Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

hay otras opciones mas: sepelio maritimo, cohete, arbolito, cristalizar...

yo he tenido 3 familiares que se hizo incineracion y sepelio maritimo. en mi opinion es lo mas respetuoso y practico a dia de hoy.
GXY escribió:hay otras opciones mas: sepelio maritimo, cohete, arbolito, cristalizar...

yo he tenido 3 familiares que se hizo incineracion y sepelio maritimo. en mi opinion es lo mas respetuoso y practico a dia de hoy.


¿De qué trata esa última modalidad?
Vdevendettas escribió:
GXY escribió:hay otras opciones mas: sepelio maritimo, cohete, arbolito, cristalizar...

yo he tenido 3 familiares que se hizo incineracion y sepelio maritimo. en mi opinion es lo mas respetuoso y practico a dia de hoy.


¿De qué trata esa última modalidad?

Lo coges y lo tiras al mar. Es como tirarlos por el retrete pero con el destino final más directo
Vdevendettas escribió:
GXY escribió:hay otras opciones mas: sepelio maritimo, cohete, arbolito, cristalizar...

yo he tenido 3 familiares que se hizo incineracion y sepelio maritimo. en mi opinion es lo mas respetuoso y practico a dia de hoy.


¿De qué trata esa última modalidad?

En su día vi algo como que transformaban las cenizas en un diamante. No se si será real o se referirá a eso.
GXY escribió:hay otras opciones mas: sepelio maritimo, cohete, arbolito, cristalizar...

yo he tenido 3 familiares que se hizo incineracion y sepelio maritimo. en mi opinion es lo mas respetuoso y practico a dia de hoy.


no he entendido si te refieres a cristalizar o al maritimo

penando escribió:
Vdevendettas escribió:
GXY escribió:hay otras opciones mas: sepelio maritimo, cohete, arbolito, cristalizar...

yo he tenido 3 familiares que se hizo incineracion y sepelio maritimo. en mi opinion es lo mas respetuoso y practico a dia de hoy.


¿De qué trata esa última modalidad?

Lo coges y lo tiras al mar. Es como tirarlos por el retrete pero con el destino final más directo


veo que lo tuyo es la sutileza :-|

mira, si para ti es lo mismo, en vez de ir a la playa y tirarte al mar, tirate a una fosa septica, no?
GXY escribió:
GXY escribió:hay otras opciones mas: sepelio maritimo, cohete, arbolito, cristalizar...

yo he tenido 3 familiares que se hizo incineracion y sepelio maritimo. en mi opinion es lo mas respetuoso y practico a dia de hoy.


no he entendido si te refieres a cristalizar o al maritimo

penando escribió:
Vdevendettas escribió:
¿De qué trata esa última modalidad?

Lo coges y lo tiras al mar. Es como tirarlos por el retrete pero con el destino final más directo


veo que lo tuyo es la sutileza :-|

mira, si para ti es lo mismo, en vez de ir a la playa y tirarte al mar, tirate a una fosa septica, no?
¿tus cosas sépticas están conectadas al sistema de alcantarillado de la ciudad y acaban en el mar?.
las "cosas" no estan conectadas al mar, pero segun tu es lo mismo depositar las cenizas en el mar que en el vater, no?
GXY escribió:las "cosas" no estan conectadas al mar, pero segun tu es lo mismo depositar las cenizas en el mar que en el vater, no?


Según el es lo mismo, porque tiradas al WC, acaban en el mar igualmente.

Aunque creo que ambas acciones tienen un simbolismo bastante diferente y eso no es muy discutible...
En los programas de cocina, tipo sugar rush, manjares divinos y demás, se supone que les dan un tema, el concursante hace el diseño al momento, y siempre, siempre tiene los moldes necesarios para hacer el diseño que quería(por muy absurdamente específico que sea el molde)

Ya saben en que consistirá la prueba y se traen los moldes ya hechos o que? [carcajad]
la tele es todo mentira.


si uno tiene unos cristales de gafas con su forma peculiar y eso,.. hay monturas que sean adaptables al cristal que sea o tienes que comprarte unas gafas enteras nuevas?
@rampopo Si las gafas nuevas tienen el cristal más pequeño que las viejas probablemente se pueda recortar aunque puede que no compense :)

