Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

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Lirathyra escribió:
Szasz escribió:¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:

- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)

Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).

La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).

Saludos y perdón por el tocho


Todo eso está muy bien y sigue una lógica, pero si dos hardwares con las mismas tecnologías no lastrasen cualquier gráfica de pc dentro de la misma arquitectura no debería lastrar a la tope de gama por ejemplo.. y eso no es así.

Pd. Hay juegos en PC que piden de requisito mínimo un SSD desde hace tiempo.

El Saludador escribió:
El problema está en que a cierta gente no les impora la realidad, no saben nada ni entienden lo que dices, pasan de informarse y solo un dev acreditado puede opinar, no hacen falta argumentos ya. Se creen que los 10GB de Series S rinden igual que si estos 10GB estuvieran en una ONE, PS5 o PS4 cuando precisamente el SFS sirve para NO NECESITAR más RAM, y encima para un objetivo de 1080p, es que les sobra espacio si se usan las cosas como deben. Antes se queda sin RAM la PS5 que la Series S si fuera por CANTIDAD NECESARIA para el objetivo de 1080 vs 4k. Repito, ellos solo entienden de lastres certificados por cuatro gatos con un cargo e intereses detrás. Los argumentos dan igual, solo importa el pin del que habla.


La mayoría de devs que han hablado de ello no citan la cantidad de RAM.


Hace tiempo salieron algunas noticas de devs que se quejaban de que la cantidad de RAM de la SS complicaba la optimización. Y a mi sinceramente es la parte que más me encaja. Porque lo más fácil es hacer el burro y meter todo en la RAM sin optimizar y cuanta más cantidad, más fácil de que todo funcione. Encima otro dato que encaja con ello es que Microsoft actualizó el devkit de SS y permitió mayor control sobre la RAM y liberó una pequeña cantidad de ella.
En pc hay algún juego que no funcione sin SSD? Desconozco ese dato. Aún así creo que las tecnologías de Xbox del SSD estaban aún sin implementar en PC. Si te fijas también en las charlas de Sony una de las cosas más importantes era de cómo se cambia la forma de cargar la RAM y cómo eliminaba gran parte de las limitaciones de la cantidad de RAM. Es algo que aún no hemos visto de forma clara.
papatuelo escribió:@nanoxxl

Si la x triplica a la s, divide por tres la resolución y aún puedes bajar otros assets.

La GPU es la parte más fácil de escalar

Eso dice lo a los desarrolladores que se quejaron sobretodo de la GPU .
nanoxxl escribió:Yo no sé si será o no , creo que tirando de 1080p/900p y 30/60fps y bajando gráficos no creo que tenga problemas .
Lo mismo falta ganas de trabajar en la versión s ya que Microsoft obliga a sacar la versión compatible con s y x .
El Saludador está baneado por "troll"
Szasz escribió:
Lirathyra escribió:
Szasz escribió:¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:

- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)

Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).

La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).

Saludos y perdón por el tocho


Todo eso está muy bien y sigue una lógica, pero si dos hardwares con las mismas tecnologías no lastrasen cualquier gráfica de pc dentro de la misma arquitectura no debería lastrar a la tope de gama por ejemplo.. y eso no es así.

Pd. Hay juegos en PC que piden de requisito mínimo un SSD desde hace tiempo.

El Saludador escribió:
El problema está en que a cierta gente no les impora la realidad, no saben nada ni entienden lo que dices, pasan de informarse y solo un dev acreditado puede opinar, no hacen falta argumentos ya. Se creen que los 10GB de Series S rinden igual que si estos 10GB estuvieran en una ONE, PS5 o PS4 cuando precisamente el SFS sirve para NO NECESITAR más RAM, y encima para un objetivo de 1080p, es que les sobra espacio si se usan las cosas como deben. Antes se queda sin RAM la PS5 que la Series S si fuera por CANTIDAD NECESARIA para el objetivo de 1080 vs 4k. Repito, ellos solo entienden de lastres certificados por cuatro gatos con un cargo e intereses detrás. Los argumentos dan igual, solo importa el pin del que habla.


La mayoría de devs que han hablado de ello no citan la cantidad de RAM.


Hace tiempo salieron algunas noticas de devs que se quejaban de que la cantidad de RAM de la SS complicaba la optimización. Y a mi sinceramente es la parte que más me encaja. Porque lo más fácil es hacer el burro y meter todo en la RAM sin optimizar y cuanta más cantidad, más fácil de que todo funcione. Encima otro dato que encaja con ello es que Microsoft actualizó el devkit de SS y permitió mayor control sobre la RAM y liberó una pequeña cantidad de ella.
En pc hay algún juego que no funcione sin SSD? Desconozco ese dato. Aún así creo que las tecnologías de Xbox del SSD estaban aún sin implementar en PC. Si te fijas también en las charlas de Sony una de las cosas más importantes era de cómo se cambia la forma de cargar la RAM y cómo eliminaba gran parte de las limitaciones de la cantidad de RAM. Es algo que aún no hemos visto de forma clara.


Dan igual tus argumentos, 4 devs han twiteado algo que les va bien con su discurso. Déjalos, igual hasta tienen razón, con la de tecnologías que no se llegan a usar del todo en este mundillo puede que se les cumplan sus sueños de que todas las consolas next gen estén lastradas, les da igual el porqué, si es la consola o que no usan bien los recursos que deben, ellos ya tienen su carnaza.
Yo personalmente me preocuparía más de quejarme de que no se quieren adaptar a las nuevas tecnologías para seguir sacando pasta con menos inversión y esfuerzo. Lo que básicamente es una estafa a los usuarios teniendo consolas mucho más capaces mal aprovechadas.
Como bien has explicado, lo fácil es meter todo en la RAM por si acaso, método hoy en día más extendido y digamos casi único. Sony y Microsoft currandose sistemas más eficientes para usar la memoria de video pero no, lo suyo es hacerlo a la "antigua" y quejarse de que no alcanza.
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:@nanoxxl

Si la x triplica a la s, divide por tres la resolución y aún puedes bajar otros assets.

La GPU es la parte más fácil de escalar

Eso dice lo a los desarrolladores .
nanoxxl escribió:Yo no sé si será o no , creo que tirando de 1080p/900p y 30/60fps y bajando gráficos no creo que tenga problemas .
Lo mismo falta ganas de trabajar en la versión s ya que Microsoft obliga a sacar la versión compatible con s y x .


Los desarrolladores lo saben de sobra.
papatuelo escribió:
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:@nanoxxl

Si la x triplica a la s, divide por tres la resolución y aún puedes bajar otros assets.

La GPU es la parte más fácil de escalar

Eso dice lo a los desarrolladores .
nanoxxl escribió:Yo no sé si será o no , creo que tirando de 1080p/900p y 30/60fps y bajando gráficos no creo que tenga problemas .
Lo mismo falta ganas de trabajar en la versión s ya que Microsoft obliga a sacar la versión compatible con s y x .


