Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Por que ahora no puedo copiar bien de Wikipedia a Word?

Hace unos años, cuando copiaba todo de Wikipedia a un documento de Office Word, se copiaba todo casi a calco de lo que estaba en la pagina, con tablitas y todo.

Por ejemplo, como soy muy futbolero, hace unos 6 años copie la pagina de Champions League de Wikipedia y me aperecia en mi documento todo tal cual, las tablas de campeones con su color azulado e incluso las banderitas al cual pertenece cada club.

Ahora hago el mismo procedimiento, con la misma version de MOW, la misma PC y el mismo SO, y todo se copia de lo mas aburrido. Ya ni las banderas o cualquier mini imagen sale.
He estado leyendo que ahora está habiendo timos en los que venden lámparas de luz azul como lámparas UV, ¿hay alguna forma de diferenciarlas? Es que algunos precios no hay quien se los crea.
Os ha pasado alguna vez que vais a dormir, y cuando cerrais los ojos lo veis todo como blanco/brillante que incluso molesta??

En plan como una luz/foco directo a los ojos. Y hasta que no pasa un tiempo no consigues que se vaya esa luz....

Otra:

A un animal (perro o gato), que tiene su pienso y se lo come cuando quiere..... Actuaria igual con comida que le encanta??
Ejemplo. Un cacharro de pienso lleno y el perro va cuando tiene hambre. Sin embargo le pongo Jamon York y le dura 2 segundos. Si siempre le pongo York, actuaria como con el pienso???
Whar escribió:He estado leyendo que ahora está habiendo timos en los que venden lámparas de luz azul como lámparas UV, ¿hay alguna forma de diferenciarlas? Es que algunos precios no hay quien se los crea.

Yo he visto comprar una por 50000€ [qmparto]

¿Para qué la quieres? Todavía se desconoce el tiempo de exposición necesario y la intensidad. O al menos así era la última vez que miré.

sunlitandy escribió:Os ha pasado alguna vez que vais a dormir, y cuando cerrais los ojos lo veis todo como blanco/brillante que incluso molesta??

En plan como una luz/foco directo a los ojos. Y hasta que no pasa un tiempo no consigues que se vaya esa luz....

Me pasa si me aprieto los ojos.
@dark_hunter Mi hermana se ha comprado una por la que pasa todo lo que entre en su casa. Le comenté lo que estaba pasando con los engaños y me dijo que le salió "bien de precio" (no sé cuanto será), así que queremos comprobar qué es lo que ha comprado realmente.
sunlitandy escribió:Os ha pasado alguna vez que vais a dormir, y cuando cerrais los ojos lo veis todo como blanco/brillante que incluso molesta??

En plan como una luz/foco directo a los ojos. Y hasta que no pasa un tiempo no consigues que se vaya esa luz....

Otra:

A un animal (perro o gato), que tiene su pienso y se lo come cuando quiere..... Actuaria igual con comida que le encanta??
Ejemplo. Un cacharro de pienso lleno y el perro va cuando tiene hambre. Sin embargo le pongo Jamon York y le dura 2 segundos. Si siempre le pongo York, actuaria como con el pienso???



Si.

Mi gato comia pienso y de ves en cuando le daba una latilla de atún...y se la comía todo desesperado.

Ahora le pongo una diaria y rara ves dos latillas....y las deja a mitad y el resto cuando le da hambre...a veces ni caso.

Saludos
Whar escribió:@dark_hunter Mi hermana se ha comprado una por la que pasa todo lo que entre en su casa. Le comenté lo que estaba pasando con los engaños y me dijo que le salió "bien de precio" (no sé cuanto será), así que queremos comprar qué es lo que ha comprado realmente.

Muchas son de UVA o UVB en vez de UVC, que es lo que toca. O son muy poco potentes.

BTW, hay desde 10€ hasta 50000€, sin más datos, difícil de saber.
Una pregunta que me ha surgido
Conocemos todo sobre las matemáticas? Es decir, tenemos las operaciones básicas, como sumar, restar, multiplicar, dividir, raíz cuadrada etc. Pero, puede que haya alguna operación que no conozcamos? O qué aún no hayamos descubierto?
ygriega escribió:Una pregunta que me ha surgido
Conocemos todo sobre las matemáticas? Es decir, tenemos las operaciones básicas, como sumar, restar, multiplicar, dividir, raíz cuadrada etc. Pero, puede que haya alguna operación que no conozcamos? O qué aún no hayamos descubierto?

