo contigo) a comprar la Series S si despues vas a ampliarla con el SSD de expansión, comprate directamente la X y santas pascuas, te llevas el mismo almacenamiento y mas potencia. Pero tiene mucho sentido si no la amplias (que ni puñetera falta hace ya te lo digo yo). Hay que buscar mejor los ejemplos.
Xsato7 escribió:Depende del uso que le des, personalmente pienso que calidad/precio XSX es superior, aunque sea solo por el almacenamiento.

También te digo que más de una vez ha estado a punto de caer la S por Wallapop cuando la he visto nueva a 150-170 y ahora que cambio de ciudad el finde me venía bien, porque la XSX es demasiado grande para meterla en una mochila)maleta cada vez.

Yo también estuve apunto de comprar una series s , pero prefiero esperar y comprar la series x , para mi la mejor consola potencia/precio .
La series s esta muy baratas de segunda mano , pero soy un poco exigente y en mi tv 4k 120fps hdmi 2.1 lo mejor es una series x .
nanoxxl escribió:
Xsato7 escribió:Depende del uso que le des, personalmente pienso que calidad/precio XSX es superior, aunque sea solo por el almacenamiento.

También te digo que más de una vez ha estado a punto de caer la S por Wallapop cuando la he visto nueva a 150-170 y ahora que cambio de ciudad el finde me venía bien, porque la XSX es demasiado grande para meterla en una mochila)maleta cada vez.

Yo también estuve apunto de comprar una series s , pero prefiero esperar y comprar la series x , para mi la mejor consola potencia/precio .
La series s esta muy baratas de segunda mano , pero soy un poco exigente y en mi tv 4k 120fps hdmi 2.1 lo mejor es una series x .



Para mí también, pero yo ya tengo la XSX, sería un capricho para cuando cambio de residencia el finde o incluso cuando voy a casa de amigos que a veces me ha tocado a mí cargar la consola y la Serie S ocupa nada, pero claro como primera consola nunca sería mi opción
elalbert78 escribió:
nanoxxl escribió:
Ernestorrija escribió:Los estudios se quejan porque tienen que sacar una versión que funcione y sea jugable con los requisitos mínimos, que son los de series s.

Eso está muy claro , pero algunos no lo quieren ver .
Microsoft obliga a sacar los juegos en la Xbox series ( las dos ) .
Un ejemplo claro es el despropósito del Alan wake remastered , no digo que pase eso , pero el salto de la series s a la series x es mayor que el de la one/one s y one x .


Por otro lado ....
Xbox series s
CPU de 3,6 GHz, 10 GB de RAM GDDR6 ( 224 GB/s ) , GPU de 4 TFLOPS (20 CU a 1,565 GHz)
Xbox series x
CPU de 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6 ( 560Gb/s ) , GPU de 12 TFLOPS (52 CU a 1,825 GHz)

Xbox series s SSD 0,5Tb ( 300€ ) + SSD expansión 0,5Tb ( 175€ ) ( SSD 1Tb ) = 475€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 23342.html
Xbox series s SSD 0,5Tb ( 300€ ) + SSD expansión 1Tb ( 279€ ) ( SSD 1,5Tb ) = 579€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_e ... 88463.html
Xbox series x SSD 1Tb = 500€
Sigo sin ver le sentido a la Xbox series s y los desarrolladores ( algunos ) tampoco .
Deseando poder comprar la Xbox series x y poner la al lado de la ps5 .


Lógica aplastante.

Piso en Tarragona 120.000 euros + Yate de 50m de eslora 5.000.000 de euros. Total 5.120.000 euros
Piso en Barcelona 400.000 euros + Yate de 50m de eslora 5.000.000 de euros. Total 5.400.000 euros

Por la diferencia sigo sin verle el sentido a un piso en Tarragona.

Poneis unos ejemplos que os quedais a gusto. No le veras el sentido (y estoy de acuerdo contigo) a comprar la Series S si despues vas a ampliarla con el SSD de expansión, comprate directamente la X y santas pascuas, te llevas el mismo almacenamiento y mas potencia. Pero tiene mucho sentido si no la amplias (que ni puñetera falta hace ya te lo digo yo). Hay que buscar mejor los ejemplos.

Es que tal cual. ¿Qué porcentaje de usuarios de Series S se compró, se plantea comprar o la compró pensando siquiera en la posiblidad de comprar el SSD de expansión? El 0% no por nunca es el 0 ni el 100, pero creo que puede estar cerca. La información es pública y si el disco que tiene la Series S no te llega, evidentemente, te vas a por la X.
Se puede entrar en otros debates, pero ese en concreto es absurdo, es no entender que van dirigidas a un publico con necesidades diferentes (si las necesidades de uno se ajustan a la X y en lugar de pillarla planea comprar la S y un disco de espansión por 475 euros es que le falta un hervor, directamente.
Yo como lo veo, la series S, va principalmente dirigida al público que tiene un televisor 1080 P, para el cual es una opción cojonuda…por lo que si va dirigida a este público, no pienso que su GPU,ni RAM y mucho menos su procesador vayan a lastrar el desarrollo de los juegos para ps5 o series x
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
Yo no sé que veis de sorprendente en ese fragmento, ya se que Serie S rinde bastante más que la 1060, lo que quería exponer es que pese al tiempo que tiene es una GPU que en su momento estaba muy bien.

Si te refieres a Moder Warfare 2 ni va a 1440p en Serie S ni a 4k en XSX y PS5, ya que tiene reconstrucción en la resolución horizontal, de hecho el año pasado el analista ya dijo que iba a 1440p con reconstrucción y la resolución real era entre 1920x1080 y 960x1080

https://youtu.be/hp0dlu7a4Kk


Pues hombre, lo de comparar los teraflops (0,3 más en la 1060 si mal no recuerdo, por cierto) entre dos gráficas que se llevan varias generaciones y de arquitecturas diferentes es ridículo. Si la 1060 rendía bien en su momento, en resoluciones más o menos similares al target de la Series S, no entiendo por qué la propia Series S no va a aguantar tan bien el paso del tiempo como afirmas.

