Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Verd escribió:¿Los coches descapotables de lona si pasan por un auto-lavado de rodillos, se psrte el mecanismo, se parte la lona o sigue estando en buen estado?


el problema de los techos de lona, son los químicos de los jabones que pueden utilizar en el túnel, si el techo cierra bien no pasa nada
Que es mas correcto decir? Barbacoa o Asado?
De donde viene la palabra Barbacoa realmente?

Es mas Castellano decir Asado?
JesucristoShinobi escribió:Que es mas correcto decir? Barbacoa o Asado?
De donde viene la palabra Barbacoa realmente?

Es mas Castellano decir Asado?


en canarias decimos asadero [+risas]
elde escribió:
Verd escribió:¿Los coches descapotables de lona si pasan por un auto-lavado de rodillos, se psrte el mecanismo, se parte la lona o sigue estando en buen estado?


el problema de los techos de lona, son los químicos de los jabones que pueden utilizar en el túnel, si el techo cierra bien no pasa nada


Si que pasa, como norma general no se pueden meter. Yo tengo uno y te lo pone bien clarito en el manual. Le puedes meter manguera a presión y todo lo que quieras (incluido el jabón que tienen, no da problema ninguno, eso si, con la cera no he probado, no soy tan gilipollas XD), pero no rodillos de auto-lavado. Que seguro que hay modelos que si, pero he tenido dos coches distintos con capota de lona y con ninguno de los dos.
LLioncurt escribió:
Buenas. Primero tengo que explicarte cómo funciona una fuente de alimentación. Básicamente, la fuente de alimentación tiene una tensión nominal (20V por ejemplo), pero también una potencia máxima que puede dar. Es decir, que si esos 20V los conectamos a una impedancia muy baja, es decir, una carga muy exigente, no va a dar toda la potencia necesaria. Ya que V = i*R (tensión igual a intensidad de corriente por resistencia) y la resistencia es la del circuito, al bajar la corriente, baja la tensión. Es decir, la forma que tiene la fuente de "fallar" al no entregar la potencia necesaria, es bajando la tensión que proporciona, por lo que no va a llegar a los 20V.

Una pila gastada pierde su capacidad de dar potencia, por lo que aunque aún pueda dar 1,3V (por ejemplo) de los 1,5V que daría nueva, al conectarlo a un circuito con una baja impedancia, no va a proporcionar la potencia que se le exige, así que bajará la corriente, y por lo tanto bajará la tensión que puede proporcionar, pongamos a 0'7V. Al quitarla de ese circuito y ponerlo en otro circuito con mayor impedancia, en el que se le exija menos potencia, sí podrá dar 1,3V.


Interesante, yo en mi trabajo algunas veces tengo que comprobar pilas de aparatos y muchas veces dando 3v con un polímetro, no hacen funcionar el aparato y hay que sustituirlas. Doy por hecho que la impedancia del tester es mucho menor que la del aparato donde va a funcionar esa pila.

Estaría bien que hubiera una función en los polímetros para comprobar voltajes aplicando impedancias para saber si esas pilas van a funcionar luego en los aparatos, o quizás ya la hay.

Saludos.
Se podría usar un walkman de los de cinta, si se oye perfecto todo el rato pilas guay, si se va ralentizando es que el voltaje va cayendo
Petiso Carambanal escribió:Se podría usar un walkman de los de cinta, si se oye perfecto todo el rato pilas guay, si se va ralentizando es que el voltaje va cayendo



Por que cuando dejas el boton medio pulsado en un walkman cassette va como mas deprisa? Yo es que esto lo aprendí de adolescente que si dejabas el boton a medias se aceleraba la reproducción...PORQUE DIOH MIO?!
Hace tiempo vi unos zapatos para niño cuya marca es bubble bobble(de hecho tengo delante una caja de esa marca pues mi niña tienes unas zapatillas de la misma). Incluso en en logo aparecían un niño con el pelo azul y otro con en pelo verde. Esto es legal?. No se, es como si yo vendo plátanos y los llamo plátanos súper Mario bros....
Puede serlo sí. De hecho hay conguitos marca de calzado y conguitos marca de cacahue
Dueños distintos y sectores distintos
alguien se ha operado la miopia? , llevo muuuuchos años usando lentillas y me lo estoy planteando pero me da bastante grima y cosa el tema de que me corten y me den con un laser en los ojos [+risas] [+risas] , que opinais o alguna experiencia? jaja
Y2Aikas escribió:alguien se ha operado la miopia? , llevo muuuuchos años usando lentillas y me lo estoy planteando pero me da bastante grima y cosa el tema de que me corten y me den con un laser en los ojos [+risas] [+risas] , que opinais o alguna experiencia? jaja