Los desarrolladores lo saben de sobra.

Pues si no te gusta el hilo o lo que se habla no hace falta que entres .
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:
nanoxxl escribió:Eso dice lo a los desarrolladores .


Los desarrolladores lo saben de sobra.

Pues si no te gusta el hilo o lo que se habla no hace falta que entres .


Que? Cómo?

[qmparto]

Voy a entrar donde tu digas a decir lo q tu quieras.

El enlace q has puesto más atrás decía q de momento estaban bien, q a futuro la GPU les supondría un esfuerzo y su querían llegar a 60 fps y resoluciones altas y q tendrían q bajarlos para esa máquina.

Sencillamente lo mismo q yo he dicho.

Si tu te quedas con el titular o nunca has jugado en PC es normal q ko entiendas q lo jodido es andar corto de CPU o ram. La GPU es más escalable tocando resolución y assets gráficos.
papatuelo escribió:Que? Cómo?

[qmparto]

Voy a entrar donde tu digas a decir lo q tu quieras.

El enlace q has puesto más atrás decía q de momento estaban bien, q a futuro la GPU les supondría un esfuerzo y su querían llegar a 60 fps y resoluciones altas y q tendrían q bajarlos para esa máquina.

Sencillamente lo mismo q yo he dicho.

Si tu te quedas con el titular o nunca has jugado en PC es normal q ko entiendas q lo jodido es andar corto de CPU o ram. La GPU es más escalable tocando resolución y assets gráficos.

No sólo existe el enlace que puse yo , pero ya se te ve a que vienes y no te voy a dar de comer [bye] .
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Que? Cómo?

[qmparto]

Voy a entrar donde tu digas a decir lo q tu quieras.

El enlace q has puesto más atrás decía q de momento estaban bien, q a futuro la GPU les supondría un esfuerzo y su querían llegar a 60 fps y resoluciones altas y q tendrían q bajarlos para esa máquina.

Sencillamente lo mismo q yo he dicho.

Si tu te quedas con el titular o nunca has jugado en PC es normal q ko entiendas q lo jodido es andar corto de CPU o ram. La GPU es más escalable tocando resolución y assets gráficos.

No sólo existe el enlace que puse yo , pero ya se te ve a que bienes y no te voy a dar de comer [bye] .


Desde luego q no te conviene hablar conmigo. Te falta nivel.

Pero igual q "Bengo" me "boy"
A mi lo más razonable a ese respecto es el ancho de banda de la ram, que en el peor de los casos obligaría a modelos o escenarios menos detallados que en X. Pero lo demás sería igual.
Szasz escribió:
Lirathyra escribió:
Szasz escribió:¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:

- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)

Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).

La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).

Saludos y perdón por el tocho


Todo eso está muy bien y sigue una lógica, pero si dos hardwares con las mismas tecnologías no lastrasen cualquier gráfica de pc dentro de la misma arquitectura no debería lastrar a la tope de gama por ejemplo.. y eso no es así.

Pd. Hay juegos en PC que piden de requisito mínimo un SSD desde hace tiempo.

El Saludador escribió:
El problema está en que a cierta gente no les impora la realidad, no saben nada ni entienden lo que dices, pasan de informarse y solo un dev acreditado puede opinar, no hacen falta argumentos ya. Se creen que los 10GB de Series S rinden igual que si estos 10GB estuvieran en una ONE, PS5 o PS4 cuando precisamente el SFS sirve para NO NECESITAR más RAM, y encima para un objetivo de 1080p, es que les sobra espacio si se usan las cosas como deben. Antes se queda sin RAM la PS5 que la Series S si fuera por CANTIDAD NECESARIA para el objetivo de 1080 vs 4k. Repito, ellos solo entienden de lastres certificados por cuatro gatos con un cargo e intereses detrás. Los argumentos dan igual, solo importa el pin del que habla.


La mayoría de devs que han hablado de ello no citan la cantidad de RAM.


Hace tiempo salieron algunas noticas de devs que se quejaban de que la cantidad de RAM de la SS complicaba la optimización. Y a mi sinceramente es la parte que más me encaja. Porque lo más fácil es hacer el burro y meter todo en la RAM sin optimizar y cuanta más cantidad, más fácil de que todo funcione. Encima otro dato que encaja con ello es que Microsoft actualizó el devkit de SS y permitió mayor control sobre la RAM y liberó una pequeña cantidad de ella.
En pc hay algún juego que no funcione sin SSD? Desconozco ese dato. Aún así creo que las tecnologías de Xbox del SSD estaban aún sin implementar en PC. Si te fijas también en las charlas de Sony una de las cosas más importantes era de cómo se cambia la forma de cargar la RAM y cómo eliminaba gran parte de las limitaciones de la cantidad de RAM. Es algo que aún no hemos visto de forma clara.


Lo que más preocupa es el ancho de banda de la RAM (almenos según vi en su día). Lo que no se es si con el SFS se podría solucionar eso o no (?).

Lo de SSD en PC algún juego había que te lo ponía de mínimos y si no recuerdo mal en HDD's "iba" pero había stuttering y demás porque no daba la lectura.
El Saludador está baneado por "troll"
Lirathyra escribió:
Szasz escribió:
Lirathyra escribió:
Todo eso está muy bien y sigue una lógica, pero si dos hardwares con las mismas tecnologías no lastrasen cualquier gráfica de pc dentro de la misma arquitectura no debería lastrar a la tope de gama por ejemplo.. y eso no es así.

Pd. Hay juegos en PC que piden de requisito mínimo un SSD desde hace tiempo.



La mayoría de devs que han hablado de ello no citan la cantidad de RAM.


Hace tiempo salieron algunas noticas de devs que se quejaban de que la cantidad de RAM de la SS complicaba la optimización. Y a mi sinceramente es la parte que más me encaja. Porque lo más fácil es hacer el burro y meter todo en la RAM sin optimizar y cuanta más cantidad, más fácil de que todo funcione. Encima otro dato que encaja con ello es que Microsoft actualizó el devkit de SS y permitió mayor control sobre la RAM y liberó una pequeña cantidad de ella.
En pc hay algún juego que no funcione sin SSD? Desconozco ese dato. Aún así creo que las tecnologías de Xbox del SSD estaban aún sin implementar en PC. Si te fijas también en las charlas de Sony una de las cosas más importantes era de cómo se cambia la forma de cargar la RAM y cómo eliminaba gran parte de las limitaciones de la cantidad de RAM. Es algo que aún no hemos visto de forma clara.


Lo que más preocupa es el ancho de banda de la RAM (almenos según vi en su día). Lo que no se es si con el SFS se podría solucionar eso o no (?).