Por otro lado, los 1440p de Series a pesar de tener una técnica de reconstrucción temporal, es algo que vamos a ver cada vez más. Técnicamente se adscribe al claim de Microsoft de una consola capaz de sacar esa resolución.

Es como decir que un juego no es realmente nítido porque usa TXAA. Si el resultado es satisfactorio, ¿cuál es el problema? O mejor dicho, ¿qué tiene de negativo?

Las técnicas de reconstrucción y postprocesado mediante Super Sampling dan unos resultados excelentes, por ejemplo. Ayudan a reducir la necesidad de potencia y ofrecen al usuario un resultado muy parecido al de una resolución nativa.

Creo que aquí está una de las ventajas de la nueva generación frente a las anteriores, la mejora de estas técnicas y su aplicación cada vez más extendida. De hecho ya lo hemos visto con Scorn y FSR 2.0 en Series X.



Coño, pues porque la 1060 en su momento era una gráfica muchísimo más capaz que Serie S ahora, pero vamos es normal porque de por sí sola ya costaba como la Serie S y eso que no había llegado la locura de precio actual al mercado de OC.

Pero es que eso no son 1440p ni lo de Series X y PS5 tampoco son 4k de hecho cuando salga el análisis de VGtech saldrán las cifras y verás cómo está bastante lejos.
1440p en Serie S nativos es tan complicado o más que 4k nativos en XSX, eso lo saben hasta en Microsoft, que en su momento rectificaron la web que la promocionaba como consola 1440p para quitar ese fragmento.

En eso estoy contigo, aunque no sé si recuerdas que en su momento cuando lo utilizaba PS4 Pro todo eran risas,, con la resolución dinámica, tablero de ajedrez y demás.


Microsoft sigue anunciando Series S como una consola con capacidad de renderizado a 1440p.

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s

Y el artículo de su anuncio mantiene el claim de los 1440p:

https://www.google.com/amp/s/news.xbox. ... ies-s/amp/
Lo de traer a colación la expansión de disco duro al debate ya es el acabose cuando es otra cosa más que no lastra en nada el desarrollo de juegos (que es el topic del hilo no?). La capacidad del disco es el que es, y se puede descargar y borrar las veces que haga falta los juegos. En vez de jugar a 9 a la vez, juegas a 3 al mismo tiempo y ya. Después borras uno y descargas el siguiente. Difícil eh?

La Series S es barata por algo, va justa de todo pero es suficiente para jugar a los juegos next-gen que es lo que le importa a quien quiere gastar poco y jugar mucho (mediante gamepass de por medio). Lo de "inutilizar" también el argumento de que los juegos puedan usar reconstrucciones temporales para ofrecer 1440p 60 fps ya es la guinda.

Que será lo siguiente, no tener en cuenta que soporta vrr o vrs? Porque claro, que los soporte anula la crítica a que los fps bailan y puedan ser corregidos en su estabilidad por esas features [facepalm]
Cojonudo!!!!

Ahora digital foundry dice q el Gotham knight es Limitado por la CPU.


Series S y X tienen la misma CPU.

Ahora q se explique el de rocksteady al q rezan en este hilo.


Este hilo se inició precisamente por las declaraciones de ese dev y como sabía cualquiera con dos dedos de frente, no todos en este hilo, no eran más q excusitas.

Si es q ya se ha dicho, la CPU es más difícil de escalar y aquí tenéis el ejemplo. Si la CPU no da pues no da, ni a 4K ni a 720p.

Algunos no lo entenderán, pero tranquilos, lo acabaréis entendiendo.
Imagen

Imagen

https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... lysis/amp/

Por cierto si alguien quiere perder el lastre yo le hago el favor de llevarme la Series S por un tercio de lo que cuesta nueva XD
nanoxxl escribió:
Xsato7 escribió:Depende del uso que le des, personalmente pienso que calidad/precio XSX es superior, aunque sea solo por el almacenamiento.

También te digo que más de una vez ha estado a punto de caer la S por Wallapop cuando la he visto nueva a 150-170 y ahora que cambio de ciudad el finde me venía bien, porque la XSX es demasiado grande para meterla en una mochila)maleta cada vez.

Yo también estuve apunto de comprar una series s , pero prefiero esperar y comprar la series x , para mi la mejor consola potencia/precio .
La series s esta muy baratas de segunda mano , pero soy un poco exigente y en mi tv 4k 120fps hdmi 2.1 lo mejor es una series x .


Estamos igual, prefiero esperarme y juntar para Series X y dar el salto de verdad(todavía estoy indeciso sobre cual consola comprar) y yo he visto Series S baratísima y estando en México es posible pillarla mas barata con las ofertas que te hace la misma Microsoft pero esa consola no la quiero ni regalada, bueno si pero si me la regalan la vendería para seguir ahorrando para Series X.

El año pasado pille una tv 4K y hasta ahora no le he conectado ninguna consola pero la próxima consola que le conecte será para jugar a 4K aunque no sean nativos o al menos a 2K pero jamás a 1080p, para mi seria un sacrilegio, seria como tener un ferrari y usarlo para ir a las tortillas.
El Saludador está baneado por "troll"
@Kavezacomeback

Yo lo subo a 50€ y voy a recogerla. Los 50€ me los podéis dar en mano o transferencia...
LostsoulDark escribió:
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:

Sorry colega pero es un mito lo estoy jugando a 1440p y lo tengo en el HDD y cero problemas, digo cargaria mas rapido en el SSD pero de ahi en fuera todo bien


Cuando digo que "piden" SSD de mínimo me refiero a los requisitos dados por los devs. Y en el otro caso que comenté ya dije que también iba aún con HDD pero producía cierto stuttering por las cargas.

