Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Porqué en todos los paises en conflicto se ven muchisimos coches de la marca Toyota ?
Son muy resistentes? son faciles de reparar? requieren poco mantenimiento?
prueba_hola escribió:Porqué en todos los paises en conflicto se ven muchisimos coches de la marca Toyota ?
Son muy resistentes? son faciles de reparar? requieren poco mantenimiento?


Bueno, mayormente por fiabilidad, precio y distribución.

Toyota que es el mayor distribuidor de coches en amplias zonas de países Arabes y Africa en general, lo es porque son coches ofrecen posibilidad de modificarse, resistencia a todo tipo de asfalto ( Incluso sin el ), mecánica aprendida por todos por lo que son fáciles de reparar, y puedes llevar desde pequeños grupos armados, montar un cañón, un anti-aerio o convertirlo en un coche blindado-bomba a ser una ambulancia, reparto de alimentos... Vamos, una navaja suiza.

Se compran en países como Turquía o Arabia Saudi de forma legal y a continuación a través de intermediarios aparecen en todas las zonas, Toyota, se lava las manos claro.

Es el AK-47 de los coches.
@Matt_hew18 Muchisimas gracias por tu genial explicacion ! [beer]
prueba_hola escribió:@Matt_hew18 Muchisimas gracias por tu genial explicacion ! [beer]


Nada hombre, acabo de descubrir este hilo y ya me estrené [beer]
Cuanto nos "escuchan" los dispositivos que llevamos encima?....
Ayer mismo, mando un whatsapp al del taller diciendole que le iba a llevar la moto, se la lleve "andando", por que la bateria se murio durante la epidemia ( tengo el garaje lejos y no podia salir a arrancarla). Al llegar, sudado y reventado por tener que empujarla nos ponemos a bromear de que en otra ocasion el tipo del taller me acompañaria a cargar la bateria antes de hacer la tonteria que hice y tal.
Y lo gracioso es que cuando me puse a mirar un par de webs con el movil, me salio un anuncio de amazon sobre un cargador de bateria portatil... y jamas en la vida he buscado nada de amazon relacionado con la moto o el coche...
De verdad. cuanto nos escuchan estos chismes? [+risas] .
@Melkorian No me acuerdo dónde lo vi pero la explicación era:

Facebook, amazon, google y las grandes "plataformas de publicidad" nos meten en grupos de similares. Si hablas mucho de coches, motos y videojuegos te empaquetan dentro de ese grupo.
Cuando alguien del grupo busca algo nuevo ellos se lo apuntan y se lo guardan. Si en poco tiempo otro del grupo busca algo similar, automáticamente envían al resto del grupo publicidad de eso mismo.
De ahí que cuando tienes moto (y durante mucho tiempo lo has dejado claro con tus búsquedas y compras) a la que sales del confinamiento te salen automáticamente anuncios de cargadores de batería, porque antes que tú, unos pocos que tienen unos gusto muy similares a los tuyos, los han buscado y seguramente comprado.

Además ahí hay que sumar el echo de que si en ese momento no hubieras necesitado un cargador de batería ni te hubieras dado cuenta o directamente habrías pensado "ahora? fijo que es porque saben que mucha gente no usa su vehículo desde hace 3 meses" (que no les hace falta saber nada sobre pandemias y confinamientos, con un par de personas que busquen algo ya tienes para publicitar a todo el grupo).
@Silent Bob
Pero es que no hablo nada de motos, ni busco nada de motos, ni entiendo de motos XD.
En toco caso busque motos en wallapop el verano pasado, y una vez la tuve me desentendi, ni he buscado nada relacionado con motos ni coches, ni en grupos de whats ni nada, solo el del taller, y solo lo tengo para que me avisara de un cambio de papeles y que le iba a llevar la moto.
De ahi mi sorpresa cuando me salio el anuncio de la bateria, es la primera vez que me sale algo asi, antes solo me salian cosas como accesorios para las oculus rift, alguna tablet, cafeteras y cosas que busco.
La unica explicacion fue que el movil me oyera hablando con el del taller, por que la verdad, no he buscado nada relacionado con motos, ni casco, ni nada [+risas] ( ni tengo el gps puesto por si eso influyera XD).
Melkorian escribió:@Silent Bob
Pero es que no hablo nada de motos, ni busco nada de motos, ni entiendo de motos XD.
En toco caso busque motos en wallapop el verano pasado, y una vez la tuve me desentendi, ni he buscado nada relacionado con motos ni coches, ni en grupos de whats ni nada, solo el del taller, y solo lo tengo para que me avisara de un cambio de papeles y que le iba a llevar la moto.
De ahi mi sorpresa cuando me salio el anuncio de la bateria, es la primera vez que me sale algo asi, antes solo me salian cosas como accesorios para las oculus rift, alguna tablet, cafeteras y cosas que busco.
La unica explicacion fue que el movil me oyera hablando con el del taller, por que la verdad, no he buscado nada relacionado con motos, ni casco, ni nada [+risas] ( ni tengo el gps puesto por si eso influyera XD).


