Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Los testigos son los que pueden corroborar todo, por eso si mienten es delito. El acusado puede mentir lo que quiera, es verdad, si los testigos dicen la verdad, se desmontará todo XD
Buenas,

no es una pregunta estúpida, pero pasaba abrir un hilo para preguntar lo siguiente (que al final lo acabaré haciendo)

Cuando estudiaba filosofía en bachillerato hubo dos citas que se quedaron grabadas: una es de Aristóteles, y dice que la virtud está en el equilibrio (o en el término medio); la otra creía que era también suya, y hablaba de que el hombre sólo podrá ser libre cuando las máquinas hagan el trabajo por él.

Ahora estoy intentando buscar si existió esa última cita, la que habla de la libertad de los hombres y las máquinas, pero no la encuentro por ningún lado. Os suena la frase? Me la dijo mi profesora de filosofía (y puede que me haya equivocado en la persona que lo dijo)

Si no os suena, sabéis de algún modo en que pueda buscar? he encontrado wikiquote, y la más parecida que he encontrado es esta de Ford:

A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina


Muchas gracias
Porque les pasan cosas malas a las personas que me han alguna putada o mal hacia mí?

Es una percepción que existía y le he prestado atención y me parece nueva?
pedrotreviño escribió:Porque les pasan cosas malas a las personas que me han alguna putada o mal hacia mí?

Es una percepción que existía y le he prestado atención y me parece nueva?


no les pasan mas/menos o mejores/peores cosas a las personas en funcion de si te putean o no.

lo del karma es un autoplacebo.

si. hay muchas veces que alguien que te putea o te lo hace pasar mal al final acaba puteado o tiene un problema, pero no porque te lo haga a ti, sino porque si te lo hace a ti probablemente tambien se lo ha hecho a otros 30 o 50 o 300 mas y el que va por la vida pisando al final en algun momento el suelo cede bajo los pies.

lo que quiero decir es que el que va por la vida puteando, si, probablemente al final "el karma le va a hacer pagar", pero no especificamente el tuyo, o el mio, sino la suma de todos ellos. al final si vas puteando llega un momento en que eso se te da la vuelta de algun modo (encuentras a alguien con mas poder que tu que te putea, o algo sale mal y te perjudica, etc).

es decir, yo si creo que "el karma influye" pero en terminos globales, no particulares.

cuando en terminos particulares se cumple, suele ser una falacia de "profecia autocumplida".
GXY escribió:
pedrotreviño escribió:Porque les pasan cosas malas a las personas que me han alguna putada o mal hacia mí?

Es una percepción que existía y le he prestado atención y me parece nueva?


no les pasan mas/menos o mejores/peores cosas a las personas en funcion de si te putean o no.

lo del karma es un autoplacebo.

si. hay muchas veces que alguien que te putea o te lo hace pasar mal al final acaba puteado o tiene un problema, pero no porque te lo haga a ti, sino porque si te lo hace a ti probablemente tambien se lo ha hecho a otros 30 o 50 o 300 mas y el que va por la vida pisando al final en algun momento el suelo cede bajo los pies.

lo que quiero decir es que el que va por la vida puteando, si, probablemente al final "el karma le va a hacer pagar", pero no especificamente el tuyo, o el mio, sino la suma de todos ellos. al final si vas puteando llega un momento en que eso se te da la vuelta de algun modo (encuentras a alguien con mas poder que tu que te putea, o algo sale mal y te perjudica, etc).

es decir, yo si creo que "el karma influye" pero en terminos globales, no particulares.

cuando en terminos particulares se cumple, suele ser una falacia de "profecia autocumplida".



No me lo había planteado así, tienes razón, creo que el ir acumulando muchas cosas malas llegará un momento en que hará plum!.

Y quizás el centrarme en ver éso ; me hizo parecer que los que me putean terminan pasando mal.

Era cuestión de otra perspectiva.

Saludos
JoCoN escribió:Buenas,

no es una pregunta estúpida, pero pasaba abrir un hilo para preguntar lo siguiente (que al final lo acabaré haciendo)

Cuando estudiaba filosofía en bachillerato hubo dos citas que se quedaron grabadas: una es de Aristóteles, y dice que la virtud está en el equilibrio (o en el término medio); la otra creía que era también suya, y hablaba de que el hombre sólo podrá ser libre cuando las máquinas hagan el trabajo por él.

