Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

Lo que tiene que entender la gente es que esto no es un tema de "lastre" como se viene diciendo (que mas bien es lanzar balones fuera), es un tema de dinero.

Cuando una third desarrolla un juego, hace una version base (que normalmente es para las consolas, porque son "cajas cerradas"), y luego porta para el resto (asi pasa con los ports a PC, que están optimizados de aquella manera, porque no se invierte nada de dinero)

En el caso de las consolas, en este caso PS5 es la versión base (por obvias razones) y portan para el resto. Como Series X es mas potente, pues se hace un copy paste rápido que no lleva casi inversión y listos (ya que como vamos a un hardware con una arquitectura básicamente igual pero mas potente, se la pela optimizar o no), peeeeeeero.... ahora llegamos a Series S.

Series S es una caja cerrada, y no puedes sacar un mierdi-port como haces en PC, y por lo tanto, ya tienes que tener dedicados unos recursos que cuestan X dinero (cuando ese X antes te lo ahorrabas) para que vaya decentemente en una caja cerrada. ¿Cual es el problema ahora? Pues que hay que gastar dinero, y eso a las desarrolladoras no les gusta. Les gusta tener a 3 becarios que hagan el copy paste para la otra consola y el port a PC y pagarles con un bocadillo de mortadela (sin aceitunas, que si no se emocionan). De ahí vienen las quejas, del gasto del dinero.

Despues de ver los ports a Switch de Doom 2016 (y eternal) y de Warframe, cualquier (y lo pongo en grande y negrita, CUALQUIER) queja con respecto a lastre que se hable en la industria no es mas que lloros sin fundamento.

Si quieres no tener lastres, desarrolla directamente para PC y listos, así ya no hay quejas :-| (o contrata equipos para que te hagan buenos ports y gástate los cuartos, rata nuí!!)


PD: Cualquiera que venga con la retórica de "pero es que las consolas lastran al PC", que se remita al punto de mi comentario donde hablo de que la causa es el dinero. Y lo digo como buen PCero, que se lo que es comerse mierda de ports una y otra vez, pero eso se arregla no consumiendo la mierda que nos manda la desarrolladora, o comprando el producto a precio irrisorio y dándole una ayudita al modder de turno que ha convertido ese enjendro en algo jugable.
LostsoulDark escribió:El tema no es ese, el principal argumento es que la Series S de 4 teraflops esta frenando la industria en general [+risas] solo de escribirlo me doy cuenta de lo ridiculo del argumento, pero bueno para los que lo creen, que piensan del efecto de la Switch de 1 teraflop en el desarrollo tecnologico de Nintendo? Aplicando los mismos argumentos.

Por supuesto yo creo que es un argumento de vagos que no quieren optimizar nada y pienso que la Switch tambien es una gran pieza de hardware suficiente para la experiencia que quieren ofrecer, cuidando temperaturas y demas.

Pero al final no se puede al mismo tiempo decir que la S es una mierda por su rendimiento de 4 teraflops y decir que la Switch de 1 teraflop es diferente, es sacar el plumero sin mas, porque al final estamos hablando de rendimiento o de afinidad a marcas? Si la S fuera de Nintendo seria buena porque van a su bola y la Switch de Micro una portatil mediocre? Como me gustaria ver este escenario en verdad y nos llevariamos muchas sorpresas [+risas]

Seria mas respetable decir la Series S es una mierda porque odio a Micro y ya, pero lo disfrasamos con trabas tecnicas aun sabiendo que hay consolas aun mucho menos potentes, pero aplican otras reglas...... claro segun otra vez nosotros, un poco de seriedad solo eso pido, por eso digo hablamos de potencia o de marcas.


Creo que no me entiendes(o no me quieres entender que es peor).

Como dicen por ahi, Switch nisiquiera es una consola de esta generación de consolas de sobremesa, no juega en la misma liga de Ps5 y Xbox Series X/S, por lo tanto Switch no puede lastrar una generación a la que nisiquiera pertenece y mira, te apuesto que esta consola no volverá a ver un port de un juego AAA en lo que le resta de vida(que visto el caso de Bayonetta 3 ya no debería ser tanto) o al menos no de manera nativa sino atraves de la nube.

Yo no odio a Microsoft, a mi Xbox Series X me parece un gran producto, lo que odio es a Series S que me parece una consola innecesaria y creo que Microsoft se la pudo haber ahorrado para ofrecer Series X mas barata, con que la hubiera ofrecido a unos 100 euros/dólares mas barata osea a 400 y lo petaba, mas potente y mas barata que la competencia.

Y ojo, no digo que Xbox Series S este lastrando la generación en este momento pero ya empezaron algunas voces a alzarse y como creo que eres Mexicano entenderás la siguiente frase:

"Cuando el rio suena..."

elalbert78 escribió:A algunos os supongo la suficiente inteligencia como para no hablar de Switch, una consola portatil y que cuenta ya con casi 6 años en el mercado y que por lo tanto no es next gen, en un hilo que trata sobre la next gen y sobre si puede estar lastrada por Series S ¿Porque hablais de una consola que ni siquiera es next gen? ¿Hablamos de Mega Drive también?


Si hablamos de Switch es porque alguien saco el tema a colación, si quieres reclamarle a alguien reclámale a esa persona no a nosotros, checa el historial de mensajes.

Nosotros solo decimos que no existe comparación entre Switch y Series S como para afirmar que su situación es la misma.
¿Aun se sigue nombrando a Switch por aqui? @Sabio pon orden como tú solo sabes anda. Te supongo la suficiente inteligencia.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:El tema no es ese, el principal argumento es que la Series S de 4 teraflops esta frenando la industria en general [+risas] solo de escribirlo me doy cuenta de lo ridiculo del argumento, pero bueno para los que lo creen, que piensan del efecto de la Switch de 1 teraflop en el desarrollo tecnologico de Nintendo? Aplicando los mismos argumentos.

Por supuesto yo creo que es un argumento de vagos que no quieren optimizar nada y pienso que la Switch tambien es una gran pieza de hardware suficiente para la experiencia que quieren ofrecer, cuidando temperaturas y demas.

Pero al final no se puede al mismo tiempo decir que la S es una mierda por su rendimiento de 4 teraflops y decir que la Switch de 1 teraflop es diferente, es sacar el plumero sin mas, porque al final estamos hablando de rendimiento o de afinidad a marcas? Si la S fuera de Nintendo seria buena porque van a su bola y la Switch de Micro una portatil mediocre? Como me gustaria ver este escenario en verdad y nos llevariamos muchas sorpresas [+risas]

Seria mas respetable decir la Series S es una mierda porque odio a Micro y ya, pero lo disfrasamos con trabas tecnicas aun sabiendo que hay consolas aun mucho menos potentes, pero aplican otras reglas...... claro segun otra vez nosotros, un poco de seriedad solo eso pido, por eso digo hablamos de potencia o de marcas.


