Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¿Cuánto tiempo me puede durar una tortilla empezada en el frigorífico? La tortilla para que os hagáis una idea tiene este punto:

Imagen

Me da miedo que por estar así me dure menos de un día, me quedan como 3 cuartos de tortilla y no quisiera tirarla entera...
Auriok escribió:¿Cuánto tiempo me puede durar una tortilla empezada en el frigorífico? La tortilla para que os hagáis una idea tiene este punto:

Imagen

Me da miedo que por estar así me dure menos de un día, me quedan como 3 cuartos de tortilla y no quisiera tirarla entera...

Depende del tiempo que haya estado fuera de la nevera,es decir en ambiente normal.
Si la tortilla la empiezas y la metes en la nevera no hay peligro.
Ahora viendo que esta cruda por dentro cuidado con dejar la tortilla fuera o en ambiente...
Aguanta bastante y mas si con plastico de cocina la envasas bien.
Lo que si te recomiendo que la calientes bien en el micro ondas para quemar bacterias una vez la vayas a consumir de nuevo etc.


Fuente me saque hace años el carne manipulador de alimientos :Ð :Ð
Salu2 [bye]
Auriok escribió:¿Cuánto tiempo me puede durar una tortilla empezada en el frigorífico? La tortilla para que os hagáis una idea tiene este punto:

Imagen

Me da miedo que por estar así me dure menos de un día, me quedan como 3 cuartos de tortilla y no quisiera tirarla entera...

Como te va a durar menos de un día? no jodas hombre, no te preocupes, esa tortilla está perfecta para el día siguiente o los dos días siguientes, no te va a durar una semana, pero unos cuantos días te dura, aunque el user anterior de dice que la calientes, la tortilla fria esta cojonuda, no hagas ni caso que no te va a pasar nada por consumirla fria con un poco de pan y una cerveza, eso es el paraiso

Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago

Duda: si se cree que hubo tanto agua en Marte, donde ha ido? :-?


Básicamente, el problema está en que Marte carece de campo magnético, se piensa que el nucleo de Marte se solidificó, haciendo que desapareciera el campo magnético del planeta, haciendo que el viento solar hiciera que la atmósfera de Marte desapareciera, queda agua solidificada en algunos puntos, pero el agua líquida se acabó solidificando por la temperatura y el supuesto ciclo del agua de marte acabó desapareciendo con la ausencia de atmósfera
_osiris_ escribió:
Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago

Duda: si se cree que hubo tanto agua en Marte, donde ha ido? :-?


Básicamente, el problema está en que Marte carece de campo magnético, se piensa que el nucleo de Marte se solidificó, haciendo que desapareciera el campo magnético del planeta, haciendo que el viento solar hiciera que la atmósfera de Marte desapareciera, queda agua solidificada en algunos puntos, pero el agua líquida se acabó solidificando por la temperatura y el supuesto ciclo del agua de marte acabó desapareciendo con la ausencia de atmósfera

Osea... Se fue por el espacio?
Namco69 escribió:
_osiris_ escribió:
Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago

Duda: si se cree que hubo tanto agua en Marte, donde ha ido? :-?


Básicamente, el problema está en que Marte carece de campo magnético, se piensa que el nucleo de Marte se solidificó, haciendo que desapareciera el campo magnético del planeta, haciendo que el viento solar hiciera que la atmósfera de Marte desapareciera, queda agua solidificada en algunos puntos, pero el agua líquida se acabó solidificando por la temperatura y el supuesto ciclo del agua de marte acabó desapareciendo con la ausencia de atmósfera

Osea... Se fue por el espacio?

Bueno, básicamente si la tierra tuviera un nucleo sólido de hierro y no fuera líquido, no generaría campo magnético y el viento solar hubiera barrido nuestra atmósfera, así que, si, se fue por el espacio, no te puedo hablar desde una opinión de experto, pero es lo que tengo entendido
Namco69 escribió:
_osiris_ escribió:
Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago

Duda: si se cree que hubo tanto agua en Marte, donde ha ido? :-?


Básicamente, el problema está en que Marte carece de campo magnético, se piensa que el nucleo de Marte se solidificó, haciendo que desapareciera el campo magnético del planeta, haciendo que el viento solar hiciera que la atmósfera de Marte desapareciera, queda agua solidificada en algunos puntos, pero el agua líquida se acabó solidificando por la temperatura y el supuesto ciclo del agua de marte acabó desapareciendo con la ausencia de atmósfera

Osea... Se fue por el espacio?

