Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

El objetivo de los vuelos E2E (Earth To Earth) con el Starship de SpaceX es que estos sean más económicos que la aviación comercial.

No lo digo yo (y me cuesta creer) pero es lo que el señor Musk dice. Cómo bien habéis dicho, o esto se convierte en transporte de masas o no es sostenible.

Pero vaya, tonto tonto no es este hombre.... Vendehumos si lo es... Así que le daré un 50% de posibilidades de conseguirlo.
Tengo una pregunta sobre los simpsons. En los simpsons apararecen bastantes personajes famosos, pero hay personajes como Rainier Wolfcastle y Drederick Tatum, que segun tengo entendido representan a Arnold Schwarzenegger y Mike Tyson respectivamente. Entonces porque aparecen con esos normbres y no con sus nombres reales como el resto de los famosos que aparecen en la serie?
bowel escribió:Tengo una pregunta sobre los simpsons. En los simpsons apararecen bastantes personajes famosos, pero hay personajes como Rainier Wolfcastle y Drederick Tatum, que segun tengo entendido representan a Arnold Schwarzenegger y Mike Tyson respectivamente. Entonces porque aparecen con esos normbres y no con sus nombres reales como el resto de los famosos que aparecen en la serie?


Porque no los doblan ni Schwarzenegger ni Tyson.
@LLioncurt No sabia que los personajes famosos eran doblados por ellos mismos, que curioso. Gracias!
bowel escribió:@LLioncurt No sabia que los personajes famosos eran doblados por ellos mismos, que curioso. Gracias!


Algunos son doblados por ellos mismos, otros no. Pero Wolfcastle y Tatum son doblados por actores.
Acabo de leer que el Barça ha pagado no sé si 120 millones por Griezman (no se, no me gusta el futbol), pero mi pregunta és:

- ¿Por qué el trabajo que hace el sr. Griezman vale 120 millones y el mío solo 1000 al mes? No lo entiendo.... [+furioso]
brujo_toni escribió:Acabo de leer que el Barça ha pagado no sé si 120 millones por Griezman (no se, no me gusta el futbol), pero mi pregunta és:

- ¿Por qué el trabajo que hace el sr. Griezman vale 120 millones y el mío solo 1000 al mes? No lo entiendo.... [+furioso]


120 (o 200) es la cláusula no el sueldo. A tu respuesta es sencillo, ¿Cuánta gente puede realizar tu trabajo? ¿Estás en el top 5 mundial en tu puesto de trabajo? ¿Cuánto dinero gana tu empresa gracias a ti?

Es como ahora las deportistas que piden cobrar lo mismo que su homólogo masculino. Cobrarán lo mismo cuando generen lo mismo.
melkhior escribió:
brujo_toni escribió:Acabo de leer que el Barça ha pagado no sé si 120 millones por Griezman (no se, no me gusta el futbol), pero mi pregunta és:

- ¿Por qué el trabajo que hace el sr. Griezman vale 120 millones y el mío solo 1000 al mes? No lo entiendo.... [+furioso]


120 (o 200) es la cláusula no el sueldo. A tu respuesta es sencillo, ¿Cuánta gente puede realizar tu trabajo? ¿Estás en el top 5 mundial en tu puesto de trabajo? ¿Cuánto dinero gana tu empresa gracias a ti?

Es como ahora las deportistas que piden cobrar lo mismo que su homólogo masculino. Cobrarán lo mismo cuando generen lo mismo.


Estoy total y brutalmente seguro que hay futbolistas sin ese renombre y que no estan en el Top nada (mas bien en el - Top) que también cobran muuuucho más que yo. Veo justo que un cirujano cobre más que yo (porque realmente su trabajo lo vale) pero el mundo del deporte es un despiporre y me cuesta de creer que haya gente que vea bien que estos señores se lleven millones y millones a la butxaca por lo que hacen.
brujo_toni escribió:
melkhior escribió:
brujo_toni escribió:Acabo de leer que el Barça ha pagado no sé si 120 millones por Griezman (no se, no me gusta el futbol), pero mi pregunta és:

- ¿Por qué el trabajo que hace el sr. Griezman vale 120 millones y el mío solo 1000 al mes? No lo entiendo.... [+furioso]


120 (o 200) es la cláusula no el sueldo. A tu respuesta es sencillo, ¿Cuánta gente puede realizar tu trabajo? ¿Estás en el top 5 mundial en tu puesto de trabajo? ¿Cuánto dinero gana tu empresa gracias a ti?