Ahora estoy intentando buscar si existió esa última cita, la que habla de la libertad de los hombres y las máquinas, pero no la encuentro por ningún lado. Os suena la frase? Me la dijo mi profesora de filosofía (y puede que me haya equivocado en la persona que lo dijo)

Si no os suena, sabéis de algún modo en que pueda buscar? he encontrado wikiquote, y la más parecida que he encontrado es esta de Ford:

A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina


Muchas gracias


¡Hola! Pues la verdad es que lo que comentas me suena al acercamiento sobre la problemática de la libertad que hace Marcuse en El Hombre Unidimensional... Pero está un poquito alejado en el tiempo de Aristóteles jejejeje
Una cosa que me viene pasando estos días de calor. Me suelo echar un par de horas de siesta, de 16:00 a 18:00 aprox. Me meto en la habitación con la persiana bajada casi a tope y con el ventilador de techo, y no hace demasiado calor, podría estar durmiendo más tiempo pero no puedo abusar porque hay que madrugar al día siguiente (me levanto a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar). Esa habitación sigue con la persiana bajada hasta que me voy a la cama a las 22:00. Pues bien, la sensación de calor a esa hora es mucho mayor a esa hora que por la tarde cuando duermo la siesta. Cómo puede ser si en la calle hay como quince grados menos?
Porque guardas el calor, en cuanto cae el sol lo mejor es abrir de par en par y crear corrientes de aire
Hoy estaba hablando un amigo y salió el tema de cuando empezamos a usar WhatsApp en sus comienzos en el iPhone.

La cuestión es que yo recuerdo que a los que teníamos cuenta en el iPhone, más adelante, cuando salió para android creo, nos ponía algo así como usuario pionero o usuario fundador o vitalicio...una "distinción" para agradecer la confianza mostrada en la app en sus inicios imagino...

Mi colega, que no lo uso hasta 2010 cuando salió en android dice que eso no es así...¿Alguno se acuerda de lo que me refiero?

Salu2
@FoxFurius a mi me suena que habia algun privilegio al principio que se supone que era para continuar teniendo la app gratis aunque la pusieran de pago, que alla por 2010-12 el tema de que whatsapp iba a pasar a ser de pago se sondeó unas cuantas veces.

al final todo eso quedo en nada.
GXY escribió:@FoxFurius a mi me suena que habia algun privilegio al principio que se supone que era para continuar teniendo la app gratis aunque la pusieran de pago, que alla por 2010-12 el tema de que whatsapp iba a pasar a ser de pago se sondeó unas cuantas veces.

al final todo eso quedo en nada.


Si si, a eso me refiero, pero había un apartado que te decía el estado de tu cuenta (no el que hay ahora, si no uno que te decía si estabas en pagado, en gratuito etc) y los primeros que pagamos los 0,89€ en el iPhone nos aparecía algo del estilo que pongo arriba, aún que no lo recuerdo bien, pero se que por ejemplo yo lo tenía en el iPhone 3G y en el 4, y a gente que empezó a usarlo más adelante ya no le aparecía...

Salu2
Ahí va mi pregunta chorra del día... :-D

Evidentemente hay diversos sitios donde tomarse la temperatura, yo suelo hacerlo en la ingle...¿hay que sumarle o restarle algo?

Un saludote!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Petiso Carambanal escribió:Porque guardas el calor, en cuanto cae el sol lo mejor es abrir de par en par y crear corrientes de aire


Claro, si eso es lo que hago. Guardas el calor? De la habitación? Sigue sin explicar por qué la sensación de calor es superior. Supongo que será porque entra el calor acumulado en el asfalto y las aceras, pero aún así me sigue rayando el asunto.
Si la programación de tv ya es una mierda el resto del año y ahora en verano más, ¿Por qué me mira mal la parienta como si yo tuviera la culpa cuando no encuentra nada digno de ver?
Kuouz escribió:Una cosa que me viene pasando estos días de calor. Me suelo echar un par de horas de siesta, de 16:00 a 18:00 aprox. Me meto en la habitación con la persiana bajada casi a tope y con el ventilador de techo, y no hace demasiado calor, podría estar durmiendo más tiempo pero no puedo abusar porque hay que madrugar al día siguiente (me levanto a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar). Esa habitación sigue con la persiana bajada hasta que me voy a la cama a las 22:00. Pues bien, la sensación de calor a esa hora es mucho mayor a esa hora que por la tarde cuando duermo la siesta. Cómo puede ser si en la calle hay como quince grados menos?

Me invento temperatura externa e interna de la habitación:

4 de la tarde, 35ºC a la sombra, 28ºC en la habitación... parecen frescos y todo esos 28ºC
10 de la noche, 24ºC a la sombra, 28ºC en la habitación (si no abres nada no ventila y la temperatura se mantiene)... esos mismos 28ºC implican CALOR.

