Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

1, 2, 3, 4, 5, 616
Esta Demo técnica en bruto también es una buena forma de demostrar que Series S no constriñe esta generación de consolas

Bilintx escribió:Entonces, llegamos a la conclusión que Sony lastra los 120 fps porque no quiere implementar una retro decente.

sony no lastra nada, es buena, los contratos para capar juegos, incluida la peticion estupida a la propia MS por call of dutty, es por el bien de la industria y por el beneficio de la humanidad y de sector, no por practicas pseudo mafiosas a la altura de yamauchi en sus tiempos de puño de hierro.
Aviso:
El tema del hilo es que hay estudios que no parecen estar contentos con tener que desarrollar sus juegos para Series S. Podéis pensar que tienen su parte de razón, o que simplemente es una excusa porque no quieren dedicar el tiempo necesario para optimizar su juego para otra plataforma más, yo ahí no me meto, pero a algunos os considero lo suficientemente inteligentes como para dar por hecho que sabéis de qué trata el tema, y por qué precisamente es irrelevante la temporalidad del lastre que suponen los cross-gen, así como que ciertas niñatadas para ir provocando tienen sus consecuencias :-|. Así que, a aquellos que nos os interesa que se hable del tema, haced el favor de dejar de enfangarlo.
Sabio escribió:a algunos os considero lo suficientemente inteligentes como para dar por hecho que sabéis de qué trata el tema, y por qué precisamente es irrelevante la temporalidad del lastre que suponen los cross-gen


Ilustranos ¿Por que es irrelevante el debate del lastre que suponen los cross-gen?

En mi opinión (opinión de persona poco inteligente según tú, telita también la manera de expresarse de un moderador, ahí lo dejo) es tremendamente relevante pues es el motivo principal que exista este debate . La falta de stock está motivando que la old gen se esté estirando más de la cuenta y eso es lo que está lastrando hoy por hoy. En cuanto se supere la falta de stock, y el parque de consolas next gen sea lo suficientemente atractivo como para que vayan llegando las autenticas superproducciones next gen tendremos respuesta a este debate ¿Como podemos saber si SS lastra a SX o PS5 si hasta el momento es ella misma la que está siendo lastrada por la old gen? Utilizando tu propia terminología ¿Eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de eso?. Mientras tanto es hablar por hablar asi que puedes cerrar el hilo si no quieres permitir que introduzcamos factores claramente relacionados con el tema (insisto, siempre según mi corta inteligencia como muy bien te has encargado de aclarar).
elalbert78 escribió:Ilustranos ¿Por que es irrelevante el debate del lastre que suponen los cross-gen?

En mi opinión (opinión de persona poco inteligente según tú, telita también la manera de expresarse de un moderador, ahí lo dejo) es tremendamente relevante pues es el motivo principal que exista este debate . La falta de stock está motivando que la old gen se esté estirando más de la cuenta y eso es lo que está lastrando hoy por hoy. En cuanto se supere la falta de stock, y el parque de consolas next gen sea lo suficientemente atractivo como para que vayan llegando las autenticas superproducciones next gen tendremos respuesta a este debate ¿Como podemos saber si SS lastra a SX o PS5 si hasta el momento es ella misma la que está siendo lastrada por la old gen? Utilizando tu propia terminología ¿Eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de eso?. Mientras tanto es hablar por hablar asi que puedes cerrar el hilo si no quieres permitir que introduzcamos factores claramente relacionados con el tema (insisto, siempre según mi corta inteligencia como muy bien te has encargado de aclarar).

En el mismo texto que me citas lo explico, porque es algo temporal. Series S no lo es.
Por lo demás, si no has entendido lo que he querido decir o tienes algún problema con cómo lo digo, usa Feedback, este no es el hilo para ello.
Editado por Sabio. Razón: Usa Feedback y deja este hilo para su fin
(mensaje borrado)
El Saludador está baneado por "troll"
El Saludador escribió:


Acabo de conocer esta sección y, joder, es como el offtopic pero fon otros 20-30 fanboys, aquí de las consolas.

Sobre el tema del hilo. Creo que Seties X lastra los desarrollos, al igual que los lastran el seguir lanzando loa juegos en versiones PS4/One.

Estamos antes una "generación" bastante atípica.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Adolin Kholin escribió:Acabo de conocer esta sección y, joder, es como el offtopic pero fon otros 20-30 fanboys, aquí de las consolas.

Sobre el tema del hilo. Creo que Seties X lastra los desarrollos, al igual que los lastran el seguir lanzando loa juegos en versiones PS4/One.

Estamos antes una "generación" bastante atípica.


Hostia, ahora es la series x la que lastra los desarrollos.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar sub-cita
Bilintx escribió:
Adolin Kholin escribió:
El Saludador escribió:Este hilo es una absurdez en este foro, es evidente que aquí no hay ni usuarios ni moderadores serios, ya lo dijo @Painkiller666 en la primera página. Los mismos de siempre contra los otros mismos de siempre, opiniones de bufanda sin argumentos ni intento de mejora alguna. Vaya pena de foro, esto es lo que pasa cuando permites a los fanboys apoderarse de él, que no te queda nadie con opiniones maduras. A ver si se ponen las pilas.


Acabo de conocer esta sección y, joder, es como el offtopic pero fon otros 20-30 fanboys, aquí de las consolas.

Sobre el tema del hilo. Creo que Seties X lastra los desarrollos, al igual que los lastran el seguir lanzando loa juegos en versiones PS4/One.

Estamos antes una "generación" bastante atípica.


Hostia, ahora es la series x la que lastra los desarrollos.

Quiero pensar que se ha confundido redactando rápido, la X y la S estan juntas [burla2]
Evidentemente se trata de un error, me refería a la Series S.
El Saludador está baneado por "troll"
VanSouls escribió:
Bilintx escribió:
Adolin Kholin escribió:
Acabo de conocer esta sección y, joder, es como el offtopic pero fon otros 20-30 fanboys, aquí de las consolas.

Sobre el tema del hilo. Creo que Seties X lastra los desarrollos, al igual que los lastran el seguir lanzando loa juegos en versiones PS4/One.

Estamos antes una "generación" bastante atípica.


Hostia, ahora es la series x la que lastra los desarrollos.