Es como ahora las deportistas que piden cobrar lo mismo que su homólogo masculino. Cobrarán lo mismo cuando generen lo mismo.


Estoy total y brutalmente seguro que hay futbolistas sin ese renombre y que no estan en el Top nada (mas bien en el - Top) que también cobran muuuucho más que yo. Veo justo que un cirujano cobre más que yo (porque realmente su trabajo lo vale) pero el mundo del deporte es un despiporre y me cuesta de creer que haya gente que vea bien que estos señores se lleven millones y millones a la butxaca por lo que hacen.


Una pregunta, si tu jefe te dice que estás cobrando poco para el trabajo que haces, así que te va a doblar el sueldo, ¿aceptarías?
brujo_toni escribió:Estoy total y brutalmente seguro que hay futbolistas sin ese renombre y que no estan en el Top nada (mas bien en el - Top) que también cobran muuuucho más que yo. Veo justo que un cirujano cobre más que yo (porque realmente su trabajo lo vale) pero el mundo del deporte es un despiporre y me cuesta de creer que haya gente que vea bien que estos señores se lleven millones y millones a la butxaca por lo que hacen.


A mi ni me parece bien, ni me parece mal. Un deportista de élite de según que deporte mueve muchísimos millones y es normal que se le pague en función de eso.
LLioncurt escribió:
brujo_toni escribió:
melkhior escribió:
120 (o 200) es la cláusula no el sueldo. A tu respuesta es sencillo, ¿Cuánta gente puede realizar tu trabajo? ¿Estás en el top 5 mundial en tu puesto de trabajo? ¿Cuánto dinero gana tu empresa gracias a ti?

Es como ahora las deportistas que piden cobrar lo mismo que su homólogo masculino. Cobrarán lo mismo cuando generen lo mismo.


Estoy total y brutalmente seguro que hay futbolistas sin ese renombre y que no estan en el Top nada (mas bien en el - Top) que también cobran muuuucho más que yo. Veo justo que un cirujano cobre más que yo (porque realmente su trabajo lo vale) pero el mundo del deporte es un despiporre y me cuesta de creer que haya gente que vea bien que estos señores se lleven millones y millones a la butxaca por lo que hacen.


Una pregunta, si tu jefe te dice que estás cobrando poco para el trabajo que haces, así que te va a doblar el sueldo, ¿aceptarías?


Mi jefe nunca diría eso, es muy tacaño. Llevo 15 años en la misma empresa y sigo cobrando mis mil eurillos por 8 horas (extras gratis), así que con que me dijera que me da 500 pavos más ya estaría un poco más contento y no iría cada mes viviendo al día.
Pero a que te refieres, que cualquiera que le den más dinero acepta? Mira, sin ir más lejos, te pongo el ejemplo, ya que soy hombre de basquet, de Mirotic, a venido a Barcelona por menos dinero, pero a vivir mejor y a ser feliz con su familia. No todo lo mueve el dinero.
brujo_toni escribió:
LLioncurt escribió:
brujo_toni escribió:
Estoy total y brutalmente seguro que hay futbolistas sin ese renombre y que no estan en el Top nada (mas bien en el - Top) que también cobran muuuucho más que yo. Veo justo que un cirujano cobre más que yo (porque realmente su trabajo lo vale) pero el mundo del deporte es un despiporre y me cuesta de creer que haya gente que vea bien que estos señores se lleven millones y millones a la butxaca por lo que hacen.


Una pregunta, si tu jefe te dice que estás cobrando poco para el trabajo que haces, así que te va a doblar el sueldo, ¿aceptarías?


