Los cartuchos de 64 GB para juegos de Nintendo Switch podrían no estar disponibles hasta 2019

1, 2, 3, 4, 514
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.048 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 27/12/2017 - 16:55:38 por .
Nintendo no entregará cartuchos de 64 GB de capacidad a los desarrolladores third-party de Switch hasta el 2019, según informa Takashi Mochizuki en The Wall Street Journal. La versión digital del rotativo estadounidense asegura que Nintendo tenía planeado ofrecer estos cartuchos durante la segunda mitad del 2018, pero retrasó la fecha al próximo año debido a problemas técnicos.

Varias fuentes afirman a Mochizuki que esta decisión ha provocado una “pequeña decepción” entre los desarrolladores, especialmente los estadounidenses que a menudo necesitan una mayor cantidad de almacenamiento para sus juegos. Las tarjetas que Nintendo ofrece a los desarrolladores de Switch son de como máximo 32 GB, espacio que se puede sumar a los 32 GB de memoria interna de la consola (de los cuales 24 GB son usables) y el soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB (aunque el máximo disponible de forma comercial sean 512 GB).

El uso de tarjetas y el peso de algunos títulos supone un problema para los usuarios de Nintendo Switch. Bethesda decidió embutir Doom en una tarjeta de 16 GB y ofrecer el resto del juego (la parte multijugador) como una descarga opcional de 9 GB. Rockstar imitó este modelo con L.A. Noire, cuya edición física viene en una tarjeta de 16 GB y requiere de una descarga obligatoria de 14 GB. Si ambas compañías hubieran usado una tarjeta de 32 GB el problema de almacenamiento estaría resuelto, pero a cambio tendríamos un sobrecoste que debería trasladarse al cliente o ser absorbido por la editora.

Es Nintendo quien vende los cartuchos a las third-party. Si la compañía japonesa los ofreciera a precios más económicos la editora estaría más motivada a usar los de 32 GB de capacidad, elección que terminaría beneficiando a los usuarios. Otra opción es preguntar a Nintendo cómo lo hace para que juegos como Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey pesen 13,9 GB y 6 GB, respectivamente. Pero en última instancia e independientemente de cuándo Nintendo proporcione los cartuchos de 64 GB a las desarrolladoras, si estos son demasiado caros nadie los usará.

Fuente: The Verge
abeliyo86
MegaAdicto!!!
10.529 mensajes
desde sep 2007
en Malaga
Si las compañías no quieren pagar el coste del cartucho de 32GB no se para que sacar el de 64GB, que le bajen el beneficio Nintendo y asunto arreglado.
cristan
MegaAdicto!!!
7.253 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Madrid
Absurdo.... No entiendo a Nintendo en ese aspecto
cosuke
Controlé mi obsesión
1.975 mensajes
desde nov 2002
Que más da? Con la guarrada que hacen al pasar de 16, no quieren las de 32 van a usar las de 64?
Torres
Rising Star
11.694 mensajes
desde nov 2002
En el año 2.000 circularemos en coches voladores.

2019 Nintendo distribuye tarjetas de 64 gigacas
X_Glacius
Retro!!
1.613 mensajes
desde ago 2003
en Madrid
Me recuerda a la época de la 64 con los cartuchos
Lloyd Irving
MegaAdicto!!!
4.856 mensajes
desde feb 2009
Así que la opción que dejan es que los usuarios se atiborren de tarjetas SD porque las compañias pasan de gastarse dinero. :o :o

Tal vez deberían hacer compatible los disco duro externo a la consola, nos dejaríamos de tanta Tarjeta SD, lo malo que no sé como se haría eso en modo portatil. [carcajad]
silfredo
MegaAdicto!!!
9.565 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
Total, las compañias de por si pasan del cartucho de 32 como que van a usar el de 64, ahora mismo el unico juego que por cojones podria usar ese cartucho seria una conversion de Fallout 4 o el Wolfenstein 2, el primero porque incluso haciendo lo que hizo Bethesda que fue separar los doblajes como dlc en Skyrim (para meterlo en uno de 16)) tengo mis dudas de si el juego entraria en el de 32 (los dlc ocupan un huevo) y el segundo tres cuarto de lo mismo. Y eso sin contar conque ya tenemos demasiados casos en que los cartuchos son un mero tramite para tener que descargar el resto del juego (NBA 2K por ejemplo) para gastar el cartucho mas barato.
mhitman
MegaAdicto!!!
743 mensajes
desde may 2004
en Entre pinto y Valdemoro
Está genial ofrecer a los desarrolladores la opción de contar con tarjetas de 64gb pero está claro que ahora mismo lo que tienen que solucionar es la situación que hay con respecto a los de 32gb. Es bochornosa esta situación...
Amfortas
Habitual
35 mensajes
desde dic 2006
¿Qué que hace Nintendo para que sus juegos ocupen poco?

Está más claro que el agua que apurar y optimizar al máximo los juegos con su hardware.
Si hacemos comparativas de tamaño de las ROMs e ISOS de las diferentes consolas de Nintendo, casi todos sus propios juegos han tenido tamaños pequeños en comparación con editoras externas.

La editoras externas como ya se sabe, tiran a lo fácil y optimizar lo justo, así nos encontramos juegos que superan los 30 y 50 GB (también es cierto que tienden a hacer juegos muy visuales técnicamente para venderlos mejor, mientras que Nintendo se dedica más a la jugabilidad).
1, 2, 3, 4, 514