Los avances en la emulación de Wii U permiten jugar a Breath of the Wild en PC a 4K y 60 FPS

1, 2, 3, 4, 5
La emulación de la consola Wii U en PC ha mejorado a un ritmo significativo desde el debut del emulador Cemu (Café Emulator) en octubre de 2015. Con una lista de compatibilidad en continua expansión (salvo por ocasionales regresiones) y sustanciales mejoras al rendimiento y la precisión en la emulación de los títulos más populares, el desarrollo de Cemu ha alcanzado grandes hitos en los últimos meses, especialmente tras el lanzamiento en marzo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Una solución de emulación modular

Lanzada el pasado 29 de agosto, la última versión de Cemu (desarrollo a cargo de Exzap) 1.9.1, permite ejecutar el juego y sus contenidos adicionales bajo condiciones comparables a su versión de Wii U, desde el principio hasta el final de la historia y con sus muchas misiones secundarias. Esta última compilación integró el soporte de lectura del framebuffer de la consola, permitiendo ver las fotos de la tableta Sheikah y completar las misiones relacionadas (así como la quest Deluxe Pictobox en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD).

Un aspecto para el que Cemu todavía necesita de un componente externo es la reproducción de la mayor parte de los vídeos de los juegos (que emplean el estándar H.264), una función que cubre el activo desarrollo de Cemuhook. Esta librería con la que el usuario rajkosto añade funciones adicionales a Cemu permite, además de ver todas las secuencias en Breath of the Wild, activar de forma sencilla algunas optimizaciones y arreglos específicos para varios juegos.

El otro componente esencial para mejorar los resultados de los juegos emulados por Cemu son los "packs gráficos", sencillas alteraciones al comportamiento original que eliminan las restricciones de resolución y relación de aspecto de Wii U (añadiendo modos 4K y 21:9 a muchos títulos). Estos packs permiten sustituir los algoritmos de antialiasing empleados por otros de mayor calidad o mejorar otros apartados.




Rompiendo los límites del hardware original

Precisamente el trabajo de rajkosto en este apartado ha servido para dar una nueva sorpresa a los jugadores de Breath of the Wild en PC: el sistema de packs gráficos ha ampliado sus capacidades para permitir alteraciones en el código de los juegos, haciendo posible la implementación de un parche que elimina el límite de 30 cuadros por segundo.

Breath of the Wild se ejecuta en Wii U con un rendimiento variable y emplea varios mecanismos para mejorar la suavidad del resultado. Así, una función de sincronización entre la CPU y la GPU llamada GX2SetGPUFence bloquea el rendimiento a 20 FPS cuando la carga actual no permite alcanzar los 30 FPS, un comportamiento que Cemu permite desactivar desde hace tiempo. Se podía así mejorar el rendimiento a cambio de varios efectos indeseados como la duplicación de la velocidad del juego en los santuarios más simples.

Sin embargo, el usuario Xalphenos publicó ayer un parche que se instala como un pack gráfico más y elimina este límite junto otros presentes en el código del juego, dando a los jugadores con el hardware apropiado la oportunidad de jugar de forma estable a 60 FPS. El parche también ha mejorado el rendimiento general para muchos usuarios, además de eliminar la necesidad de cambiar la configuración al entrar en santuarios o del uso de utilidades de terceros (como RivaTuner) para bloquear el rendimiento.




Notas adicionales sobre compatibilidad y rendimiento

Como con cualquier programa para PC, el rendimiento en Cemu depende en gran medida de múltiples factores. Entre ellos se encuentran las especificaciones del hardware, el software adicional en ejecución y la configuración de cada uno de estos elementos. El emulador solo cuenta (al menos por el momento) con una versión para Windows, aunque su compromiso con el uso de OpenGL y otras decisiones tomadas en su diseño permiten la ejecución en sistemas GNU/Linux (bajo una versión de Wine posterior a la 2.0) sin merma alguna de rendimiento o funcionalidad.

