Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@Manint

Los mosquitos que pican siempre hacen ruido al volar; de hecho, en una estancia silenciosa se puede oír el zumbido aunque el mosquito esté lejos (es decir, que no hacen ruido expresamente al pasar cerca de nosotros).

Supongo que la explicación estará en la velocidad a la que mueven las alas, que será distinta a la de los otros mosquitos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
supermuto escribió:Hace poco, un amigo (39 años), afirmaba con inocencia que "el pene tiene hueso" (añadiendo posteriormente a su argumento, que, si no lo tiene, "¿cómo es posible entonces que cuando uno se empalme, esté tan dura?").

Entraría en la categoría de "pregunta que te da verguenza responder". [+risas]

Saludos.


En el museo de ciencias naturales de Madrid, tienen un oso que el pene tiene hueso, de hecho lo tienen ahí para que se vea, por lo que quizás no vaya tan desencaminado tu amigo
Ese hueso, denominado báculo, se encuentra en diversos seres, pero, casualmente, los humanos son una excepción.
Es posible que una persona olvide su idioma nativo?
uck escribió:Es posible que una persona olvide su idioma nativo?


Depende de la exposición que haya tenido a ese idioma. Podemos considerar que un niño de 3 años ha estado expuesto al español y se muda a Francia. No es el mismo caso que si tenemos a un niños de 10 años o a un adulto.

Lo más importante yo creo que es en el idioma que piense el individuo. Si se ha comunicado en ese idioma además, cuesta mucho "olvidarse" de él. Pero en algunos casos podría ocurrir. Hay casos documentados de gente que, por no utilizar su idioma, luego han encontrado serias dificultades a la hora de expresarse, aunque puede se debido a fallos cognitivos.

El caso es que si te mudas siendo muy pequeño el idioma nativo puedes simplemente "cambiarlo".
@@SLAYER_G.3

Además de que lo han dicho los compañeros, es todo tan irónico, cínico y superficial lo del mundo de las redes que ya me parece algo aburrido, soso, sin ningún sentido, no tiene ni pies ni cabeza, como lo de poner fotos en el WhatAps de comida que te vas a meter a la boca, vaya cosa más absurda, ya lo comentaban en un monólogo del Club de la Comedia, algo estúpido, sin pies ni cabeza.

En fin, para gustos los colores.
uck escribió:Es posible que una persona olvide su idioma nativo?



Una lesión en el área de wernick (no lo he googleado y hace mucho que no veo neuropsicología) y al carajo gran parte del lenguaje.
@FanDeNintendo @Wence-Kun osea que en circunstancias normales es imposible olvidarlo una vez eres mayor no? Yo creo que si, una vez "piensas" en un idioma creo que es imposible olvidarlo
Hola. Si un mujer se pone de parto durante un vuelo y da a luz mientras está volando, de qué nacionalidad sería el niño? Sería de la del país que estuviese volando al nacer? Que pasaría si naciese mientras está volando aguas internacionales? O ese niño tendría la nacionalidad de los padres?
@bowel Depende la legislación del país en cuestión, pero normalmente es según la nacionalidad de los padres y el lugar de residencia de ellos (por si la madre es suiza y viven en suiza pero el padre es congoleño, en este caso seria suizo el niño). Aunque países como EEUU dicen que si el niño nace en tierra americana, es americano, al menos eso leí hace años respecto a los cubanos que pisaban tierra americana, si la mujer se pone de parto en la playa, el hijo es americano.
Siempre me han atormentado las bolsas del pan de los supermercados. Son mayormente de papel pero suelen tener una laminilla transparente para que se vea, y me entra la duda. Al final las echo a la basura orgánica y ya. ¿Qué debería hacer en verdad?
uck escribió:Es posible que una persona olvide su idioma nativo?

Te confirmo que es posible. Mi hermana se fue a brasil a los 6 años y ya solo habla portugués.
Rebanapanes escribió:Siempre me han atormentado las bolsas del pan de los supermercados. Son mayormente de papel pero suelen tener una laminilla transparente para que se vea, y me entra la duda. Al final las echo a la basura orgánica y ya. ¿Qué debería hacer en verdad?


Nadie o casi nadie lo hace, pero en los envases de varios materiales hay que entretenerse en separar los materiales para tirarlos.
¿Por qué no puedo dejar de comer? Quien sabe la comida me ama, yo la amo.
Es una relación demasiado estable para dejarla.
morlaco06 escribió:
uck escribió:Es posible que una persona olvide su idioma nativo?

Te confirmo que es posible. Mi hermana se fue a brasil a los 6 años y ya solo habla portugués.