Creo que no me entiendes(o no me quieres entender que es peor).

Como dicen por ahi, Switch nisiquiera es una consola de esta generación de consolas de sobremesa, no juega en la misma liga de Ps5 y Xbox Series X/S, por lo tanto Switch no puede lastrar una generación a la que nisiquiera pertenece y mira, te apuesto que esta consola no volverá a ver un port de un juego AAA en lo que le resta de vida(que visto el caso de Bayonetta 3 ya no debería ser tanto) o al menos no de manera nativa sino atraves de la nube.

Yo no odio a Microsoft, a mi Xbox Series X me parece un gran producto, lo que odio es a Series S que me parece una consola innecesaria y creo que Microsoft se la pudo haber ahorrado para ofrecer Series X mas barata, con que la hubiera ofrecido a unos 100 euros/dólares mas barata osea a 400 y lo petaba, mas potente y mas barata que la competencia.

Y ojo, no digo que Xbox Series S este lastrando la generación en este momento pero ya empezaron algunas voces a alzarse y como creo que eres Mexicano entenderás la siguiente frase:

"Cuando el rio suena..."

elalbert78 escribió:A algunos os supongo la suficiente inteligencia como para no hablar de Switch, una consola portatil y que cuenta ya con casi 6 años en el mercado y que por lo tanto no es next gen, en un hilo que trata sobre la next gen y sobre si puede estar lastrada por Series S ¿Porque hablais de una consola que ni siquiera es next gen? ¿Hablamos de Mega Drive también?


Si hablamos de Switch es porque alguien saco el tema a colación, si quieres reclamarle a alguien reclámale a esa persona no a nosotros, checa el historial de mensajes.

Nosotros solo decimos que no existe comparación entre Switch y Series S como para afirmar que su situación es la misma.



Con lastrar la generación se refieren a que podrian salir mejores juegos pero no lo hacen porque tienen que pensar en la S [facepalm], es ponerle nombre especifico a una situacion que depende de mil factores:

-El 80% de peceros juegan en gama baja, media-baja y los menos en media-alta, por supuesto no los van a dejar fuera de grandes lanzamientos, no van a lanzar un GTAVI solo para quien tenga una 4090, que tiene que ver la S en esto?

-La tendencia son los juegos online que necesitan tener cargas graficas menores para el lag, incluso Nvidia recomienda jugan con el dlss 3.0 activado en la 4090 por temas de lag, no me imagino en este escenario un juego que no pueda mover de forma solvente la S y mas despues de ver como mueve el ultimo COD.

-Las tecnologias de escalado han avanzado mucho y ya estamos superando la etapa de ignorancia donde se pensaba que era algo malo.

La S es innesaria o necesaria dependiendo del escenario que la vas a ocupar si juegas en pantalla o monitor 1080p como para que quieres gastar en una X? y lo que no se dice es que si los estudios tienen que optimizar para la S, esto nos garantiza que la X lo correra como cuchillo en mantequilla, si un titulo tiene optimizacion de mierda como el que genero la polemica en todas las plataformas estara igual, es lamentable que se haya tomado este comentario en serio viendo de quien venia.

En resumen por supuesto que los diseñadores tienen que medirse en sus requerimientos pero es por todas las plataformas, los que tienen PC gama media hacia abajo, las mismas PS5 y Series X no serian capaces de mover juegos pensados para la 4090 y claro lo que comento del lag, es absurdo y poco serio decir que todo lo provoca la S, solo eso y lo de Switch fue solo para contrastar no es para que nadie se pusiera a [mamaaaaa]
Por mi parte chapado el tema de la consola que juegas cagando, regresemos al tema de Xbox Series S lastra la generacion.

Xbox Series S lastra la generacion ahora mismo? No
Lo hara mas adelante? quien asegura que No?

Repito, en mi pais hay un dicho que dice que cuando el rio suena es porque agua lleva, algunos desarrolladores ya empezaron a alzar sus voces, veremos si en un futuro se les empiezan a sumar mas o se queda en simple anécdota.

Yo no voy a basar mi compra en las creencias personales de algunos fanáticos sino en lo ya están diciendo algunos desarrolladores que supongo tendrán mas idea que nosotros en estos menesteres de la programación.
Los devs (4 eran, no?) alzaron sus voces hace casi 2 años, con el lanzamiento de la consola, un nuevo hardware con el que apenas han trabajado unas semanas y donde se sabe que los kits de desarrollo iniciales estaban muy verdes.

Y tras ese tiempo y cientos de juegos que demuestran el rendimiento de la consola, creo que un artista de rocksteady, juego famoso por su rendimiento, dice que la serie s es un lastre.
Oystein Aarseth escribió:Por mi parte chapado el tema de la consola que juegas cagando, regresemos al tema de Xbox Series S lastra la generacion.

Xbox Series S lastra la generacion ahora mismo? No
Lo hara mas adelante? quien asegura que No?

Repito, en mi pais hay un dicho que dice que cuando el rio suena es porque agua lleva, algunos desarrolladores ya empezaron a alzar sus voces, veremos si en un futuro se les empiezan a sumar mas o se queda en simple anécdota.

Yo no voy a basar mi compra en las creencias personales de algunos fanáticos sino en lo ya están diciendo algunos desarrolladores que supongo tendrán mas idea que nosotros en estos menesteres de la programación.


1.- Ese dicho es "cuando el río suena, agua lleva", supongo que sabrás de donde es originario.

2.- ¿Cómo va a lastrar un hard para el que tienen que desarrollar?. Si quieren aumentar el número de ventas de un título, han de desarrollarlo multiplataforma. Si el desarrollo es multiplataforma, incluyendo el pc obviamente, están jodidos porque están más limitados a la hora de hacer cutre ports, tendrán que desarrollarlo cómo si fuese para pc, dejar abierto un abanico más amplio de configuración con texturas de mayor y menor resolución entre otros muchos ajustes. Ampliar las opciones de configuración, en ningún momento va a lastrar otro hard "actual", lo único que lastra es el tiempo de desarrollo.
Podríamos decir que gracias a la series s tendrán que optimizar más los títulos y en esta gen deberíamos de tener títulos mejor optimizados respecto a la gen anterior o al menos con mayor número de ajustes que nos permitirán configurarlo al gusto personal de cada uno.

Yo sólo veo un beneficio de cara a los usuarios/consumidores. Parece que la gente se hace eco de un comentario de X persona de X estudio, el cual sólo defiende sus intereses económicos, lo que no entiendo o prefiero no entender es cómo algunos usuarios "defienden" los intereses de una empresa en vez de los suyos propios...

