Los avances en la emulación de Wii U permiten jugar a Breath of the Wild en PC a 4K y 60 FPS

1, 2, 3, 4, 5
DKnight escribió:Emulando juegos exclusivos de este mismo año al 100%. Esto es piratería con ánimo de lucro, mirad su Patreon, se embolsan 18000 $ al mes.
No es lo mismo un emulador de SNES gratuito que esto, que me parece fatal, el juego tiene pocos meses, es pura piratería.

No sé qué espera Nintendo para sacar sus juegos en PC.
Se forran,lo negativo es que de esta forma no venderían un cagarro de Switchs.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
NasterX escribió:
pabloc escribió:
mp3xplosion escribió:Se centran en este porque es el que les a dado publicididad y mayores ingresos en patreon, de todas formas la gente aún así busca por san google como conseguir estas versiones sin pagar ni tener que esperar todo es scene(?)......

De todas formas por mucha resolución pack de texturas etc que le vayan metiendo es como tener ( mantiendo las distancias ) un MP3 a 192kbps y recomprimirlo a 320kbps si tiene más bites pero no hay diferencias sustanciales ni vas a ver más cosas en pantalla que la versión de switch (siendo está mejor a la hora de carga gráfica con respecto a la versión de Wii U que es la de cemu emula).
Pero bueno visto lo que necesitas para moverlo a esa resolución creo que es mejor comprase una switch y jugado en el dock a 900p sin caida ya de fps 30 si pero va suave despues de las actualizaciones que tuvo, pero claro los gratis si es gratis es mil veces mejor

PD: Dudo mucho que saquen un emulador de switch en un corto periodo de tiempo debido a la pontencia necesaria y que cemu se nutrio literalmente del trabajo del dolphin y para switch necesitarian empezar de cero.

Ellos hablan del 4k y yo lo veo más como una meta/avance/propaganda que como algo útil para la mayoria

Pero a 1080p@60 fps no es posible con un hardware más modesto?
Tiene que pedir menos máquina seguro.

Si es así es mejor experiencia que a 900p@30fps como tu dices.

https://www.youtube.com/watch?v=YTvCO6xlGHg

Un FX 8350 y una 970 30fps 4k con una version ''antigua'', dicho procesador es un procesador del 2012 con un rendimiento en juegos lamentable, y la grafica una gama media de hace 3 años, hardware MUY modesto.

FX 8350 rendimiento lamentable? ok

5 años despues aun sigo dandole caña y los que me quedan
Que pc tendría que tener para emular el zelda como en el vídeo de la noticia, de cuanto dinero hablamos?
No es que me vaya a comprar un pc por esto xd
Pero la diferencia entre este vídeo y el juego versión wii u es abismal.
eR_pOty escribió:FX 8350 rendimiento lamentable? ok

5 años despues aun sigo dandole caña y los que me quedan

Igual suena demasiado malo xd
Que se pueda jugar perfectamente con el no tiene nada que ver, ya en su momento cuando salieron los Sandy el FX estaba por detras imaginate ahora... Anda que no flipe yo con el cambio que hice en su momento de pasar de una FX8320 4.5Ghz a un 2600k, eran dos mundos distintos... tambien de aquella tenia una r9 280x(Me habia deshecho del crossfire a tiempo [toctoc] ) y eso influia en el rendmiento ya que las GPUs AMD tenian y tienen una cpudependencia brutal y juntar un procesador malo con una grafica que hace demasiadas llamadas a esta no es precisamente optimo que digamos xd.
Que bien luce, es una burrada la verdad, menudo pepino de pc se necesitaría para eso...
pabloc escribió:
DKnight escribió:Emulando juegos exclusivos de este mismo año al 100%. Esto es piratería con ánimo de lucro, mirad su Patreon, se embolsan 18000 $ al mes.
No es lo mismo un emulador de SNES gratuito que esto, que me parece fatal, el juego tiene pocos meses, es pura piratería.