Quiero pensar que se ha confundido redactando rápido, la X y la S estan juntas [burla2]


Cita mi mensaje dando a entender que está de acuerdo con en tema de los fanboys y automáticamente da una opinión equivocándose de consola y sin añadir argumento alguno. Creo que estamos ante un maestro de los foros probando algo nuevo o un despistado máximo.
elalbert78 escribió:@Oystein Aarseth Me parece increible que digas una cosa tan pero tan obvia. Si un mercedes costara igual que un seat, gastara la misma gasolina que un seat, el seguro costara igual que un seat, las revisiones costaran igual que un seat y todo igual que un seat ¿Alguien compraría un seat? Lo siento tio pero para venir a decir estas cosas... No se... Aqui no se está debatiendo el porque la gente compra series s, los que compramos Series S es porque no nos compensa gastarnos 200 euros mas en una X o 150 euros mas en una PS5, punto. Eso no se está debatiendo, se está debatiendo si series s es un lastre para la nextgen. Nada que ver con la perogrullada que te has marcado.

Los habemos que opinamos que no es un lastre porque se trata de una consola que ha sido recortada en los puntos clave precisamente para que no sea un lastre y los juegos sean facilmente escalables. Tiene casi el mismo procesador que la X para no generar cuellos de botella, tiene SSD para no limitar el tamaño total de los juegos y provocar cargas eternas y tiene la misma arquitectura y tecnologias para que ningun juego se quede cojo al utilizarlas. Esta recortada en ram porque no necesita meter texturas 4k y en gpu porque no necesita mover graficos a 4k.

Y los hay que piensan (erroneamente [beer] ) que esos sacrificios hechos por microsoft para lanzar la Series S a un precio tan bajo si que comprometeran su futuro a medio plazo. Y que incluso la obligacion de programar para Series en su conjunto y no solo para X o S empeorará la calidad potencial del videojuego. Cosa que yo creo que no es así, lo normal, cuando se comparte arquitectura y tecnologia, es programar para el mejor hardware y escalar hacia abajo y no hacia arriba como se está haciendo ahora mismo con la crossgen debido a las diferentes arquitecturas. Recordemos que old gen y next gen no comparten arquitectura ni tecnologias por lo tanto ahí si hay que programar teniendo en cuenta el hardware menos potente y suponen un lastre. Pero en cuanto se programe en exclusiva para next gen sera todo mas sencillo, nos marcamos el juegaco en la X y lo metemos en la S bajando lo que haya que bajar.

Pero nada que ver con lo que hablas de porque se compra la S, ese es otro tema.


Yo también creo que no es un lastre pero hasta cierto punto.

O sea como dicen por ahi, la diferencia con un PC de bajas prestaciones que si tu PC no da para cierto juego pues simplemente no lo juegas y ya, el problema con Series S es que supuestamente Microsoft "obliga" a los desarrolladores a hacer correr los juegos si o si en Series S, y eso es mas trabajo.

O sea en PC hay requisitos mínimos para que un juego corra mínimamente decente pero llegara un momento en que probablemente Series S este por debajo de esos requisitos mínimos y entonces ahí los thirds tendrían que hacer recortes y supongo que ese trabajo extra es el que se quieren evitar, a la par de las obvias limitantes a lo que quieren mostrar.

Y todo esto se pudo haber evitado si Microsoft en lugar de sacar esa consola se hubiera enfocado a ofrecer Series X a un precio mas asequible, siempre considerare a Series S como un error por parte de los de Redmond me digan lo que me digan [burla2] [burla2] [burla2]


mocolostrocolos escribió:Si alguien cree que la PS5 no podría correr los mismos juegos que Series S a mejor tasa de frames y resolución es su problema.

La realidad es la que es, Series S tiene más juegos a 120fps que PS5. ¿Que es por la retro? Que PS5 permita hacer las cosas que pueden hacer Series. Si lo puede hacer una Series S que lastra las consolas más potentes no debería ser difícil, ¿no?


Es que el problema no es la cantidad de juegos a 120fps en Series S sino la intención con que se dice, dicen eso con la intención de hacer creer (ad hoc a su discurso calvo) de que Series S es mas potente que Ps5 porque tiene mas juegos a 120fps que esta ultima, lo cual es una falacia que no tiene ni pies ni cabeza.

Como ya se comento, tiene que ver con las capacidades retro de una consola y otra, y claro que Sony se pudo haber currado mas la retro de ps5 y esa omisión es un error que siempre llevara a cuestas pero ya vendría bien empezar a dejar ese discursito de que Ps5 es menos potente que Series S por el tema de la retrocompatibilidad porque eso no tiene nada que ver con la potencia de una y de otra.

Bilintx escribió:Entonces, llegamos a la conclusión que Sony lastra los 120 fps porque no quiere implementar una retro decente.


Considerando que los 120fps se están logrando en juegos retro, juegos que ya existen y ya tuvieron su momento de gloria o en indies poco exigentes pues diría que no, los 120fps no serán un estándar en juegos de esta generación, nisiquiera creo que los 60fps lo vayan a ser [qmparto]

Una vez superada la etapa crossgen y a medida que avance la generación, regresaremos a los 30fps tiempo al tiempo.
https://wccftech.com/id-software-devs-c ... s-s-specs/

Esta "situación de la memoria" está siendo considerada como un problema importante por el programador principal del motor de id Software, Billy Khan, y el programador principal del motor, Axel Gneiting. Ambos programadores parecen estar de acuerdo en que la cantidad de RAM mucho menor y más lenta dentro de la Serie S será difícil de compensar.



Además, "siempre escaló en PC" es una tontería. Cada juego AAA en la última década tiene sus activos creados una vez, por lo que se ejecutan con especificaciones mínimas. Aumentar un poco el recuento de muestras aquí y allá para configuraciones altas no es lo que realmente podría haber hecho con más potencia. La especificación mínima importa.

– Axel Gneiting (@axelgneiting) 10 de septiembre de 2020


La situación de la memoria es un gran problema en el S. La cantidad mucho menor de memoria y los bancos de memoria divididos con velocidades drásticamente más lentas serán un problema importante. Reducir agresivamente las resoluciones de renderizado ayudará marginalmente pero no contrarrestará completamente las deficiencias.

