Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Lo de Jurassic Park con el tema de los mosquitos, el adn y el ámbar... ¿cómo de veraz llega a ser esto?
HuvezZ escribió:Lo de Jurassic Park con el tema de los mosquitos, el adn y el ámbar... ¿cómo de veraz llega a ser esto?

El DNA no aguanta tanto tiempo, lo más que se ha conseguido es de hace unos 7-8 millones de años con las técnicas actuales y en condiciones ideales de conservación.

Ya en la película te dicen que las muestras que tienen son parciales y las complementan con el de anfibios y no recuerdo si aves, por lo que no son representativos de los dinosaurios reales. Pero vamos, que yo sepa no se ha obtenido ni siquiera material genético fragmentado, alguno dijo que lo había conseguido hace unas décadas, pero al analizarlo era humano, por contaminación.
Es la primera vez que publico en este hilo en calidad de pregunta [carcajad]
Bueno allá que voy...resulta que esta medio día estaba en una comida familiar cuando mi primo de 13 años ha hecho una pregunta que no ha dejado a todos con cara de poker la cual era la siguiente.

Si uno se hace un corte lo suficientemente amplio en el escroto ¿se te pueden caer los huevos al suelo? (todo esto en mitad de una comida familiar por lo que os podéis imaginar la cara de poker y las risas que nos hemos echado [qmparto] [qmparto])

Pero la cuestión aquí es que aunque la respuesta por parte de mi familia ha sido un "pues claro" luego a mi me ha dado por pensar ¿de verdad esto es así?

Es decir se supone que el testículo esta unido al pene por las vías seminales, venas, arterias y demás y tal y como yo he entendido la pregunta de mi primo era el escroto lo único que se "partía/dividía en 2" (como si rajaras una bolsa por la mitad)...por lo tanto ¿los testículos deberían quedarse colgando de estas vías seminales , venas y arterias no? ¿o estoy equivocado?

Si estoy en lo cierto entonces un traumatismo de este calibre no supondría esterilidad di nada de eso siempre que fueras al hospital y te volvieran a "colocar los huevos" y coserte el escroto ¿no?

Estas ultimas preguntas ya son de "cosecha propia" (la pregunta de mi primo me ha hecho pensar [sonrisa] [+risas] )

Saludos
Está unido por epididimo, venas, arterias, nervios, tejido conectivo y tejido muscular. Ahora, lo de que no quedaras estéril, pues depende.
@dark_hunter
OK lo que suponía [sonrisa]

Y si lo de la esterilidad va a depender del tipo de herida esta claro que si la herida toca algo importante pues lo tendrás jodido...pero en el supuesto de mi primo (donde la herida solo afectaba a la piel del escroto) entiendo que siempre que fueras al hospital y te dieran unos cuantos puntos para coserte la herida debería bastar

Saludos
A ver..... Tonterias que me surgen [+risas]

1. ¿Porque en el boxeo, cuando empieza el combate, no se lian a puñetazos mas rapido? En plan....Zas zas zas....

2. Si pudieramos hacer un agujero en la tierra y que se comunique al otro extremo (todo el diametro de la tierra), y tuvieramos una capsula/nave capaz de soportar las temperaturas del nucleo. ¿Podriamos atravesar la tierra?

3. ¿Hasta que punto somos autoregenerables? Es decir; nos cortamos o nos raspamos y al paso del tiempo se regenera y a veces no queda ni marca. ¿Hasta que punto podemos regenerarnos?

4. ¿Es posible juntar nuestro ADN con animales como las peliculas?

5. Si sueltas en la selva a un bebe/niño con poco tiempo, ¿aprende el idioma animal? (Tarzan)

Opiniones [carcajad]
@sunlitandy
1 porque atacar es abrir tu guardia y te expones a llevarte una buena hostia. Tienes que saber aprovechar el momento.

2 claro. Pero no se puede hacer.

3 depende mucho del tipo de lesión.

4 son los transgénicos. Ya se ha hecho con cerdos.

