Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Por qué últimamente se ve a tanta gente andar con bastones de senderismo, ves a la gente por el paseó marítimo que parece que vienen del monte [jaja]
Arizmendi escribió:Por qué últimamente se ve a tanta gente andar con bastones de senderismo, ves a la gente por el paseó marítimo que parece que vienen del monte [jaja]


Los bastones ayudan a usar la energía de los brazos al caminar aumentando el impulso, además de ayudar a llevar la espalda más recta (importante en caminatas!). Yo tengo unos aunque sólo los uso en el monte, pero es lógico usarlos en cualquier actividad de senderismo o paseos largos.
@nail23 el "parpadeo" que percibes es probablemente reverberacion. hay otra superficie entre tu y el sol que recibe calor y "rebota" la mayor parte de el en perpendicular. eso produce que el aire encima de esa superficie este mas caliente que el que lo rodea, y eso entre otras cosas se manifiesta en que al ver una luz brillante (o el sol) a traves de ella, esa percepcion cambia porque la linea de vision atraviesa aire a distintas temperaturas y presiones. consecuentemente ves un sol que "parpadea", o que "se ensancha" y cosas por el estilo.

puede ser alguna superficie de granito o baldosa de color claro, o una claraboya de cristal, una piscina... ¿hay algo de eso en la linea de vision entre tu ventana y el sol?

tambien puede ser cosa de la vista, pero entonces te pasaria siempre que miraras al sol y tendrias la misma sensacion... y ahi lo que te van a decir es que no mires al sol xD
GXY escribió:@nail23 el "parpadeo" que percibes es probablemente reverberacion. hay otra superficie entre tu y el sol que recibe calor y "rebota" la mayor parte de el en perpendicular. eso produce que el aire encima de esa superficie este mas caliente que el que lo rodea, y eso entre otras cosas se manifiesta en que al ver una luz brillante (o el sol) a traves de ella, esa percepcion cambia porque la linea de vision atraviesa aire a distintas temperaturas y presiones. consecuentemente ves un sol que "parpadea", o que "se ensancha" y cosas por el estilo.

puede ser alguna superficie de granito o baldosa de color claro, o una claraboya de cristal, una piscina... ¿hay algo de eso en la linea de vision entre tu ventana y el sol?

tambien puede ser cosa de la vista, pero entonces te pasaria siempre que miraras al sol y tendrias la misma sensacion... y ahi lo que te van a decir es que no mires al sol xD


No hay nada de eso, lo que tengo delante de mi habitación es otro edificio y no se ve ninguna piscina, además, por la mañana no les da el sol, así que no se refleja nada de nada, gracias por la explicación, en cuanto a lo de mirar el sol directamente, hace mucho que no lo hago.
pues debe haber otra cosa que reverbere, porque defecto de tu vista no creo que sea.
¿Porque en el Mercadona te hacen girar el carro cuando vas a dejar tu compra en la caja?

No suelo ir mucho ahí, pero ahora que estamos de vacaciones nos lo repiten cada vez que compramos algo ahí.
oskitar111 escribió:¿Porque en el Mercadona te hacen girar el carro cuando vas a dejar tu compra en la caja?

No suelo ir mucho ahí, pero ahora que estamos de vacaciones nos lo repiten cada vez que compramos algo ahí.



Es por la pandemia. Al estar el carro girado no te tienes que poner delante para coger la compra y ponerla en la cinta, y así el carro proporciona una distancia de seguridad con la cajera.

En teoría tiene su lógica, pero en la práctica, cuando vas a pagar en efectivo, te pones delante de la cajera igualmente.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@GXY @nail23 Lo que ocurre sea probablemente un efecto fresnel por masas de aire caliente en movimiento o con unas pocas particulas en suspensión. Cuando la luz choca con particulas en estas masas de aire, cada particula que refleja luz se puede considera como un "emisor secundario" de ondas que solapan unas con otras y dan lugar a puntos con más y menos intensidad.

