Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Eso pregunto yo...cual seria la temperatura maxima que haria que no pudiesemos salir a la calle porque moririamos?
¿ por qué las aerolineas calculan el sobrepeso de maletas y no el sobrepeso conjunto de pasajero+maleta?

Un pasajero que pese 80 kgs +30kg de maleta paga sobrepeso pero uno que pese 105kg +10kg de maleta no paga nada?
Fatshaming. Imagínate la que se liaría en EEUU.
En el contexto de seguridad, si un avion admite una carga maxima por que no se tiene en cuenta el peso de los pasajeros?
Y si es irrelevante por que se cobra sobrepeso y no se sube el limite por maleta a, no se, 50 kgs por pieza?
el sobrepeso en las maletas no se cobra porque el avion no pueda con el peso, sino para evitar que la gente pete la bodega y el altillo de cabina con maletas sobredimensionadas.

de hecho hay compañias que el tamaño que admiten para cabina lo han reducido a la minima expresion, para poder comprar aviones con altillo portaequipajes mas pequeño, que es mas barato. o para meter mas asientos en la misma cabina, que eso si que pesa mas (y el avion lo levanta tambien) y es mas productivo. :-|

no. las aerolineas no tienen ningun problema con el sobrepeso de los usuarios. y de hecho tampoco con el peso de sus equipajes.
entiendo que haya limite de peso en el equipaje de mano, que en un determinado momento el altillo puede abrirse y caerse el contenido encima de algun pasajero.

si no hay problema de peso en la bodega por qué las maletas tienen tambien un limite de peso de 23kgs y no de 50kgs, por ejemplo? la restriccion no deberia ser de dimensiones y numero de maletas solamente en ese caso?
de todas formas no pienso coger un avión nunca como si me dan el billete gratis.

bueno esta pregunta es muy seria, por qué solo hay rollitos de primavera y no de las demás estaciones, que discrimanción es esa?
rampopo escribió:de todas formas no pienso coger un avión nunca como si me dan el billete gratis.

bueno esta pregunta es muy seria, por qué solo hay rollitos de primavera y no de las demás estaciones, que discrimanción es esa?


porque si fueran rollitos de verano se podría malinterpretar (y seguramente las camareras chinas ya estarían hartas de la broma...)
Buenas,

alex2005 escribió:si no hay problema de peso en la bodega por qué las maletas tienen tambien un limite de peso de 23kgs y no de 50kgs, por ejemplo? la restriccion no deberia ser de dimensiones y numero de maletas solamente en ese caso?



Por las personas que van a levantar esa maleta para cargar/descargar el avión. No deben levantar más de X kg a mano (no sé cuánto exactamente).
alex2005 escribió:entiendo que haya limite de peso en el equipaje de mano, que en un determinado momento el altillo puede abrirse y caerse el contenido encima de algun pasajero.

si no hay problema de peso en la bodega por qué las maletas tienen tambien un limite de peso de 23kgs y no de 50kgs, por ejemplo? la restriccion no deberia ser de dimensiones y numero de maletas solamente en ese caso?


Porque las maletas las siguen cargando y descargando del avión, parcialmente, a mano. De hecho cuando superan el peso máximo que te ofrecen gratis le colocan una etiqueta a la maleta indicando que pesa más, precisamente para el personal que las mueve. Y aunque bo estoy nada seguro de esto, pero si me suena haber leído al respecto, creo que uno de los motivos de que te cobren por el peso extra de la maleta es por eso. Pero no todas las aerolíneas te dejan facturar una maleta que se pase de peso. Delta por ejemplo no te deja facturar nada que supere el peso; o la aligeras o te la comes.
KindapearHD escribió:Eso pregunto yo...cual seria la temperatura maxima que haria que no pudiesemos salir a la calle porque moririamos?


Pues parece ser que en condiciones de humedad normales a partir de 55 grados la cosa esta complicada. A 60 grados un ser humano se deshidrataria en 10 minutos, y a 70 grados caerías fulminado.

