Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

bascu escribió:
spanishfiesta escribió:
KeRouS escribió:Es una enciclopedia este hilo, mis dies [beer]



Que son dies? Me estoy haciendo viejo?


Viene de Taringa... Allí se vota (o se votaba, hace mucho que no entro :p) las aportaciones, y un "diez" era el máximo. Como la mayoría son latinoamericanos por allá, pues... "acá te dejo mis dies, no más wey" [sati] [carcajad] [carcajad]


Y yo pensaba que eran díes de muerte en ingles :D
Ahora que está de moda lo retro qué será lo próximo que se ponga de moda coleccionar o seguir, los móviles motorola de los 90, la moda chillona con colores pastel estilo Princípe de Bell air, el grunge?. Qué será de los Hipsters, creeis que durará mucho la moda de dejarse barba y comprar productos para mantenerla?.
Me acaba de surgir la duda, aunque está interesante XD , a raiz de éste hilo, en forocoches, donde un usuario decía que estaba en un coche en marcha y le ha caído un rayo.

Otro usuario le ha respondido que no saliera del coche porqué si el coche está cargado, la carga puede utilizar su cuerpo para llegar a tierra...

Al principio me he quedado roto, pero la leyenda no es que carezca de fundamento XD

Para demostrar esto, ¿alguien sabe que carga eléctrica puede almacenar una tonelada y media de hierro?

Como pollas se calculaba esto, ¿como sé cuantos electrones caben ahí?
uck escribió:
morlaco06 escribió:
uck escribió:Es posible que una persona olvide su idioma nativo?

Te confirmo que es posible. Mi hermana se fue a brasil a los 6 años y ya solo habla portugués.

Si? Joder yo pensaba que era imposible [mad]

Quiero decir, por lo menos en tu cabeza empezar a pensar en otro idioma tiene que ser jodido no?


Perdón por el reflote pero llevo el hilo con retraso y este es mi tema favorito.
Primero, sabes la serie perdidos? El actor que hace de Jin, el koreano, lleva tanto tiempo en America que tuvo serias dificultades en hacer su papel en la serie donde sólo habla koreano, que es su idioma materno!
Y yo mismo, soy (por educación) bilingüe de inglés, trabajo de profesor de este idioma, y además vivo en China donde estoy estudiando el idioma. Solo tengo 3 amigos españoles y los veo de cuando en cuando.
Pues entre el trabajo, las amistades y pareja local, y que todo mi entretenimiento es en inglés o chino, mi español noto que se está empezando a estropear.
Me cuesta encontrar palabras, vivo solo y a veces pienso directamente en inglés. Voy por la calle ensayando como decir en chino esto o lo otro.
Como me quede mucho tiempo más aquí, voy a parecer retraca hablando español.
bascu escribió:
spanishfiesta escribió:
KeRouS escribió:Es una enciclopedia este hilo, mis dies [beer]



Que son dies? Me estoy haciendo viejo?


Viene de Taringa... Allí se vota (o se votaba, hace mucho que no entro :p) las aportaciones, y un "diez" era el máximo. Como la mayoría son latinoamericanos por allá, pues... "acá te dejo mis dies, no más wey" [sati] [carcajad] [carcajad]



jajaja si, bueno, viene de ahí, siempre daban las gracias los sudamericanos diciendo acá mis dies y eso se ha exportado, donde he visto que se empezara a usar en plan coña ha sido en forocoches, manías tontas supongo.. XD
Knos escribió:
uck escribió:
morlaco06 escribió:Te confirmo que es posible. Mi hermana se fue a brasil a los 6 años y ya solo habla portugués.

Si? Joder yo pensaba que era imposible [mad]

Quiero decir, por lo menos en tu cabeza empezar a pensar en otro idioma tiene que ser jodido no?


