Los de Cuescomovil han sido detenidos?

1, 2, 3, 4, 515
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/vegasaltas/dos-detenidos-don-benito-estafar-126-personas-venta-material-informatico-pagina-web_1274423.html

Dos detenidos en Don Benito por estafar a 126 personas en la venta de material informático en una página web
La investigación comenzó a mediados de junio, cuando la Policía Nacional comenzó a recibir denuncias de toda la geografía española

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer en la localidad pacense de Benito acusados de estafar a 126 personas de distintos puntos del país que compraron diverso material informático a través de una página web, que nunca recibieron.

La investigación comenzó a mediados de junio, cuando la Policía Nacional comenzó a recibir denuncias de toda la geografía española, por estafas perpetradas por una empresa domiciliada en Don Benito, y que se incrementó tras las navidades, debido al aumento de las compras por Internet.

Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, la forma de actuar de esta empresa era la de poner en venta a través de una página de Internet, material informático, telefonía móvil, consolas y tecnología y, tras recibir su importe, no entregaba los productos vendidos ni devolvía el dinero a sus víctimas.

Tras recabar los datos necesarios, el pasado 18 de marzo los agentes de Policía Nacional detuvieron a dos personas, que son una mujer, administradora de la empresa, y un hombre, persona de contacto técnico, a los que se les imputan 126 estafas a lo largo de toda la geografía española, que podrían superar los 58.000 euros.

Cabe reseñar que el varón tenía antecedentes por hechos similares, ya que en su día había sido administrador único de dos páginas web que estafaba de la misma manera que en estos casos.

Con los datos aportados a la autoridad judicial por parte de los agentes policiales, se ha decretado la suspensión cautelar de la página web desde la que actuaban.

Los detenidos son dos personas de 33 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Si es así parece que los del periodico tienen algun interes en que no se sepa la empresa... Vaya mierda de periodismo.
@Pumuki13 pero qué web era?

Yo no se cómo permiten abrir negocios a gente que tiene antecedentes habiendo hecho lo mismo.
exitfor escribió:@Pumuki13 pero qué web era?

Yo no se cómo permiten abrir negocios a gente que tiene antecedentes habiendo hecho lo mismo.



No se puede decir el nombre porque es una palabra censurada en esta web.
@Pumuki13

Tiene toda la pinta, una de las pistas puede ser que la administradora de COSTO-MÓVIL es una mujer, y en la noticia dicen que han detenido a una mujer, así que más claro.....
La empresa es de Don Benito... Lo dicho, no se que interes pueden tener los periodicos en no decir el nombre de la empresa. Me parecen muy cobardes si no quieren que se les denuncie les basta con decir que "presuntamente" han estafado.


https://www.ondacero.es/emisoras/extremadura/noticias/dos-detenidos-estafar-mas-126-personas-falsas-ventas-line-productos-informaticos_202103236059b7d408eade00018d4216.html
Dicen que han suspendido la web y la de costomóvil sigue activa ahora mismo.

No creo que tenga que ver.
Grek_ escribió:Dicen que han suspendido la web y la de costomóvil sigue activa ahora mismo.

No creo que tenga que ver.


En el twitter de "costomovictimas" dicen que son ellos, que los detuvieron el viernes y que existe una orden para cerrar la web.... parece más que cantado.
Me parece una noticia demasiado importante y a la que se ha dado muy poca cobertura. Esta todo dios con el tema Rociito y variantes ahora y de mientras robando dinero tanto políticos como empresas. Espero que por lo menos EOL se anime a hacer una noticia al respecto.
no dicen el nombre de la web por que seguro han hecho alguna inversion publicitaria y les dejaria en mal lugar, pasa como con el corte ingles, ni una palabra del ERE en las noticias de TV
Ojalá la cierren de verdad para siempre. A los afectados os deseo suerte para recuperar el dinero... Aunque yo he comprado 2 o 3 veces nunca la he recomendado a nadie.
Me da que voy a perder la pasta del Hades de Switch...
Pumuki13 escribió:La empresa es de Don Benito... Lo dicho, no se que interes pueden tener los periodicos en no decir el nombre de la empresa. Me parecen muy cobardes si no quieren que se les denuncie les basta con decir que "presuntamente" han estafado.


https://www.ondacero.es/emisoras/extremadura/noticias/dos-detenidos-estafar-mas-126-personas-falsas-ventas-line-productos-informaticos_202103236059b7d408eade00018d4216.html

presunción de inocencia. Y si finalmente son inocentes? Cuando alguien quiera comprar por primera vez y busque en google referencias y salga la noticia "detenidos los administradores de la web tal" que va a pensar, aunque luego resultara que eran inocentes?