no me creo que teniendo una moto no hayas buscado nada nunca sobre motos ni en google ni en amazon ni en facebook.
@GXY Como dije, el año pasado por estas fechas en wallapop, luego la compre de segunda mano en el taller, alli el tipo me regalo un casco y el candado... y nada mas, ami las motos no me apasionan, solo la quiero para trabajar y nada mas, no he tenido que buscar nunca nada referente a ellas.
Eso es porque tienes activo el Ok, google que está siempre a la espera de la orden y escucha permanentemente

Apagalo en los ajustes de google
¿Por qué hay tantas personas que aprietan en los semáforos el botón de: pulse para cruzar, antes de mirar si viene un coche?
Cuando estás parado delante de él no cruza nadie, porque ya ha pasado antes.
Debo ser ratito, porque por la zona donde vivo hay varios de esos semáforos y antes de dar al botón miro.
Pues como el que llama al ascensor cuando ya hay gente esperándolo

XD XD XD
Petiso Carambanal escribió:Eso es porque tienes activo el Ok, google que está siempre a la espera de la orden y escucha permanentemente

Apagalo en los ajustes de google


Incluso con el Ok google apagado me ha llegado a pasar.

El último caso fue que me empezó a salir barbacoas después de haber hablado de que me gustaría tener una barbacoa de obra.
Pues Chrome o el teclado de Google, yo le quito el acceso al micro a prácticamente todo
Petiso Carambanal escribió:Pues Chrome o el teclado de Google, yo le quito el acceso al micro a prácticamente todo


A los servicios de Google no puedes... Creo que existe una alternativa (¿MicroG?), pero de serie te comes ese permiso en el móvil.

Yo no sé si es por escucha o tienen tan clasificada a la gente que pueden sugerir publicidad sin búsquedas previas, pero a veces da miedo la precisión.
¿Conocéis a alguien que haya sido capaz de acabar una partida del Monopoly? :O :O
Killer D3vil escribió:¿Conocéis a alguien que haya sido capaz de acabar una partida del Monopoly? :O :O



Yo unas cuantas. Hace ya mucho pero... Yo creo que un par de horas es suficiente.
eXpineTe escribió:
Killer D3vil escribió:¿Conocéis a alguien que haya sido capaz de acabar una partida del Monopoly? :O :O



Yo unas cuantas. Hace ya mucho pero... Yo creo que un par de horas es suficiente.

Joder, pues yo recuerdo ir a casa de mis primos y ni en todo el fin de semana éramos capaces de acabar una partida.
Aquello se empezaba a enredar y nada, no había manera de terminar nunca.
Sería que jugábamos mal... [reojillo] [reojillo]
Killer D3vil escribió:¿Conocéis a alguien que haya sido capaz de acabar una partida del Monopoly? :O :O


¿Al normal, o a este? (no es fake, que conste)

Imagen
@LLioncurt
La verdad es que no lo recuerdo porque de ello hace un porrón de años.
¿Por qué es correcto decir "gustosamente", pero no "encantadamente"? ¿Por qué esta palabra no está en la RAE? :-?
LLioncurt escribió:
Killer D3vil escribió:¿Conocéis a alguien que haya sido capaz de acabar una partida del Monopoly? :O :O