Perdón por el reflote pero llevo el hilo con retraso y este es mi tema favorito.
Primero, sabes la serie perdidos? El actor que hace de Jin, el koreano, lleva tanto tiempo en America que tuvo serias dificultades en hacer su papel en la serie donde sólo habla koreano, que es su idioma materno!
Y yo mismo, soy (por educación) bilingüe de inglés, trabajo de profesor de este idioma, y además vivo en China donde estoy estudiando el idioma. Solo tengo 3 amigos españoles y los veo de cuando en cuando.
Pues entre el trabajo, las amistades y pareja local, y que todo mi entretenimiento es en inglés o chino, mi español noto que se está empezando a estropear.
Me cuesta encontrar palabras, vivo solo y a veces pienso directamente en inglés. Voy por la calle ensayando como decir en chino esto o lo otro.
Como me quede mucho tiempo más aquí, voy a parecer retraca hablando español.

Suele pasar, el otro día vino un chico que hacia años que vivía en Inglaterra y no se acordaba como se decían algunas palabras en español y las decía en Inglés.
¿Por qué le cae un rayo a un coche si supongo que está aislado de tierra por las ruedas y siempre va a haber cerca algo que no lo esté?
Que yo sepa, el coche hace el efecto de jaula de faraday, por tanto es seguro estar dentro de un coche, y aunque lo alcance un rayo, siempre hará el efecto a tierra sin peligrar la persona que va dentro

Imagen
korchopan escribió:¿Por qué le cae un rayo a un coche si supongo que está aislado de tierra por las ruedas y siempre va a haber cerca algo que no lo esté?


Por resumir: los rayos "buscan" el camino hacia la superficie que presente la menor resistencia, y el metal del coche es mucho más conductivo que un árbol, por ejemplo. Aunque en realidad es algo aleatorio (depende de "chispas" desde arriba y "chispas" desde abajo), hay mucha más probabilidad de una cosa que de la otra.

Por cierto, que aunque tú estés seguro dentro de un coche, es bastante probable que el rayo fría la electrónica del mismo.
korchopan escribió:¿Por qué le cae un rayo a un coche si supongo que está aislado de tierra por las ruedas y siempre va a haber cerca algo que no lo esté?

Con la diferencia de potencial que crean los rayos, los neumáticos conducen la electricidad.
En mi familia llevamos un par de días difrutando con este pasatiempo.

Yo me reservo mi opinión hasta ver posibles respuestas

Imagen
Tito_CO escribió:En mi familia llevamos un par de días difrutando con este pasatiempo.

Yo me reservo mi opinión hasta ver posibles respuestas

Imagen

4-6-5-3-?

También depende del caudal del grifo XD
El 4 está bloqueado en la entrada. Yo diría que el 3.
Tito_CO escribió:En mi familia llevamos un par de días difrutando con este pasatiempo.

Yo me reservo mi opinión hasta ver posibles respuestas

Imagen


Yo diría que el 5 y lo explico.

el agua entraría en el 1 y saldría por la izquierda ya que llegaría antes a ese hueco.
Caería en el 3 que tiene sellada la salida izquierda por lo que el agua caería por la derecha pero esta salida esta sellada en su final
Con esto el agua rebosaría del 3 por los dos lados, con lo que el lado de la derecha caerían unas gotas por fuera en el recipiente 5.
sobshark escribió:
Tito_CO escribió:En mi familia llevamos un par de días difrutando con este pasatiempo.

Yo me reservo mi opinión hasta ver posibles respuestas

Imagen


Yo diría que el 5 y lo explico.

el agua entraría en el 1 y saldría por la izquierda ya que llegaría antes a ese hueco.
Caería en el 3 que tiene sellada la salida izquierda por lo que el agua caería por la derecha pero esta salida esta sellada en su final
Con esto el agua rebosaría del 3 por los dos lados, con lo que el lado de la derecha caerían unas gotas por fuera en el recipiente 5.


Pero para que caigan las gotas del 3, este debería llenarse, primero ergo, ya tienes el primer cubo llenado.
Eric Draven escribió:
sobshark escribió:
Tito_CO escribió:En mi familia llevamos un par de días difrutando con este pasatiempo.