— Billy Khan💖🦄✨ (@billykhan) 10 de septiembre de 2020
(mensaje borrado)
El problema tiene que ser gordo para que las únicas declaraciones de desarrolladores técnicos sobre el tema que aparecen en este hilo (repetidas 20 veces, todo hay que decirlo) tengan más de dos años y hablen sobre especificaciones en papel.
LordVulkan escribió:El problema tiene que ser gordo para que las únicas declaraciones de desarrolladores técnicos sobre el tema que aparecen en este hilo (repetidas 20 veces, todo hay que decirlo) tengan más de dos años y hablen sobre especificaciones en papel.




Id Software, Remedy, 4AGames y Quantic Dreams, en que destacan todos estos estudios aparte de haber criticado laSerie S y ser top en materia gráfica? Quizá en que todos ellos usan sus propios motores gráficos, quizá algo saben del tema...

El Billy Khan este parece un papanatas

https://twitter.com/billykhan?t=FYr5Kjn ... v8Ncw&s=09



Pero bueno independientemente de que alguien de tal importancia haga estas declaraciones, queda demostrado que eso de ir rebajando resolución no es una solución mágica y sobretodo que el mínimo común denominador, en este caso Serie S, puede afectar negativamente.
Si de verdad fuera un problema, creo que en estos dos años habría sido mucho más sonado y oiríamos muchas más quejas de devs diversos, pero las mismas 3 declaraciones y la mayoría sobre el papel… Well…
@Xsato7 "queda demostrado" muy rotundo eso.
Que los juegos no se van a ver igual en series s que en series x es seguro, que los juegos se vayan a ver limitados creativamente por series s, no, rotundo. Dejas al universo pc sin jugar a tu juego?? ¿Con 30 millones de usuarios activos en steam? Hay mucha más limitación en pc con la serie 1000 de nvidia que con Series s.
La memoria de series s y series x es igual de rápida, el problema al que apuntan es al ancho de banda, que microsoft hubiera sobreestimado según las métricas que manejaban el peso de la carga de texturas en 4k y se habría quedado corta al dimensionar el ancho de banda de series s.
Si tu juego tiene un objetivo de 1080 y 30 fps, vas a tener que recortar a muerte en gráficos y efectos para que entre en series s, si cumples con 1440 no parece que haya problema para que entre.
Poner comentarios y tweets de antes de salir la consola a la venta, no me parece el argumento más valido, teniendo en cuenta los dos años que llevamos de cientos de juegos.

Yo creo, que en ese momento tenían miedo por la gestión de recursos, posiblemente por el kit de desarrollo, que estaba bastante verde (hay noticias de esto), y posteriormente se ha mejorado el kit y el acceso de memoria de la consola.

A mi personalmente me gusta remitirme a los hechos, y por lo que veo en estos dos años, parece que la consola ofrece un poco lo que se espera.

A raíz de esto, que ps5 y series x tengan como objetivo reproducir los juegos a 4k y 60fps no significa que ocurra, al igual que serie S tiene como objetivo 1440p y 60fps.

Teniendo en cuenta que la mayoria de los usuarios de pc no tienen una serie 3000 como gpu, que el procesador más vendido es una gama media, que está la switch, que hay aún muchos juegos que salen en ps4 y xbox one, etc. A día de hoy no considero que serie S sea un lastre.

El problema es que es más fácil adaptar un juego a una consola que a dos, y eso para un diseñador es una putada cuando encima las memoria es tan diferente.
Xsato7 escribió:
LordVulkan escribió:El problema tiene que ser gordo para que las únicas declaraciones de desarrolladores técnicos sobre el tema que aparecen en este hilo (repetidas 20 veces, todo hay que decirlo) tengan más de dos años y hablen sobre especificaciones en papel.




Id Software, Remedy, 4AGames y Quantic Dreams, en que destacan todos estos estudios aparte de haber criticado laSerie S y ser top en materia gráfica? Quizá en que todos ellos usan sus propios motores gráficos, quizá algo saben del tema...

El Billy Khan este parece un papanatas

https://twitter.com/billykhan?t=FYr5Kjn ... v8Ncw&s=09



Pero bueno independientemente de que alguien de tal importancia haga estas declaraciones, queda demostrado que eso de ir rebajando resolución no es una solución mágica y sobretodo que el mínimo común denominador, en este caso Serie S, puede afectar negativamente.


Lo único que ha quedado demostrado, en la práctica, la cual es posterior a esas declaraciones que citas, es que las previsiones que habían realizado esos desarrolladores sobre las limitaciones técnicas de la Series S eran erróneas. La series S no está destinada a la ejecución de contenido 4k. La perfecta ejecución de "títulos next-gen" cómo pueden ser FH5, MSFS y MWII por ejemplo, muestran evidencia de ello.
Las declaraciones de los desarrolladores son cristalinas ahora que cada uno piense lo que quiera, apenas llevamos dos años de gen y con la mayoría de títulos Cross gen, vamos a ver cómo lleva el paso del tiempo Serie S, personalmente creo que va a ir justisima, en las otras aún tienes margen pero en Serie S no
Xsato7 escribió:Las declaraciones de los desarrolladores son cristalinas ahora que cada uno piense lo que quiera, apenas llevamos dos años de gen y con la mayoría de títulos Cross gen, vamos a ver cómo lleva el paso del tiempo Serie S, personalmente creo que va a ir justisima, en las otras aún tienes margen pero en Serie S no


Puedes pensar lo que quieras, la evidencia la tienes ahí.

El lastre son los estudios que publican contenido inacabado (repleto de bugs), mal optimizado (rendimiento pésimo), los usuarios que no son críticos con el mismo y los medios que ponen calificaciones absurdas (por encima de lo debido) e incitan al consumo de este tipo de contenido.
En las otras AUN tienen margen?

Si piensas eso de dos muy buenas maquinas, entonces creo que hablamos de cosas diferentes
Cuando haya juegos que no pueda mover la S ya estaran a la vuelta de la esquina las nuevas consolas [+risas] .