Cuanta mas humedad ambiental haya, mas baja el techo de temperatura máxima para deshidratarte
mas peso, mas combustible imagino, aunque supongo que en el peso de las maletas tambien influye el marketing.
aunque un avion pueda con el triple de peso no te van a dar el triple de peso a ti, entonces todo el mundo lo haria, es mejor para ellos decirte X kilos y si quieres mas, pagas, quieres un movil que fabricarlo cuesta 1 euro mas? paga 100 euros, pues igual.
por cierto, cuando fui de crucero, creo que no me ponian limite de maletas, hace mucho y tiro de memoria, pero no recuerdo estar pendiente de nada de eso
@LaGarrota si en un momento dado todos los pasajeros pagaran por sobrepeso y el avion puede con ello, estarian cobrando por este concepto ilegalmente.
Puedo entender que haya unos limites humanos (23kg de carga por bulto), lo que no veo con buenos ojos es que cobren por sobrepeso cuando en realidad no es así. No estoy diciendo que cada uno vaya a cargar 500 kgs, pero si que en vuelos largos, por ejemplo, dos maletas de 23kg a veces es aún insuficiente (imaginate ir en navidad a cualquier sitio con nieve, solo con la ropa ya llenas eso y vas justito).

Lo que dicen "tengo que cobrarle por sobrepeso, pero si paga no hay problema"... nunca lo entenderé [360º]
Áyax está baneado por "Troll"
Juaner escribió:
alex2005 escribió:entiendo que haya limite de peso en el equipaje de mano, que en un determinado momento el altillo puede abrirse y caerse el contenido encima de algun pasajero.

si no hay problema de peso en la bodega por qué las maletas tienen tambien un limite de peso de 23kgs y no de 50kgs, por ejemplo? la restriccion no deberia ser de dimensiones y numero de maletas solamente en ese caso?


Porque las maletas las siguen cargando y descargando del avión, parcialmente, a mano. De hecho cuando superan el peso máximo que te ofrecen gratis le colocan una etiqueta a la maleta indicando que pesa más, precisamente para el personal que las mueve. Y aunque bo estoy nada seguro de esto, pero si me suena haber leído al respecto, creo que uno de los motivos de que te cobren por el peso extra de la maleta es por eso. Pero no todas las aerolíneas te dejan facturar una maleta que se pase de peso. Delta por ejemplo no te deja facturar nada que supere el peso; o la aligeras o te la comes.

Asi es.Estuve un tiempo trabajando en un aeropuerto y creo que a partir de 25 kilos tenían que poner una pegatina y poner el peso exacto de la maleta.
Yo llegué a ver maletas con mas de 40 kilos aunque la mayoria que se pasaban de peso rondaban los 30 kilos.
alex2005 escribió:entiendo que haya limite de peso en el equipaje de mano, que en un determinado momento el altillo puede abrirse y caerse el contenido encima de algun pasajero.

si no hay problema de peso en la bodega por qué las maletas tienen tambien un limite de peso de 23kgs y no de 50kgs, por ejemplo? la restriccion no deberia ser de dimensiones y numero de maletas solamente en ese caso?


el "problema de peso" es por medidas de seguridad y por espacio para alojar las maletas, no por peso.

de hecho si te fijas, con practicamente todas las compañias, puedes (pagando) facturar 2 maletas de 20kg cada una y del tamaño mas grande que se fabrica para usar en aviones. y si tienes equipaje especial (esquies, carro de niño, etc) tambien puedes facturarlo. y lo podrian facturar todos los pasajeros del vuelo.

para que el problema de peso fuera real, todos los pasajeros tendrian que facturar 100 kilos de equipajes o por ahi, ahi ya el avion se podria ver en problemas para levantar el vuelo. pero ahi estamos hablando de 15000 kg extra o una cifra por el estilo.

no estoy del todo seguro de lo que estas tratando de señalizar con tus mensajes al respecto, si es queja por el poco equipaje que dejan disponible sin cobrar extra o que.
Partiendo de la premisa de que no tengo idea del tema....
podría haber algo mas rápido y grande (por el combustible) que el avión convencional en el futuro para poder hacer un España-Japón (por ejemplo) mucho mas rápido(algo así como el tren convencional y ahora el ave)? No creéis que es una perdida de tiempo estar 10-15-20 horas en un avión? xD
KindapearHD escribió:Partiendo de la premisa de que no tengo idea del tema....
podría haber algo mas rápido y grande (por el combustible) que el avión convencional en el futuro para poder hacer un España-Japón (por ejemplo) mucho mas rápido(algo así como el tren convencional y ahora el ave)? No creéis que es una perdida de tiempo estar 10-15-20 horas en un avión? xD


Tecnológicamente, no hay ningún problema. Durante años ha estado operativo el Concorde, avión de pasajeros supersónico.