5 no creo que exista algo como un lenguaje animal.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si al que canta rap se le llama rapero, al que canta trap ¿se le llama trapero?
Sí, yo por lo menos lo he visto en algún lado pero diría que entrecomillado al no ser un uso admitido todavía
sunlitandy escribió:2. Si pudieramos hacer un agujero en la tierra y que se comunique al otro extremo (todo el diametro de la tierra), y tuvieramos una capsula/nave capaz de soportar las temperaturas del nucleo. ¿Podriamos atravesar la tierra?

Añado:
Si tiras algo a plomo por ese tunel que ocurrira? Cogería velocidad hasta salir por el otro extremo, a mitad del camino empezaría a desacelerar...?
Supongo que debería quedarse en el centro ya que las fuerzas de ambos lados lo empujarían hacia el fondo de ambos lados
@Namco69 Si no hubiera aire y el núcleo no fuera líquido (con lo que no se puede "agujerear") el objeto que dejaras caer haría todo el viaje igual que un péndulo. En la parte alta acelera, en medio va a la velocidad máxima y empieza a decelerar hasta la parte mas alta del otro lado que se para y vuelve a acelerar en dirección contraria.

Pero como hay aire existe lo que se llama velocidad límite, que es la velocidad máxima a la que puede caer un cuerpo en un entorno "no vacío", dónde el rozamiento aumenta si la velocidad aumenta y hay un momento que se compensa la gravedad con ese rozamiento y el objeto no acelera mas.

Así que en realidad al final la velocidad máxima que puede tener un cuerpo es mucho menor de la que tendría en caida libre sin rozamiento y el objeto al final quedaría suspendido en el centro del planeta, donde la gravedad se "compensa".
@Silent Bob Pues lo mismo que dije pero mucho más detallado :D
Que pasará cuando las matriculas de los coches lleguen a ZZZ?
KindapearHD escribió:Que pasará cuando las matriculas de los coches lleguen a ZZZ?

Supongo que cambiarina de sistema y convivirian las dos matriculas, como ya ha pasado.
Madrid no creo que se quedara muy lejos del ZZ con el sistema anterior.
Pero con todo va a faltar mucho.
KindapearHD escribió:Que pasará cuando las matriculas de los coches lleguen a ZZZ?

Hay varias opciones, distintivos regionales, añadir un 01, 02, 03...en pequeño para reanidar la serie.
Como dicen, no está decidido. La opción que más me gusta es que las matrículas pasen a ser 000XXXX.

En cualquier caso, aún quedan unos 30 años para que se agoten las actuales.
LLioncurt escribió:Como dicen, no está decidido. La opción que más me gusta es que las matrículas pasen a ser 000XXXX.

En cualquier caso, aún quedan unos 30 años para que se agoten las actuales.

Yo diria casi que mas, vamos por la k, no?, y llevan 19 años, y creo que las ventas de coches nuevos no están tampoco en su momento mas álgido.

Quizas en un futuro los coches no necesiten la matricula como hoy la conocemos, sean inteligentes y se "chiven" de las infracciones.
Quedan 12 letras (la combinacion K** está casi acabada) veamos:

El abecedario español son 27 letras de las que hay que quitar las vocales, la Ñ y la Q. Nos quedan 20 letras

De esas 20 se recorre todo el alfabeto disponible con algunas excepciones (no habrá coches matrícula PNV)

Con cuatro cifras son 10.000 coches. Dejando fijas las dos primeras son 200.000. Multiplicamos por 20 de cambiar la segunda y son 4.000.000. Volvemos a multiplicar por 20 y nos da 80.000.000

En españa se vendieron en 2018 1.334.090 vehículos. Si tiramos por lo alto y redondeamos por comodidad a 2.000.000 por año eso quiere decir que todavía tendríamos sistema para 40 años siempre que no vuelva a haber crisis de por medio ni cambie la forma de moverse de la gente

Y de momento estamos a niveles inferiores a los de 2005 por unas 300.000 unidades (una vuelta y una letra)

