Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

1, 2, 3, 4, 516
Si bien el paso del tiempo ha confirmado que la Xbox Series S ha sido un gran éxito para Microsoft, parece que los desarrolladores de juegos opinan completamente lo opuesto. O al menos eso dijo Ian Maclure, uno de los desarrolladores de Bossa Studios (Surgeon Simulator). Indicó que la decisión de que Microsoft obligue a los estudios que lancen sus juegos en Xbox Series X lanzar una versión homóloga para la Xbox Series S, está frenando el potencial de los juegos de nueva generación.

A la hora de la verdad, la crítica no tiene mucho sentido, y es que hablamos de una generación de consolas donde todas comparten el mismo hardware x86 de PC con las mismas arquitecturas. Esto implica que no tienen que dedicar sus esfuerzos a desarrollar tres versiones completamente distintas del juego, sino una única versión y, en base a la potencia de cada consola, ajustar el nivel visual. Es como decir que un PC antiguo lastra a la industria, y no es así, un mismo juego se podrá jugar en miles de configuraciones distintas de PC con potencias muy dispares, ya que el juego base es el mismo, pero se añaden ajustes gráficos para adaptarse a la potencia de cada equipo.

Hace nada vimos llegar incluso el No Man's Sky a la Nintendo Switch. Tras esto, no tiene sentido que cualquier otro juego llegue a la Xbox Series S, y más cuando es una consola muy popular, y muy superior en potencia a la consola de Nintendo, hasta el punto de que también hace uso de un SSD. Si usara un HDD sí estaríamos hablando de posibles cuello de botella yun obstáculo, pero si todo se limita a una mayor memoria y una GPU menos potente, la palabra correcta es optimización.

"Muchos desarrolladores" culpan a la Xbox Series S de lastras sus juegos a nivel visual
Precio Xbox Series X y Series S en 2022 0

Este tema salió después de que un veterano periodista, Jeff Gerstmann, dijera que el argumento de que la Xbox Series S esté frenando los juegos de próxima generación no se sostiene. “La mayoría de estos juegos también salen para PC y ya tienen que cubrir una amplia variedad de configuraciones”, señaló Jeff, a lo que Ian respondió:

"Puede sonar extraño, pero la razón por la que se oye mucho ahora es porque MUCHOS desarrolladores han estado sentados en reuniones durante el último año intentando desesperadamente que se eliminen los requisitos de lanzamiento de la Xbox Series S".

"Los estudios han pasado por un ciclo de desarrollo en el que la Series S resultó ser un obstáculo alrededor del cuello de la producción. Y ahora que los juegos se están desarrollando firmemente con las nuevas consolas en mente, los equipos no quieren repetir el proceso", añadió Ian, cuyos tweets han sido protegidos para que sólo los seguidores aprobados puedan verlos.

¿Limitación o hardware o la excusa para no optimizar una tercera consola?

Imagen

Gotham Knights en Xbox Series S vs Xbox Series X y PlayStation 5
Como referencia, la GPU de la Xbox Series S ofrece 1.280 Stream Processors a una frecuencia de 1.565 MHz junto a 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps, que junto a una interfaz de 128 bits, nos da un ancho de banda de 224 GB/s y un rendimiento de 4,01 TFLOPs con un TDP de 100W. En esencia, su rendimiento es muy similar al de una AMD Radeon RX 570, una suele superar sin problemas los requisitos mínimos de casi la gran totalidad de nuevos lanzamientos de este año. Es más, una gráfica equiparable en rendimiento sale más caro que comprar la consola, enchufarla, y directamente jugar.

Lo más gracioso de todo, es que el Gotham Knights ya tiene los primeros análisis, y como ya decíamos, literalmente, y perdón, hablando mal, el juego es una absoluta mierda sin optimizar. Ni la PlayStation 5 ni la Xbox Series X lo mueven de forma estable a 4K @ 30 FPS. Es más, la que más se mueve siempre cerca de los 30 FPS es la Xbox Series S. Menos mal que esta es la consola que lastra a la industria.