un amigo mio lo hizo hace mas de 10 años y en cuanto a la correccion visual maravilloso, pero al cabo de los años esta teniendo problemas de sequedad.
oscarcr80 escribió:Porque es en las cimas de las montaňas donde hace más frío? No debería hacer calor puesto que están mas cerca del sol?

En relación a la distancia de la Tierra al Sol la altura de las montañas "no existe".

Lo que hace la diferencia es que la luz del Sol calienta aquello que puede "tocar". El suelo o el agua de los oceanos se calientan, el aire "transparente" no. Así que en un llano a nivel del mar tendrás TODO tu alrededor calentado, en la cima de una montaña sólo tienes aire que no se calienta.

Y a partir de aquí: Por qué mas cerca de los polos hace mas frío aun estando a nivel de mar? Pues porque el sol toca "de lleno" alrededor del ecuador (entre Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio según verano del hemisferio norte o sur), pero en los polos toca "de refilón", no calentando lo mismo... ni de milagro.
Y2Aikas escribió:alguien se ha operado la miopia? , llevo muuuuchos años usando lentillas y me lo estoy planteando pero me da bastante grima y cosa el tema de que me corten y me den con un laser en los ojos [+risas] [+risas] , que opinais o alguna experiencia? jaja



hilo_te-has-operado-de-la-vista_2424401
Iberoamerica:

España y Portugal si o no?

Empieza a haber beef en instagram por esta movida. Que opinais?

Yo opino que Iberoamerica no incluye a España y Portugal por mas que lo ponga la RAE porque el Diccionario Panhispanico de Dudas así lo indica y me parece mas logica su postura.
Verd escribió:¿Los coches descapotables de lona si pasan por un auto-lavado de rodillos, se psrte el mecanismo, se parte la lona o sigue estando en buen estado?


No lo sé, pero el mío no se me ocurriría meterlo.

Y agua a presión desde muyejos.
JesucristoShinobi escribió:Que es mas correcto decir? Barbacoa o Asado?
De donde viene la palabra Barbacoa realmente?

Es mas Castellano decir Asado?


Llevo viviendo 20 años en España y asado es como lo llaman los Argentinos. Barbacoa es como lo llaman los Españoles o Catalanes.

Y sobre el nombre:

The English word "barbecue" and its cognates in other languages come from the Spanish word barbacoa. Etymologists believe this to be derived from barabicu found in the language of the Arawak people of the Caribbean and the Timucua people of Florida;[3][page needed] it has entered some European languages in the form of the aforementioned barbacoa. The Oxford English Dictionary (OED) traces the word to Hispaniola and translates it as a "framework of sticks set upon posts".[4]
Dym escribió:
JesucristoShinobi escribió:Que es mas correcto decir? Barbacoa o Asado?
De donde viene la palabra Barbacoa realmente?

Es mas Castellano decir Asado?


Llevo viviendo 20 años en España y asado es como lo llaman los Argentinos. Barbacoa es como lo llaman los Españoles o Catalanes.

Y sobre el nombre:

The English word "barbecue" and its cognates in other languages come from the Spanish word barbacoa. Etymologists believe this to be derived from barabicu found in the language of the Arawak people of the Caribbean and the Timucua people of Florida;[3][page needed] it has entered some European languages in the form of the aforementioned barbacoa. The Oxford English Dictionary (OED) traces the word to Hispaniola and translates it as a "framework of sticks set upon posts".[4]



Entonces las ex colonias cogieron el termino correcto en Castellano para nosotros quedarnos con el prestado del Caribe?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
soulkeeperIII escribió:Hace tiempo vi unos zapatos para niño cuya marca es bubble bobble(de hecho tengo delante una caja de esa marca pues mi niña tienes unas zapatillas de la misma). Incluso en en logo aparecían un niño con el pelo azul y otro con en pelo verde. Esto es legal?. No se, es como si yo vendo plátanos y los llamo plátanos súper Mario bros....