Yuu Matsura escribió:Me da que voy a perder la pasta del Hades de Switch...

Yo el Zelda SS :( :(
Yuu Matsura escribió:Me da que voy a perder la pasta del Hades de Switch...


El seguro de la tarjeta suele actuar bajo denuncia. Yo no me asustaría en exceso.
Lo acabo de ver y venia a postearlo pensaba que estaria eol echando humo jajaja
Manint escribió:
Yuu Matsura escribió:Me da que voy a perder la pasta del Hades de Switch...


El seguro de la tarjeta suele actuar bajo denuncia. Yo no me asustaría en exceso.


Es decir, tu notificas a tu banco (presentando denuncia) que has hecho un pago en una web que ha cerrado, y en principio te lo cubre?
Pues yo tengo dos reservas ahí 😰
Esperemos que no perdáis el dinero, pero mira que os han repetido veces que no compréis ahí que son unos ladrones y vosotros por ahorraros 20 euros cochinos preferís comprar a estafadores... Si es que os lo buscáis, esperemos que no perdáis nada, pero ya os vale
Menos mal que yo a pesar de que me insistiera alguna que otra persona, he preferido pagar 5€ mas en el Media Markt de confianza. [+risas]

Pero si, ojala que les paren de una vez los pies, con 33 años ambos y siendo la tercera vez que al menos uno de los dos esta implicado en esto, ya me direis como obtienen los permisos para vender y demas. Es ridiculo.

Mucha suerte a los afectados, ojala que el seguro os lo cubra por robo o estafa.
Yo no se vosotros pero ahora q pienso ing al menos no dejaba pagar en costo y tuve q llamar para que me levantarán la seguridad, por lo q creo q ing y mastercard se van a lavar las manos
Feroz El Mejor escribió:Menos mal que yo a pesar de que me insistiera alguna que otra persona, he preferido pagar 5€ mas en el Media Markt de confianza. [+risas]

Pero si, ojala que les paren de una vez los pies, con 33 años ambos y siendo la tercera vez que al menos uno de los dos esta implicado en esto, ya me direis como obtienen los permisos para vender y demas. Es ridiculo.

Mucha suerte a los afectados, ojala que el seguro os lo cubra por robo o estafa.

Es bastante habitual esto, que les pillan y vuelven a las andadas, al parecer la ley para estas cosas debe ser una porquería, por que no hay quien lo entienda
pantxo escribió:
Manint escribió:
Yuu Matsura escribió:Me da que voy a perder la pasta del Hades de Switch...


El seguro de la tarjeta suele actuar bajo denuncia. Yo no me asustaría en exceso.


Es decir, tu notificas a tu banco (presentando denuncia) que has hecho un pago en una web que ha cerrado, y en principio te lo cubre?


Sí, básicamente les dices que has sido estafado con la correspondiente denuncia. Y SUELEN cancelar el pago.
Manint escribió:
pantxo escribió:
Es decir, tu notificas a tu banco (presentando denuncia) que has hecho un pago en una web que ha cerrado, y en principio te lo cubre?


Sí, básicamente les dices que has sido estafado con la correspondiente denuncia. Y SUELEN cancelar el pago.


Y para denunciar hace falta ir a comisaria o se puede hacer por internet? Gracias.
Vaya tela, pues unos 25 pedidos de juegos que he hecho ahí y todo perfecto.
Y 2 reservas de juegos pendientes, Residen 8 y el Zelda de Switch.

Para dar esperanza a la cosa, decir que la página está activa, y más importante, están respondiendo mensajes en Twitter de dudas sobre pedidos en las últimas horas.
pues yo tengo 3 juegos reservados.... resident evil, pokemon snap y el zelda SS [mad]
Por eso llevo toda la tarde intentando comprar y no avanzaba al pago... Jajaja
Yo tengo 4 reservas con ellos ya pagadas. No creo que pase nada, en videojuegos siempre han cumplido
averiguadimetu escribió:Vaya tela, pues unos 25 pedidos de juegos que he hecho ahí y todo perfecto.
Y 2 reservas de juegos pendientes, Residen 8 y el Zelda de Switch.

Para dar esperanza a la cosa, decir que la página está activa, y más importante, están respondiendo mensajes en Twitter de dudas sobre pedidos en las últimas horas.