¿Al normal, o a este? (no es fake, que conste)

Imagen


xDDDDDDDD

yo hace muchos años jugue mucho a monopoly y a varios de sus clones.

la ultima vez que jugue a un monopoly fue al de cartas (monopoly deal) en 2012 o asi. que por cierto, esa edicion es mucho mas rapida de jugar y esta muy bien.
Killer D3vil escribió:¿Por qué hay tantas personas que aprietan en los semáforos el botón de: pulse para cruzar, antes de mirar si viene un coche?
Cuando estás parado delante de él no cruza nadie, porque ya ha pasado antes.
Debo ser ratito, porque por la zona donde vivo hay varios de esos semáforos y antes de dar al botón miro.

Comorl?

Es un semáforo, estás obligado a esperar que se ponga verde antes de cruzar, y si tiene pulsador será para que se ponga verde lo antes posible, no?
Si estás en un semáforo, miras si vienen coches y cruzas sin que esté verde... estás haciendo una infracción, aunque no haya un coche a 5Km a la redonda.

Otra cosa es lo que dice @Petiso Carambanal de pulsar el botón cuando ya hay gente esperando. Pero eso se entiende cuando ves que la lucecita de "ya se ha pulsado el botón" el muchas veces no funciona y no sabes si lo han pulsado (y si, hay mucho tolai que se para a 1 paso del semáforo, no pulsa el botón y es capaz de estar 15min esperando a una luz verde que jamás aparecerá)
@Silent Bob
Hombre, es que si lo cuentas así parece como si nadie, ni tú mismo, nunca hubiera cometido alguna infracción. Seguro que más de una vez has cruzado por donde no debías.
@Killer D3vil La cuestión es que habiendo una norma clara y simple te extrañe que haya gente que la siga. De ahí mi comentario. No he puesto lo que hago o dejo de hacer, me ha chocado el que preguntaras porqué la gente usa el semáforo... cuando hay un semáforo.

Podrías haber dicho "soy el único que cruza sin tocar el semáforo porque no hace falta porque no hay nadie circulando?", pregunta lógica y a la que te hubiera dicho "no, yo a veces también lo hago si no hay margen de duda". [sonrisa] [+risas]
Pero al leerte me ha dado la sensación que dices "por qué la gente usa el semáforo cuando podría pasar de él?".
No se, me ha parecido que preguntar "por qué la gente sigue las normas?" no tiene mucho sentido.
Killer D3vil escribió:¿Por qué hay tantas personas que aprietan en los semáforos el botón de: pulse para cruzar, antes de mirar si viene un coche?
Cuando estás parado delante de él no cruza nadie, porque ya ha pasado antes.
Debo ser ratito, porque por la zona donde vivo hay varios de esos semáforos y antes de dar al botón miro.


hay semaforos de esos que si son pulsados varias veces se activan antes (como que llevan un contador interno y pulsar varias veces acorta el tiempo de cambio de estado)
Silent Bob escribió:@Killer D3vil La cuestión es que habiendo una norma clara y simple te extrañe que haya gente que la siga. De ahí mi comentario. No he puesto lo que hago o dejo de hacer, me ha chocado el que preguntaras porqué la gente usa el semáforo... cuando hay un semáforo.

Podrías haber dicho "soy el único que cruza sin tocar el semáforo porque no hace falta porque no hay nadie circulando?", pregunta lógica y a la que te hubiera dicho "no, yo a veces también lo hago si no hay margen de duda". [sonrisa] [+risas]
Pero al leerte me ha dado la sensación que dices "por qué la gente usa el semáforo cuando podría pasar de él?".
No se, me ha parecido que preguntar "por qué la gente sigue las normas?" no tiene mucho sentido.