Sí, hasta hace relativamente poco se pensaba que la atmósfera se encontraba congelada casi en su totalidad. En las observaciones de la última década se ha visto que no es así, se perdió en gran parte, por no decir casi por completo.

El agua a la que te referías es otro cantar, hay bastantes depósitos de agua congelada.
Gracias a los dos, la tortilla la voy a aguantar a mañana fijo entonces pero ya dos días no me atrevo. No me lo voy a terminar pero bueno, al menos algo aprovecho.
Quería preguntar una cosa que me intriga mínimamente desde hace tiempo. MIDI es la interfaz de control de instrumentos musicales, rollo para conectar un teclado por el puerto de joystick de un PC antiguo. Luego están los archivos terminados en *.mid que contienen música. Esa música es sintetizada y reproduce notas producidas por la tarjeta de sonido. Si tienes una tarjeta de sonido de alta gama de la época, esas canciones sonarán mejor que en una tarjeta Creative básica. Igual que en diferentes sintetizadore/teclados. Ahora bien, puedo llamar esos archivos "MIDI" o es incorrecto? Cómo se deben llamar? Por qué terminan en MID si no se les pueden llamar MIDI?
De toda la vida un archivo MIDI tiene una extensión *.mid, precisamente para que sea lógico y fácil reconocerlos o manejarlos.

Yo no conoczco otro nombre que no sea ese

[beer]
Tito_CO escribió:De toda la vida un archivo MIDI tiene una extensión *.mid, precisamente para que sea lógico y fácil reconocerlos o manejarlos.

Yo no conoczco otro nombre que no sea ese

[beer]


Te juro que en otro hilo alguien me dijo que no existía tal cosa como 'archivo MIDI' referente las canciones, que ese solo era el nombre del protocolo.
Dym escribió:
Tito_CO escribió:De toda la vida un archivo MIDI tiene una extensión *.mid, precisamente para que sea lógico y fácil reconocerlos o manejarlos.

Yo no conoczco otro nombre que no sea ese

[beer]


Te juro que en otro hilo alguien me dijo que no existía tal cosa como 'archivo MIDI' referente las canciones, que ese solo era el nombre del protocolo.


https://abrirarchivos.info/extension/midi

Por ejemplo

Un archivo MIDI es y será un archivo MIDI, que contiene la información de los sonidos que quieres reproducir en tu base de sonidos, su intensidad, su duración ,etc ,etc ;-)
Tito_CO escribió:
Dym escribió:
Tito_CO escribió:De toda la vida un archivo MIDI tiene una extensión *.mid, precisamente para que sea lógico y fácil reconocerlos o manejarlos.

Yo no conoczco otro nombre que no sea ese

[beer]


Te juro que en otro hilo alguien me dijo que no existía tal cosa como 'archivo MIDI' referente las canciones, que ese solo era el nombre del protocolo.


https://abrirarchivos.info/extension/midi

Por ejemplo

Un archivo MIDI es y será un archivo MIDI, que contiene la información de los sonidos que quieres reproducir en tu base de sonidos, su intensidad, su duración ,etc ,etc ;-)


Tiene sentido. Muchas gracias.
Dym escribió:Quería preguntar una cosa que me intriga mínimamente desde hace tiempo. MIDI es la interfaz de control de instrumentos musicales, rollo para conectar un teclado por el puerto de joystick de un PC antiguo. Luego están los archivos terminados en *.mid que contienen música. Esa música es sintetizada y reproduce notas producidas por la tarjeta de sonido. Si tienes una tarjeta de sonido de alta gama de la época, esas canciones sonarán mejor que en una tarjeta Creative básica. Igual que en diferentes sintetizadore/teclados. Ahora bien, puedo llamar esos archivos "MIDI" o es incorrecto? Cómo se deben llamar? Por qué terminan en MID si no se les pueden llamar MIDI?


se llaman .MID porque en aquella epoca (años 80s-90s) los sistemas operativos mas populares y extendidos de la epoca (DOS y CP/M) manejaban nombres de archivo con 3 caracteres para la extension.

en un sistema operativo actual (windows, linux...) es posible que puedas renombrar los archivos a ".midi" y los siga reconociendo o puedas establecer el vinculo de asignacion de aplicacion manualmente... pero de todos modos todo el mundo sigue utilizando ".mid" "por convenio".

por cierto, 2 correcciones.