Hay muchas más operaciones que esas y sí, continuamente se descubren herramientas nuevas. De hecho en la física teórica actualmente hay un cuello de botella por la limitación de nuestras matemáticas.
dark_hunter escribió:
ygriega escribió:Una pregunta que me ha surgido
Conocemos todo sobre las matemáticas? Es decir, tenemos las operaciones básicas, como sumar, restar, multiplicar, dividir, raíz cuadrada etc. Pero, puede que haya alguna operación que no conozcamos? O qué aún no hayamos descubierto?

Hay muchas más operaciones que esas y sí, continuamente se descubren herramientas nuevas. De hecho en la física teórica actualmente hay un cuello de botella por la limitación de nuestras matemáticas.

Me lo imaginaba, supongo que serán operaciones fuera del alcance de simples mortales como yo jeje
SoyLeyenda69 escribió:Una cosa que siempre me da curiosidad: ¿ Es verdad que cuando te estas muriendo ves una puñetera luz ?


Hasta que no resucite uno, y nos lo diga, no lo sabremos.
sunlitandy escribió:Os ha pasado alguna vez que vais a dormir, y cuando cerrais los ojos lo veis todo como blanco/brillante que incluso molesta??

En plan como una luz/foco directo a los ojos. Y hasta que no pasa un tiempo no consigues que se vaya esa luz...

Sí, pero es cuando imagino que veo luz, no sé cómo explicarlo
ygriega escribió:Una pregunta que me ha surgido
Conocemos todo sobre las matemáticas? Es decir, tenemos las operaciones básicas, como sumar, restar, multiplicar, dividir, raíz cuadrada etc. Pero, puede que haya alguna operación que no conozcamos? O qué aún no hayamos descubierto?


La pregunta es: ¿las matemáticas las inventamos o las descubrimos? Porque se dice que existen en la naturaleza, pero tambien que es un constructo humanl
esto podria entrar dentro de este hilo jaja

A partir de que le pagan los clientes en tu negocio con tarjeta a traves del datafono,cuantos dias tarda en reflejarse el saldo en la cuenta o tarjeta de el establecimiento?

Esque le hicieron 3 pagos anoche segun me dijo a un familiar y aun no le sale reflejado en la tarjeta o cuenta..tiene los tiquets o resguardos y todo osea todo debe estar bien..Cuantos dias tarda en reflejarse el pago en su cuenta o tarjeta?
es novato en el tema
Si es de débito aparece al instante, si es de crédito aparece a principios del mes siguiente
Petiso Carambanal escribió:Si es de débito aparece al instante, si es de crédito aparece a principios del mes siguiente


No te creas. En alguna ocasiones, a débito, aparece como preautorizacion y tarda unos días en aparecer en cuenta.

A mi me pasa en Carrefour por ejemplo. No sé de qué depende la.verdad,
ElSrStinson escribió:
ygriega escribió:Una pregunta que me ha surgido
Conocemos todo sobre las matemáticas? Es decir, tenemos las operaciones básicas, como sumar, restar, multiplicar, dividir, raíz cuadrada etc. Pero, puede que haya alguna operación que no conozcamos? O qué aún no hayamos descubierto?


La pregunta es: ¿las matemáticas las inventamos o las descubrimos? Porque se dice que existen en la naturaleza, pero tambien que es un constructo humanl


las relaciones matematicas se descubren. por ejemplo las formulas de deduccion de areas y volumenes, o como funcionan las bases numericas, etc. todo eso es descubrimiento.

la cosecha nuestra es como denominamos a cada cosa (para nosotros una esfera es una esfera porque nos hemos inventado llamarla esfera, p.ej) y luego hay un conjunto de calculos matematicos que son cosa nuestra.

alguien que controle mas del tema lo podria explicar mejor, pero los tiros van por ahi.