Eso sí, hay que recordarle a Bossa Studios, que su último lanzamiento, I Am Fish, se lanzó el año pasado en todas las plataformas, incluyendo en PlayStation 4 y en Xbox One.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -next-gen/

Veo una excusa para luego no querer optimizar. A mí me parece una consola asequible para jugar a juegos next gen. Pero van siempre a lo fácil. A echar la culpa a los otros. Luego cuando salgan versiones mejoradas de ps5 y xbox series x, dirán que las viejas lastran a las nuevas y así.
Yo tambien pienso que no lastra la generacion Flight Simulator es uno de los juegos mas demandantes incluso para PC y el Xbox series S es capaz de ejecutarlo sin problemas ademas entiendo que no todos los motores graficos se acomodan de una buena forma al hardware pero el motor de Flight simulator es muy rigido y muy poco optimizable ya que A Plague Tale Requiem tambien usa el mismo motor y ha tenido problemas con la nueva generacion pero aun con eso es capaz de ejecutarse en Xbox series S a 30 fps estables mientras que en Series X tambien llega a bajar hasta los 30 fps en algunas zona, definitivamente es falta de ganas de optimizar
VanSouls escribió:Añado una fuente fiable y con mas criterio https://wccftech.com/rocksteady-dev-cal ... at-30-fps/

Truth be told, this is far from the first developer comment openly critical of the Xbox Series S console. The first one came from id Software Lead Engine Programmer Billy Khan, who was concerned about the drastically lower amount of RAM and the split memory banks.

A few months after its launch, Remedy's Thomas Puha said optimization for the console was nowhere near as simple as lowering things like rendering resolution or texture quality. A month before that, 4A Games CTO Oleksandr Shyshkovtsov told us in an exclusive interview that the Xbox Series S RAM wasn't an issue, but GPU performance would be challenging for future titles.

Early this year, Dying Light 2 Lead Designer Tymon Smektala stated the Xbox Series S GPU was holding Techland back from going beyond 30 FPS in the game.

Interestingly, though, just a couple of months ago, Microsoft announced select software improvements that would enhance the performance of the Xbox Series S.

Más criterio y más comentarios diciendo lo mismo .
Si la Series S fuese un lastre, no lo sería para el framerate de la X, sino para el nivel gráfico de los juegos. En realidad que haya juegos a 30 fps para Series X denota que el problema no lo tiene la S. No obstante yo si que pienso que la Series S es un lastre para los juegos next gen, lo pensaba el día que la presentaron y lo pienso hoy (y a pesar de ello tengo una en casa, ya ves tú). Seguramente que un gran porcentaje de los juegos sea cross gen ha ocultado este problema. Ya se irá viendo.
Stylish escribió:Si la Series S fuese un lastre, no lo sería para el framerate de la X, sino para el nivel gráfico de los juegos. En realidad que haya juegos a 30 fps para Series X denota que el problema no lo tiene la S. No obstante yo si que pienso que la Series S es un lastre para los juegos next gen, lo pensaba el día que la presentaron y lo pienso hoy (y a pesar de ello tengo una en casa, ya ves tú). Seguramente que un gran porcentaje de los juegos sea cross gen ha ocultado este problema. Ya se irá viendo.

Para los Cross gen tiene de sobra , para los Next Gen dependerá del motor y tirar de 1080p/900p , nada de los 1440p que se decía cuando salió .
Lo que dicen algunos dev es la cantidad de memoria y en una actualización Microsoft libero un poco de memoria del SO para juegos , pero en ese caso está muy limitado en tamaño y velocidad .
Yo no sé si será o no , creo que tirando de 1080p/900p y 30/60fps y bajando gráficos no creo que tenga problemas .
Lo mismo falta ganas de trabajar en la versión s ya que Microsoft obliga a sacar la versión compatible con s y x .
nanoxxl escribió:
Stylish escribió:Si la Series S fuese un lastre, no lo sería para el framerate de la X, sino para el nivel gráfico de los juegos. En realidad que haya juegos a 30 fps para Series X denota que el problema no lo tiene la S. No obstante yo si que pienso que la Series S es un lastre para los juegos next gen, lo pensaba el día que la presentaron y lo pienso hoy (y a pesar de ello tengo una en casa, ya ves tú). Seguramente que un gran porcentaje de los juegos sea cross gen ha ocultado este problema. Ya se irá viendo.

