Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Arvo escribió:@Tito_CO Cierto, ya está editado, gracias.


Un saludo compañero [beer] [beer]
¿Por qué tanta gente elimina sus cuentas en lugar de abandonar el foro y ya está? Siempre he pensado que los que se borran las cuentas y luego regresan deben sentirse super ridículos
Luis_GR escribió:¿Por qué tanta gente elimina sus cuentas en lugar de abandonar el foro y ya está? Siempre he pensado que los que se borran las cuentas y luego regresan deben sentirse super ridículos

Pues supongo que hay 2 posibles razones:

1. Por protección de datos: No te gusta que haya datos tuyos en un sitio que no quieres estar, aunque esos datos sólo sean tu correo.

2. Por rabieta: Se cabrean en una discusión, se dicen que el foro es una mierda, que lo odian, etc y se borran porque no le pueden prender fuego y porque creen que no volverán jamás.
Los barcos muy grandes estilo un crucero, los fabrican/construyen en el puerto directamente?
aven96 escribió:Los barcos muy grandes estilo un crucero, los fabrican/construyen en el puerto directamente?


Sip, en los astilleros, al lado del agua. En mi ciudad tenemos varios (aunque ya hubo más).
Han pensado alguna vez en hacer cines con olor? Igual que está en 3D que te hace sentir dentro, pues en escenas muy concretas por ejemplo un incendio pues olor a quemado, o a lluvia, dulces... Se puede "enlatar" olores sin necesidad de utilizar olores? O sea, fabricar olores básicamente
@aven96 Eso ya existe, se llamó Olor-Visión, solo se utilizó en una película de 1960 y fue un fracaso, como era de esperar. Más tarde, en 1982 hubo un nuevo intento en Polyester, de John Waters, donde se suministraba al público unas tiras reactivas que debían rascarse, si no recuerdo mal. La idea original surgió con los orígenes del cine a principios del siglo XX, cuando algunas esencias empapadas en algodón se situaban frente a un ventilador, y hoy en día de vez en cuando en salas muy especiales llamadas 4D se realizan nuevas incursiones en el asunto, aportando no solo olores si no también efectos tipo niebla, lluvia, viento, movimiento de butacas, vibraciones, etc. El ejemplo más avanzado creo que fue Captain EO, de la Disney, en 1986. Incluso tengo dudas de si la espectacular Avatar de 2009 llegó a proyectarse de este modo en alguna parte porque algo me suena.
lo del 4D, 6D y enesimas D es cosa de los parques tematicos, no de las salas de cine.

los pocos experimentos que ha habido al respecto han sido eso, experimentos.
bascu escribió:
Petiso Carambanal escribió:Que raro, usas Chrome?

A mi con Chrome en el móvil me funciona sin problema


Uso Brave.

Acabo de probar con Chrome, y ahí si se ve. creo que es porque lo que lanza es un popup y Brave se lo traga y no lo muestra... 😅


Lo que tiene brave ( que yo tmb lo uso ) es que lo bloquea todo el puto, cuesta más desbloquear para ver algo que navegar tranquilo, es el mundo al revés XD
Una pregunta doble...

Cómo se llama el trozo de cartón u otro material que se pone debajo de las bebidas para no "mojar" la mesa?

Y en inglés?
francescfri escribió:Una pregunta doble...

Cómo se llama el trozo de cartón u otro material que se pone debajo de las bebidas para no "mojar" la mesa?

Y en inglés?


posavasos

coasters
Pregunta estúpida nivel máximo, sobre todo en mi caso porque llevo gafas desde hace 38 años... 😅

Se puede usar el líquido que venden para limpiar pantallas de móvil/portátil para lavar cristales orgánicos? 😁
¿Para qué sirven los auriculares que usan los actores de doblaje cuando están grabando dentro de la sala? ¿Aislarse?¿Recibir feedback de su propia voz (de ser así, ocurre en tiempo real o se lo reproduce el técnico justo después)? ¿Escuchar el audio de lo que esté doblando? A veces los he visto con el auricular mirando lo que doblan, pero otras veces doblan a ciegas, sólo líneas con instrucciones y aun así llevan los auriculares.

Sé que hubo un hilo con un actor de doblaje respondiendo preguntas, pero su usuario está anulado o algo.
@Folken DS

Es costumbre tener una referencia en auriculares de lo que se está grabando, y posiblemente otros diálogos o incluso música.
¿Por qué los juguetes sexuales femeninos son más populares que los masculinos? Hace poco vi en el chollometro un juguete masculino, y me quedé un poco como WTF?, y me di cuenta de mi absoluto desconocimiento más allá de las vaginas en lata que siempre me han dado un poco de grima porque me viene a la cabeza "eso para limpiarlo...puaj".