Imagen

Como ésto, pero en cada mota de algo en el aire que refleje luz. Cuando esos montones de ondas se cancelan entre si parece haber menos luz, y donde no lo hacen y te llega la intensidad completa parecen puntos (o flashazos) muy brillantes en comparación.

Una versión extremadamente light de esto (lo de light aparte de por el juego de palabras malo, es porque lo que se calcula es una aproximación visual del fenómeno físico con otras técnicas distintas para que sea fácil de calcular por una gráfica y quede bonito artísticamente en el juego) es el brilli-brilli de la arena del juego Journey:

Imagen
@Azsche en otras palabras, reverberacion del calor del sol.

buena explicacion. [oki]
Gracias a todos por las explicaciones, me a ayudado mucho.
Hola a todos,
En el futbol normalmente al tiempo añadido también se dice tiempo de descuento, siempre me pareció curioso...
chingbing escribió:Hola a todos,
En el futbol normalmente al tiempo añadido también se dice tiempo de descuento, siempre me pareció curioso...


Bueno, es que proviene descontar, que vendría a ser volver a contar lo que queda para que se cumpla el tiempo estipulado.
Imagina que vas a ver una obra de teatro, y ésta dura 1 hora.
Pero durante la función, falla un foco, y pierden 5 minutos en arreglarlo.
El tiempo sigue a su rollo, pero durante esos 5 minutos, la obra no.
Al llegar a la hora de la obra, ésta aún no ha terminado, por lo que hay que descontar (quitar, contar hacia atrás...) los 5 minutos perdidos para que se cumpla el tiempo correcto.
En el fútbol, es lo mismo (según el árbitro [+risas] ) que considera que X tiempo no se ha jugado y ese tiempo hay que descontarlo para sumarlo una vez se llegue al minuto 45.
chingbing escribió:Hola a todos,
En el futbol normalmente al tiempo añadido también se dice tiempo de descuento, siempre me pareció curioso...


¿Y cuál es la pregunta?
Dado quecomienzan a estar de moda las casas prefabricadas, me han surgido varias dudas:

-Han de pagar el Ibi y el impuesto de succeciones?
-Han de pagar el impuesto de las basuras?
Verd escribió:Dado quecomienzan a estar de moda las casas prefabricadas, me han surgido varias dudas:

-Han de pagar el Ibi y el impuesto de succeciones?
-Han de pagar el impuesto de las basuras?

Sí a todo, no deja de ser un inmueble igual que el que se fabrica in situ.
Lo que no pagan son las mobile home, lo que viene siendo que si le pones 4 ruedas a la casa ya no paga, aunque seguramente tengas que pagar otras cosas relacionadas con la caravana o no.
Saludos
¿Por qué se dice que algo es un círculo vicioso y no un rectángulo o un cuadrado?
Killer D3vil escribió:¿Por qué se dice que algo es un círculo vicioso y no un rectángulo o un cuadrado?


Por el mismo motivo que se dice "dar vueltas a algo" o "caminar en círculos". Es una representación visual de estar avanzando volviendo siempre al mismo punto inicial. Representarlo con otras formas geométricas rompería la simplicidad de la alegoría, con giros que no tienen sentido.
JesucristoShinobi escribió:
Petiso Carambanal escribió:Se podría usar un walkman de los de cinta, si se oye perfecto todo el rato pilas guay, si se va ralentizando es que el voltaje va cayendo



Por que cuando dejas el boton medio pulsado en un walkman cassette va como mas deprisa? Yo es que esto lo aprendí de adolescente que si dejabas el boton a medias se aceleraba la reproducción...PORQUE DIOH MIO?!


Porque disminuyes la presión que ejerce el rodillo sobre la cinta al pasar por el capstan, eso hace que vaya más rápido! ;)
chingbing escribió:Hola a todos,
En el futbol normalmente al tiempo añadido también se dice tiempo de descuento, siempre me pareció curioso...


