Los cartuchos de 64 GB para juegos de Nintendo Switch podrían no estar disponibles hasta 2019

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@Fortres Ahora mismo intente jugar a halo 5 sin el update de 55gb imposible jugarlo.

Pero vamos me defienden un modelo fisico que es lamentable como alternativa al de nintendo switch. Si me defendieran el modelo de xbox 360 pues ahi lo entiendo pero el actual es una puta mierda, pon un bluray del destiny y que te diga mira para jugar ultimo update y comete tropecientos gb de descarga.

O juegos que sin coneccion a internet no puedes jugar aunque tengas tu disco en fisico reluciente.

Echarle la culpa a nintendo por unos cartuchos que tienen a disposicion x empresa y no quiere usarlo me parece lamentable, seria culpable si en su zelda, mario y cia hicieran eso pero no lo hacen esas third partys que controlan el bacalao.
keverson303 escribió:@Fortres Ahora mismo intente jugar a halo 5 sin el update de 55gb imposible jugarlo.

Pero vamos me defienden un modelo fisico que es lamentable como alternativa al de nintendo switch. Si me defendieran el modelo de xbox 360 pues ahi lo entiendo pero el actual es una puta mierda, pon un bluray del destiny y que te diga mira para jugar ultimo update y comete tropecientos gb de descarga.


Es que destiny es solo online con lo que mal ejemplo...

Y que conste que no defiendo este modelo fisico ya que soy de la vieja escuela y de tener todo en fisico...
@Fortres Halo 5 no es solo online incluso me estoy mamando la descarga en estos momentos es imposible arrancarlo incluso teniendo los 43 gb instalados del disco.

Entonces para que me sirve el formato fisico? Para venderlo al game si me canso del juego.

Ahora mismo el mejor formato fisico os guste o no es el de nintendo si ese vas a tu tienda te compras el zelda ni datos en consola ni huevos.

Formato lamentable el de nba 2k18 un mes mas tarde y encima instalable en la consola.
keverson303 escribió:@Fortres Halo 5 no es solo online incluso me estoy mamando la descarga en estos momentos es imposible arrancarlo incluso teniendo los 43 gb instalados del disco.

Entonces para que me sirve el formato fisico? Para venderlo al game si me canso del juego.

Ahora mismo el mejor formato fisico os guste o no es el de nintendo si ese vas a tu tienda te compras el zelda ni datos en consola ni huevos.

Formato lamentable el de nba 2k18 un mes mas tarde y encima instalable en la consola.


En Ps4 por ejemplo te permite lanzar los juegos sin instalar el parche (A no ser que sea online y obligatoria su instalacion) con lo que me da que ese problema es según el juego o problema de la propia Microsoft...
keverson303 escribió:@Fortres Halo 5 no es solo online incluso me estoy mamando la descarga en estos momentos es imposible arrancarlo incluso teniendo los 43 gb instalados del disco.

Entonces para que me sirve el formato fisico? Para venderlo al game si me canso del juego.

Ahora mismo el mejor formato fisico os guste o no es el de nintendo si ese vas a tu tienda te compras el zelda ni datos en consola ni huevos.

Formato lamentable el de nba 2k18 un mes mas tarde y encima instalable en la consola.


Si y no. Que almenos los cartuchos de Switch no necesitan instalarse enteros a la memoria interna es un echo. Pero que los juegos tienen parches tambien. Y hablamos del Zelda mismo. Dentro de unos años cuando quieras jugar al Zelda y no se puedan descargar los parches, lo harás sin ellos. Igual que pasa con muchos juegos de ps4/one. Que los puedes jugar sin parches(si los juegos requieren online es otra cantar pero este problema tambien está en Switch)

Saludos.
Recuerdo que NBA2K para Switch, necesita de una tarjeta MicroSD para jugarlo correctamente.
¿pero alguna Third iba a usar un cartucho de 64gb pudiendo descargartetú los datos de internet y ahorrarse así ellos el cartucho? XD


por otra parte, Las ventas de Nintendo Switch ya superan a las del primer año de PlayStation 2 en Japón.

Nintendo Switch ya se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en Japón en su primer año, superando incluso a la consola más popular de Japón, PlayStation 2.

Esto si que es noticia señores.
ithan_87 escribió:Recuerdo que NBA2K para Switch, necesita de una tarjeta MicroSD para jugarlo correctamente.