por eso me hace mucha gracia en las obras de ciencia ficcion donde los hay, todos los alienigenas, sin excepcion, utilizan denominaciones matematicas, fisicas, quimicas, medicas y hasta tecnologicas terrestres. todos llaman oxigeno al oxigeno, esfera a la esfera, circulo al circulo... tambien todos utilizan la misma numeracion de base 10 que nosotros (aunque tengan mas o menos dedos, que es de donde se supone que viene), etc, etc, etc. XD
@ElSrStinson
Pienso que las matemáticas las descubrimos: las operaciones están ahí a la espera de que alguien dé con ellas.
Pero inventamos materiales que la naturaleza no fabrica por sí misma, aunque los ingredientes ya estén presentes.
ElSrStinson escribió:
ygriega escribió:Una pregunta que me ha surgido
Conocemos todo sobre las matemáticas? Es decir, tenemos las operaciones básicas, como sumar, restar, multiplicar, dividir, raíz cuadrada etc. Pero, puede que haya alguna operación que no conozcamos? O qué aún no hayamos descubierto?


La pregunta es: ¿las matemáticas las inventamos o las descubrimos? Porque se dice que existen en la naturaleza, pero tambien que es un constructo humanl

Las matemáticas son un lenguaje, y como tal inventado.

Pero que el lenguaje sea inventado no quiere decir que el concepto no existiera. Te puedes inventar el nombre de una fruta pero la fruta existe aunque no le des un nombre.
Pues las matemáticas igual, te puedes inventar la forma, la notación, la forma de hacerla entendiblemente humana... pero la sombra que hace un árbol ya existía antes de Pitágoras y su forma de relacionar la altura del árbol y la longitud de su sombra con la hipotenusa.
Me lío con Oriente Medio y Oriente Próximo. Y Oriente Lejano (Extremo Oriente). ¿Alquien me lo puede explicar? ¿Próximo por qué? ¿En relación a qué distancia o a partir de qué? ¿Los rusos también lo llaman Próximo o como no está tan Próxim, entonces para ellos es Medio mientras que para los españoles es Próximo? [qmparto]
Tagx escribió:Me lío con Oriente Medio y Oriente Próximo. Y Oriente Lejano (Extremo Oriente). ¿Alquien me lo puede explicar? ¿Próximo por qué? ¿En relación a qué distancia o a partir de qué? ¿Los rusos también lo llaman Próximo o como no está tan Próxim, entonces para ellos es Medio mientras que para los españoles es Próximo? [qmparto]


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oriente_Medio
Si la velocidad de rotación de La Tierra es de 1670 km/h en el ecuador y llega a ser 0kmh en los polos, esto no nos afecta en nada? por ejemplo ,en una rueda de los guajes en el parque hay muchísima diferencia de estar en el borde a estar en el medio y hablamos de unos pocos km/h
Porque tú te mueves junto con el planeta, atmósfera incluída. Es todo el mismo conjunto.

Si la Tierra se parara de repente sí que te gustaría estar justo en un polo.
mdejota escribió:Si la velocidad de rotación de La Tierra es de 1670 km/h en el ecuador y llega a ser 0kmh en los polos, esto no nos afecta en nada? por ejemplo ,en una rueda de los guajes en el parque hay muchísima diferencia de estar en el borde a estar en el medio y hablamos de unos pocos km/h


Si por "Nos afecta" te refieres a si notariamos algo distinto de estar en un sitio o en otro, la respuesta es no.

Si por "Nos afecta" te refieres a sí hay algun efecto medible por esto, la respuesta es si.

En cualquier punto de la tierra, tienes dos fuerzas principales que influyen en este punto.

- La gravedad. Atrae a toda masa hacia el centro de la tierra, y, en este caso, depende de la distancia al centro de la tierra. En el ecuador la distancia es algo mayor que en los polos, por lo que en el ecuador, la gravedad es algo menor que en los polos.
- Fuerza centrípeta/centrífuga. La velocidad de rotación hace que toda masa se vea "empujada hacia fuera". Lo pongo con comillas porque tampoco es una explicación muy exacta, pero se entiende, y como dices, es la misma fuerza que comentas de una rueda de un parque. El giro te lanza hacia el exterior. En este caso de nuevo, en el ecuador esa fuerza hacia afuera es mayor que en los polos, por lo que se añade al afecto de la menor gravedad de antes.

¿Cuanta es la diferencia? Pues por lo que he podido ver, poca. No lo he calculado pero varias fuentes que veo hablan de un 0,5%. Es decir. si te vas al polo norte, te subes a una báscula y pone que pesas 100 kg, en el Ecuador te pondría 99,5kg.