En mi opinión, lo que desean los estudios es invertir menos y sacar mayor beneficio, y si es posible con la ley del mínimo esfuerzo y echar balones fuera, aún mejor.

¿Nos están idiotizando, cada vez sómos más ignorantes o qué está pasando realmente para que surja este debate sin sentido?. No compreis los juegos sin optimizar y vereis cómo cambia el panorama, comprando los juegos cómo los suelen sacar actualmente (versiones alpha y beta) lo único que estamos haciendo es respaldar su modus operandis y seguiremos tragando la basura llena de bugs y pésima optimización que llevamos tragando durante años.
cheewaca escribió:
Oystein Aarseth escribió:Por mi parte chapado el tema de la consola que juegas cagando, regresemos al tema de Xbox Series S lastra la generacion.

Xbox Series S lastra la generacion ahora mismo? No
Lo hara mas adelante? quien asegura que No?

Repito, en mi pais hay un dicho que dice que cuando el rio suena es porque agua lleva, algunos desarrolladores ya empezaron a alzar sus voces, veremos si en un futuro se les empiezan a sumar mas o se queda en simple anécdota.

Yo no voy a basar mi compra en las creencias personales de algunos fanáticos sino en lo ya están diciendo algunos desarrolladores que supongo tendrán mas idea que nosotros en estos menesteres de la programación.


1.- Ese dicho es "cuando el río suena, agua lleva", supongo que sabrás de donde es originario.

2.- ¿Cómo va a lastrar un hard para el que tienen que desarrollar?. Si quieren aumentar el número de ventas de un título, han de desarrollarlo multiplataforma. Si el desarrollo es multiplataforma, incluyendo el pc obviamente, están jodidos porque están más limitados a la hora de hacer cutre ports, tendrán que desarrollarlo cómo si fuese para pc, dejar abierto un abanico más amplio de configuración con texturas de mayor y menor resolución entre otros muchos ajustes. Ampliar las opciones de configuración, en ningún momento va a lastrar otro hard "actual", lo único que lastra es el tiempo de desarrollo.
Podríamos decir que gracias a la series s tendrán que optimizar más los títulos y en esta gen deberíamos de tener títulos mejor optimizados respecto a la gen anterior o al menos con mayor número de ajustes que nos permitirán configurarlo al gusto personal de cada uno.

Yo sólo veo un beneficio de cara a los usuarios/consumidores. Parece que la gente se hace eco de un comentario de X persona de X estudio, el cual sólo defiende sus intereses económicos, lo que no entiendo o prefiero no entender es cómo algunos usuarios "defienden" los intereses de una empresa en vez de los suyos propios...

¿Nos están idiotizando, cada vez sómos más ignorantes o qué está pasando realmente para que surja este debate sin sentido?



No puedo estar mas de acuerdo!!!!

Cuantos se compran una consola solo para el Fornite, COD, Fifa o simplemente no quieren gastar lo que cuesta la PS5 o Series X y tienen la gran opcion de la S y resulta que es malo porque unos desarrolladores totalmente random piensan cualquier tonteria.

Y encima compras un hardware por debajo de costo 100 usd.

En unos foros nos quejanos que los juegos salen como betas y ahora compartimos la queja de unos programadores vagos e irresponsables (no puedes soltar algo tan estupido y explosivo a la prensa sin saber lo que pasara) de que Micro los obliga a que hagan una version optimizada para la S y que mejor cosa para que la gente se solidarice con sus estupideses que recurrir al linchamiento contra Micro que esta frenando la industria entera. [facepalm]
Es curioso cómo ha cambiado la mentalidad de los gamers. Hace décadas a la comunidad no le gustó lo que pasó con Megadrive.De sacar juegos exclusivos para mega cd o 32x. Es decir, que sin esos accesorios, no podías acceder a todo el catálogo.

Ahora hay gente que aceptaría eso de buen gusto. ¡Muy bien!. Que dejen la S, pero yo quiero mi halo en versión 8k y 120fps. ¡Los de la S que jueguen a los fifa!. [+risas]

Otros directamente no hubieran sacado dicha consola y le tienen tirria. Lo que ha hecho microsoft es copiar lo que pasó la anterior generación, pero desde el inicio. Te doy un modelo más barato y peor. Si quieres, te doy el modelo mejor y más caro.

Lo que pasa es que Sony no ha lanzado un modelo menos potente. Si hubiera sacado una ps5 menos potente por 350€. Los desarrolladores no podrían quejarse. Que curiosamente ya tuvimos consolas mejoradas la anterior generación en ambas. La mayoría de devs sacaron sus versiones mejoradas para dichas consolas y no estaban obligadas.

Yo soy un poco antiguo. En consolas no me gustan los modelos mejorados. Porque es discriminar a los propios jugadores. Como pasa en pc. Aunque entiendo el mercado de la S y entiendo que microsoft quiere proteger su producto. Si dejasen vía libre a los devs, sería pegarse un tiro en el pie y volver a los tiempos del megacd.

Antiguamente había juegos porteados a gameboy color e incluso en java para los móviles. Ahora muchas quieren trabajar en un sistema y luego copy&paste en todas.
Duendeverde escribió:Lo que pasa es que Sony no ha lanzado un modelo menos potente. Si hubiera sacado una ps5 menos potente por 350€. Los desarrolladores no podrían quejarse. Que curiosamente ya tuvimos consolas mejoradas la anterior generación en ambas. La mayoría de devs sacaron sus versiones mejoradas para dichas consolas y no estaban obligadas.

Si el caso es que se han quejado 4 y 3 de ellos hace 2 años, de los miles y miles que habrá, ¿un 0,003%?. Pues no sé yo la validez de eso...
Duendeverde escribió:Es curioso cómo ha cambiado la mentalidad de los gamers. Hace décadas a la comunidad no le gustó lo que pasó con Megadrive.De sacar juegos exclusivos para mega cd o 32x. Es decir, que sin esos accesorios, no podías acceder a todo el catálogo.

No tiene nada nigun sentido eso , que tiene que ver con el hilo ? .

Duendeverde escribió:Ahora hay gente que aceptaría eso de buen gusto. ¡Muy bien!. Que dejen la S, pero yo quiero mi halo en versión 8k y 120fps. ¡Los de la S que jueguen a los fifa!. [+risas]

Quién dijo eso ? .

Duendeverde escribió:Otros directamente no hubieran sacado dicha consola y le tienen tirria. Lo que ha hecho microsoft es copiar lo que pasó la anterior generación, pero desde el inicio. Te doy un modelo más barato y peor. Si quieres, te doy el modelo mejor y más caro.

