Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

En el hilo 'Tiradas en la calle' de clásicas hablamos sobre el tema de extraer residuos de los puntos verdes. Y me ha venido a la cabeza el tema de vertederos. Es ilegal acceder a ellos? El que está cerca de casa está vallado e imagino que está gestionado por una empresa externa como el punto verde.

Me da la impresión que en España y Europa intentamos ser correctos y legales con todo. Luego en los países pobres no existen tantas limitaciones al respeto.
Yo tengo un par.

1. En basket qué significa cuando dicen que un jugador ha hecho un triple doble o un triple triple (y si hay más).
2. Tecnologia. ¿Qué es la computación cuántica? ¿En qué se diferencia de la normal y para qué se supone que servirá?
Lucas11 escribió:Yo tengo un par.

1. En basket qué significa cuando dicen que un jugador ha hecho un triple doble o un triple triple (y si hay más).
2. Tecnologia. ¿Qué es la computación cuántica? ¿En qué se diferencia de la normal y para qué se supone que servirá?


Un doble doble es hacer dobles dígitos (o sea, 10 o más) en 2 cualesquiera de las categorías que se contabilizan: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Un triple doble es hacerlo en 3 categorías. triple triple no existe xD Lo más normal para un doble doble es con puntos y rebotes y para un triple doble con puntos, rebotes y asistencias.
Juaner escribió:
Lucas11 escribió:Yo tengo un par.

1. En basket qué significa cuando dicen que un jugador ha hecho un triple doble o un triple triple (y si hay más).
2. Tecnologia. ¿Qué es la computación cuántica? ¿En qué se diferencia de la normal y para qué se supone que servirá?


Un doble doble es hacer dobles dígitos (o sea, 10 o más) en 2 cualesquiera de las categorías que se contabilizan: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Un triple doble es hacerlo en 3 categorías. triple triple no existe xD Lo más normal para un doble doble es con puntos y rebotes y para un triple doble con puntos, rebotes y asistencias.


Gracias XD
Juaner escribió:
Lucas11 escribió:Yo tengo un par.

1. En basket qué significa cuando dicen que un jugador ha hecho un triple doble o un triple triple (y si hay más).
2. Tecnologia. ¿Qué es la computación cuántica? ¿En qué se diferencia de la normal y para qué se supone que servirá?


Un doble doble es hacer dobles dígitos (o sea, 10 o más) en 2 cualesquiera de las categorías que se contabilizan: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Un triple doble es hacerlo en 3 categorías. triple triple no existe xD Lo más normal para un doble doble es con puntos y rebotes y para un triple doble con puntos, rebotes y asistencias.


Se sabe si alguien ha hecho un cuádruple doble?

Nada... ya me contesto yo... si que ha habido, 4 para ser exactos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A1druple-doble
@Lucas11
Triple doble no es ninguna canasta ni acción en sí. Es una manera de resumir la estadística, igual que en fútbol se llama hattrick a marcar 3 goles en un partido.

Triple doble es sumar más de 10 en 3 campos estadísticas. El "fácil" es Puntos, Rebotes, Asistencias
Cuádruple doble han habido poquitos, no estoy seguro si a nivel profesional FIBA exista, en NBA si que algun animal polifacético ha logrado a lo anterior sumar 10 tapones (me suena que Hakeem Olajuwon de los "recientes") o en robos, más difícil aún
¿Qué significa y qué origen tiene el meme que es alguien con la boca abierta y una letra a minúscula dentro?
Si borro su contacto de mi teléfono y ella conserva el mío, ¿seguirá viendo cuando estoy "En línea" en WhatsApp?

Última hora, foto, estado y demás sé que no, pero tengo esa duda.
Thranduil escribió:Si borro su contacto de mi teléfono y ella conserva el mío, ¿seguirá viendo cuando estoy "En línea" en WhatsApp?

Última hora, foto, estado y demás sé que no, pero tengo esa duda.