Dragon Quest X de Wii venía en dos discos y, a mayores, requería instalación en un USB (que venía con el juego) de 16GB de memoria.

Pero lo verdaderamente jodido es que con la última actualización del juego, antes de cancelarse el online en Noviembre, ni les cabía en el USB.

Nintendo Switch ya se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en Japón en su primer año, superando incluso a la consola más popular de Japón, PlayStation 2.

Esto si que es noticia señores.

Lo jodido no es vender mucho hardware y llegar a los números de Playstation 2, Nintendo DS lo hizo. Lo jodido es vender casi 1.700 millones de juegos, ahí Playstation 2 igual seguirá imbatida otros 10 años (y sin mercado digital, ni bundles, ni gaitas).
Si ambas compañías hubieran usado una tarjeta de 32 GB el problema de almacenamiento estaría resuelto, pero a cambio tendríamos un sobrecoste que debería trasladarse al cliente o ser absorbido por la editora.

primero tendrán que usar los cartuchos de 32GB, que no ha sido el caso.

y recuerdo eso que pone... "a cambio tendríamos un sobrecoste que debería trasladarse al cliente o ser absorbido por la editora"

imaginaros eso con un cartucho de 64GB. Normal que lo retrasen un año para cuando bajen los costes de producción.
X_Glacius escribió:Me recuerda a la época de la 64 con los cartuchos



He pensado lo mismo, cartucho de ampliación............ a pasar por caja. Dentro de nada si tienes esa ampliación los juegos se verán mejor¡¡¡¡¡

Tengo un Deja Vu
superfenix2020 escribió:¿pero alguna Third iba a usar un cartucho de 64gb pudiendo descargartetú los datos de internet y ahorrarse así ellos el cartucho? XD


por otra parte, Las ventas de Nintendo Switch ya superan a las del primer año de PlayStation 2 en Japón.

Nintendo Switch ya se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en Japón en su primer año, superando incluso a la consola más popular de Japón, PlayStation 2.

Esto si que es noticia señores.

Muy bonita la noticia, pero digo yo que las cosas negativas habrá que contarlas, porque yo estoy muy interesado en su compra, pero no tenía conocimiento alguno de estos problemas de memoria.

La noticia de las ventas ya las sabemos todos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que como la hace ? "fácil" haciendo un trabajo muy métodico de programación, fino, optimizado y depurado en todos los pasos ... :-|
ithan_87 escribió:Muy bonita la noticia, pero digo yo que las cosas negativas habrá que contarlas, porque yo estoy muy interesado en su compra, pero no tenía conocimiento alguno de estos problemas de memoria.

La noticia de las ventas ya las sabemos todos.

te remito esta misma noticia de este hilo.

Nintendo ofrece a los desarrolladores de Switch cartuchos de 32GB máximo.

Bethesda decidió embutir Doom en una tarjeta de 16GB y ofrecer el resto del juego (la parte multijugador) como una descarga opcional de 9GB. Rockstar imitó este modelo con L.A. Noire, cuya edición física viene en una tarjeta de 16GB y requiere de una descarga obligatoria de 14GB. Si ambas compañías hubieran usado una tarjeta de 32GB el problema de almacenamiento estaría resuelto.

pero claro, ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque en 2018 las Thirds no podrán usar cartuchos de 64GB cuando ni siquiera usan los de 32GB. XD


Hay que recordar que la tarjeta de Switch de 8GB tiene el mismo coste que un BD-DL de 50GB por lo que a las editoras les parece mucho mejor ofrecer descarga extra en el almacenamiento interno de la consola o en tarjetas microsd. Las Thirds se quieren ahorrar sobrecostes.

¿de verad las Thirds iban a usar cartuchos de 64GB en este año nuevo? lo dudo mucho, cuando ni si quiera usan el de 32GB.


edit: la noticia de que en el primer año la Switch ha superado en ventas a la PS2 en Japón, no la conoce todo el mundo, porque no lo pone en portada en EOL. Mucha gente no se pone a leer los foros ni otras webs.
Que el Zelda + el Mario no lleguen juntos a 20gb es bastante sorprendente la verdad.
Pues lo que ya han dicho otros usuarios, están haciendo guarradas de meter en una tarjeta de 16GB parte del juego y otra parte en descarga digital por no gastar en las tarjetas de 32GB ¿Qué más dará que no estén listas de 64 si al final no van a usarlas?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Esto en la master race no pasa
Yo tengo Switch y no se que problema tiene todo el mundo con la memoria, por lo menos la gente que compra juegos en físico tiene memoria para rato.