Como dijo Petiso, depende. Cuando se registra una marca, además de cubrir un territorio determinado dependiendo de como la registres (por ejemplo, se pueden hacer registros que cubran una marca solo en España o solo en la UE), hay que elegir que categorías de producto o servicio cubre ese registro. Normalmente, cuanto más territorio y más categorías cubra, más caro es el registro y la renovación, por lo que solo grandes empresas con mucho capital registran marcas para todo el mundo y para todas las categorías.

Por eso mismo por ejemplo puede estar ésta marca de pavimentos registrada en España sin cabrear a Elon Musk:

Imagen

o ésta de imagen digital para sanidad, sin problemas ni con Elon ni con la de pavimentos:

Imagen
JesucristoShinobi escribió:Iberoamerica:

España y Portugal si o no?

Empieza a haber beef en instagram por esta movida. Que opinais?

Yo opino que Iberoamerica no incluye a España y Portugal por mas que lo ponga la RAE porque el Diccionario Panhispanico de Dudas así lo indica y me parece mas logica su postura.


estando los dos en la UE no hay urgencia.

y no es que ahora empiece a "haber beef", el tema tiene un par de siglos ya y eso por no ir mas atras que hay periodos de tiempo en que matrimonios de las monarquias mediante los dos paises estaban unidos (entre otros).

es recurrente pero en el fondo no tiene mucho seguimiento.

y si, tendria algunas ventajas, pero a medio plazo los sentimientos nacionalistas son mas fuertes y prevalecen sobre la conveniencia economica.
@GXY El beef parte de una discusion a nivel de definicion. Hay gente que incluye Portugal y España en iberoamerica por la tercera acepcion e la RAE pero despues esta el DPD que le lleva la contraria a la RAE. Y de ahi mi duda.

Yo pienso que España y Portugal solo son parte de iberoamerica en el contexto cultural idiomatico pero ya esta. Si lo que quieres esaber que paises pertenecen a Iberoamerica dentro del continetne americano ,osea geopoliticamente, tienes una larga lista que excluye a lso francofonos y donde se habla holandes e ingles.
lo que tienes es un pequeño potaje linguistico entonces.

"iberoamerica" es una definicion inadecuada para hablar de la pertenencia o no de estados americanos a ella. eso son simplemente estados que formaron parte de o que fueron constituidos por, españa y portugal.

es mas correcto hablar de "latinoamerica" en ese contexto. latinoamerica seria ese espacio geografico y social de personas y de paises con ese origen relacionado con españa y portugal, e "iberoamerica" seria el mismo conjunto hablando especificamente del origen iberico del mismo, y/o incluyendo en el grupo a españa y portugal que son las naciones ibericas.

pero bueno, para decir si brasil "es iberoamericano" o "es latinoamericano" se puede decir que son sinonimos. aunque como ya digo, a dia de hoy es mas exacto en terminos sociales emplear "latinoamericano" porque no tiene una connotacion de pertenencia a la metropoli que si se podria establecer con "iberoamericano".

contesta esto a tu pregunta?
Para mi, como simple referencia geológica de aquellos territorios que "fueron colonizados por... y mantienen lengua y costumbres":

Hispanoamérica: Todos los países o territorios que mantienen el habla española en el continente americano (Desde México, o la parte sur de USA si quedara algun territorio "plenamente" hispanohablante, hasta la punta de Argentina, para entendernos)
Iberoamérica: lo mismo pero añadiendo los que hablen portugués
Latinoamérica: Lo mismo pero añadiendo el francés y, si lo hubiera llegado a haber, italiano o rumano (esto último habría sido todo un acontecimiento, tener un país con raíces rumanas en América... [qmparto] ).

Vamos, que me ciño estrictamente a lo que define cada nombre por si solo.