Se le dice tiempo de descuento porque es la suma de todas las interrupciones durante el partido, es el "tiempo que se ha descontado del partido".

Y eso que no me gusta el futbol [carcajad]
Killer D3vil escribió:¿Por qué se dice que algo es un círculo vicioso y no un rectángulo o un cuadrado?

Porque cualquier forma que no sea circular implica giros, aristas o cambios de dirección "a sabiendas".

Un círculo es la única figura geométrica que "vuelve al principio" sin variar su "trayectoria". Así que tal como dice @NeoAlberto , sería absurdo poner cualquier otra figura porque tiraría por el suelo la "magia" de trazar un círculo. [+risas]

Verd escribió:Dado quecomienzan a estar de moda las casas prefabricadas, me han surgido varias dudas:

-Han de pagar el Ibi y el impuesto de succeciones?
-Han de pagar el impuesto de las basuras?

Cómo se fabrique algo no cambia su destino, su funcionalidad y, por lo tanto, toda la legalidad que tenga relacionada con ello.

Es una vivienda? Si
Está en un sitio fijo? Si
Tiene instalaciones fijas (luz, agua, gas, teléfono...)? Si

Entonces es una vivienda normal y corriente. Que sean 4 cubículos prefabricados, 15 losas de hormigón, tropecientos ladrillos, madera o una amalgama "impresa en 3D"... no cambia el hecho de que esa construcción es lo que es.
Edy escribió:Pregunta que llevo haciendome desde hace tiempo ... y que seguro que es una absoluta tonteria, pero ahi va.

En los camiones transporte de carga tipo tierra, arena o escombros (de un solo cuerpo), normalmente cuando van vacíos o sin carga, las ruedas traseras (si son dobles) van levantadas, ... y siempre me he preguntado el motivo. Y entiendo que cuando va cargado, es para que al encontrarse con badenes o baches, los ejes de ambos trenes de ruedas, compensen el nivelado de la carga, pero cuando no llevan carga, no entiendo bien porque se levantan esas ruedas (y en otros camiones las otras)


No lo se realmente, pero si se que cuando se habla de la masa de un coche, esta la masa suspendida y la masa no suspendida.

Si las ruedas tocan el suelo y giran es masa no suspendida, y tiene un mayor impacto en el consumo y comportamientos del coche.

Supongo que si no son necesarias se levantan para convertirlo en masa suspendida y ahorrar consumo.
Me ha venido este pensamiento de, ¿Qué consideráis ciudad, pueblo/municipio y aldea en cuanto a población y diseño?

Para mi aldea es una calle con varias casas rústicas, que no tiene más que eso, en un entorno rural o muy alejado de los núcleos urbanos. En la Ucrania de la URSS (y conservadas hasta la actualidad), la gente recibía una 'dacha' (o casa rural/de vacaciones) lejos de la ciudad o el terreno para construír una. Hubo gente que vivía ahí, pero en los 90 las nuevas generaciones se fueron a las ciudades y ahora quedan solo ancianas (porque los hombres tienden al alcoholismo y mueren mucho antes). Visité lo que queda de nuestra dacha abandonada, en enero de 2011, que aún conserva utensilios y otros objetos dentro.

Pueblo sería población de menos de 50k habitantes, y no tiene muchos de los servicios de una ciudad como estadio de fútbol, estación de tren o aeropuerto.
Dym escribió:Me ha venido este pensamiento de, ¿Qué consideráis ciudad, pueblo/municipio y aldea en cuanto a población y diseño?

Para mi aldea es una calle con varias casas rústicas, que no tiene más que eso, en un entorno rural o muy alejado de los núcleos urbanos. En la Ucrania de la URSS (y conservadas hasta la actualidad), la gente recibía una 'dacha' (o casa rural/de vacaciones) lejos de la ciudad o el terreno para construír una. Hubo gente que vivía ahí, pero en los 90 las nuevas generaciones se fueron a las ciudades y ahora quedan solo ancianas (porque los hombres tienden al alcoholismo y mueren mucho antes). Visité lo que queda de nuestra dacha abandonada, en enero de 2011, que aún conserva utensilios y otros objetos dentro.