Mi jefe nunca diría eso, es muy tacaño. Llevo 15 años en la misma empresa y sigo cobrando mis mil eurillos por 8 horas (extras gratis), así que con que me dijera que me da 500 pavos más ya estaría un poco más contento y no iría cada mes viviendo al día.
Pero a que te refieres, que cualquiera que le den más dinero acepta? Mira, sin ir más lejos, te pongo el ejemplo, ya que soy hombre de basquet, de Mirotic, a venido a Barcelona por menos dinero, pero a vivir mejor y a ser feliz con su familia. No todo lo mueve el dinero.


No, te pregunto si, haciendo el mismo trabajo, aceptarías una subida de sueldo de acuerdo al valor que genera tu trabajo.
LLioncurt escribió:


No, te pregunto si, haciendo el mismo trabajo, aceptarías una subida de sueldo de acuerdo al valor que genera tu trabajo.


Me estaba extendiendo con la respuesta, pero he visto que nos estamos desviando del hilo, así que mejor dejarlo. Te respondo corto, sí, aceptaría el doble de mi sueldo si me lo ofrece (porque es lo que me corresponde por el trabajo que hago, por el cual solo me da 1000). Solo digo que por mucho que te llamas Griezzman o Mirotic o perico de los palotes, el agravio comparativo de los sueldos entre deporte y demás trabajos es demasiado exagerado.
brujo_toni escribió:
LLioncurt escribió:


No, te pregunto si, haciendo el mismo trabajo, aceptarías una subida de sueldo de acuerdo al valor que genera tu trabajo.


Me estaba extendiendo con la respuesta, pero he visto que nos estamos desviando del hilo, así que mejor dejarlo. Te respondo corto, sí, aceptaría el doble de mi sueldo si me lo ofrece (porque es lo que me corresponde por el trabajo que hago, por el cual solo me da 1000). Solo digo que por mucho que te llamas Griezzman o Mirotic o perico de los palotes, el agravio comparativo de los sueldos entre deporte y demás trabajos es demasiado exagerado.


Pero mientras el jefe quiera pagarlo, no hay más. Si a ti te pagan el doble, ¿se te va a quejar el que hace el mismo trabajo que tú, en otra empresa similar, por cobrar la mitad que tú? Que se queje a su jefe, tú no tienes la culpa que a ti te reconozcan el trabajo y a ti no.

Si el Barça genera 500 millones al año (por ejemplo), ¿qué más da que se gasten 100 que 300 millones en sueldos?
brujo_toni escribió:
LLioncurt escribió:
brujo_toni escribió:
Estoy total y brutalmente seguro que hay futbolistas sin ese renombre y que no estan en el Top nada (mas bien en el - Top) que también cobran muuuucho más que yo. Veo justo que un cirujano cobre más que yo (porque realmente su trabajo lo vale) pero el mundo del deporte es un despiporre y me cuesta de creer que haya gente que vea bien que estos señores se lleven millones y millones a la butxaca por lo que hacen.


Una pregunta, si tu jefe te dice que estás cobrando poco para el trabajo que haces, así que te va a doblar el sueldo, ¿aceptarías?


Mi jefe nunca diría eso, es muy tacaño. Llevo 15 años en la misma empresa y sigo cobrando mis mil eurillos por 8 horas (extras gratis), así que con que me dijera que me da 500 pavos más ya estaría un poco más contento y no iría cada mes viviendo al día.
Pero a que te refieres, que cualquiera que le den más dinero acepta? Mira, sin ir más lejos, te pongo el ejemplo, ya que soy hombre de basquet, de Mirotic, a venido a Barcelona por menos dinero, pero a vivir mejor y a ser feliz con su familia. No todo lo mueve el dinero.


Mirotic se ha venido al Barca porque en la NBA era un cromo de cambio, como todos los jugadores allí, y eso no le gustaba. Si algún equipo le hubiese ofrecido un contrato de 30x2 o 45x3 iba a estar en Barcelona por los cojones xD
¿Puede tener una gasolinera lavabos con puertas con codigo como tienen algunas tiendas de comida rapida tipo mcdonalds y tal?
brujo_toni escribió:
LLioncurt escribió:


No, te pregunto si, haciendo el mismo trabajo, aceptarías una subida de sueldo de acuerdo al valor que genera tu trabajo.