No tiene mas. A la que la temperatura exterior empieza a bajar lo que tienes que hacer es abrir ventanas para que entre el aire fresco. Y por la mañana lo contrario, a la que empiezan a subir temperaturas con el alba... a cerrar todo lo que puedas.

Las estancias cerradas a la luz se calientan porque la pared/persiana está caliente porque le toca el sol o porque aun con cero luz en el interior entra el aire caliente de fuera. Pero al enfriarse sólo con que no toque el sol no basta, ahí tiene que ventilar si o si o el aire caliente no se enfriará "porque si".
Killer D3vil escribió:Si la programación de tv ya es una mierda el resto del año y ahora en verano más, ¿Por qué me mira mal la parienta como si yo tuviera la culpa cuando no encuentra nada digno de ver?


Porque no pones el Netflix.
vivo en un úlitmo y el techo nos recalienta la estancia hasta las tantas de la madrugada. aparte de la flama efecto horno. poner el aire acondicionado es una necesidad en este caso y no un lujo.

pensaba que no soportaba los 33º dentro de casa hasta que ayer probé los 36º.

yo estoy agustico hasta los 32º. a partir de ahí es agobio y despues sufrimiento.
Royer escribió:Ahí va mi pregunta chorra del día... :-D

Evidentemente hay diversos sitios donde tomarse la temperatura, yo suelo hacerlo en la ingle...¿hay que sumarle o restarle algo?

Un saludote!!!!!!!!!!!!!!!
royer


La del ano es la más real... ya sabes...
@Vdevendettas

Por eso mismo pregunto...dicen que la más real es en el cerete, por tanto en la ingle implica que habrá que sumar o restar algo, pero me comentó @GXY que no.

Yo de momento sigo prefiriendo en la ingle aún con la duda.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Que de alto pueden volar......????
Moscas
Mosquitos
Gaviotas
Aguilas
Abejas
Avispas
Etc....

Tienen un "tope"??
Royer escribió:@Vdevendettas

Por eso mismo pregunto...dicen que la más real es en el cerete, por tanto en la ingle implica que habrá que sumar o restar algo, pero me comentó @GXY que no.

Yo de momento sigo prefiriendo en la ingle aún con la duda.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!


en el "cerete", como en el interior de la boca, mide entre ,5 grado y 1 grado mas. aparte que por cuestion obvia (bacterias, etc) no se aconseja.
sunlitandy escribió:Que de alto pueden volar......????
Moscas
Mosquitos
Gaviotas
Aguilas
Abejas
Avispas
Etc....

Tienen un "tope"??


Claro que tienen un tope.
En concepto básico para poder volar es crear sustentación suficiente como para levantar tu propio peso

Imagen

Imagen

Sobre el techo de vuelo absoluto que básicamente corresponde a la mayor altitud en la que (el pájaro, insecto o avión) puede mantener el vuelo constante y horizontal.....no te voy a mentir calcularlo no es algo fácil para alguien no puesto en la materia (te dejo unos apuntes)
http://www.aero.us.es/mv/files/Tema3_MV.pdf

Básicamente así de forma resumida podríamos decir que dicho techo va a depender de:
1) La superficie alar (sustentación del "bicho")
2) El empuje (fuerza de sustentación que sea capaz de generar el bicho al batir las alas)
3) Densidad del Aire
4) Resistencia al avance

Resumiendo que tendría que mirarme las características anatómicas de cada uno de los animales que pones para darte una respuesta concreta para cada uno de esos bichos XD

Pero vamos que asi en general (una aproximación muy generalista buscada en San Google XD ):
Águilas = No más de 7.000 metros (a partir de aquí no hay suficiente densidad de aire como para poder mantener el vuelo horizontal)
Gaviotas = 5.000 metros
Mosquitos (hay un montón de variedades) la mayoría oscila entre los 10-1.000 metros y luego están 5 variedades excepcionales que pueden elevarse hasta los 2.500 metros
Abejas = Aerodinamicamente son capaces de generar sustentación hasta un limite máximo de 9.500 metros...pero de forma practica la Abeja morirá de frio a los 6.000 metros así que por mucho que a sus alas les sobre "potencia" jamas la veras por encima de los 5.500 metros salvo que sea una suicida XD
Avispas = Mas o menos como el caso anterior
Moscas = 4.000 metros en condiciones ideales (temperatura de 20ºC y sin viento) en la practica dado que tiene poco empuje horizontal a la mínima que haya algo de viento su altura máxima cae por debajo de los 2.000 metros)


Saludos
@GXY

Yo de siempre recuerdo haberme tomado la temperatura en axila o ingle...y recuerdo que en su día había tablas para saber lo que había que "sumar"/"restar" para tener un resultado más fiable, pero el otro día al buscar en google no ví nada definitivo al respecto, por eso pregunté.

