Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

eXpineTe escribió:
Zardoz2000 escribió:Estoy mirando un catálogo antiguo y pensaba si habría algo de ese catálogo que realmente estuviese extinto. Por ejemplo, de un video sony de determinado modelo del 95 habrá alguna unidad operativa o no en alguna parte del mundo (la casa de un iraní, un almacén en Alemania, una base militar en Filipinas) o hay realmente cierto porcentaje del que no existirá ni un tornillo.


Yo creo que de la inmensa mayoria, siempre hay alguno en algun rincón perdido. Yo sigo algunos canales en youtube de retrotecnología, y a veces alucinas que hacen un review de un trasto de hace 50 o 60 años, y han conseguido encontrarlo en su embalaje original SIN ABRIR.

Aunque por su puesto, de cosas que no hayan destacado en mucho... mas de una y de dos estarán completamente desaparecidas de la faz de la tierra.



Quizás tengas razón. Yo lo decía porque acabo de encontrar un catálogo de Sony de los 90 y a lo mejor tienen una docena de videos, una veintena de auriculares, una veintena de casettes (algunos de esos amarillos waterproof) y me preguntaba si realmente han llegado a fabricar todo lo que tenían en el catálogo. En equipos profesionales es posible pero vete tú a saber si se habrán roto todos los auriculares baratos que tenían en catálogo (uno no tiraría a la ligera uno de madera tropical de esos rarunos de miles de pesetas). El mdr r-10, el rey de los auriculares desde 1993 (o antes, no sé) y la elección óptima si querías tener el mejor sonido al precio de un coche pequeño como un renault 5 básico o algo así (eran increíblemente caros en su día y lo siguen siendo).


Imagen
spanishfiesta escribió:@pedrinxerez


y donde vas a vivir? es curiosidad [bye]
Bucaramanga Colombia ,bueno me voy un tiempo unos dos años mínimo ....pero si me va bien los planes de negocio q tengo allí me quedo..
pedrinxerez escribió:
spanishfiesta escribió:@pedrinxerez


y donde vas a vivir? es curiosidad [bye]
Bucaramanga Colombia ,bueno me voy un tiempo unos dos años mínimo ....pero si me va bien los planes de negocio q tengo allí me quedo..


genial! disfruta! un saludo [beer]
¿Por qué no adaptan el nombre de ciertas cosas al idioma de cada país?
Es que hoy estaba en la zapatería que hay en el bajo comercial del inmueble donde vivo y una señora entró para preguntar si hacían el famoso descuento que anuncian en la tele... el del First dates ¬_¬ [facepalm]
Una pregunta rápida que me voy de viaje y estoy haciendo la maleta ..en la maleta de mano puedo llevar un perfume de 100 ml de cristal?lo tengo q sacar de su caja original y meterlo en un plástico transparente?o puede ir en su caja? Es de cristal el perfume en caja de cartón..a ver si me decís q estoy haciendo la maleta jaja
pedrinxerez escribió:Una pregunta rápida que me voy de viaje y estoy haciendo la maleta ..en la maleta de mano puedo llevar un perfume de 100 ml de cristal?lo tengo q sacar de su caja original y meterlo en un plástico transparente?o puede ir en su caja? Es de cristal el perfume en caja de cartón..a ver si me decís q estoy haciendo la maleta jaja

en la bolsa de plástico con zip (y sólo una bolsa para todo los líquidos). Siempre puedes llevar la caja de cartón desarmada para luego volver a armarla y meterla en ella (si es que para un regalo o algo).
@korchopan gracias si es para un regalo.imagino que vale cremallera verdad,no se q es Zip jaja?si eso tenía pensado poner la caja vacía al lado..
@pedrinxerez

Las bolsas zip son como las que se usan para congelar alimentos, que tienen dos bandas sobre las que pasas los dedos y quedan cerradas.
pedrinxerez escribió:@korchopan gracias si es para un regalo.imagino que vale cremallera verdad,no se q es Zip jaja?si eso tenía pensado poner la caja vacía al lado..

zip es de esas como las de congelados de ikea. Mientras sea una bolsa transparente con autocierre da igual, es decir, vale cremallera.
¿Me recomiendan irme de putas? actualmente tengo 19 no estudio ni trabajo y soy muy flojo para conseguirme una novia

[sonrisa] [360º]
Harloxzz escribió:¿Me recomiendan irme de putas? actualmente tengo 19 no estudio ni trabajo y soy muy flojo para conseguirme una novia

[sonrisa] [360º]

Te recomiendo que trabajes en lo que te dejen. Las putas no te van a cambiar la vida, al menos no a mejor. Pero si quieres ir ve, pero no veo que relación tiene con estudiar, trabajar ni con echarse novia.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Las mujeres aguantan todo el día el continuo tocototocototocoto de sus zapatos?