Obviamente Portugal, España o Francia no forman parte de nada que acabe en "América" porque no son países americanos y por lo tanto encuentro absurdo meterlos en el pack.
Claro, estoy de acuerdo toda esta discusion vino de una ilustracion posteada en insagram donde la peña no se ponia de acuerdo, Existe America como continente,Hispaniamerica, donde se habla español, Latinoamerica que es alli donde hablan idiomas derivados del latin, Sudamerica que es la zona geografica correspondiente al cono sur y por ultimo Iberoamerica (paises de influencia portuguesa y española) pero he aqui la movida, los hay que incluyen portugal y españa por lo que dice la RAE y los que no por lo que dice la DPD. Entonces a quien debo hacer caso? Quizas al contexto de como y desde dodne se formula la pregunta?
Hola!! Pregunta que me ronda la cabeza por curiosidad...:

Los bloques de pisos antiguos tienen fecha limite para estar levantados?

Es decir, que pasa con los edificios que se van haciendo viejos? aguantan más de 100 años? 150? quien se compre ahora un piso de 1970 y quiera dejárselo a sus hijos en herencia podrá? o ese edificio se tendrá que tirar abajo y te quedas sin nada?

No se si me entendeis las dudas, a ver si alguien sabe algo al respecto.

(Doy por sentado que el informe de inspección técnica obligatorio a los 50 años lo ha pasado sin desperfectos graves).

Gracias, saludos!!
Que yo sepa no hay caducidad, mientras vaya aprobando las ITEs, y se vaya actualizando lo que se pida...

Es más, en el barrio de Gracia de Barcelona gran parte de los bloques, por no decir mayoría, son de finales de XIX, principios del XX, y en algunas zonas del Eixample también, en el inicio de calle Aragó, cantan como una almeja, con acera estrecha los antiguos y acera amplia en los tramos de los nuevos. Es cuestión de tiempo que vayan al suelo, están afectados por algún plan urbanístico, no dando permisos para depende que reformas, terminaran en el suelo, ya sea expropiados o con un pacto

PD: En la misma Barcelona hay bloques de los 70 que ya están negociando tirar, zona de la mina y besos... construcciones lamentables + 0 mantenimiento, se están viniendo abajo literalmente
¿No os da la sensación de que año que pasa los mosquitos son más grandes?
Porque ayer en la oficina maté uno tamaño helicóptero. [uzi] [uzi] Un auténtico monstruo, una aberración de la naturaleza.
Killer D3vil escribió:¿No os da la sensación de que año que pasa los mosquitos son más grandes?
Porque ayer en la oficina maté uno tamaño helicóptero. [uzi] [uzi] Un auténtico monstruo, una aberración de la naturaleza.

En mi zona son iguales, pero un picotazo me dura una semana. Tengo uno en el gemelo casi morado ya.. 🤣
Por qué se produce el flato? Y las agujetas? Cómo combatirlas? A día de hoy creo que no había consenso...
alfaroingles escribió:Por qué se produce el flato? Y las agujetas? Cómo combatirlas? A día de hoy creo que no había consenso...

Las agujetas no acaba de estar claro, pero vamos, en principio por microrroturas e inflamación. Para combatirlas, pues lo mismo que la inflamación, eso sí, debes tener en cuenta que reducirá la recuperación y el rendimiento. Por eso los atletas ya es raro que usen esas cámaras de frío que se pusieron de moda hace unos años. Menos agujetas sí, pero menos rendimiento, porque al final si entrenas es para conseguir una adaptación, y la inflamación local es un paso necesario.

Otra cosa que funciona bien es... entrenar. Si tu cuerpo se acostumbra, cada vez necesitas un umbral más alto para provocarlas.
No es una pregunta estúpida, y es bastante específico pero no sé donde preguntarlo.

He descuartizado un aparato que tiene un sensor CMOS parecido a este:

Imagen

Hay alguna forma barata de hacerlo funcionar con Raspberry Pi y similares o me estoy complicando la vida?

Si hay placas genéricas que admitan este tipo de componente para adaptarlo a SPI o alguna interfaz más común.
Killer D3vil escribió:¿No os da la sensación de que año que pasa los mosquitos son más grandes?
Porque ayer en la oficina maté uno tamaño helicóptero. [uzi] [uzi] Un auténtico monstruo, una aberración de la naturaleza.