Me pareció curioso que en espacio de comentario la gente solo hacía chistes, y mostraba una conducta de desprecio hacia posibles compradores. Me imagino que tiene que ver con la típica figura del machote de 20cm de internet. Pero eso no quita que me chocara mi propio desconocimiento. E igual que sabría buscar de dónde informarme sobre posibles modelos de móvil, TVs, Piezas de PC, Videojuegos, gadgets varios... no sabría encontrar un lugar donde la gente debata que cosa es mejor más allá de páginas que huelen a "publirreportaje".
Ya que han preguntado sobre gafas... Tengo una pregunta muy estúpida. ¿Se ha demostrado si se puede mejorar la visión a base de ejercicios diarios, o esta afirmación está al nivel de homeopatías y horóscopo?
Moreno_vk escribió:¿Por qué los juguetes sexuales femeninos son más populares que los masculinos?


las mujeres compran mucho mas de lo que parece de este tipo de productos.

Dym escribió:Ya que han preguntado sobre gafas... Tengo una pregunta muy estúpida. ¿Se ha demostrado si se puede mejorar la visión a base de ejercicios diarios, o esta afirmación está al nivel de homeopatías y horóscopo?


los fallos y problemas fisicos que derivan en perdida de agudeza visual ni se corrigen ni tienen nada que ver con ejercicio o practica.
@GXY Te sorprenderá lo aceptado que está 'entrenar la visión' en el círculo eslavo. Hay muchísimos tutoriales online y tengo un familiar que lo recomienda.

Por otro lado, sí que es cierto que en los países Ex-URSS tienden más por el DIY que en Europa. Quizás algunas de las ideas sí funcionan. Buscaré más ejemplos.
suerte con ello.

pd. es curioso como lo que era una pregunta estupida se ha convertido automagicamente en un par de dias en una tecnica respetada [risita]
@Dym Que yo sepa, poco o más bien nada se puede hacer por mejorar la visión. Lo que sí, es cuidarla para que tenga menos desgaste, o entrenarla para que se te cansen menos, como "hacer estiramientos" hacia posiciones poco habituales de los ojos, pero como todo, es cosa de prevenir mejor que curar.
Las gafas vienen a ser el suplemento que necesitas, no ya para ver mejor, sino también que tu vista se fuerce menos a corregir lo que ve.
@Dym En funcion de la edad se puede mejorar algo , cuando se es muy joven pues se pueden fortalecer los músculos oculares de forma que una leve deficiencia “pueda mejorar “.
Niños con gafas que al poco tiempo de llevarlas dejan de usarlas por que “ven mejor” .
En adultos no creo que sea posible.
Galigari escribió:@Dym En funcion de la edad se puede mejorar algo , cuando se es muy joven pues se pueden fortalecer los músculos oculares de forma que una leve deficiencia “pueda mejorar “.
Niños con gafas que al poco tiempo de llevarlas dejan de usarlas por que “ven mejor” .
En adultos no creo que sea posible.


no "ven mejor". se acostumbran a la deficiencia, que es diferente.

y lo hacemos los adultos tambien.

todo esto te lo responde mucho mas rapido y preciso un optico o incluso aun mejor un oftalmologo.

ve a uno cualquiera de esos y preguntale por "ejercicios para corregir deficiencias de la vision" y te dira todo lo que quieras saber. eso si es que tiene paciencia para contestar algo que no sea una respuesta tajante y cortante que te deje en la mierda. :-|
aven96 escribió:Los barcos muy grandes estilo un crucero, los fabrican/construyen en el puerto directamente?

Lo construyen en un dique junto al puerto. Cuando el barco está terminado, abren el dique y ale. Ya está el barco en el mar.

También se hace lo mismo para reparar barcos (meten el barco, vacían el dique y a reparar).
Buenas gente.
Esta semana que entra tengo que llevar un amigo de Sevilla a Gibraltar, y tengo un par de dudas

Con esto del breixit ¿Hace falta pasaporte?

¿Sabéis si hay que hacerse PCR para entrar o para volver a España?

Salu2
Sobre el tema de corregir la vista sin gafas ni lentillas ni operaciones, me parece que el compañero @Dym ha oído campanas pero no tiene claro dónde. Aquí pongo dos cosas que podrían ser esas "campanas".