Necesitar para funcionar si o si (que directamente no funcione) diría que no hay ninguno. Pero si los hay que lo recomiendan y sube bastante el rendimiento.



Un juego en ssd no aumentan los fps ni nivel de graficos por lo que no aumenta el rendimiento solo mejoran tiempos de carga que muchos aprovechamos para renovar la botana y destapar la otra beer [+risas]

@Xsato7

No es que no guste lo que dices sino como lo dices, al final unos suponen que la S no dara la talla y otros suponemos que si, aunque sean polos opuestos no pasan de ser lo mismo....... meras suposiciones, como alguien se va a enojar de eso [+risas]

Tu ejemplo del 1080p/30fps en una series X ni tu te lo crees los juegos AAA actuales aun los puede correr las consolas de hace 10 años y si no que le pregunten a god of war ragnarok y por supuesto sera un festin grafico que nos hace pensar que se disparara exponencialmente el nivel grafico antes que salgan las proximas consolas? Ya le echamos el ojo al nuevo gta que lleva no se cuantos años y millones de desarrolo y asi que digas que la S no lo va a poder correr........

Ahora que la conversacion se ponga seria y que digamos que los grandes estudios deben medirse en sus requerimientos para no dejar fuera al 80% de peceros que juegan en gama media e incluso baja es un hecho y es bastante razonable lo absordo es culpar especificamente a la S cuando hay peceros con maquinas con tecnologias mucho mas antiguas. [fiu]


Según como puede ser incorrecto. Ponte a jugar por ejemplo a starcitizen (que es una alpha/beta ojo) y suben los fps el simple hecho de usar un SSD, que no es por el SSD (no da potencia de calculo) en si obviamente si no porque el rendimiento baja debido al cuello de botella de I/O y el constante streaming de datos que cada vez llevan más juegos. Y como ese varios casos sobretodo en openworlds aunque menos notorios en cuanto a ganancias.

Edit: Y en cuanto a mejorar graficos, el mismo juego pensado y hecho para SSD puede tener más fidelidad gráfica que no pensado para HDD por el simple hecho de cargar más y/o sobretodo mejores cosas al vuelo y poder usar un occlusion culling más "bestia"
Tel3mako escribió:La Series S es barata por algo, va justa de todo pero es suficiente para jugar a los juegos next-gen que es lo que le importa a quien quiere gastar poco y jugar mucho (mediante gamepass de por medio)


No se puede explicar mejor.
Nuevo embalaje de la Xbox Series S para Navidad.

Imagen
papatuelo escribió:Cojonudo!!!!

Ahora digital foundry dice q el Gotham knight es Limitado por la CPU.


Series S y X tienen la misma CPU.

Ahora q se explique el de rocksteady al q rezan en este hilo.


Este hilo se inició precisamente por las declaraciones de ese dev y como sabía cualquiera con dos dedos de frente, no todos en este hilo, no eran más q excusitas.

Si es q ya se ha dicho, la CPU es más difícil de escalar y aquí tenéis el ejemplo. Si la CPU no da pues no da, ni a 4K ni a 720p.

Algunos no lo entenderán, pero tranquilos, lo acabaréis entendiendo.


Pero si el juego ni siquiera va bien en el hardware más potente que se pueda comprar hoy día: procesador de última generación y gráfica 4090. Ni con eso se mantienen los 60fps.

Y Alex dice claramente que el juego simplemente está mal diseñado.
papatuelo escribió:Cojonudo!!!!

Ahora digital foundry dice q el Gotham knight es Limitado por la CPU.


Series S y X tienen la misma CPU.

Ahora q se explique el de rocksteady al q rezan en este hilo.


Este hilo se inició precisamente por las declaraciones de ese dev y como sabía cualquiera con dos dedos de frente, no todos en este hilo, no eran más q excusitas.

Si es q ya se ha dicho, la CPU es más difícil de escalar y aquí tenéis el ejemplo. Si la CPU no da pues no da, ni a 4K ni a 720p.

Algunos no lo entenderán, pero tranquilos, lo acabaréis entendiendo.


Sabes que más dicen los de DF? Que varios devs se quejan de Series S. Pero eso como no gusta a algunos no es verdad o se obvia [+risas] .

Por otro lado Series X y Series S no tienen la misma potencia de CPU.
Tel3mako escribió:Lo de traer a colación la expansión de disco duro al debate ya es el acabose cuando es otra cosa más que no lastra en nada el desarrollo de juegos (que es el topic del hilo no?). La capacidad del disco es el que es, y se puede descargar y borrar las veces que haga falta los juegos. En vez de jugar a 9 a la vez, juegas a 3 al mismo tiempo y ya. Después borras uno y descargas el siguiente. Difícil eh?

La Series S es barata por algo, va justa de todo pero es suficiente para jugar a los juegos next-gen que es lo que le importa a quien quiere gastar poco y jugar mucho (mediante gamepass de por medio). Lo de "inutilizar" también el argumento de que los juegos puedan usar reconstrucciones temporales para ofrecer 1440p 60 fps ya es la guinda Que será lo siguiente, no tener en cuenta que soporta vrr o vrs? Porque claro, que los soporte anula la crítica a que los fps bailan y puedan ser corregidos en su estabilidad por esas features [facepalm]



Inutilizar que un juego pueda usar reconstrucción temporal? Pero que chorrada es esta?

Como te dirijas a mi lo que yo he dicho es que el juego no va a Moder Warfare 2 no va a 1440p en Serie S como tampoco va a 4k en las otras dos.


Por cierto ya que hablamos de Digital Foundry, recuerdo un fragmento de hace un par de meses, cuando se libero memoria extra en la Serie S y resulta que una docena de desarrolladores se han quejado de la memoria de Serie S conversando con Digital Foundry y eso que según dice algunos de memoria iba bien, pero que sabrán estos desarrolladores...