Hoy por cierto es el día en mi vida que recuerdo haberme tomado la temperatura con un resultado más bajo 35'8 XD

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
@Perfect Ardamax

Vaya!! Gracias por la explicacion :)
Como copiar, o poner el nick de un usuario que tiene dos partes, para que a la hora de poner la @ salga bien, y no solo resaltado la primera palabra.

Por ejemplo un nick como el de Perfect Ardamax.
@Perfect Ardamax
Adris escribió:Como copiar, o poner el nick de un usuario que tiene dos partes, para que a la hora de poner la @ salga bien, y no solo resaltado la primera palabra.

Por ejemplo un nick como el de Perfect Ardamax.
@Perfect Ardamax

Entre comillas. @Perfect Ardamax
@Adris
Como se mencionan los nick con espacio (como el mio)?
Para mencionar nombres con "espacio" debes poner comillas tal que así: @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me automenciono).

Saludos
pues me gustaría vivir por encima de los mil metros. malditos moskitos en cuanto baja la temperatura y pasa a ser algo agradable aparecen ellos para chafarte la fiesta.
Adris escribió:@dark_hunter @Perfect Adamax

Gracias fenómenos. [oki]


Paso a paso [qmparto] [qmparto] ....(mencionaste bien [oki] pero escribiste mal en nick (te alto la r Ardamax) jajajajaja

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Adris escribió:@dark_hunter @Perfect Adamax

Gracias fenómenos. [oki]


Paso a paso [qmparto] [qmparto] ....(mencionaste bien [oki] pero escribiste mal en nick (te alto la r Ardamax) jajajajaja

Saludos


Bueno poco a poco. [qmparto]

A ti te faltó la f. [fiu] XD.

Una por otra. XD
con lo facil que es usar el boton "mencionar" que hay en cada post debajo de la caja de escribir mensaje cuando posteas...
@Adris
Sé que quizá sueno pedante, pero no se te ha ocurrido pulsar el botón, a la derecha de los posts, que pone "@ mención" y mirar qué pasa con un usuario con espacio en el cuadro de escritura?
[666] [sati] [angelito] [beer]
@Silent Bob
Maldito pedante. :o

[qmparto]

Pues ni puto caso le he hecho a esos botones xDDD.
Es mas, no se si es por el navegador, o la web o que, pero en vez de aparecerme los símbolos que representan cada cosa, como por ejemplo;
La B de Negrita, las comillas de los quotes, el botón de play de incrustar elemento, etc.... no me aparece nada. Sólo un símbolo como unas rayas.
Así que muchas veces lo escribo directamente en vez de pulsar botones. :p

Como se me nubla la vista para responder, le doy al botón de atacar, y el resto desaparece. [qmparto]
Adris escribió:Como se me nubla la vista para responder, le doy al botón de atacar, y el resto desaparece. [qmparto]


aha...

¿cuantos haceis esto aqui en el foro? podria explicar algunas cosas [hallow]
GXY escribió:
Adris escribió:Como se me nubla la vista para responder, le doy al botón de atacar, y el resto desaparece. [qmparto]


aha...

¿cuantos haceis esto aqui en el foro? podria explicar algunas cosas [hallow]


Presente XD XD XD

@Adris Me solidarizo contigo
GXY escribió:
Adris escribió:Como se me nubla la vista para responder, le doy al botón de atacar, y el resto desaparece. [qmparto]


aha...

¿cuantos haceis esto aqui en el foro? podria explicar algunas cosas [hallow]


Esto que quede entre nosotros. :o
En mi defensa diré que no es así siempre. Malpensao. [tomaaa]

xD

@Galigari
Menos mal. [qmparto]
como se pronuncia starbucks.

starbaks o storbaks
rampopo escribió:como se pronuncia starbucks.

starbaks o storbaks

Depende del acento inglés, no es lo mismo Nueva York que Nueva Orleans, Sidney, Londres, Manchester o Toronto.

Siempre con acento en la primera vocal diría que la pronunciación "estándar" sería "starbacs" (con la r muy suave, puedes usar el google translate para que te lo lea).