Yo tengo todos mis juegos en físico y más de la mitad de la memoria interna vacía.

Y si en el futuro no me caben más juegos pues quito algunos de los que hayan instalados que me haya pasado y ya está. La partida sigue guardada por si otro día quiero jugar con ellos.

La guarrada la veo en juegos en plan L.A. Noire, que no me lo pienso comprar por venir medio en descarga digital. SI compro un juego es para tener los datos enteros, menos algún parche menor que puedan sacar. Si hubiera venido completo en una tarjeta de más capacidad o dos tarjetas pues perfecto.

No tiene mucho más, y si la gente quiere tenerlo todo digital entonces si que es mejor hacerse con una tarjeta externa, pero no es mi caso y creo que para lo que trae la consola, tiene buen precio ajustado a sus características.

Consolón.
Nintendo y sobre todo las Thirds, te obligan a descargar partes del juego porque quieren que el usuario se pase al modelo digital completamente porque así eliminan intermediarios y costes adicionales. No hay más.

Tampoco hay que alarmarse sobre esto de que las Thirds no podrán usar tarjetas de 64GB en 2018, cuando tampoco iban a hacer uso de ellas.
En 2019 podrán, si quieren, claro.

Además, la noticia es sólo un rumor, no hay nada confirmado.
"Nintendo tenía planeado ofrecer estos cartuchos durante la segunda mitad del 2018, pero retrasó la fecha al próximo año debido a problemas técnicos"

habría que aclarar esos problemas técnicos cuáles son, eso también. XD
eso de ser cierta la noticia, claro.
El sobrecoste de los cartuchos de Switch fue una medida proteccionista de Nintendo para obtener ganancias por cada cartucho distribuido a los desarrolladores, en caso de que el Switch no tuviera el exito esperado.

Corporativamente fue sensato,como persona externa a nintendo me parece bajo pero no por ello ilegal.

Es de esperar que en 2018 el coste de los cartuchos a los desarolladores baje a "precio de producción" (Nintendo no va ganar por cada cartucho dado a una desarrolladora, pero tampoco va darlos a un precio menor que lo que a ello le cuesta mandarlos a hacer), antes de que piensen la idea de que Nintendo "no tiene por que regalar nada", recordemos que Nintendo se lleva su comisión por juego lanzado en su plataforma, lo que les da la flexibilidad de poder vender los cartuchos con perdida y aun así tener ganancias (claro, eso no va a pasar).

Ahora si esta situacion del sobrecoste de los cartuchos continua, los desarrolladores si quisieran podrían agregar una MicroSD con el contenido descargable ya instalado anexa al cartucho de switch.

Esto no seria el recurso ideal pero seria una salida temporal efectiva (pero hasta el momento ninguna desarrolladora lo ha hecho y no se ven intenciones de hacerlo en un futuro).
superfenix2020 escribió:
ithan_87 escribió:Muy bonita la noticia, pero digo yo que las cosas negativas habrá que contarlas, porque yo estoy muy interesado en su compra, pero no tenía conocimiento alguno de estos problemas de memoria.

La noticia de las ventas ya las sabemos todos.

te remito esta misma noticia de este hilo.

Nintendo ofrece a los desarrolladores de Switch cartuchos de 32GB máximo.

Bethesda decidió embutir Doom en una tarjeta de 16GB y ofrecer el resto del juego (la parte multijugador) como una descarga opcional de 9GB. Rockstar imitó este modelo con L.A. Noire, cuya edición física viene en una tarjeta de 16GB y requiere de una descarga obligatoria de 14GB. Si ambas compañías hubieran usado una tarjeta de 32GB el problema de almacenamiento estaría resuelto.

pero claro, ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque en 2018 las Thirds no podrán usar cartuchos de 64GB cuando ni siquiera usan los de 32GB. XD


Hay que recordar que la tarjeta de Switch de 8GB tiene el mismo coste que un BD-DL de 50GB por lo que a las editoras les parece mucho mejor ofrecer descarga extra en el almacenamiento interno de la consola o en tarjetas microsd. Las Thirds se quieren ahorrar sobrecostes.