Aguantará bastante
Petiso Carambanal escribió:
De esas 20 se recorre todo el alfabeto disponible con algunas excepciones (no habrá coches matrícula PNV)


¿Y eso?
Hay una norma para evitar palabras conflictivas y me suena que lo indicaban como excepcion pero no soy capaz de encontrarlo, así que no te lo puedo asegurar
Tienen los latinos el mismo problema con la "c" y la "s" que nosotros con la "b" y la "v"? Es muy normal (demasiado para mi gusto) verles escribir mal palabras que contienen estas letras, pero no sé si lo hacen a posta o al pronunciarlas con el mismo fonema en algunos sitios las llegan a confundir.

P. D: Sobre las matrículas siempre me he preguntado porque no se usan vocales, imagino que para que no se puedan formar palabras, no?
Petiso Carambanal escribió:Hay una norma para evitar palabras conflictivas y me suena que lo indicaban como excepcion pero no soy capaz de encontrarlo, así que no te lo puedo asegurar


Esa norma es no usar vocales. Pero habiendo visto matrículas KKK y FPJ, dudo que hayan normas adicionales.
Viendo que existen matrículas CRY, FLY...

Espero algún día poder comprarme un vehículo con matrícula WTF XD
J_sevillista escribió:Viendo que existen matrículas CRY, FLY...

Espero algún día poder comprarme un vehículo con matrícula WTF XD


Yo me lo pude comprar con matrícula GXY XD

HuvezZ escribió:Lo de Jurassic Park con el tema de los mosquitos, el adn y el ámbar... ¿cómo de veraz llega a ser esto?


Lo de sacar adn de esa manera, si. Es viable.

Que de ahí salga la cadena completa es otra cuestión.

Y todo lo que hacen en la película desde que sacan la sangre al mosquito hasta que nace el dinosaurio es ciencia ficción del nivel de los transportadores de star trek, los sables láser o los mecha combiners XD
Ostras pues no imaginaba que quedaba tanto recorrido de años para llegar a la ZZZ xD
Date cuenta que las ventas en los años de crisis se redujeron a la mitad. Y que el futuro es más hacia el coche compartido/alquilado por lo que se venderán más despacio
por no mencionar que si llegan, con cambiar a un sistema con solo 1 letra mas, ya aumentan absurdamente el limite de matriculacion.

de todos modos yo creo que dentro de 20-30 años o asi, cambiaran el sistema. no por alcanzar el limite del actual sino por otras causas.
Siento que este es el tema adecuado para poner este meme:

Imagen
¿Quién mató al Mar Muerto? [mad]
LadySnowbloodX escribió:¿Quién mató al Mar Muerto? [mad]

el cloruro de sodio, aka sal.
Yo siempre tengo la duda acerca de las pegatinas de bebé a bordo. Imagino que alguien lo habrá comentado. Pero, ¿se pone para evitar la tentación de estrellarse contra ellos?

Imagino que hay quien tiene la afición de chocarse contra otros vehículos...

Tiene que ser algo tal que:
- Joder, tengo unas ganas locas de empotrarme contra otro coche, pero las pegatinas de bebé a bordo me lo impiden.
petro84sc escribió:Yo siempre tengo la duda acerca de las pegatinas de bebé a bordo. Imagino que alguien lo habrá comentado. Pero, ¿se pone para evitar la tentación de estrellarse contra ellos?

Imagino que hay quien tiene la afición de chocarse contra otros vehículos...

Tiene que ser algo tal que:
- Joder, tengo unas ganas locas de empotrarme contra otro coche, pero las pegatinas de bebé a bordo me lo impiden.

Es un aviso para mantener las distancias de seguridad, que no respeta ni dios.
Ya, pero vamos, la distancia de seguridad tendrá que mantenerse con bebé o no...precisamente lo preguntaba porque hoy me han dado un besito al coche por no respetar la distancia de seguridad.
petro84sc escribió:Yo siempre tengo la duda acerca de las pegatinas de bebé a bordo. Imagino que alguien lo habrá comentado. Pero, ¿se pone para evitar la tentación de estrellarse contra ellos?