Breath of the Wild es un título mucho más exigente en cuanto a su emulación que el resto de la biblioteca de Wii U, pudiendo alcanzar poco más de 15 FPS en equipos que ejecutan sin problema Mario Kart 8, Super Mario 3D World o Splatoon a 60 FPS en altas resoluciones. Como principio general es buena idea seguir la detallada guía mantenida en el subreddit dedicado a Cemu, desactivar los packs gráficos hasta alcanzar el rendimiento deseado en 720p y tener en cuenta todas las opciones de configuración específicas.

El componente de hardware más determinante en el rendimiento de Cemu es la CPU del equipo, con la GPU (siempre que alcance los requisitos mínimos) suponiendo un factor secundario que alcanza más peso solo con el uso de packs de mayor resolución. La emulación emplea exclusivamente tres hilos, que Cemuhook permite asociar de forma sencilla a los núcleos físicos del procesador. La combinación de velocidad de reloj e IPC es clave para el resultado.


Cemu emula internamente por el momento solo el Wii U Gamepad (el "tabletomando", del que puede mostrar su pantalla) y el Wii U Pro Gamepad, aunque añadirá en el futuro otros controladores compatibles con Wii U como los Wii Remotes. Para mapear los controles se pueden emplear combinaciones de teclado y ratón o cualquier mando compatible con Direct Input o Xinput. De nuevo gracias al trabajo de rajkost, es posible emplear los sensores de movimiento de los DualShock 3 y DualShock 4 (con una mayor precisión en este caso) o aprovechar los giroscopios de un móvil con Android para completar esta función.

El desarrollo de Cemu sigue un modelo cerrado, sin consideración a la publicidad del código o al uso de una licencia libre. El equipo lanza cada nueva versión tras un plazo aproximado de dos a cuatro semanas para los usuarios que le prestan apoyo en Patreon y la hace pública para todos los demás una semana después. Los trabajos complementarios de varios colaboradores con el proyecto cuentan con carácter público y en algunos casos incluyen el correspondiente código bajo una licencia libre.

La emulación de Wii U está todavía muy lejos de considerarse perfecta, con múltiples defectos y ajustes individuales necesarios en algunos de los juegos soportados y una gran cantidad de títulos (especialmente aquellos disponibles en otras plataformas) todavía no compatibles en absoluto. Incluso para los juegos que mayor atención reciben, quedan abiertas amplias posibilidades de resolución de pequeños errores, mejoras de rendimiento y obtención de funcionalidades que superen la experiencia con el hardware original.

Fuente: El subreddit dedicado a Cemu, que cuenta con enlaces y explicaciones para cada aspecto
Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)
Türme escribió:Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)


¿Tambien a 4K y 60fps ? xDDD
Buf, este juego a 4k y 60fps tiene que lucir increíble [amor]

Aunque ya llevo más de 100h en la Switch, y me daría cosa tener que empezar de 0 otra vez [+risas]

Pero igual algún día lo pruebo a ver que tal (si mi PC da claro XD)


Salu2
Impresionante como avanza la scene.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
maravilloso, pero el 4k y los 60fps no me interesan si no puedo disfrutar de el como en una nintendo switch
vergil escribió:
Türme escribió:Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)


¿Tambien a 4K y 60fps ? xDDD


Y tu pc podria? xDDD
RockmanGC escribió:
vergil escribió:
Türme escribió:Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)


¿Tambien a 4K y 60fps ? xDDD


Y tu pc podria? xDDD


con un 7700k a 5.1 si xD
Pepinamen de micro que pide en el ultimo video en el ejemplo de 60 fps, a 5ghz [mad]

Igual he entendido mal pero se puede mal interpretar el avance que llevan, para jugar a 4k 60fps necesitas un equipo muy tocho, y hablan de alcanzar esa cifra en primer lugar a 720p sin packs graficos, y de ahi pues ir probando a ver que consigues no? alguien lo ha jugado a 1080p a 60 fps? por curiosidad, es que no se si he entendido mal el tema, si he entendido bien, necesitas un equipo bastante caro para jugar asi a 4k [+risas]
vergil escribió:
Türme escribió:Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)


¿Tambien a 4K y 60fps ? xDDD


El problema del emulador es que sigue sin cargar muchos (muchisimos) efectos gráficos y la IA es inestable (aparecen los enemigos quietos en vez de moviéndose).