Himajino que pasará como cuando el msn en su día, que si eliminabas un contacto pero no lo bloqueabas antes, te seguía viendo y por ende pudiéndote hablar.

Deberías bloquear y eliminar. [fumando]
Thranduil escribió:Si borro su contacto de mi teléfono y ella conserva el mío, ¿seguirá viendo cuando estoy "En línea" en WhatsApp?

Última hora, foto, estado y demás sé que no, pero tengo esa duda.


Si en las opciones de privacidad de whatsapp tienes configurado que solo vean tu estado las personas de tu lista de contactos, en cuanto elimines el contacto dejará de verte.
Thranduil escribió:Si borro su contacto de mi teléfono y ella conserva el mío, ¿seguirá viendo cuando estoy "En línea" en WhatsApp?

Última hora, foto, estado y demás sé que no, pero tengo esa duda.


Según tu configuración de privacidad. Lo puedes tocar para que solo se vea tu foto si tienes a la otra persona agregada.
Lucas11 escribió:2. Tecnologia. ¿Qué es la computación cuántica? ¿En qué se diferencia de la normal y para qué se supone que servirá?

hasta donde yo sé, la computación cuantica es un nombre rimbombante que le han puesto a una forma diferente de tratar las puertas lógicas, pero que poco o nada tiene que ver con la cuántica.

Entendamos que una puerta lógica es una pregunta de sí o no. (¿Ha pasado este evento? ¿Tal variable tiene tal valor?)

Digamos que hasta ahora las puertas lógicas se resuelven con un "verdadero" o "falso". En computación cuantica existiría un tercer estado, el de "superposición" en cuyo caso se aplicarían simultáneamente ambas condiciones.

Puesto que en computación las puertas lógicas se usan para tomar decisiones, esto se traduciría en tener un camino distinto en la toma de decisiones del algoritmo cuando el estado de lo que sea que estés comprobando no sea ni "verdadero" ni "falso" sino ambos al mismo tiempo (supongo que esto se aplicará cuando estadísticamente ambas circustancias sean igualmente provables) lo que simplifica mucho los algoritmos y se podrían crear modelos lógicos en base a provabilidades y no solo a hechos consumados.

EDIT: releyendo mi propia explicación, sí que tiene mucho que ver con la cúantica... pero no necesariamente necesita que el ordenador tenga componentes cuanticos ni que sea hecho de materiales extraterrestres. Al margen de que ántiguamente las puertas lógicas a nivel físico se hacían con transistores que medían si pasaba o no corriente por una línea para crear el código binario, a nivel lógico crear un operador terciario es bastante trivial: en vez de trabajar en base 2 (ceros y unos) se podría trabajar en base 3 (cero, uno y dos)
faco escribió:
Lucas11 escribió:2. Tecnologia. ¿Qué es la computación cuántica? ¿En qué se diferencia de la normal y para qué se supone que servirá?

hasta donde yo sé, la computación cuantica es un nombre rimbombante que le han puesto a una forma diferente de tratar las puertas lógicas, pero que poco o nada tiene que ver con la cuántica.

Entendamos que una puerta lógica es una pregunta de sí o no. (¿Ha pasado este evento? ¿Tal variable tiene tal valor?)

Digamos que hasta ahora las puertas lógicas se resuelven con un "verdadero" o "falso". En computación cuantica existiría un tercer estado, el de "superposición" en cuyo caso se aplicarían simultáneamente ambas condiciones.

Puesto que en computación las puertas lógicas se usan para tomar decisiones, esto se traduciría en tener un camino distinto en la toma de decisiones del algoritmo cuando el estado de lo que sea que estés comprobando no sea ni "verdadero" ni "falso" sino ambos al mismo tiempo (supongo que esto se aplicará cuando estadísticamente ambas circustancias sean igualmente provables) lo que simplifica mucho los algoritmos y se podrían crear modelos lógicos en base a provabilidades y no solo a hechos consumados.


Gracias por fin empiezo a entender de qué va!