El tamaño depende de la especie. Recuerdo cuando era pequeño veraneando en la costa mosquitos en un pantanal de varios centímetros, y no exagero. Eso sí eran helicópteros.

El problema de verdad son los mosquitos tigre. Se han instalado como especie invasora y ya no hay vuelta atrás. En casa de mis padres, en el jardín, los hay a montones, y lo peor es que a diferencia de los autóctonos estos pican de día. Son pequeños pero MUY molestos. Y por cierto, en Florida, donde empiezan a tener problemas con el dengue y el zika, han empezado hace poco un ensayo pionero y arriesgado donde se han liberado cientos de miles de machos transgénicos potenciales transmisores de estas enfermedades modificados para ser estériles y se espera que al cruzarse con las hembras disminuya la población. El experimento, que de momento pinta muy ben, está siendo seguido con atención por más de un gobierno y en caso de funcionar se pondrá en práctica en otros lugares, posiblemente también aquí.
Arvo escribió:
Killer D3vil escribió:¿No os da la sensación de que año que pasa los mosquitos son más grandes?
Porque ayer en la oficina maté uno tamaño helicóptero. [uzi] [uzi] Un auténtico monstruo, una aberración de la naturaleza.


El tamaño depende de la especie. Recuerdo cuando era pequeño veraneando en la costa mosquitos en un pantanal de varios centímetros, y no exagero. Eso sí eran helicópteros.

El problema de verdad son los mosquitos tigre. Se han instalado como especie invasora y ya no hay vuelta atrás. En casa de mis padres, en el jardín, los hay a montones, y lo peor es que a diferencia de los autóctonos estos pican de día. Son pequeños pero MUY molestos. Y por cierto, en Florida, donde empiezan a tener problemas con el dengue y el zika, han empezado hace poco un ensayo pionero y arriesgado donde se han liberado cientos de miles de machos transgénicos potenciales transmisores de estas enfermedades modificados para ser estériles y se espera que al cruzarse con las hembras disminuya la población. El experimento, que de momento pinta muy ben, está siendo seguido con atención por más de un gobierno y en caso de funcionar se pondrá en práctica en otros lugares, posiblemente también aquí.

¿Es que esta gente no ha visto Parque Jurásico...? [mamaaaaa] [mad]
Killer D3vil escribió:
Arvo escribió:
Killer D3vil escribió:¿No os da la sensación de que año que pasa los mosquitos son más grandes?
Porque ayer en la oficina maté uno tamaño helicóptero. [uzi] [uzi] Un auténtico monstruo, una aberración de la naturaleza.


El tamaño depende de la especie. Recuerdo cuando era pequeño veraneando en la costa mosquitos en un pantanal de varios centímetros, y no exagero. Eso sí eran helicópteros.

El problema de verdad son los mosquitos tigre. Se han instalado como especie invasora y ya no hay vuelta atrás. En casa de mis padres, en el jardín, los hay a montones, y lo peor es que a diferencia de los autóctonos estos pican de día. Son pequeños pero MUY molestos. Y por cierto, en Florida, donde empiezan a tener problemas con el dengue y el zika, han empezado hace poco un ensayo pionero y arriesgado donde se han liberado cientos de miles de machos transgénicos potenciales transmisores de estas enfermedades modificados para ser estériles y se espera que al cruzarse con las hembras disminuya la población. El experimento, que de momento pinta muy ben, está siendo seguido con atención por más de un gobierno y en caso de funcionar se pondrá en práctica en otros lugares, posiblemente también aquí.

¿Es que esta gente no ha visto Parque Jurásico...? [mamaaaaa] [mad]



Me dan más miedo los mosquitos que los dinosaurios XD .
Killer D3vil escribió:
Arvo escribió:
Killer D3vil escribió:¿No os da la sensación de que año que pasa los mosquitos son más grandes?
Porque ayer en la oficina maté uno tamaño helicóptero. [uzi] [uzi] Un auténtico monstruo, una aberración de la naturaleza.