Para los Cross gen tiene de sobra , para los Next Gen dependerá del motor y tirar de 1080p/900p , nada de los 1440p que se decía cuando salió .
Lo que dicen algunos dev es la cantidad de memoria y en una actualización Microsoft libero un poco de memoria del SO para juegos , pero en ese caso está muy limitado en tamaño y velocidad .
Yo no sé si será o no , creo que tirando de 1080p/900p y 30/60fps y bajando gráficos no creo que tenga problemas .
Lo mismo falta ganas de trabajar en la versión s ya que Microsoft obliga a sacar la versión compatible con s y x .


Sí, bajando resolución podrías solventar algunos problemas. Pero lo que tiene que terminar es el discurso de las “ganas de trabajar” y pasar al discurso de “presupuesto para”. Es nocivo, falso, tóxico y alejado de la realidad.
Tonterías, si hasta el juego más tocho de la nueva generación hasta la fecha tiene un port más que digno en PS4 fat.

Excusas de desarrolladores mediocres.
4 empleados de toda la industria ahora son "LOS ESTUDIOS".
Como han dicho por ahí arriba, muchos juegos de esta generación también han salido en Xbox One y PS4. ¿Acaso son mejores técnicamente que Series S?

Además, ahora me entero de que Series S es la máquina menos potente en el mercado. ¿Qué ocurre con todos los PCs similares o incluso menos potentes? Que yo sepa, también pueden jugar a los juegos más recientes aunque tengan que bajar calidad y resolución.

¿Por qué no dicen estos desarrolladores: "Los PCs menos potentes nos están lastrando"?
Javivalle escribió:Como han dicho por ahí arriba, muchos juegos de esta generación también han salido en Xbox One y PS4. ¿Acaso son mejores técnicamente que Series S?

Además, ahora me entero de que Series S es la máquina menos potente en el mercado. ¿Qué ocurre con todos los PCs similares o incluso menos potentes? Que yo sepa, también pueden jugar a los juegos más recientes aunque tengan que bajar calidad y resolución.

¿Por qué no dicen estos desarrolladores: "Los PCs menos potentes nos están lastrando"?

Pues no lo dicen de los PCs por un simple motivo. Si tu PC no da para mover el juego, no juegas, listo. Pero les están obligando a optimizar el juego para poder correr en una consola a la que ellos no le dan importancia. En cierto modo les entiendo y eso que si me fuera a comprar una consola, sería la series S. Pero trabajar en algo que no quieres porque si no no te dejan hacer el juego en la X...
Stylish escribió: Es nocivo, falso, tóxico y alejado de la realidad.

Eso son los comentarios que llenarán el hilo , como mínimo .
Trabajadores vagos ? Lo más posible .
Pero sacar una normal y una pro de lanzamiento es lo que tiene , que es más una normal ( series x ) y una mini ( series s ) .
Para mí mejor una series x sin lector por 100€ menos o 100€ más que la series s .
Sirk escribió:Pues no lo dicen de los PCs por un simple motivo. Si tu PC no da para mover el juego, no juegas, listo. Pero les están obligando a optimizar el juego para poder correr en una consola a la que ellos no le dan importancia. En cierto modo les entiendo y eso que si me fuera a comprar una consola, sería la series S. Pero trabajar en algo que no quieres porque si no no te dejan hacer el juego en la X...

Como si las decisiones comerciales sobre para que plataforma se desarrollan los juegos tuviera que ver con lo que a un empleado le apetece hacer o no.
Aquí otro ejemplo de Series S lastrando:

A mi lo que me resulta curioso es que muchos de los foreros que defienden que Series S lastra a las otras consolas son los mismos que defienden, en otro hilo, que no se produzca la compra de Activision por parte de MS y seguramente si se rebuscase, los mismos que dicen que el Game Pass es contraproducente para la industria
Painkiller666 escribió:A mi lo que me resulta curioso es que muchos de los foreros que defienden que Series S lastra a las otras consolas son los mismos que defienden, en otro hilo, que no se produzca la compra de Activision por parte de MS y seguramente si se rebuscase, los mismos que dicen que el Game Pass es contraproducente para la industria

Es que ni hace falta buscar [carcajad]
“Tal y como publicamos hace unos días, un desarrollador de Bossa Studios indicaba que la diferencia de potencia entre la Xbox Series S y la Xbox Series X / PlayStation 5 estaba lastrando a la industria de los videojuegos de nueva generación. God of War Ragnarok es un claro ejemplo de que estas declaraciones son pura basura.”

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... station-5/
Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.
orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.