Lo de SSD en PC algún juego había que te lo ponía de mínimos y si no recuerdo mal en HDD's "iba" pero había stuttering y demás porque no daba la lectura.


El SFS optimiza el uso de la memoria. El ancho de banda es una cantidad de datos por segundo. Si esa cantidad final requerida es menor por el uso de SFS, el ancho de banda necesario para hacer lo mismo es menor, por lo tanto rinde más a la misma velocidad. No es que vaya más rápido, va igual, es que no necesita ir más rápido porque son menos datos los que se necesitan cargar.

Hay demos de PC que ya lo utilizan y se puede ver como funciona. Hará como un año que vi una en YouTube.
Se ha abierto hilo de esto? XxD

Yo no se pero viendo como Series S ha podido ejecutar Flight Simulator, The Medium, Metro Exodus, Forza Horizon 5, Scorn, Plague Tale Requiem o incluso han podido meter un modo 60 fps en ella para el Cyberpunk 2077 después de un tiempo no le veo que lastre nada.

Lo del Gotham Knights no se sostiene por ningún lado. En el análisis de DF se ve como el juego incluso palidece frente al Batman de la anterior generación y que no disponga de modos a 60 fps en Ps5 y X es un sin sentido.

Se le está sacando punta a unos pocos comentarios entre miles creo yo y obviamente que requerirá más trabajo de optimización en la S, pero eso redundará también en que tanto en Ps5 como en X el juego se debería ejecutar de una forma más solvente a todas luces.

Los lastres más gordos que hay ahora mismo son Ps4, Xbox One y Switch y pese a todo siguen sacando versiones para ellas. Series S es un hardware mucho más capaz y escalable para realizar una versión de un juego adaptado a ella, pero claro, pese a todo requiere algo de esfuerzo y dedicación si quieres extraerle todo el jugo como todo al final.

Lo que si que ya deberían estar haciendo todos los desarrolladores, es aplicar FSR 2.0 en sus juegos para sacar el máximo rendimiento al hardware de las consolas. Menos quejas y más soluciones, porque opciones tienen esta generación.
Tel3mako escribió:Los lastres más gordos que hay ahora mismo son Ps4, Xbox One y Switch y pese a todo siguen sacando versiones para ellas. Series S es un hardware mucho más capaz y escalable para realizar una versión de un juego adaptado a ella, pero claro, pese a todo requiere algo de esfuerzo y dedicación si quieres extraerle todo el jugo como todo al final.

Si la escusa son PS4 , Xbox one y switch mal vamos , sin los juego intergeneracionales son la escusa también .
Esfuerzo y dedicación = más dinero para desarrollar el juego , es fácil hablar cuando el dinero no es tuyo .

Tel3mako escribió:Lo que si que ya deberían estar haciendo todos los desarrolladores, es aplicar FSR 2.0 en sus juegos para sacar el máximo rendimiento al hardware de las consolas. Menos quejas y más soluciones, porque opciones tienen esta generación.

Desde la barra del bar la gente soluciona todo .
Y durante más se sabe más fácil es .
nanoxxl escribió:
Tel3mako escribió:Los lastres más gordos que hay ahora mismo son Ps4, Xbox One y Switch y pese a todo siguen sacando versiones para ellas. Series S es un hardware mucho más capaz y escalable para realizar una versión de un juego adaptado a ella, pero claro, pese a todo requiere algo de esfuerzo y dedicación si quieres extraerle todo el jugo como todo al final.

Si la escusa son PS4 , Xbox one y switch mal vamos , sin los juego intergeneracionales son la escusa también .
Esfuerzo y dedicación = más dinero para desarrollar el juego , es fácil hablar cuando el dinero no es tuyo .

Tel3mako escribió:Lo que si que ya deberían estar haciendo todos los desarrolladores, es aplicar FSR 2.0 en sus juegos para sacar el máximo rendimiento al hardware de las consolas. Menos quejas y más soluciones, porque opciones tienen esta generación.

Desde la barra del bar la gente soluciona todo .
Y durante más se sabe más fácil es .


Desde la barra del bar? Excusas? Te pasa algo chico? ¬_¬

FSR 2.0 es una herramienta que ya está ahí y lo que he comentado no creo que sea ninguna locura. También puedo decir yo que desde la barra del bar estás tu atacando mi opinión sin ningún tipo de argumento y te quedas tan ancho no te fastidia.

Tomate una tila y ten un mínimo de respeto por los comentarios de los demás, quieres? No se a que viene este ataque gratuito buscando confrontación por simplemente comentar un tema.
@Tel3mako el ataque viene a que detesta la marca xbox, no es nada contra ti
Tel3mako escribió:Desde la barra del bar? Excusas? Te pasa algo chico? ¬_¬

FSR 2.0 es una herramienta que ya está ahí y lo que he comentado no creo que sea ninguna locura. También puedo decir yo que desde la barra del bar estás tu atacando mi opinión sin ningún tipo de argumento y te quedas tan ancho no te fastidia.

Tomate una tila y ten un mínimo de respeto por los comentarios de los demás, quieres? No se a que viene este ataque gratuito buscando confrontación por simplemente comentar un tema.

Toma te tu la tila que la necesitas .
Lo de ps4/xboxone/Switch es una escusa ? .
El FSR 2.0 cuantos juegos lo usan en consola ? 1 ? .
Lo mismo para usar eso no es tan fácil y tiene que ser desde el icinio del desarrollo .
Pedir cosas si es fácil o exigir .
Dudo mucho que la realidad de si xbox series s lastra o no se saque de este hilo .
Alan Wake remastered Switch , un ejemplo de consola , veremos cuando no salga juegos intergeneracionales que pasa con series s .

Seto-Ichitaka escribió:@Tel3mako el ataque viene a que detesta la marca xbox, no es nada contra ti

[facepalm]
Tenga varias consola de xbox , y la xbox series x es la mejor consola a nivel hardware de esta generación , pero tu a lo tuyo .....
Y la xbox series s es lo que es ahora y antes de salir .
nanoxxl escribió:Toma te tu la tila que la necesitas .
Lo de ps4/xboxone/Switch es una escusa ? .
El FSR 2.0 cuantos juegos lo usan en consola ? 1 ? .
Lo mismo para usar eso no es tan fácil y tiene que ser desde el icinio del desarrollo .
Pedir cosas si es fácil o exigir .
Dudo mucho que la realidad de si xbox series s lastra o no se saque de este hilo .
Alan Wake remastered Switch , un ejemplo de consola , veremos cuando no salga juegos intergeneracionales que pasa con series s .