¿de verad las Thirds iban a usar cartuchos de 64GB en este año nuevo? lo dudo mucho, cuando ni si quiera usan el de 32GB.


edit: la noticia de que en el primer año la Switch ha superado en ventas a la PS2 en Japón, no la conoce todo el mundo, porque no lo pone en portada en EOL. Mucha gente no se pone a leer los foros ni otras webs.

A mi las ventas de X producto me da igual, a mi me interesa una cosa u otra sin velar por lo estadístico. Son números. En su momento llegué a comprar la consola más abandonada del mercado como era WiiU, y no me importó lo más mínimo. Pero lo de las tarjetas si es una noticia de interés porque, como he dicho, yo desconocía eso del almacenamiento puesto que ello sí afecta al funcionamiento de la máquina, no las ventas. No es alarmismo, es desconocimiento.

Si a ti ve van los números, las ventas, Japón y demás historias, entonces estamos en debates distintos.
Esos cartuchos no son simples tarjetas SD? Porque si no, que compañía los compre a puñados en China o donde sea y ya está, bien baratitos. O me he perdido algo?
Lo peor es que mi tarjeta de credito tampoco va a estar disponible hasta que empiecen a sacar los juegos en cartucho completos.
@ithan_87 todo influye, a mayores ventas de consolas, más juegos saldrán. Si vende poco, como es el caso de la Wii U, las Thirds si que pasan de sacar nada.

Lo de los 64GB que no podrán usarlas las Thirds en 2018, no se por qué te afecta tanto. Si como dije, tampoco es que fueran a usarlos.
vicyuste1 escribió:Esos cartuchos no son simples tarjetas SD? Porque si no, que compañía los compre a puñados en China o donde sea y ya está, bien baratitos. O me he perdido algo?

Ahora mismo la roñosa Nintendo va a pagar el canon de la memoria SD como hacen muchas, ojo, la compañía que se ahorro el canon del CD en la N64, la que se ahorro el canon del DVD con GC y Wii, la que se ahorro el canon a Blu Ray, la que compraba pantallas resistivas de baja resolución cuando el mercado adoptaba las capacitativas y luego vendía la portatil sin cargador y por qué no, la que le compra a puñados el chip que es incapaz de vender Nvidia junto Android

Luego todo el mundo se hecha las manos a la cabeza porque no publican las thirds, con las facilidades que dan [carcajad]
otaku_jiraiya escribió:Que Nintendo lo hace mal muchas veces? Sí...
Que se utiliza cualquier chorrada para tirar bilis contra ella? También...

Por qué no criticáis la basura de ports y la basura de optimización de las compañías? Por qué a Nintendo le cabe un juego como Zelda en 9 gb, a Bethesta con mucho curro le cabe casi todo el modo historia del Doom en 8 Gigas pero el resto necesitan 75 gb para moverse y con bugs y ralentizaciones?

Si Nintendo saca cartuchos de 64 y cobra más, mal Nintendo.
Si la consola cuesta 330, pero solo tiene 16 gb de almacenamiento, mal Nintendo.
Si le mete 64 gb de almacenamiento interno, pero la consola cuesta 400, peor Nintendo.
Que Nintendo sigue siendo una empresa, no va a asumir costes desorbitados para facilitar absolutamente todo a las desarrolladoras, ellas también tendrías que ver por qué en estos ultimos años siempre se sigue la ley del mínimo esfuerzo y nos llegan basuras sin optimizar.

Mal Nintendo, pero peor aún las desarrolladoras que se creen las reinas de todo y nos toman por tontos.


Teniendo en cuenta que ya casi estamos en 2018, si, nintendo lo esta haciendo muy mal con la memoria, no por cobrar mas por dar mas, si no por empezar en tamaños bastante ridiculos.

El Mario mola, pero que nadie compare texturas, voces y esas cosas con otros juegos por ejemplo, que nintendo no hace magia, lo que ocupa menos es porque trae menos
Ya llegaron los listillos con sus comentarios, o inicio yo?
Lo que tienen que hacer es bajar el precio de los de 32GB y así evitar tener que estar los usuarios descargando parches de 10-15GB en la SD de la consola.
ÑeK escribió:A mi me parece muy mal, tan mal como el precio de la memoria de 64GB para PSVita que puso Sony.


Como poseedor de ambos sistemas lo de la PS Vita me parece que es infinitamente peor. La última vez que miré, las de 64 GB estaban más caras que un SSD de 500 GB.
En la práctica poco influye la noticia. Actualmente no estaban usando las tarjetas de 32GB pese a que hay juegos ocupan ese espacio.