No , en la generación pasada sacaron una base y después una pro , en está la base es la Xbox series x y la Xbox series s es una recortada , no es lo mismo .

Duendeverde escribió:Lo que pasa es que Sony no ha lanzado un modelo menos potente. Si hubiera sacado una ps5 menos potente por 350€. Los desarrolladores no podrían quejarse. Que curiosamente ya tuvimos consolas mejoradas la anterior generación en ambas. La mayoría de devs sacaron sus versiones mejoradas para dichas consolas y no estaban obligadas.

La ps5 digital tiene una GPU el doble de potente y salió por 400€ ( ahora 450€ ) , si sacara una ps5 recortada se quedarían igual , no son Fanboy como otros .
La Xbox series s es un despropósitos , es barata ? Si le metes la expansión de memoria para tener 1Tb como la Xbox series x cuesta unos 50€ menos sin lector , una GPU menos potente ( 4Tflops vs 12Tflops ) , menos memoria y más lenta ( 10Gb vs 16Gb )( 224 GB/s vs 560Gb/s ) , si te quedas en el 300€ vs 500€ es barata .
Si miras potencia/precio incluso ps5 digital por 400€ cuando salió por 100€ más tenía una GPU mejor ( 4Tflops vs 10Tflops ) más memoria y más rápida ( 10Gb vs 16Gb ) ( 224 GB/s vs 448 GB/s ) , y SSD más grande y mucho mejor ( 500Gb vs 825Gb ) ( PCIe 3.0 vs PCIe 4.0 ) ( 2,4 GB/s-4,8 GB/s vs 5,5 GB/s-8 GB/s ) .
La Xbox series s sería barata por 200€

Duendeverde escribió:Yo soy un poco antiguo. En consolas no me gustan los modelos mejorados. Porque es discriminar a los propios jugadores. Como pasa en pc. Aunque entiendo el mercado de la S y entiendo que microsoft quiere proteger su producto. Si dejasen vía libre a los devs, sería pegarse un tiro en el pie y volver a los tiempos del megacd.

Nada que ver , si Microsoft hace las cosas mal que no culpe a los demás .
Una cosa es un modelo mejorado y otro un modelo recortado o peor que es la Xbox series s , para mí la base de la generación es Xbox series x y ps5 .

Duendeverde escribió:Antiguamente había juegos porteados a gameboy color e incluso en java para los móviles. Ahora muchas quieren trabajar en un sistema y luego copy&paste en todas.

Y ahora en Nintendo switch también tiene juegos portados de PS4/Xboxone haciendo el ridículo ( peor ) Alan Wake Remastered .
La diferencia es que esos juegos no son obligatorios , los juegos en Xbox series s si , Microsoft obliga a que salga en la s y x .
Qué manía con querer meterle la tarjeta de expansión a la Series S sí o sí. ¿Es obligatoria para jugar a juegos Next Gen? No, ¿verdad? Pues no entiendo qué tiene que ver con el propósito del hilo. A lo mejor el día que lancen un juego que ocupe más de 300 gigas lo será.

Por cierto, Series S se ha llegado a ver nueva por 210€, y es muy fácil encontrarla por 250 o 300 con un juego o mando extra.

Edit. De hecho ahora mismo se puede conseguir una Series S por 220€.
Yo sigo sin entender el tema de que la memoria es más lenta ¿Por qué se dice que es más lenta si son los mismos chips? A nivel de latencias y demás es lo mismo, pero con un ancho de banda ajustado a full hd/2k.
mocolostrocolos escribió:Qué manía con querer meterle la tarjeta de expansión a la Series S sí o sí. ¿Es obligatoria para jugar a juegos Next Gen? No, ¿verdad? Pues no entiendo qué tiene que ver con el propósito del hilo. A lo mejor el día que lancen un juego que ocupe más de 300 gigas lo será.

Por cierto, Series S se ha llegado a ver nueva por 210€, y es muy fácil encontrarla por 250 o 300 con un juego o mando extra.

Edit. De hecho ahora mismo se puede conseguir una Series S por 220€.

Y que tiene que ver el precio con el propósitos del hilo ? .
Te quedas con lo que te interesa y omites lo que no .
Imagen
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:Qué manía con querer meterle la tarjeta de expansión a la Series S sí o sí. ¿Es obligatoria para jugar a juegos Next Gen? No, ¿verdad? Pues no entiendo qué tiene que ver con el propósito del hilo. A lo mejor el día que lancen un juego que ocupe más de 300 gigas lo será.

Por cierto, Series S se ha llegado a ver nueva por 210€, y es muy fácil encontrarla por 250 o 300 con un juego o mando extra.

Edit. De hecho ahora mismo se puede conseguir una Series S por 220€.

Y que tiene que ver el precio con el propósitos del hilo ? .
Te quedas con lo que te interesa y omites lo que no .
Imagen


Pero si has sido tú el que ha sacado a colación el precio de la Series S. ¿Te estás cerrando la puerta a ti mismo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Pero si has sido tú el que ha sacado a colación el precio de la Series S. ¿Te estás cerrando la puerta a ti mismo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No , le contesto a otra persona que habla del modelo barata .
Aprende a leer , te vendrá bien en la vida y a trolear menos .
[bye]
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero si has sido tú el que ha sacado a colación el precio de la Series S. ¿Te estás cerrando la puerta a ti mismo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No , le contesto a otra persona que habla del modelo barata .
Aprende a leer , te vendrá bien en la vida y a trolear menos .
[bye]


Estás tú para dar lecciones de lenguaje.
mocolostrocolos escribió:Estás tú para dar lecciones de lenguaje.

Estas aburrido y busca discutir ? .
Otro más a tirar mierda para que cierren el hilo ? .
Por mi parte dejo de dar te de comer .
[bye]
nanoxxl escribió:Ir mi parte deja de dar te de comer .


¿Qué?
mocolostrocolos escribió:
nanoxxl escribió:Ir mi parte deja de dar te de comer .


¿Qué?

Creo que te ha llamado troll pero se le ha trabado la lengua.
mocolostrocolos escribió:Qué manía con querer meterle la tarjeta de expansión a la Series S sí o sí. ¿Es obligatoria para jugar a juegos Next Gen? No, ¿verdad? Pues no entiendo qué tiene que ver con el propósito del hilo. A lo mejor el día que lancen un juego que ocupe más de 300 gigas lo será.

Por cierto, Series S se ha llegado a ver nueva por 210€, y es muy fácil encontrarla por 250 o 300 con un juego o mando extra.

Edit. De hecho ahora mismo se puede conseguir una Series S por 220€.


Donde está a ese precio?
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Qué manía con querer meterle la tarjeta de expansión a la Series S sí o sí. ¿Es obligatoria para jugar a juegos Next Gen? No, ¿verdad? Pues no entiendo qué tiene que ver con el propósito del hilo. A lo mejor el día que lancen un juego que ocupe más de 300 gigas lo será.