Como puedes ver, se puede medir, aunque físicamente no ibas a notar gran cosa.
eXpineTe escribió:
mdejota escribió:Si la velocidad de rotación de La Tierra es de 1670 km/h en el ecuador y llega a ser 0kmh en los polos, esto no nos afecta en nada? por ejemplo ,en una rueda de los guajes en el parque hay muchísima diferencia de estar en el borde a estar en el medio y hablamos de unos pocos km/h


Si por "Nos afecta" te refieres a si notariamos algo distinto de estar en un sitio o en otro, la respuesta es no.

Si por "Nos afecta" te refieres a sí hay algun efecto medible por esto, la respuesta es si.

En cualquier punto de la tierra, tienes dos fuerzas principales que influyen en este punto.

- La gravedad. Atrae a toda masa hacia el centro de la tierra, y, en este caso, depende de la distancia al centro de la tierra. En el ecuador la distancia es algo mayor que en los polos, por lo que en el ecuador, la gravedad es algo menor que en los polos.
- Fuerza centrípeta/centrífuga. La velocidad de rotación hace que toda masa se vea "empujada hacia fuera". Lo pongo con comillas porque tampoco es una explicación muy exacta, pero se entiende, y como dices, es la misma fuerza que comentas de una rueda de un parque. El giro te lanza hacia el exterior. En este caso de nuevo, en el ecuador esa fuerza hacia afuera es mayor que en los polos, por lo que se añade al afecto de la menor gravedad de antes.

¿Cuanta es la diferencia? Pues por lo que he podido ver, poca. No lo he calculado pero varias fuentes que veo hablan de un 0,5%. Es decir. si te vas al polo norte, te subes a una báscula y pone que pesas 100 kg, en el Ecuador te pondría 99,5kg.

Como puedes ver, se puede medir, aunque físicamente no ibas a notar gran cosa.



Excelente!! Imagino que algo tendrá que ver también que los cohetes se lanzan desde Cabo cañaveral, para partir ya de una velocidad de rotación alta y no desde los polos
Tagx escribió:Me lío con Oriente Medio y Oriente Próximo. Y Oriente Lejano (Extremo Oriente). ¿Alquien me lo puede explicar? ¿Próximo por qué? ¿En relación a qué distancia o a partir de qué? ¿Los rusos también lo llaman Próximo o como no está tan Próxim, entonces para ellos es Medio mientras que para los españoles es Próximo? [qmparto]


"proximidad" en relacion a europa. la definicion es de los europeos occidentales, luego los demas (p.ej. americanos) la usan por influencia europea.
Si naces sin párpados, supongo que te pasarán por quirófano urgentemente no? Me refiero.... Es que literalmente no puedes dormir.... Puede sonar absurdo pero lo he pensado más de una vez :O [looco]
me suena haber leido que se puede dormir con los ojos abiertos (de gente que ha perdido los parpados por ejemplo por quemaduras graves)

no lo digo 100% convencido eh
Mi primo duerme con los ojos abiertos y da un mal royo.... El parpadea, obviamente, pero no los cierra como el común de los mortales
Tagx escribió:Me lío con Oriente Medio y Oriente Próximo. Y Oriente Lejano (Extremo Oriente). ¿Alquien me lo puede explicar? ¿Próximo por qué? ¿En relación a qué distancia o a partir de qué? ¿Los rusos también lo llaman Próximo o como no está tan Próxim, entonces para ellos es Medio mientras que para los españoles es Próximo? [qmparto]

El lío viene porque en el mundo anglosajón las convenciones no son las mismas y si coge un periodista tonto y te lo traduce literalmente no tiene ningún sentido y la gente se lía. En nuestras culturas latinas Oriente Próximo es la península de Arabia y la mesopotamia hasta los montes Zagros (hasta el kurdistán iraquí). Oriente Medio es Persia y la India, y también hay quien incluye lo que antes se llamaba la Tartaria (todos los -stan). Más para allá ya es Extremo Oriente.
Esas más o menos son las regiones culturales históricas desde nuestra tradición cultural sureuropea.
Se que es una pregunta sin respuesta y sin fundamentos, pero me interesa saber lo que pensáis.
Creéis que hay algo después de la muerte?
Creéis que nos encontramos con nuestros amigos y familiares en el "más allá"?
Pienso mucho en ello y me vuelve loco pensar que no somos nadie, ni nada y que el mundo seguirá girando, la gente seguirá viviendo. Y 100 años después de nuestra muerte no le interesaremos a nadie.
2.020 años no son nada y vivimos como máximo 100 años.
Por eso me imagino como será la vida en la tierra en el año 10.000, por decir un año.