1.- los archivos midi no "contienen musica". contienen comandos MIDI, del tipo de "dile al sintetizador tal que ejecute el instrumento tal con la nota x a la velocidad tal". conste que no soy un experto en midi, pero hasta ahi llego :)

2.- lo de enrutar las conexiones midi por el puerto de joystick fue un invent que se montaron los fabricantes de tarjetas de sonido, principalmente creative, para "dar soporte fisico" al conexionado de midi sin tener que meter los puertos DIN de la norma en sus tarjetas. hicieron ese invento con el puerto del joystick y asi se inventaron un 2x1, pero ese invento solo existe en las tarjetas de sonido PC de ese entonces. en otros modelos de ordenador de la epoca (por ejemplo en los Atari ST, que lo traian de serie) venian las conexiones DIN

(DIN son los conectores redondos con pines distribuidos dentro, generalmente en forma de anillo, muy habitual en los 70s y 80s, en los 90s se quedo obsoleto porque ocupaba demasiado espacio. el ultimo conector de este tipo que ha llegado hasta nuestros dias (aunque realmente no es un "DIN") es el PS/2 de los teclados y ratones)

desde finales de los 90s, midi se conecta por USB. si hoy dia te compras un teclado y/o un sintetizador midi, traera puertos USB y lo conectaras por USB. y si es un aparato antiguo y los puertos que trae son DIN, entonces te tendras que comprar, o bien algun tipo de conversor, o bien un aparato (un sintetizador o teclado) que tenga tanto puertos USB como DIN, y entonces conectaras el DIN al DIN y el USB al PC, con lo cual tendrias que pasar a traves de ese otro aparato para que el aparato antiguo se pueda comunicar con el PC. ... eso, o poner en el PC una tarjeta de sonido antigua con conector DA-15 y el cable de conversion de eso a DIN (y que el sistema operativo se entienda con la tarjeta, lo que puede ser un dolor de huevos considerable [+risas] )
GXY escribió:
Dym escribió:Quería preguntar una cosa que me intriga mínimamente desde hace tiempo. MIDI es la interfaz de control de instrumentos musicales, rollo para conectar un teclado por el puerto de joystick de un PC antiguo. Luego están los archivos terminados en *.mid que contienen música. Esa música es sintetizada y reproduce notas producidas por la tarjeta de sonido. Si tienes una tarjeta de sonido de alta gama de la época, esas canciones sonarán mejor que en una tarjeta Creative básica. Igual que en diferentes sintetizadore/teclados. Ahora bien, puedo llamar esos archivos "MIDI" o es incorrecto? Cómo se deben llamar? Por qué terminan en MID si no se les pueden llamar MIDI?


se llaman .MID porque en aquella epoca (años 80s-90s) los sistemas operativos mas populares y extendidos de la epoca (DOS y CP/M) manejaban nombres de archivo con 3 caracteres para la extension.

en un sistema operativo actual (windows, linux...) es posible que puedas renombrar los archivos a ".midi" y los siga reconociendo o puedas establecer el vinculo de asignacion de aplicacion manualmente... pero de todos modos todo el mundo sigue utilizando ".mid" "por convenio".

por cierto, 2 correcciones.

1.- los archivos midi no "contienen musica". contienen comandos MIDI, del tipo de "dile al sintetizador tal que ejecute el instrumento tal con la nota x a la velocidad tal". conste que no soy un experto en midi, pero hasta ahi llego :)

2.- lo de enrutar las conexiones midi por el puerto de joystick fue un invent que se montaron los fabricantes de tarjetas de sonido, principalmente creative, para "dar soporte fisico" al conexionado de midi sin tener que meter los puertos DIN de la norma en sus tarjetas. hicieron ese invento con el puerto del joystick y asi se inventaron un 2x1, pero ese invento solo existe en las tarjetas de sonido PC de ese entonces. en otros modelos de ordenador de la epoca (por ejemplo en los Atari ST, que lo traian de serie) venian las conexiones DIN