Imagino que hay quien tiene la afición de chocarse contra otros vehículos...

Tiene que ser algo tal que:
- Joder, tengo unas ganas locas de empotrarme contra otro coche, pero las pegatinas de bebé a bordo me lo impiden.


tienen el mismo sentido practico que las pegatinas de logo manzana que apple incluye con sus productos, o las tipicas pegatinas de destinos de las tiendas de souvenirs. son achievements para el conductor, nada mas.
¿Por qué cuando miras a un ventilador encendido de frente no distingues las aspas, pero si miras de reojo, eres capaz de verlas perfectamente como si giraran mas lentas?
Estoy viendo por Facebook, que en Dubai la semana pasada registraron unos 63º ... y los arboles se empezaron a prender fuego "solos".

Y la pregunta es .... no se porque me da, pero me resulta sospechoso que un arbol se prenda fuego SOLO. He intentado quemar con un mechero (es decir, con llama) una hoja verde, y no hay manera .... la cuestion es, .... pensais que esto es posible?
Es normal firmar un contrato de 40 horas y trabajar 60?
JesucristoShinobi escribió:Es normal firmar un contrato de 40 horas y trabajar 60?

Normal sí. Legal, no lo creo.
Edy escribió:Estoy viendo por Facebook, que en Dubai la semana pasada registraron unos 63º ... y los arboles se empezaron a prender fuego "solos".

Y la pregunta es .... no se porque me da, pero me resulta sospechoso que un arbol se prenda fuego SOLO. He intentado quemar con un mechero (es decir, con llama) una hoja verde, y no hay manera .... la cuestion es, .... pensais que esto es posible?

Sí es posible. Para que te hagas una idea, existen las plantas pirófilas. Básicamente, si no recuerdo mal de cuando lo estudié, cuando las condiciones no son adecuadas para ellas, provocan un incendio y se quedan las semillas. Luego, entre todos los nutrientes que se han generado por la quema, estas semillas comienzan a crecer.

De hecho, creo que el ser humano también utiliza una técnica de cultivo que se basa en esto.
MrKite escribió:
Edy escribió:Estoy viendo por Facebook, que en Dubai la semana pasada registraron unos 63º ... y los arboles se empezaron a prender fuego "solos".

Y la pregunta es .... no se porque me da, pero me resulta sospechoso que un arbol se prenda fuego SOLO. He intentado quemar con un mechero (es decir, con llama) una hoja verde, y no hay manera .... la cuestion es, .... pensais que esto es posible?

Sí es posible. Para que te hagas una idea, existen laa plantas pirófitas. Básicamente, si no recuerdo mal de cuando lo estudié, cuando las condiciones no son adecuadas para ellas, provocan un incendio y se quedan las semillas. Luego, entre todos los nutrientes que se han generado por la quema, estas semillas comienzan a crecer.

De hecho, creo que el ser humano también utiliza una técnica de cultivo que se basa en esto.

Esas plantas son fácilmente inflamables y resistentes al fuego, pero hasta donde yo se, no provocan incendios por si mismas.

Eso sólo lo he visto sugerir en residuos orgánicos tipo compost o estiercol, por la liberación de metano y porque se llegan a poner a más de 100º, llegan a la autoignición.
dark_hunter escribió:
MrKite escribió:
Edy escribió:Estoy viendo por Facebook, que en Dubai la semana pasada registraron unos 63º ... y los arboles se empezaron a prender fuego "solos".

Y la pregunta es .... no se porque me da, pero me resulta sospechoso que un arbol se prenda fuego SOLO. He intentado quemar con un mechero (es decir, con llama) una hoja verde, y no hay manera .... la cuestion es, .... pensais que esto es posible?

Sí es posible. Para que te hagas una idea, existen laa plantas pirófitas. Básicamente, si no recuerdo mal de cuando lo estudié, cuando las condiciones no son adecuadas para ellas, provocan un incendio y se quedan las semillas. Luego, entre todos los nutrientes que se han generado por la quema, estas semillas comienzan a crecer.