@Devil Crown Me suena que alguno de master chef comentó que durante la semana que van a grabar el programa les daban clases sobre alguna técnica por lo que luego ya sabían por donde iba a ir el tema más o menos. Supongo que es fácil que sea por el estilo
Petiso Carambanal escribió:@rampopo Si las gafas nuevas tienen el cristal más pequeño que las viejas probablemente se pueda recortar aunque puede que no compense :)



yo esque tengo unas gafas viejas que la montura sobre todo las patillas estan rotas y me molaría poder arreglarlas con algúna montura barata. había pensando en algúna montura elástica que se adaptadara al cristal.
Devil Crown escribió:En los programas de cocina, tipo sugar rush, manjares divinos y demás, se supone que les dan un tema, el concursante hace el diseño al momento, y siempre, siempre tiene los moldes necesarios para hacer el diseño que quería(por muy absurdamente específico que sea el molde)

Ya saben en que consistirá la prueba y se traen los moldes ya hechos o que? [carcajad]


en la tele se preparan hasta las entrevistas "a pie de calle".
GXY escribió:las "cosas" no estan conectadas al mar, pero segun tu es lo mismo depositar las cenizas en el mar que en el vater, no?

Si tiras algo por el vater acabará en el mar así que sip a nivelbasura es prácticamente lo mismo
en fin, lo dicho.

asegurate de que cuando te mueras, tiren tu cuerpo a la basura o tus cenizas por el retrete, ya que es basura. esa es tu consideracion al respecto.
penando escribió:
GXY escribió:las "cosas" no estan conectadas al mar, pero segun tu es lo mismo depositar las cenizas en el mar que en el vater, no?

Si tiras algo por el vater acabará en el mar así que sip a nivelbasura es prácticamente lo mismo

Por lo que veo, el tema de tratamiento de aguas residuales no lo llevas muy al día, no? Es hora de pegarle un repaso al tema
penando escribió:
GXY escribió:las "cosas" no estan conectadas al mar, pero segun tu es lo mismo depositar las cenizas en el mar que en el vater, no?

Si tiras algo por el vater acabará en el mar así que sip a nivelbasura es prácticamente lo mismo


Ya me dirás tú a mí qué pintan las aguas residuales de Madrid en el mar, pero vale. Por si todavía lo decías en serio, las aguas vuelven a los ríos tratadas, las aguas residuales van a depuradoras.
estan bien las puntualizaciones pero en mi opinion ese no es el tema. :-|
Manint escribió:
penando escribió:
GXY escribió:las "cosas" no estan conectadas al mar, pero segun tu es lo mismo depositar las cenizas en el mar que en el vater, no?

Si tiras algo por el vater acabará en el mar así que sip a nivelbasura es prácticamente lo mismo


Ya me dirás tú a mí qué pintan las aguas residuales de Madrid en el mar, pero vale. Por si todavía lo decías en serio, las aguas vuelven a los ríos tratadas, las aguas residuales van a depuradoras.


¿Por qué ponemos la cama en la habitación de forma que podamos ver la puerta, y no de espaldas a esta? ¿Por sensación de seguridad?

¿Por qué casi todas las corbatas de rayas diagonales son con la diagonal de arriba-derecha a abajo-izquierda?
J_sevillista escribió:¿Por qué ponemos la cama en la habitación de forma que podamos ver la puerta, y no de espaldas a esta? ¿Por sensación de seguridad?

¿Por qué casi todas las corbatas de rayas diagonales son con la diagonal de arriba-derecha a abajo-izquierda?

Yo en verano me hago la cama al revés para que la corriente de aire me vaya más cerca de la cara.
J_sevillista escribió:¿Por qué ponemos la cama en la habitación de forma que podamos ver la puerta, y no de espaldas a esta? ¿Por sensación de seguridad?

¿Por qué casi todas las corbatas de rayas diagonales son con la diagonal de arriba-derecha a abajo-izquierda?


Mi cama está paralela a la puerta, dependiendo hacia qué lado duerma, la veo o no. :o
Acabo de ver un reportaje de un asesinato
El de Ana Julia el conocido asesinato de Gabriel.