(DIN son los conectores redondos con pines distribuidos dentro, generalmente en forma de anillo, muy habitual en los 70s y 80s, en los 90s se quedo obsoleto porque ocupaba demasiado espacio. el ultimo conector de este tipo que ha llegado hasta nuestros dias (aunque realmente no es un "DIN") es el PS/2 de los teclados y ratones)

desde finales de los 90s, midi se conecta por USB. si hoy dia te compras un teclado y/o un sintetizador midi, traera puertos USB y lo conectaras por USB. y si es un aparato antiguo y los puertos que trae son DIN, entonces te tendras que comprar, o bien algun tipo de conversor, o bien un aparato (un sintetizador o teclado) que tenga tanto puertos USB como DIN, y entonces conectaras el DIN al DIN y el USB al PC, con lo cual tendrias que pasar a traves de ese otro aparato para que el aparato antiguo se pueda comunicar con el PC. ... eso, o poner en el PC una tarjeta de sonido antigua con conector DA-15 y el cable de conversion de eso a DIN (y que el sistema operativo se entienda con la tarjeta, lo que puede ser un dolor de huevos considerable [+risas] )


DIN al DIN RONALDÍN

Gracias por la info. Cuando digo que contiene música quiero decir que sirve para eso, que no contiene niveles de un juego o imágenes. Si un BMP es un WAV, y un JPEG es un MP3, entonces MIDI es como el archivo de gráficos vectoriales. Por eso pesan tan poco. Aunque si le metemos Wagner el MIDI va a necesitar un disco duro externo [+risas]

Me gustaría investigar más sobre este mundillo. Sobre trackers y chiptune. Trasteo mucho con Game Boys y de hecho compré puertos PS/2 para incrustar en una DMG-01 y poder conectar un teclado como 'teclado'. Sí, en el tracker para GB LSDJ se puede conectar un teclado PS/2 para actuar de teclas musicales y botones de funciones.
chiptune por lo poco que se es una pelicula completamente diferente. y depende de la arquitectura de cada sistema.

ojo, hablo de chiptune "real". otra cosa es llamar chiptune a lo que realmente es MIDI a cañon pero con instrumentos que suenan a chiptune.
Es cierto que si te dejas el enjuague bucal mucho rato te puede quemar las papilas gustativas de los vida?
Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2
FoxFurius escribió:Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2

El encontronazo lo entendería si el agente quisiera cachear al menor de 14 años (no tienen responsabilidad penal alguna) directamente, por las implicaciones que esto pudiera tener con la criatura si se hace de mala manera (y a ciertas edades y algunos críos cualquier contacto con un desconocido puede ser "mala manera" así que ahí sí se podría montar un buen pollo).

Pero rebuscar entre sus cosas ni lo veo un problema ni creo que tubiera ninguna base para negarse ya que básicamente no son cosas "del menor", son del adulto, y escudarse en "es que es la mochila del crio" es bastante absurdo (todos los camellos irían con mochilas de Rayo McQueen y el crío de 2 años en un cochecito si no les pudieran revisar eso).
Silent Bob escribió:
FoxFurius escribió:Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2

El encontronazo lo entendería si el agente quisiera cachear al menor de 14 años (no tienen responsabilidad penal alguna) directamente, por las implicaciones que esto pudiera tener con la criatura si se hace de mala manera (y a ciertas edades y algunos críos cualquier contacto con un desconocido puede ser "mala manera" así que ahí sí se podría montar un buen pollo).

Pero rebuscar entre sus cosas ni lo veo un problema ni creo que tubiera ninguna base para negarse ya que básicamente no son cosas "del menor", son del adulto, y escudarse en "es que es la mochila del crio" es bastante absurdo (todos los camellos irían con mochilas de Rayo McQueen y el crío de 2 años en un cochecito si no les pudieran revisar eso).

A ver, la bolsa del carrito si entiendo que la puedan rebuscar, pero yo me refiero a la mochila que llevaba el niño puesta, que lo pregunto porque la familia está muy ''alborotada'' por lo que ha pasado (sobre todo por lo de dejarse al niño alli en el parque tras detener al padre).

Yo personalmente, y sin conocer como se comporta la Local de ese pueblo, no me habría negado, pero cada uno es como es...

Salu2
FoxFurius escribió:A ver, la bolsa del carrito si entiendo que la puedan rebuscar, pero yo me refiero a la mochila que llevaba el niño puesta, que lo pregunto porque la familia está muy ''alborotada'' por lo que ha pasado (sobre todo por lo de dejarse al niño alli en el parque tras detener al padre).

Yo personalmente, y sin conocer como se comporta la Local de ese pueblo, no me habría negado, pero cada uno es como es...

Salu2

La mochila que lleve una criatura puesta, se le quita tan bien como se pueda y luego se hace con la mochila lo que haga falta. El problema está con el trato al menor, no con las pertenencias.