Resulta que se dice, se rumora y se piensa que hay desarrolladores que piden que la S desaparezca pero no se quejan de que sigan haciendo versiones para la PS4 que no solo es menos potente sino que es de otra arquitectura y disfrutan haciendo port para la Switch [+risas] , si se van a quejar de lastramientos que lo hagan de todas y cada una de las plataformas menos potentes y seria hasta valido pero claro seria politicamente incorrecto hacerlo y quien lo patrocinaria?, en cambio dirige todo el hate a una sola plataforma que ni siquiera es la menos potente jajaja a todas luces se ve por donde van los tiros.
De donde estáis sacando que ps5 tiene una diferente arquitectura? Lo he leído varias veces esta semana, no sé a quién, pero tengo bastantes dudas sobre esa afirmación.

Que yo sepa ambas son x86.
@Nuhar supongo que será por la cpu que estaba muy limitada, aunque era x86.
Xsato7 escribió:Las declaraciones de los desarrolladores son cristalinas ahora que cada uno piense lo que quiera, apenas llevamos dos años de gen y con la mayoría de títulos Cross gen, vamos a ver cómo lleva el paso del tiempo Serie S, personalmente creo que va a ir justisima, en las otras aún tienes margen pero en Serie S no


En el análisis del plague tale se ve todo el margen tienen.

Q te crees? Q tienen una 4090?

Llevan una 3070 rabiando y con rendimiento patético en rtx.


De sobra saben ya los devs donde está el límite de las dos maquinas.

El de la S evidentemente está por debajo. Pero el debate no es ese, es si se puede sacar partido de las tres a la vez. Y la respuesta para mi es clara, sí. Cada una con su ress y cada una con sus assets.
Nuhar escribió:De donde estáis sacando que ps5 tiene una diferente arquitectura? Lo he leído varias veces esta semana, no sé a quién, pero tengo bastantes dudas sobre esa afirmación.

Que yo sepa ambas son x86.


Sin entrar en debates tecnicos que los voy a perder [+risas] , soy contador de profesion.

En mi caso quiza emplee el termino de forma incorreta pero hablaba de Jaguar VS Zen 2 que finalmente implica otro mundo en uso de recursos, memoria, etc. si estoy mal guienme no me maltraten, jajajaja
El Saludador está baneado por "troll"
Repetir y repetir hasta que algo quede, a lo Goebbels. Penoso el nivel.

El único dev de los que se quejó y que se al menos se dedica al motor gráfico es el de Id Software. Hasta ahí bien, pero claro, son declaraciones viejas de antes de que existieran los SDKs con las herramientas, precisamente para la gestión de la memoria además de otras cosas, y sin ni una sola explicación técnica de cómo se produce ese lastre o cuello de botella, solo una previsión sin datos. Cero demostraciones.

Luego otro dev de 4AGames diciendo que en su motor gráfico no les viene bien por que está optimizado todo a 4K lo que usan. Ejem, ejem, pues ya sabes, es tu motor el que no sirve y encima tu mismo lo dices.

Otro de Remedy, que directamente es un relaciones públicas y no da detalle alguno de donde está el lastre. Es decir, que solo defiende los intereses de su empresa a la que no le viene bien hacer más con dos consolas pudiendo hacer menos con solo una. Lógico, pero aún así no demuestra nada.

El de Quantic Dream no lo he visto qué ha dicho, pero vamos, esa desarrolladora lo último que hizo para Xbox fue en 2005 para la Xbox original. Todo un referente en el uso de los SDK de Xbox. Ya me enteraré otro día de lo que dijo en concreto.

El último que me acuerdo, el desencadenante de este tema, el de Rocksteady, ni siquiera es programador, es artista gráfico y ni ha participado en ningún desarrollo en Series S. Y su argumento es literalmente "patata".

Y por último voy a reiterarme en lo que realmente importa aquí. Ya puedes ser dev o barrendero, que si dices algo de este tipo, tienes que demostrarlo con pruebas o al menos mostrar la teoría de lo que dices con sus cálculos para que el resto lo pueda verificar. Todo lo que se salga de esto, no vale un cagarro.

Vaya vaya, si va a resultar que los devs también pueden ser unos bocachanclas.

Yo estoy abierto a que Series S sea un lastre o no. A lo que no estoy abierto es a creer declaraciones sin demostrar nada.
Normalmente todo el mundo involucrado en un juego sabe un poco sobre los problemas que existen.

Más que nada porque como modelador tienes que hacer los objetos low poly, tratar las uvs de una forma específica,... Y dentro de una empresa se hablan las cosas
El Saludador está baneado por "troll"
Nuhar escribió:Normalmente todo el mundo involucrado en un juego sabe un poco sobre los problemas que existen.

Más que nada porque como modelador tienes que hacer los objetos low poly, tratar las uvs de una forma específica,... Y dentro de una empresa se hablan las cosas


Estoy de acuerdo, a ver si también comparten algo más además de sus opiniones y podemos todos COMPROBAR si es cierto o no.
Escusas y más escusas, aunque lo dijera el mismo Phil Spencer algunos encontrarían alguna.
El Saludador está baneado por "troll"
Xsato7 escribió:Escusas y más escusas, aunque lo dijera el mismo Phil Spencer algunos encontrarían alguna.


Por eso hay que demostrar lo que se dice, para que no quede lugar a dudas o excusas PRECISAMENTE. ¿O te parece bien no tener que demostrar nada cuando se pone en tela de juicio algo?
angelvilu escribió:Si de verdad fuera un problema, creo que en estos dos años habría sido mucho más sonado y oiríamos muchas más quejas de devs diversos, pero las mismas 3 declaraciones y la mayoría sobre el papel… Well…


La mayor parte de las quejas van por privado por motivos obvios. Y que varios devs se han quejado en privado lo han dicho tanto battaglia de DF como jschreier.

Pero claro si dices eso por aquí te dicen que battaglia no es dev porque no les interesa ni saben leer lo que se está diciendo [+risas] . Y si pones de devs te dicen que no son programadores, o si pones de programadores que x o y excusa.

Lo que está claro es que quejas dentro de la industria hay varias (igual que gente diciendo que no las comparten) que lleven razón unos u otros ahí ya no me meteré.
Quejarse puede todo mundo abra programadores que se quejen de Series X y PS5 y por eso son consolas malas?, se quejan del gamepass, se quejan de Switch, del formato digital, de los juegos de mundo abierto, de AMD, de Nvidia, del E3, del trabajo excesivo,.