La página sigue activa porque aunque haya orden de cerrarla lleva su tiempo hacerlo, más si está alojada en el extranjero.
No entiendo cómo sabiendo que son unos chorizos la gente del foro compraba ahí, o bueno, sí lo sé, porque prefieren ahorrarse 5 euros y financiar a unos mangantes y unos ladrones.
A ver si con suerte algún afectado es familiar vuestro, por aquello de disfrutar lo que habéis apoyado tanto.
LaGarrota escribió:No entiendo cómo sabiendo que son unos chorizos la gente del foro compraba ahí, o bueno, sí lo sé, porque prefieren ahorrarse 5 euros y financiar a unos mangantes y unos ladrones.
A ver si con suerte algún afectado es familiar vuestro, por aquello de disfrutar lo que habéis apoyado tanto.


No, si lo disfrutaran lo mismo, porque si a la policía le da por investigar un poco, lo mismo encuentran que más de 1 y 2 seguían comprando a pesar de los avisos, y eso lo pondrán en aviso de los seguros y redes de tarjetas, y alguno lo mismo no recupera nada.

Un saludo.
A ver que nos cuentan ahora los 3 o 4 “amiguitos” que tienen en eol. Podría poner sus nombres, pero bueno ya los conocemos todos... Me alegro que por lo menos les hayan cerrado el chiringuito y espero que lo paguen caro. [poraki]
kron-ragnarok escribió:
LaGarrota escribió:No entiendo cómo sabiendo que son unos chorizos la gente del foro compraba ahí, o bueno, sí lo sé, porque prefieren ahorrarse 5 euros y financiar a unos mangantes y unos ladrones.
A ver si con suerte algún afectado es familiar vuestro, por aquello de disfrutar lo que habéis apoyado tanto.


No, si lo disfrutaran lo mismo, porque si a la policía le da por investigar un poco, lo mismo encuentran que más de 1 y 2 seguían comprando a pesar de los avisos, y eso lo pondrán en aviso de los seguros y redes de tarjetas, y alguno lo mismo no recupera nada.

Un saludo.


Con todo el respeto, os montáis unas películas importantes...
Lo de culpabilizar a las victimas, bien, lo de siempre. A ver si os pensáis que todo el mundo tiene que estar al día de la actividad de una empresa o tiene que informarse mil para comprar un videojuego. Esta página era anunciada en la publicidad de muchísimas páginas de videojuegos y en algunos portales de ofertas, es normal que mucha gente compre sin tener ni idea y ahora se encuentre con esta movida.
yo hasta ahora no tuve problemas, solo espero que esto no afecte a los pedidos pendientes, q me tienen q mandar el MH hoy con suerte XD

quiero pensar que esto afecta mas que nada a las cancelaciones, que no funcionan como amazon por ejemplo y no se hacian responsables.

en fins, a ver si hay suerte y lo envian, con eso me conformo xdddd
En serio aun cree alguien que nos van a mandar algo? Madre mía cuanta fe.
Ereineon escribió:yo hasta ahora no tuve problemas, solo espero que esto no afecte a los pedidos pendientes, q me tienen q mandar el MH hoy con suerte XD

quiero pensar que esto afecta mas que nada a las cancelaciones, que no funcionan como amazon por ejemplo y no se hacian responsables.

en fins, a ver si hay suerte y lo envian, con eso me conformo xdddd


Yo estoy como tu pero con el It Takes Two que sale en el mismo dia.

Si bien no soy tan optimista como tú, creo que la unica posibilidad de recibirlo, es que ya les hubiese llegado el juego
y les fuera más rentable enviarlo que tener que enfrentarse a más demandas.

Ahora bien, la gente que tenga reservado otros juegos, Zelda, Resident Evil... Yo ya los daria por perdidos y sabiendo que va a ser muy dificil recuperar el dinero
vanlaster escribió:Yo estoy como tu pero con el It Takes Two que sale en el mismo dia.

Si bien no soy tan optimista como tú, creo que la unica posibilidad de recibirlo, es que ya les hubiese llegado el juego
y les fuera más rentable enviarlo que tener que enfrentarse a más demandas.