Y no solo se vería más tocho Ragnarok en lo visual, también cambiaría cosas en el diseño de niveles etc.
Lirathyra escribió:
orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.


Y no solo se vería más tocho Ragnarok en lo visual, también cambiaría cosas en el diseño de niveles etc.


Efectivamente.
Lirathyra escribió:
orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.


Y no solo se vería más tocho Ragnarok en lo visual, también cambiaría cosas en el diseño de niveles etc.

Porque PS4 y PS5 son diferentes arquitecturas. Eso no pasa con Series S.
Seto-Ichitaka escribió:
Lirathyra escribió:
orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.


Y no solo se vería más tocho Ragnarok en lo visual, también cambiaría cosas en el diseño de niveles etc.

Porque PS4 y PS5 son diferentes arquitecturas. Eso no pasa con Series S.


En Series S pasa igual (en menor medida), tener misma arquitectura de GPU no te va a librar de diseñar cosas para el hardware menos potente. Por poner un ejemplo todas las "next gen" pueden usar raytracing y ahí está Series S con bastantes juegos que aparte de menos resolución también obvian el raytracing con tal de tener mejor framerate.
Me parece que va a ser la excusa perfecta ante cualquier dejadez por parte de las desarrolladoras. Sea lo que sea será culpa de Series S y las manos limpitas.

Ahora que me digan a mi que nunca voy a ver un juego autentico next gen porque tengo una Series X. Y eso solo estará en PS5. Ok.

Tendré que cambiar de hobby y darme al sexo.
Me gustaría conocer el numero exacto cuando dice "Muchos desarrolladores"... menudo cinismo.
Seto-Ichitaka escribió:Me parece que va a ser la excusa perfecta ante cualquier dejadez por parte de las desarrolladoras. Sea lo que sea será culpa de Series S y las manos limpitas.

Ahora que me digan a mi que nunca voy a ver un juego autentico next gen porque tengo una Series X. Y eso solo estará en PS5. Ok.

Tendré que cambiar de hobby y darme al sexo.


Los juegos multi siguen saliendo en PS5. Y los exclusivos de consola salen en PC.

Y no, la dejadez o problemas de algunos desarrollos no tienen porque ser culpa de series S, vease gotham knights que tiene cosas tecnicas mal hechas y afecta hasta a pc en una 3090+. Pero una cosa no tiene porque quitar la otra.

Y iré más allá, si se hiciesen juegos solamente para Series X y PS5, sería PS5 la que lastraría a Series X en cuanto a diseño y posiblidades por potencia.

Pd. Ya en pc no me meto.. porque ahí si realmente se aprovechase y se hiciesen juegos para hardware top tipo 4090's o similares.. [+risas] [+risas] eso si, solo podrían jugar 4 gatos en comparación XD
Es que más que lastrar, lo que implica tener más plataformas es que necesitas más recursos y las compañías no están por la labor. Evidentemente no es lo mismo sacar un juego como Rachet solo en PS5 que Assassins Creed Valhalla, que salió en PS4 (normal y pro), Ps5, Xbox One (en sus diferentes versiones), Series S, Series x, PC y Stadia...
No me interesa mucho el tema del lastre, soy de los que piensa que es de cajón que lo menos potente lastrará lo más potente, pero también que existen mayores lastres como son el tiempo y el dinero...además de que dudo mucho que Series S sea lo menos potente de esta generación (...PC y Steam Deck).

Lo que si me molesta es la injusticia de buena parte de este discurso...

Queremos los juegos a 60 fps, 8K, que no se retrasen, que supongan un salto gráfico increíble, que funcionen en todas las plataformas perfectamente (aunque varíen arquitecturas y potencias) y además pretendemos no pagar por ellos, que son muy caros, los jugaremos cuando salgan en PS+ o en Gamepass.

Yo no veo dejadez de los desarrolladores, veo que tienen un tiempo y un dinero, y lo hacen lo mejor que pueden con esas limitaciones. Se juegan mucho para que luego un juego sea un fracaso, no venda, o entre en la enésima polémica de turno y el mercado pase de el.
A nivel de procesador no puede lastrar, puesto que es el mismo. A nivel de gráfica tampoco, pues aunque tenga una GPU netamente inferior la resolución y calidad de los gráficos son algo totalmente escalable.