El único problema es que no es económico.
Buenas

Si nunca he pasado la varicela, y parece que tampoco estoy vacunado ¿que probabilidad puede haber de que me contagie si tengo que pasar 3 dias bajo el mismo techo con una persona contagiada?
FoxFurius escribió:Buenas

Si nunca he pasado la varicela, y parece que tampoco estoy vacunado ¿que probabilidad puede haber de que me contagie si tengo que pasar 3 dias bajo el mismo techo con una persona contagiada?

Muy alta.
dark_hunter escribió:
FoxFurius escribió:Buenas

Si nunca he pasado la varicela, y parece que tampoco estoy vacunado ¿que probabilidad puede haber de que me contagie si tengo que pasar 3 dias bajo el mismo techo con una persona contagiada?

Muy alta.


Mal asunto...

¿y si me voy a vacunar el martes que es cuando vuelvo?
FoxFurius escribió:
dark_hunter escribió:
FoxFurius escribió:Buenas

Si nunca he pasado la varicela, y parece que tampoco estoy vacunado ¿que probabilidad puede haber de que me contagie si tengo que pasar 3 dias bajo el mismo techo con una persona contagiada?

Muy alta.


Mal asunto...

¿y si me voy a vacunar el martes que es cuando vuelvo?

Ni idea, muchas de las vacunas que me he puesto había que ponérselas varios dias antes de exponerse al virus.
imaginemos que la tecnología se estanca y no se encuentran ni se mejoran las fuentes de energía actuales, ni se evoluciona en los sistemas electronicos, por lo que utilizaríamos siempre los mismos materiales para fabricar los que ya tenemos.
Bajo ese supuesto, cuanto tardaríamos en agotar los recursos del planeta?
@Namco69 No es obligatorio el consumo de los recursos, ya hay tecnologías inventadas y en uso que utilizan fuentes de energía renovables.

Mareomotriz, solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, geotérmica...
Lo mismo con los combustibles para automóviles, no es estrictamente necesario tirar de petroleo, se podría tirar de pila de hidrógeno, por ejemplo y conseguir éste usando electricidad renovable.

También si la electrónica se reciclara se podrían reaprovechar, de alguna manera, los materiales raros que se usan en ella y quizá no haría falta ir "exterminando" yacimientos.

Otra cosa es la consciencia ética de la población o las ganas de ganar dinero de la industria, que eso ya es otra cosa.

Pero poder, se podría seguir viviendo sin agotar recursos.
Silent Bob escribió:@Namco69 No es obligatorio el consumo de los recursos, ya hay tecnologías inventadas y en uso que utilizan fuentes de energía renovables.

Mareomotriz, solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, geotérmica...
Lo mismo con los combustibles para automóviles, no es estrictamente necesario tirar de petroleo, se podría tirar de pila de hidrógeno, por ejemplo y conseguir éste usando electricidad renovable.

También si la electrónica se reciclara se podrían reaprovechar, de alguna manera, los materiales raros que se usan en ella y quizá no haría falta ir "exterminando" yacimientos.

Otra cosa es la consciencia ética de la población o las ganas de ganar dinero de la industria, que eso ya es otra cosa.

Pero poder, se podría seguir viviendo sin agotar recursos.

osea que si quemamos el planeta es porque queremos. mola.


Otra cosa queria preguntar:
Si hay que pagar casi un 50% a hacienda por los premios que ganas en los concursos estos de la tele, como pagas los impuestos cuando estos premios no son dinero directo, si no coches, viajes, etc..? Sale de tu bolsillo? "oye mira que te ha tocado un coche de 20.000 pavos pero para llevartelo tienes que pagarle casi 10.000 a hacienda"
Namco69 escribió:
Silent Bob escribió:@Namco69 No es obligatorio el consumo de los recursos, ya hay tecnologías inventadas y en uso que utilizan fuentes de energía renovables.

Mareomotriz, solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, geotérmica...
Lo mismo con los combustibles para automóviles, no es estrictamente necesario tirar de petroleo, se podría tirar de pila de hidrógeno, por ejemplo y conseguir éste usando electricidad renovable.