17:30 a 19:00

Xsato7 escribió:
Tel3mako escribió:Lo de traer a colación la expansión de disco duro al debate ya es el acabose cuando es otra cosa más que no lastra en nada el desarrollo de juegos (que es el topic del hilo no?). La capacidad del disco es el que es, y se puede descargar y borrar las veces que haga falta los juegos. En vez de jugar a 9 a la vez, juegas a 3 al mismo tiempo y ya. Después borras uno y descargas el siguiente. Difícil eh?

La Series S es barata por algo, va justa de todo pero es suficiente para jugar a los juegos next-gen que es lo que le importa a quien quiere gastar poco y jugar mucho (mediante gamepass de por medio). Lo de "inutilizar" también el argumento de que los juegos puedan usar reconstrucciones temporales para ofrecer 1440p 60 fps ya es la guinda Que será lo siguiente, no tener en cuenta que soporta vrr o vrs? Porque claro, que los soporte anula la crítica a que los fps bailan y puedan ser corregidos en su estabilidad por esas features [facepalm]



Inutilizar que un juego pueda usar reconstrucción temporal? Pero que chorrada es esta?

Como te dirijas a mi lo que yo he dicho es que el juego no va a Moder Warfare 2 no va a 1440p en Serie S como tampoco va a 4k en las otras dos.


Por cierto ya que hablamos de Digital Foundry, recuerdo un fragmento de hace un par de meses, cuando se libero memoria extra en la Serie S y resulta que una docena de desarrolladores se han quejado de la memoria de Serie S conversando con Digital Foundry y eso que según dice algunos de memoria iba bien, pero que sabrán estos desarrolladores...

17:30 a 19:00


Dicen que CREEN que puede ser problemática en relación al RAY TRACING.Veremos en que queda esto cuando salga forza motorsport 8
Lirathyra escribió:Por otro lado Series X y Series S no tienen la misma potencia de CPU.

Ya y ps5 tampoco.
manmartin escribió:
Lirathyra escribió:Por otro lado Series X y Series S no tienen la misma potencia de CPU.

Ya y ps5 tampoco.


Ya, y que. Estoy contestando a alguien diciendo que tiene la misma CPU obviando que no tiene la misma potencia en CPU.
Javivalle escribió:
papatuelo escribió:Cojonudo!!!!

Ahora digital foundry dice q el Gotham knight es Limitado por la CPU.


Series S y X tienen la misma CPU.

Ahora q se explique el de rocksteady al q rezan en este hilo.


Este hilo se inició precisamente por las declaraciones de ese dev y como sabía cualquiera con dos dedos de frente, no todos en este hilo, no eran más q excusitas.

Si es q ya se ha dicho, la CPU es más difícil de escalar y aquí tenéis el ejemplo. Si la CPU no da pues no da, ni a 4K ni a 720p.

Algunos no lo entenderán, pero tranquilos, lo acabaréis entendiendo.


Pero si el juego ni siquiera va bien en el hardware más potente que se pueda comprar hoy día: procesador de última generación y gráfica 4090. Ni con eso se mantienen los 60fps.

Y Alex dice claramente que el juego simplemente está mal diseñado.


No te quito razón en q este mal diseñado. Pero no estamos debatiendo eso. Si lo digo es Xq uno de los desarrolladores del juego dijo q el juego había sido lastrado por Series S.


Si luego resulta q no funciona bien en ninguna plataforma es difícil q la culpa sea de series S. Y más aún cuando se demuestra q el juego está limitado por la CPU. La CPU de series X, series S y PS5 son prácticamente la misma.

Y sí dice q el juego está limitado por el lado de la CPU.

In all reasonable scenarios, we seem to be CPU-limited on both systems when frame-rate is unlocked, severely limiting scalability and bringing the ceiling crashing down on overall performance.
Lirathyra escribió:
manmartin escribió:
Lirathyra escribió:Por otro lado Series X y Series S no tienen la misma potencia de CPU.

Ya y ps5 tampoco.


Ya, y que. Estoy contestando a alguien diciendo que tiene la misma CPU obviando que no tiene la misma potencia en CPU.


Es la misma CPU en arquitectura, pero a 200 Mhz menos.

CPU: procesador de 8 núcleos de arquitectura AMD Zen2

La Xbox Series X: 3.8 GHz y con SMT 3.66 GHz.
La Xbox Series S: 3.6 GHz y con SMT 3.4 GHz.

Si es super distinta. [facepalm]
Con la misma arquitectura y esos Ghz el rendimiento es practicamente el mismo. Es menos de un 5% de diferencia.

PS5: AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 3,5 GHz con frecuencia variable

Es mejor la CPU en velocidad que la de PS5 con la misma aquitectura y ¿piensas que la CPU de Xbox Series S lastra?

Para los desarrolladores el problema no es el "lastre" sino que tienen otro perfil de desaroollo al que tienen que dedicarle tiempo y recursos. Tienene que probar como funciona en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S y optimizarlos para cada uno de ellas.

Para equipos grandes no es ningún problema, para equipos de desarrollo pequeños ... puede. Pero normalmente los equipos de desarollo pequeños suelen hacer juegos indies o que no son muy exigentes gráficamente.

De la misma forma que Horizon Forbidden West, GT7 o God of War Ragnarok han salido en PS4 y PS5 y el resultado de PS5 a nivel gráfico es fantástico y no lastran. Dedicando tiempo y recursos suficientes no hay ningún problema ...
Si ya se ha hablado bastante..........no hay por donde coger la frase "xbox Series S frena a la next gen".
En todo caso habrá devs que por tiempo se quejen de que tengan menos tiempo para optimizar 3 versiones diferentes. Pero vamos que Xbox series S está pensada para que hagas la versión de Series X y de ahí escales para abajo en resoluciones y assets en Series S. No se programa para Series S y luego escalas para arriba.
A mí personalmente me suena a que Series S se está vendiendo bien y que juntando el mal momento económico y la falta de stock es un caramelo muy jugoso para esta campaña navideña.
Szasz escribió:Si ya se ha hablado bastante..........no hay por donde coger la frase "xbox Series S frena a la next gen".
En todo caso habrá devs que por tiempo se quejen de que tengan menos tiempo para optimizar 3 versiones diferentes. Pero vamos que Xbox series S está pensada para que hagas la versión de Series X y de ahí escales para abajo en resoluciones y assets en Series S. No se programa para Series S y luego escalas para arriba.
A mí personalmente me suena a que Series S se está vendiendo bien y que juntando el mal momento económico y la falta de stock es un caramelo muy jugoso para esta campaña navideña.