Tan solo me suena el recopilatorio de Dragon Quest aparecido en Japón como único juego embutido en una tarjeta de 32GB. Hay alguno más?
Cuanto hater y llorica desinformado.... En mi Xbox one y en mi PS4 tengo problemas de almacenamiento, porque juegos fisicos requieren de actualizaciónes + instalacion que te comen 100G facil. Por otra parte en mi Switch tengo 7 juegos, de los cuales 1 es digital y los otros 6 fisicos, actualmente no tengo tarjeta SD en mi switch y ademas tengo la mitad de la memoria interna libre. Nintendo en cuanto a espacio de almacenamiento lo esta haciendo muchisimo mejor que Sony y Microsoft así que iro a llorar a otra parte.

Por cierto los juegos que tengo son:

Zelda botw
Mario Odissey
DOOM
Skyrim
Mario Kart
I am Setsuna
Xenoblade 2
El rollo va así:

Nintendo les dice a las compañías: pagad el sobrecoste del cartucho
Las compañías les dicen a los usuarios: pagad el sobrecoste de las SD

Al final pagamos siempre los mismos , no falla. cawento
Paté de gato escribió:
ÑeK escribió:A mi me parece muy mal, tan mal como el precio de la memoria de 64GB para PSVita que puso Sony.


Como poseedor de ambos sistemas lo de la PS Vita me parece que es infinitamente peor. La última vez que miré, las de 64 GB estaban más caras que un SSD de 500 GB.


Es que Sony ganaba con cada venta lo que otras marcas con 5 de esas tarjetas [looco]

Que locura. Lo siento por aquellos que cayeron en esa trampa
Nintendo se está marcando un Sony ahora que sabe que todos quieren la Switch (y lo digo como feliz poseedor de una).

Vaya costumbre de las empresas de empezar a cagarla y ponerse exclusivos a la mínima que les va bien.
Lo de Nintendo es alucinante al cuadrado.
Primero es alucinante que los juegos no quepan en el cartucho.
Y después, aunque cupieran, como enseguida sacan parches y actualizaciones es alucinante que solo tenga 32 Gb de almacenamiento que tampoco te cabe casi nada.
Menos mal que usa micro sd standard que no son muy caras, porque al final te está casi obligando a comprar los juegos en físico para que quepan los parches y las actualizaciones en la micro sd y así vas compartiendo espacio y te vas apañando, porque la realidad es que una micro sd de más de 64 Gb ya pica.
@LostsoulDark Más obsoletos son los discos que los mal llamados cartuchos (que no son tal, sino una memoria flash similar a las SD). Un poco más de información, ya es sabido que las tarjetas de memoria son el nuevo paso en almacenamiento.
Biologist escribió:@LostsoulDark Más obsoletos son los discos que los mal llamados cartuchos (que no son tal, sino una memoria flash similar a las SD). Un poco más de información, ya es sabido que las tarjetas de memoria son el nuevo paso en almacenamiento.



El nuevo paso de almacenamiento????????

Has visto cuanto pesan los ultimos juegos en ONE/PS4/PC????

80, 90 mas de 100 gigas!!!!

NIntendo esta sacando con problemas memorias de 64 gigas!!! estoy de acuerdo que para sus juegos con resoluciones de hace 10 años (720p) parexcan suficientes pero la realidad es que ahora tambien los juegos de consola tendran texturas 4K es una broma esta capacidad, el dia que saquen memorias de 500 gigas o un Tera me avisan para pensar que efectivamente son el futuro, si nos ponemos visionarios el futuro son las descargas digitales o incluso todo el contenido via streaming, en verdad solo NIntendo esta apostando por las memorias y claro es porque quiere ganar pasta vendiendoselas a los thirds que quieran hacer juegos para Switch, si fuera cierto que es el futuro Microsfot y Sony ya tendrian algo mucho mejor en este sentido, ahora me vas a decir que NIntendo esta adelantado tecnologicamente, que otro estudio publica juegos HD Ready?? Solo los de móvil.

Mejor velocidad de transferencia? Suena bonito pero eso ayudo a Xenoblade C 2 a que no llegue a bajar su resolución en modo portátil a ridículos 368p???
LostsoulDark escribió:
Biologist escribió:@LostsoulDark Más obsoletos son los discos que los mal llamados cartuchos (que no son tal, sino una memoria flash similar a las SD). Un poco más de información, ya es sabido que las tarjetas de memoria son el nuevo paso en almacenamiento.