Diría que por lo único que puede llegar a suponer un lastre es por la memoria RAM, pues Series S cuenta con 6GB menos y es bastante más lenta, aunque desconozco hasta que punto esto puede ser un condicionante a la hora de crear juegos.
Javivalle escribió:¿Por qué no dicen estos desarrolladores: "Los PCs menos potentes nos están lastrando"?


Sí que lo dicen, se llama "Requisitos mínimos".
Y en PC literalmente da igual. El juego es el que es y arrea con el hardware que tengas, Denuvo incluido.

Como mucho se van a preocupar de que el juego escala y funciona, pero escalar no es optimizar.
Confirmamos entonces que PS5 lastra a Series X.
Duras declaraciones.
[rtfm]
Mapache Power escribió:A nivel de procesador no puede lastrar, puesto que es el mismo. A nivel de gráfica tampoco, pues aunque tenga una GPU netamente inferior la resolución y calidad de los gráficos son algo totalmente escalable.

Diría que por lo único que puede llegar a suponer un lastre es por la memoria RAM, pues Series S cuenta con 6GB menos y es bastante más lenta, aunque desconozco hasta que punto esto puede ser un condicionante a la hora de crear juegos.

A few months after its launch, Remedy's Thomas Puha said optimization for the console was nowhere near as simple as lowering things like rendering resolution or texture quality. A month before that, 4A Games CTO Oleksandr Shyshkovtsov told us in an exclusive interview that the Xbox Series S RAM wasn't an issue, but GPU performance would be challenging for future titles.

Pero creo que la ram tanto en tamaño y rendimiento ..... , Supongo que para 1080p/900p llegará .
grapitas76 escribió:Confirmamos entonces que PS5 lastra a Series X.
Duras declaraciones.
[rtfm]


Y eso que tiene de extraño, en potencia en si Series X es mejor que PS5.
nanoxxl escribió:
Mapache Power escribió:A nivel de procesador no puede lastrar, puesto que es el mismo. A nivel de gráfica tampoco, pues aunque tenga una GPU netamente inferior la resolución y calidad de los gráficos son algo totalmente escalable.

Diría que por lo único que puede llegar a suponer un lastre es por la memoria RAM, pues Series S cuenta con 6GB menos y es bastante más lenta, aunque desconozco hasta que punto esto puede ser un condicionante a la hora de crear juegos.

A few months after its launch, Remedy's Thomas Puha said optimization for the console was nowhere near as simple as lowering things like rendering resolution or texture quality. A month before that, 4A Games CTO Oleksandr Shyshkovtsov told us in an exclusive interview that the Xbox Series S RAM wasn't an issue, but GPU performance would be challenging for future titles.

Pero creo que la ram tanto en tamaño y rendimiento ..... , Supongo que para 1080p/900p llegará .


Pues ojalá tenga razón ese tal Shyshkovtsov, porque aunque la GPU pueda llegar a ser un problema para Series S, eso no lastraría a las otras dos. En cambio, lo que dice el tal Puha si me preocupa un poco más.

¿Serías tan amable de pasarme el enlace de donde has sacado ese texto? Gracias :)
LordVulkan escribió:4 empleados de toda la industria ahora son "LOS ESTUDIOS".


3 jefazos de estudios como Remedy, Quantic Dream o 4A Games, estos últimos son los de la saga Metro


https://generacionxbox.com/xbox-series- ... -4a-games/
@Mapache Power
https://wccftech.com/rocksteady-dev-cal ... at-30-fps/
El problema es que Microsoft obliga a que el juego sea compatible con las dos series .
Yo hubiera abierto este hilo de Series S en el subforo especifico de Microsoft no?
Habría que ver cuanto venden los juegos en la consola para ver si es un lastre o no. Esto es una cuestión de pasta, si sale a cuenta el desarrollo para la consola pues no será un lastre.

Y parece que somos unos cuantos los que tenemos solo esa consola.
Don_Boqueronnn escribió:Yo hubiera abierto este hilo de Series S en el subforo especifico de Microsoft no?


No, porque este hilo no está pensado para los usuarios de series s.
¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:

- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)

Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).

La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).

Saludos y perdón por el tocho
Si obligan a sacar los juegos de Series X en la S claro que es un lastre pero no más que los juegos que salen también en PS4, la limitación de stock de las consolas Next Gen o la instauración de los precios de 80€ de salida...