Es que es más fácil tener unos assets ultra para la memoria de la Xbox Series X y luego reduces esos assets con herramientas adecuadas a la memoria de la Xbox Series S. En PC lo haces tu tocando las opciones, en consola lo hacen los desarolladores apurando para que se vea lo mejor posible pero que no afecte mucho en bajada de fps.
La resolución igual.

En la generación anterior los desarolladores estaban acostumbrados a trabajar con varios perfiles de Xbox One y de PS4. Y no estaban todos los días quejándose ni diciendo que lastraba. Se han llegado a ver virguerías gráficas con hardware de 2013 en The Last of Us Part 2, God of war, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, Gears of War o Forza Horizon 5.

Lo único que se busca es culpar a la competencia de los problemas de desarrollo en este principio de nextgen. Los problemas soin múltiples: por la pandemia, de motores gráficos no optimizados para la nextgen, juegos cross gen, tiempos de desarrollos más largos, juegos que no están bien optimizados, cuellos de botella de la CPU ... ¿todo es culpa del lastre de la Xbox Series S?
varios escribió:[
En la generación anterior los desarolladores estaban acostumbrados a trabajar con varios perfiles de Xbox One y de PS4. Y no estaban todos los días quejándose ni diciendo que lastraba.


La diferencia es que en la gen anterior era al reves. Se diseñaba para PS4/One y de ahí se escalaba hacía arriba para Pro/One X.
varios escribió:CPU: procesador de 8 núcleos de arquitectura AMD Zen2

La Xbox Series X: 3.8 GHz y con SMT 3.66 GHz.
La Xbox Series S: 3.6 GHz y con SMT 3.4 GHz.

Si es super distinta. [facepalm]
Con la misma arquitectura y esos Ghz el rendimiento es practicamente el mismo. Es menos de un 5% de diferencia.

PS5: AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 3,5 GHz con frecuencia variable

Es mejor la CPU en velocidad que la de PS5 con la misma aquitectura y ¿piensas que la CPU de Xbox Series S lastra?

Mentira .
Ps5 8 núcleos 16 hilos = 3,5 GHz
Xbox series s SMT 8 núcleos 16 hilos = 3,4 GHz
Xbox series s 8 núcleos 8 hilos = 3,6 GHz
SMT = 2 hilos por 1 núcleos .
Sony solo dio velocidad de 8 núcleos y 16 hilos .
@nanoxxl Los 3.5 GHz son variables. Mi ejemplo es para decir que la CPU de la Xbox Series S no puede más tarde porque son prácticamente similares. Casi no hay diferencia

@tnucsoid Precisamente, si se piensa en Xbox Series X y Ps5 y luego se bajan resolución significa que no Lastra.
varios escribió:@nanoxxl Los 3.5 GHz son variables. Mi ejemplo es para decir que la CPU de la Xbox Series S no puede más tarde porque son prácticamente similares. Casi no hay diferencia

Todas las CPU desde hace muchos años son variables .
La CPU de Xbox series s no es el problema , la memoria y la GPU puede que si , pero la CPU no .
@nanoxxl Es que han dicho que si..

La CPU de PS5 es un concepto totalmente distinto. El consumo es siempre igual y baja Ghz para que la CPU pueda subir co esos datos extra.

En una CPU de PC normal, los GHZ suben para tareas que requieren más potencia y sube el consumo. No afecta a la CPU.
tnucsoid escribió:
varios escribió:[
En la generación anterior los desarolladores estaban acostumbrados a trabajar con varios perfiles de Xbox One y de PS4. Y no estaban todos los días quejándose ni diciendo que lastraba.


La diferencia es que en la gen anterior era al reves. Se diseñaba para PS4/One y de ahí se escalaba hacía arriba para Pro/One X.

No, se programaba en el caso dé Microsoft con el devkit de One X y luego se escalaba para abajo a One. Es más con la salida de One X bajo un poco el rendimiento de One S. Ya que el uso de la SRAM pasó a modo automático.
varios escribió:@nanoxxl Es que han dicho que si..

La CPU de PS5 es un concepto totalmente distinto. El consumo es siempre igual y baja Ghz para que la CPU pueda subir co esos datos extra.

En una CPU de PC normal, los GHZ suben para tareas que requieren más potencia y sube el consumo. No afecta a la CPU.

No , el consumo no es siempre igual .
Eso lo hace las CPU de pc desde hace mas de 10 años , lo diferente es el gestor de energía que gestiona la corriente de la CPU y GPU , la CPU es la misma arquitectura que la xbox series .
Y quien a dicho eso de la CPU , desde que se abrió el hilo ahí gente intentando que cierre el hilo por que no le gusta que se critique la xbox series s .
nanoxxl escribió:
varios escribió:@nanoxxl Es que han dicho que si..

La CPU de PS5 es un concepto totalmente distinto. El consumo es siempre igual y baja Ghz para que la CPU pueda subir co esos datos extra.

En una CPU de PC normal, los GHZ suben para tareas que requieren más potencia y sube el consumo. No afecta a la CPU.