Si alguien tiene estrabismo ligero pueden mejorar algo mediante "terapia muscular", que consiste básicamente en ciertos "ejercicios" con los ojos para "alinear" el ojo desviado.

En el caso de miopía (y creo que también para astigmatismo) es posible usar unas "lentillas correctoras". Estas lentillas se ponen por la noche (mientras duermes) y "deforman" la cornea para que tenga la forma que debería tener en condiciones normales. Lo que pasa es que la cornea va recuperando su forma a lo largo del día y por eso hay que volver a ponerse las lentillas correctoras cada noche.

No sé si habrá alguna otra técnica similar a las dos que comento, pero no me extrañaría.

GXY escribió:
Galigari escribió:@Dym En funcion de la edad se puede mejorar algo , cuando se es muy joven pues se pueden fortalecer los músculos oculares de forma que una leve deficiencia “pueda mejorar “.
Niños con gafas que al poco tiempo de llevarlas dejan de usarlas por que “ven mejor” .
En adultos no creo que sea posible.


no "ven mejor". se acostumbran a la deficiencia, que es diferente.

y lo hacemos los adultos tambien.

todo esto te lo responde mucho mas rapido y preciso un optico o incluso aun mejor un oftalmologo.

ve a uno cualquiera de esos y preguntale por "ejercicios para corregir deficiencias de la vision" y te dira todo lo que quieras saber. eso si es que tiene paciencia para contestar algo que no sea una respuesta tajante y cortante que te deje en la mierda. :-|
El canibalismo animal que es exactamente, matar a uno de tu especie y comertelo o simplemente comerte uno de tu especie?
Si es la segunda todos los carnívoros son caníbales no?
No se si me explique bien..
FoxFurius escribió:Buenas gente.
Esta semana que entra tengo que llevar un amigo de Sevilla a Gibraltar, y tengo un par de dudas

Con esto del breixit ¿Hace falta pasaporte?

¿Sabéis si hay que hacerse PCR para entrar o para volver a España?

Salu2

https://www.gov.uk/foreign-travel-advic ... quirements
mafias escribió:El canibalismo animal que es exactamente, matar a uno de tu especie y comertelo o simplemente comerte uno de tu especie?
Si es la segunda todos los carnívoros son caníbales no?
No se si me explique bien..

Creo que no te explicaste bien, porque salvo en situaciones muy extremas o de dominación de territorio, los carnívoros no se comen a los de su especie.
mafias escribió:El canibalismo animal que es exactamente, matar a uno de tu especie y comertelo o simplemente comerte uno de tu especie?
Si es la segunda todos los carnívoros son caníbales no?
No se si me explique bien..


Yo soy carnívoro y no suelo comer animales de mi especie (humanos).

Hay animales que practican el canibalismo de forma habitual como arañas o tiburones. También puede haber canibalismo de manera esporádica en animales como roedores, leones, etc. Y en caso de extrema necesidad, prácticamente cualquier animal podría comerse a otro de su especie, incluyendo los humanos. Pero de normal, los animales SUELEN evitar el canibalismo.
LLioncurt escribió:
mafias escribió:El canibalismo animal que es exactamente, matar a uno de tu especie y comertelo o simplemente comerte uno de tu especie?
Si es la segunda todos los carnívoros son caníbales no?
No se si me explique bien..


Yo soy carnívoro y no suelo comer animales de mi especie (humanos).

Hay animales que practican el canibalismo de forma habitual como arañas o tiburones. También puede haber canibalismo de manera esporádica en animales como roedores, leones, etc. Y en caso de extrema necesidad, prácticamente cualquier animal podría comerse a otro de su especie, incluyendo los humanos. Pero de normal, los animales SUELEN evitar el canibalismo.


No sólo eso, dentro de lo posible los animales carnívoros evitan comer otros animales carnívoros. Es una táctica evolutiva para evitar la transmisión de enfermedades. Los carnívoros al ser más parecidos biologicamente podrían contagiarse de una enfermedad por comer un animal enfermo de una especie muy parecida.
(Lo vi en un documental)
Cuando una pila AA esta casi gastada o a medio uso y lo pones en un aparato que no es capaz de alimentarlo este drena el V de la pila, pero cuando la sacas de dicho aparato empieza a recuperar V, mi pregunta es: ¿Que ocurre dentro de la pila para que "magicamente" recupere el V?
pretoriano1995 escribió:Cuando una pila AA esta casi gastada o a medio uso y lo pones en un aparato que no es capaz de alimentarlo este drena el V de la pila, pero cuando la sacas de dicho aparato empieza a recuperar V, mi pregunta es: ¿Que ocurre dentro de la pila para que "magicamente" recupere el V?