Pero storbacs, staabacs, stoobacs, stabac, stobac, starbocs, storbocs... Seguramente puedes oír variaciones así o incluso mas dependiendo del lugar (y eso sólo con angloparlantes, si empiezas a plantearte como lo llaman los japoneses o como pronuncia un Húngaro... te cagas las patas p'abajo)
@Silent Bob gracias. vamos que se puede de las dos formas lo que me imaginaba.
que yo sepa se pronuncia "estarbacs"

el tema acentos, bueno... tu para mirar como se pronuncia en español algo, miras la pronunciacion de un madrileño, de un gaditano o de un argentino? pues con el ingles pasa lo mismo.
GXY escribió:que yo sepa se pronuncia "estarbacs"

el tema acentos, bueno... tu para mirar como se pronuncia en español algo, miras la pronunciacion de un madrileño, de un gaditano o de un argentino? pues con el ingles pasa lo mismo.


El primer error que puedes corregir fácilmente para pronunciar mejor el inglés es quitarte la manía de meter una 'e' antes de 's' inicial. Es una muletilla que te delata enseguida como hispanohablante, no es necesaria y los ingleses lo notan enseguida como algo que suena mal.

Decir "Estop" "Esnóu" o "Espésial" es incorrecto, y debe evitarse en lo que se pueda.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:que yo sepa se pronuncia "estarbacs"

el tema acentos, bueno... tu para mirar como se pronuncia en español algo, miras la pronunciacion de un madrileño, de un gaditano o de un argentino? pues con el ingles pasa lo mismo.


El primer error que puedes corregir fácilmente para pronunciar mejor el inglés es quitarte la manía de meter una 'e' antes de 's' inicial. Es una muletilla que te delata enseguida como hispanohablante, no es necesaria y los ingleses lo notan enseguida como algo que suena mal.

Decir "Estop" "Esnóu" o "Espésial" es incorrecto, y debe evitarse en lo que se pueda.


a mi ni me molesta que me identifiquen como no nativo ni voy a ganar ningun lagro por pronunciar mejor, asi que pronuncio como me sale. [jaja]
hay que sisear como una serpiente de slithering... sssssstop.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:que yo sepa se pronuncia "estarbacs"

el tema acentos, bueno... tu para mirar como se pronuncia en español algo, miras la pronunciacion de un madrileño, de un gaditano o de un argentino? pues con el ingles pasa lo mismo.


El primer error que puedes corregir fácilmente para pronunciar mejor el inglés es quitarte la manía de meter una 'e' antes de 's' inicial. Es una muletilla que te delata enseguida como hispanohablante, no es necesaria y los ingleses lo notan enseguida como algo que suena mal.

Decir "Estop" "Esnóu" o "Espésial" es incorrecto, y debe evitarse en lo que se pueda.


a mi ni me molesta que me identifiquen como no nativo ni voy a ganar ningun lagro por pronunciar mejor, asi que pronuncio como me sale. [jaja]


Tienes razón, no tiene tanta importancia la pronunciación, muyayo.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
El primer error que puedes corregir fácilmente para pronunciar mejor el inglés es quitarte la manía de meter una 'e' antes de 's' inicial. Es una muletilla que te delata enseguida como hispanohablante, no es necesaria y los ingleses lo notan enseguida como algo que suena mal.

Decir "Estop" "Esnóu" o "Espésial" es incorrecto, y debe evitarse en lo que se pueda.


a mi ni me molesta que me identifiquen como no nativo ni voy a ganar ningun lagro por pronunciar mejor, asi que pronuncio como me sale. [jaja]


Tienes razón, no tiene tanta importancia la pronunciación, muyayo.


bien traido.

a lo que iba es que no le veo ventaja a un español intentar pasar frente a un ingles o estadounidense como "nativo" u "ortodoxo" por la pronunciacion, y ademas muchas pronunciaciones del ingles "nativas" ya de por si son bastante "poco ortodoxas"... con lo cual, pues eso, que no le veo defecto a pronunciar "estadium".
¿Qué sucede con las urnas de cenizas tras una o dos generaciones? Me explico, en ciertos países es popular colocar la urna del difunto en el salón de casa, que bueno, para gustos colores, y puedo entender si es familiar hyperdirecto, pero entiendo que nadie va a quedarse con una urna de un tatatatarabuelo que ni conoció...¿Qué pasa entonces?
Vdevendettas escribió:¿Qué sucede con las urnas de cenizas tras una o dos generaciones? Me explico, en ciertos países es popular colocar la urna del difunto en el salón de casa, que bueno, para gustos colores, y puedo entender si es familiar hyperdirecto, pero entiendo que nadie va a quedarse con una urna de un tatatatarabuelo que ni conoció...¿Qué pasa entonces?

Hay nichos para urnas, más baratos que los de ataúd.

Otra opción es el váter.
12125 respuestas