¿O las ganas de llamar la atención superan este inconveniente?
Mi pregunta seguramente tonta del día:
¿por qué en las películas o filamaciones de cine mudo (antiguas claro) van acelerados? me refiero a ¿por qué no se suplía esa velocidad con una reproducción más lenta? no sé cuál es el impedimento para regularla, técnicamente no me parece complicado, y ya cuando se le da a la manivela menos (otra cosa es saber mantener el ritmo).
korchopan escribió:Mi pregunta seguramente tonta del día:
¿por qué en las películas o filamaciones de cine mudo (antiguas claro) van acelerados? me refiero a ¿por qué no se suplía esa velocidad con una reproducción más lenta? no sé cuál es el impedimento para regularla, técnicamente no me parece complicado, y ya cuando se le da a la manivela menos (otra cosa es saber mantener el ritmo).

Porque se grababan a pocos frames por segundo, quedaría todavía menos natural si lo haces lento porque se notarían más los cortes.
¿Por qué en la mayoría de los alimentos viene detrás donde las descripciones y contenidos del mismo, que pueden contener trazas de huevos y frutos secos? Hay muchos alimentos que no tienen nada que ver con estos, por lo que me resulta extraño, siempre me ha quedado esta duda desde pequeñito [+risas]
Porque se elaboran en fábricas muy grandes y puede ir de uno a otro, lo que se llama contaminacion cruzada sino recuerdo mal.

Y si no lo ponen y hay algun tipo de alergia pues podrían denunciarlos
@korchopan @Neo Cortex jaja pues imagínate la cagda que hice...compre un neceser con cremallera en el chino para meter los perfumes,el mío y uno para regalo..y cuando llegó al aeropuerto me dicen q va muy lleno y tengo q facturar gratis la maleta de mano..cogí mis papeles,dinero, portatil etc..y olvide coger los perfumes...creo q la ropa va a estar oliendo un año a una mezcla de perfume de hombre y mujer jajja..xq dijo se a roto...y me.da q sale el líquido xq es cremallera...
¿Por qué los camiones que transportan gases inflamables o materiales peligrosos son en forma similar a la cilíndrica?

Desconozco si saldrá la imagen, pero me refiero a esta típica forma:

Imagen

Una parte de mí me dice que si fueran cúbicos o rectangulares estaría la tentación de apilarlos y esto podría ser jodidamente peligroso pero ni idea.
Wence-Kun escribió:¿Por qué los camiones que transportan gases inflamables o materiales peligrosos son en forma similar a la cilíndrica?

Desconozco si saldrá la imagen, pero me refiero a esta típica forma:

Imagen

Una parte de mí me dice que si fueran cúbicos o rectangulares estaría la tentación de apilarlos y esto podría ser jodidamente peligroso pero ni idea.


Si no me equivoco es para repartir la presión de los gases. Si fuese cuadrada tendría "picos" de presión en las esquinas.

Por eso los depósitos de gas estáticos también son de esa forma.
@Wence-Kun Con un par de muros haciendo tope, puedes apilar cilindros.

Imagino que es una cuestión física, el circulo reparte uniformemente la presión del gas/liquido. Pero transportarlo en esferas sería muy incomodo y de ahí que se use el cilindro.

No he estudiado física pero yo diría que por ahí van los tiros.
Pues por el mismo motivo que una pompa es esferica, la compresion del gas se reparte exactamente por igual en todas direcciones.

Por cierto, siempre tengo la discusion con la parienta, sobre que la comida recien preparada, no se puede meter en el frigorifico. Y me hace gracia, porque yo de enano, siempre que terminaba de preparar comida mi madre, la metia en un tupper y al frigo. Puede que sea desconocimiento total ... pero realmente no se deberia meter calienta al frigo? (Yo es que pensaba que mas que por el hecho de estar caliente, es por el cambio de temperatura que puede suponer para el recipiente, ... pero en fin, ahi lo dejo).
Si metes comida caliente en el frigorifico va a tener que enfriarla y para eso gastará más
Creo que es para no perjudicar la conservación del resto de alimentos (y sí gastas más en enfriarlo)
Ademas de subir la temperatura dentro del frigo y la variacion de temperatura que eso supone..