También si la electrónica se reciclara se podrían reaprovechar, de alguna manera, los materiales raros que se usan en ella y quizá no haría falta ir "exterminando" yacimientos.

Otra cosa es la consciencia ética de la población o las ganas de ganar dinero de la industria, que eso ya es otra cosa.

Pero poder, se podría seguir viviendo sin agotar recursos.

osea que si quemamos el planeta es porque queremos. mola.


Otra cosa queria preguntar:
Si hay que pagar casi un 50% a hacienda por los premios que ganas en los concursos estos de la tele, como pagas los impuestos cuando estos premios no son dinero directo, si no coches, viajes, etc..? Sale de tu bolsillo? "oye mira que te ha tocado un coche de 20.000 pavos pero para llevartelo tienes que pagarle casi 10.000 a hacienda"

Exacto, pero muchos concursos de la tele precisamente para no arruinar a los concursantes, permiten la reducción a metálico del premio.
@Namco69 Tanto como "porque queremos" tampoco.

Del mismo modo que ahora buscamos mejor tecnología para hacer mejores baterías o para hacer placas solares con un % de eficiencia mucho mayor... hace 100 años eso ni existía, así que no se podía empezar por ahí. La cuestión es que el cambio cuesta y tal como estamos ahora ya podríamos cambiar a "no fosiles", pero claro, haría falta muuuuucho trabajo para las nuevas infraestructuras. El cambio es posible, pero no de forma instantánea ni a bajo coste. Por eso parte de la investigación es en abaratar costes y no en encontrar cosas nuevas.
El problema esta en que pretendemos vivir en un mundo mejor en el que cada vez es mas incoherente todo.

Porque pollas se le da tanta importancia al tema de los plasticos (que la tiene, muchisima!!!) y nos vamos al supermercado, y practicamente el 90% de los productos llevan plasticos o similares...

Entonces, si el cambio no se hace YA y se plantea que las mismas empresas hagan un cambio radical en este modelo de negocio, putear al consumidor con esto no resuelve una puta mierda.

Por eso digo, OJALA sea verdad eso de que en el 2050/2060 el mundo se vuelve imposible de subsistir ... porque la verdad, nos lo merecemos a base de bien.
Edy escribió:El problema esta en que pretendemos vivir en un mundo mejor en el que cada vez es mas incoherente todo.

Porque pollas se le da tanta importancia al tema de los plasticos (que la tiene, muchisima!!!) y nos vamos al supermercado, y practicamente el 90% de los productos llevan plasticos o similares...

Entonces, si el cambio no se hace YA y se plantea que las mismas empresas hagan un cambio radical en este modelo de negocio, putear al consumidor con esto no resuelve una puta mierda.

Por eso digo, OJALA sea verdad eso de que en el 2050/2060 el mundo se vuelve imposible de subsistir ... porque la verdad, nos lo merecemos a base de bien.

Eso llevo pensando desde que hicieron lo de cobrar por las bolsas de plástico, que fue cuando me empecé a fijar. Haces la compra y entre bandejitas de poliespan (o lo que sea eso) tetabriks, y botellitas de plástico….
Y encima en vez de mejorar, empeoramos. Ahora que la gente se compra la comida ya preparada para comer en la oficina es la ostia. En mi trabajo cada dia se llena un contenedor de tuppers de usar y tirar del tento y botellitas de agua de medio litro. Hay hasta fruta envasada en plástico para que te la lleves en la oficina (en vez de comprarla tú a peso y llevártela de casa).
esque te quitas de cocinar y de fregar los platos por un gasto tampoco desorbitado, más gasta usar la vitro.
¿¿Cuantas veces puede picar un mismo mosquito??
Namco69 escribió:
Silent Bob escribió:@Namco69 No es obligatorio el consumo de los recursos, ya hay tecnologías inventadas y en uso que utilizan fuentes de energía renovables.

Mareomotriz, solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, geotérmica...
Lo mismo con los combustibles para automóviles, no es estrictamente necesario tirar de petroleo, se podría tirar de pila de hidrógeno, por ejemplo y conseguir éste usando electricidad renovable.

También si la electrónica se reciclara se podrían reaprovechar, de alguna manera, los materiales raros que se usan en ella y quizá no haría falta ir "exterminando" yacimientos.