Edit: podríamos decir que tiene ver más con un nuevo lenguaje de "programación" que con los componentes?
Lucas11 escribió:podríamos decir que tiene ver más con un nuevo lenguaje de "programación" que con los componentes?

más o menos. trabajar en base 3, en vez de en base 2 tiene muchas implicaciones a bajo nivel. Sobre como funcionan las sumas, las restas, las multiplicaciones... Pero a nivel de componentes materiales, se puede hacer con lo mismo que se hacen los procesadores normales.

De todas formas, yo entiendo que para optimizar la computación, lo suyo es que físicamente el ordenador cuantico esté diseñado en base 3 (en vez de tener transistores con positivo, negativo y toma de tierra, que tengan incorporado en su diseño alguna forma de trasmitir el estado superpuesto como, por ejemplo, tener dos líneas negativas y una positiva además de la toma de tierra y que, por ejemplo, recibir corriente en las dos tomas negativas al mismo tiempo sea considerado como estado "superpuesto")
faco escribió:
Lucas11 escribió:2. Tecnologia. ¿Qué es la computación cuántica? ¿En qué se diferencia de la normal y para qué se supone que servirá?

hasta donde yo sé, la computación cuantica es un nombre rimbombante que le han puesto a una forma diferente de tratar las puertas lógicas, pero que poco o nada tiene que ver con la cuántica.

Entendamos que una puerta lógica es una pregunta de sí o no. (¿Ha pasado este evento? ¿Tal variable tiene tal valor?)

Digamos que hasta ahora las puertas lógicas se resuelven con un "verdadero" o "falso". En computación cuantica existiría un tercer estado, el de "superposición" en cuyo caso se aplicarían simultáneamente ambas condiciones.

Puesto que en computación las puertas lógicas se usan para tomar decisiones, esto se traduciría en tener un camino distinto en la toma de decisiones del algoritmo cuando el estado de lo que sea que estés comprobando no sea ni "verdadero" ni "falso" sino ambos al mismo tiempo (supongo que esto se aplicará cuando estadísticamente ambas circustancias sean igualmente provables) lo que simplifica mucho los algoritmos y se podrían crear modelos lógicos en base a provabilidades y no solo a hechos consumados.

EDIT: releyendo mi propia explicación, sí que tiene mucho que ver con la cúantica... pero no necesariamente necesita que el ordenador tenga componentes cuanticos ni que sea hecho de materiales extraterrestres. Al margen de que ántiguamente las puertas lógicas a nivel físico se hacían con transistores que medían si pasaba o no corriente por una línea para crear el código binario, a nivel lógico crear un operador terciario es bastante trivial: en vez de trabajar en base 2 (ceros y unos) se podría trabajar en base 3 (cero, uno y dos)

Sí tiene que ver con la cuántica y sí necesita que se den procesos cuánticos, por eso todavía no se ha conseguido un ordenador cuántico de propósito general que demuestre speed up respecto a uno clásico. Bueno puntualizo, sí es necesario que se den procesos cuánticos en el PC para superar ampliamente la velocidad de un ordenador clásico con generador de números aleatorios.

DWave "lo hizo" hace poco. Entre comillas porque ni es un ordenador cuántico de propósito general (sólo puede ejecutar el algoritmo de recocido cuántico, que hasta hace menos de un lustro ni siquiera tenía aplicación alguna), ni se ha comparado con un ordenador clásico físico (era una simulación).

De todas formas, los ordenadores cuánticos sirven para la ejecución de algoritmos cuánticos, por ejemplo el de Shor permite factorizar número primos en tiempo polinómico, en la práctica terminaría con la seguridad en la red basada en RSA. Pero para algoritmos convencionales, un ordenador tradicional es mucho más eficiente. Vamos, que difícil que acaben desapareciendo los ordenadores no cuánticos cuando los cuánticos estén establecidos.
Una mosca/mosquito hasta qué altura podría volar desde la base desde la que parta?
No ya por cansancio por distancia de una tirada... No siente un incremento de peso por la gravedad que llegado a un punto le impida ejercer fuerza suficiente para seguir desplazandose hacia arriba?
exitfor escribió:Una mosca/mosquito hasta qué altura podría volar desde la base desde la que parta?
No ya por cansancio por distancia de una tirada... No siente un incremento de peso por la gravedad que llegado a un punto le impida ejercer fuerza suficiente para seguir desplazandose hacia arriba?