Saludos!
Por no abrir nuevo hilo cómo se llaman las marujas (es decir amas de casa ) inglesas esas que en las pelis salen con delantal y pañuelo (como Brian May en el video de Queen I Want to break free). Y ya puestos como se llaman en otros países. Pregunto el termino despectivo para las housewives.
¿Por qué las pilas recargables tienen menos voltaje que las normales?
No sé si ocurre con todos los modelos, pero las AA/LR06 normales son todas de 1.5V, mientras que las recargables son de 1.2V.
Neo Cortex escribió:¿Por qué las pilas recargables tienen menos voltaje que las normales?
No sé si ocurre con todos los modelos, pero las AA/LR06 normales son todas de 1.5V, mientras que las recargables son de 1.2V.


Cada reacción química produce una diferencia de potencial (tensión) diferente. En este caso NiOOH+MH si no me equivoco.

Una batería de litio (LiPo o el que sea) producirá una DDP cercano a los 4V.

No se si es lo que querías o preguntabas algo más explicativo [+risas]
@melkhior

No he entendido tu explicación :(

De todos modos, lo preguntaba porque si las pilas recargables son de 1.2V y un aparato lleva varias, ¿puede darse el caso de que no suministren el voltaje requerido? ¿Por qué sólo las pilas recargables son de 1.2V?
Con la Game Boy original la puse una vez pilas recargables de Ni-CD y me decía que tururú pero sin embargo con 3 de 4 recargables y una normal si que funcionaba
Neo Cortex escribió:@melkhior

No he entendido tu explicación :(

De todos modos, lo preguntaba porque si las pilas recargables son de 1.2V y un aparato lleva varias, ¿puede darse el caso de que no suministren el voltaje requerido? ¿Por qué sólo las pilas recargables son de 1.2V?


En principio la diferencia es tan baja que no pasaría nada siempre que fuesen capaces de aportar suficiente potencia (que si lo son).
@Petiso Carambanal

A eso me refería, porque a mí también me pasó alguna vez y no lo relacioné con el voltaje hasta hace unos días.

Con los mandos de la Wii, por ejemplo, funcionan sin problemas, pero en el caso de llevar varias pilas, supongo que la falta de voltaje tiene que notarse, aunque mis conocimientos sobre ello son prácticamente nulos.
¿Por qué existe todo en lugar de nada? ¿Ha habido algún momento que no haya existido nada? ¿Si no había nada cómo ha podido aparecer todo? ¿Si siempre ha habido algo, cómo es posible que algo no tenga un principio?
¿Que tiempo una pantalla LCD-LED de una TV (samsung 2016) puede tener una imagen "concolegada"?.
Recuerdo que antes leía que si se mantenía cierto tiempo, la pantalla se pondría mala xD
LuiFer escribió:¿Que tiempo una pantalla LCD-LED de una TV (samsung 2016) puede tener una imagen "concolegada"?.
Recuerdo que antes leía que si se mantenía cierto tiempo, la pantalla se pondría mala xD


tengo entendido que las pantallas que quedan marcadas cuando dejas una imagen fija mucho tiempo son las OLED
chronok escribió:
LuiFer escribió:¿Que tiempo una pantalla LCD-LED de una TV (samsung 2016) puede tener una imagen "concolegada"?.
Recuerdo que antes leía que si se mantenía cierto tiempo, la pantalla se pondría mala xD


tengo entendido que las pantallas que quedan marcadas cuando dejas una imagen fija mucho tiempo son las OLED

En verdad son todas, pero las que más fácil lo tienen son las de plasma.
Sabiendo que la Voyager 1 reactiva sus propulsores tras 37 años inactivos y ésta se encuentra a 21.000 millones de kilómetros de la Tierra (141 veces la distancia de la Tierra al Sol), ¿cómo se comunica con la Tierra?

Es decir, ondas de radio o como? Es mucha distancia para comunicarse con ella.
Gorkexo escribió:Sabiendo que la Voyager 1 reactiva sus propulsores tras 37 años inactivos y ésta se encuentra a 21.000 millones de kilómetros de la Tierra (141 veces la distancia de la Tierra al Sol), ¿cómo se comunica con la Tierra?

Es decir, ondas de radio o como? Es mucha distancia para comunicarse con ella.

Ondas de radio. Tardan mucho en llegar, por eso muchas cosas están automatizadas.
dark_hunter escribió:
Gorkexo escribió:Sabiendo que la Voyager 1 reactiva sus propulsores tras 37 años inactivos y ésta se encuentra a 21.000 millones de kilómetros de la Tierra (141 veces la distancia de la Tierra al Sol), ¿cómo se comunica con la Tierra?

Es decir, ondas de radio o como? Es mucha distancia para comunicarse con ella.

Ondas de radio. Tardan mucho en llegar, por eso muchas cosas están automatizadas.