Aún les queda mucho por hacer y es una lastima que desde la salida de BOTW solo se centren en este.
vergil escribió:
RockmanGC escribió:
vergil escribió:
¿Tambien a 4K y 60fps ? xDDD


Y tu pc podria? xDDD


con un 7700k a 5.1 si xD


Te falta grafica tocha ahi, que aunque sea secundaria, los 4k son los 4k aun asi:


Me alegro por ti entonces yo ya hace meses que lo tengo acabado en la switch xD.
Lo que no entiendo de este emulador es como puede ser que en el mismo PC me vaya el zelda a 1080p y unos 40fps, o el xenoblade a 30fps y el wonderful 101 que es el que quiero jugar no pase de los 10fps?? xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la mahia de la pirateria!!!!

osea... scene, quise decir scene
ZAck211 escribió:Lo que no entiendo de este emulador es como puede ser que en el mismo PC me vaya el zelda a 1080p y unos 40fps, o el xenoblade a 30fps y el wonderful 101 que es el que quiero jugar no pase de los 10fps?? xD


Por lo que comenta un compañero arriba, salio el zelda y solo se dedican a opitimaz el emu "para" el zelda cuando wiiu no andó falta de juegazos tampoco.
Brutal lo que puede hacer la comunidad, y con interés cero. [beer]
Sí se puede jugar a 1080p@60fps me pongo a ello.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas
Este juego es una auténtica brutalidad en 1080p y 60 fps. Os invito a que le echeis un ojo a los videos de YouTube, que no son pocos.
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

Si, nada mejor que 30 fps en una resolucion bajisima con una pantalla que usa un panel de mierda con una cobertura de plastico xD
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Prohibido debería de estar el postear sin tener ni idea de lo que se habla.
@pabloc @adriano_99

Se nota que vosotros sí sabéis de lo que habláis. Seguro.
Para empezar, aquellos que lo quieran jugar portatil, ya me dirás tú porqué no pueden tener mejor experiencia en una Switch, si su característica es esa, ser portatil.
Yo no veo ahí nada que no se vea en la pantalla de la Switch.
Osea, sí, el que tenga una gran pantalla de televisión y todo eso, seguro que será una pasada. Pero para los que queremos jugarlo portatil, pues no aporta nada que esté a más resolución porque no se va a ver mejor. Y no, no se va ver mejor en ese tamaño esté a 720 o esté a más. Ni en la pantalla de la Switch ni en u n móvil ni en una tablet pequeña. Y los fps... yo lo veo exactamente igual, dudo mucho que lo que se ve en ese video vaya a 60, porque normalmente esas cosas se notan, y yo ahí no noto ningún aumento de fluidez.
Hace unas semanas se comentó que los 60 fps eran en entornos cerrados como los santuarios. Si lo que muestra ese video va a más frames por segundo que lo que se ve en switch, desde luego será porque el video está chungo o algo.
Yo le tengo muchas ganas a este Cemu, al igual que con el dolphin, juegas a los juegos mejor que en la maquina original. Ahi tienes el Wind Waker que con un pack de graficos HD se ve increible, a este jugare cuando el emulador este mucho mas avanzado
No me he enterado de la mitad de cosas técnicas de la noticia para ser sincero, pero me quito el sombrero ante la gente que es capaz de lograr programas asi.

El dolphin es una puñetera maravilla, seguro que con el tiempo éste también.
vergil escribió:
Türme escribió:Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)


¿Tambien a 4K y 60fps ? xDDD


Eh no, a 720p y 30fps con caídas de hasta a 1 fps [carcajad] igual mi pc no podría a 4k XD
Habrá que ir empezándose el juego [beer]
¿Y que tal andan los emuladores de PS3 Y X360?

Tengo entendido que el primero ha conseguido grandes avances últimamente.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
En un par de años estamos con Mario Odyssey
artcomic escribió:...porqué no pueden tener mejor experiencia en una Switch, si su característica es esa, ser portatil...

Entiendo que tú esto lo veas com una característica super interesante en una consola, pero hay algunos que no nos gusta jugar fuera de casa o que nos vean jugar en público, como en muchas ocasiones se suele vender: gente jugando en el metro o en el bus, cuando eso en este país (o en Europa mismamente), es algo que está mal visto o incluso te tachan de 'raro'.