El tamaño depende de la especie. Recuerdo cuando era pequeño veraneando en la costa mosquitos en un pantanal de varios centímetros, y no exagero. Eso sí eran helicópteros.

El problema de verdad son los mosquitos tigre. Se han instalado como especie invasora y ya no hay vuelta atrás. En casa de mis padres, en el jardín, los hay a montones, y lo peor es que a diferencia de los autóctonos estos pican de día. Son pequeños pero MUY molestos. Y por cierto, en Florida, donde empiezan a tener problemas con el dengue y el zika, han empezado hace poco un ensayo pionero y arriesgado donde se han liberado cientos de miles de machos transgénicos potenciales transmisores de estas enfermedades modificados para ser estériles y se espera que al cruzarse con las hembras disminuya la población. El experimento, que de momento pinta muy ben, está siendo seguido con atención por más de un gobierno y en caso de funcionar se pondrá en práctica en otros lugares, posiblemente también aquí.

¿Es que esta gente no ha visto Parque Jurásico...? [mamaaaaa] [mad]


Deberían aprender de los Simpsons...

https://youtu.be/jnSQK1wXmHo
Pregunta que llevo haciendome desde hace tiempo ... y que seguro que es una absoluta tonteria, pero ahi va.

En los camiones transporte de carga tipo tierra, arena o escombros (de un solo cuerpo), normalmente cuando van vacíos o sin carga, las ruedas traseras (si son dobles) van levantadas, ... y siempre me he preguntado el motivo. Y entiendo que cuando va cargado, es para que al encontrarse con badenes o baches, los ejes de ambos trenes de ruedas, compensen el nivelado de la carga, pero cuando no llevan carga, no entiendo bien porque se levantan esas ruedas (y en otros camiones las otras)
Edy escribió:Pregunta que llevo haciendome desde hace tiempo ... y que seguro que es una absoluta tonteria, pero ahi va.

En los camiones transporte de carga tipo tierra, arena o escombros (de un solo cuerpo), normalmente cuando van vacíos o sin carga, las ruedas traseras (si son dobles) van levantadas, ... y siempre me he preguntado el motivo. Y entiendo que cuando va cargado, es para que al encontrarse con badenes o baches, los ejes de ambos trenes de ruedas, compensen el nivelado de la carga, pero cuando no llevan carga, no entiendo bien porque se levantan esas ruedas (y en otros camiones las otras)

Pues yo me pregunto cómo construyen una grúa de esas altísimas que usan para levantar los edificios... Oooh Oooh
Edy escribió:Pregunta que llevo haciendome desde hace tiempo ... y que seguro que es una absoluta tonteria, pero ahi va.

En los camiones transporte de carga tipo tierra, arena o escombros (de un solo cuerpo), normalmente cuando van vacíos o sin carga, las ruedas traseras (si son dobles) van levantadas, ... y siempre me he preguntado el motivo. Y entiendo que cuando va cargado, es para que al encontrarse con badenes o baches, los ejes de ambos trenes de ruedas, compensen el nivelado de la carga, pero cuando no llevan carga, no entiendo bien porque se levantan esas ruedas (y en otros camiones las otras)


Estoy casi seguro que es por peso. A mas peso, tienes que repartirlo entre más ejes para que aguanten. Por el contrario, si vas descargado, levantas un eje con lo que, seguro, reduces consumo al reducir rozamiento
Pregunta muy estúpida que posiblemente haría un niño de párvulos, pero, no sé porque, a mi edad, me he encontrado preguntándomela, vamos allá, es en dos partes y posiblemente sea la más estúpida del hilo:

El sol parpadea?? Y si es así, que sé que lo es, es visible a simple vista??