Claro, es que me refiero a eso. Por donde yo vivo hay un par de carreteras que son en recta, mucha visibilidad y tienen de esos semáforos. Si ves que no está circulando ningún coche, pues cruzas por costumbre.
Luego hay otras calles donde hay más tráfico y por lógica sí son usados.
Los sueños que son tipo vivir otra vida son como realidades alternativas?
¿Sirven para algo los +1 en EOL?
Y mira que llevo años...
@Walvaro son el equivalente de una palmadita en la espalda, un bro fist, o esto:

Imagen

se supone que era parte de un sistema de karma pero nunca se implementó
GXY escribió:@Walvaro son el equivalente de una palmadita en la espalda, un bro fist, o esto:

Imagen

se supone que era parte de un sistema de karma pero nunca se implementó

Gracias
Nunca he visto en mi panel alguna notificación al respecto.
Te llevas mi +1 [ok]
Walvaro escribió:¿Sirven para algo los +1 en EOL?
Y mira que llevo años...

Es un residuo de un sistema arcaico que cuando se daban suficientes +1 a varios mensajes de un hilo, le ponía una estrellita junto al título para destacarlo. Ni siqueira mostraba cuanto +1 se habían dado ni quién lo había hecho.

Con el tiempo se decidió que era algo obsoleto y se modificó a como está ahora. La idea es en un futuro implementar un sistema de karma como dice @GXY, pero ya han dicho varias veces que no es precisamente una prioridad y no lo quieren hacer sin pensar bien las repercusiones de las votaciones (destacar mensajes con +1, ocultar mensajes con negativos, no ocultarlos pero marcarlos de alguna forma, directamente que no haya negativos...). Vamos, que llevamos años con este sistema transicional, pero en principio está pensado para ser temporal.
Lo de que aparezca la estrella sique sigue sucediendo, por lo demás la explicación de @dark_hunter es correcta
la estrella (en realidad las estrellas) es por la valoracion del hilo, que es OTRO recurso diferente del +1

pero me suena que lo quitaron hace años
@GXY He dado +1 a tu mensaje y al de @dark_hunter y verás que ahora en el mensaje tienen estrella propia, independiente de lo que tenga el hilo :)
ah, esa estrella si.

yo decia un grupo de 1-5 estrellas que habia a la izquierda de los titulos en el listado de hilos
Pues es fácil de comprobar. Dadle todos +1 al OP en el hilo de "Llegó el veranito". A ver cuánto tarda en salir la estrella en la página principal.
Petiso Carambanal escribió:@GXY He dado +1 a tu mensaje y al de @dark_hunter y verás que ahora en el mensaje tienen estrella propia, independiente de lo que tenga el hilo :)

Yo me refería a la estrella del hilo. Esa aparece (y aparecía) al valorar positivamente varios mensajes, no necesariamente el primero.
Pero no tiene porque ser en el primer mensaje, mira por ejemplo el hilo de correos, solo tiene una valoración positiva el primer mensaje, el resto estarán repartidas por el hilo

@dark_hunter se me adelantó :D
dark_hunter escribió:
Petiso Carambanal escribió:@GXY He dado +1 a tu mensaje y al de @dark_hunter y verás que ahora en el mensaje tienen estrella propia, independiente de lo que tenga el hilo :)

Yo me refería a la estrella del hilo. Esa aparece (y aparecía) al valorar positivamente varios mensajes, no necesariamente el primero.


Eso también se puede comprobar. Todos los que pasen por este hilo:

-Dadle voto positivo al primer mensaje del hilo "Llegó el veranito".
- Dadle voto positivo al SEGUNDO mensaje de "Cambio climático, ¿Qué podéis hacer para ayudar?" Sobretodo, NO VOTÉIS al primer mensaje de ese hilo.

A ver cuál tiene estrella.
@LLioncurt No hace falta probar, mira el hilo de Correos:
hilo_hilo-oficial-correos_1635288

1 sola valoracion positiva en el primer mensje pero el hilo tiene estrella en el listado
Que alguien me explique lo de la niña, el pez, la bebida roja y lo de kompot porfavor.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Una cosa que siempre me da curiosidad: ¿ Es verdad que cuando te estas muriendo ves una puñetera luz ?
No me he muerto nunca, no te se decir :D
SoyLeyenda69 escribió:Una cosa que siempre me da curiosidad: ¿ Es verdad que cuando te estas muriendo ves una puñetera luz ?