El nuevo paso de almacenamiento????????

Has visto cuanto pesan los ultimos juegos en ONE/PS4/PC????

80, 90 mas de 100 gigas!!!!

NIntendo esta sacando con problemas memorias de 64 gigas!!! estoy de acuerdo que para sus juegos con resoluciones de hace 10 años (720p) parexcan suficientes pero la realidad es que ahora tambien los juegos de consola tendran texturas 4K es una broma esta capacidad, el dia que saquen memorias de 500 gigas o un Tera me avisan para pensar que efectivamente son el futuro, si nos ponemos visionarios el futuro son las descargas digitales o incluso todo el contenido via streaming, en verdad solo NIntendo esta apostando por las memorias y claro es porque quiere ganar pasta vendiendoselas a los thirds que quieran hacer juegos para Switch, si fuera cierto que es el futuro Microsfot y Sony ya tendrian algo mucho mejor en este sentido, ahora me vas a decir que NIntendo esta adelantado tecnologicamente.



Hay memorias micro sd que albergan 500 y pico gigas, no conozco ningun juego que llegue ni a la mitad de eso, para colmo eso son MICRO, una targeta del tamaño de los de switch si quisieran podrían meter 1 terabyte fácilmente. Yo lo que se esque estas navidades me han regalado 3 juegos: Xenoblade 2 y Skyrim para switch, y PUBG para Xbox One, los 2 primeros los pude probar al momento, el PUBG tarde horas en poder jugarlos.
Jon Locke escribió:
LostsoulDark escribió:
Biologist escribió:@LostsoulDark Más obsoletos son los discos que los mal llamados cartuchos (que no son tal, sino una memoria flash similar a las SD). Un poco más de información, ya es sabido que las tarjetas de memoria son el nuevo paso en almacenamiento.



El nuevo paso de almacenamiento????????

Has visto cuanto pesan los ultimos juegos en ONE/PS4/PC????

80, 90 mas de 100 gigas!!!!

NIntendo esta sacando con problemas memorias de 64 gigas!!! estoy de acuerdo que para sus juegos con resoluciones de hace 10 años (720p) parexcan suficientes pero la realidad es que ahora tambien los juegos de consola tendran texturas 4K es una broma esta capacidad, el dia que saquen memorias de 500 gigas o un Tera me avisan para pensar que efectivamente son el futuro, si nos ponemos visionarios el futuro son las descargas digitales o incluso todo el contenido via streaming, en verdad solo NIntendo esta apostando por las memorias y claro es porque quiere ganar pasta vendiendoselas a los thirds que quieran hacer juegos para Switch, si fuera cierto que es el futuro Microsfot y Sony ya tendrian algo mucho mejor en este sentido, ahora me vas a decir que NIntendo esta adelantado tecnologicamente.



Hay memorias micro sd que albergan 500 y pico gigas, no conozco ningun juego que llegue ni a la mitad de eso, para colmo eso son MICRO, una targeta del tamaño de los de switch si quisieran podrían meter 1 terabyte fácilmente. Yo lo que se esque estas navidades me han regalado 3 juegos: Xenoblade 2 y Skyrim para switch, y PUBG para Xbox One, los 2 primeros los pude probar al momento, el PUBG tarde horas en poder jugarlos.



Yo tarde 5 días en poder jugar Gears 4, si es molesto no lo niego, pero queremos texturas 4K, pues algún precio hay que pagar, al final vale la pena el espectáculo.
Jon Locke escribió:Hay memorias micro sd que albergan 500 y pico gigas, no conozco ningun juego que llegue ni a la mitad de eso, para colmo eso son MICRO, una targeta del tamaño de los de switch si quisieran podrían meter 1 terabyte fácilmente. Yo lo que se esque estas navidades me han regalado 3 juegos: Xenoblade 2 y Skyrim para switch, y PUBG para Xbox One, los 2 primeros los pude probar al momento, el PUBG tarde horas en poder jugarlos.