No sé qué espera Nintendo para sacar sus juegos en PC.
Se forran,lo negativo es que de esta forma no venderían un cagarro de Switchs.


no tiene porque la switchs es un sistema híbrido y su formato portátil es lo que le da el éxito, en cuanto a lo de sacar los juegos en pc te doy la razón, no se a que esperan... ¿a que perfeccionen el emulador de wiiu?

es como si nintendo no quisiera ganar millones de euros. no lo entiendo la verdad.
hit está baneado por "Troll"
Cuando un emulador supera al sistema original en todo...
Para los que decían que no había juegos de Wii U en 4K. Ahora como en las otras consolas!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ht escribió:Cuando un emulador supera al sistema original en todo...


sobre todo en comodidad de meter juego y jugar :v
pabloc escribió:
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Prohibido debería de estar el postear sin tener ni idea de lo que se habla.


A mi el que me parece que no tiene ni idea eres tu, fijate. Hay gente que prefiere jugar tumbado en la cama o en el sofa en una portatil, y no solo prefiere sino que juega mejor. A mi me gusta el PC y la PS4 por ejemplo, pero las portatiles me pierden, y puedo jugar a snes, psp y de todo en el PC a mas resolución, pero prefiero jugarlo en una portatil.
¿hay hilo oficial en EOL? ¿Algun tuto para verlo? Porque ya el simple hecho de instalar CEMU me da error, y para solucionarlo tb me da error el C++ etc etc, [qmparto] [qmparto]
Pero ya esta emulado al 100% el juego?? Porque hace tiempo que se puede jugar a 4k, pero había errores, crashes y tal ...


Yo es que aunque tengo wiiu jugar a 720p a estas alturas me da algo de grimilla, peferiria poder jugarlo al menos a 1080p (tengo un i7 6700k y una gtx 970).
Sangreyfuego escribió:Luego lo usaran para whatsapp y poco mas, además con una raspberry pi se puede emular perfectamente. Para vosotros jugadores!


Que grande fue esta frase y se puede usar en cualquier lugar. [carcajad]

Sobre la noticia. De aquí algunos años se podrá emular hasta la ps3 y la xbox360 bien. Pero hoy en día, si hasta algunas (por no decir la mayoría) de las roms que existen les faltan archivos con lo cual tienen errores gráficos, de sonido y a veces se bloquean.

Además de ajustar según que parámetros para x juego, ya que a veces la configuración que tienes no te funciona a pleno rendimiento.

Hoy incluso es posible conseguir una wii u de segunda mano a buen precio para poder disfrutar de este y otros juegazos sin tener que esperar a que saquen la versión 100% emulada.

Incluso, no sé como irá la emulación, pero un zone of ender de la ps2 costaba emularlo entonces, ajustando parámetros para que los fps fueran constantes. Y emular el de la ps3 ni lo he visto, algún día miraré por YouTube a ver si hay alguna información.
Stibi666 escribió:¿hay hilo oficial en EOL? ¿Algun tuto para verlo? Porque ya el simple hecho de instalar CEMU me da error, y para solucionarlo tb me da error el C++ etc etc, [qmparto] [qmparto]


Si que hay, en la sección de scene de Wii U
Mapache Power escribió:Pero ya esta emulado al 100% el juego?? Porque hace tiempo que se puede jugar a 4k, pero había errores, crashes y tal ...


Yo es que aunque tengo wiiu jugar a 720p a estas alturas me da algo de grimilla, peferiria poder jugarlo al menos a 1080p (tengo un i7 6700k y una gtx 970).


Yo tengo una 970 y llevo muchas horas, con este nuevo parche lo mueve por encima de 30, casi a 40, los santuarios 50 y las zonas conflictivas como poblados y combates se queda en 30, eso si el baile de frame puede ser constante (pasar de 40 a 30).