"Lo mismo" para usar eso no es tan fácil y tiene que ser desde el inicio del desarrollo, y luego soy yo el que habla desde la barra del bar [facepalm]

Vete con tu actitud y tus ataques a quien te los aguante chico. Si esperas que mantenga una conversación con alguien que actúa de manera tan anormal, vas listo.
Tel3mako escribió:"Lo mismo" para usar eso no es tan fácil y tiene que ser desde el inicio del desarrollo, y luego soy yo el que habla desde la barra del bar [facepalm]

Vete con tu actitud y tus ataques a quien te los aguante chico. Si esperas que mantenga una conversación con alguien que actúa de manera tan anormal, vas listo.

Y por que me contesta ? Y tu actitud es mejor ? .
[facepalm]
Le dijo la sartén al cazo .....
@nanoxxl, haz el favor de bajar marchas, y si no te interesa debatir el tema de una forma normal, mejor que dejes el hilo.
El Saludador está baneado por "troll"
Tel3mako escribió:Se ha abierto hilo de esto? XxD

Yo no se pero viendo como Series S ha podido ejecutar Flight Simulator, The Medium, Metro Exodus, Forza Horizon 5, Scorn, Plague Tale Requiem o incluso han podido meter un modo 60 fps en ella para el Cyberpunk 2077 después de un tiempo no le veo que lastre nada.

Lo del Gotham Knights no se sostiene por ningún lado. En el análisis de DF se ve como el juego incluso palidece frente al Batman de la anterior generación y que no disponga de modos a 60 fps en Ps5 y X es un sin sentido.

Se le está sacando punta a unos pocos comentarios entre miles creo yo y obviamente que requerirá más trabajo de optimización en la S, pero eso redundará también en que tanto en Ps5 como en X el juego se debería ejecutar de una forma más solvente a todas luces.

Los lastres más gordos que hay ahora mismo son Ps4, Xbox One y Switch y pese a todo siguen sacando versiones para ellas. Series S es un hardware mucho más capaz y escalable para realizar una versión de un juego adaptado a ella, pero claro, pese a todo requiere algo de esfuerzo y dedicación si quieres extraerle todo el jugo como todo al final.

Lo que si que ya deberían estar haciendo todos los desarrolladores, es aplicar FSR 2.0 en sus juegos para sacar el máximo rendimiento al hardware de las consolas. Menos quejas y más soluciones, porque opciones tienen esta generación.


Yo estoy bastante seguro con lo que se sabe ya de las nuevas tecnologías que integran las nuevas consolas de que si se programan los juegos con ellas en mente desde el inicio es cuando menos posible es tener lastre. Ahora bien, precisamente el FSR 2.0 no "ayuda" a Series S. El FSR funciona mucho mejor para reescalar resoluciones más altas, por ejemplo sacar 4K de 1440p, pero para sacar 1080p de 720p no rinde igual. Digamos que cuantos más pixels tiene de base, más preciso es el resultado. Es paradójico, pero el FSR agranda un poco la diferencia entre la X y la S. No digo que no se pueda usar, que se puede, pero es más efectivo en Series X por que empieza desde una resolución base mayor.
(mensaje borrado)
La SS está muy bien para el precio que tiene (la tengo, tuve la SX y la diferencia no es muy grande en la práctica, ni se notan tanto los Tflops de diferencia o se usan para más resolución principalmente que yo es lo que menos noto, al menos en la mayoría de juegos actuales).

De todas formas habría preferido el sistema de PS5, no existir la S en cambio una X clavada en specs sin lector por 100 € menos. El formato físico en Xbox ya es residual (en PS5 aún es más decente), entre el Game Pass y los bazares extranjeros el lector para la mayoría en la X está de adorno. Nulo mercado de segunda mano ya, compré alguno físico los primeros meses y acabaron malvendidos en el Game por los 4 duros que dan. En foros de segunda mano y tal ni poniendolos a la misma miseria de precio de las tiendas nadie los quería. Y para coleccionar cajas de plástico con discos desactualizados como que ya no. Espero que en el futuro saquen una SX sin lector, aunque la S una vez lanzada ya es inevitable para toda la generación y deberá tener su versión de todos los juegos (mejor o peor optimizada).
Yo no soy un entusiasta de Series S la verdad, de hecho creo que fue un despilfarro de dinero por parte de Microsoft, le hubiera salido mas a cuenta un modelo de Series X sin lector y 100 euros mas barata o hasta 150 menos, desde luego que entiendo que Series S tendrá su publico pero para mi, si vas a saltar a la nueva generación pues estírate un poco mas y hazlo en condiciones pero bueno cada cabeza es un mundo.

De todas formas culpar a un harware de sus propias limitaciones e incapacidades como desarrolladores siempre me ha parecido muy poco profesional, como siempre digo las consolas son como terrenos para construcción y los desarrolladores son arquitectos, entonces hay buenos arquitectos que construyen casas aun en terrenos malos, y hay malos arquitectos que si el terreno no les da todas las facilidades, son incapaces de construir algo.

Lirathyra escribió:
grapitas76 escribió:Confirmamos entonces que PS5 lastra a Series X.
Duras declaraciones.
[rtfm]


Y eso que tiene de extraño, en potencia en si Series X es mejor que PS5.


En todas las generaciones hay una consola mas potente que otra, la pasada fue ps4 y sin embargo jamás se dijo que One estaba lastrando a Ps4. La pregunta mas bien seria en donde hay mas diferencia, entre Series X y Ps5 o entre Series X y Series S.

PD. Por cierto mas potente no es igual a mejor, las especificaciones son solo números pero luego ves las comparativas y las diferencias son mínimas.
El Saludador escribió:
Tel3mako escribió:Se ha abierto hilo de esto? XxD

Yo no se pero viendo como Series S ha podido ejecutar Flight Simulator, The Medium, Metro Exodus, Forza Horizon 5, Scorn, Plague Tale Requiem o incluso han podido meter un modo 60 fps en ella para el Cyberpunk 2077 después de un tiempo no le veo que lastre nada.

Lo del Gotham Knights no se sostiene por ningún lado. En el análisis de DF se ve como el juego incluso palidece frente al Batman de la anterior generación y que no disponga de modos a 60 fps en Ps5 y X es un sin sentido.

Se le está sacando punta a unos pocos comentarios entre miles creo yo y obviamente que requerirá más trabajo de optimización en la S, pero eso redundará también en que tanto en Ps5 como en X el juego se debería ejecutar de una forma más solvente a todas luces.

Los lastres más gordos que hay ahora mismo son Ps4, Xbox One y Switch y pese a todo siguen sacando versiones para ellas. Series S es un hardware mucho más capaz y escalable para realizar una versión de un juego adaptado a ella, pero claro, pese a todo requiere algo de esfuerzo y dedicación si quieres extraerle todo el jugo como todo al final.

Lo que si que ya deberían estar haciendo todos los desarrolladores, es aplicar FSR 2.0 en sus juegos para sacar el máximo rendimiento al hardware de las consolas. Menos quejas y más soluciones, porque opciones tienen esta generación.