Como consola personalmente a mi me sigue pareciendo una opción completamente absurda pero bueno está claro que tiene su publico y desde luego no es el motivo principal de que esta generación no haya terminado de arrancar (que lo digan los del Surgeon Simulator tiene cojones [qmparto] )
El Saludador está baneado por "troll"
Szasz escribió:¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:

- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)

Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).

La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).

Saludos y perdón por el tocho


El problema está en que a cierta gente no les impora la realidad, no saben nada ni entienden lo que dices, pasan de informarse y solo un dev acreditado puede opinar, no hacen falta argumentos ya. Se creen que los 10GB de Series S rinden igual que si estos 10GB estuvieran en una ONE, PS5 o PS4 cuando precisamente el SFS sirve para NO NECESITAR más RAM, y encima para un objetivo de 1080p, es que les sobra espacio si se usan las cosas como deben. Antes se queda sin RAM la PS5 que la Series S si fuera por CANTIDAD NECESARIA para el objetivo de 1080 vs 4k. Repito, ellos solo entienden de lastres certificados por cuatro gatos con un cargo e intereses detrás. Los argumentos dan igual, solo importa el pin del que habla.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Siendo las consolas cada vez más parecidas en arquitectura en PC más que lastrar seguro que optimizar los juegos para que funcionen en Series S les supone un coste que prefieren ahorrar para tener más beneficios. En PC ha pasado desde siempre, hay compañias que les da igual optimizar y salen como salen, y no siempre son compañias con pocos recursos, que todavía recuerdo lo mal que funcionaba el GTA IV.
(mensaje borrado)
El Saludador está baneado por "troll"
(mensaje borrado)
Szasz escribió:¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:

- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)

Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).

La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).

Saludos y perdón por el tocho


Todo eso está muy bien y sigue una lógica, pero si dos hardwares con las mismas tecnologías no lastrasen cualquier gráfica de pc dentro de la misma arquitectura no debería lastrar a la tope de gama por ejemplo.. y eso no es así.

Pd. Hay juegos en PC que piden de requisito mínimo un SSD desde hace tiempo.

El Saludador escribió:
El problema está en que a cierta gente no les impora la realidad, no saben nada ni entienden lo que dices, pasan de informarse y solo un dev acreditado puede opinar, no hacen falta argumentos ya. Se creen que los 10GB de Series S rinden igual que si estos 10GB estuvieran en una ONE, PS5 o PS4 cuando precisamente el SFS sirve para NO NECESITAR más RAM, y encima para un objetivo de 1080p, es que les sobra espacio si se usan las cosas como deben. Antes se queda sin RAM la PS5 que la Series S si fuera por CANTIDAD NECESARIA para el objetivo de 1080 vs 4k. Repito, ellos solo entienden de lastres certificados por cuatro gatos con un cargo e intereses detrás. Los argumentos dan igual, solo importa el pin del que habla.


La mayoría de devs que han hablado de ello no citan la cantidad de RAM.
Lirathyra escribió:Todo eso está muy bien y sigue una lógica, pero si dos hardwares con las mismas tecnologías no lastrasen cualquier gráfica de pc dentro de la misma arquitectura no debería lastrar a la tope de gama por ejemplo.. y eso no es así.

Pd. Hay juegos en PC que piden de requisito mínimo un SSD desde hace tiempo.

El problema es comparar un pc y una consola .
En pc los juegos nunca sacan el máximo de la GPU más potentes , los juegos se desarrollan para funcionar en muchos pc ( distinto hardware ) y no está optimizado para uno en concreto , las gráficas más potentes suelen estás muy mal aprovechadas , se tira de muchos fps o mucha resolución para dar le sentido a esas GPU .
En consola se optimiza al máximo para sacar el mayor provecho , sobretodo en juegos exclusivos de una consola , en este caso tener que optimizar para varias consola y sobretodo tener que sacar el juego para la series s y series x obliga a trabajar más en sacar una buena versión en la s o como en pc rellenar con rt , más fps o más resolución en la x .
La x casi triplica la potencia de la GPU a la s por mucho que se diga que son la misma tecnología , la ram también es un salto en tamaño y rendimiento .
@nanoxxl

Si la x triplica a la s, divide por tres la resolución y aún puedes bajar otros assets.

La GPU es la parte más fácil de escalar
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 516