Por cierto, Series S se ha llegado a ver nueva por 210€, y es muy fácil encontrarla por 250 o 300 con un juego o mando extra.

Edit. De hecho ahora mismo se puede conseguir una Series S por 220€.


Donde está a ese precio?


En la tienda de Microsoft con Gift Cards de Kinguin con un código. Ha salido en Chollómetro por la mañana.

La Series X se quedaba a 370-400.
nanoxxl escribió:Microsoft obliga a que salga en la s y x .


Discrepo con esto. Es un error de concepto. Considerais X y S dos sistemas distintos que podrian disociarse y lanzarse juegos para uno o para otro y eso no es así. Son un único ecosistema (o plataforma, como quieras llamarlo) llamado "Xbox Series" compuesto, hasta el momento, por 2 hardwares distintos. Los juegos no salen (ni saldrán nunca) para la X o la S, los juegos se lanzan en "Series" y luego tú los juegas donde quieras, en la X, en la S o en xCloud. De la misma manera que los juegos salen para Android y puedes jugarlos en una variedad terrible de dispositivos, o para iOS o para PC. Otra cosa será la manera en que los jugarás debido a las limitaciones del dispositivo en el que ejecutes dichos juegos. Por lo tanto es como si dijeras que Google obliga a los desarrolladores a lanzar sus juegos en cientos de dispositivos y no es así, Google no obliga a nada pero si desarrollas para Android debes ser consciente que la plataforma se compone de muchísimas configuraciones de hardware distintas. Series solo se compone de dos hardwares diferentes y... ¿Tenemos quejas? ¿Y encima los usuarios les damos la razón a estos quejicas? Por el amor de dios...
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Qué manía con querer meterle la tarjeta de expansión a la Series S sí o sí. ¿Es obligatoria para jugar a juegos Next Gen? No, ¿verdad? Pues no entiendo qué tiene que ver con el propósito del hilo. A lo mejor el día que lancen un juego que ocupe más de 300 gigas lo será.

Por cierto, Series S se ha llegado a ver nueva por 210€, y es muy fácil encontrarla por 250 o 300 con un juego o mando extra.

Edit. De hecho ahora mismo se puede conseguir una Series S por 220€.


Donde está a ese precio?


En la tienda de Microsoft con Gift Cards de Kinguin con un código. Ha salido en Chollómetro por la mañana.

La Series X se quedaba a 370-400.


Hostia, me he pillado alguna vez tarjetas de psn y de xbox en eneba, pero esto es un nivel superior, que puntazo, gracias.

Y es que si te fijas haciéndolo de esa manera te queda que la xbox series s + la tarjeta de expansión de almacenamiento es más cara que la xbox series x y sigues sin tener lector XD ojo!
Yo compre de salida la series X con tarjetas, unos 450€,no me acuerdo exactamente.

En ese momento estaban caras las tarjetas porque todo el mundo estaba comprando para hacerlo, fue un cristo porque primero estabas a ver si pillabas las baratas más rápido que los demás y luego todo el rato con el f5 para pillar una consola en la store 🤣

Mi próximo objetivo es hacer lo mismo pero con la surface,ahora tengo casi 400€ de rewards y el resto lo pagaré con tarjetas, con un poco de suerte por 400 - 500€ me hago con uno (de oferton tras un año)
@Nuhar pero no habian puesto "fecha de caducidad" a los rewards? No llego a tu nivel, pero tengo acumulados como 200€ y me da miedo perderlos...
Painkiller666 escribió:@Nuhar pero no habian puesto "fecha de caducidad" a los rewards? No llego a tu nivel, pero tengo acumulados como 200€ y me da miedo perderlos...


Algo dijeron, pero me quedé en el capítulo de que con hacer una compra al año ya valía para seguir acumulando.

Espero que me den un aviso antes, a las malas compro la serie S y la vendo
(mensaje borrado)
Nuhar escribió:Yo compre de salida la series X con tarjetas, unos 450€,no me acuerdo exactamente.

En ese momento estaban caras las tarjetas porque todo el mundo estaba comprando para hacerlo, fue un cristo porque primero estabas a ver si pillabas las baratas más rápido que los demás y luego todo el rato con el f5 para pillar una consola en la store 🤣

Mi próximo objetivo es hacer lo mismo pero con la surface,ahora tengo casi 400€ de rewards y el resto lo pagaré con tarjetas, con un poco de suerte por 400 - 500€ me hago con uno (de oferton tras un año)


380€ en tarjetas y 20€ de rewards me costó a mi la series x.

Las iba pillando en gamivo siempre q veía q el descuento era del 20% aprox y con paciencia fueron 380€ y de salida.
Lo que creo que más que frene la generación, son las pocas ganas de trabajar de algunos estudios. Veo juegos triple A que se ven alucinantes en la Series S, no me quiero ni imaginar si tuviera una Series X como se vería.

Y luego veo otros, que sobre el papel son menos potentes en gráficos que los veo bastante reguleros, como que no se han currado el port y es una pena porque la considero un consolon que hay que ver para creer por su pequeño tamaño y con potencia de sobra para sacar graficazos a 60fps a 2k o en casos de gráficos más potentes a 1080p
Los estudios no tienen pocas ganas de trabajar, lo que tienen es son tiempo y presupuesto limitados.
pers46 escribió:Los estudios no tienen pocas ganas de trabajar, lo que tienen es son tiempo y presupuesto limitados.


Y luego está la capacidad de usar esos recursos de manera adecuada.
manmartin escribió:Yo sigo sin entender el tema de que la memoria es más lenta ¿Por qué se dice que es más lenta si son los mismos chips? A nivel de latencias y demás es lo mismo, pero con un ancho de banda ajustado a full hd/2k.


Bueno, al menos hay gente que toca el tema de la memoria a nivel técnico, que es donde creo que podría haber más dudas.

Estas son las specs de memoria de ambas máquinas, sacadas de la propia web de MS:


Series S:

Memoria. Bus de 10 GB GDDR6 de 128 bits de ancho

Ancho de banda de la memoria. 8GB a 224 GB/s, 2GB a 56 GB/s.



Series X:

Memoria. GDDR6 de 16 GB con bus de 320 bits de ancho

Ancho de banda de la memoria. 10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s.



Yo veo una bastante diferencia considerable ahí. Ahora bien, si simplemente bajando la resolución esas diferencias de GB y ancho de banda ya quedasen subsanadas la Series S no podría suponer ningún lastre en ninguno de sus apartados. Lo dejo en condicional porque mis conocimientos no dan, ni mucho menos, para poder calcular esto. Estaría bien que alguien nos lo pudiese aclarar a nivel técnico.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Los estudios no tienen pocas ganas de trabajar, lo que tienen es son tiempo y presupuesto limitados.