Otra cosa es la consciencia ética de la población o las ganas de ganar dinero de la industria, que eso ya es otra cosa.

Pero poder, se podría seguir viviendo sin agotar recursos.

osea que si quemamos el planeta es porque queremos. mola.


Otra cosa queria preguntar:
Si hay que pagar casi un 50% a hacienda por los premios que ganas en los concursos estos de la tele, como pagas los impuestos cuando estos premios no son dinero directo, si no coches, viajes, etc..? Sale de tu bolsillo? "oye mira que te ha tocado un coche de 20.000 pavos pero para llevartelo tienes que pagarle casi 10.000 a hacienda"


Que yo sepa, lo que tienes que pagar si te toca un coche son los impuestos relacionados con el coche, no la mitad de su valor. Pero puedo estar equivocado.
Por que no se multa a los ciclistas/viandantes que no cumplen las normas?
Estoy cansado de ver gente cruzar por en medio de la calle, teniendo un paso de peatones a 10 metros. Ciclistas q van por la carretera y no respetan semaforos.
Que pasa si atropellas a una de estas personas que van a lo loco?
Namco69 escribió:Si hay que pagar casi un 50% a hacienda por los premios que ganas en los concursos estos de la tele, como pagas los impuestos cuando estos premios no son dinero directo, si no coches, viajes, etc..? Sale de tu bolsillo? "oye mira que te ha tocado un coche de 20.000 pavos pero para llevartelo tienes que pagarle casi 10.000 a hacienda"


no. no se paga casi un 50% por los premios que ganas en los concursos de la tele. me imagino que has oido campanas por lo de los lobos.

los premios de programas de television pagan igual que los de la loteria, un 20% a partir de 10mil euros (hasta 10mil euros, estan exentos, de modo que los premios por debajo de ese valor, y los 10mil primeros euros de los premios por encima de ese valor, pagan 0).

lo que paga un 40pico%, de IRPF, son los ingresos por encima de 60mil euros, en la siguiente declaracion de la renta. y con estos pasa lo mismo que con los anteriores, es decir, que hay que aplicar la tabla de IRPF, que es esta

Imagen

y dependera tambien de otros ingresos y operaciones que haga cada declarante. esto es la manera elegante de decir que, bien asesorado, pagaras, cuando toque, bastante menos.... pero eso ya depende de cada uno. :o

en otras palabras: los lobos, no se si pueden particionar el premio en 4 antes de pagar a hacienda el 20%, porque no se si ese particionado cuenta como 4 premios o como 1 dividido entre 4. En cualquier caso, ahora solo pagaran el 20%, bien sea del total (20% de 6 millones y pico - 10.000 ) o bien sea de la division (20% de 1/4 de 6 millones y pico - 10.000) y luego del resto, pagaran los impuestos que correspondan en la declaracion de la renta de 2019 que se formaliza en primavera de 2020.

FoxFurius escribió:Buenas

Si nunca he pasado la varicela, y parece que tampoco estoy vacunado ¿que probabilidad puede haber de que me contagie si tengo que pasar 3 dias bajo el mismo techo con una persona contagiada?


practicamente del 100%. vacunarse a posteriori no resolvera nada. deberias vacunarte antes, y aun asi, con tan pocos dias de plazo, tampoco creo que te evitara el problema.

ve preparando las duchas frias, el autocontrol, la talquistina y una visita al medico para que te receten retrovirales.

KindapearHD escribió:Partiendo de la premisa de que no tengo idea del tema....
podría haber algo mas rápido y grande (por el combustible) que el avión convencional en el futuro para poder hacer un España-Japón (por ejemplo) mucho mas rápido(algo así como el tren convencional y ahora el ave)? No creéis que es una perdida de tiempo estar 10-15-20 horas en un avión? xD


uno de los proyectos locos de Elon Musk es utilizar sus BFR (Big Falcon Rocket, ultimamente rebautizados "starship") para hacer viajes entre ciudades en menos de 1 hora.



el tiempo de embarque (en este caso en-barco XD ) no esta incluido.
@GXY wow, eso no lo había visto. Se le va la pinza, si el ruido que hacen esos cohetes es tan fuerte que te puede matar, pero matar de verdad, hace una presión tal que no puedes estar al lado de la plataforma porque morirías aunque no te diera el fuego.
supongo que por eso la plataforma esta en medio del mar "en mitad de la nada"

a mi muchos de los proyectos de musk me parecen flipadas con escaso sentido... como lo del hyperloop. creo que ese hombre tiene una fijacion con "el tiempo que pierde en los viajes", o algo. :o

pero bueno, esta, a pesar del tema que comentas, no es de las peores.