Buenas. Primero tengo que explicarte cómo funciona una fuente de alimentación. Básicamente, la fuente de alimentación tiene una tensión nominal (20V por ejemplo), pero también una potencia máxima que puede dar. Es decir, que si esos 20V los conectamos a una impedancia muy baja, es decir, una carga muy exigente, no va a dar toda la potencia necesaria. Ya que V = i*R (tensión igual a intensidad de corriente por resistencia) y la resistencia es la del circuito, al bajar la corriente, baja la tensión. Es decir, la forma que tiene la fuente de "fallar" al no entregar la potencia necesaria, es bajando la tensión que proporciona, por lo que no va a llegar a los 20V.

Una pila gastada pierde su capacidad de dar potencia, por lo que aunque aún pueda dar 1,3V (por ejemplo) de los 1,5V que daría nueva, al conectarlo a un circuito con una baja impedancia, no va a proporcionar la potencia que se le exige, así que bajará la corriente, y por lo tanto bajará la tensión que puede proporcionar, pongamos a 0'7V. Al quitarla de ese circuito y ponerlo en otro circuito con mayor impedancia, en el que se le exija menos potencia, sí podrá dar 1,3V.
mafias escribió:El canibalismo animal que es exactamente, matar a uno de tu especie y comertelo o simplemente comerte uno de tu especie?
Si es la segunda todos los carnívoros son caníbales no?
No se si me explique bien..


canibalismo es comer a los de tu misma especie.

lo segundo que dices es falso, porque si fuera cierto... ¿practicas el canibalismo al comer vaca? ¿eres especie vaca? XD

el tema que se te ha mezclado es que solo los carnivoros / omnivoros pueden ser canibales. una vaca no puede ser canibal porque no puede comer vaca porque no es ni carnivoro ni omnivoro.
GXY escribió:
mafias escribió:El canibalismo animal que es exactamente, matar a uno de tu especie y comertelo o simplemente comerte uno de tu especie?
Si es la segunda todos los carnívoros son caníbales no?
No se si me explique bien..


canibalismo es comer a los de tu misma especie.

lo segundo que dices es falso, porque si fuera cierto... ¿practicas el canibalismo al comer vaca? ¿eres especie vaca? XD

el tema que se te ha mezclado es que solo los carnivoros / omnivoros pueden ser canibales. una vaca no puede ser canibal porque no puede comer vaca porque no es ni carnivoro ni omnivoro.


Pero sí que puedes hacer comer vaca a una vaca... luego sucede lo de las vacas locas o EEB (encefalopatía espongiforme bovina) [+risas]
francescfri escribió:
GXY escribió:
mafias escribió:El canibalismo animal que es exactamente, matar a uno de tu especie y comertelo o simplemente comerte uno de tu especie?
Si es la segunda todos los carnívoros son caníbales no?
No se si me explique bien..


canibalismo es comer a los de tu misma especie.

lo segundo que dices es falso, porque si fuera cierto... ¿practicas el canibalismo al comer vaca? ¿eres especie vaca? XD

el tema que se te ha mezclado es que solo los carnivoros / omnivoros pueden ser canibales. una vaca no puede ser canibal porque no puede comer vaca porque no es ni carnivoro ni omnivoro.


Pero sí que puedes hacer comer vaca a una vaca... lueg
o sucede lo de las vacas locas o EEB (encefalopatía espongiforme bovina) [+risas]


pero eso lo hacemos nosotros los humanos, no la vaca. xD
Alertas en Twitter Android

Como puedo hacer que Twitter suene en el terminal Android cuando hay post nuevo de los 3 o 4 que tengo siguiendo? He buscado por YouTube pero los tutoriales que encuentro hablan de notificaciones push pero no encuentro esa opción en la app.
@pararapapa2 En la página principal de la cuenta que sigues, al lado del "Siguiendo" hay una campana con un "+" para activar las notificaciones. ¿Te refieres a eso?

Imagen
Actualmente 23,7% de vacunados en España con la pauta completa. Se refieren a la población total o a la población adulta?
Mallrats escribió:Actualmente 23,7% de vacunados en España con la pauta completa. Se refieren a la población total o a la población adulta?

Población total, siempre, a no ser que se especifique lo contrario.