Y luego está la capacidad de usar esos recursos de manera adecuada.


Correcto, pero se asocia siempre a una versión "mala" de un juego que es por falta de ganas, y en la mayoría de casos es por falta de tiempo o dinero, que nadie quiere hacer su trabajo mal. O al menos no la mayoría.
elalbert78 escribió:
nanoxxl escribió:Microsoft obliga a que salga en la s y x .


Discrepo con esto. Es un error de concepto. Considerais X y S dos sistemas distintos que podrian disociarse y lanzarse juegos para uno o para otro y eso no es así. Son un único ecosistema (o plataforma, como quieras llamarlo) llamado "Xbox Series" compuesto, hasta el momento, por 2 hardwares distintos. Los juegos no salen (ni saldrán nunca) para la X o la S, los juegos se lanzan en "Series" y luego tú los juegas donde quieras, en la X, en la S o en xCloud. De la misma manera que los juegos salen para Android y puedes jugarlos en una variedad terrible de dispositivos, o para iOS o para PC. Otra cosa será la manera en que los jugarás debido a las limitaciones del dispositivo en el que ejecutes dichos juegos. Por lo tanto es como si dijeras que Google obliga a los desarrolladores a lanzar sus juegos en cientos de dispositivos y no es así, Google no obliga a nada pero si desarrollas para Android debes ser consciente que la plataforma se compone de muchísimas configuraciones de hardware distintas. Series solo se compone de dos hardwares diferentes y... ¿Tenemos quejas? ¿Y encima los usuarios les damos la razón a estos quejicas? Por el amor de dios...

Lo dijeron los desarrolladores y precisamente ese es el problema , que el juego tiene que funcionar bien en las dos cuando la x es mucho mejor .
Que le damos la razón a los quejicas ? .
Si no te interesa el hilo no entres , tanto te molesta el hilo ? .
Oye @nanoxxl tu que eres? el puerta del hilo?

No sé ya a cuantos foreros les has dicho que no entren al hilo solo xq no están de acuerdo contigo.

Teniendo el cuenta como hablas a la gente quizá el que sobra eres tu.
cheewaca escribió:1.- Ese dicho es "cuando el río suena, agua lleva", supongo que sabrás de donde es originario.

2.- ¿Cómo va a lastrar un hard para el que tienen que desarrollar?. Si quieren aumentar el número de ventas de un título, han de desarrollarlo multiplataforma. Si el desarrollo es multiplataforma, incluyendo el pc obviamente, están jodidos porque están más limitados a la hora de hacer cutre ports, tendrán que desarrollarlo cómo si fuese para pc, dejar abierto un abanico más amplio de configuración con texturas de mayor y menor resolución entre otros muchos ajustes. Ampliar las opciones de configuración, en ningún momento va a lastrar otro hard "actual", lo único que lastra es el tiempo de desarrollo.
Podríamos decir que gracias a la series s tendrán que optimizar más los títulos y en esta gen deberíamos de tener títulos mejor optimizados respecto a la gen anterior o al menos con mayor número de ajustes que nos permitirán configurarlo al gusto personal de cada uno.

Yo sólo veo un beneficio de cara a los usuarios/consumidores. Parece que la gente se hace eco de un comentario de X persona de X estudio, el cual sólo defiende sus intereses económicos, lo que no entiendo o prefiero no entender es cómo algunos usuarios "defienden" los intereses de una empresa en vez de los suyos propios...

En mi opinión, lo que desean los estudios es invertir menos y sacar mayor beneficio, y si es posible con la ley del mínimo esfuerzo y echar balones fuera, aún mejor.

¿Nos están idiotizando, cada vez sómos más ignorantes o qué está pasando realmente para que surja este debate sin sentido?. No compreis los juegos sin optimizar y vereis cómo cambia el panorama, comprando los juegos cómo los suelen sacar actualmente (versiones alpha y beta) lo único que estamos haciendo es respaldar su modus operandis y seguiremos tragando la basura llena de bugs y pésima optimización que llevamos tragando durante años.


A mi no me importa el origen de esa frase("cuando el rio suena, agua lleva"), ni si la invento Mexico, España o los marcianos, si la cito es porque encierra una gran verdad, si Series S fuera tan infalible no plantearia dudas sobre su hardware ni existirian estos debates, por ejemplo si de pronto sale alguien a decir que Series X lastraria la generacion, nadie se lo tomaria enserio y los "no tiene ni puta idea" abundarian porque nadie duda de las capacidades de Series X, pero alguien dice que Series S lastrara la generacion y la comunidad se divide porque en el fondo saben que es un hardware con limitaciones.

Ahora bien creo que la diferencia sobre los ports que comentas con lanzar juegos para Series S radica en que los juegos porteados a sistemas inferiores se recortan cuando al hardware inferior no puede con ellos y si de plano es imposible pues simplemente no se hacen como esta pasando con las consolas de Nintendo desde Wii, pero dudo que los thirds puedan hacer eso con las versiones de Series S porque en teoria estarian obligados a presentar el mismo juego para ambas consolas Series y la unica diferencia debe ser la resolucion, los fps y poco mas.

Se me ocurre que alguien tiene planeado un juego de mundo abierto muy ambicioso que requiere mucho CPU y toda la capacidad de procesamiento de Series X llevándola al limite pero tienen que hacer que el juego sea compatible con Series S, entonces no podrían mostrar toda la ambición que pretendían porque Series S tiene una capacidad de procesamiento inferior, deben tener a Series S como la consola base de desarrollo cuando Series X debería ser la consola base de desarollo.

Pero bueno son suposiciones mias, habra que esperar a ver si esto se cumple o solo son especulaciones, como sea yo tengo claro que esa consola no la quiero ni regalada, en mi caso Series X o nada.
nanoxxl escribió:
elalbert78 escribió:
nanoxxl escribió:Microsoft obliga a que salga en la s y x .


Discrepo con esto. Es un error de concepto. Considerais X y S dos sistemas distintos que podrian disociarse y lanzarse juegos para uno o para otro y eso no es así. Son un único ecosistema (o plataforma, como quieras llamarlo) llamado "Xbox Series" compuesto, hasta el momento, por 2 hardwares distintos. Los juegos no salen (ni saldrán nunca) para la X o la S, los juegos se lanzan en "Series" y luego tú los juegas donde quieras, en la X, en la S o en xCloud. De la misma manera que los juegos salen para Android y puedes jugarlos en una variedad terrible de dispositivos, o para iOS o para PC. Otra cosa será la manera en que los jugarás debido a las limitaciones del dispositivo en el que ejecutes dichos juegos. Por lo tanto es como si dijeras que Google obliga a los desarrolladores a lanzar sus juegos en cientos de dispositivos y no es así, Google no obliga a nada pero si desarrollas para Android debes ser consciente que la plataforma se compone de muchísimas configuraciones de hardware distintas. Series solo se compone de dos hardwares diferentes y... ¿Tenemos quejas? ¿Y encima los usuarios les damos la razón a estos quejicas? Por el amor de dios...