Yo estoy bastante seguro con lo que se sabe ya de las nuevas tecnologías que integran las nuevas consolas de que si se programan los juegos con ellas en mente desde el inicio es cuando menos posible es tener lastre. Ahora bien, precisamente el FSR 2.0 no "ayuda" a Series S. El FSR funciona mucho mejor para reescalar resoluciones más altas, por ejemplo sacar 4K de 1440p, pero para sacar 1080p de 720p no rinde igual. Digamos que cuantos más pixels tiene de base, más preciso es el resultado. Es paradójico, pero el FSR agranda un poco la diferencia entre la X y la S. No digo que no se pueda usar, que se puede, pero es más efectivo en Series X por que empieza desde una resolución base mayor.


De donde sacas esa información? Yo por lo que tengo entendido, serviría también para beneficiar a Series S tanto en lograr mayor nitidez de imagen como en ganar fps con respecto a no implementarlo como hasta ahora.

¿Cómo funciona AMD FSR 2.0?

Es una técnica de escalado de imágenes que se basa en sombras y que se da en la fase final del proceso de renderizado. Sencillamente, toma una imagen a una resolución más baja que la establecida por el usuario. La imagen pasa por dos procesos de mejora de calidad visual que la acerquen lo máximo posible a la resolución establecida por el usuario.

Los dos procesos se basan en dos algoritmos. El primer algoritmo lo que hace es un aumento de escala de reconstrucción de bordes. Dicho proceso busca recrear la imagen como si tuviera una resolución más alta que la de renderizado. Finalmente, otro algoritmo realiza una revisión de nitidez, que agrega claridad a la imagen.

Dispone AMD FidelityFX Super Resolution de cuatro modos diferentes de escalado. El modo más bajo es una solución para que los desarrolladores puedan usar un enfoque más agresivo de compensación. Dicho modo tiene un problema, y es que pueden aparecer problemas de nitidez.

Cabe destacar que esta solución, cuanta más información con la que trabajar tiene, más eficaz es. Esto quiere decir que cuanto más alta es la resolución nativa, mejor será el resultado final.

FSR tiene la capacidad de funcionar a resoluciones 1080p e incluso, resoluciones más bajas.


En este artículo lo explican bastante bien todo:

https://hardzone.es/marcas/amd/amd-fsr-2/

Si las consolas con mejor hardware salen más beneficiadas o no, eso ya no lo sé aunque por lógica sería lo normal, ya se verá a medida que vayan utilizando la feature. A mi lo que me queda claro, es que va a ser una buena opción para obtener mejor rendimiento de estos hardware cerrados según lo que he leído al respecto que por defecto.
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Tel3mako escribió:
El Saludador escribió:
Tel3mako escribió:Se ha abierto hilo de esto? XxD

Yo no se pero viendo como Series S ha podido ejecutar Flight Simulator, The Medium, Metro Exodus, Forza Horizon 5, Scorn, Plague Tale Requiem o incluso han podido meter un modo 60 fps en ella para el Cyberpunk 2077 después de un tiempo no le veo que lastre nada.

Lo del Gotham Knights no se sostiene por ningún lado. En el análisis de DF se ve como el juego incluso palidece frente al Batman de la anterior generación y que no disponga de modos a 60 fps en Ps5 y X es un sin sentido.

Se le está sacando punta a unos pocos comentarios entre miles creo yo y obviamente que requerirá más trabajo de optimización en la S, pero eso redundará también en que tanto en Ps5 como en X el juego se debería ejecutar de una forma más solvente a todas luces.

Los lastres más gordos que hay ahora mismo son Ps4, Xbox One y Switch y pese a todo siguen sacando versiones para ellas. Series S es un hardware mucho más capaz y escalable para realizar una versión de un juego adaptado a ella, pero claro, pese a todo requiere algo de esfuerzo y dedicación si quieres extraerle todo el jugo como todo al final.

Lo que si que ya deberían estar haciendo todos los desarrolladores, es aplicar FSR 2.0 en sus juegos para sacar el máximo rendimiento al hardware de las consolas. Menos quejas y más soluciones, porque opciones tienen esta generación.


Yo estoy bastante seguro con lo que se sabe ya de las nuevas tecnologías que integran las nuevas consolas de que si se programan los juegos con ellas en mente desde el inicio es cuando menos posible es tener lastre. Ahora bien, precisamente el FSR 2.0 no "ayuda" a Series S. El FSR funciona mucho mejor para reescalar resoluciones más altas, por ejemplo sacar 4K de 1440p, pero para sacar 1080p de 720p no rinde igual. Digamos que cuantos más pixels tiene de base, más preciso es el resultado. Es paradójico, pero el FSR agranda un poco la diferencia entre la X y la S. No digo que no se pueda usar, que se puede, pero es más efectivo en Series X por que empieza desde una resolución base mayor.


De donde sacas esa información? Yo por lo que tengo entendido, serviría también para beneficiar a Series S tanto en lograr mayor nitidez de imagen como en ganar fps con respecto a no implementarlo como hasta ahora.

¿Cómo funciona AMD FSR 2.0?

Es una técnica de escalado de imágenes que se basa en sombras y que se da en la fase final del proceso de renderizado. Sencillamente, toma una imagen a una resolución más baja que la establecida por el usuario. La imagen pasa por dos procesos de mejora de calidad visual que la acerquen lo máximo posible a la resolución establecida por el usuario.

Los dos procesos se basan en dos algoritmos. El primer algoritmo lo que hace es un aumento de escala de reconstrucción de bordes. Dicho proceso busca recrear la imagen como si tuviera una resolución más alta que la de renderizado. Finalmente, otro algoritmo realiza una revisión de nitidez, que agrega claridad a la imagen.

Dispone AMD FidelityFX Super Resolution de cuatro modos diferentes de escalado. El modo más bajo es una solución para que los desarrolladores puedan usar un enfoque más agresivo de compensación. Dicho modo tiene un problema, y es que pueden aparecer problemas de nitidez.

Cabe destacar que esta solución, cuanta más información con la que trabajar tiene, más eficaz es. Esto quiere decir que cuanto más alta es la resolución nativa, mejor será el resultado final.

FSR tiene la capacidad de funcionar a resoluciones 1080p e incluso, resoluciones más bajas.


En este artículo lo explican bastante bien todo:

https://hardzone.es/marcas/amd/amd-fsr-2/

Si las consolas con mejor hardware salen más beneficiadas o no, eso ya no lo sé aunque por lógica sería lo normal, ya se verá a medida que vayan utilizando la feature. A mi lo que me queda claro, es que va a ser una buena opción para obtener mejor rendimiento de estos hardware cerrados según lo que he leído al respecto que por defecto.


