Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Koldriun escribió:Pregunta que me surge al ver las imágenes del terremoto de Venezuela.

Si os fijáis, la mayoría de estructuras han reventado por la parte baja, en edificios altos, las tres primeras plantas han quedado destrozadas, ya he preguntado a un albañil, aunque su respuesta no me parece la mejor.

Me dice, que pasa como con los arboles, que por la parte alta, se mueve mucho, pero la mayor parte de esfuerzo está en la parte baja, por que tiene que contener el cabeceo de la parte alta.

Yo creo que no es así, pienso que la parte alta se mueve mas que la parte baja, si, pero al moverse mas, debería de romperse antes las paredes, ¿o no?

Alguien que sepa de terremotos y estructuras.

Desde la barra del bar y quitándome el palillo de la boca, diría que lo que hace que se mueva y cambie de dirección lo de arriba, es la parte de abajo, por lo que no me extraña que se lleve más estrés.

Además, la energía se va disipando conforme vas subiendo. Probablemente porque parte de libera en forma de movimiento, en vez de comérsela la estructura.
Torres escribió:
cBS escribió:@Torres importa el total, no es legal pagar más de 1000 euros en efectivo aunque lo hagas en diferentes pagos o días


Si ya lo sé.., por eso decía que sabía la respuesta... Pero entonces se hace por desconocimiento o porque les suda la polla y prefieren hacerlo así?? El tío que está en recepción no tiene nidea y sólo coge el dinero o se hacen los tontos directamente??


lo saben y la infraccion la comete el pagador. (otra cosa diferente es que se sancione).
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
GXY escribió:
Torres escribió:
cBS escribió:@Torres importa el total, no es legal pagar más de 1000 euros en efectivo aunque lo hagas en diferentes pagos o días


Si ya lo sé.., por eso decía que sabía la respuesta... Pero entonces se hace por desconocimiento o porque les suda la polla y prefieren hacerlo así?? El tío que está en recepción no tiene nidea y sólo coge el dinero o se hacen los tontos directamente??


lo saben y la infraccion la comete el pagador. (otra cosa diferente es que se sancione).


Sin la infracción la comete el pagador es un win win para todos… Al pagador le da igual y al receptor le viene bien… porque en estos casos el único que puede ser inspector entiendo que es el que pagador…
Es ilegal aceptar también. Ley 7/2012, artículo 7, apartado 2.2
13353 respuestas
1264, 265, 266, 267, 268