Me estaba extendiendo con la respuesta, pero he visto que nos estamos desviando del hilo, así que mejor dejarlo. Te respondo corto, sí, aceptaría el doble de mi sueldo si me lo ofrece (porque es lo que me corresponde por el trabajo que hago, por el cual solo me da 1000). Solo digo que por mucho que te llamas Griezzman o Mirotic o perico de los palotes, el agravio comparativo de los sueldos entre deporte y demás trabajos es demasiado exagerado.


Un equipo de futbol es una "empresa" por lo tanto quiere ganar dinero. Si pagan 100 millones por un jugador o 5 millones, eso da igual, es por que van a recuperar ese dinero de alguna forma.
Si luego le pagan al jugador 1, 2, 3, o 10 millones al año es por que el club esta ganando 2 o 3 veces mas con ese jugador.
Por lo tanto, a mi me parece bien que ganen esos sueldos, para que se quede el dinero el club, prefiero que se lo lleve el jugador que es el que esta sudando la camiseta y el que esta expuesto a la gente.
Saludos,
Yugox escribió:
brujo_toni escribió:
LLioncurt escribió:


No, te pregunto si, haciendo el mismo trabajo, aceptarías una subida de sueldo de acuerdo al valor que genera tu trabajo.


Me estaba extendiendo con la respuesta, pero he visto que nos estamos desviando del hilo, así que mejor dejarlo. Te respondo corto, sí, aceptaría el doble de mi sueldo si me lo ofrece (porque es lo que me corresponde por el trabajo que hago, por el cual solo me da 1000). Solo digo que por mucho que te llamas Griezzman o Mirotic o perico de los palotes, el agravio comparativo de los sueldos entre deporte y demás trabajos es demasiado exagerado.


Un equipo de futbol es una "empresa" por lo tanto quiere ganar dinero. Si pagan 100 millones por un jugador o 5 millones, eso da igual, es por que van a recuperar ese dinero de alguna forma.
Si luego le pagan al jugador 1, 2, 3, o 10 millones al año es por que el club esta ganando 2 o 3 veces mas con ese jugador.
Por lo tanto, a mi me parece bien que ganen esos sueldos, para que se quede el dinero el club, prefiero que se lo lleve el jugador que es el que esta sudando la camiseta y el que esta expuesto a la gente.
Saludos,

En Australia por ejemplo, hay un limite de salario para los jugadores de allí, y sin limite para los de fuera, para ''atraer estrellas'' (aun que son pocas por club, 2 o 3)

Pongo la explicacion en spoiler

Límite salarial
En la A-League hay un límite salarial (salary cap) fijado en 2,98 millones de dólares australianos para la temporada 2017/18,14​ y un salario mínimo tanto para los futbolistas sénior (61.000 dólares al año) como para los menores de 20 años (45.686 dólares al año). La FFA fija por reglamento las condiciones, las excepciones y las primas permitidas: cada club suele destinar un 90% del límite al salario base de los futbolistas.14​

Las plantillas deberán estar formadas por un mínimo de 20 futbolistas y un máximo de 23, con al menos tres futbolistas menores de 20 años.15​ Los jugadores deberán ser australianos (o neozelandeses en el caso del Wellington Phoenix) y pueden inscribirse hasta cinco extranjeros. Hay además una plaza extra para jugadores naturalizados; ya sea porque hayan desarrollado su carrera en Australia, o bien porque son australianos que compiten por otro país.14​

Existen excepciones en las que no se aplica el límite salarial, y cuyo objetivo es atraer o retener a los mejores jugadores posibles:14​