Es lo que te he intentado explicar, que aunque uses FSR en Series S y se beneficie, esto, paradójicamente vabeficia un poco más en proporción al Series X, lo que aumentaría la brecha entra ellas. Netamente es un beneficio, pero relativamente hablando de si S lastra a X, no lo es. Por ejemplo lo que te he puesto, 720 rescalados con FSR a 1080 se ven bastante peor que 1080 nativos y se apreciaría, pero en cambio 1440p reescalados a 4k dan una calidad más cercana a 4k nativos y costaría más distinguirlos aunque se pueda notar. Además de tener el problema de mostrar artefactos en los bordes en movimiento de los objetos que a su vez también es más evidente a menor resolución, por lo que esto también sería peor en S y no tanto en X. Espero que entiendas lo que quiero decir, FSR no sirve para el caso que ocupa este hilo, que sería paliar el posible lastre de S a X. No que no sirva en general.
A ver si para la próxima gen no cometen la tontería de sacar dos modelos de consola con distinta potencia, que es tocar las pelotas a los desarrolladores.
coyote-san escribió:A ver si para la próxima gen no cometen la tontería de sacar dos modelos de consola con distinta potencia, que es tocar las pelotas a los desarrolladores.


Será tocar las pelotas a los desarrolladores pero el típico chaval q tiene una consola en su habitación en un monitor 1080p o peor aún una tele HD como las xiaomi creo q agradece no pagar por un 4K q no va a usar. Hay mucha gente así, más de la q pensamos.
@papatuelo creía que Series X tenía soporte para monitores 1080p si no se tienen 4K.
coyote-san escribió:@papatuelo creía que Series X tenía soporte para monitores 1080p si no se tienen 4K.



Claro q tiene soporte, y es 200€ más cara. A eso me refiero.

Yo por ejemplo a mi sobrino no le compraría una X. Pero si una S.
A mucha gente por distintas circunstancias le viene mejor una Series S y prueba de ello es que se está vendiendo bastante bien, así que MS tuvo buen ojo ahí y les ha salido bien la jugada por tanto el debate “no tendría que haber existido” pues como que no lo veo, porque beneficia a mucha gente (y a MS, claro) y a mi parecer no perjudica a nadie, por más que algunos quieran dar a entender que sí, a la vista están todos los lanzamientos.
El PC Gamer medio es bastante discreto, la Steam Deck vende bien, la Switch es la más vendida, y diría que Series S vende mejor que la X, esta muy buen comparar potencias y demás entre PS5 y SX o darse golpes en el pecho con la 4090 pero lo cierto es que son cuatro gatos los que se preocupan por esas cosas.

A la gente le importan los juegos, y el dinero, y en eso MS ha acertado con SS.
@angelvilu tenía que haber existido Series S con lector de disco y olvidarse de Series X.
coyote-san escribió:A ver si para la próxima gen no cometen la tontería de sacar dos modelos de consola con distinta potencia, que es tocar las pelotas a los desarrolladores.


Totalmente de acuerdo, dos consolas en el mercado con distinta potencia es absurdo, PS5 es una tocada de pelotas a los desarrolladores.
@elalbert78

Ahí te has colado, campeón, PS5 tiene igual potencia en ambos modelos, sólo cambia que una viene con lector y otra no.

De hecho, han anunciado que van a sustituirlos por un único modelo con lector extraíble, de modo que seguramente harán packs con lector y por otro lado se podrá comprar sin él, pero aparte de eso las tripas son las mismas.
coyote-san escribió:@elalbert78

Ahí te has colado, campeón, PS5 tiene igual potencia en ambos modelos, sólo cambia que una viene con lector y otra no.

De hecho, han anunciado que van a sustituirlos por un único modelo con lector extraíble, de modo que seguramente harán packs con lector y por otro lado se podrá comprar sin él, pero aparte de eso las tripas son las mismas.


No, no me he colado, PS5 es menos potente que Series X con lo cual, segun tu forma de verlo es una maquina absurda y una tocada de cojones para los desarrolladores. Vuelvo a citarte para que veas bien lo que pusiste

coyote-san escribió:A ver si para la próxima gen no cometen la tontería de sacar dos modelos de consola con distinta potencia, que es tocar las pelotas a los desarrolladores.


Dos modelos (Series X, PS5), distinta potencia (Series X mas potente que PS5) = Tocada de cojones a los desarrolladores.

Ya que en ningún momento hablas de que tengan que ser de la misma compañía y de hecho eso carece de relevancia porque a mi las marcas me sudan la polla, me daria igual que Series S fuera de Sega, por decir algo. Tu visión es reduccionista y anticonsumidor. Cuanta mas oferta haya en el mercado, sea de la compañia que sea, mucho mejor. Ojalá Sony se decidiera también a lanzar una consola menos potente competencia de Series S ¿No vivisteis la epoca en que convivían consolas de 8 y 16 bits y había versiones de los juegos para ambas? (y era muchisisisisisisimo mas dificil escalarlos ya que eran juegos totalmente distintos hechos desde 0 para cada maquina!!!) ¿Yo jugaba al Sonic en master system mientras otros privilegiados lo jugaban en Mega Drive con graficazos? ¡Y no pasaba nada! Sin embargo ahora MS lanza una consola menos potente pero con la misma arquitectura, mismas tecnologías y unos kits de desarrollo que facilitan mucho la escabilidad (yo no entiendo de programación pero eso es lo que dice MS) y resulta que es una tocada de cojones. Pues no, no es una tocada de cojones, es dar opciones al cliente, ampliar mercado y vender mas. Una decisión inteligente a menos que se tenga una visión reduccionista y sesgada.

Edito: Y sí, ya que te permites el lujo de llamarme campeón. Soy un campeón, campeón de detectar sandeces.
Hablar de tocada de huevos como algo malo para el consumidor, cuando las empresas no son hermanitas de la caridad y bien que cobran por ello es ridículo.
@elalbert78 oh, cierto, olvidaba que Xbox no destaca por sus exclusivos. En tal caso es lógico que su máquina sea más potente, de lo contrario se comerían un mojón más grande del que se comen ahora en comparación con el PC.

No sé cómo andarán de potencia ambas marcas, (y poco me importa), pero que una misma marca saque dos productos distintos que se hacen la competencia mutuamente es pegarse un tiro en el pie. (Seeeegaaaaaaa)

Y el problema es que los desarrolladores tienen que plegarse al modelo más inferior para sacar los juegos, puesto que de no hacerlo se quedan sin una parte del mercado. Y por ese motivo no explotan todo lo que podrían el modelo superior, y eso si directamente no deciden que el juego sea exactamente el mismo para los dos sistemas.