por cierto, el video es de ciencia ficcion no. lo siguiente. ¿un monton de peña subiendo a un transporte y NADIE pero NADIE lleva ni un bolso? nadie lleva mochila? ni maletin? ni trolley? para viajar de una ciudad a otra en otro continente?

venga hombre. eso no se lo cree ni la niña de pocahontas.
Namco69 escribió:
Edy escribió:El problema esta en que pretendemos vivir en un mundo mejor en el que cada vez es mas incoherente todo.

Porque pollas se le da tanta importancia al tema de los plasticos (que la tiene, muchisima!!!) y nos vamos al supermercado, y practicamente el 90% de los productos llevan plasticos o similares...

Entonces, si el cambio no se hace YA y se plantea que las mismas empresas hagan un cambio radical en este modelo de negocio, putear al consumidor con esto no resuelve una puta mierda.

Por eso digo, OJALA sea verdad eso de que en el 2050/2060 el mundo se vuelve imposible de subsistir ... porque la verdad, nos lo merecemos a base de bien.

Eso llevo pensando desde que hicieron lo de cobrar por las bolsas de plástico, que fue cuando me empecé a fijar. Haces la compra y entre bandejitas de poliespan (o lo que sea eso) tetabriks, y botellitas de plástico….
Y encima en vez de mejorar, empeoramos. Ahora que la gente se compra la comida ya preparada para comer en la oficina es la ostia. En mi trabajo cada dia se llena un contenedor de tuppers de usar y tirar del tento y botellitas de agua de medio litro. Hay hasta fruta envasada en plástico para que te la lleves en la oficina (en vez de comprarla tú a peso y llevártela de casa).


Hace poco fui al Carrefour y pillo platanos .... y le pido pesarlos y me dice la chica .... no puedo si no los metes en una bolsa (era el tipico grupo de platanos juntos). Y me pongo a reir a carcajadas y de repente me pongo serio y le digo ... no pienso coger una BOLSA para meter los platanos, ponle la pegatina sobre cualqueira de ellos, como DE TODA LA VIDA.

Luego me supo mal ser tan borde ... pero cojones, es que tiene huevos que el planeta se esta contaminando a unos niveles descomunales, haciendonos creer que los malos somos los ciudadanos, cuando nuestra influencia en este tema es sencillamente NULA.

De que sirve todo lo que quieras reciclar, si luego (aqui en la isla por lo menos) los camiones lo meten todo al mismo lugar ... es que cuando ves cosas asi, te dan ganas de prenderlo todo fuego.
no me monto en un avión me voy a montar en eso pero quiero verlo, a ver si para el año que viene hacen el primer vuelo con pasajeros aunque sea uno o dos.
¿Por qué si "mucho" y "poco" son antónimos, se puede decir "muy poco" pero no "muy mucho"?
rampopo escribió:no me monto en un avión me voy a montar en eso pero quiero verlo, a ver si para el año que viene hacen el primer vuelo con pasajeros aunque sea uno o dos.


Muy optimista te veo... Pasarán en el mejor de los casos dos años hasta el primer vuelo real de ese bicho, y ni será con personas.

Si se consigue hacer de modo comercial como los aviones, que tengo mis dudas... Yo digo mínimo 10 años.
rampopo escribió:no me monto en un avión me voy a montar en eso pero quiero verlo, a ver si para el año que viene hacen el primer vuelo con pasajeros aunque sea uno o dos.


uno o dos años para un vuelo con pasajeros?

HAHAHAHAHAHAHHH

si esto se llega a hacer (que tienen que pasar muuuuuchas etapas para que eso ocurra), no esperes nada con pasajeros antes de 2030... y pico.

y ademas, si lo llegan a hacer... esto va a ser un caramelo para ricos, (como los coches tesla, por otra parte). hace años volaba el concorde a mach 1 y pico para hacer vuelos transoceanicos ¿quien pagaba esos vuelos? los brokers de bolsa y los millonetis. con esto, si se llega a hacer, ocurrira lo mismo. si te crees que vas a ver vuelos de eso en las ofertas del buscador de vuelos de turno, vas dado :-P
GXY escribió:
rampopo escribió:no me monto en un avión me voy a montar en eso pero quiero verlo, a ver si para el año que viene hacen el primer vuelo con pasajeros aunque sea uno o dos.


uno o dos años para un vuelo con pasajeros?