«Jugador designado» o «jugador franquicia» (marquee player): se permiten dos jugadores por equipo, ya sean australianos o extranjeros, sin límite salarial.
«Jugador invitado» (guest player): se permite un jugador que cumpla los criterios de mercadotecnia establecidos por la FFA, sin límite salarial. Solo podrá disputar un máximo de 14 partidos.
«Jugador de cantera» (homegrown player): se permiten cuatro australianos sub-23 que hayan pasado por la cantera del club, con un fondo salarial común de 200.000 dólares.
«Jugador leal» (loyalty player): se permite aumentar el gasto salarial por un jugador que sume cinco temporadas consecutivas en un mismo equipo, bajo ciertas condiciones.
«Novato sénior» (mature age rookie): un club puede registrar a un futbolista australiano mayor de 21 años que proceda de las ligas estatales y no haya militado en liga profesional en los últimos 18 meses.
«Beca deportiva» (scholarship player): se permiten hasta seis jugadores sub-20 contratados con el salario mínimo.
No se incluyen en el límite salarial las bonificaciones por desplazamiento. Por regla general, los clubes suelen aprovechar las excepciones para contratar jugadores franquicia (uno o dos) y pagar más a los capitanes.14​ La regla del «jugador invitado» fue implementada en 2016 para atraer futbolistas australianos que querían finalizar la carrera en su país, principalmente Tim Cahill.16​


Ojalá ese sistema se adoptase en todo el mundo y con todos los deportes, aun que adaptando el limite a la economía de cada país o zona...
bikooo2 escribió:¿Puede tener una gasolinera lavabos con puertas con codigo como tienen algunas tiendas de comida rapida tipo mcdonalds y tal?


la mayoria de veces no es necesario. de hecho yo el par de veces que he visto lavabos en mcdonalds con codigo, los han acabado quitando (los codigos).

sencillamente con que el lavabo este dentro del local y haya un mantenimiento/vigilancia minimos, suele ser suficiente.

luego hay gente que es muy cerda. yo el misterio del "meo y me voy sin darle al pulsador" nunca lo entendere. pero normalmente cuando un WC esta hecho mierda, es porque a quien corresponde lo tiene abandonado, asi de sencillo.
GXY escribió:[pero normalmente cuando un WC esta hecho mierda, es porque a quien corresponde lo tiene abandonado, así de sencillo.

También es verdad XD
¿Los políticos cobran mes a mes aunque no se haya formado gobierno?
Lloyd Irving escribió:¿Los políticos cobran mes a mes aunque no se haya formado gobierno?

Los que tienen un salario sí, por qué no?, igual que cualquier asalariado de cualquier profesión al que no le hayan dado un cargo específico. Otra cosa es que cobren por un puesto que no tienen, un político de x partido no va a cobrar el salario de ministro o alcalde si no tiene un ministerio o alcaldía, pero cobrará como diputado o como edil del ayuntamiento.
por que los tenistas están siempre eligiendo pelota y se meten una en el bolsillo
elde escribió:por que los tenistas están siempre eligiendo pelota y se meten una en el bolsillo

Porque si se la metieran en el culo quedaría raro.
palpan, sensaciones sobre presión, uniformidad... manías vaya
@exitfor
[beer] ganaste una invitación para pruebas
Espero saber elaborar bien la pregunta:

Imaginaos que hay un objeto visible desde La Tierra a una distancia de un año luz desde la misma, por lo tanto, al mirar dicho objeto, siempre lo veríamos como era hace un año, pero, ¿qué pasaría si ese objeto, como por arte de magia, se pudiera acercar instantáneamente a muy poca distancia de La Tierra?, ¿veríamos el objeto en la lejanía y en la cercanía al mismo tiempo?
@RafaEMEU Si... es lo que tiene la magia [poraki]

En serio, no es coña, la física estipula que la luz tardará un año en llegar, así que la luz que sale ahora de ahí la veremos en un año, porque ya está viajando (independientemente del estado del objeto).
Así que si el objeto se planta a una distancia como la de la luna... estaremos un año viendo la imagen "cercana y actual" al mismo tiempo que la "lejana de hace un año".