Si al menor le "arrancan" la mochila o si lo dejan desamparado cuando al arrestar al adulto el problema no es el registro... es el trato al menor.
FoxFurius escribió:Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2


Hay mucho padre "cabronazo" que usa a sus hijos en sus actos delictivos, hablo en genérico, no de tu caso. Imagínate que es algo de drogas y se las esconde en la mochila de su hijo.

Otro asunto, como bien te han dicho, es el trato en sí al menor. El policía le puede pedir al niño de una manera dulce y cordial que le deje la mochila, incluso decirle lo que va a hacer con ella (porque es policía) y luego registrarla según protocolo.
FoxFurius escribió:Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2


No tengo ni idea, pero si en el aeropuerto la GC registra también los bolsos de bebé o los carritos, supongo que la Policía local tendrá la potestad de revisar cualquier pertenencia sea de un adulto o de un menor.

Llamadme raro, pero yo preferiría darle la mochila de mi hija para revisarla (se iban a encontrar el desayuno, la botella de agua y una muda) que arriesgarme a que me llevaran detenido.

Por supuesto no sé los detalles... lo que no entiendo es lo de dejar al menor solo. ¿Se llevaron al padre y dejaron al niño de tres años solo en el parque? No me lo creo.
Vdevendettas escribió:
FoxFurius escribió:Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2


No tengo ni idea, pero si en el aeropuerto la GC registra también los bolsos de bebé o los carritos, supongo que la Policía local tendrá la potestad de revisar cualquier pertenencia sea de un adulto o de un menor.

Llamadme raro, pero yo preferiría darle la mochila de mi hija para revisarla (se iban a encontrar el desayuno, la botella de agua y una muda) que arriesgarme a que me llevaran detenido.

Por supuesto no sé los detalles... lo que no entiendo es lo de dejar al menor solo. ¿Se llevaron al padre y dejaron al niño de tres años solo en el parque? No me lo creo.

Pues si, eso pasó, aparte hay testigos... unos niños del barrio que los conocen fueron a buscar a la abuela del niño que vive cerca y otro de los niños ''traumatizado'' por lo visto se fue a buscar a su madre...

En instagram, que la policia del pueblo tiene uno creado (policiaguillena), en la ultima publicación, los están poniendo a parir los vecinos que viven alrededor de ese parque...

Ya os digo, yo con el chaval tengo muy poco trato, de vista, mas he tratado con el padre antes que se mudaran a ese pueblo, pero no era un chaval problematico (aparte, evidentemente no encontraron nada ni en el ni en el carro ni en la mochila)...

Y vuelvo a repeterir, en una situación asi, y partiendo de la base de que la policía no vaya de sobrada, yo habría colaborado...lo que aquí habrá que saber (y dudo que se sepa nunca, porque los testigos son unos niños) es la conversación de antes de la detención...

Salu2
Manint escribió:
FoxFurius escribió:Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2


Hay mucho padre "cabronazo" que usa a sus hijos en sus actos delictivos, hablo en genérico, no de tu caso. Imagínate que es algo de drogas y se las esconde en la mochila de su hijo.

Otro asunto, como bien te han dicho, es el trato en sí al menor. El policía le puede pedir al niño de una manera dulce y cordial que le deje la mochila, incluso decirle lo que va a hacer con ella (porque es policía) y luego registrarla según protocolo.


O un chaleco bomba, ¿y si el niño llevaba un chaleco bomba? Pero el amable policía siempre puede evitarlo con una sonrisa en los labios y una canción en su corazón :)
FoxFurius escribió:Una consulta

Se que la policía tiene potestad para parar a alguien y registrarlo, pero si por ejemplo ese alguien es un padre o una madre con un menor, ¿pueden también registrar el bolso del carrito y una mochila pequeña que llevaba puesta el menor? (niño de 3 años)

Lo pregunto porque el hermano de una amiga ha tenido un ''encontronazo'' con la policía local al negarse a que registren al peque, y la verdad es que no tengo muy claro quien tiene razón.

Salu2


No, la policía no tiene la potestad de parar a alguien y registrarlo por que si.
De hecho ni siquiera tiene la potestad de parar a alguien e identificarlo por que si.

Las identificaciones y/o diligencias deben estar motivadas bien por sospechas fundadas, bien por indicios razonables.

Sobra decir que los requisitos para que eso se cumpla suben si la persona va acompañada de un menor de 14 años.