Apenas he tenido crashes (algun santuario para usar habilidades ) y lo peor que me he encontrado ha sido los giroscopios que he solucionado usando el mando de ps4, por tanto creo que es jugable 100%
Bueno, se agradece, pero no lo veo necesario. Lo necesario fue en su dia jugar a juegazos de Wii en Dolphin sin que te sangraran los ojos, ahí sí. WiiU se ve estupendamente en fullhd aun estando a 720p.
Sangreyfuego escribió:
Stibi666 escribió:¿hay hilo oficial en EOL? ¿Algun tuto para verlo? Porque ya el simple hecho de instalar CEMU me da error, y para solucionarlo tb me da error el C++ etc etc, [qmparto] [qmparto]


Si que hay, en la sección de scene de Wii U

La buscaba y no habia forma. ya sí. Gracias
hilo_ho-cemu-emulador-de-wii-u-para-pc_2207377
Yo ya probe en su dia este emulador y mi pobre pc anticuado echo humo y pidio socorro, si no recuerdo mal hasta hubo pantallazo azul de por medio.
En fim, enhorabuena a los que puedan utilizarlo.. XD
Sangreyfuego escribió:
pabloc escribió:
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Prohibido debería de estar el postear sin tener ni idea de lo que se habla.


A mi el que me parece que no tiene ni idea eres tu, fijate. Hay gente que prefiere jugar tumbado en la cama o en el sofa en una portatil, y no solo prefiere sino que juega mejor. A mi me gusta el PC y la PS4 por ejemplo, pero las portatiles me pierden, y puedo jugar a snes, psp y de todo en el PC a mas resolución, pero prefiero jugarlo en una portatil.

Ya estamos con los típicos prejuicios de jugar en pc. No sabes que ahora puedes cargar con la torre del sofa a la cama comodamente, enchufar todo en el tiempo que te carga el juego en la Switch. En el tiempo que configuras emulador y toda la parafernalia te abres un video en Yutuf con los resumenes de anteriores Zelda para que te empapes un poco. Y si quieres jugar en el wc pues en estos tiempos en los que internet llega a todos los sitios no sé quién no tiene una pantalla en el baño.
Son todo ventajas, no creo que nadie esté tan ciego de no verlo. Yo por los 4k 60 fps MA-TO.
Pues anda que no es un lujazo poder disfrutar cómodamente de Mario Galaxy a 1080p con el mando de 360 sin tener que depender de la mierda de wiimote.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
noto artificiales esos 60fps
[burla3]
esos 60 fps rascan un poco no?
rendor escribió:¿Y que tal andan los emuladores de PS3 Y X360?

Tengo entendido que el primero ha conseguido grandes avances últimamente.


En cuanto al RPCS3 (Emulador de Ps3) son jugables el 15.24% de los juegos salidos en Ps3 pero aquellos que emula lo hace de manera correcta

Eso si tiene el problema de todos los emuladores en desarrollo, el cual consiste en que hay juegos que corren mejor en versiones antiguas que las builds mas nuevas
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tokerman escribió:esos 60 fps rascan un poco no?

es una sensación extraña
como un soap opera effect pero en juegos
la verdad que no me convence nada
parumero escribió:
tokerman escribió:esos 60 fps rascan un poco no?

es una sensación extraña
como un soap opera effect pero en juegos
la verdad que no me convence nada

Sigo sin entender a qué os referiis. Los que no hemos jugado nunca a la Wiiu y menos a este juego ¿lo podeis explicar mejor? [+risas] porque yo lo veo increíblemente suave y bien todo en ese video.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jnderblue escribió:Pues anda que no es un lujazo poder disfrutar cómodamente de Mario Galaxy a 1080p con el mando de 360 sin tener que depender de la mierda de wiimote.


en Dolphin o en Cemu ?
Sangreyfuego escribió:
pabloc escribió:
parumero escribió:nada como la experiencia nativa en la pantalla de switch
y opino que estas cosas deberían estar prohibidas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Prohibido debería de estar el postear sin tener ni idea de lo que se habla.