Que tiene de especial las quejas del .001% de programadores vs la Series S que logro ocupar todos los titulares [+risas] , la respuesta puede ser mas sencilla de lo que parece ..............estamos involucionando [qmparto]
LostsoulDark escribió:Cuando haya juegos que no pueda mover la S ya estaran a la vuelta de la esquina las nuevas consolas [+risas] .

Resulta que se dice, se rumora y se piensa que hay desarrolladores que piden que la S desaparezca pero no se quejan de que sigan haciendo versiones para la PS4 que no solo es menos potente sino que es de otra arquitectura y disfrutan haciendo port para la Switch [+risas] , si se van a quejar de lastramientos que lo hagan de todas y cada una de las plataformas menos potentes y seria hasta valido pero claro seria politicamente incorrecto hacerlo y quien lo patrocinaria?, en cambio dirige todo el hate a una sola plataforma que ni siquiera es la menos potente jajaja a todas luces se ve por donde van los tiros.

Que desarrollador a pedido que la s desaparezca ? .
Cuando pase varios años dejaran de casar juegos en ps4/xboxone , y xbox series seguirá ahí , si no entiende el hilo o te molesta no entres .

LostsoulDark escribió:Quejarse puede todo mundo abra programadores que se quejen de Series X y PS5 y por eso son consolas malas?, se quejan del gamepass, se quejan de Switch, del formato digital, de los juegos de mundo abierto, de AMD, de Nvidia, del E3, del trabajo excesivo,.

Que tiene de especial las quejas del .001% de programadores vs la Series S que logro ocupar todos los titulares [+risas] , la respuesta puede ser mas sencilla de lo que parece ..............estamos involucionando [qmparto]

Y tu te quejas por que no te gusta este hilo ? , si ni te gusta para que entras ? .
Habré un hilo en Feedback , que en multi , en un hilo se esta ensuciando el nombre de xbox series s , que lo cierre por que te molesta y deja de desviar el hilo .
(mensaje borrado)
LostsoulDark escribió:Cuando haya juegos que no pueda mover la S ya estaran a la vuelta de la esquina las nuevas consolas [+risas] .

Resulta que se dice, se rumora y se piensa que hay desarrolladores que piden que la S desaparezca pero no se quejan de que sigan haciendo versiones para la PS4 que no solo es menos potente sino que es de otra arquitectura y disfrutan haciendo port para la Switch [+risas] , si se van a quejar de lastramientos que lo hagan de todas y cada una de las plataformas menos potentes y seria hasta valido pero claro seria politicamente incorrecto hacerlo y quien lo patrocinaria?, en cambio dirige todo el hate a una sola plataforma que ni siquiera es la menos potente jajaja a todas luces se ve por donde van los tiros.


Se quejan de la S porque les obliga a realizar 3 versiones. Si no existiese, harían 2 versiones, una para SeriesX/PS5 y otra para la gen pasada.

La S puede mover perfectamente los juegos actuales (como no lo va a hacer, si lo hacen la One y la PS4). El problema (para ellos) es que hay que dedicar tiempo y trabajo para ajustar el juego a sus especificaciones.
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:Cuando haya juegos que no pueda mover la S ya estaran a la vuelta de la esquina las nuevas consolas [+risas] .

Resulta que se dice, se rumora y se piensa que hay desarrolladores que piden que la S desaparezca pero no se quejan de que sigan haciendo versiones para la PS4 que no solo es menos potente sino que es de otra arquitectura y disfrutan haciendo port para la Switch [+risas] , si se van a quejar de lastramientos que lo hagan de todas y cada una de las plataformas menos potentes y seria hasta valido pero claro seria politicamente incorrecto hacerlo y quien lo patrocinaria?, en cambio dirige todo el hate a una sola plataforma que ni siquiera es la menos potente jajaja a todas luces se ve por donde van los tiros.

Que desarrollador a pedido que la s desaparezca ? .
Cuando pase varios años dejaran de casar juegos en ps4/xboxone , y xbox series seguirá ahí , si no entiende el hilo o te molesta no entres .

LostsoulDark escribió:Quejarse puede todo mundo abra programadores que se quejen de Series X y PS5 y por eso son consolas malas?, se quejan del gamepass, se quejan de Switch, del formato digital, de los juegos de mundo abierto, de AMD, de Nvidia, del E3, del trabajo excesivo,.

Que tiene de especial las quejas del .001% de programadores vs la Series S que logro ocupar todos los titulares [+risas] , la respuesta puede ser mas sencilla de lo que parece ..............estamos involucionando [qmparto]

Y tu te quejas por que no te gusta este hilo ? , si ni te gusta para que entras ? .
Habré un hilo en Feedback , que en multi , en un hilo se esta ensuciando el nombre de xbox series s , que lo cierre por que te molesta y deja de desviar el hilo .



No me molesta discutir en absoluto el problema que veo es que es un absurdo quejarse de la S cuando:

-No es la consola menos potente.
-Siguen sacando juegos para las consolas anteriores.
-La queja viene de unos programadores X.
-No hay nada de especial en esta queja para que llenara todos los titulares.
-Se quejan de tener que optimizar otra version en Xbox pero no dicen nada de tener que hacerlo para la PS4.
-La prueba del tiempo esta poniendo a la S en elblugar que le corresponde y esta resultando que fue un exito estrategico y comercial y se desvirtua porque los que hicieron el surgeon simulator piensan que lastra a todo mundo [+risas] .
-De cara al consumidor es malo que haya una version economica de las consolas?
-Quejas sin pruebas tecnicas son chismes.

Y dices que se ensucia el hilo ¬_¬

Me toca comprar consola me estoy esperandonla black y me da vueltas comprar la S por motivos.

Que les parece un experimento social de un hilo que digabla Switch esta lastrando el avance tecnico de Nintendo........arde troya
LostsoulDark escribió:
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:Cuando haya juegos que no pueda mover la S ya estaran a la vuelta de la esquina las nuevas consolas [+risas] .

Resulta que se dice, se rumora y se piensa que hay desarrolladores que piden que la S desaparezca pero no se quejan de que sigan haciendo versiones para la PS4 que no solo es menos potente sino que es de otra arquitectura y disfrutan haciendo port para la Switch [+risas] , si se van a quejar de lastramientos que lo hagan de todas y cada una de las plataformas menos potentes y seria hasta valido pero claro seria politicamente incorrecto hacerlo y quien lo patrocinaria?, en cambio dirige todo el hate a una sola plataforma que ni siquiera es la menos potente jajaja a todas luces se ve por donde van los tiros.