No , el consumo no es siempre igual .
Eso lo hace las CPU de pc desde hace mas de 10 años , lo diferente es el gestor de energía que gestiona la corriente de la CPU y GPU , la CPU es la misma arquitectura que la xbox series .
Y quien a dicho eso de la CPU , desde que se abrió el hilo ahí gente intentando que cierre el hilo por que no le gusta que se critique la xbox series s .


Pero si es un paradigma de la arquitectura de PS5. Se estuvo debatiendo bastante la frecuencia variable de PS5 en septiembre a noviembre de 2020 cuando salió. La PS5 no trabaja como los PC normales. Tiene una valocidad tope de la CPU y la baja cuando la necesita la GPU pasándole parte de su consumo energético. En los PC van a una frecuencia y sube cuando la CPU necesita más recursos.

Lo de consumo más o menos fijo lo dijo Cerny en la conferencia de Road to PS5. Minuto 35.45 más o menos. Pongo el video abajo. Es un consumo balanceado entre CPU y GPU. Cuando la GPU necesita más Watios la CPU pasa a consumir menos para balancear el consumo y baja de Ghz.
Normalmente no pasa nada porque no se usa la CPU al 100% muchas veces (a excepción de juegos como Ghotam Knigths [facepalm] ).

Es una demostración de que la CPU de la Xbox Series S no lastra nada aunque sean 200 Mhz menos que su hermana mayor (no es algo en contra de PS5 sino que no influye en los fps de los juegos en casi nada o nada).

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rny-614797
"En otras palabras, el consumo general siempre va a ser el mismo, la suma de CPU y GPU, pero en algunos momentos los datos de cada una irán oscilando según PS5 precise de más potencia de texturas, sombreado o iluminación, pero eso si, sin pasar de sus límites y sin exceder su potencia base (que es a la que puede llegar con la frecuencia Turbo).

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... a-cpu-gpu/
"La CPU y la GPU tienen cada una un límite de energía establecido, por supuesto el límite de energía de la GPU es el mayor de los dos. Si la CPU no utiliza su límite de energía, por ejemplo, si está limitada a 3,50 GHz, entonces la parte no utilizada de energía de la GPU va a parar a la CPU. Eso es lo que AMD llama SmartShift. "

https://www.somosplaystation.com/ps5-re ... ble-17855/
Funcionarán con una frecuencia variable de cómo máximo 3,5 GHz y 2,23 GHz, respectivamente. Esta velocidad también es la estándar. Para administrar esta variabilidad, Sony ha introducido una tecnología llamada boost que a pesar de su nombre funciona de forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver en móviles o algunos componentes del ordenador.

“Es un paradigma completamente distinto”, explica Mark Cerny a Digital Foundry. “En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación cambie en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia se modifique en función de la carga”.

“En vez de observar la temperatura real en el chip, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias en base a esto, lo cual hace que todo sea determinista y repetible”, añade Cerny. “Además, utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no está usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos píxeles más”.


varios escribió:
Pero si es un paradigma de la arquitectura de PS5. Se estuvo debatiendo bastante la frecuencia variable de PS5 en septiembre a noviembre de 2020 cuando salió. La PS5 no trabaja como los PC normales. Tiene una valocidad tope de la CPU y la baja cuando la necesita la GPU pasándole parte de su consumo energético. En los PC van a una frecuencia y sube cuando la CPU necesita más recursos.

Lo de consumo más o menos fijo lo dijo Cerny en la conferencia de Road to PS5. Minuto 35.45 más o menos. Pongo el video abajo. Es un consumo balanceado entre CPU y GPU. Cuando la GPU necesita más Watios la CPU pasa a consumir menos para balancear el consumo y baja de Ghz.
Normalmente no pasa nada porque no se usa la CPU al 100% muchas veces (a excepción de juegos como Ghotam Knigths [facepalm] ).

Es una demostración de que la CPU de la Xbox Series S no lastra nada aunque sean 200 Mhz menos que su hermana mayor (no es algo en contra de PS5 sino que no influye en los fps de los juegos en casi nada o nada).

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rny-614797
"En otras palabras, el consumo general siempre va a ser el mismo, la suma de CPU y GPU, pero en algunos momentos los datos de cada una irán oscilando según PS5 precise de más potencia de texturas, sombreado o iluminación, pero eso si, sin pasar de sus límites y sin exceder su potencia base (que es a la que puede llegar con la frecuencia Turbo).

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... a-cpu-gpu/
"La CPU y la GPU tienen cada una un límite de energía establecido, por supuesto el límite de energía de la GPU es el mayor de los dos. Si la CPU no utiliza su límite de energía, por ejemplo, si está limitada a 3,50 GHz, entonces la parte no utilizada de energía de la GPU va a parar a la CPU. Eso es lo que AMD llama SmartShift. "

https://www.somosplaystation.com/ps5-re ... ble-17855/
Funcionarán con una frecuencia variable de cómo máximo 3,5 GHz y 2,23 GHz, respectivamente. Esta velocidad también es la estándar. Para administrar esta variabilidad, Sony ha introducido una tecnología llamada boost que a pesar de su nombre funciona de forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver en móviles o algunos componentes del ordenador.

“Es un paradigma completamente distinto”, explica Mark Cerny a Digital Foundry. “En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación cambie en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia se modifique en función de la carga”.

“En vez de observar la temperatura real en el chip, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias en base a esto, lo cual hace que todo sea determinista y repetible”, añade Cerny. “Además, utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no está usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos píxeles más”.



Que la CPU de Xbox series s no lastra nada creo que es obvio , no sé por qué dar le más vueltas , el problema lo tiene en la ram y GPU .
Lo de ps5 es una función de amd , no es exclusivo de ps5 , amd lo usa , el problema es , máximo 3,5 GHz y 2,23 GHz ? A la vez ? , Yo no lo sé , no sé si son pico independientes o picos simultáneos , pero que no es el tema del hilo .
Son las quejas sobre Xbox series s que están sobretodo en la ram ( Microsoft actualizo el firmware para liberar memoria del SO para juegos ) y la GPU ( la GPU de Xbox series x es X3 ) .
Szasz escribió:
tnucsoid escribió:
varios escribió:[
En la generación anterior los desarolladores estaban acostumbrados a trabajar con varios perfiles de Xbox One y de PS4. Y no estaban todos los días quejándose ni diciendo que lastraba.