Me encanta Switch pero no precisamente por su portabilidad, ya que yo juego en casa (donde quiera, eso sí, pero en casa), y cuando salgo de ésta me gusta hacer otras cosas. Así que eso de seguir vendiéndonos la idea de 'puedes seguir jugando donde quieras que vayas', es una falacia que poco o nada se corresponde con la realidad. Esto no es Japón.
que buen trabajo.

Me gustaria poder correrlo en mi compu pero creo que no me da.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Türme escribió:Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)

Hombre, no creo que caduque. Yo no tengo intencion de jugarlo hasta dentro de un año minimo.
banderas20 escribió:Brutal lo que puede hacer la comunidad, y con interés cero. [beer]


Teniendo en cuenta que cobran por ello, si que hay interés. XD
Se centran en este porque es el que les a dado publicididad y mayores ingresos en patreon, de todas formas la gente aún así busca por san google como conseguir estas versiones sin pagar ni tener que esperar todo es scene(?)......

De todas formas por mucha resolución pack de texturas etc que le vayan metiendo es como tener ( mantiendo las distancias ) un MP3 a 192kbps y recomprimirlo a 320kbps si tiene más bites pero no hay diferencias sustanciales ni vas a ver más cosas en pantalla que la versión de switch (siendo está mejor a la hora de carga gráfica con respecto a la versión de Wii U que es la de cemu emula).
Pero bueno visto lo que necesitas para moverlo a esa resolución creo que es mejor comprase una switch y jugado en el dock a 900p sin caida ya de fps 30 si pero va suave despues de las actualizaciones que tuvo, pero claro los gratis si es gratis es mil veces mejor

PD: Dudo mucho que saquen un emulador de switch en un corto periodo de tiempo debido a la pontencia necesaria y que cemu se nutrio literalmente del trabajo del dolphin y para switch necesitarian empezar de cero.
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

[facepalm] dejandote los ojos en el intento dices no? xdd

mp3xplosion escribió:Se centran en este porque es el que les a dado publicididad y mayores ingresos en patreon, de todas formas la gente aún así busca por san google como conseguir estas versiones sin pagar ni tener que esperar todo es scene(?)......

De todas formas por mucha resolución pack de texturas etc que le vayan metiendo es como tener ( mantiendo las distancias ) un MP3 a 192kbps y recomprimirlo a 320kbps si tiene más bites pero no hay diferencias sustanciales ni vas a ver más cosas en pantalla que la versión de switch (siendo está mejor a la hora de carga gráfica con respecto a la versión de Wii U que es la de cemu emula).
Pero bueno visto lo que necesitas para moverlo a esa resolución creo que es mejor comprase una switch y jugado en el dock a 900p sin caida ya de fps 30 si pero va suave despues de las actualizaciones que tuvo, pero claro los gratis si es gratis es mil veces mejor

PD: Dudo mucho que saquen un emulador de switch en un corto periodo de tiempo debido a la pontencia necesaria y que cemu se nutrio literalmente del trabajo del dolphin y para switch necesitarian empezar de cero.


El emulador es gratuito, unicamente las ultimas versiones mas avanzadas salen primero para los que han donado, pero si hay mucho cagaprisas que no es capaz de esperar xD y el juego lo encuentras por google facilmente.

De requisitos no necesita una 1080ti.. cualquier procesador modernillo y una grafica como una 970 lo va a mover mejor que cualquier nintendo, por el mero hecho de conseguir los 60fps ya es infinitamente superior, jugar a 30fps es hasta molesto..
Obviamente la carga grafica de la switch es superior, pero aun asi no deja de ser lamentable respecto a cualquier juego moderno, si a eso le sumas su resolucion y 30 fps de mierda, pueeeeeeeeeeees...
mp3xplosion escribió:Se centran en este porque es el que les a dado publicididad y mayores ingresos en patreon, de todas formas la gente aún así busca por san google como conseguir estas versiones sin pagar ni tener que esperar todo es scene(?)......