Que desarrollador a pedido que la s desaparezca ? .
Cuando pase varios años dejaran de casar juegos en ps4/xboxone , y xbox series seguirá ahí , si no entiende el hilo o te molesta no entres .

LostsoulDark escribió:Quejarse puede todo mundo abra programadores que se quejen de Series X y PS5 y por eso son consolas malas?, se quejan del gamepass, se quejan de Switch, del formato digital, de los juegos de mundo abierto, de AMD, de Nvidia, del E3, del trabajo excesivo,.

Que tiene de especial las quejas del .001% de programadores vs la Series S que logro ocupar todos los titulares [+risas] , la respuesta puede ser mas sencilla de lo que parece ..............estamos involucionando [qmparto]

Y tu te quejas por que no te gusta este hilo ? , si ni te gusta para que entras ? .
Habré un hilo en Feedback , que en multi , en un hilo se esta ensuciando el nombre de xbox series s , que lo cierre por que te molesta y deja de desviar el hilo .



No me molesta discutir en absoluto el problema que veo es que es un absurdo quejarse de la S cuando:

-No es la consola menos potente.
-Siguen sacando juegos para las consolas anteriores.
-La queja viene de unos programadores X.
-No hay nada de especial en esta queja para que llenara todos los titulares.
-Se quejan de tener que optimizar otra version en Xbox pero no dicen nada de tener que hacerlo para la PS4.
-La prueba del tiempo esta poniendo a la S en elblugar que le corresponde y esta resultando que fue un exito estrategico y comercial y se desvirtua porque los que hicieron el surgeon simulator piensan que lastra a todo mundo [+risas] .
-De cara al consumidor es malo que haya una version economica de las consolas?
-Quejas sin pruebas tecnicas son chismes.

Y dices que se ensucia el hilo ¬_¬

Me toca comprar consola me estoy esperandonla black y me da vueltas comprar la S por motivos.

Que les parece un experimento social de un hilo que digabla Switch esta lastrando el avance tecnico de Nintendo........arde troya


Cuando hablan y/o hacen declaraciones de que lastra, se habla esencialmente de nextgen, creo que es algo obvio.

De cara al consumidor es malo? Depende lo que busques. Económicamente puede ser algo bueno según lo mires (y de ahí parte de su éxito en ventas) pero hay gente (me incluyo) que hubiese preferido una Series X sin lector por 100€ más. Y ser un éxito en ventas no implica que sea bueno de cara al dev y/o incluso al consumidor ojo (ahí hay cosas como los productos de Apple).

En cuanto a Switch, Nintendo lleva años (desde Wii?) que no apuesta por potencia y demás .
Si tenemos mas de un hardware siempre se va a lastrar, por pura lógica.

Hace días pregunté y vuelvo a hacer la misma pregunta. ¿Que es lastrar? ¿De qué diferencia se está hablando?

Porque esto me recuerda a un famoso hilo de hace mucho tiempo y como algunos apostaban por cambios radicales, otros por cambios anecdoticos y otros por el 0 absoluto.

Mi opinión personal es que la diferencia de existir o no la serie S iba a ser anecdotica, 2-3fps, una mayor estabilidad de resolucion, quizás algun efecto más en pantalla,... Cosas que si no te las dicen ni las ves, como en la mayoría de las comparativas de las versiones

Hay un cambio mucho mayor por usar UE5 en vez del UE4, que por la mayoría de estas cosas
El Saludador está baneado por "troll"
Yo insisto en que menos cháchara y más pruebas. Difamar es muy fácil si nadie se preocupa de comprobar si las cosas son ciertas. Si realmente están interesados en que Series S deje de lastrar sus desarrollos la cosa pasa por enseñar dónde están esas carencias insalvables con pruebas, así de simple, una demo con su código público y que Microsoft lo sepa. Las cosas bien hechas y todo clarito, si no te callas y no lloras en Twitter. Que poco rigor hay en este mundillo y encima hay gente que lo defiende en contra de sus propios intereses como usuario.
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:
nanoxxl escribió:Que desarrollador a pedido que la s desaparezca ? .
Cuando pase varios años dejaran de casar juegos en ps4/xboxone , y xbox series seguirá ahí , si no entiende el hilo o te molesta no entres .


Y tu te quejas por que no te gusta este hilo ? , si ni te gusta para que entras ? .
Habré un hilo en Feedback , que en multi , en un hilo se esta ensuciando el nombre de xbox series s , que lo cierre por que te molesta y deja de desviar el hilo .



No me molesta discutir en absoluto el problema que veo es que es un absurdo quejarse de la S cuando:

-No es la consola menos potente.
-Siguen sacando juegos para las consolas anteriores.
-La queja viene de unos programadores X.
-No hay nada de especial en esta queja para que llenara todos los titulares.
-Se quejan de tener que optimizar otra version en Xbox pero no dicen nada de tener que hacerlo para la PS4.
-La prueba del tiempo esta poniendo a la S en elblugar que le corresponde y esta resultando que fue un exito estrategico y comercial y se desvirtua porque los que hicieron el surgeon simulator piensan que lastra a todo mundo [+risas] .
-De cara al consumidor es malo que haya una version economica de las consolas?
-Quejas sin pruebas tecnicas son chismes.

Y dices que se ensucia el hilo ¬_¬

Me toca comprar consola me estoy esperandonla black y me da vueltas comprar la S por motivos.

Que les parece un experimento social de un hilo que digabla Switch esta lastrando el avance tecnico de Nintendo........arde troya


Cuando hablan y/o hacen declaraciones de que lastra, se habla esencialmente de nextgen, creo que es algo obvio.

De cara al consumidor es malo? Depende lo que busques. Económicamente puede ser algo bueno según lo mires (y de ahí parte de su éxito en ventas) pero hay gente (me incluyo) que hubiese preferido una Series X sin lector por 100€ más. Y ser un éxito en ventas no implica que sea bueno de cara al dev y/o incluso al consumidor ojo (ahí hay cosas como los productos de Apple).