Y la duda que me surge es, porque al final del juicio dicen que ella debe pagar a los familiares más de 1 millón de euros, cuando esta claro que no tiene, ni jamás tendrá ese dinero.
Y más cuando va a pasar el resto de sus días en la cárcel.
Digo el caso este porque lo acabo de ver, pero vamos, pasa en casi todos los juicios así, que los acusados tienen que pagar un inmensa cantidad de dinero que todo el mundo sabe que no tienen.
Por qué hacen eso?
Naske07 escribió:Acabo de ver un reportaje de un asesinato
El de Ana Julia el conocido asesinato de Gabriel.

Y la duda que me surge es, porque al final del juicio dicen que ella debe pagar a los familiares más de 1 millón de euros, cuando esta claro que no tiene, ni jamás tendrá ese dinero.
Y más cuando va a pasar el resto de sus días en la cárcel.
Digo el caso este porque lo acabo de ver, pero vamos, pasa en casi todos los juicios así, que los acusados tienen que pagar un inmensa cantidad de dinero que todo el mundo sabe que no tienen.
Por qué hacen eso?


Porque las condenas monetarias no tienen en cuenta el patrimonio del delincuente, se calculan en base al delito. En este caso que mencionas, por ejemplo.
Y que como se le ocurra tener dinero blanco ya le irán quitando lo que corresponda hasta que salde la deuda
J_sevillista escribió:¿Por qué ponemos la cama en la habitación de forma que podamos ver la puerta, y no de espaldas a esta? ¿Por sensación de seguridad?


normalmente la cama se pone respecto a la ventana, sea por enfrentarla o por huir de ella. lo de la puerta suele ser un efecto colateral :-P
Una duda mecánica

Cuando en la ficha de un coche se dice que su par máximo es a 4000 rpm por ejemplo, y contando que el par máximo se supone que es el punto donde mejor se aprovecha el combustible ¿es aplicable solo a 4º y 5º, o también a 3º y 2º?

Es que siempre leo que para gastar menos hay que ir en marchas largas, en plan en ciudad a 50 en 5º y cosas así...pero eso choca completamente con la teórica importancia del par...
FoxFurius escribió:Una duda mecánica

Cuando en la ficha de un coche se dice que su par máximo es a 4000 rpm por ejemplo, y contando que el par máximo se supone que es el punto donde mejor se aprovecha el combustible ¿es aplicable solo a 4º y 5º, o también a 3º y 2º?

Es que siempre leo que para gastar menos hay que ir en marchas largas, en plan en ciudad a 50 en 5º y cosas así...pero eso choca completamente con la teórica importancia del par...


Una cosa es el par máximo, que dice la mayor potencia. Otra cosa es el menor consumo, que se hace a las RPM más bajas posibles (sin ahogar el coche, claro).

En ciudad en 5a a 50 el problema es que llevas el coche casi ahogado, y como bajes un poco más sin bajar la marcha el coche se va a "quejar", aparte que vas a tener el carburador fino de carbonilla.

Pero sí, en general, si vas a velocidad constante, cuanto más alta la marcha, menos consume, pero el par de fuerza va a ser una mierda. Si bajas marcha, subes las revoluciones y ganas par, por lo que acelerarás mejor. Los automáticos esto lo hacen solos, al pegarle un zapatazo al acelerador bajan la marcha.
FoxFurius escribió:Una duda mecánica

Cuando en la ficha de un coche se dice que su par máximo es a 4000 rpm por ejemplo, y contando que el par máximo se supone que es el punto donde mejor se aprovecha el combustible ¿es aplicable solo a 4º y 5º, o también a 3º y 2º?

Es que siempre leo que para gastar menos hay que ir en marchas largas, en plan en ciudad a 50 en 5º y cosas así...pero eso choca completamente con la teórica importancia del par...

Al motor le da igual la marcha que lleves, el motor trabaja en un rango de RPM, para eso está la caja de cambios, para poder ir a 3000 vueltas a 50 o a 130, lo de las marchas largas en ciudad es una tontería, el motor hay que llevarlo en su rango de RPM adecuado, ya que si lo llevas a 1200 RPM en ciudad, cuando quieras acelerar y pises, lo que va a hacer la centralita es inyectar más combustible para poder darle más chicha al motor y acelerar ya que lo llevas casi ahogado. Si es cierto que en motores de mucho par te va a dar igual porque el motor no se te va a ahogar, pero aún así vas a consumir más si quieres acelerar por ejemplo en 6º de 50 a 80 que si lo llevas en 3º, ya que el motor tiene más fuerza a 3000 vueltas que a 1200.