A mi el que me parece que no tiene ni idea eres tu, fijate. Hay gente que prefiere jugar tumbado en la cama o en el sofa en una portatil, y no solo prefiere sino que juega mejor. A mi me gusta el PC y la PS4 por ejemplo, pero las portatiles me pierden, y puedo jugar a snes, psp y de todo en el PC a mas resolución, pero prefiero jugarlo en una portatil.

Estamos hablando de ejecutar el juego lo mejor posible y el PC es la mejor opción por resolución y fps.

Otra cosa muy diferente es a lo que tu te refieres sobre la portabilidad.
De todas formas siempre se puede hacer streaming hacia un móvil o consola portátil tipo gpd win en casa.

Por opciones no serán. [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
jnderblue escribió:Pues anda que no es un lujazo poder disfrutar cómodamente de Mario Galaxy a 1080p con el mando de 360 sin tener que depender de la mierda de wiimote.


en Dolphin o en Cemu ?

Solo lo he jugado en dolphin, que permite emular un wiimote con los sticks.
noticia en portada,que cracks. eol fomentando el pirateo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[oki]
pabloc escribió:Estamos hablando de ejecutar el juego lo mejor posible y el PC es la mejor opción por resolución y fps.

Otra cosa muy diferente es a lo que tu te refieres sobre la portabilidad.
De todas formas siempre se puede hacer streaming hacia un móvil o consola portátil tipo gpd win en casa.

Por opciones no serán. [+risas]


Si se trata de la mejor calidad en ese caso te doy la razon el PC si que es mejor opción pero ojo, cuando pulan mucho mas el emulador, como con dolphin que esta a años luz de lo que ofrece la gamecube wii, como poder poner los juegos a 60 fps, mods, 4k etc

heavyromero escribió:noticia en portada,que cracks. eol fomentando el pirateo...


Tengo entendido que el emulador en si no es ilegal, seria usar una iso que no la hayas sacado de tu juego, pero si usas el emulador con una iso de tu juego es legal. Si no ya habrian quitado los emuladores de android y dolphin no existiria
ithan_87 escribió:
artcomic escribió:...porqué no pueden tener mejor experiencia en una Switch, si su característica es esa, ser portatil...

Entiendo que tú esto lo veas com una característica super interesante en una consola, pero hay algunos que no nos gusta jugar fuera de casa o que nos vean jugar en público, como en muchas ocasiones se suele vender: gente jugando en el metro o en el bus, cuando eso en este país (o en Europa mismamente), es algo que está mal visto o incluso te tachan de 'raro'.

Me encanta Switch pero no precisamente por su portabilidad, ya que yo juego en casa (donde quiera, eso sí, pero en casa), y cuando salgo de ésta me gusta hacer otras cosas. Así que eso de seguir vendiéndonos la idea de 'puedes seguir jugando donde quieras que vayas', es una falacia que poco o nada se corresponde con la realidad. Esto no es Japón.


Coincido que lo que tratan de vender en la publicidad de la gente jugando en metro, bus, juntados con amigos al aire libre, etc. esta bastante alejado de la realidad (o al menos la mia). Jamas me cruce con un adulto jugando en publico o la calle, y la gente que conozco que tiene o ha tenido portatil la usa mayormente en la casa, salvo alguna situación puntual de viaje muy largo, vacaciones, etc. A lo mejor es porque esta muy poca establecida esa plataforma aca...

Igual lo veo lógico, dejando los adolescentes de lado, normalmente una persona adulta que esta fuera de casa y con tiempo libre lo disfruta realizando una actividad en especial o compartiéndolo con amigos, pareja, etc. No se va a sentar solo a una plaza o un bar a jugar con la portatil.
Y con un móvil (musica, videos, jueguitos muy casuales) les alcanza y sobra para matar el tiempo de traslado en bus, metro, etc. Y en mi caso no podría disfrutar un juego como Zelda (por citar solo uno) en el medio de un bus... Perderia concentracion, inmmersion... Que se yo, prefiero dejarlo para la tranquilidad de mi casa.