Pueblo sería población de menos de 50k habitantes, y no tiene muchos de los servicios de una ciudad como estadio de fútbol, estación de tren o aeropuerto.



A modo general me gusta más esta definición para ciudad:

1. f. Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas.


Con el siguiente matiz para las ciudades muy dependientes de otras:

ciudad dormitorio

1. f. Conjunto suburbano de una gran ciudad, cuya población laboral se desplaza a diario hasta esta para acudir a su lugar de trabajo.


Los aeropuertos, lo que ocurre es que sobran. Y el tren, tampoco está tan extendido en España como para ser una clave.
No os pasa ... que se os ocurren preguntas que poner en este hilo ... y cuando entráis en el ... no os acordáis de lo que queríais preguntar???? XD XD XD XD
@Dym Oficialmente una ciudad lo único que cuenta es que tenga más de 10000 habitantes, eso estudié yo en su día en geografía y por lo que leo sigue siendo así.

Saludos.
Edy escribió:No os pasa ... que se os ocurren preguntas que poner en este hilo ... y cuando entráis en el ... no os acordáis de lo que queríais preguntar???? XD XD XD XD

Esa es tu pregunta supongo. . NEXT.
Cuando haces a día de hoy un pedido a AliExpress ¿te llega siempre con impuestos a pagar a correos? Porque cuando vas a hacer un pedido ya te cobran el iva en la propia página / app, ¿hay que pagarlo 2 veces? Las cosas que quiero pedir serán de menos de 22€.
Gracias.
javitherapper escribió:Cuando haces a día de hoy un pedido a AliExpress ¿te llega siempre con impuestos a pagar a correos? Porque cuando vas a hacer un pedido ya te cobran el iva en la propia página / app, ¿hay que pagarlo 2 veces? Las cosas que quiero pedir serán de menos de 22€.
Gracias.


Desde el 1 de julio todos los productos pagan iva, pero te lo tienen que poner en la factura, presupuesto lo que ellos te dan, IVA desglosado, en ese caso cuando llega aquí el IVA lo ingresan a Hacienda por ventanilla única, tu pagas eso, no mas, sino te lo pusieran el IVA desglosado pagarias iva más gestiones de correos que son unos 20 euros(una putada),o sea te lo tienen que poner desglosado si o si. Si pasa de 150 euros pagaras el IVA más aduana,y allí no se cómo va lo de la gestión, si es aparte de correos, no se.
pararapapa2 escribió:
javitherapper escribió:Cuando haces a día de hoy un pedido a AliExpress ¿te llega siempre con impuestos a pagar a correos? Porque cuando vas a hacer un pedido ya te cobran el iva en la propia página / app, ¿hay que pagarlo 2 veces? Las cosas que quiero pedir serán de menos de 22€.
Gracias.


Desde el 1 de julio todos los productos pagan iva, pero te lo tienen que poner en la factura, presupuesto lo que ellos te dan, IVA desglosado, en ese caso cuando llega aquí el IVA lo ingresan a Hacienda por ventanilla única, tu pagas eso, no mas, sino te lo pusieran el IVA desglosado pagarias iva más gestiones de correos que son unos 20 euros(una putada),o sea te lo tienen que poner desglosado si o si. Si pasa de 150 euros pagaras el IVA más aduana,y allí no se cómo va lo de la gestión, si es aparte de correos, no se.

En la app de AliExpress, justo antes de pagar, te cobran una cantidad más correspondiente al IVA, te aparece expresamente, así que entiendo que una vez llegado el paquete a España no tendría que pagar nada más ¿no? Porque ya lo pagué en el proceso de compra. No sé si es así.
Gracias.
Tengo una duda de la que me acordé ayer sobre una película americana de comedia de los 90 sobre un diálogo que era algo como:

Viendo a un tipo saliendo en la TV en un bar de carretera:

Chica: ¿Quién es ese tipo?