De todas formas por mucha resolución pack de texturas etc que le vayan metiendo es como tener ( mantiendo las distancias ) un MP3 a 192kbps y recomprimirlo a 320kbps si tiene más bites pero no hay diferencias sustanciales ni vas a ver más cosas en pantalla que la versión de switch (siendo está mejor a la hora de carga gráfica con respecto a la versión de Wii U que es la de cemu emula).
Pero bueno visto lo que necesitas para moverlo a esa resolución creo que es mejor comprase una switch y jugado en el dock a 900p sin caida ya de fps 30 si pero va suave despues de las actualizaciones que tuvo, pero claro los gratis si es gratis es mil veces mejor

PD: Dudo mucho que saquen un emulador de switch en un corto periodo de tiempo debido a la pontencia necesaria y que cemu se nutrio literalmente del trabajo del dolphin y para switch necesitarian empezar de cero.

Ellos hablan del 4k y yo lo veo más como una meta/avance/propaganda que como algo útil para la mayoria

Pero a 1080p@60 fps no es posible con un hardware más modesto?
Tiene que pedir menos máquina seguro.

Si es así es mejor experiencia que a 900p@30fps como tu dices.
Muy buena noticia dichos avances...a ver para cuándo la Switch
ithan_87 escribió:
artcomic escribió:...porqué no pueden tener mejor experiencia en una Switch, si su característica es esa, ser portatil...

Entiendo que tú esto lo veas com una característica super interesante en una consola, pero hay algunos que no nos gusta jugar fuera de casa o que nos vean jugar en público, como en muchas ocasiones se suele vender: gente jugando en el metro o en el bus, cuando eso en este país (o en Europa mismamente), es algo que está mal visto o incluso te tachan de 'raro'.

Me encanta Switch pero no precisamente por su portabilidad, ya que yo juego en casa (donde quiera, eso sí, pero en casa), y cuando salgo de ésta me gusta hacer otras cosas. Así que eso de seguir vendiéndonos la idea de 'puedes seguir jugando donde quieras que vayas', es una falacia que poco o nada se corresponde con la realidad. Esto no es Japón.


que a estas alturas de la vida andes con complejitos, madre mia.... en serio tienes 30 tacos ya? uff

yo soy mayor que tu y juego en casa, en la cama, en el curro cuando puedo, en el bus, en la piscina y donde me da la gana.

Y nadie me mira mal, y se alguien a de mirarme mal, que se joda. A ver si la señora que se lee el HOLA! , el que juega al móvil porque las consolas son de frikis o la que está con el instagram van a ser mejor que los demás [poraki]

y mas siendo de malaga con la de movida friki que hay ahi... juega en casa o juega donde quieras, pero quitate esos complejos y vivirás mas feliz [sonrisa]

respecto a la noticia en si pues perfecto, avances técnicos que están muy bien, pero que a la hora de la verdad usan 4 gatos y que desmerece mucho la experiencia original del juego.
pabloc escribió:
mp3xplosion escribió:Se centran en este porque es el que les a dado publicididad y mayores ingresos en patreon, de todas formas la gente aún así busca por san google como conseguir estas versiones sin pagar ni tener que esperar todo es scene(?)......

De todas formas por mucha resolución pack de texturas etc que le vayan metiendo es como tener ( mantiendo las distancias ) un MP3 a 192kbps y recomprimirlo a 320kbps si tiene más bites pero no hay diferencias sustanciales ni vas a ver más cosas en pantalla que la versión de switch (siendo está mejor a la hora de carga gráfica con respecto a la versión de Wii U que es la de cemu emula).
Pero bueno visto lo que necesitas para moverlo a esa resolución creo que es mejor comprase una switch y jugado en el dock a 900p sin caida ya de fps 30 si pero va suave despues de las actualizaciones que tuvo, pero claro los gratis si es gratis es mil veces mejor

PD: Dudo mucho que saquen un emulador de switch en un corto periodo de tiempo debido a la pontencia necesaria y que cemu se nutrio literalmente del trabajo del dolphin y para switch necesitarian empezar de cero.

Ellos hablan del 4k y yo lo veo más como una meta/avance/propaganda que como algo útil para la mayoria

Pero a 1080p@60 fps no es posible con un hardware más modesto?
Tiene que pedir menos máquina seguro.