Y los que tildan de raro a otro por jugar con la portatil en la calle deben ser casos aislados, si el móvil hoy en dia es una portatil de jueguitos casuales que todo el mundo usa.
La emulación no es ilegal.
Usar isos sin tener el juego original, si.

Pedazo PC habrá que tener para moverlo...
Zelda en la Xbox One X [carcajad]

Pues anda que sacan el emulador en esta y no veas Nintendo.
heavyromero escribió:noticia en portada,que cracks. eol fomentando el pirateo...


Y tu estas registrado desde 2006? Ummmm ....
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edy escribió:
heavyromero escribió:noticia en portada,que cracks. eol fomentando el pirateo...


Y tu estas registrado desde 2006? Ummmm ....

edy tiene razón
inaudito ver estas cosas en noticias
mal fomentar pirateria mal [noop]
Usuarios de EOL quejandose de ver noticias como esta en portada....pero sabeis donde estais registrados chavales!? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Aunque también es verdad que EOL ha cambiado bastante con el paso de los años pero aún asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
claro,claro todos los que lo jugaran co el emu tienen la iso propia.... vamos, las cosas por su nombre. entiendo que se comente la new en los foros adecuados. pero en portada?
Emulador = pirateo --> churras = merinas.

Tengo una colección de juegos de consolas, y ahora mismo por espacio, conectividades, mejoras etc etc los jugaría antes en PC que en la consola.

Sobre este emu, pues la verdad es que igual habría que echar un ojo al top 10 de la Wii U y plantearse coger alguna cosilla para jugarla :D
banderas20 escribió:Brutal lo que puede hacer la comunidad, y con interés cero. [beer]


no es open source.. y solo cobran 18.000 us$ al mes de su patreon
Rock Howard escribió:
Mapache Power escribió:Pero ya esta emulado al 100% el juego?? Porque hace tiempo que se puede jugar a 4k, pero había errores, crashes y tal ...


Yo es que aunque tengo wiiu jugar a 720p a estas alturas me da algo de grimilla, peferiria poder jugarlo al menos a 1080p (tengo un i7 6700k y una gtx 970).


Yo tengo una 970 y llevo muchas horas, con este nuevo parche lo mueve por encima de 30, casi a 40, los santuarios 50 y las zonas conflictivas como poblados y combates se queda en 30, eso si el baile de frame puede ser constante (pasar de 40 a 30).

Apenas he tenido crashes (algun santuario para usar habilidades ) y lo peor que me he encontrado ha sido los giroscopios que he solucionado usando el mando de ps4, por tanto creo que es jugable 100%

Gracias por la explicación. A mi com 30fps ya me basta para un juego como este, asi que sin problema. No me corre prisa tampoco, esperare a que acaben de solucionar los crasheos del todo.
heavyromero escribió:claro,claro todos los que lo jugaran co el emu tienen la iso propia.... vamos, las cosas por su nombre. entiendo que se comente la new en los foros adecuados. pero en portada?


Cierra la puerta al salir [bye] [bye] [bye]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
heavyromero escribió:claro,claro todos los que lo jugaran co el emu tienen la iso propia.... vamos, las cosas por su nombre. entiendo que se comente la new en los foros adecuados. pero en portada?

[tadoramo]
(mensaje borrado)
Bien, siempre es bueno que los emuladores avancen. Actualmente me da un poco igual, los juego de WiiU que me interesan los tengo y los he jugado. Pero para rejugarlos en un futuro siempre vienen bien, y si este CEMU llega a la altura del Dolphin... genial.
De momento, lo seguiré jugando en Switch, aunque ya solo estoy. La espera del DLC en navidades, y que además lo puedo jugar en las horas entre turno y turno del trabajo, cosa que con mi PC no podría (y con una GTX 850 no sé yo si irá así), pero en un futuro, quién sabe (actualmente se me hace raro jugar a juegos de Wii en Wii, prefiero Dolphin)
Chevi escribió:Emulador = pirateo --> churras = merinas.