Supongo que si mencionas a PS5 cuando nadie te ha preguntado es te parece mal que haya competencia y no un monopolio en el mundo de las consolas.
El Saludador escribió:
Es lo que te he intentado explicar, que aunque uses FSR en Series S y se beneficie, esto, paradójicamente vabeficia un poco más en proporción al Series X, lo que aumentaría la brecha entra ellas. Netamente es un beneficio, pero relativamente hablando de si S lastra a X, no lo es. Por ejemplo lo que te he puesto, 720 rescalados con FSR a 1080 se ven bastante peor que 1080 nativos y se apreciaría, pero en cambio 1440p reescalados a 4k dan una calidad más cercana a 4k nativos y costaría más distinguirlos aunque se pueda notar. Además de tener el problema de mostrar artefactos en los bordes en movimiento de los objetos que a su vez también es más evidente a menor resolución, por lo que esto también sería peor en S y no tanto en X. Espero que entiendas lo que quiero decir, FSR no sirve para el caso que ocupa este hilo, que sería paliar el posible lastre de S a X. No que no sirva en general.


La verdad, es que te leo y no entiendo del todo lo que me quieres decir. Voy por partes:

aunque uses FSR en Series S y se beneficie, esto, paradójicamente vabeficia un poco más en proporción al Series X, lo que aumentaría la brecha entra ellas.


Y que más da eso? La brecha siempre ha existido y siempre existirá por razones lógicas. Series S es una máquina hecha para un objetivo de un hardware económico a 1080p o soluciones dinámicas y X para un objetivo de hardware premium a 4K o soluciones dinámicas según al desarrollador le interese.

FSR 2.0 es una beneficio de nitidez y rendimiento para las consolas? Sí, por lo que tanto los desarrollos de Ps5, como Series X y S se beneficiarían de utilizar dicha herramienta.

Netamente es un beneficio, pero relativamente hablando de si S lastra a X, no lo es.


No se que tiene que ver en tu argumento la utilización de FSR 2.0 en que Series S sea un lastre o no. La herramienta es un beneficio porque donde un juego no es capaz de mantener la estabilidad con ella se logra.

Por ejemplo lo que te he puesto, 720 rescalados con FSR a 1080 se ven bastante peor que 1080 nativos y se apreciaría, pero en cambio 1440p reescalados a 4k dan una calidad más cercana a 4k nativos y costaría más distinguirlos aunque se pueda notar. Además de tener el problema de mostrar artefactos en los bordes en movimiento de los objetos que a su vez también es más evidente a menor resolución, por lo que esto también sería peor en S y no tanto en X.


Y el agua moja, eso lo se. El tema es, que en soluciones dinámicas una imagen a 720p nativa se ve mejor o peor en un panel 4k nativo que una imagen pasada por FSR 2.0 con el que aún por encima ganas rendimiento? Obviamente si la máquina escupiera en todo momento imágenes procesadas nativas con gran cantidad de píxeles, mejor que mejor. En eso estamos de acuerdo.

Espero que entiendas lo que quiero decir, FSR no sirve para el caso que ocupa este hilo, que sería paliar el posible lastre de S a X. No que no sirva en general.


Es que lo del FSR 2.0 lo puse a modo de comentario a mayores, no como una causa de lastre o no lastre. Como ya he dicho, para mi a estas alturas los mayores lastres son Ps4, One y Switch no Series S que no deja de ser un hardware coetáneo y escalable con la generación que está en curso.

En el Gotham Knights que es por lo que ha salido todo este tema, no veo nada en lo que vea que Series S haya lastrado el juego. Veo un desarrollo en el que no se han exprimido las capacidades del hardware y nada más. Tanto discretos como capaces.

Igual si aplicasen FSR 2.0 podrían ofrecer un modo a 60 fps en las máquinas de más capacidad técnica, pero como tampoco lo han implementado, no se puede saber.
coyote-san escribió:@elalbert78 oh, cierto, olvidaba que Xbox no destaca por sus exclusivos. En tal caso es lógico que su máquina sea más potente, de lo contrario se comerían un mojón más grande del que se comen ahora en comparación con el PC.

No sé cómo andarán de potencia ambas marcas, (y poco me importa), pero que una misma marca saque dos productos distintos que se hacen la competencia mutuamente es pegarse un tiro en el pie. (Seeeegaaaaaaa)

Y el problema es que los desarrolladores tienen que plegarse al modelo más inferior para sacar los juegos, puesto que de no hacerlo se quedan sin una parte del mercado. Y por ese motivo no explotan todo lo que podrían el modelo superior, y eso si directamente no deciden que el juego sea exactamente el mismo para los dos sistemas.

Supongo que si mencionas a PS5 cuando nadie te ha preguntado es te parece mal que haya competencia y no un monopolio en el mundo de las consolas.


Creo que has intentado trolear tan mal que no has entendido ni tu propio argumento.
coyote-san escribió:@elalbert78 oh, cierto, olvidaba que Xbox no destaca por sus exclusivos. En tal caso es lógico que su máquina sea más potente, de lo contrario se comerían un mojón más grande del que se comen ahora en comparación con el PC.


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coyote-san escribió:No sé cómo andarán de potencia ambas marcas, (y poco me importa)


No, no lo sabes, no tienes ni idea, claro que no. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

coyote-san escribió:pero que una misma marca saque dos productos distintos que se hacen la competencia mutuamente es pegarse un tiro en el pie. (Seeeegaaaaaaa)


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coyote-san escribió:Y el problema es que los desarrolladores tienen que plegarse al modelo más inferior para sacar los juegos, puesto que de no hacerlo se quedan sin una parte del mercado. Y por ese motivo no explotan todo lo que podrían el modelo superior, y eso si directamente no deciden que el juego sea exactamente el mismo para los dos sistemas.


Te lo compro solo si aceptas que eso mismo es válido para las versiones Series X/PS5 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

coyote-san escribió:Supongo que si mencionas a PS5 cuando nadie te ha preguntado es te parece mal que haya competencia y no un monopolio en el mundo de las consolas.


Menciono a PS5 como consola inferior a Series X y que, segun tú, y solo según tú, lastrará los desarrollos de los juegos que salgan para ambos sistemas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te dejo ya que tengo mas cosas que hacer hoy a parte de darte un zasca tras otro.
Si las desarrolladoras dedicasen tiempo y recursos no sería problema de existencia de Series S. Se trabajarían distintas versiones para PS5/ Series X, y otra versión menor para Series S. Ambas versiones pudiendo rular bien en su máquina target.

Pero dedicar tiempo y recursos muchas veces se contrapone contra los intereses de los estudios, y sobretodo de las distribuidoras. Por lo que apremiarán a los estudios para que saquen versiones intermedias, que escalando un poco vayan relativamente bien en las hermanas mayores, y no vaya relativamente mal en Series S, y que se puedan reducir los tiempos y el trabajo de desarrollo.