La diferencia es que en la gen anterior era al reves. Se diseñaba para PS4/One y de ahí se escalaba hacía arriba para Pro/One X.

No, se programaba en el caso dé Microsoft con el devkit de One X y luego se escalaba para abajo a One. Es más con la salida de One X bajo un poco el rendimiento de One S. Ya que el uso de la SRAM pasó a modo automático.

No, siempre fue el modelo fat la base del desarrolo y luego de ahi suben lo que puedan en one x. Nadie en su sano juicio se centraria en la plataforma superior.
varios escribió:
Lirathyra escribió:
manmartin escribió:Ya y ps5 tampoco.


Ya, y que. Estoy contestando a alguien diciendo que tiene la misma CPU obviando que no tiene la misma potencia en CPU.


Es la misma CPU en arquitectura, pero a 200 Mhz menos.

CPU: procesador de 8 núcleos de arquitectura AMD Zen2

La Xbox Series X: 3.8 GHz y con SMT 3.66 GHz.
La Xbox Series S: 3.6 GHz y con SMT 3.4 GHz.

Si es super distinta. [facepalm]
Con la misma arquitectura y esos Ghz el rendimiento es practicamente el mismo. Es menos de un 5% de diferencia.

PS5: AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 3,5 GHz con frecuencia variable

Es mejor la CPU en velocidad que la de PS5 con la misma aquitectura y ¿piensas que la CPU de Xbox Series S lastra?

Para los desarrolladores el problema no es el "lastre" sino que tienen otro perfil de desaroollo al que tienen que dedicarle tiempo y recursos. Tienene que probar como funciona en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S y optimizarlos para cada uno de ellas.

Para equipos grandes no es ningún problema, para equipos de desarrollo pequeños ... puede. Pero normalmente los equipos de desarollo pequeños suelen hacer juegos indies o que no son muy exigentes gráficamente.

De la misma forma que Horizon Forbidden West, GT7 o God of War Ragnarok han salido en PS4 y PS5 y el resultado de PS5 a nivel gráfico es fantástico y no lastran. Dedicando tiempo y recursos suficientes no hay ningún problema ...


De nuevo, estoy contestando a alguien que dice cosas que no son, obviando que la CPU de Series X y Series S aún siendo la misma no van a la misma frecuencia intentando vender que "son iguales" cuando no.

Y como te han dicho PS5 va a 3,5 con SMT activo así que no, no es mejor la CPU de Series S como intentaron vender muchos medios *para nada polarizados* comparando la de Series S sin SMT con la de PS5 con SMT y simplemente apoyandose en la frecuencia de estas.

De la misma forma que Horizon Forbidden West, GT7 o God of War Ragnarok han salido en PS4 y PS5 y el resultado de PS5 a nivel gráfico es fantástico y no lastran. Dedicando tiempo y recursos suficientes no hay ningún problema


¿Que Gow o Horizon no lastran por ser cross-gen?.. Cuando salgan juegos nextgen de Sony Santa Monica o de Naughty Dog verás que te equivocas porque básicamente los juegos cross-gen son juegos pensados para la gen anterior. De hecho en GOW ragnarok según periodistas y demás están los segmentos típicos de carga con acercamiento de camara, personaje lento etc.

Szasz escribió:
tnucsoid escribió:
varios escribió:[
En la generación anterior los desarolladores estaban acostumbrados a trabajar con varios perfiles de Xbox One y de PS4. Y no estaban todos los días quejándose ni diciendo que lastraba.


La diferencia es que en la gen anterior era al reves. Se diseñaba para PS4/One y de ahí se escalaba hacía arriba para Pro/One X.

No, se programaba en el caso dé Microsoft con el devkit de One X y luego se escalaba para abajo a One. Es más con la salida de One X bajo un poco el rendimiento de One S. Ya que el uso de la SRAM pasó a modo automático.


Los juegos en general se programan y desarrollan con la consola menos potente en mente escalando hacia arriba. No es casualidad que GoW ragnarok por ejemplo tenga un modo "hasta 120fps" y sea cross-gen.

Edit: y lo mismo con PS4 Pro/One X. Si alguien piensa que One X fue aprovechada en cuanto a potencia y demás en los desarrollos.. pues creo que se equivoca.
Menos mal q esta series S ahí ladrando, q si no el a plague tale habría sido full HD sub 30 fps en series X y PS5.
Pues nada, una generación negra para los usuarios de Xbox que nunca van a poder tener un juego next gen en ninguna de sus consolas (entiendo que si Series S es quien lastra, ningun first party de Xbox será next gen)
Seto-Ichitaka escribió:Pues nada, una generación negra para los usuarios de Xbox que nunca van a poder tener un juego next gen en ninguna de sus consolas (entiendo que si Series S es quien lastra, ningun first party de Xbox será next gen)


No lo dudes!

Ni aúnque lo parezca, ni aunque sea evidente lo será.
Necesito más info técnica sobre las cpus, hasta donde yo sé, la de serie S es algo mejor que la de ps5.

Dejo link de una página que suelo usar para mirar diferentes productos de tecnología y suele estar bastante bien.

If you were wondering why the Xbox Series S is $100 cheaper, you can see it’s mostly a matter of specs. While the Xbox Series S actually has a slightly more powerful CPU than the PS5 Digital Edition

3,5ghz vs 3,6ghz, y no he conseguido ver que más diferencias hay, he buscado en wikipedia y tampoco he visto nada más, las páginas web que me salian todas decían que era mejor la cpu de serie S, así que me gustaría links a algo que pueda leer al respecto.