Todo lo que hacemos en vida, trabajar, dinero, amor, ya seas rico o pobre, todos tenemos el mismo destino y todo esto no sirve para absolutamente nada.
Todo este tema hace que me explote la cabeza.
Naske07 escribió:Se que es una pregunta sin respuesta y sin fundamentos, pero me interesa saber lo que pensáis.
Creéis que hay algo después de la muerte?
Creéis que nos encontramos con nuestros amigos y familiares en el "más allá"?
Pienso mucho en ello y me vuelve loco pensar que no somos nadie, ni nada y que el mundo seguirá girando, la gente seguirá viviendo. Y 100 años después de nuestra muerte no le interesaremos a nadie.
2.020 años no son nada y vivimos como máximo 100 años.
Por eso me imagino como será la vida en la tierra en el año 10.000, por decir un año.

Todo lo que hacemos en vida, trabajar, dinero, amor, ya seas rico o pobre, todos tenemos el mismo destino y todo esto no sirve para absolutamente nada.
Todo este tema hace que me explote la cabeza.

Nada, nuestro cuerpo deja de funcionar y desaparecemos. Lo mismo que antes de la vida, vamos.
En si misma la consciencia es un producto del cerebro. Un pez no es consciente de que es un pez solo de que tiene que buscar comida, evitar que lo coman y reproducirse.

La consciencia está alojada en nuestro cerebro y ahí se queda. Somos pura química para funcionar y es de lo que dependemos.

Quizás en el futuro podamos copiar nuestros cerebros y virtualizarlos, como en Upload, y tener una aproximación a una segunda vida o hacer intercambios de cuerpos completos. O robar recuerdos de otra persona y ponerselos a otro

Pero el decir muero hoy en madrid y al instante nazco en bruselas pues no ya que no habría forma de que llegasen esos datos allí

Veo más factible un intercambio de cuerpos cambiando los recuerdos entre dos personas que una reencarnación como tal
Konstantine106 escribió:
Silent Bob escribió:@jvzetas si quieres que TE sude, tendrás que entrar tú también y quedártela en el regazo, si no "sudará" ella sola, no a ti [poraki] [sonrisa]

Y si la gallina es de su propiedad?

aaaaaa touché!!! jajajajajajajajajaja [carcajad] [carcajad]
Petiso Carambanal escribió:En si misma la consciencia es un producto del cerebro. Un pez no es consciente de que es un pez solo de que tiene que buscar comida, evitar que lo coman y reproducirse.

La consciencia está alojada en nuestro cerebro y ahí se queda. Somos pura química para funcionar y es de lo que dependemos.

Quizás en el futuro podamos copiar nuestros cerebros y virtualizarlos, como en Upload, y tener una aproximación a una segunda vida o hacer intercambios de cuerpos completos. O robar recuerdos de otra persona y ponerselos a otro

Pero el decir muero hoy en madrid y al instante nazco en bruselas pues no ya que no habría forma de que llegasen esos datos allí

Veo más factible un intercambio de cuerpos cambiando los recuerdos entre dos personas que una reencarnación como tal


Buenas, solo comentar que hay científicos que defienden que la consciencia podría no estar en el cerebro, ya no me meto en si con mayor o menor acierto;

pero al hilo de lo que comentas sobre Upload y el transhumanismo; en mi opinión lo más que podrán hacer es un fake; una copia de todos tus recuerdos y personalidad a un dispositivo, pero que eso no será más que una especie de I.A. más elaborad y completa que la de cualquier juego. Será como jugar a los SIMS con un personaje con tu personalidad, tal vez con algún tipo de autoconsciencia, o no; claro está que solo es lo que yo creo.

Pero si finalmente fuera posible realizar un transplante cerebro-máquina u otro contenedor de las consciencia como defiende el transhumanismo, entonces sí que se acabaron los quebraderos de cabeza, se podría asegurar categóricamente que la vida tras la muerte no existe, al menos para los que no hayan hecho ese transplante, copia o como se le quiera llamar;

algo que por otra parte, a mí personalmente me da mucho más vértigo que la propia muerte y final de mi existencia; pues plantea muchas interrogantes; si yo me transplanto o transfiero, pero hubieran fallecido familiares míos muy queridos (padres, esposa, algún hij@), estaría condenado eternamente a no volverlos a ver, en el caso de creer en una vida posterior; o vivir todo esa existencia sufriendo su pérdida, caso de ser completamente ateo.