De hecho, creo que el ser humano también utiliza una técnica de cultivo que se basa en esto.

Esas plantas son fácilmente inflamables y resistentes al fuego, pero hasta donde yo se, no provocan incendios por si mismas.

Eso sólo lo he visto sugerir en residuos orgánicos tipo compost o abonos, por la liberación de metano y porque se llegan a poner a más de 100º, llegan a la autoignición.

Puede ser, la verdad es que la botánica no es mi parte favorita de la carrera, pero juraría recordar que mi profesor lo comentó. Pero vaya, no pondría la mano en el fuego.
MrKite escribió:
Edy escribió:Estoy viendo por Facebook, que en Dubai la semana pasada registraron unos 63º ... y los arboles se empezaron a prender fuego "solos".

Y la pregunta es .... no se porque me da, pero me resulta sospechoso que un arbol se prenda fuego SOLO. He intentado quemar con un mechero (es decir, con llama) una hoja verde, y no hay manera .... la cuestion es, .... pensais que esto es posible?

Sí es posible. Para que te hagas una idea, existen las plantas pirófilas. Básicamente, si no recuerdo mal de cuando lo estudié, cuando las condiciones no son adecuadas para ellas, provocan un incendio y se quedan las semillas. Luego, entre todos los nutrientes que se han generado por la quema, estas semillas comienzan a crecer.

De hecho, creo que el ser humano también utiliza una técnica de cultivo que se basa en esto.

Como han dicho las plantas pirófitas resisten el fuego (ya sea la planta tal cual o rebrota o sus semilas) pero no son pirómanas, no provocan incendios. Pero los incendios pueden surgir espontánemente con altas temperaturas y baja humedad, solo hace falta algo que haga de yesca (no un árbol) y luego ya es propagarse.
Edy escribió:Estoy viendo por Facebook, que en Dubai la semana pasada registraron unos 63º ... y los arboles se empezaron a prender fuego "solos".

Y la pregunta es .... no se porque me da, pero me resulta sospechoso que un arbol se prenda fuego SOLO. He intentado quemar con un mechero (es decir, con llama) una hoja verde, y no hay manera .... la cuestion es, .... pensais que esto es posible?


no creo que se autoprendiera, pero si estaba seco (no verde) y hay viento, es super facil que cualquier esquirla de ceniza, llamita abierta o lo que sea, prenda. y en cuanto tienes fuego en un arbol, es facil que pase a los de alrededor.

puede ocurrir tambien con matorrales, hierba crecida...
dark_hunter escribió:
JesucristoShinobi escribió:Es normal firmar un contrato de 40 horas y trabajar 60?

Normal sí. Legal, no lo creo.



Cabify Andalucia
JesucristoShinobi escribió:
dark_hunter escribió:
JesucristoShinobi escribió:Es normal firmar un contrato de 40 horas y trabajar 60?

Normal sí. Legal, no lo creo.



Cabify Andalucia

¿Como trabajador o comp autónomo?
LLioncurt escribió:¿Como trabajador o comp autónomo?



trabajador
Comentaba lo de los incendios, precisamente porque TOOOODOOOO el mundo habla del cambio climatico (o crisis climatica, como se prefiera) y ponen como ejemplo este tema. De hecho, he visto incluso fotos de coches derretidos al sol .... en fin.

A lo que voy, es que si tu coges una planta seca, y la pones encima de un motor a 90º, o de alguna superficie a muchisima temperatura, no se prende sola .... por eso digo, que me esta dejando muy loco este tema.

Es mas, creo que a razon de esto, va a nacer otra gilipollez mas como los chentrails o como se escriban ....
Pero se puede llegar a 60 y pico grados? :-? Y ya no solo eso, se puede vivir a esa temperatura? Si ya cuando voy a extremadura estamos a 40 y pico grados y es imposible salir de casa.
12125 respuestas