Doble error, no hay micro sd de 512gb, la maxima capacidad es de 400gb y si fuera tan facil meter 1TB en ese tamaño tendriamos mas que un prototipo de la sd de 1tb
@LostsoulDark Aunque te parezca increíble, Sí, los discos ópticos y los de mecánicos caerán en desuso a largo plazo frente a las memorias de estado sólido, y no estoy hablando exclusivamente de las distribuídas por Nintendo sino en general. llevar a futuro 1 Tb en contenido multimedia en un bolsillo sin riesgo de que se dañe por caídas y pérdida de información por rayaduras es más eficiente que el Disco que está en su máximo apogeo, de aquí lo que sigue es que vaya en caída su producción y uso.
Biologist escribió:@LostsoulDark Aunque te parezca increíble, Sí, los discos ópticos y los de mecánicos caerán en desuso a largo plazo frente a las memorias de estado sólido, y no estoy hablando exclusivamente de las distribuídas por Nintendo sino en general. llevar a futuro 1 Tb en contenido multimedia en un bolsillo sin riesgo de que se dañe por caídas y pérdida de información por rayaduras es más eficiente que el Disco que está en su máximo apogeo, de aquí lo que sigue es que vaya en caída su producción y uso.


Los discos de estado solido van en auge no lo niego, tiene aun pegas como la capacidad de sobre escritura pero quizá en 5 años ya podremos acceder a capacidades que nos hagan tirar nuestros discos mecánicos, pero vamos así como la solución de discos ópticos es obsoleta para Switch por el tamaño de la consola por que no albergaran mas que texturas HD ready, etc, hoy en día pensar que para One X o Pro son buena opción las memoria flash es aun mas absurdo, en todo caso si prosperan igual que con el PC cambiarás el disco mecánico por uno de gran capacidad en estado solido o memoria flash o lo que sea, pero ni Microsoft o Sony invertirán en estas tecnologías, Nintendo lo hace pero porque quieren hacer negocio vendiéndolas a los thirds, la verdad quien sabe si les salga bien el negocio, al menos yo no les compraba nada teniendo otras plataformas mas amigables para publicar juegos, pero bueno es Nintendo a veces sus ideas raras prosperan.
Vamos tampoco es tan grave... siendo lo mas objetivo posible, con comprar una micro sd de 64 gb se tiene mas que suficiente, no estoy justificando a nintendo, este asunto de las tarjetas es penoso, pero seamos honestos, las cosas se estan exagerando, tienen expectativas de meter tarjetas de 500gb, 2tb etc... como si de verdad la maquina fuera capaz de renderizar lo mismo que una xbox,ps4 o pc...
La switch se la va a llevar con jueguitos de 5 o 10gb toda su vida, no puede mover tanta textura ni cosas pesadas, entonces tanta memoria tampoco es necesaria.
Dicen que es un "milagro tecnico" que zelda quepa en 14gb, pero vamos a ver, si los modelados son lo mas cercano a un cartoon, no tienen tantos nodos de complejidad, en pantalla grande los pixelazos saltan a la primera, las texturas son pobres, naturalmente va a pesar tan poco, a ese juego ponle texturas de nueva generacion y facil te lo llevas a 30gb, solo por las texturas.
Entonces es lo que hay, en la switch a seguir jugando con apartado tecnico de hace 10 años, que a alguien le gustará, pero magia no hay, ni tampoco misterios esotericos de optimizacion que solo conocen los ingenieros de nintendo.
Pero esto no va de software???
Mal vamos si pretende obtener ganancias de la propia memoria si tiene que penalizar a nosotros, sus clientes..
Eso de tener que dividir un juego en dos formatos por cuestiones "técnicas" es pura chapuza!
Te doy la mitad en físico y la otra te la descargas, ok? [poraki]
Pésimo por Nintendo!
El problema aquí es que no se usa un sistema de almacenamiento estándar, si una desarrolladora tuviera los cojonazos de comercializar uno de sus juegos íntegramente en una tarjeta micro SD dentro de una caja de juego de Switch a Nintendo se le bajarían los humos pero ya. Esto me recuerda un poco a la época de Mega Drive, que tenía dos diseños de cartuchos, el formato oficial propiedad de SEGA y el diseño que se sacó de la manga EA para evitar pagar los royalties. El DVD por ejemplo fue tan usado porque se extendió como la gripe y no tenía detrás a una compañía tan sacacuartos como Nintendo. Esa será la clave de todo, conseguir un estándar que todo el mundo acepte y pueda permitirse usar, entonces llegará el boom de las tarjetas flash multimedia, que hoy en día a lo mejor los juegos más pesados no cabrían en una, pero para las películas y música les sobra espacio por todos lados.
Samu94 escribió:Lo que tienen que hacer es bajar el precio de los de 32GB y así evitar tener que estar los usuarios descargando parches de 10-15GB en la SD de la consola.