Lo dijeron los desarrolladores y precisamente ese es el problema , que el juego tiene que funcionar bien en las dos cuando la x es mucho mejor .
Que le damos la razón a los quejicas ? .
Si no te interesa el hilo no entres , tanto te molesta el hilo ? .


¿Perdona? Creo que no has entendido nada de mi mensaje. Repito ¿Algun desarrollador que haga juegos para Android se queja de que su juego tenga que funcionar en 200 millones de dispositivos distintos? ¿En serio vamos a tener en cuenta como usuarios la queja de alguien que se queja por tener que optimizar para 2, repito 2, repito ¡¡¡Solo 2!!! hardwares? ¿Vamos a darles la razón y decirle a MS que borre del mapa Series S? Una consola que por precio y prestaciones ha democratizado la generación ¿Quereis puñeteras consolas a 2500 euros para que los niños bonitos de los desarrolladores pobrecitos mios no se quejen de lastre? Me gustaria ver vuestro careto al tener que sotar 3000 euros por una plei ¿Que tiene que ver todo lo que dices con que me moleste el hilo? El hilo no me molesta y no tengo porque irme (a ver quien cojones eres tú para invitarme a no entrar), pero algunos de vosotros me dais vergüenza como consumidor. Eliminemos todas las opciones baratas de todo el mercado, fuera los dacia, solo BMW, fuera las tvs de 300 pavos, solo OLED de 5000 euretes, adios a los redmi, solo iphones, etc... Es lo que no os dais puñetera cuenta, el que critica Series S tira tierra contra su propia tejado. Las opciones de distinto precio siempre son bienvenidas amigas.
(mensaje borrado)
@nanoxxl, haz el favor de dejar de echar a nadie, porque a la próxima quizás el que no entre más seas tú [reojillo]

@grapitas76, los temas de Feedback se tratan en Feedback
Oystein Aarseth escribió:
cheewaca escribió:1.- Ese dicho es "cuando el río suena, agua lleva", supongo que sabrás de donde es originario.

2.- ¿Cómo va a lastrar un hard para el que tienen que desarrollar?. Si quieren aumentar el número de ventas de un título, han de desarrollarlo multiplataforma. Si el desarrollo es multiplataforma, incluyendo el pc obviamente, están jodidos porque están más limitados a la hora de hacer cutre ports, tendrán que desarrollarlo cómo si fuese para pc, dejar abierto un abanico más amplio de configuración con texturas de mayor y menor resolución entre otros muchos ajustes. Ampliar las opciones de configuración, en ningún momento va a lastrar otro hard "actual", lo único que lastra es el tiempo de desarrollo.
Podríamos decir que gracias a la series s tendrán que optimizar más los títulos y en esta gen deberíamos de tener títulos mejor optimizados respecto a la gen anterior o al menos con mayor número de ajustes que nos permitirán configurarlo al gusto personal de cada uno.

Yo sólo veo un beneficio de cara a los usuarios/consumidores. Parece que la gente se hace eco de un comentario de X persona de X estudio, el cual sólo defiende sus intereses económicos, lo que no entiendo o prefiero no entender es cómo algunos usuarios "defienden" los intereses de una empresa en vez de los suyos propios...

En mi opinión, lo que desean los estudios es invertir menos y sacar mayor beneficio, y si es posible con la ley del mínimo esfuerzo y echar balones fuera, aún mejor.

¿Nos están idiotizando, cada vez sómos más ignorantes o qué está pasando realmente para que surja este debate sin sentido?. No compreis los juegos sin optimizar y vereis cómo cambia el panorama, comprando los juegos cómo los suelen sacar actualmente (versiones alpha y beta) lo único que estamos haciendo es respaldar su modus operandis y seguiremos tragando la basura llena de bugs y pésima optimización que llevamos tragando durante años.


A mi no me importa el origen de esa frase("cuando el rio suena, agua lleva"), ni si la invento Mexico, España o los marcianos, si la cito es porque encierra una gran verdad, si Series S fuera tan infalible no plantearia dudas sobre su hardware ni existirian estos debates, por ejemplo si de pronto sale alguien a decir que Series X lastraria la generacion, nadie se lo tomaria enserio y los "no tiene ni puta idea" abundarian porque nadie duda de las capacidades de Series X, pero alguien dice que Series S lastrara la generacion y la comunidad se divide porque en el fondo saben que es un hardware con limitaciones.

Ahora bien creo que la diferencia sobre los ports que comentas con lanzar juegos para Series S radica en que los juegos porteados a sistemas inferiores se recortan cuando al hardware inferior no puede con ellos y si de plano es imposible pues simplemente no se hacen como esta pasando con las consolas de Nintendo desde Wii, pero dudo que los thirds puedan hacer eso con las versiones de Series S porque en teoria estarian obligados a presentar el mismo juego para ambas consolas Series y la unica diferencia debe ser la resolucion, los fps y poco mas.

Se me ocurre que alguien tiene planeado un juego de mundo abierto muy ambicioso que requiere mucho CPU y toda la capacidad de procesamiento de Series X llevándola al limite pero tienen que hacer que el juego sea compatible con Series S, entonces no podrían mostrar toda la ambición que pretendían porque Series S tiene una capacidad de procesamiento inferior, deben tener a Series S como la consola base de desarrollo cuando Series X debería ser la consola base de desarollo.

Pero bueno son suposiciones mias, habra que esperar a ver si esto se cumple o solo son especulaciones, como sea yo tengo claro que esa consola no la quiero ni regalada, en mi caso Series X o nada.


Cómo bien dices, no deja de ser una mera suposición tuya. La afinidad/simpatía/deseo/elección/preferencia que tengas sobre un hard respecto al otro, no es el tema del debate ni tampoco debería de sentar las bases para una justificación del mismo.
Oystein Aarseth escribió:Se me ocurre que alguien tiene planeado un juego de mundo abierto muy ambicioso que requiere mucho CPU y toda la capacidad de procesamiento de Series X llevándola al limite pero tienen que hacer que el juego sea compatible con Series S, entonces no podrían mostrar toda la ambición que pretendían porque Series S tiene una capacidad de procesamiento inferior, deben tener a Series S como la consola base de desarrollo cuando Series X debería ser la consola base de desarollo


Se te pueden ocurrir muchas cosas pero no tienen fundamento. La CPU de Xbox Series S y Xbox Serie es X son prácticamente iguales y no hay nada que la CPU de Xbox Series S no pueda hacer que haga la de Xbox Series X.