Lo pregunto porque hace tiempo que donde yo vivo mientras estoy con el ordenador, tengo la ventana delante siempre noto como si el sol parpadeara, al principio pensé que sería algún pájaro, pero lo dudo mucho, ale, hecha la pregunta.
el sol parpadea. Se llama eclipse. XD

Fuera de bromas, dejas de ver la luz porque un obstáculo se interpone entre tu punto de vista y el origen de la luz. Ahora, entre el sol y tu hay chorrocientos mil kilómetros. Hay literalmente miles de cosas entre el sol y tu. Hay satelites artificiales, planetas, basura espacial, edificios, aviones, polucion, pájaros... así que las posibilidades de que se cruce algo entre el sol y tú que haga que la intensidad de la luz que recibes se atenúe es muy alta.
faco escribió:el sol parpadea. Se llama eclipse. XD

Fuera de bromas, dejas de ver la luz porque un obstáculo se interpone entre tu punto de vista y el origen de la luz. Ahora, entre el sol y tu hay chorrocientos mil kilómetros. Hay literalmente miles de cosas entre el sol y tu. Hay satelites artificiales, planetas, basura espacial, edificios, aviones, polucion, pájaros... así que las posibilidades de que se cruce algo entre el sol y tú que haga que la intensidad de la luz que recibes se atenúe es muy alta.



Me imaginaba que sería por alguna de esas razones, gracias por la duda, muy bueno el comentario primero jejeje
Con lo que está pegando el sol, ¿Cómo puede haber personas que vayan totalmente vestidas de negro?
Si he salido a comprar llevando ropa clara, fresquita y casi me da un jamacuco. [decaio] [decaio]
Dym escribió:
JesucristoShinobi escribió:Que es mas correcto decir? Barbacoa o Asado?
De donde viene la palabra Barbacoa realmente?

Es mas Castellano decir Asado?


Llevo viviendo 20 años en España y asado es como lo llaman los Argentinos. Barbacoa es como lo llaman los Españoles o Catalanes.

Y sobre el nombre:

The English word "barbecue" and its cognates in other languages come from the Spanish word barbacoa. Etymologists believe this to be derived from barabicu found in the language of the Arawak people of the Caribbean and the Timucua people of Florida;[3][page needed] it has entered some European languages in the form of the aforementioned barbacoa. The Oxford English Dictionary (OED) traces the word to Hispaniola and translates it as a "framework of sticks set upon posts".[4]


En valencia es hacer una "torrá".
@srkarakol La única torá que yo conozco es la de los judíos
Dym escribió:@srkarakol La única torá que yo conozco es la de los judíos


Torrá, con dos R's... bueno, realmente torrà... con la tilde abierta... diminutivo de torraeta, torrada... vamos, quemar cosas.

https://www.valenciabonita.es/2019/11/2 ... alenciana/
nail23 escribió:
faco escribió:el sol parpadea. Se llama eclipse. XD

Fuera de bromas, dejas de ver la luz porque un obstáculo se interpone entre tu punto de vista y el origen de la luz. Ahora, entre el sol y tu hay chorrocientos mil kilómetros. Hay literalmente miles de cosas entre el sol y tu. Hay satelites artificiales, planetas, basura espacial, edificios, aviones, polucion, pájaros... así que las posibilidades de que se cruce algo entre el sol y tú que haga que la intensidad de la luz que recibes se atenúe es muy alta.



Me imaginaba que sería por alguna de esas razones, gracias por la duda, muy bueno el comentario primero jejeje


Excepto que la explicación no tiene sentido. Cuando venus cruza entre el sol y la tierra, la reducción en luminosidad es inferior al 1%. Un satélite, un pájaro, polución? No vas a notarlo.

El sol no parpadea. Si luminosidad es prácticamente constante. Si tu notas un parpadeo, es porque algo bloquea la luz p4acticamente en tu ventana. Tienes toldos o cortinas? Se mueven con el aire?
eXpineTe escribió:
nail23 escribió:
faco escribió:el sol parpadea. Se llama eclipse. XD

Fuera de bromas, dejas de ver la luz porque un obstáculo se interpone entre tu punto de vista y el origen de la luz. Ahora, entre el sol y tu hay chorrocientos mil kilómetros. Hay literalmente miles de cosas entre el sol y tu. Hay satelites artificiales, planetas, basura espacial, edificios, aviones, polucion, pájaros... así que las posibilidades de que se cruce algo entre el sol y tú que haga que la intensidad de la luz que recibes se atenúe es muy alta.



Me imaginaba que sería por alguna de esas razones, gracias por la duda, muy bueno el comentario primero jejeje


Excepto que la explicación no tiene sentido. Cuando venus cruza entre el sol y la tierra, la reducción en luminosidad es inferior al 1%. Un satélite, un pájaro, polución? No vas a notarlo.