Yo me reservo mi opinión hasta ver posibles respuestas

Imagen


Yo diría que el 5 y lo explico.

el agua entraría en el 1 y saldría por la izquierda ya que llegaría antes a ese hueco.
Caería en el 3 que tiene sellada la salida izquierda por lo que el agua caería por la derecha pero esta salida esta sellada en su final
Con esto el agua rebosaría del 3 por los dos lados, con lo que el lado de la derecha caerían unas gotas por fuera en el recipiente 5.


Pero para que caigan las gotas del 3, este debería llenarse, primero ergo, ya tienes el primer cubo llenado.


touche XD
dark_hunter escribió:También depende del caudal del grifo XD


Ahi esta la respuesta

De entrada las respuestas 4, 5 y 6 no son validas porque los tubos estan cegados, así que nunca les llegará agua. El 7 tampoco vale porque esta agujereado en la base y por tanto el agua se escapa.

El tema es que pregunta ¿Cual se llenara primero?, y eso depende al 100% del caudal que salga del grifo.

Si el caudal es pequeño toda el agua que entre a 1 se irá hacia 3 cuando alcance el nivel y por ello será el 3 el que primero se llene. (el 1 en este caso no está completamente lleno sino solo hasta la altura del tubo hacia 3)

Pero si la entrada de agua es superior a la capacidad de desagüe hacia 3 comenzará a llenarse 2 que nunca podrá estar lleno porque pierde agua por 7 si la velocidad de desagüe es superior a la de entrada (en 2). En caso contrario podría rebosar 2

Finalmente si el caudal de entrada en 1 es superior al caudal de salida 2+3 se llenara 1 y rebosará.

Así que para mi el problema no tiene solución real sin conocer el caudal que sale del grifo

¿o que? [+risas]
El 6 tampoco se puede llenar, porque el superior esta taponado también. Yo digo que el 5.

Un saludo.


EDITO: ya vi que el 5 está cegado también..... :p
Tito_CO escribió:
dark_hunter escribió:También depende del caudal del grifo XD


Ahi esta la respuesta

De entrada las respuestas 4, 5 y 6 no son validas porque los tubos estan cegados, así que nunca les llegará agua. El 7 tampoco vale porque esta agujereado en la base y por tanto el agua se escapa.

El tema es que pregunta ¿Cual se llenara primero?, y eso depende al 100% del caudal que salga del grifo.

Si el caudal es pequeño toda el agua que entre a 1 se irá hacia 3 cuando alcance el nivel y por ello será el 3 el que primero se llene. (el 1 en este caso no está completamente lleno sino solo hasta la altura del tubo hacia 3)

Pero si la entrada de agua es superior a la capacidad de desagüe hacia 3 comenzará a llenarse 2 que nunca podrá estar lleno porque pierde agua por 7 si la velocidad de desagüe es superior a la de entrada (en 2). En caso contrario podría rebosar 2

Finalmente si el caudal de entrada en 1 es superior al caudal de salida 2+3 se llenara 1 y rebosará.

Así que para mi el problema no tiene solución real sin conocer el caudal que sale del grifo

¿o que? [+risas]

No había visto que estaban cegados [facepalm]
dark_hunter escribió:No había visto que estaban cegados [facepalm]


Supongo que esa es parte de la gracia del juego para el autor, yo tampoco lo vi a la primera, ni el desagüe de fondo en el 7, pero ahí estaban desde el principio [+risas] [+risas]
A no ser que el agua caiga a cholón, el 3 sería el primero en llenarse.
¿Es absurdo comprarse unas gafas de sol después de verano? ¿O es mejor por que valen más baratas (teoricamente)?
Tito_CO escribió:
dark_hunter escribió:También depende del caudal del grifo XD


Ahi esta la respuesta

De entrada las respuestas 4, 5 y 6 no son validas porque los tubos estan cegados, así que nunca les llegará agua. El 7 tampoco vale porque esta agujereado en la base y por tanto el agua se escapa.