Camarero: ¿De verdad no sabe quién es? ¿Dónde ha vivido hasta ahora, en un agujero?

Chica: Soy de Iowa.

Camarero: Perdón.

La lógica me dice que Iowa es la américa profunda y no se enteran de lo que pasa fuera de su entorno, pero corregidme si no es así.
Cthugha escribió:Tengo una duda de la que me acordé ayer sobre una película americana de comedia de los 90 sobre un diálogo que era algo como:

Viendo a un tipo saliendo en la TV en un bar de carretera:

Chica: ¿Quién es ese tipo?

Camarero: ¿De verdad no sabe quién es? ¿Dónde ha vivido hasta ahora, en un agujero?

Chica: Soy de Iowa.

Camarero: Perdón.

La lógica me dice que Iowa es la américa profunda y no se enteran de lo que pasa fuera de su entorno, pero corregidme si no es así.


Chistes locales, mismo caso que aquí con Lepe, por ejemplo
@Cthugha Sabes el nombre de la película? Habria que verlo en VO. A veces las traducciones no son un fiel reflejo de la realidad.
@oscarcr80, la película es "Orgazmo", de los creadores de South Park, y la chica del diálogo que puse antes es la novia rubia del protagonista.
Como hacéis para que no se os queme la cebolla? [carcajad]
A mi siempre se me acaba quemando aunque la ponga a fuego bajo, nunca se me llega a '' dorar'' :-?
Arizmendi escribió:Como hacéis para que no se os queme la cebolla? [carcajad]
A mi siempre se me acaba quemando aunque la ponga a fuego bajo, nunca se me llega a '' dorar'' :-?


Y no será que la estás dejando demasiado tiempo al fuego? Es que la cebolla a medida que se va haciendo, va transparentando, no dorandose. Igual está ahí el fallo.
Juaner escribió:
Arizmendi escribió:Como hacéis para que no se os queme la cebolla? [carcajad]
A mi siempre se me acaba quemando aunque la ponga a fuego bajo, nunca se me llega a '' dorar'' :-?


Y no será que la estás dejando demasiado tiempo al fuego? Es que la cebolla a medida que se va haciendo, va transparentando, no dorandose. Igual está ahí el fallo.


Pues no sé, en los típicos vídeos de YouTube de recetas si que se ve que les queda un pelin doradita/ pochada. Yo la pongo a fue bajito,les hecho sal, pero acabo con trozos quemados y otros semi crudos.
Igual también influye que uso el mismo tipo de Cebolla, tendré que probar con otro tipo.
Por si sirve de consejo materno, lo que yo siempre he visto ha sido echar aceite, poner fuego fuerte y, cuando se empiece a hacer la cebolla, bajarlo, echar sal y remover con cuidado con una paleta de madera.
Arizmendi escribió:Como hacéis para que no se os queme la cebolla? [carcajad]
A mi siempre se me acaba quemando aunque la ponga a fuego bajo, nunca se me llega a '' dorar'' :-?


Remover constantemente permite que la comida aguante más tiempo al fuego sin quemarse. Esto es usando tiempos o temperaturas inadecuadas, y es muy útil para quien no sabe controlarlos.
Yo en todas las películas, sean tontas o más o menos "serias", me pregunto si la protagonistas los hacen directamente tontos o van perdiendo el conocimiento a lo largo de la trama.
El malo secuestra a un familiar y lo ata a un sitio difícil de liberarlo; llega el bueno o buena de la peli, le pega un ladrillazo en la cabeza, queda inconsciente y en vez de coger la pistola y meterle 6 tiros, se va a intentar liberar al familiar que está amarrado a un poste con una cadena más gruesa que el tronco de una secuoya.
Me pone de los nervios tanta estupidez aunque ses ficción... O no. ein? ein?
Arizmendi escribió:Como hacéis para que no se os queme la cebolla? [carcajad]
A mi siempre se me acaba quemando aunque la ponga a fuego bajo, nunca se me llega a '' dorar'' :-?