Link: https://www.tomsguide.com/news/ps5-digi ... x-series-s
@Nuhar la cosa es que sony solo ha dado el dato con smt que es 3'4 series s, 3'6 series x, 3'5 ps5. No se explicita si ps5 puede puede trabajar sin smt.
Se sabe que ps5 tiene un consumo máximo fijo y va balanceando la carga del equipo entre cpu y gpu, de ahí el extra de la gpu de los 9'3 a los 10'28. De esto yo entiendo que un juego que tira mucho de cpu baja el rendimiento de la gpu en ps5, en series s y series x es igual.
Pero vamos que hablamos de las mismas arquitecturas y es harto improbable que 200 mhz limiten el equipo, igual que un poco menos de potencia en la gpu va a hacer que el juego sea el mismo, con menos resolución pero el mismo ¿1920 vs 1710? Que de eso va a ir la cosa. Muy parecido a la generación anterior.
Trabajar con dos perfiles parecidos de hardware debe ser más o menos sencillo, metes una restricción más y bastante severa como series s y la cosa cambia. Al final tienes un equipo de desarrollo que tienen como objetivo x calidad visual y mete un reescalado desde 1300 puntos hasta 4k, eso va a cantar si o si, imagen borrosa, etc,. has elegido eso por lo que sea,pero bueno ahora como metes eso en un equipo con 3 veces menos gpu... Pues por lo que uno va leyendo por aquí intuye que te toca meter texturas, modelados etc, de menor calidad y ya tocar cosas como lod etc... Si tu estudio va jodido de presupuesto pues es una putada.
Mi hermano se compró la ps5 con lector y también la xbox series S. Para muchos de aquí, por lo visto ha tirado el dinero. Y eso que tiene un panel de 43" oled 4k. Antes jugaba con las viejas en la misma tv.

La ps5 la tendrá para exclusivos en físico y la otra más orientada al gamepass. Si bien la S es menos potente que la otra, se complementa bien, porque con la vieja xbox one, pocos juegos nuevos iba a poder jugar. Con la S, de momento sí lo podrá hacer.

No todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia, ni el mismo poder adquisitivo. La series S se ha visto en oferta a 250€ e incluso menos. Incluso menos de segunda mano. Te pillas alguna promo del gamepass ultimate para varios años y listo.

Un pc de segunda mano, ya algo similar a lo que da la series S, te vas mucho más de los 300€. Lo mismo si toca actualizar gráfica, o el famoso combo de proce+ placa + ram. El éxito de esa máquina no es su potencia,. Es su bajo precio + gamepass. No soy muy partidario de echar toda la suerte a los servicios, pero como opción económica para jugar a juegos nextgen asequible, no tiene rival.

Edit: Se me olvidaba. Es un trasto que ocupa poco espacio, no se calienta... A las malas en el futuro la puedes vender y comprarte su hermana mayor cuando baje de precio.
Nuhar escribió:Necesito más info técnica sobre las cpus, hasta donde yo sé, la de serie S es algo mejor que la de ps5.

Dejo link de una página que suelo usar para mirar diferentes productos de tecnología y suele estar bastante bien.

If you were wondering why the Xbox Series S is $100 cheaper, you can see it’s mostly a matter of specs. While the Xbox Series S actually has a slightly more powerful CPU than the PS5 Digital Edition

3,5ghz vs 3,6ghz, y no he conseguido ver que más diferencias hay, he buscado en wikipedia y tampoco he visto nada más, las páginas web que me salian todas decían que era mejor la cpu de serie S, así que me gustaría links a algo que pueda leer al respecto.

Link: https://www.tomsguide.com/news/ps5-digi ... x-series-s

Ya se a dicho muchas veces .
Xbox series s 8 núcleos 8 hilos = 3,6Ghz
Xbox series s 8 núcleos 16 hilos = 3,4Ghz
Ps5 8 núcleos 16 hilos = 3,5Ghz
Los datos de 8 núcleos 8 hilos y 8 núcleos 16 hilos SMT los dio microsoft de la s y la x , las dos perdían velocidad al activar el SMT ( 2 hilos por 1 núcleo ) .


No entiendo esta forma de desviar el hilo a un CPU vs xbox series y ps5 , el debate es otro .
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:
Xsato7 escribió:Depende del uso que le des, personalmente pienso que calidad/precio XSX es superior, aunque sea solo por el almacenamiento.

También te digo que más de una vez ha estado a punto de caer la S por Wallapop cuando la he visto nueva a 150-170 y ahora que cambio de ciudad el finde me venía bien, porque la XSX es demasiado grande para meterla en una mochila)maleta cada vez.

Yo también estuve apunto de comprar una series s , pero prefiero esperar y comprar la series x , para mi la mejor consola potencia/precio .
La series s esta muy baratas de segunda mano , pero soy un poco exigente y en mi tv 4k 120fps hdmi 2.1 lo mejor es una series x .


Estamos igual, prefiero esperarme y juntar para Series X y dar el salto de verdad(todavía estoy indeciso sobre cual consola comprar) y yo he visto Series S baratísima y estando en México es posible pillarla mas barata con las ofertas que te hace la misma Microsoft pero esa consola no la quiero ni regalada, bueno si pero si me la regalan la vendería para seguir ahorrando para Series X.

El año pasado pille una tv 4K y hasta ahora no le he conectado ninguna consola pero la próxima consola que le conecte será para jugar a 4K aunque no sean nativos o al menos a 2K pero jamás a 1080p, para mi seria un sacrilegio, seria como tener un ferrari y usarlo para ir a las tortillas.


Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?

Saludos.
AN_AR escribió:Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?

Saludos.

Yo tengo una Nintendo switch lite .
Que tiene que ver una cosa con la otra ? .
Que tiene que ver esos aparatos con preferir la Xbox series x a la Xbox series s ? .
Si te molesta el hilo no salga del subforo de Xbox series .
Saludos .
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