Ademas, la sentencia del tribunal Supremo TS 2ª, S 20-12-1993 dice:

“Lo único exigible para que sea lícita la suspensión de la libertad de circulación por el breve plazo de la práctica de una diligencia de control o registro callejero es, de un lado, que exista una norma que ampare la actuación de la autoridad o sus agentes y, de otro, que se respeten los principios de proporcionalidad y exclusión de la arbitrariedad, de modo que la actuación que la ley autoriza de modo general aparezca racionalmente indicada en el caso concreto y se practique sin excederse de lo necesario para su buen fin, esto es, que no rompa el equilibrio entre el derecho y su limitación”

Es obvio que si es como explicas, no se cumple y debería abrirse a ese policía un expediente

Pero si realmente el menor, un niño de 3 años, se quedó solo en el parque, espero que en la cárcel le quiten la chulería.
@dlabo
Si, lo dejaron allí con 2 niños que por lo que me han dicho de pocos años mas (8 años o así), que si bien si fuesen hermanos del niño o por lo menos familia, pues mira, ya estará acostumbrado a bregar con el y tal, pero simplemente eran dos niños pequeños de la zona del parque ese, a los que igualmente les ha ''impresionado'' lo que han visto...

De todos modos, ya hay denuncia oficial y tal, así que ya se verá como queda

Salu2
Me salió hace poco un anuncio de publicidad sobre unas gafas anti rayos UV o algo así, que son transparentes, para leer, pero que se especializan en evitar el daño que produce estar muchas horas delante de las pantallas.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de gafas? ¿O es un gimmick? La marca que me salió era Cyxus.
Folken DS escribió:Me salió hace poco un anuncio de publicidad sobre unas gafas anti rayos UV o algo así, que son transparentes, para leer, pero que se especializan en evitar el daño que produce estar muchas horas delante de las pantallas.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de gafas? ¿O es un gimmick? La marca que me salió era Cyxus.

La luz UV que emite una pantalla es despreciable. Será una gafa de estas para la luz azul, que tampoco es que sirvan de mucho.
Folken DS escribió:Me salió hace poco un anuncio de publicidad sobre unas gafas anti rayos UV o algo así, que son transparentes, para leer, pero que se especializan en evitar el daño que produce estar muchas horas delante de las pantallas.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de gafas? ¿O es un gimmick? La marca que me salió era Cyxus.

Para luz UV no sirven de nada porque luz UV las pantallas emiten poquísima y además no hace ningún tipo de daño (ni es luz visible ni capaz de hacer daño a nadie, ya que la UV perniciosa es la de onda corta, la UV que está al lado del azul es "onda larga").

Así que por "daño" no será, si a caso será por temas de comodidad/descanso dado que la luz azul se ha relacionado con la vigila y la atención... Y puede que mantenga mas alerta y "canse" mas que el resto de colores si estás todo el día en la pantlla? Es una posibilidad.

Pero eso, tanto en pantalla de PC como en el teléfono se puede solucionar configurando el color y el brillo. No hacen falta gafas externas. Pillas la pantalla, vas a la configuración de color y le bajas el azul, así como que vas bajando el brillo hasta el punto que se vea todo bien pero no hace falta que te ilumine la cara.

Y todos los teléfonos actuales tienen un "modo lectura" que precisamente lo que hace es bajar la cantidad de azul (y la pantalla queda con un tono sepia...)
@dlabo @Schwefelgelb

Pues nada, dinero que me ahorro. Gracias por las respuestas.

Lo de bajar el brillo es algo que ya hacía desde hace años, pero el problema del exceso de horas sigue ahí. He intentado criar el hábito ese de mirar hacia otro lado cada 20 minutos, y tal ejercicios de descanso pero si estás concentrado, por ejemplo con una película o con un juego, es que ni se te pasa por la cabeza.
@FoxFurius la policía no puede abandonar sin más a un menor por arrestar a su tutor legal, deben encontrar a alguien que se haga cargo del menor y si no lo hacen es una falta grave, a ver en qué queda todo.

Schwefelgelb escribió:
Folken DS escribió:Me salió hace poco un anuncio de publicidad sobre unas gafas anti rayos UV o algo así, que son transparentes, para leer, pero que se especializan en evitar el daño que produce estar muchas horas delante de las pantallas.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de gafas? ¿O es un gimmick? La marca que me salió era Cyxus.

La luz UV que emite una pantalla es despreciable. Será una gafa de estas para la luz azul, que tampoco es que sirvan de mucho.