Yo soy usuario y no descargo esos parches, sino que simplemente no compro los juegos que vienen a medias. Ellos verán lo que hacen.
Benzo escribió: Varias fuentes afirman a Mochizuki que esta decisión ha provocado una “pequeña decepción” entre los desarrolladores, especialmente los estadounidenses que a menudo necesitan una mayor cantidad de almacenamiento para sus juegos.


¿Decepcionados? Vaya mentira más grande. Juegos como

Doom
L.A. Noire
NBA2K18
Resident evil revelations 2

Habrian entrado completamente en un cartucho de 32gb sin embargo la avaricia de las compañías los hizo usar cartuchos de 16gb.

Si no han usado los de 32gb por su 'costo exagerado' menos van a utilizar los de 64gb.

Los desarrolladores solo usan excusas que los hacen quedar como idiotas, si los cartuchos son tan caros ¿porque no ponen el resto del juego en una microsd que venga junto con el cartucho? La respuesta es fácil son unos ambiciosos de poca monta quieren ganar lo más que puedan aunque eso signifique joder al usuario final.

Que se dejen de excusas estúpidas y comiencen a usar los cartuchos de 32gb antes de exigir los de 64gb y sigo insistiendo si los cartuchos de Nintendo 'son caros' que nos vendan microsd con el contenido del juego pre cargado [poraki]
Vaya excusa más mala, primero que las desarrolaldoras usen el de 32 y luego ya hablamos del de 64.
Si, Nintendo a veces toma decisiones demenciales
Despues de la gran chapuza (a nivel ventas, diversion aparte) que fue el Wii U, ¿Todavia se ponen a vender sus tarjetas de juego de 32gb a precio caro a las desarrolladoras?
En este momento lo que mas necesita Nintendo son third parties car*jo!!! ¿Que no fue eso lo que mato al Wii U? ¿El abandono third party?
Al final los que terminamos pagando por esa avaricia por parte de Nintendo somos nosotros, sus usuarios.
Y eh, soy (un feliz) poseedor de una Switch, pero eso de que me hagas comprar el juego en fisico y luego me hagas descargar no se cuantos GB de la otra mitad del juego solo tiene un nombre: Chapuza con todas las de la ley.
RumbelBoss escribió:Si, Nintendo a veces toma decisiones demenciales
Despues de la gran chapuza (a nivel ventas, diversion aparte) que fue el Wii U, ¿Todavia se ponen a vender sus tarjetas de juego de 32gb a precio caro a las desarrolladoras?
En este momento lo que mas necesita Nintendo son third parties car*jo!!! ¿Que no fue eso lo que mato al Wii U? ¿El abandono third party ?
Al final los que terminamos pagando por esa avaricia por parte de Nintendo somos nosotros, sus usuarios.
Y eh, soy (un feliz) poseedor de una Switch, pero eso de que me hagas comprar el juego en fisico y luego me hagas descargar no se cuantos GB de la otra mitad del juego solo tiene un nombre: Chapuza con todas las de la ley.


Enserio lo que hay que oír de la mayoría de los usuarios como tú.
Entiende que las tarjetas de 32 cuestan lo sullo unos 7 a 15 euros según la velocidad de transmisión y la culpa es de los desarrolladoras por no comprarles las patentes y no hay que culparle a Nintendo de ésto ya que ellos decidieron
ponerlo en tarjetas y no en disco por el formato de la consola, y si qué hay de malo que Nintendo utilizé las tarjetas me lo explicas.
Además cada año que pasa las tarjetas bajarán de precio cómo siempre a pasado hace unos 4 años, las de 32 costaban entré 50 a 100 euros y mira el precio que está ahora mismo.
Y el abandono de las compañías no tiene nada que ver con la capacidad de la consola si no del público que tiene di hay muchos usuarios las third partys contentas y sacan juegos no hay usuarios pues ellos también ignoran la consola.

Ejemplo a seguir Wii no era potente pero el uso de su mando hizo tilín en todos los públicos eso hizo que vendiera bien.

Véase la nintendo 3ds menos potente que la PSVita y mira como a arrasado.

Todo lo que innova la gente lo compra no todo depende de los gráficos y tanta potencia también, y según que casos puede ser lo contrario.
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