Otro por aquí con el It Takes Two reservado, a ver si hay suerte y lo envían, pero me temo que no... si el lunes no se sabe nada (sale el viernes) tocará mirar a ver si se puede pedir una cancelación al banco.
yo suelo ser menos alarmista XD

dudo q la justicia genere mas lios de los necesarios, mientras no estuvieran SOLO trabajando los detenido el resto deberian seguir la actividad para no generar un mayor perjuicio del denunciado. de momento han cortado la posibilidad de hacer nuevos pedidos, pero puedes seguir accediendo a tu historial y ver el estado etc de todos tus pedidos

no decretaron el cese de actividad tampoco, solo la web. asi que entiendo q es la actuacion proporcional
Manji_Rock escribió:Lo de culpabilizar a las victimas, bien, lo de siempre. A ver si os pensáis que todo el mundo tiene que estar al día de la actividad de una empresa o tiene que informarse mil para comprar un videojuego. Esta página era anunciada en la publicidad de muchísimas páginas de videojuegos y en algunos portales de ofertas, es normal que mucha gente compre sin tener ni idea y ahora se encuentre con esta movida.

Ojo, no se culpabiliza a todas las víctimas. Se está culpabilizando a un perfil de compradores muy concreto, de compañeros de por aquí que preguntan, se les informa de las prácticas de estafa de la web, pero siguen comprandoles. Y dentro de ese grupo están los que no paran de decir cuantísimos juegos han comprado sin problemas, y que son fiables para videojuegos. Para muestra ESTE mensaje del mismo hilo, que aún habla bien de la web tras la detención de parte de la gente responsable de la web. A mí me parece demencial [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Manji_Rock escribió:Lo de culpabilizar a las victimas, bien, lo de siempre. A ver si os pensáis que todo el mundo tiene que estar al día de la actividad de una empresa o tiene que informarse mil para comprar un videojuego. Esta página era anunciada en la publicidad de muchísimas páginas de videojuegos y en algunos portales de ofertas, es normal que mucha gente compre sin tener ni idea y ahora se encuentre con esta movida.

Ojo, no se culpabiliza a todas las víctimas. Se está culpabilizando a un perfil de compradores muy concreto, de compañeros de por aquí que preguntan, se les informa de las prácticas de estafa de la web, pero siguen comprandoles. Y dentro de ese grupo están los que no paran de decir cuantísimos juegos han comprado sin problemas, y que son fiables para videojuegos. Para muestra ESTE mensaje del mismo hilo, que aún habla bien de la web tras la detención de parte de la gente responsable de la web. A mí me parece demencial [qmparto]


(en resumen, culpabilizar a los usuarios como te comentan >_<)
Yo había comprado más de 10 juegos y 0 problemas. Aunque no me fiaba mucho y solo hacía reservas de juegos de 1 en 1.
Lo lógico será esperar a ver si cumplen con las reservas de los juegos y si cierran la página, tan simple como reclamar al banco, que para eso están los seguros de las tarjetas.
Para comentar un caso parecido, un conocido compró un teléfono móbil en esta tienda hará un año, no le llegó, reclamó a su banco, sin presentar denuncia y el mismo día ya tenía el dinero en su cuenta.
Simplemente le pidieron que aportara algún documento conforme había contactado con la tienda reclamando el producto.
Es que es eso. Un banco no va a andar con líos por 40, 80, 120€ y más en un caso claro como este. Para eso están los seguros.

Lo de que la policía investigue (a quien? a todos los compradores?), que si se les avisó (desatender un consejo en un foro o en una página web no es delito), que si marcan las tarjetas...pajas mentales
Dr_Neuro escribió:
Manji_Rock escribió:Lo de culpabilizar a las victimas, bien, lo de siempre. A ver si os pensáis que todo el mundo tiene que estar al día de la actividad de una empresa o tiene que informarse mil para comprar un videojuego. Esta página era anunciada en la publicidad de muchísimas páginas de videojuegos y en algunos portales de ofertas, es normal que mucha gente compre sin tener ni idea y ahora se encuentre con esta movida.