Por el lado de la CPU no hay mucho que decir y por el SSD tampoco. La diferencia es la RAM y la GPU. Había mucha más diferencia entre PS4 Fat y PS4 Pro o Xbox One Fat y Xbox One X. En las segundas ha vimos que había distinta versión y no pasaba nada.
varios escribió:Por el lado de la CPU no hay mucho que decir y por el SSD tampoco. La diferencia es la RAM y la GPU. Había mucha más diferencia entre PS4 Fat y PS4 Pro o Xbox One Fat y Xbox One X. En las segundas ha vimos que había distinta versión y no pasaba nada.

PS4 tenía 8Gb y ps4 pro 8Gb+1Gb , Xbox series s 10Gb y ps5 16Gb .
La diferencia de GPU era menor entre PS4 y ps4 pro que entre Xbox series s y ps5 .
La Xbox one x tiene 12Gb ram y Xbox series s 10Gb ram .
El juego base era PS4/Xboxone , y sobre todo en Xbox one x solo se sacaba más fps , resolución y alguna mejora grafica , si se sacarán juegos exclusivos para ella no los movería la Xbox one s .
Xbox one x es el ejemplo claro de este tema .
Si sacaran exclusivos para una 4090 no los movería una 3080.
Xbox one x 6Tflops y 12Gb gddr5 ( 326GB/s ) = juego a 1080p sacándole todo el potencial .
Xbox one 1,3Tflops y 8Gb DDR3 ( 68GB/s ) + 32Mb ESRAM ( 219GB/s ) = 480p con recorre gráficos ? .
Xbox series s 10Gb 224 GB/s .
Xbox one x 12Gb 326GB/s .
Ahora a compara peras y manzanas , a ver si pica alguien y desviar el hilo .
nanoxxl escribió:Xbox one x 6Tflops y 12Gb gddr5 ( 326GB/s ) = juego a 1080p sacándole todo el potencial .
Xbox one 1,3Tflops y 8Gb DDR3 ( 68GB/s ) + 32Mb ESRAM ( 219GB/s ) = 480p con recorre gráficos ? .
Xbox series s 10Gb 224 GB/s .
Xbox one x 12Gb 326GB/s .
Ahora a compara peras y manzanas , a ver si pica alguien y desviar el hilo .


Estás comparando las arquitecturas de One X y Series S.

No soy yo el que compara peras y manzanas.

Y bueno, luego está esto:

Xbox one 1,3Tflops y 8Gb DDR3 ( 68GB/s ) + 32Mb ESRAM ( 219GB/s ) = 480p con recorre gráficos ? .


¿Te refieres a que los juegos actuales los movería una One a 480p o que la One era una máquina diseñada para jugar a 480p?

Es que no se entiende muy bien lo que quieres decir.
Yo creo que gran parte de lo que limita un juego realmente es la CPU, los gráficos es en lo que más se trabaja para llevar los juegos a otras plataformas, pero normalmente lo que me da la impresión que menos se toca y se lleva al límite es el tema de la CPU.


Por ejemplo, en casi todos los juegos tenemos texturas en diferentes resoluciones, un lod trabajado de los assets, etc... pero en un juego muy pocas veces vas a ver alterado el número de enemigos, o las físicas, aunque antes si era más habitual poderlas desactivar o modificar según que cosas, pero lo que quiero decir es que hoy en día parece que lo que la CPU maneja se suele asegurar en un hardware de consola mientras que el apartado gráfico si que se trata más para llevarlo a más gpus.


Me refiero a que en x escenario vas a tener un número de enemigos, pues habrán escenarios con más o menos carga gráfica, pero ese mismo escenario en otra plataforma tendrá el mismo número de enemigos, lo único que cambiará es la calidad visual del juego, pues la gráfica de cada plataforma podrá renderizar más o menos los gráficos.


Si es un juego muy pesado le meten reescalado dinámico, niebla como en Horizon, etc...


El resultado es que si no cambia la CPU, si todas las consolas tienen la misma CPU, lo que ocurre es que lo más seguro es que el diseño del juego no varíe mucho, cosa que tampoco interesa mucho, pues todas le indican lo mismo que tiene que dibujar la GPU y la única diferencia estará en el resultado visual del juego, no en el diseño en si.


CPU
Imagen

GPU
Imagen
mocolostrocolos escribió:Estás comparando las arquitecturas de One X y Series S.

No soy yo el que compara peras y manzanas.
decir.

Sino sabes leer no es culpa mía , yo contesto a otra persona que decía que las diferencia entre PS4/PS4pro y xboxone/xboxonex son mayores a xboxseriess/ps5-xboxseriesx , y le explicó que no es del todo verdad .
Pero tú vuelves manipular para treal .

mocolostrocolos escribió:Y bueno, luego está esto:

Xbox one 1,3Tflops y 8Gb DDR3 ( 68GB/s ) + 32Mb ESRAM ( 219GB/s ) = 480p con recorre gráficos ? .


¿Te refieres a que los juegos actuales los movería una One a 480p o que la One era una máquina diseñada para jugar a 480p?

Es que no se entiende muy bien lo que quieres decir.

Solo digo que Xbox one x tiene más memoria y más rápida que Xbox series s , por lo dicho antes , pero tú a lo tuyo , provocar .
[bye]
Edito : esa parte recortada y manipulada es que sí en Xbox one x el juego funciona a 1080p en Xbox one tendria que baja a 480p o similar , no que pueda mover juegos de Xbox series a 480p , pero si hacer un recorte ....
@katatsumuri
No puedo estar más de acuerdo contigo. [beer]
nanoxxl escribió:Xbox one x 6Tflops y 12Gb gddr5 ( 326GB/s ) = juego a 1080p sacándole todo el potencial .
Xbox one 1,3Tflops y 8Gb DDR3 ( 68GB/s ) + 32Mb ESRAM ( 219GB/s ) = 480p con recorre gráficos ? .
Xbox series s 10Gb 224 GB/s .
Xbox one x 12Gb 326GB/s .
Ahora a compara peras y manzanas , a ver si pica alguien y desviar el hilo .


Y a pesar de ello seguro q One x tiene menos juegos a 120 fps q series s, Xq se ha dicho mil millones de veces lo q no sé puede escalar es la CPU.

Por eso es más lastre la one x q la series x. Una vez q la CPU hace tope olvídate de cambiar assets o resolución q el juego te va a dar el mismo rendimiento a 4K q a 480p.
787 respuestas