El sol no parpadea. Si luminosidad es prácticamente constante. Si tu notas un parpadeo, es porque algo bloquea la luz p4acticamente en tu ventana. Tienes toldos o cortinas? Se mueven con el aire?


Tengo toldos, pero no en mi habitación y donde yo vivo no hay nada más alto, es decir, que todo está a su nivel, vivo en una pendiente, pero todo está equitativo, no se si es la palabra correcta, así que en mi pueblo no hay nada que pueda entorpecer el "parpadeo".
Suponiendo que nuestra civilización actual es tan avanzada como para emitir ondas de radio que se propagan por el espacio y que son posibles de descodificar y que se quedarán ahí como registro de nuestra historia: ¿Con este método sería posible descubrir alguna civilización desaparecida anterior a la nuestra que también pudo haber tenido esa capacidad? Sobreentendiendo que si es muy antigua deberíamos estar a una distancia lo suficientemente lejana de la tierra como para poder encontrar las ondas de radio o de cualquier otra forma que pudiera haber dejado.
juanvii escribió:Suponiendo que nuestra civilización actual es tan avanzada como para emitir ondas de radio que se propagan por el espacio y que son posibles de descodificar y que se quedarán ahí como registro de nuestra historia: ¿Con este método sería posible descubrir alguna civilización desaparecida anterior a la nuestra que también pudo haber tenido esa capacidad? Sobreentendiendo que si es muy antigua deberíamos estar a una distancia lo suficientemente lejana de la tierra como para poder encontrar las ondas de radio o de cualquier otra forma que pudiera haber dejado.

Si, esa es una de las funciones del SETI (película Contact, algo viejuna)
El problema es que las distancias espaciales son enormes y la velocidad de las ondas de radio muy lentas así que tardan en propagarse. Además hay que sumarle que hay ciertos elementos que causan interferencias o que simplemente la señal la bloqueé otro elemento astronómico como planetas entre el emisor y nosotros.
juanvii escribió:Suponiendo que nuestra civilización actual es tan avanzada como para emitir ondas de radio que se propagan por el espacio y que son posibles de descodificar y que se quedarán ahí como registro de nuestra historia: ¿Con este método sería posible descubrir alguna civilización desaparecida anterior a la nuestra que también pudo haber tenido esa capacidad? Sobreentendiendo que si es muy antigua deberíamos estar a una distancia lo suficientemente lejana de la tierra como para poder encontrar las ondas de radio o de cualquier otra forma que pudiera haber dejado.


La idea es interesante... Y la respuesta corta es, no se puede. Deberiamos viajar más rápido que la luz para alcanzar y adelantar a esa señal, de forma que las pudiéramos detectar. Si hacemos caso a la física actual, es imposible viajar más rápido que la luz. Fin.

Ahora, siendo imaginativos y descartando el viaje FTL (Faster That Light), se me ocurre que, otra especie inteligente allí fuera detecte esas señales, y nos las reenvié amplificadas a modo de "Recibido".

O quizás, que las señal se refleje de alguna manera y vuelva a nosotros... Aunque me cuesta imaginar algo que pudiera provocar esto
juanvii escribió:Suponiendo que nuestra civilización actual es tan avanzada como para emitir ondas de radio que se propagan por el espacio y que son posibles de descodificar y que se quedarán ahí como registro de nuestra historia: ¿Con este método sería posible descubrir alguna civilización desaparecida anterior a la nuestra que también pudo haber tenido esa capacidad? Sobreentendiendo que si es muy antigua deberíamos estar a una distancia lo suficientemente lejana de la tierra como para poder encontrar las ondas de radio o de cualquier otra forma que pudiera haber dejado.

Nuestras señales no pueden viajar mucho sin degradarse, cuando hemos enviado un mensaje de verdad, lo hemos focalizado bastante y aún así, no llega tan lejos como pueda parecer. Si desde una distancia enorme nos enfocan un láser súper potente y colimado, pues puede ser. Pero la energía necesaria es inimaginable.
12125 respuestas