Imagen


Actualmente los menores no tienen plan de vacunación porque se ha visto que no tienen síntomas graves casi nunca. Por eso las vacunas no se han probado en ellos y se han puesto los adultos como objetivo principal. Pero eso no quiere decir que "nunca" vayan a vacunarse. Si algún día se establece que NO se vacuna NUNCA a menores de... 16 o de 12 años, lo mismo ese día el % cambia y sólo se cuentan los mayores de esa edad, pero de momento se cuenta la población total.
¿A quién se le ha ocurrido lo del "mes del Orgullo"? Juraría que es el primer año que lo leo...
Kesil escribió:¿A quién se le ha ocurrido lo del "mes del Orgullo"? Juraría que es el primer año que lo leo...


No dudo que sea la primera vez que lo lees, pero hace bastante que se hace... Lo único, que cada vez hay más eventos asociados durante el mes (antes los eventos se concentraban en la última semana del mes, por el aniversario de Stonewall).

Saludos!
Efectivamente, las fiestas, manifestaciones y otras actividades del Orgullo han estado celebrándose alrededor de la semana del 28 desde hace ya tiempo (al menos donde yo vivo), pero a lo que me refería era más bien a la expresión y extensión tipo "los ocho días de oro del Corte Inglés" que parecían alargarse en el tiempo.

Imagino que debe venir de algún punto anglosajón, pero me supuse que alguien por aquí lo sabría con exactitud.
amchacon escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente.
Esta semana que entra tengo que llevar un amigo de Sevilla a Gibraltar, y tengo un par de dudas

Con esto del breixit ¿Hace falta pasaporte?

¿Sabéis si hay que hacerse PCR para entrar o para volver a España?

Salu2

https://www.gov.uk/foreign-travel-advic ... quirements

Al final cuando te leí, ya habíamos entrado XD

Solo piden DNI, pero ni pruebas de covid, ni pasaporte ni nada, ni para entrar ni para salir...y todos los que viven allí, sin mascarilla...

Salu2
FoxFurius escribió:
amchacon escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente.
Esta semana que entra tengo que llevar un amigo de Sevilla a Gibraltar, y tengo un par de dudas

Con esto del breixit ¿Hace falta pasaporte?

¿Sabéis si hay que hacerse PCR para entrar o para volver a España?

Salu2

https://www.gov.uk/foreign-travel-advic ... quirements

Al final cuando te leí, ya habíamos entrado XD

Solo piden DNI, pero ni pruebas de covid, ni pasaporte ni nada, ni para entrar ni para salir...y todos los que viven allí, sin mascarilla...

Salu2

Ya bueno, una cosa es la teoria y otra la practica [+risas]
¿Hasta qué punto es mejor un ebook que una tablet/movil con filtro de luz azul de cara a la salud de la vista?

Salu2
FoxFurius escribió:¿Hasta qué punto es mejor un ebook que una tablet/movil con filtro de luz azul de cara a la salud de la vista?

Salu2


En mi opinión, infinitamente mejor un ebook y a poder ser sin retroiluminación. Es lo más parecido a un libro en papel.

Me parece una pena que no se haya extendido el uso de estas pantallas. Vi una vez un monitor para PC de tinta electrónica... Para mi trabajo por ejemplo me vendría genial.
Buenas!!!!!!!!!!!!!!

Hay una página de juegos abandon que no me funciona desde hace un par de días...

La página abandonsocios...¿Hay alguien que sepa algo? ¿Es problema mío?

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
eXpineTe escribió:
FoxFurius escribió:¿Hasta qué punto es mejor un ebook que una tablet/movil con filtro de luz azul de cara a la salud de la vista?

Salu2


En mi opinión, infinitamente mejor un ebook y a poder ser sin retroiluminación. Es lo más parecido a un libro en papel.

Me parece una pena que no se haya extendido el uso de estas pantallas. Vi una vez un monitor para PC de tinta electrónica... Para mi trabajo por ejemplo me vendría genial.

Mi idea es usarlo para estudiar las oposiciones, y como ya de normal dedico mucho tiempo a las pantallas (PC, tablet, móvil) aun que sea con el filtro de luz, pues lo mismo estudiar en un ebook me viene bien...¿Sabes si el de Amazon basico acepta PDF? o algún otro que haya del mismo precio y sea mejor...(lei algo ayer de algunos que convierten el pdf en otro formato para que la letra sea mas grande pero...

Salu2 y gracias
12150 respuestas