En realidad la gravedad es menor cuanto más suba. Lo que le afectará es:

- El frío a mayor altura
- La falta de oxígeno
- La falta de presión de aire, que hace que el aleteo sea menos eficaz (sin aire no se puede volar).

Personalmente, me decanto a que el mayor handicap sería el frío. ¿Motivo? No veo moscas volando en invierno.
exitfor escribió:Una mosca/mosquito hasta qué altura podría volar desde la base desde la que parta?
No ya por cansancio por distancia de una tirada... No siente un incremento de peso por la gravedad que llegado a un punto le impida ejercer fuerza suficiente para seguir desplazandose hacia arriba?

En el momento en el que mosquito decide moverse tiene que superar la aceleración de la gravedad, pero en ningún caso esa aceleración aumenta al subir, disminuye al alejarse del centro de la tierra. Si mantuviese siempre la misma velocidad hacia arriba (despreciando el cansancio o gasto de energía que le supondría) lo que podría suponerse un problema sería el cambio de presión, que va disminuyendo, y que sin una correcta nivelación le haría explotar los fluidos hacia afuera, la temperatura, que también disminuye conforme sube podría llegar a congelarlo o que sencillamente se quede sin aire que empujar con las alas para seguir ascendiendo.
No se de la biología del mosquito así que no sé cuál de los tres casos ocurriría antes.
La gravedad no es constante, disminuye con la altura. Pero vamos, tan lentamente que no influye mucho.
Schwefelgelb escribió:La gravedad no es constante, disminuye con la altura. Pero vamos, tan lentamente que no influye mucho.

Muy cierto, un gazapo, me había liado a aexplicar que la gravedad no es una fuerza sino una aceleración y me ha quedado el gazapo. Lo corrijo.
Schwefelgelb escribió:La gravedad no es constante, disminuye con la altura. Pero vamos, tan lentamente que no influye mucho.


Lo que suele petar la cabeza de la gente es cuando se entera de que la gravedad a la altura a la que esta la estacion espacial internacional es mas o menos el 90% de la gravedad que hay en la superficie de la tierra.
@Schwefelgelb un gustazo leer a alguien que sabe más que uno sobre el tema. Y como se consigue que el ordenador tenga procesos cuánticos? Cuanto de errado estaba yo en mi explicación? (o cuánto de acertado...)

@Prospekt el tema es que la gravedad se contrarresta con el desplazamiento lateral. La estación espacial internacional está en constante caída libre de ahí la sensación de ingravidez. Es el mismo principio para todos los satélites, incluidos la luna. Y se puede decir que la Tierra está en caída libre hacia el Sol.
@faco acertado en la mayor parte, hay puertas lógicas cuánticas, pero que son implementables en ordenadores clásicos con generadores de números aleatorios.

Lo de como se consigue que tenga procesos cuánticos es específico de cada ordenador, en más conocido que es DWave (el de Google) utiliza computación cuántica adiabática y es de propósito específico (sólo puede ejecutar el algoritmo de recocido cuántico). La ventaja es que ese algoritmo sólo necesita que unos pocos qbits estén entrelazados cuánticamente a la vez (en estado de superposición), por lo tanto facilita mucho escalar a un mayor número de qbits. La desventaja es esa también, es un camino muerto para otro tipo de algoritmos que necesitan un gran porcentaje de qbits entrelazados.
@Schwefelgelb bueno, pues con mis limitados conocimientos me congratula saber que no había errado tanto. No había tenido en cuenta el entrelazado cuántico... Y yo pensando en transistores...un poco más y me voy a los tubos de vacío... [+risas]
faco escribió: @Prospekt el tema es que la gravedad se contrarresta con el desplazamiento lateral. La estación espacial internacional está en constante caída libre de ahí la sensación de ingravidez. Es el mismo principio para todos los satélites, incluidos la luna. Y se puede decir que la Tierra está en caída libre hacia el Sol.