Dentro de un año de golpe desaparecería el objeto... que es lo que pasó un año antes [jaja]


Sobre el tema de los salarios de futbolistas (podríamos hablar también de actores y ganancias de músicos)...

(números inventados)
Movistar está dispuesto a pagar 15.000 millones de euros
Nike está dispuesto a pagar 700 millones de euros
BBVA paga 1500 millones de euros
...

Si no os parece ético que los futbolistas cobren tanto tendríais que impedir que los clubs cobren tanto, así que tendríais que pensar como hacer que Movistar, Nike, BBVA... no paguen tanto.
Dejad de comprar sus productos o pagar sus cuotas. Si lo hiciera todo el mundo (movistar no se como coño tiene tanto cliente aún con lo rastreros que son haciendo pagar el fútbol hasta a los que no tienen TV) a ver si tienen cojones a pagar tanto para publicitarse en el fútbol. Es todo lo que podéis hacer, no hay mas.

Igual que si os parece mal que Ryan Reynolds se lleve 27 millones de dólares por una peli de netflix... lo único que podéis hacer para evitar que pase es no ver sus peliculas y esperar que el resto haga lo mismo, si nadie ve una peli... al actor no le vuelven a pagar por otra.

Es lo que hay en el mundo del espectáculo (La Liga, la NBA, la Champions, la NFL... todo es un espectáculo por encima de un deporte), al final unos cobran por lo que la gente paga.
elde escribió:por que los tenistas están siempre eligiendo pelota y se meten una en el bolsillo


principalmente para hacer tiempo.
elde escribió:por que los tenistas están siempre eligiendo pelota y se meten una en el bolsillo

Siempre he pensado que para utilizar las que estén menos gastadas en el primer saque, que es donde se necesita que la borra corra más.
¿Por qué los mafiosos, capos de la droga y demás nunca paran?

A veces no tienen ni donde guardar el dinero de tanto que acumulan pero siguen y siguen hasta que los detienen o los asesinan.

¿Se conoce algún caso de criminal que se retirara con x millones a vivir la vida en una isla y dejara de delinquir?
Vdevendettas escribió:¿Por qué los mafiosos, capos de la droga y demás nunca paran?


por el mismo motivo por el que una empresa que gana dinero nunca para.

primero, para ganar mas dinero.

y segundo, que ya tienes una red de clientes, proveedores, etc.
Si tienes bruxismo te mandan una ferula para que no se te deterioren los piños, la cosa es, la férula no los deteriora de alguna manera igualmente?
@Vdevendettas No sé por qué será, pero un capo de la mafia/droga no solo hace dinero para él. Él es el que mas acumula, pero mucha gente se hace de oro a su alrededor. Si deja el negocio sólo puede dejarlo a alguien que lo continue igual de bien y le dé garantías de protección (y sean de fiar), si no... hay el peligro que las cosas no vayan con el mismo ritmo y alguien se encabrite. Y por mucha pasta que tengas, si de tus súbditos/distribuidores/proveedores de golpe aparecen una decena que te quieren ver muerto por haberlos "abandonado"... puede que sea mas peligroso jubilarse que tentar a la suerte con la ley.
eRiKaXPiReNCe escribió:Si tienes bruxismo te mandan una ferula para que no se te deterioren los piños, la cosa es, la férula no los deteriora de alguna manera igualmente?


Imagino que si, pero si destrozas la ferula te haces otra para sustituirla y ya
eRiKaXPiReNCe escribió:Si tienes bruxismo te mandan una ferula para que no se te deterioren los piños, la cosa es, la férula no los deteriora de alguna manera igualmente?

Es mucho más blanda que el esmalte, por lo que lo que se desgasta es la férula. Aparte por la oclusión que se le da y por abrirte la mordida, provoca que hagas menos fuerza con los músculos.
En que orden tengo que jugar los Call of Duty Modern Warfare y Black Ops en los modos campaña?
¿Cuál es la lista más "veraz" (por número de oyentes o votantes) para saber cuáles son las canciones top del momento, como la canción del verano etc?