Solo es por seguir con el hilo de la pregunta que hizo el usuario, pues este tema me parece interesante.

Saludos.
Una duda que siempre he tenido y que tampoco me he puesto a investigar en internet es:

¿Quién y como se desarrolló la medida del tiempo? Es decir, llegar a contabilizar el segundo / minuto.
¿Fue mediante algún sistema mecánico, algún aparato de astronomía?

Si alguién versado en la materia me lo explica estaré agradecido.

La verdad que el tiempo es a su vez relativo a la persona en el sentido que hay horas que pasan lentamente y otras ni te enteras.
Pregunta chorra:

Como graban los documentales tan de cerca??

Las peleas de leones, elefantes, etc...
Las abejas, arañas, hormigas, etc... tan de cerca.

Super mega camaras con Zoom??
Estan ahí esperando a que pase algo??

:)
¿Por que a veces cuando quieres cambiar en un fichero el nombre, pasándolo por ej. de mayúscula a minúscula, se te vuelve a quedar como estaba antes? me dijeron la solución, añadir algún carácter mas a la palabra, y así si se graba el cambio. Luego puedes quitarle ese carácter de mas. Esa es la solución, pero me sigo quedando con la duda de porque pasa eso, porque en algunos archivos, no te permite cambiar de mayúscula a minúscula o viceversa.


jarot escribió:
Una duda que siempre he tenido y que tampoco me he puesto a investigar en internet es:

¿Quién y como se desarrolló la medida del tiempo? Es decir, llegar a contabilizar el segundo / minuto.
¿Fue mediante algún sistema mecánico, algún aparato de astronomía?

Si alguién versado en la materia me lo explica estaré agradecido.

La verdad que el tiempo es a su vez relativo a la persona en el sentido que hay horas que pasan lentamente y otras ni te enteras.





De la wikipedia

Se llama hora a la doceava parte del tiempo que transcurre desde la salida del Sol hasta su puesta. Los egipcios dividían el día en veinticuatro horas, doce con luz solar y doce nocturnas, sería este sistema el que adoptaron los griegos y los romanos. Estos últimos, primero aplicaron el sistema de doce horas diurnas y más tarde al cómputo de la noche, tiempo transcurrido desde la puesta del Sol hasta su salida, también fue dividida en doce horas. Este tipo de horas se medía mediante un reloj de sol o mediante una Clepsidra.
dinodini escribió:¿Por que a veces cuando quieres cambiar en un fichero el nombre, pasándolo por ej. de mayúscula a minúscula, se te vuelve a quedar como estaba antes? me dijeron la solución, añadir algún carácter mas a la palabra, y así si se graba el cambio. Luego puedes quitarle ese carácter de mas. Esa es la solución, pero me sigo quedando con la duda de porque pasa eso, porque en algunos archivos, no te permite cambiar de mayúscula a minúscula o viceversa.


Imagino que porque el sistema operativo que usas (probablemente Windows) no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que para él no has realizado ningún cambio ;)

Esto: prueba.txt
Seria lo mismo que esto: Prueba.txt
Así que lo dejaría igual, a no ser que como has dicho añadas algún carácter más, y luego lo elimines.

Saludos! [oki]
bascu escribió:
dinodini escribió:¿Por que a veces cuando quieres cambiar en un fichero el nombre, pasándolo por ej. de mayúscula a minúscula, se te vuelve a quedar como estaba antes? me dijeron la solución, añadir algún carácter mas a la palabra, y así si se graba el cambio. Luego puedes quitarle ese carácter de mas. Esa es la solución, pero me sigo quedando con la duda de porque pasa eso, porque en algunos archivos, no te permite cambiar de mayúscula a minúscula o viceversa.


Imagino que porque el sistema operativo que usas (probablemente Windows) no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que para él no has realizado ningún cambio ;)

Esto: prueba.txt
Seria lo mismo que esto: Prueba.txt
Así que lo dejaría igual, a no ser que como has dicho añadas algún carácter más, y luego lo elimines.