Si es así es mejor experiencia que a 900p@30fps como tu dices.

https://www.youtube.com/watch?v=YTvCO6xlGHg

Un FX 8350 y una 970 30fps 4k con una version ''antigua'', dicho procesador es un procesador del 2012 con un rendimiento en juegos lamentable, y la grafica una gama media de hace 3 años, hardware MUY modesto.
buena noticia. a ver si ya puedo jugarlo bien. Es verdad que cada version de cemu iban mejorandolo poco a poco.
Disfruten lo emulado

salu2
rick nightray está baneado por "Troll"
a ver si ya hacen jugable ninja gaiden 3 quee ya muchos estamos asqueados de zelda :)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

Si, nada mejor que 30 fps en una resolucion bajisima con una pantalla que usa un panel de mierda con una cobertura de plastico xD

[facepalm]
Emulando juegos exclusivos de este mismo año al 100%. Esto es piratería con ánimo de lucro, mirad su Patreon, se embolsan 18000 $ al mes.
No es lo mismo un emulador de SNES gratuito que esto, que me parece fatal, el juego tiene pocos meses, es pura piratería.
adriano_99 escribió:
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

Si, nada mejor que 30 fps en una resolucion bajisima con una pantalla que usa un panel de mierda con una cobertura de plastico xD

Ostias xddddd pobre chaval deja que disfrute pero buen owned he de decir xdd
Sep, con el PC de la NASA.
Acabo de leer que una 970 es hardware "modesto" [carcajad] [carcajad]
PHANTASIA escribió:
banderas20 escribió:Brutal lo que puede hacer la comunidad, y con interés cero. [beer]


Teniendo en cuenta que cobran por ello, si que hay interés. XD


Ah, ¿sí? No lo sabía. Entonces me quedo con la primera parte de mi frase XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

muy de acuerdo en lo primero,

en lo segundo te has columpiado xD
banderas20 escribió:
PHANTASIA escribió:
banderas20 escribió:Brutal lo que puede hacer la comunidad, y con interés cero. [beer]


Teniendo en cuenta que cobran por ello, si que hay interés. XD


Ah, ¿sí? No lo sabía. Entonces me quedo con la primera parte de mi frase XD
No cobran, son donaciones [rtfm]
pabloc escribió:
mp3xplosion escribió:Se centran en este porque es el que les a dado publicididad y mayores ingresos en patreon, de todas formas la gente aún así busca por san google como conseguir estas versiones sin pagar ni tener que esperar todo es scene(?)......

De todas formas por mucha resolución pack de texturas etc que le vayan metiendo es como tener ( mantiendo las distancias ) un MP3 a 192kbps y recomprimirlo a 320kbps si tiene más bites pero no hay diferencias sustanciales ni vas a ver más cosas en pantalla que la versión de switch (siendo está mejor a la hora de carga gráfica con respecto a la versión de Wii U que es la de cemu emula).
Pero bueno visto lo que necesitas para moverlo a esa resolución creo que es mejor comprase una switch y jugado en el dock a 900p sin caida ya de fps 30 si pero va suave despues de las actualizaciones que tuvo, pero claro los gratis si es gratis es mil veces mejor

PD: Dudo mucho que saquen un emulador de switch en un corto periodo de tiempo debido a la pontencia necesaria y que cemu se nutrio literalmente del trabajo del dolphin y para switch necesitarian empezar de cero.

Ellos hablan del 4k y yo lo veo más como una meta/avance/propaganda que como algo útil para la mayoria

Pero a 1080p@60 fps no es posible con un hardware más modesto?
Tiene que pedir menos máquina seguro.

Si es así es mejor experiencia que a 900p@30fps como tu dices.


En mi caso con una 970y un 6700k llegue a 1080p@40fps casi estables...pero no es descargar y jugar hay que buscar que si paquetes de shaders y complementos porque sin tocar nada es injugable y aún teniéndolo todo las cinemáticas no van muy finas. Eso si, al final cuando conseguí que corriera bien me compre la switch xD

Yo lo que quiero es jugar al wonderful 101 cawento y al bayonetta 2 sin que me den ataques epilépticos xD
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5