L.A. Noire para Switch necesita 29 GB de almacenamiento en versión digital y 14 GB en físico

Rockstar ha detallado los requisitos de almacenamiento para la versión de L.A. Noire que llegará el 14 de noviembre a Nintendo Switch, avisando de que el juego en formato digital requiere de forma obligatoria la instalación de una tarjeta MicroSD en la consola.

En esta versión, la descarga necesaria para jugar a la aventura de detectives y acción alcanza los 29 GB de espacio necesario, más de lo que proporciona una Nintendo Switch de fábrica. Rockstar recuerda también que la tarjeta MicroSD empleada para la instalación deberá de cumplir un requisito de velocidad de lectura de al menos 60 MB/s.

La edición física cuenta con un requisito si cabe más problemático, ya que al contenido del cartucho tendremos que agregar una descarga imprescindible de 14 GB que contiene según la compañía datos necesarios para el juego, mejoras y resolución de errores.

La diferencia de tamaño entre esta descarga y la completa de la edición digital parece apuntar a que la compañía habría empleado un chip de 16 GB en el cartucho, descartando una (más cara) unidad de 32 GB que hubiera podido alojar todos los ficheros necesarios. Otra posibilidad sería que los contenidos de la descarga adicional no estuviesen listos antes del proceso de producción de los cartuchos y sustituyan a archivos presentes en los mismos.

Comparte esta noticia en tu red social

Mala noticia, es una razon de peso para no comprarlo
14GB Extra para el cartucho de "mejoras y resolución de errores", menudo despropósito... :(
Que dependas de hardware de terceros con el que no tienen ningun control ni se pueda garantizar el buen funcionamiento me parece un fallo muy grande.
EL que un juego en foramto fisico a efectos practicos te obligue a tenerlo descargado(a no ser jeugos que su naturaleza ya sea online) mas de lo mismo.

Si por ejemplo alguien tiene una tarjeta y el jeugo funciona mal ¿aceptarán una devolución? al fin y al cabo ni rockstar ni nintendo dan medios para garantizar su correcto funcionamiento.
Esta muy biuen sacar juegos en el mayor numero de plataformas pero con un mínimo de calidad en su lanzamiento, no a cualquier precio.
Estas cosas deberían estar controladas por Nintendo, o los juegos vienen íntegros en la tarjeta o no salen, porque las compañías son muy propensas a este tipo de cerdadas, tirar de las tarjetas de 16 GB y el resto que se lo descargue el usuario y que se busque la vida con el almacenamiento.

Veo totalmente licito boicotear este juego y cualquier otro que use este sistema.
De momento los dos únicos juegos que requieren MicroSD para sus juegos son de TakeTwo...
Pues tenía pensado comprarlo, porque aunque lo tengo en PC no he llegado a jugarlo, pero con esta cerdada voy descartando la compra, dinero que me ahorro para gastar en otra cosa mejor.
Es para abaratar el coste de las tarjetas, en vez de una de 32 gigas meten una de 16 y tan contentos.

O sea, un error. No va a ir de 2 o 3 euros a una empresa de este calibre...
Se lo va a comprar Rita... agradezco que saquen el refrito pero no pienso comprar el juego por su política.
Debvgger escribió:Es para abaratar el coste de las tarjetas, en vez de una de 32 gigas meten una de 16 y tan contentos.

O sea, un error. No va a ir de 2 o 3 euros a una empresa de este calibre...



Pués si, en lugar de gastar ellos el precio extra de la tarjeta de 32GB para el juego pasan ese gasto al usuario usando la de 16GB. La verdad que en la Switch no son los primeros (NBA 2K18) y parece que no serán los últimos en usar este "truco".
Kenny_666 escribió:Estas cosas deberían estar controladas por Nintendo, o los juegos vienen íntegros en la tarjeta o no salen, porque las compañías son muy propensas a este tipo de cerdadas, tirar de las tarjetas de 16 GB y el resto que se lo descargue el usuario y que se busque la vida con el almacenamiento.

Veo totalmente licito boicotear este juego y cualquier otro que use este sistema.


Suscribo tus palabras una por una.
Precisamente la idea de tener 32GB es porque todo el contenido en teoría debe de estar en el juego.
No estamos en una máquina que se pueda permitir un disco duro mecánico como las demás
Nintendo debería tomar cartas en el asunto
HongKi está baneado por "Game over"
este juego que lo encuentras a 10 euros..
Pues motivo suficiente para no comprarlo.
Esto es culpa de Nintendo.., tarjetas de 16 gigas no tendrían que funcionar en una consola de 2017... vaya desastre de consola
A mí cada juego que venga con ese sistema se lo pueden comer con papas, no va a ser mi dinero el que haga ricos a estos tontos del culo que se creen que somos gilipollas. Espero que no vendan una mierda, para que se enteren que no nos pueden poner cualquier mierda en la cara y quedarnos tan tranquilos.
Pero si la diferencia de precio entre una tarjeta SD de 32GB y de 16GB debe estar entorno a 3 euros. Teniendo en cuenta que los cartuchos de Switch son tarjetas SD con otra forma: ¿Cómo puede Take2 ser tan rácana de lanzar el juego en un cartucho de 16 y que el usuario se descargue el resto? Es vergonzante.
Torres escribió:Esto es culpa de Nintendo.., tarjetas de 16 gigas no tendrían que funcionar en una consola de 2017... vaya desastre de consola


Esto es culpa del publisher, no de Nintendo. Tarjetas de 16 gigas son bienvenidas para sacar juegos que ocupen 16 gigas, de igual manera que las hay de capacidades muy inferiroes (como es lógico).
bainomamueles escribió:Pero si la diferencia de precio entre una tarjeta SD de 32GB y de 16GB debe estar entorno a 3 euros. Teniendo en cuenta que los cartuchos de Switch son tarjetas SD con otra forma: ¿Cómo puede Take2 ser tan rácana de lanzar el juego en un cartucho de 16 y que el usuario se descargue el resto? Es vergonzante.

Yo a mi me da que estos todos los juegos q saquen para Switch van a ser de este modo, así q, por mi parte, uno menos que pillar.
Debvgger escribió:
Torres escribió:Esto es culpa de Nintendo.., tarjetas de 16 gigas no tendrían que funcionar en una consola de 2017... vaya desastre de consola


Esto es culpa del publisher, no de Nintendo. Tarjetas de 16 gigas son bienvenidas para sacar juegos que ocupen 16 gigas, de igual manera que las hay de capacidades muy inferiroes (como es lógico).


No hagas ni caso, así ya le viene al pelo tirar de la coletilla final como ha hecho.
Pasando, caerá para PlayStation 4.
19 respuestas