HAHAHAHAHAHAHHH

si esto se llega a hacer (que tienen que pasar muuuuuchas etapas para que eso ocurra), no esperes nada con pasajeros antes de 2030... y pico.

y ademas, si lo llegan a hacer... esto va a ser un caramelo para ricos, (como los coches tesla, por otra parte). hace años volaba el concorde a mach 1 y pico para hacer vuelos transoceanicos ¿quien pagaba esos vuelos? los brokers de bolsa y los millonetis. con esto, si se llega a hacer, ocurrira lo mismo. si te crees que vas a ver vuelos de eso en las ofertas del buscador de vuelos de turno, vas dado :-P

Y está por ver si los estadounidenses tirarían de patrioterismo como los franchutes para defender la indústria, porque se supone que el Concorde no dio beneficios nunca, aún con sus precios de milloneti. Era más una herramienta de propaganda que una indústria realmente rentable.
el concorde nunca dio beneficios porque nunca fue un medio masivo. y solo con los viajes de los brokers y los millonetis no se saca beneficios a algo asi.

cuando se saca beneficios es cuando metes a curritos clase media en el fregao, para que hagan sus vuelitos por trabajo, escapadas o vacaciones. y que coños currito te va a pagar 3000$ por asiento para hacer un vuelo transoceanico en 3 horas en vez de en 8 para las 2 veces en su vida que va a hacer un puto vuelo de esos, si es que llega a hacerlos?

pues con esto lo mismo. a "precios populares" tendria que haber del orden de 1000-2000 plataformas en el mundo, y hacer sus buenos vuelos diarios, para hacer el tipico gran canaria - dusseldorf por poner un ejemplo. y la gente puede pagar un extra por inmediatez, pero hasta un limite. si un vuelo normal le cuesta 100€/$, por esto no va a pagar mas de 200 para hacer el mismo vuelo independientemente del tiempo que lleve hacerlo.

y yo no veo a spacex montando 1000 y pico plataformas y 1000 y pico cohetes y mientras tanto airbus y boeing poniendote la alfombra roja delante, por no mencionar a las compañias aereas ¿quien operará los vuelos de esto?

y como nada de eso va a ocurrir, sino que spaceX como mucho empezaria montando media docena de plataformas en media docena de sitios clave (principalmente de USA, Asia y un par de sitios clave de europa, no hay mas que ver el anuncio. y son los destinos donde se mueve mas pastuqui), la propia spaceX u otra compañia montada por musk operaria los vuelos... y serian eso, vuelos de a 3000$/€ el asiento. e irian a usarlos 4, y no tardarian ni 3 años en planchar el "negocio" porque mover UN PUTO COHETE es muy caro y con esa mierda de uso no se va a amortizar ni aunque el cohete funcionara con agua de mar.

esto es un render y una propuesta tecnologica muy bonita y... dentro de 10 o 15 años veremos otra por el estilo. de hecho esta no es la primera desde que chaparon los concorde y hasta el momento no ha llegado al mercado comercial ninguna. (y el concorde llego por la emperraera del gobierno del reino unido y sobre todo de francia, no por BAC ni por british airways ni por air france)
@GXY 3000€ es lo que cuestan muchas veces los de primera clase hoy en día.

Unos familiares viajaban con el Concorde pagado por Renault y por lo que me decían los billetes estaban más cerca de los 6000€, (sólo la ida). Aún así, deficitario.
A ver, dejémonos de tonterías, es un puto cohete, hasta nueva orden nadie puede entrar en un cohete sin estar medio preparado (o como mínimo con una revisión médica un poco mas exhaustiva que la que te pueda hacer un médico de cabecera).