Leí que cuando el corazón ya no late suficiente el cerebro se queda sin oxígeno, para compensar se libera noseque-ina que provoca alucine.
Una cosa que siempre me he preguntado, porque algunas personas utilizan el término "progre" como un insulto o algo negativo? Progre viene de progresista o progresión, no se supone que el ser humano tiene que progresar? Acaso esas personas no quieren progresar como humanos? Prefieren estancarse y no avanzar porque ya son suficientemente perfectos como humanos (ego máximo)?? Para mi el término progre es casi un halago (sin entrar en temas políticos) prefiero progresar a quedarme en la edad de hielo. Vosotros no?




No pretendo hablar de política ni entrar en debate acalorado, solo suelto la duda y lo que pienso.
alalan26 escribió:Una cosa que siempre me he preguntado, porque algunas personas utilizan el término "progre" como un insulto o algo negativo? Progre viene de progresista o progresión, no se supone que el ser humano tiene que progresar? Acaso esas personas no quieren progresar como humanos? Prefieren estancarse y no avanzar porque ya son suficientemente perfectos como humanos (ego máximo)?? Para mi el término progre es casi un halago (sin entrar en temas políticos) prefiero progresar a quedarme en la edad de hielo. Vosotros no?




No pretendo hablar de política ni entrar en debate acalorado, solo suelto la duda y lo que pienso.

Porque muchos de los que son llamados progres están en contra del progreso. Y porque nos gusta poner etiquetas a la mínima, y simplificar el debate, para que nos vamos a engañar.
dark_hunter escribió:
alalan26 escribió:Una cosa que siempre me he preguntado, porque algunas personas utilizan el término "progre" como un insulto o algo negativo? Progre viene de progresista o progresión, no se supone que el ser humano tiene que progresar? Acaso esas personas no quieren progresar como humanos? Prefieren estancarse y no avanzar porque ya son suficientemente perfectos como humanos (ego máximo)?? Para mi el término progre es casi un halago (sin entrar en temas políticos) prefiero progresar a quedarme en la edad de hielo. Vosotros no?




No pretendo hablar de política ni entrar en debate acalorado, solo suelto la duda y lo que pienso.

Porque muchos de los que son llamados progres están en contra del progreso. Y porque nos gusta poner etiquetas a la mínima, y simplificar el debate, para que nos vamos a engañar.


Pero entonces no habría que llamarlos "progres" si no otro término, pero entonces de ser asi se daría a entender que se tiraría al bando de los "no progres" no? Y poson los mismos ni del mismo "bando" Jajaja que rayada.
alalan26 escribió:
dark_hunter escribió:
alalan26 escribió:Una cosa que siempre me he preguntado, porque algunas personas utilizan el término "progre" como un insulto o algo negativo? Progre viene de progresista o progresión, no se supone que el ser humano tiene que progresar? Acaso esas personas no quieren progresar como humanos? Prefieren estancarse y no avanzar porque ya son suficientemente perfectos como humanos (ego máximo)?? Para mi el término progre es casi un halago (sin entrar en temas políticos) prefiero progresar a quedarme en la edad de hielo. Vosotros no?




No pretendo hablar de política ni entrar en debate acalorado, solo suelto la duda y lo que pienso.

Porque muchos de los que son llamados progres están en contra del progreso. Y porque nos gusta poner etiquetas a la mínima, y simplificar el debate, para que nos vamos a engañar.


Pero entonces no habría que llamarlos "progres" si no otro término, pero entonces de ser asi se daría a entender que se tiraría al bando de los "no progres" no? Y poson los mismos ni del mismo "bando" Jajaja que rayada.

El lenguaje es flexible, por ejemplo ahora la gente de derechas se autodenomina #Teamfacha, porque de tanto usar la palabra desde la izquierda para etiquetar a todos los que no piensan como ellos, la han desgastado y ya no surge efecto.
@dark_hunter madre mía pues no estaba al tanto y no lo había oído aún...
12148 respuestas