Si si, eso ya lo sabia. Estar en orbita no es mas que estar cayendo indefinidamente :D

Pero nuestro cerebro peta cuando se da cuenta de que la gravedad a esa altura (que consideramos estar "en el espacio") es practicamente igual que al nivel del mar.
¿El discurso de "los tomates de ahora no son tomates" o "la ternera de ahora no sabe como la de antes" que se escucha muy a menudo en cualquier sitio es verdad (base científica) o la típica frase de abuelo cebolleta?
Vdevendettas escribió:¿El discurso de "los tomates de ahora no son tomates" o "la ternera de ahora no sabe como la de antes" que se escucha muy a menudo en cualquier sitio es verdad (base científica) o la típica frase de abuelo cebolleta?

En parte falso por guardar los tomates en la nevera y no comprar variedades con sabor. En parte verdadero porque la calidad se paga.
@Prospekt Bueno, técnicamente la Estacion Espacial Internacional no está en el espacio, ya que sigue dentro de la atmosfera terrestre. Está entre los 330 y los 410 kilómetros de distancia de la superficie y la atmosfera llega a los 10.000 kilómetros. A la altura a la que está la EEI sigue habiendo aire y el desplazamiento de la estación tiene rozamiento, por lo que cada cierto tiempo tienen que ajustar su altura impulsandola para que no siga perdiendo altura y se estrelle.
faco escribió:@Prospekt Bueno, técnicamente la Estacion Espacial Internacional no está en el espacio, ya que sigue dentro de la atmosfera terrestre. Está entre los 330 y los 410 kilómetros de distancia de la superficie y la atmosfera llega a los 10.000 kilómetros. A la altura a la que está la EEI sigue habiendo aire y el desplazamiento de la estación tiene rozamiento, por lo que cada cierto tiempo tienen que ajustar su altura impulsandola para que no siga perdiendo altura y se estrelle.

La frontera del espacio se considera en los 100km. Algunos incluso la ponen más baja.

De todas formas es una línea arbitraria, establecida donde la presión de aire ya no puede producir sustentación, por lo tanto ya no es posible volar.
Dónde se conservan mejor las cebollas empezadas, nevera o metidas en una alacena?
''Discusion'' con el compañero de piso [carcajad]
Arizmendi escribió:Dónde se conservan mejor las cebollas empezadas, nevera o metidas en una alacena?
''Discusion'' con el compañero de piso [carcajad]


pues supongo que dependiendo de la temperatura y humedad de la alacena (en mi caso el cajón de las patatas)

yo si no es de un dia para otro nevera
Arizmendi escribió:Dónde se conservan mejor las cebollas empezadas, nevera o metidas en una alacena?
''Discusion'' con el compañero de piso [carcajad]


Pícala y al congelador.
Arizmendi escribió:Dónde se conservan mejor las cebollas empezadas, nevera o metidas en una alacena?
''Discusion'' con el compañero de piso [carcajad]


En la nevera, yo las he usado con varias semanas abierta.

LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:Dónde se conservan mejor las cebollas empezadas, nevera o metidas en una alacena?
''Discusion'' con el compañero de piso [carcajad]


Pícala y al congelador.


Eso solo funciona si la vas a cocinar. La cebolla cruda descongelada... Puaj.
Vdevendettas escribió:¿El discurso de "los tomates de ahora no son tomates" o "la ternera de ahora no sabe como la de antes" que se escucha muy a menudo en cualquier sitio es verdad (base científica) o la típica frase de abuelo cebolleta?


en parte es verdadero pero no lo es tanto por la "variacion estructural" de los tomates o de las terneras, sino sobre todo por los metodos de seleccion y de conservacion.
Manint escribió:
Arizmendi escribió:Dónde se conservan mejor las cebollas empezadas, nevera o metidas en una alacena?
''Discusion'' con el compañero de piso [carcajad]


En la nevera, yo las he usado con varias semanas abierta.

LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:Dónde se conservan mejor las cebollas empezadas, nevera o metidas en una alacena?
''Discusion'' con el compañero de piso [carcajad]


Pícala y al congelador.


Eso solo funciona si la vas a cocinar. La cebolla cruda descongelada... Puaj.


Para mí la cebolla cruda es anatema, xD.
Pues a mi me gustaria saber porque la gente se pelea por sus ideales politicos..
Cuando son todos iguales.No lo entiendo,la verdad.
nevera, pero de los dos modos se van a joder igual.

lo mejor es picarlas y meterlas en bolsa cerrada en el congelador.
Cañadulse escribió:Pues a mi me gustaria saber porque la gente se pelea por sus ideales politicos..
Cuando son todos iguales.No lo entiendo,la verdad.


Es que lo de "todos son iguales" solo funciona desde la barra del bar.
Manint escribió:
Cañadulse escribió:Pues a mi me gustaria saber porque la gente se pelea por sus ideales politicos..
Cuando son todos iguales.No lo entiendo,la verdad.


Es que lo de "todos son iguales" solo funciona desde la barra del bar.

Todos son iguales ya que no interesa un pacto de estado...
Por eso somos el pais donde tenemos mas politicos y la politica poco cambia [hallow]
Ese es el problema ,"muchos entendidos",,,, [bye]
no son todos iguales.

pero seguro que tu con el codo apoyado en la barra del bar lo vas a arreglar. :o
GXY escribió:nevera, pero de los dos modos se van a joder igual.

lo mejor es picarlas y meterlas en bolsa cerrada en el congelador.


Hombre yo por lo que tengo comprobado en la nevera y envuelta en papel aluminio/film duran más. Pero nada el colega me dice que no tengo puta idea :-|
¿Si a un animal de compañia le das caviar de beluga irani para comer, le sentara bien?
Arizmendi escribió:
GXY escribió:nevera, pero de los dos modos se van a joder igual.

lo mejor es picarlas y meterlas en bolsa cerrada en el congelador.


Hombre yo por lo que tengo comprobado en la nevera y envuelta en papel aluminio/film duran más. Pero nada el colega me dice que no tengo puta idea :-|


que va a durar mas, si.

que tambien se va a estropear, pues tambien.

ahora bien, si la discusion es si a los 2 dias esta jodido o no... en cualquiera de los dos casos es aprovechable 1-2 dias.
GXY escribió:no son todos iguales.

pero seguro que tu con el codo apoyado en la barra del bar lo vas a arreglar. :o

Ya te digo que mantener diputados aforados y toda
Clase política inútil de este país, si.
Podemos y vox querían quitar sentados, diputados.
Ahora no interesa, "qué disparate".
Ah vivir del cuento ellos desde la barra del bar
Otros hipnotizados [oki]
Verd escribió:¿Si a un animal de compañia le das caviar de beluga irani para comer, le sentara bien?

No estoy 100% seguro pero creo recordar que la Beluga es un cetáceo vivíparo, luego es difícil obtener caviar de este animal.

Vale acabo de ver que también hay un esturión al que se le llama beluga, mis disculpas.
Imagen

¿Esas son Reebok o son Nike?

Ya me voy
Porque es en las cimas de las montaňas donde hace más frío? No debería hacer calor puesto que están mas cerca del sol?
@oscarcr80 Es que no sabes que la tierra gira... hay unas horas del día, que está "más lejos del sol"....





[hallow] [hallow] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Dym escribió:Imagen

¿Esas son Reebok o son Nike?

Ya me voy


¿Los coches descapotables de lona si pasan por un auto-lavado de rodillos, se psrte el mecanismo, se parte la lona o sigue estando en buen estado?
12149 respuestas