No digo que vaya a ocurrir en todos los casos, ni mucho menos. Pero está claro que sí los habrá. Algunos desarrolladores echarán la culpa a Series S, y aunque en parte pueda ser así, el principal problema es no dedicar los recursos suficientes a optimizar cada versión. Cada cual dirá lo que mas le convenga.

Lastra desarrollar para la generación pasada? pues es un ejemplo de lo anterior, aunque mas acusado. Si dedicas mucho esfuerzo en hacer dos versiones diferenciadas, optimizando para cada generación, pues no se debería notar. En cambio, si tiras por lo facil y el camino de en medio, pues logicamente se notará mucho.
elalbert78 escribió:
coyote-san escribió:@elalbert78 oh, cierto, olvidaba que Xbox no destaca por sus exclusivos. En tal caso es lógico que su máquina sea más potente, de lo contrario se comerían un mojón más grande del que se comen ahora en comparación con el PC.


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coyote-san escribió:No sé cómo andarán de potencia ambas marcas, (y poco me importa)


No, no lo sabes, no tienes ni idea, claro que no. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

coyote-san escribió:pero que una misma marca saque dos productos distintos que se hacen la competencia mutuamente es pegarse un tiro en el pie. (Seeeegaaaaaaa)


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coyote-san escribió:Y el problema es que los desarrolladores tienen que plegarse al modelo más inferior para sacar los juegos, puesto que de no hacerlo se quedan sin una parte del mercado. Y por ese motivo no explotan todo lo que podrían el modelo superior, y eso si directamente no deciden que el juego sea exactamente el mismo para los dos sistemas.


Te lo compro solo si aceptas que eso mismo es válido para las versiones Series X/PS5 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

coyote-san escribió:Supongo que si mencionas a PS5 cuando nadie te ha preguntado es te parece mal que haya competencia y no un monopolio en el mundo de las consolas.


Menciono a PS5 como consola inferior a Series X y que, segun tú, y solo según tú, lastrará los desarrollos de los juegos que salgan para ambos sistemas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te dejo ya que tengo mas cosas que hacer hoy a parte de darte un zasca tras otro.


La diferencia de potencia entre Series X y PS5 es irrisoria, y al final el resultado es prácticamente el mismo, en cambio Series S es como de una generación a medio camino entre la anterior y la actual, por eso fue una mala idea.
coyote-san escribió:La diferencia de potencia entre Series X y PS5 es irrisoria, y al final el resultado es prácticamente el mismo, en cambio Series S es como de una generación a medio camino entre la anterior y la actual, por eso fue una mala idea.

¿Mala idea? Una consola que corre juegos next-gen por 300€ (juraría que ha estado de oferta hasta por 250€) en una época en la que la inflación está disparada y la alternativa más barata es una PS5 Digital que cuesta 450€, y eso si tienes suerte y no te tienes que comer un monster pack de 700 u 800€.

El combo GamePass + Xbox Series S es ahora mismo imbatible calidad precio para una gran parte del público.
LordVulkan escribió:
coyote-san escribió:La diferencia de potencia entre Series X y PS5 es irrisoria, y al final el resultado es prácticamente el mismo, en cambio Series S es como de una generación a medio camino entre la anterior y la actual, por eso fue una mala idea.

¿Mala idea? Una consola que corre juegos next-gen por 300€ (juraría que ha estado de oferta hasta por 250€) en una época en la que la inflación está disparada y la alternativa más barata es una PS5 Digital que cuesta 450€, y eso si tienes suerte y no te tienes que comer un monster pack de 700 u 800€.

El combo GamePass + Xbox Series S es ahora mismo imbatible calidad precio para una gran parte del público.

Precio oficial 300€ , 100€ más ( ahora 150€ ) y una GPU más del doble de potente , un 50% más memoria y más rápida , un SSD más rápido y más de un 50% más capacidad ( ps5 digital ) .
Si quitas la especulación , que no es escusa para comparar con precio oficial .
La Xbox series s la veo un quiero y no puedo , ahora es muy buena , cuando la mayoría de juegos son intergeneracionales , a mitad de generación se verá .
Yo preferiría una Xbox series x sin lector por 400€ .
La Xbox series s es el ejemplo de lo baratos sale caro , digital y 500gb de SSD .....
Y ni hablar de la expansión oficial ......
Sin la especulación de ps5 el precio/potencia de la Xbox series s no cuela , solo con ver las de segunda mano por menos de 200€ se ve el poco éxito de la consola ( o que muchos están vendiendo las Xbox series s de Movistar) .
Como si un 50% más caro el precio de una consola no fuera factor determinante para mucha gente, sobre todo si sudan de jugar a 4K. Con esos 150€ extra te da para un mando y 1 año de GamePass Ultimate.
nanoxxl escribió:La Xbox series s la veo un quiero y no puedo


Solo con este comentario se nota que no sabes ni lo que dices.

nanoxxl escribió:lo baratos sale caro , digital y 500gb de SSD


Con esto se confirma.

nanoxxl escribió:solo con ver las de segunda mano por menos de 200€ se ve el poco éxito de la consola


Y con esto ya lo que estás es directamente delirando.
LordVulkan escribió:Como si un 50% más caro el precio de una consola no fuera factor determinante para mucha gente, sobre todo si sudan de jugar a 4K. Con esos 150€ extra te da para un mando y 1 año de GamePass Ultimate.

Y el SSD de expansión por 250€ de 1Tb , a mí el mío Samsung ( mucho mejor) me salió en 130€ .
Y ni hablar de Xbox series x , la mejor consola hardware/precio , la Xbox series s no tiene sentido junto a Xbox series x , pero si estás tan mal de dinero lo mismo la Xbox series s de Segundamano por menos de 200€ está bien .
Pero eso no quita el salto de potencia entre Xbox series s y ps5/Xbox series x .

@elalbert78 no pienso perder el tiempo con tigo [bye] .
@nanoxxl

Tranqui, no te hago falta para perder el tiempo. Ya lo pierdes muy bien tu solito
nanoxxl escribió:
LordVulkan escribió:Como si un 50% más caro el precio de una consola no fuera factor determinante para mucha gente, sobre todo si sudan de jugar a 4K. Con esos 150€ extra te da para un mando y 1 año de GamePass Ultimate.

Y el SSD de expansión por 250€ de 1Tb , a mí el mío Samsung ( mucho mejor) me salió en 130€ .
Y ni hablar de Xbox series x , la mejor consola hardware/precio , la Xbox series s no tiene sentido junto a Xbox series x , pero si estás tan mal de dinero lo mismo la Xbox series s de Segundamano por menos de 200€ está bien .
Pero eso no quita el salto de potencia entre Xbox series s y ps5/Xbox series x .

@elalbert78 no pienso perder el tiempo con tigo [bye] .


Estas comparando precio oficial con precio de oferta. A mi el 1Tb de expansión para Series X me costó 169€ y lo he visto más veces a ese precio e incluso algo menos.
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