Exacto, se calcula la velocidad de propagación de radio con la velocidad del satélite y se prepara con antelación, seguro que enviaron la órden de activación hace muuuucho tiempo sabiendo que se activaría estos días
Gracias a ambos por las respuestas. Ya suponía que sería por radio pero a esas distancias... a saber hasta dónde llega la sonda.
dark_hunter escribió:
chronok escribió:
LuiFer escribió:¿Que tiempo una pantalla LCD-LED de una TV (samsung 2016) puede tener una imagen "concolegada"?.
Recuerdo que antes leía que si se mantenía cierto tiempo, la pantalla se pondría mala xD


tengo entendido que las pantallas que quedan marcadas cuando dejas una imagen fija mucho tiempo son las OLED

En verdad son todas, pero las que más fácil lo tienen son las de plasma.


eos explica las X de cerrar chrome en mi monitor... lolz
Gorkexo escribió:Gracias a ambos por las respuestas. Ya suponía que sería por radio pero a esas distancias... a saber hasta dónde llega la sonda.


Me desconcierta lo que mencionas de los motores. La Voyager no tiene motores, o, si los tiene, no tiene ya combustible. De dónde sacas que reactiva sus motores tras 37 años?

Además, las comunicaciones con las.voyager son moderadamente frecuentes.

Edito para comerme mis palabras. https://www.space.com/38967-voyager-1-f ... years.html

Efectivamente, han reactivado uno de los propulsores de control 37 años después. Fascinante!
Ya lo pregunte, pero nadie me contesto. Es malo meter comida caliente en el frigorifico?
Edy escribió:Ya lo pregunte, pero nadie me contesto. Es malo meter comida caliente en el frigorifico?
Petiso Carambanal escribió:Si metes comida caliente en el frigorifico va a tener que enfriarla y para eso gastará más
San game escribió:Creo que es para no perjudicar la conservación del resto de alimentos (y sí gastas más en enfriarlo)
chechi32 escribió:Ademas de subir la temperatura dentro del frigo y la variacion de temperatura que eso supone..

Saludos!
@kokosone

Coooño! Pues como no me habian mencionado o citado, ni me habia percatado! Thanks!

Ok, lo que me imaginaba, que en realidad no le pasa nada a la comida, es una cuestion de contrarestar la temperatura entre frio y calor.
bijapi escribió:¿Por qué existe todo en lugar de nada? ¿Ha habido algún momento que no haya existido nada? ¿Si no había nada cómo ha podido aparecer todo? ¿Si siempre ha habido algo, cómo es posible que algo no tenga un principio?

Nosotros formamos parte del "todo" y por lo tanto sólo vemos y podemos entender eso a lo que llamas "todo". Si existe una nada, fuera del universo conocido o fuera del "tiempo" sólo la podemos entender en un marco matemático/teórico. No la podemos entender de una forma práctica como entendemos la realidad con el tacto, la vista, el oído... o con instrumentación que "reacciona" ante otros estímulos, porque esa nada es contraria a nuestra simple existencia.

Es como si una gota de agua se preguntara si existe algo seco. Por si solo ninguna gota puede responder eso porque su simple existencia impide la existencia de "sequedad" en su presencia.


PD: Físicos no me matéis. He reducido el problema al ejemplo mas visual que se me ha ocurrido [+risas]
Por que todas las clínicas de dentista tienen la misma musica en sala de espera?
kazinski escribió:Por que todas las clínicas de dentista tienen la misma musica en sala de espera?


¿Tienen música?
Manint escribió:
kazinski escribió:Por que todas las clínicas de dentista tienen la misma musica en sala de espera?


¿Tienen música?


Si al menos a las que yo he ido
kazinski escribió:
Manint escribió:
kazinski escribió:Por que todas las clínicas de dentista tienen la misma musica en sala de espera?


¿Tienen música?


Si al menos a las que yo he ido

La mía no, y en las que he estado no me he fijado nunca que fuese parecida entre ellas.
@Silent Bob

Bueno, no es exactamente lo que preguntaba. Yo podría llegar a entender la nada como la ausencia de materia y energía... un vacío infinito.

Lo que quería decir es el por qué de la existencia en sí misma, por qué hay algo en lugar de no haber nada. Parecería que lo más lógico es que no existiera nada al pensar que, todo lo que existe en algún momento no ha existido, pues no concibo algo que existe desde siempre, que no tenga un principio de existencia.

Pero para liarlo más, la física dice que la materia no se crea ni se destruye. ¿Quiere esto decir que todo es eterno, que cada átomo que forma mi cuerpo ha existido desde siempre y existirá eternamente?
12149 respuestas