El tema es que pregunta ¿Cual se llenara primero?, y eso depende al 100% del caudal que salga del grifo.

Si el caudal es pequeño toda el agua que entre a 1 se irá hacia 3 cuando alcance el nivel y por ello será el 3 el que primero se llene. (el 1 en este caso no está completamente lleno sino solo hasta la altura del tubo hacia 3)

Pero si la entrada de agua es superior a la capacidad de desagüe hacia 3 comenzará a llenarse 2 que nunca podrá estar lleno porque pierde agua por 7 si la velocidad de desagüe es superior a la de entrada (en 2). En caso contrario podría rebosar 2

Finalmente si el caudal de entrada en 1 es superior al caudal de salida 2+3 se llenara 1 y rebosará.

Así que para mi el problema no tiene solución real sin conocer el caudal que sale del grifo

¿o que? [+risas]


Si ves la imagen, el caudal se supone que es gota a gota.
sobshark escribió:Si ves la imagen, el caudal se supone que es gota a gota.


Para mi eso es mucho suponer [+risas] [+risas]

Si ves la imagen solo cae una gota y nunca se llena nada [qmparto] [qmparto]
Cual es la "primary key" de una persona a nivel internacional?

Dentro de tu pais tenemos, en el caso de España, el numero de DNI. Fuera de España, sin embargo, como se relaciona mi identidad espanola con la extranjera? Habia pensado que es el numero de pasaporte, pero este cambia cuando lo renuevas.

yo estoy viviendo en otro pais, y mi hermano tambien. Es mi hermano oficialmente mi hermano en este caso?
pampero21 escribió:¿Es absurdo comprarse unas gafas de sol después de verano? ¿O es mejor por que valen más baratas (teoricamente)?

Por qué va a ser absurdo, yo las uso incluso en días de invierno conduciendo y vivo en Galicia que no destaca por su sol cegador.

^SlaSh^ escribió:Cual es la "primary key" de una persona a nivel internacional?

Dentro de tu pais tenemos, en el caso de España, el numero de DNI. Fuera de España, sin embargo, como se relaciona mi identidad espanola con la extranjera? Habia pensado que es el numero de pasaporte, pero este cambia cuando lo renuevas.

yo estoy viviendo en otro pais, y mi hermano tambien. Es mi hermano oficialmente mi hermano en este caso?


El número de pasaporte varía cuando lo renuevas? En la época en la que renovaba el mío era siempre el mismo y coincidía con el DNI
Porque todos los porteros de discoteca llevan el mismo tipo de abrigo??
kazinski escribió:Porque todos los porteros de discoteca llevan el mismo tipo de abrigo??

les hace parecer que tienen la espalda mas ancha e intimidan mas
Lo que voy a preguntar debería ir en el Foro de Series y Cine, pero paso de abrir un hilo por una chorrada.

El caso es que cada vez que veo la serie Se ha escrito un crimen en Atreseries me sorprende la excelente calidad visual, sobre todo teniendo en cuenta la época a la que pertenece. Ya sé que ese canal de TDT emite en 1080i, pero al margen de ello, esa serie en concreto se ve muchísimo mejor que cualquier otra en cuanto a definición, contraste y color.

¿Hubo alguna remasterización de la serie? Si no fue así, ¿cómo es posible que luzca tan bien a pesar de los años?
korchopan escribió:
pampero21 escribió:¿Es absurdo comprarse unas gafas de sol después de verano? ¿O es mejor por que valen más baratas (teoricamente)?

Por qué va a ser absurdo, yo las uso incluso en días de invierno conduciendo y vivo en Galicia que no destaca por su sol cegador.

^SlaSh^ escribió:Cual es la "primary key" de una persona a nivel internacional?

Dentro de tu pais tenemos, en el caso de España, el numero de DNI. Fuera de España, sin embargo, como se relaciona mi identidad espanola con la extranjera? Habia pensado que es el numero de pasaporte, pero este cambia cuando lo renuevas.

yo estoy viviendo en otro pais, y mi hermano tambien. Es mi hermano oficialmente mi hermano en este caso?