Tengo una colección de juegos de consolas, y ahora mismo por espacio, conectividades, mejoras etc etc los jugaría antes en PC que en la consola.

Sobre este emu, pues la verdad es que igual habría que echar un ojo al top 10 de la Wii U y plantearse coger alguna cosilla para jugarla :D


Decir que los emus no tienen relación con la pirateria es hacer la vista gorda, PERO QUE MUY GORDA... tan gorda que habria que obviar el comentario que tú mismo haces debajo, vamos [qmparto]
Pero vamos a ver ... porque es que paso y no tengo el tiempo que otros pueden invertir en esto ... pero me gustaria que alguien se pusiera a buscar en POSTS de los que dicen que no ven normal que publiquen esto en portada, porque SEGURO que en alguna ocasion han buscado temas de scene o similares (siempre pasa igual ...)

El caso es este, teneis licencias de WIndows? teneis todos los discos de la musica que escuchais? o las peliculas que veis originales? O pagais por todas las series que veis? y disponeis de licencias de TODO el software que disponeis en vuestros ordenadores?

Es decir, se publica en portada el logro de la emulacion tan cojonuda que consigue el software sobre el que corre una imagen de un juego, importa un CARAJO que sea legal o no, porque realmente es como quien anuncia un coche, y quien lo conduce en el anuncio tenga o no carnet de conducir. El que el software haga que el juego funcione a 4K60fps importa un carajo si el juego es un backup o no.

Y de hecho, esta tipificado que (a menos que sea un hardware concreto) realizar una copia de seguridad de cualquier cosa, sin que esta repercuta un beneficio para quien lo utiliza, NO es ilegal en este pais, y JAMAS se ha juzgado a nadie ni se le ha dado como delito el que tengas peliculas, software o cualquier cosa siempre que sea a nivel particular sin que represente un beneficio particular.

Por tanto, aquellos que estais en EOL, dar por sentado que esta noticia implicitamente esta fomentando la pirateria es tan sumamente ridiculo, que no se si habeis pensado bien lo que comentais, y mas teniendo en cuenta que el propio hardware origen del propio juego esta totalmente virgen todavia ... en fin.
Darkw00d escribió:
Chevi escribió:Emulador = pirateo --> churras = merinas.

Tengo una colección de juegos de consolas, y ahora mismo por espacio, conectividades, mejoras etc etc los jugaría antes en PC que en la consola.

Sobre este emu, pues la verdad es que igual habría que echar un ojo al top 10 de la Wii U y plantearse coger alguna cosilla para jugarla :D


Decir que los emus no tienen relación con la pirateria es hacer la vista gorda, PERO QUE MUY GORDA... tan gorda que habria que obviar el comentario que tú mismo haces debajo, vamos [qmparto]


Pues la misma relación que con muchas otras cosas, todo depende de la persona y del entorno. Cuando yo era mas joven y no trabaja pues pirateaba y ahora en cambio hace por lo menos un lustro o mas (tirando por lo bajo) que compro todos mis juegos. Por ello este emulador me permite comprarme juegos de una consola que no tengo y que no me interesa y poder jugarlos con mejores prestaciones. Por supuesto que habrá gente que directamente se baje la ISO correspondiente pero eso ya depende de cada uno y no del emulador en si.
Espero que el proximo sea el ultimo project zero...es el que mas me interesa....
Me parece demencial que unos tipos estén pagando miles de dólares en donaciones a otros tipos para poder emular en el Pc un juego lanzado hace escasos 6 meses :-?
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5