Saludos! [oki]


Pues si es eso es un fallo tonto que no tiene sentido que Windows no pueda resolver. Si estuviéramos hablando de un sistema operativo básico y antiguo como el basic del spectrum 1K pues vale, pero lo de ahora ya son SO muy avanzados y esto es un problema minúsculo.
dinodini escribió:
bascu escribió:
dinodini escribió:¿Por que a veces cuando quieres cambiar en un fichero el nombre, pasándolo por ej. de mayúscula a minúscula, se te vuelve a quedar como estaba antes? me dijeron la solución, añadir algún carácter mas a la palabra, y así si se graba el cambio. Luego puedes quitarle ese carácter de mas. Esa es la solución, pero me sigo quedando con la duda de porque pasa eso, porque en algunos archivos, no te permite cambiar de mayúscula a minúscula o viceversa.


Imagino que porque el sistema operativo que usas (probablemente Windows) no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que para él no has realizado ningún cambio ;)

Esto: prueba.txt
Seria lo mismo que esto: Prueba.txt
Así que lo dejaría igual, a no ser que como has dicho añadas algún carácter más, y luego lo elimines.

Saludos! [oki]


Pues si es eso es un fallo tonto que no tiene sentido que Windows no pueda resolver. Si estuviéramos hablando de un sistema operativo básico y antiguo como el basic del spectrum 1K pues vale, pero lo de ahora ya son SO muy avanzados y esto es un problema minúsculo.

En realidad no es un fallo tonto, es una funcionalidad básica del sistema. Si quieres que no distinga mayúsculas y minúsculas para que el usuario no tenga que recordar como está escrito algo si no que simplemente el nombre es el nombre... pues esta falta de distinción tiene que ser absoluta para evitar problemas.
Y para que sea absoluta cambiar prueba por Prueba implica cero cambios y por lo tanto "no pasa nada".

El fallo sería querer diferenciar mayúsculas y minúsculas sólo cuando le plazca al programador.
Y digo el programador porque el 100% de usuarios nunca estará contento, cada uno preferiría una cosa, así que la única forma de no ser culpable de algo es que haya una base "estricta" de funcionamiento. Y así está el tema...
si no me equivoco en realidad lo que describe el compañero es una consecuencia del soporte de LFN (nombres largos)

de hecho en windows 10 hay ocasiones en que realizar ese tipo de cambios (cambiar una mayuscula por minuscula o viceversa) si se conservan y en otras ocasiones no.
Por qué está penado mentir o engañar en ciertas cosas y en otras no? Es decir, por ejemplo, un político puede mentir todo el tiempo y hacer todo lo contrario a su programa sin sanción, pero mentir en un juicio tiene consecuencias legales ¿no? Tengo dudas con la mentira a esos niveles.

Bueno, no sé si lo he planteado bien, pero se agradecen puntos de vista.
Lenneland escribió:Por qué está penado mentir o engañar en ciertas cosas y en otras no? Es decir, por ejemplo, un político puede mentir todo el tiempo y hacer todo lo contrario a su programa sin sanción, pero mentir en un juicio tiene consecuencias legales ¿no? Tengo dudas con la mentira a esos niveles.

Bueno, no sé si lo he planteado bien, pero se agradecen puntos de vista.


En un juicio estás bajo juramento, supongo que tiene algo que ver. Sin embargo, en el día a día o durante unas declaraciones, un político o cualquier persona puede mentir y no ocurre nada. Se pueden encontrar mil excusas diferentes para justificar que se miente, sin embargo en un espacio legal como un juicio no hay excusa posible (y aún así se intentan buscar :D).
Lenneland escribió:Por qué está penado mentir o engañar en ciertas cosas y en otras no? Es decir, por ejemplo, un político puede mentir todo el tiempo y hacer todo lo contrario a su programa sin sanción, pero mentir en un juicio tiene consecuencias legales ¿no? Tengo dudas con la mentira a esos niveles.

Bueno, no sé si lo he planteado bien, pero se agradecen puntos de vista.

Depende, el acusado puede mentir todo lo que quiera. Los testigos son pruebas, por eso se castiga la mentira.
FanDeNintendo escribió:
Lenneland escribió:Por qué está penado mentir o engañar en ciertas cosas y en otras no? Es decir, por ejemplo, un político puede mentir todo el tiempo y hacer todo lo contrario a su programa sin sanción, pero mentir en un juicio tiene consecuencias legales ¿no? Tengo dudas con la mentira a esos niveles.