En cuanto a Switch, Nintendo lleva años (desde Wii?) que no apuesta por potencia y demás .



Lo de la S siento que fue un experimento, consola para 1080p, sin lector, poco espacio, practicamente enfocada a hacer mancuerna con el gamepass y resulta que tiene muy buenas ventas, muy en contra de los pronosticos de los grandes expertos de medios y foros [+risas] , lo que no entiendo es porque se respeta que Nintendo vaya a su bola, pero no asi de que Micro vaya a la suya.

Si la opinion de estos programadores fuera de que la S esta afectando el desarrollo de juegos para el ecosistema Xbox porque se le invierte recursos en la optimizacion, lo tomaria como una opcion valida, no estaria de acuerdo igualmente pero seria una opinion como cualquier otra, pero que salgan con la mam..... que lastra el desarrollo de todos, dejando de lado lo ilogico y tonto es una opinion buscando el hate, ha sido un año un flojillo, lleno de atrasos pero por la pandemia, crisis economica mundial, etc. en resumen lo que buscan es manipular, todos los que jugamos en PC sabemos que al simplemente bajar resolucion y y graficos en medio o bajo una computadora de hace 5 años o mas puede mover los ultimos titulos, que diferencia hay con la Series S si basicamente tienen la misma arquitectura? mas que opinion de desarrolladores parece el berrinche de cualquier forero y encima hay quien dice que es un hilo serio [carcajad] con suposiones como pruebas, de los creadores del SSD magico que revolucionara el gaming ahora viene la decadencia del desarrollo de juegos por la Series S.
LostsoulDark escribió:
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:

No me molesta discutir en absoluto el problema que veo es que es un absurdo quejarse de la S cuando:

-No es la consola menos potente.
-Siguen sacando juegos para las consolas anteriores.
-La queja viene de unos programadores X.
-No hay nada de especial en esta queja para que llenara todos los titulares.
-Se quejan de tener que optimizar otra version en Xbox pero no dicen nada de tener que hacerlo para la PS4.
-La prueba del tiempo esta poniendo a la S en elblugar que le corresponde y esta resultando que fue un exito estrategico y comercial y se desvirtua porque los que hicieron el surgeon simulator piensan que lastra a todo mundo [+risas] .
-De cara al consumidor es malo que haya una version economica de las consolas?
-Quejas sin pruebas tecnicas son chismes.

Y dices que se ensucia el hilo ¬_¬

Me toca comprar consola me estoy esperandonla black y me da vueltas comprar la S por motivos.

Que les parece un experimento social de un hilo que digabla Switch esta lastrando el avance tecnico de Nintendo........arde troya


Cuando hablan y/o hacen declaraciones de que lastra, se habla esencialmente de nextgen, creo que es algo obvio.

De cara al consumidor es malo? Depende lo que busques. Económicamente puede ser algo bueno según lo mires (y de ahí parte de su éxito en ventas) pero hay gente (me incluyo) que hubiese preferido una Series X sin lector por 100€ más. Y ser un éxito en ventas no implica que sea bueno de cara al dev y/o incluso al consumidor ojo (ahí hay cosas como los productos de Apple).

En cuanto a Switch, Nintendo lleva años (desde Wii?) que no apuesta por potencia y demás .



Lo de la S siento que fue un experimento, consola para 1080p, sin lector, poco espacio, practicamente enfocada a hacer mancuerna con el gamepass y resulta que tiene muy buenas ventas, muy en contra de los pronosticos de los grandes expertos de medios y foros [+risas] , lo que no entiendo es porque se respeta que Nintendo vaya a su bola, pero no asi de que Micro vaya a la suya.

Si la opinion de estos programadores fuera de que la S esta afectando el desarrollo de juegos para el ecosistema Xbox porque se le invierte recursos en la optimizacion, lo tomaria como una opcion valida, no estaria de acuerdo igualmente pero seria una opinion como cualquier otra, pero que salgan con la mam..... que lastra el desarrollo de todos, dejando de lado lo ilogico y tonto es una opinion buscando el hate, ha sido un año un flojillo, lleno de atrasos pero por la pandemia, crisis economica mundial, etc. en resumen lo que buscan es manipular, todos los que jugamos en PC sabemos que al simplemente bajar resolucion y y graficos en medio o bajo una computadora de hace 5 años o mas puede mover los ultimos titulos, que diferencia hay con la Series S si basicamente tienen la misma arquitectura? mas que opinion de desarrolladores parece el berrinche de cualquier forero y encima hay quien dice que es un hilo serio [carcajad] con suposiones como pruebas, de los creadores del SSD magico que revolucionara el gaming ahora viene la decadencia del desarrollo de juegos por la Series S.


Yo no veo que Microsoft vaya a la suya, Nintendo por ejemplo en Wii se centró en el Wiimote, en WiiU con el tabletomando y, en Switch con una portatil que "es hibrida", en ningún caso de esos ha apostado por potencia sino más por "ofrecer algo diferente"... en cambio tanto Xbox como Playstation se siguen centrando en potencia, fidelidad gráfica etc.

Series S de lastrar no lo haría para solamente el ecosistema de Xbox porque la gran mayoría de juegos son multi y los desarrollos en general son mayormente compartidos entre versiones (Y eso si lo puedo decir abiertamente). Y no, bajar settings no hace que puedas correr todos los juegos, eso viene dado por lastres y con los juegos nextgen se va a notar más.
Deberías darle la razón a lyrathira. Lleva desde q se abrió el hilo a piñón. Al final le va a costar una enfermedad.

Sed bueno, todo el mundo se merece descansar.
Nuhar escribió:Si tenemos mas de un hardware siempre se va a lastrar, por pura lógica.

Hace días pregunté y vuelvo a hacer la misma pregunta. ¿Que es lastrar? ¿De qué diferencia se está hablando?

Porque esto me recuerda a un famoso hilo de hace mucho tiempo y como algunos apostaban por cambios radicales, otros por cambios anecdoticos y otros por el 0 absoluto.