Típica curva de par y potencia de un motor diesel:

Imagen
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Chicos hay una duda que siempre quise saber, muchas veces correos te trae un paquete y cuando no estas te dejan un papel para que lo recojas en la oficina cuando puedas, pero muchas veces lo han traído cuando no hay nadie, y al día siguiente lo vuelven a traer, ¿que lo dejan en la oficina y luego lo vuelven a enviar o lo dejan en el camión? lo digo porque veo absurdo que lo envíen a la oficina para luego enviarlo a casa de nuevo
@Jason Krueger Se devuelve a la oficina porque desde ahí se vuelve a organizar todo el día siguiente (se vuelve a meter en el ordenador el paquete para el próximo reparto, por así decirlo). No se pueden dejar paquetes en el camión, claro.
LLioncurt escribió:Una cosa es el par máximo, que dice la mayor potencia. Otra cosa es el menor consumo, que se hace a las RPM más bajas posibles (sin ahogar el coche, claro).


Una cosa es el menor consumo y otra el mayor aprovechamiento del combustible (mayor eficiencia).

El punto de par máximo es el de mayor eficiencia, es decir, donde más potencia desarrollas por cada gramo de combustible utilizado.

Como dato extra, el régimen de revoluciones que va desde el par máximo a la potencia máxima es la elasticidad del motor y es el mejor régimen en el que conducir para realizar adelantamientos y tal.
Por qué se saca "tanta" sangre en los análisis de sangre si después supuestamente se va a analizar una gotita? Supuestamente...

Lo de que haya enfermeras que necesiten pincharte 3 o 4 veces para encontrar la vena es a propósito? Algún acto vengativo?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
NeoAlberto escribió:@Jason Krueger Se devuelve a la oficina porque desde ahí se vuelve a organizar todo el día siguiente (se vuelve a meter en el ordenador el paquete para el próximo reparto, por así decirlo). No se pueden dejar paquetes en el camión, claro.


¿Entonces porque no ponen el papel en el buzon? estas preguntas es porque quiero opositar para correos y no sé supongo que debería saber estas cosas
@Jason Krueger @NeoAlberto

hay unos buzones por la calle, suelen ser de color verde, que son para uso del cartero.

pueden dejar los paquetes ahi para el segundo intento de entrega si es un repartidor de moto o carrito.

esto lo hacen sobre todo con los paquetes de cierto tamaño (grandes para buzon pero manejables).

tambien os digo que muchas veces el cartero no lleva los paquetes, deja los avisos y punto.
Jason Krueger escribió:
NeoAlberto escribió:@Jason Krueger Se devuelve a la oficina porque desde ahí se vuelve a organizar todo el día siguiente (se vuelve a meter en el ordenador el paquete para el próximo reparto, por así decirlo). No se pueden dejar paquetes en el camión, claro.


¿Entonces porque no ponen el papel en el buzon? estas preguntas es porque quiero opositar para correos y no sé supongo que debería saber estas cosas

Correos (paquetería, no servicio postal, son departamentos distintos para según que cosas) tiene por norma hacer 2 repartos, sí o sí. En el primero nunca dejan el papel porque "es su trabajo" volver en otro momento y entregártelo. El resto de agencias de transporte directamente llaman para no tener que devolver nada a central ni tener que volver a pasar (o intentarlo, como mínimo)

Y si, al llegar a central se vuelve a descargar, pero no por un tema de manías o costumbres, es un tema de control. Desde hace años (no hablo de 3 o 4, hablo de 25-30) todo está controlado vía código de barras y base de datos informática. Así que si un paquete que está "en reparto" vuelve a central se lee el código de barras para asegurar que sigue estando y al día siguiente se vuelve a leer para certificar que vuelve a salir a reparto.

Es una cuestión de control, nada mas.