Bueno, no sé si lo he planteado bien, pero se agradecen puntos de vista.


En un juicio estás bajo juramento, supongo que tiene algo que ver. Sin embargo, en el día a día o durante unas declaraciones, un político o cualquier persona puede mentir y no ocurre nada. Se pueden encontrar mil excusas diferentes para justificar que se miente, sin embargo en un espacio legal como un juicio no hay excusa posible (y aún así se intentan buscar :D).

vaya, solo se aplica en los juicios [+risas]

Gracias.

dark_hunter escribió:
Lenneland escribió:Por qué está penado mentir o engañar en ciertas cosas y en otras no? Es decir, por ejemplo, un político puede mentir todo el tiempo y hacer todo lo contrario a su programa sin sanción, pero mentir en un juicio tiene consecuencias legales ¿no? Tengo dudas con la mentira a esos niveles.

Bueno, no sé si lo he planteado bien, pero se agradecen puntos de vista.

Depende, el acusado puede mentir todo lo que quiera. Los testigos son pruebas, por eso se castiga la mentira.


curioso, la verdad. No se supone que si te declaras culpable se te reduce la condena?
Lenneland escribió:curioso, la verdad. No se supone que si te declaras culpable se te reduce la condena?

Sí, pero eso es independiente de que hayas mentido o no.
Lenneland escribió:curioso, la verdad. No se supone que si te declaras culpable se te reduce la condena?


no.

es cuando llegas a acuerdo cuando la fiscalia / acusacion solicita una pena menor, y el juez puede o no aplicar eso, dependiendo del estado del proceso judicial. en principio los jueces siempre priorizan aplicar el acuerdo cuando se produce, pero si el juicio ya esta visto para sentencia, pueden no hacerlo.

a ver, que me lio: "generalmente si", es decir, si el acusado se declara culpable, suele devenir una reduccion de condena, pero no es una causa-efecto escrita en piedra. se reduce la condena porque la parte acusadora al conseguir una culpabilidad "deja de atacar" y "se conforma con una condena menor" ya que va a tener una condena si o si y eso es mejor que nada si el juez decidiera sobreseimiento, no culpabilidad, etc. pero lo que baja la condena es el cambio de solicitud de condena por parte de la acusacion, no el hecho de declararse culpable.

"declararse culpable" en mi opinion implica justamente eso: reconocer que se es culpable, mas allá de artificios procedimentales, pruebas existentes, etc. y el asunto se suele redimensionar a una escala "menos magnificada" por esos mismos procedimientos.
GXY escribió:
Lenneland escribió:curioso, la verdad. No se supone que si te declaras culpable se te reduce la condena?


no.

es cuando llegas a acuerdo cuando la fiscalia / acusacion solicita una pena menor, y el juez puede o no aplicar eso, dependiendo del estado del proceso judicial. en principio los jueces siempre priorizan aplicar el acuerdo cuando se produce, pero si el juicio ya esta visto para sentencia, pueden no hacerlo.

a ver, que me lio: "generalmente si", es decir, si el acusado se declara culpable, suele devenir una reduccion de condena, pero no es una causa-efecto escrita en piedra. se reduce la condena porque la parte acusadora al conseguir una culpabilidad "deja de atacar" y "se conforma con una condena menor" ya que va a tener una condena si o si y eso es mejor que nada si el juez decidiera sobreseimiento, no culpabilidad, etc. pero lo que baja la condena es el cambio de solicitud de condena por parte de la acusacion, no el hecho de declararse culpable.

"declararse culpable" en mi opinion implica justamente eso: reconocer que se es culpable, mas allá de artificios procedimentales, pruebas existentes, etc. y el asunto se suele redimensionar a una escala "menos magnificada" por esos mismos procedimientos.


Haamijo. Creo que ya lo he entendido.

De todas formas lo que está claro es que la mentira solo da 'problemas' en un juicio, fuera de ahí, meh.

Gracias [beer]
Lenneland escribió:De todas formas lo que está claro es que la mentira solo da 'problemas' en un juicio, fuera de ahí, meh.


si eres testigo.

si eres acusado, si puedes mentir, incluir condicionantes, etc.
12148 respuestas