Mi opinión personal es que la diferencia de existir o no la serie S iba a ser anecdotica, 2-3fps, una mayor estabilidad de resolucion, quizás algun efecto más en pantalla,... Cosas que si no te las dicen ni las ves, como en la mayoría de las comparativas de las versiones

Hay un cambio mucho mayor por usar UE5 en vez del UE4, que por la mayoría de estas cosas


Creo que es el mensaje mas coherente de todo el hilo. Totalmente de acuerdo contigo. Leyendo a algunos parece que los juegos next gen vayan a parecer del spectrum por culpa de Series S. Y, como bien dices, yo creo que la diferencia de no existir Series S seria mínima (si es que la hubiera que yo sigo negando la mayor pero bueno).
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:
Lirathyra escribió:
Cuando hablan y/o hacen declaraciones de que lastra, se habla esencialmente de nextgen, creo que es algo obvio.

De cara al consumidor es malo? Depende lo que busques. Económicamente puede ser algo bueno según lo mires (y de ahí parte de su éxito en ventas) pero hay gente (me incluyo) que hubiese preferido una Series X sin lector por 100€ más. Y ser un éxito en ventas no implica que sea bueno de cara al dev y/o incluso al consumidor ojo (ahí hay cosas como los productos de Apple).

En cuanto a Switch, Nintendo lleva años (desde Wii?) que no apuesta por potencia y demás .



Lo de la S siento que fue un experimento, consola para 1080p, sin lector, poco espacio, practicamente enfocada a hacer mancuerna con el gamepass y resulta que tiene muy buenas ventas, muy en contra de los pronosticos de los grandes expertos de medios y foros [+risas] , lo que no entiendo es porque se respeta que Nintendo vaya a su bola, pero no asi de que Micro vaya a la suya.

Si la opinion de estos programadores fuera de que la S esta afectando el desarrollo de juegos para el ecosistema Xbox porque se le invierte recursos en la optimizacion, lo tomaria como una opcion valida, no estaria de acuerdo igualmente pero seria una opinion como cualquier otra, pero que salgan con la mam..... que lastra el desarrollo de todos, dejando de lado lo ilogico y tonto es una opinion buscando el hate, ha sido un año un flojillo, lleno de atrasos pero por la pandemia, crisis economica mundial, etc. en resumen lo que buscan es manipular, todos los que jugamos en PC sabemos que al simplemente bajar resolucion y y graficos en medio o bajo una computadora de hace 5 años o mas puede mover los ultimos titulos, que diferencia hay con la Series S si basicamente tienen la misma arquitectura? mas que opinion de desarrolladores parece el berrinche de cualquier forero y encima hay quien dice que es un hilo serio [carcajad] con suposiones como pruebas, de los creadores del SSD magico que revolucionara el gaming ahora viene la decadencia del desarrollo de juegos por la Series S.


Yo no veo que Microsoft vaya a la suya, Nintendo por ejemplo en Wii se centró en el Wiimote, en WiiU con el tabletomando y, en Switch con una portatil que "es hibrida", en ningún caso de esos ha apostado por potencia sino más por "ofrecer algo diferente"... en cambio tanto Xbox como Playstation se siguen centrando en potencia, fidelidad gráfica etc.

Series S de lastrar no lo haría para solamente el ecosistema de Xbox porque la gran mayoría de juegos son multi y los desarrollos en general son mayormente compartidos entre versiones (Y eso si lo puedo decir abiertamente). Y no, bajar settings no hace que puedas correr todos los juegos, eso viene dado por lastres y con los juegos nextgen se va a notar más.



Por supuesto que Micro ha ido a su bola, incluir HDD en consolas, pago del online, gamepass, retrocompatibilidad con todas sus consolas, quick resume, estrenar dia 1 juegos en su servicio, compartir catalogo abiertamente con PC, algunas cosas gustaran, otras no, pero muchas han terminado imponiendo e incluso Sony se ha visto obligada a adoptarlas, desde mi punto de vista han sido cosas mas relevantes que sacar controles con sensores de movimiento, pantalla o tablets con controles integrados, en escencia su juegos son los mas continuistas de la historia, por lo que dependiendo del cristal con que se mire NIntendo puede ser la mas innovadora o la mas tradicional de todas.

Regresando a la S cuantos juegos con graficos de infarto han salido este año? como para decir que la S no puede con ellos? por el momento lo que rifa son los juegos online que para evitar lag tienen poca carga grafica y eso no cambiara en mucho tiempo, la scene indie esta en su mejor momento, realmente no veo un escenario donde la S termine siendo una mala idea, por el momento para una persona que juegue en FHD es muy buena alternativa y hasta resultaria un desperdicio una Serie X, en algun memento cuando los juegos sean mas robustos se vera su potencia insuficiente pero de eso a decir que es un lastre para todos hay una gran diferencia.
LostsoulDark escribió:Cuando haya juegos que no pueda mover la S ya estaran a la vuelta de la esquina las nuevas consolas [+risas] .

Resulta que se dice, se rumora y se piensa que hay desarrolladores que piden que la S desaparezca pero no se quejan de que sigan haciendo versiones para la PS4 que no solo es menos potente sino que es de otra arquitectura y disfrutan haciendo port para la Switch [+risas] , si se van a quejar de lastramientos que lo hagan de todas y cada una de las plataformas menos potentes y seria hasta valido pero claro seria politicamente incorrecto hacerlo y quien lo patrocinaria?, en cambio dirige todo el hate a una sola plataforma que ni siquiera es la menos potente jajaja a todas luces se ve por donde van los tiros.


Nos pones la cosa peor, porque si es como dices no solo es que Series S lastraría la generación sino que también la acortaría [+risas]

Respecto a lo demás que comentas bueno hay una diferencia, llegara un momento que ps4 y Switch ya no podrán mover ciertos juegos aun con recortes y simplemente dejaran de hacerlos para estas, pero con Series S no pueden hacer esto, te imaginas el escandalo para Microsoft si de pronto los thirds empiezan a dejar de hacer juegos para Series S?

O sea están de cierta forma comprometidos a que todos los juegos que lancen esta generación tengan si o si su versión en Series S, puede que hasta haya contratos firmados que los obliguen a ello.
Yo tengo curiosidad por cono va llevar Serie S el paso del tiempo, One saliendo desfasada tenía mejor memoria y GPU en su momento que Serie S.


Creo que veremos muchos títulos a 30 fps y resoluciones habituales por debajo de 1080p o incluso 900p.
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616