El número de pasaporte varía cuando lo renuevas? En la época en la que renovaba el mío era siempre el mismo y coincidía con el DNI


Juraría que no cambia, pero sí es diferente al del DNI, y en el resto de países también y además tienen un formato demasiado parecido al Español, yo creo que siguen todos una numeración conjunta con algún tipo de código de país al principio, que deben ser las letras.

Neo Cortex escribió:Lo que voy a preguntar debería ir en el Foro de Series y Cine, pero paso de abrir un hilo por una chorrada.

El caso es que cada vez que veo la serie Se ha escrito un crimen en Atreseries me sorprende la excelente calidad visual, sobre todo teniendo en cuenta la época a la que pertenece. Ya sé que ese canal de TDT emite en 1080i, pero al margen de ello, esa serie en concreto se ve muchísimo mejor que cualquier otra en cuanto a definición, contraste y color.

¿Hubo alguna remasterización de la serie? Si no fue así, ¿cómo es posible que luzca tan bien a pesar de los años?


Hay algunas series antiguas que se grabaron en formato cine, tienes por ejemplo band of brothers, que si no la has visto te recomiendo que lo hagas, no le tiene nada que envidiar a producciones contemporáneas.
BeRReKà escribió:(...)

Neo Cortex escribió:Lo que voy a preguntar debería ir en el Foro de Series y Cine, pero paso de abrir un hilo por una chorrada.

El caso es que cada vez que veo la serie Se ha escrito un crimen en Atreseries me sorprende la excelente calidad visual, sobre todo teniendo en cuenta la época a la que pertenece. Ya sé que ese canal de TDT emite en 1080i, pero al margen de ello, esa serie en concreto se ve muchísimo mejor que cualquier otra en cuanto a definición, contraste y color.

¿Hubo alguna remasterización de la serie? Si no fue así, ¿cómo es posible que luzca tan bien a pesar de los años?


Hay algunas series antiguas que se grabaron en formato cine, tienes por ejemplo band of brothers, que si no la has visto te recomiendo que lo hagas, no le tiene nada que envidiar a producciones contemporáneas.


Estaba a punto de decirte: ¿Band of Brothers antigua? Pero sí, joder, es que me he ido a Wikipedia y tiene ya 16 añazos.
@BeRReKà pues acabo de mirar el mío que no me caduca hasta 2021 y es cierto tiene un número diferente al DNI aunque éste también aparece con una A al principio y dos ceros detrás.
Friends también está grabada en celuloide, pero eso ahora en Neox va en 16:9 real y no estirado

Por eso cuando han estado en Londres en la serie hay una parte que la muestran grabada con una videocámara y esa está en 4:3 y ponen las bandas a los lados y hay en algún plano que como originalmente quedaba fuera de imagen pues no está la actriz que hace de Mónica sino otra distinta
@ElChabaldelPc me comprare uno kiero parecer maton jajaa
¿Qué hubiera pasado si no se rescata a la banca? Digo yo que de la venta de activos podrían haber pagado esos 100k de depositos garantizados y moviendo esos depósitos a bancos más limpios al final sobrevive el más fuerte.

Pero obviamente no soy un experto , a ver que comenta eol.
korchopan escribió:@BeRReKà pues acabo de mirar el mío que no me caduca hasta 2021 y es cierto tiene un número diferente al DNI aunque éste también aparece con una A al principio y dos ceros detrás.



Cuando renuevas el pasaporte cambia el numero completo, letras y todo, y nunca encontré ninguna relación con el DNI, de hecho mis dos ultimos numeros de pasaporte no se parecen en nada.
Suelo tener que renovarlo cada dos años mas o menos.

Saludos!
suxx escribió:
korchopan escribió:@BeRReKà pues acabo de mirar el mío que no me caduca hasta 2021 y es cierto tiene un número diferente al DNI aunque éste también aparece con una A al principio y dos ceros detrás.