Exacto, y puedes conseguir el mismo efecto por software aplicando el filtro de descanso que tienen la mayoría de sistemas operativos. Básicamente esas gafas son un timo.
Vergüenza no, pero “ las pipas son buenas, malas o ni lo uno ni lo otro” tienen propiedades buenas o perjudiciales ....
kechua escribió:Vergüenza no, pero “ las pipas son buenas, malas o ni lo uno ni lo otro” tienen propiedades buenas o perjudiciales ....


No generalices, depende de la pipa en cuestión. Las pipas que estamos hablando tienen antecedentes penales??

Ahora enserio, sin ser nutrucionista ni nada y por pura deducción :
La pipa es un fruto seco, tiene vitaminas y esas cosas, pero es un fruto seco bastante graso, osea que, son buenas pero con moderación. Peeeero hay que ser una persona muy triste (o un loro) para tomarse las pipas sin sal, y las pipas tienen un exceso de sal que es malo para la salud.
En definitiva, las pipas saladas son malas, pero como todo, si no te pasas con ella tampoco es que sean veneno.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo vengo a preguntar qué trabajos se os ocurren de trabajar al aire libre, que no sean de estos cansados de esfuerzo físico permanente ni explotados, porque me gustaría buscar algo de eso, y ya si, además, es de ir comprobando cosas de aquí para allá en moto hasta la pongo yo.

La verdad es que no me importaría ganar bastante menos a costa de hacer algo así, y mi trabajo, que es de oficina y a la marcha que impongo yo, lo considero bueno y de stress cero, pero no se me ocurren muchas alternativas. Incluso había pensado dejar lo que hago e irme a otro sitio (bastante más pequeño que Zaragoza) con mi familia que me gustara más (y tuviera mar) y a una mala, sacar alguna opo de policía o algo similar, aunque preferiría otra cosa de más a tu aire, porque me considero (lo soy) demasiado macarra, noble, Rambo o Arma Letal o como queráis para meterme a una profesión de esas XD .

La otra alternativa que barajo es cogerme una autocaravana y pegarme un par de años sabáticos, o incluso más si encontrara algo que hacer mientras voy de aquí para allá en modo gitano (¿teletrabajo en la autocaravana?), pero pienso que podría acabar hasta los mismísimos del reducido espacio e implicaciones de vivir así, más que nada que te pones a pensar en intimidad para sexo, teniendo una hija, o sus minibaños y cómo se gestionarán/atrancarán XD y echa para atrás.

Si, me daba vergüenza (o no) y lo llevo pensando un tiempo [+risas] .
@kikon69 cartero rural parece que encaja más o menos en lo que dices
Petiso Carambanal escribió:@kikon69 cartero rural parece que encaja más o menos en lo que dices

O eso o chapero.

El resto o son cansados, o requieren formación muy específica que si lo pregunta evidentemente no tiene. Aunque para cartero tampoco puede acceder así por la patilla...
kikon69 escribió:Yo vengo a preguntar qué trabajos se os ocurren de trabajar al aire libre, que no sean de estos cansados de esfuerzo físico permanente ni explotados, porque me gustaría buscar algo de eso, y ya si, además, es de ir comprobando cosas de aquí para allá en moto hasta la pongo yo.

La verdad es que no me importaría ganar bastante menos a costa de hacer algo así, y mi trabajo, que es de oficina y a la marcha que impongo yo, lo considero bueno y de stress cero, pero no se me ocurren muchas alternativas. Incluso había pensado dejar lo que hago e irme a otro sitio (bastante más pequeño que Zaragoza) con mi familia que me gustara más (y tuviera mar) y a una mala, sacar alguna opo de policía o algo similar, aunque preferiría otra cosa de más a tu aire, porque me considero (lo soy) demasiado macarra, noble, Rambo o Arma Letal o como queráis para meterme a una profesión de esas XD .

La otra alternativa que barajo es cogerme una autocaravana y pegarme un par de años sabáticos, o incluso más si encontrara algo que hacer mientras voy de aquí para allá en modo gitano (¿teletrabajo en la autocaravana?), pero pienso que podría acabar hasta los mismísimos del reducido espacio e implicaciones de vivir así, más que nada que te pones a pensar en intimidad para sexo, teniendo una hija, o sus minibaños y cómo se gestionarán/atrancarán XD y echa para atrás.

Si, me daba vergüenza (o no) y lo llevo pensando un tiempo [+risas] .