Ojo, no se culpabiliza a todas las víctimas. Se está culpabilizando a un perfil de compradores muy concreto, de compañeros de por aquí que preguntan, se les informa de las prácticas de estafa de la web, pero siguen comprandoles. Y dentro de ese grupo están los que no paran de decir cuantísimos juegos han comprado sin problemas, y que son fiables para videojuegos. Para muestra ESTE mensaje del mismo hilo, que aún habla bien de la web tras la detención de parte de la gente responsable de la web. A mí me parece demencial [qmparto]


Mas demencial es aparecer por aqui con el tipico "yo ya lo decia", o mucho mejor, "los que compraban a delincuentes ahi que se jodan".
Eso es mas constructivo, donde va a parar.
Siguen respondiendo mensajes en Twitter en las últimas 24 horas.Espero que todos los que tenemos reservas ahí, nos lleguen los juegos, o nos devuelvan el dinero. Ya se ira viendo, porque habia juegos que salian ya.
yo mas que el dinero (que como decis es hablar con el banco para que anulen el pago y no deberia haber mas problemas) lo que quiero es el juego! XD a ver si hay suerte y lo envian bien

de momento les mande un mensaje directo al twitter para preguntar q pasaba con los productos que deberian enviar estos dias. pero sinceramente parece mas un bot que otra cosa ese twitter
Ereineon escribió:yo mas que el dinero (que como decis es hablar con el banco para que anulen el pago y no deberia haber mas problemas) lo que quiero es el juego! XD a ver si hay suerte y lo envian bien


Yo creo que tenemos que esperar a ver si siguen mandando los juegos y en caso que no lo hagan, ya presentaremos la reclamación al banco.

Habrá que volver a comprar en el cambiazo de Mediamarkt.
Yo nunca habia comprado hasta que reserve el Hades, porque cuando fui a hacerlo estaba agotado en todos sitios, solo quedaban ahi. Para colmo, a la hora de pagar fallo el pago, lo intente tres veces y nada. A los 4 dias me encuentro con un cobro de casi 100€ y los 3 juegos añadidos, y mirando las condiciones no aceptan cancelaciones jajaja. Asi que nada, uno se lo queda un amigo y el otro se lo regalare a otro, no me va de eso. Todo esto, si llegan claro. Como fecha de entrega sale el dia 28, asi que esperare hasta entonces.

No todo el mundo que compra ahi lo hace por ahorrarse 5€ (y aunque asi fuera, no es culpa suya. La culpa en todo caso es de la policia o justicia por no actuar antes, no del que compra en una web a la que se le permite vender tranquilamente), en ocasiones se compra en una u otra web porque no hay otra alternativa si no quieres arriesgarte a quedarte sin un juego.
Duende-78 escribió:Yo había comprado más de 10 juegos y 0 problemas. Aunque no me fiaba mucho y solo hacía reservas de juegos de 1 en 1.

Eso mismo hacía yo. Ahora por ejemplo estaba esperando a que me llegase el It Takes Two para reservar el RE Village, pero lo que no he hecho nunca es dejar más de 50 euros en sus manos, por lo que pudiera pasar, y porque al final estaba claro que la página iba a terminar cerrada, como ha pasado con todas las webs que han tenido esta gente.

Y desde luego nunca hubiese comprado nada que pudiese dar problemas de garantía como una tablet, móvil, etc... un juego también puede fallar, pero ya es más raro.
Namco69 escribió:
Pumuki13 escribió:La empresa es de Don Benito... Lo dicho, no se que interes pueden tener los periodicos en no decir el nombre de la empresa. Me parecen muy cobardes si no quieren que se les denuncie les basta con decir que "presuntamente" han estafado.


https://www.ondacero.es/emisoras/extremadura/noticias/dos-detenidos-estafar-mas-126-personas-falsas-ventas-line-productos-informaticos_202103236059b7d408eade00018d4216.html

presunción de inocencia. Y si finalmente son inocentes? Cuando alguien quiera comprar por primera vez y busque en google referencias y salga la noticia "detenidos los administradores de la web tal" que va a pensar, aunque luego resultara que eran inocentes?

Yuu Matsura escribió:Me da que voy a perder la pasta del Hades de Switch...

Yo el Zelda SS :( :(


Inocentes... xD

Tienen sentencias firmes y otras causas abiertas. Les han cerrado varias webs y cuando caiga esta intentarán abrir otras.

Di voz de alarma a @[erick] en su día y por algo la administración decidió banear la web

hilo_banear-todo-enlace-o-mencion-a-costomovil_2344833
Ereineon escribió:(en resumen, culpabilizar a los usuarios como te comentan >_<)

Han comentado a las victimas. Si haces negocios con gente de negocios turbios, sabiendo que son turbios, pierdes la categoría de víctima para ser un cómplice. Así que no, no es lo mismo que lo que han dicho.

Víctimas son los que compraron cualquier producto que no les llegó y jamás habían oído una palabra de las prácticas de la tienda. Y esas personas no son responsables de nada. Han sido engañadas y estafadas.
733 respuestas
1, 2, 3, 4, 515