Cuando renuevas el pasaporte cambia el numero completo, letras y todo, y nunca encontré ninguna relación con el DNI, de hecho mis dos ultimos numeros de pasaporte no se parecen en nada.
Suelo tener que renovarlo cada dos años mas o menos.

Saludos!

Ya, digo que en la página de los datos también aparece el DNI.

Y por qué tienes que renovar el pasaporte cada dos años? por curiosidad.
korchopan escribió:
suxx escribió:
korchopan escribió:@BeRReKà pues acabo de mirar el mío que no me caduca hasta 2021 y es cierto tiene un número diferente al DNI aunque éste también aparece con una A al principio y dos ceros detrás.



Cuando renuevas el pasaporte cambia el numero completo, letras y todo, y nunca encontré ninguna relación con el DNI, de hecho mis dos ultimos numeros de pasaporte no se parecen en nada.
Suelo tener que renovarlo cada dos años mas o menos.

Saludos!

Ya, digo que en la página de los datos también aparece el DNI.

Y por qué tienes que renovar el pasaporte cada dos años? por curiosidad.


Ah oki, si ahi aparece!
Cada dos años mas o menos porque me quedo sin paginas en blanco, por visados que ocupan una o incluso a veces dos paginas jaja

saludos!
Si adquiero un préstamo con una proforma (pongamos que para la compra de un coche), y luego me lo gasto en putas, ¿Que pasa? [+risas]
Por qué eructar o peerse es de mala educación y fumar no?
Bostonboss escribió:Por qué eructar o peerse es de mala educación y fumar no?

Porque fumar viene de un negocio que ha invertido mucho en que parezca que fumar es de gente guay y no hacerlo de pringados y fracasados. Además me parece que al comienzo, los que fumaban eran los ricos y los nativos americanos, por lo que también era sinonimo de clase social.
Bostonboss escribió:Por qué eructar o peerse es de mala educación y fumar no?

Lo de eructar depende del país, en algunos su cultura dice lo contrario.

Fumar hoy día, según donde y/o sin preguntar si molesta, sí se considera de bastante mala educación.
Tito_CO escribió:En mi familia llevamos un par de días difrutando con este pasatiempo.

Yo me reservo mi opinión hasta ver posibles respuestas

Imagen


El 3, y de hecho es el único que se llena. El resto de conductos están tapados o tienen fuga. (No sé si alguien lo ha respondido ya)

Edito, mierda pa mí, podrían llenarse 4 y 5 al rebosar 3, pero el 3 es el primero seguro. XD
@Eruanion En realidad, como han comentado en la página 612, depende de la cantidad de agua que salga del grifo. Sin saber eso, no hay una respuesta correcta XD
pues yo solo veo que se puedan llenar primero el 3 o el 1. Si el caudal es superior al desagüe del 1 pues será el 1, si no pues el 3.
No es lo mismo que se trate de llenar con un grifo goteando a que se haga con una manguera de bomberos a alta presión, ahí no hay una respuesta totalmente correcta.
Por que duele tanto un padrastro en un dedo? Se me ha roto mal mordiendome una uña ayer, y estoy jurando en chino. [fumando]
Aquí va mi pregunta:

¿SABÉIS COMER?
Porque las chicas nunca dan la mano? la imagen de dar la mano a nivel de valores humanos y simbologia tiene un significado de ofrecer tu ayuda a alguien, es curioso y revelador que la costumbre femenina de no ofrecer ayuda ni implicarse con nadie este en su propio lenguaje no verbal. El beso formal a diferencia del beso romantico, es un acto de adoracion y sumision como el besar a una reina o un rey, curioso que sea el tipo de beso que usan ellas, si os fijais bien. Fijaros siempre en el lenguaje no verbal de alguien si lo quereis conocer profundamente, os revelara mucha informacion que os sera util. Un ser humano maduro espiritualmente sea hombre o sea mujer siempre te ofrecera su mano o un gesto que signifique lo mismo, osea implicacion, sinceridad y ayuda mutua. Un saludo [oki]
12157 respuestas