Y para hacer opos dudo que esto te sirva de mucho, el funcionamiento de la empresa te lo enseñan cuando curras ahí (por ejemplo haciendo substituciones un verano, como yo estuve repartiendo en moto hace... 18 años ya). Para las oposiciones necesitarás mas temas genéricos de seguridad (control de las etapas de reparto y demás) que no los detalles sobre si se pasa 1 vez, 2 o se pone papel o no. Eso lo pueden cambiar de la noche a la mañana el día que les pique.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
una ultima pregunta si pido un paquete a amazon a traves de amazon prime es normal que llegue justo a la mañana siguiente?
alfaroingles escribió:Por qué se saca "tanta" sangre en los análisis de sangre si después supuestamente se va a analizar una gotita? Supuestamente...

Lo de que haya enfermeras que necesiten pincharte 3 o 4 veces para encontrar la vena es a propósito? Algún acto vengativo?

Porque no se analiza una gotita. En los que sólo se analiza una gota, apenas te sacan. A veces incluso solo sacan una gota.
lo de sacar la gotita solo sirve para niveles de azucar y de INR que yo sepa.
@Jason Krueger
Si, dado el volumen de pedidos que tiene Amazon. Mientras otras empresas el transportista pasa por su puerta a las 5-6-7 a recoger sus envíos, en amazon puede haber salidas de sus almacenes a las 10-11-12 de la noche. Noche en trayecto y por la mañana reparto.
GXY escribió:lo de sacar la gotita solo sirve para niveles de azucar y de INR que yo sepa.

y por ejemplo para el hematocrito (creo que es) que es lo que me hacen siempre antes de donar para saber si se tiene anemia.
Jason Krueger escribió:una ultima pregunta si pido un paquete a amazon a traves de amazon prime es normal que llegue justo a la mañana siguiente?


Como ya te han dicho si es normal, pero también depende de a que hora hagas el pedido, y no tiene por que ser exactamente por la mañana. Puede llegar hasta las 19:00 si no me equivoco

Normalmente en los artículos suele poner un contador que te indica cuanto tiempo te queda para hacer el pedido y asegurar que llega al día siguiente
la gente del norte sobre todo los del país vasco.

por qué habláis tan rápido? me cuesta seguiros mucho a veces.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
muchas gracias por las respuestas compañeros
rampopo escribió:la gente del norte sobre todo los del país vasco.

por qué habláis tan rápido? me cuesta seguiros mucho a veces.



Esa sensación de excesiva velocidad, normalmente se debe al lento procesamiento del receptor.
Es broma :D a pesar de que soy de ahí arriba, no conozco a nadie del norte que hable más rápido que cualquier persona de otras provincias, habrás conocido casos particulares de gente con verborrea.
NeoAlberto escribió:
rampopo escribió:la gente del norte sobre todo los del país vasco.

por qué habláis tan rápido? me cuesta seguiros mucho a veces.



Esa sensación de excesiva velocidad, normalmente se debe al lento procesamiento del receptor.
Es broma :D a pesar de que soy de ahí arriba, no conozco a nadie del norte que hable más rápido que cualquier persona de otras provincias, habrás conocido casos particulares de gente con verborrea.

seguramente pero la mayoría de casos que me he ido encontrando casi todos son de madríd parriba.
Tanto la Cocacola como la Pepsi indican en sus etiquetas "bebida gaseosa sabor cola", mi pregunta es: ¿el sabor cola es inventado, es un sabor natural de una planta?

Un saludo.
Vdevendettas escribió:Tanto la Cocacola como la Pepsi indican en sus etiquetas "bebida gaseosa sabor cola", mi pregunta es: ¿el sabor cola es inventado, es un sabor natural de una planta?

Un saludo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cola_acuminata
Vdevendettas escribió:Tanto la Cocacola como la Pepsi indican en sus etiquetas "bebida gaseosa sabor cola", mi pregunta es: ¿el sabor cola es inventado, es un sabor natural de una planta?

Un saludo.

aunque hoy en día ni la una ni la otra saben a cola XD
Vdevendettas escribió:Tanto la Cocacola como la Pepsi indican en sus etiquetas "bebida gaseosa sabor cola", mi pregunta es: ¿el sabor cola es inventado, es un sabor natural de una planta?


nuez de cola.
12126 respuestas