Así que de popular no tendrá nada. Además el consumo es mucho mayor al de un motor a reacción, aun con la recuperación de la primera etapa ahí hay un coste exagerado, las plataformas tienen que estar si o si alejadas de cualquier construcción (un avión es molesto, un cohete es destructor con su salida de gases a velocidades supersónicas), Lo que quiere decir que en Europa un "espaciopuerto" que no esté en la costa es difícil de cojones ponerlo....
Silent Bob escribió:A ver, dejémonos de tonterías, es un puto cohete, hasta nueva orden nadie puede entrar en un cohete sin estar medio preparado (o como mínimo con una revisión médica un poco mas exhaustiva que la que te pueda hacer un médico de cabecera).

Así que de popular no tendrá nada. Además el consumo es mucho mayor al de un motor a reacción, aun con la recuperación de la primera etapa ahí hay un coste exagerado, las plataformas tienen que estar si o si alejadas de cualquier construcción (un avión es molesto, un cohete es destructor con su salida de gases a velocidades supersónicas). Lo que quiere decir que en Europa un "espaciopuerto" que no esté en la costa es difícil de cojones ponerlo.

En el trasbordador espacial fueron unos cuantos civiles no astronautas.

Yo creo que hoy en día si no van más es por el desastre del Challenger. Pero vamos, que tampoco lo veo como transporte de masas. Un vuelo de Falcon 9 cuesta unos 90 millones. El cual es un petardillo al lado del Starhopper/BFR.
@dark_hunter Si, eran civiles, pero no entraron ahí como quien entra en un avión o un barco. Les hicieron pruebas médicas, de resistencia... Y no eran precisamente John Goodman en sus "buenos años" los que fueron.
dark_hunter escribió:@GXY 3000€ es lo que cuestan muchas veces los de primera clase hoy en día.

Unos familiares viajaban con el Concorde pagado por Renault y por lo que me decían los billetes estaban más cerca de los 6000€, (sólo la ida). Aún así, deficitario.


sinceramente, no me hice un master documental para mirar el precio de los vuelos de concorde. creo que el cuerpo del mensaje es bastante claro independientemente del dato.

y hoy dia 3000$ un vuelo... hablamos de primera clase, transcontinental y con compañia asiatica (de vuelos y de la otra), no?
@GXY He buscado rápido (solo vuelo de ida)

British Airways
  • Londres - Nueva York
    Primera clase
    7600€
  • Londres - Singapur
    Primera Clase
    5300€

Qatar Airways
  • Madrid - Qatar
    Business
    2900€
  • Qatar - China
    Business
    2800€
normal que casi nadie vuele a asia con compañias europeas. :o
Namco69 escribió:
Edy escribió:El problema esta en que pretendemos vivir en un mundo mejor en el que cada vez es mas incoherente todo.

Porque pollas se le da tanta importancia al tema de los plasticos (que la tiene, muchisima!!!) y nos vamos al supermercado, y practicamente el 90% de los productos llevan plasticos o similares...

Entonces, si el cambio no se hace YA y se plantea que las mismas empresas hagan un cambio radical en este modelo de negocio, putear al consumidor con esto no resuelve una puta mierda.

Por eso digo, OJALA sea verdad eso de que en el 2050/2060 el mundo se vuelve imposible de subsistir ... porque la verdad, nos lo merecemos a base de bien.

Eso llevo pensando desde que hicieron lo de cobrar por las bolsas de plástico, que fue cuando me empecé a fijar. Haces la compra y entre bandejitas de poliespan (o lo que sea eso) tetabriks, y botellitas de plástico….
Y encima en vez de mejorar, empeoramos. Ahora que la gente se compra la comida ya preparada para comer en la oficina es la ostia. En mi trabajo cada dia se llena un contenedor de tuppers de usar y tirar del tento y botellitas de agua de medio litro. Hay hasta fruta envasada en plástico para que te la lleves en la oficina (en vez de comprarla tú a peso y llevártela de casa).


Sencillamente, para transportar la compra del súper a casa vale tela, rafia, papel, un carrito, tus manos... Para conservar la comida o bebida en estado óptimo no.

Por otro lado, recuerdo que antes cuando las bolsas eran gratis en los supermercados, la gente cogía más de las necesarias (pero muchas) , y no vas a andar guardando algo que te sobra y es gratis, así que lo tiras en cualquier sitio.


Yo las de la fruta las ato flojo o no las ato y luego en casa las guardo en un cajón, y me valen para distintas cosas como para envolver carne para congelar, o si voy a salir a la calle y llevo unas galletas sueltas para mi hija etc
12126 respuestas