Hombre, al aire libre como yo lo entiendo no es, pero yo estuve currando unos años probando coches y me dedicaba a viajar bastante por mi provincia y las colindantes (de vez en cuando a otros países también).
@kikon69
Agente forestal. Son opos y está bastante buscado, al menos en catalunya, pero los requisitos previos no son altos (permiso de conducir y de armas juraría)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Echaré un ojo a lo de agente forestal. Lo de cartero rural supongo tendrá más menos gracia depende de la zona. Si hay opo de por medio no me importa siempre y cuando no fuera de las fuertes, he estado acostumbrado a las A y algo ya llevaría en la cabeza, además, ahora mismo puedo permitirme unos años sabáticos.

Sobre lo que comenta @exitfor entiendo serían formaciones específicas, tipo electricista y demases. No tengo idea de lo que cuesta formarse de eso, aunque no me importaria formarme en algo de mecánica que de paso valiera para mantener mis vehículos y chapuzas varias.

@melkhior
Qué trabajo es ese de probar coches? Lo de viajar fuera varios días en cambio no me llama, soy muy familiar.

Sobre las incomodidades que comento de las autocaravanas y necesidades básicas, nadie comenta ninguna verdad incómoda?
kikon69 escribió: @melkhior
Qué trabajo es ese de probar coches? Lo de viajar fuera varios días en cambio no me llama, soy muy familiar.


Depende de los departamentos no hay que viajar, simplemente hacer cada día la misma ruta y luego pasar un checklist con todo lo que has visto al coche (si es que ha pasado algo).

En Idiada suelen buscar gente para trabajos así, pero no están muy bien pagados XD
Ahí va pregunta estúpida: dónde puedo comprar una bombilla incandescente de 60W?

He preguntado en dos ferreterías y en dos chinos. Solo tienen LED.

Veo unas decorativas en Aliexpress de 40W, pero la idea es comprarla en una tienda local y tenerla pronto.

Es para usarla de herramienta de diagnóstico: se conecta en serie con una TV estropeada, y si se enciende hay un cortocircuito y gracias a esta conexión se salvan los fusibles.
Dym escribió:Ahí va pregunta estúpida: dónde puedo comprar una bombilla incandescente de 60W?

He preguntado en dos ferreterías y en dos chinos. Solo tienen LED.

Veo unas decorativas en Aliexpress de 40W, pero la idea es comprarla en una tienda local y tenerla pronto.

Es para usarla de herramienta de diagnóstico: se conecta en serie con una TV estropeada, y si se enciende hay un cortocircuito y gracias a esta conexión se salvan los fusibles.

https://www.amazon.es/Philips-Standard- ... 176&sr=8-5

¿Esa te vale?
FoxFurius escribió:
Dym escribió:Ahí va pregunta estúpida: dónde puedo comprar una bombilla incandescente de 60W?

He preguntado en dos ferreterías y en dos chinos. Solo tienen LED.

Veo unas decorativas en Aliexpress de 40W, pero la idea es comprarla en una tienda local y tenerla pronto.

Es para usarla de herramienta de diagnóstico: se conecta en serie con una TV estropeada, y si se enciende hay un cortocircuito y gracias a esta conexión se salvan los fusibles.

https://www.amazon.es/Philips-Standard- ... 176&sr=8-5

¿Esa te vale?


Gracias pero se me va de presupuesto. Si la compro en tienda, quiero pagar 1-2€. En Aliexpress las decorativas de 40W valen 0,86€ con envío gratis en 10 días.
Mira en chinos de tu ciudad
Pregunta en una ferretería de barrio, probablemente tengan bombillas ahí
Si no me equivico, la venta de bombillas incandescentes es ilegal desde hará 10 años, así que difícil lo tienes.
No te vale con un destornillador de electricista, se encienden cuando detectan corriente, quizás haciendo algún acople si no lo puedes conectar a mano.
¿Se puede aprender un idioma desde cero siendo adulto?

Adulto me refiero a más de 50.

Siempre he leído que a esa edad ya no tiene el cerebro la suficiente plasticidad como para aprender idiomas pero no sé si será cierto o será un bulo.
Ulises-Oniro escribió:¿Se puede aprender un idioma desde cero siendo adulto?

Adulto me refiero a más de 50.

Siempre he leído que a esa edad ya no tiene el cerebro la suficiente plasticidad como para aprender idiomas pero no sé si será cierto o será un bulo.

Mi tío aprendió euskera a los 60, y era un leones que apenas había salido de su pueblo....
12151 respuestas