Entiendo que es el billboard Hot 100 o billboard 200, pero no estoy muy seguro...

Otra opción es que sea por el vídeo de YT más reproducido, o una media entre Apple músic, Spotify, tidal, Deezer, YouTube músic, Google Play músic, Amazon músic y SoundCloud...
@FoxFurius Pues sin duda diría que el Top 50 Global de Spotify: https://open.spotify.com/playlist/37i9d ... TVAf7BMV1w

Es el top 50 de las mas escuchadas en el ultimo día. Como su nombre dice es global, es decir por todo el mundo (mas bien en donde Spotify esta disponible, pero que aun así son muchísimos países). También tienes Top 50 de España, Francia, UK, EE.UU, de cada pais en donde se comercializa Spotify, etc.

Billboard solo se ciñe al mercado estadounidense, y no es muy representativa a nivel europea. Asi que bueh xD

En cuanto a YouTube he encontrado este canal (parece oficial) de todos los países con las 100 canciones mas populares: https://www.youtube.com/channel/UCrKZcy ... /playlists
poner máscaras de oxigeno en todos los edificios como medida preventiva en caso de incendio no es viable?
En caso de incendio lo que tienes que hacer es salir por patas, no quedarte enganchado a una máscara de oxígeno [+risas]
@rampopo Las máscaras de oxigeno son para los bomberos que tienen que entrar, tú tienes que salir de ahí. Y si no puedes salir quien te asegura que tienes acceso al oxígeno?

Que cada uno tenga su máscara tiene lógica en una avión por temas de descompresión, porque nadie puede salir y porque está todo el mundo "ordenado". En un edificio en llamas la gente vete a saber dónde está y lo que hay que hacer es salir cagando leches, no es que no sea viable, es que es absurdo plantearlo.
Eso sin olvidarnos de que el oxígeno puro es extremadamente inflamable.
Silent Bob escribió:@rampopo Las máscaras de oxigeno son para los bomberos que tienen que entrar, tú tienes que salir de ahí. Y si no puedes salir quien te asegura que tienes acceso al oxígeno?

Que cada uno tenga su máscara tiene lógica en una avión por temas de descompresión, porque nadie puede salir y porque está todo el mundo "ordenado". En un edificio en llamas la gente vete a saber dónde está y lo que hay que hacer es salir cagando leches, no es que no sea viable, es que es absurdo plantearlo.

lo digo por el humo, la mayoría de muertes en incendios es por culpa de inhalar humo, si tuvieran mascaras de acceso rápido algo que les permitiera aguantar hasta que lleguen los bomberos o que les permita encontrar una salida .. pues eso.
@MrKite Para respirar no se usa oxigeno puro, se usa aire comprimido, sin mas (quizá con algo mas de oxigeno que la atmósfera normal, pero ni por asomo oxigeno puro).

@rampopo Para eso te compras una botella de aire comprimido (alguien se acuerda de los biberones de los vigilantes de la playa? pos eso). Además las muertes por inhalación muchas veces pasan sin que la victima se entere del inicio del fuego o porque el pánico le impide actuar... En estos casos una botella de aire comprimido debajo del colchón sería lo único útil, una instalación fija es un gasto que no compensa pudiendo tener lo otro.
Que pasaria si Belen Esteban se presenta como candidata a presidente del gobierno por vox ?
Que obtendría una mayoría aplastante está claro :D
Cuando uno está pensando, se está escuchando? Es decir, cuando yo pienso, me estoy oyendo? Porque sé lo que "digo" pero me "oigo"?
brujo_toni escribió:Cuando uno está pensando, se está escuchando? Es decir, cuando yo pienso, me estoy oyendo? Porque sé lo que "digo" pero me "oigo"?


Oír implica captar vibraciones. Si no hay vibraciones, no hay nada que oír.
sería posible poner un alfiler recto por la punta y que se mantuviera? sin clavarlo se entiende, sólo por equilibrio.
Petiso Carambanal escribió:Que obtendría una mayoría aplastante está claro :D


Sería el chiquilicuatre de la política.
12125 respuestas