Le echas aceite? Me suena a que le echas poco o directamente no la mueves mientras la estás haciendo.

El truco es aceite a temperatura media (pero suficiente aceite), echas la cebolla y luego la sal para que la cebolla suelte el azúcar que tiene... así removiendo de vez en cuando tiene que pasar a transparentarse y luego a caramelizarse, que es cuando empieza a estar dorada que dices tú... cuánto mas tiempo, mas oscura.

Así estaría "pochada" que sería el primer estado cuando ya está cocinada:

Imagen


y si sigues, debería ir cogiendo este aspecto:

Imagen

Y cuánto mas le des, mas oscura.

Pd.- Si quieres acelerar el proceso de la cebolla caramelizada, usa coca cola, queda muy bien.
Killer D3vil escribió:Yo en todas las películas, sean tontas o más o menos "serias", me pregunto si la protagonistas los hacen directamente tontos o van perdiendo el conocimiento a lo largo de la trama.
El malo secuestra a un familiar y lo ata a un sitio difícil de liberarlo; llega el bueno o buena de la peli, le pega un ladrillazo en la cabeza, queda inconsciente y en vez de coger la pistola y meterle 6 tiros, se va a intentar liberar al familiar que está amarrado a un poste con una cadena más gruesa que el tronco de una secuoya.
Me pone de los nervios tanta estupidez aunque ses ficción... O no. ein? ein?


Cuando estoy con mi mujer y vemos una película de esas siempre decimos: "Coño, remátalo que se convierte en zombi".
LLioncurt escribió:
Killer D3vil escribió:Yo en todas las películas, sean tontas o más o menos "serias", me pregunto si la protagonistas los hacen directamente tontos o van perdiendo el conocimiento a lo largo de la trama.
El malo secuestra a un familiar y lo ata a un sitio difícil de liberarlo; llega el bueno o buena de la peli, le pega un ladrillazo en la cabeza, queda inconsciente y en vez de coger la pistolay y meterle 6 tiros, se va a intentar liberar al familiar que está amarrado a un poste con una cadena más gruesa que el tronco de una secuoya.
Me pone de los nervios tanta estupidez aunque ses ficción... O no. ein? ein?


Cuando estoy con mi mujer y vemos una película de esas siempre decimos: "Coño, remátalo que se convierte en zombi".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
en el cine (y ficciones en general) hay una serie de reglas no escritas. una de ellas es que nadie debe morir hasta que llega el momento adecuado para que lo haga, el cual es eleccion del autor de la obra, no del protagonista.
Ahora que estoy jugando al Mass Effect, me pregunto si en otros planetas habrá, ya no vida distinta, sino materiales desconocidos, raros o que no existen en la tierra.
Killer D3vil escribió:Ahora que estoy jugando al Mass Effect, me pregunto si en otros planetas habrá, ya no vida distinta, sino materiales desconocidos, raros o que no existen en la tierra.

Aleaciones puede, elementos químicos difícil. Se habla de las islas de estabilidad más allá de los elementos que conocemos, pero no pasa de especulación.
Schwefelgelb escribió:
Killer D3vil escribió:Ahora que estoy jugando al Mass Effect, me pregunto si en otros planetas habrá, ya no vida distinta, sino materiales desconocidos, raros o que no existen en la tierra.

Aleaciones puede, elementos químicos difícil. Se habla de las islas de estabilidad más allá de los elementos que conocemos, pero no pasa de especulación.

Con la tecnología actual nos vamos a quedar con las ganas de saberlo. Quizás dentro de 1.000 años si sea posible averiguar o viajar a otro sistema solar. Eso si no nos hemos autodestruido, claro.
Aunque para esas fechas ya nos daría igual...
12126 respuestas