Si? Joder yo pensaba que era imposible [mad]

Quiero decir, por lo menos en tu cabeza empezar a pensar en otro idioma tiene que ser jodido no?
uck escribió:@FanDeNintendo @Wence-Kun osea que en circunstancias normales es imposible olvidarlo una vez eres mayor no? Yo creo que si, una vez "piensas" en un idioma creo que es imposible olvidarlo


Bueno, sin aludir a golpes, traumas o lesiones claro [+risas] Pero como dije, en gran parte tiene que ver con el tiempo al que estamos expuestos de pequeños, la barrera mucha gente la pone a los 6 años precisamente.
FanDeNintendo escribió:
uck escribió:@FanDeNintendo @Wence-Kun osea que en circunstancias normales es imposible olvidarlo una vez eres mayor no? Yo creo que si, una vez "piensas" en un idioma creo que es imposible olvidarlo


Bueno, sin aludir a golpes, traumas o lesiones yo apostaría a que es imposible. Pero como dije, en gran parte tiene que ver con el tiempo al que estamos expuestos de pequeños, la barrera mucha gente la pone a los 6 años precisamente.


mmm justo había leído mal al compañero @morlaco06, pensaba que decía que su hermana se había ido 6 años y se había olvidado. Ahora ya lo he leído bien [+risas]

Pues creo que estamos de acuerdo entonces, una vez aprendes un lenguaje de forma madura yo no creo que sea posible olvidarlo (sin traumatismos de por medio)
Lo siento, pero aunque seguro que mas de uno lo ha comentado, tengo que dejarlo caer:

https://www.google.es/search?client=ope ... 8&oe=UTF-8

Y si, creo que debe funcionar, porque la media de EOL ya sabemos que es de 24cm en adelante XD XD XD
Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??

Será por el azúcar. Porque también dicen eso de los refrescos en general, no solo gaseosa
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??

Es por el azúcar, para que te hagas una idea, tienen tres veces más calorías que una cerveza, que es la que se llevó la mala fama.
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??


Imagen
dark_hunter escribió:
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??

Es por el azúcar, para que te hagas una idea, tienen tres veces más calorías que una cerveza, que es la que se llevó la mala fama.


La cerveza y la Coca Cola tienen prácticamente las mismas calorías, ambas rondan las 40 kcalorías por 100 mm.
Otra cosa es la calidad nutricional de ambas.
Gracchus escribió:
dark_hunter escribió:
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??

Es por el azúcar, para que te hagas una idea, tienen tres veces más calorías que una cerveza, que es la que se llevó la mala fama.


La cerveza y la Coca Cola tienen prácticamente las mismas calorías, ambas rondan las 40 kcalorías por 100 mm.
Otra cosa es la calidad nutricional de ambas.

Cierto, no se donde leí en su día que tenía 120, imagino que contarían la lata.
¿cÓMO bloqueo totalmente un número de teléfono? no llegan de dejarme sms con lo de llamada perdida
Jurenito escribió:¿cÓMO bloqueo totalmente un número de teléfono? no llegan de dejarme sms con lo de llamada perdida


Hay aplicaciones blacklist tanto en iPhone como Andrid para lo mismo.
Jurenito escribió:¿cÓMO bloqueo totalmente un número de teléfono? no llegan de dejarme sms con lo de llamada perdida


Con Android:

- Pulsas "teléfono"
- Le das al menú (suelen ser tres puntos)
- Ajustes
- Bloquear números
LLioncurt escribió:
Jurenito escribió:¿cÓMO bloqueo totalmente un número de teléfono? no llegan de dejarme sms con lo de llamada perdida


Con Android:

- Pulsas "teléfono"
- Le das al menú (suelen ser tres puntos)
- Ajustes
- Bloquear números

No, pero esto no me vale porque lo tengo bloqueado pero los SMS de "tiene una llamada perdida de este número" me siguen llegando.
Llama a tu compañia telefonica, te bloquearan por completo ese numero
Jurenito escribió:¿cÓMO bloqueo totalmente un número de teléfono? no llegan de dejarme sms con lo de llamada perdida


si no utilizas el contestador, quitale todos los desvíos y los que te llaman lo agradecerán.

en internet encontraras los códigos para hacerlo
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??


Porque suelen tener muchos componentes aparte del gas, que hace que contenga muchas calorías
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
toryumm escribió:
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??


Porque suelen tener muchos componentes aparte del gas, que hace que contenga muchas calorías

Sobre todo es por el azúcar, mira por ejemplo los gramos de azúcar que contiene una cocacola, es una auténtica locura, por no hablar de bebidas tipo burn o monster y similares.
Los videos en los que entrevistan a actores y equipo técnico hablando de películas y tal, ¿son guionizados, verdad?
¿Por qué los cirujanos se lavan tan concienciudamente las manos si luego usan guantes? ¿Por si se les rompe en mitad de la operación?
Rokzo escribió:¿Por qué los cirujanos se lavan tan concienciudamente las manos si luego usan guantes? ¿Por si se les rompe en mitad de la operación?

No sólo te lavas las manos, te lavas hasta el codo. Es más, si te tocas algo sin querer (la mascarilla por ejemplo) te toca salir del quirófano, quitarte los guantes, volverte a limpiar y ponerte guantes nuevos. Es uno de los motivos por los que los cirujanos suelen ir con los brazos doblados a 90º sin bajar de la cintura, para controlar que no tocan nada.

Cuando se han realizado estudios de uso de guantes lavándose o sin lavarse las manos, se ha visto que por mucho que se use guantes, hay mayor tasa de contaminación si no se lavan.

También hay guantes con pequeños defectos de los que a veces no te das cuenta hasta que se rompe.
¿Por qué tenemos la costumbre de mover a fondo un café con leche con el ruido que hace y lo molesto que es?
Una pregunta chorra, que estuve discutiendo con ambos compañeros de trabajo ( uno gay y otra lesbiana), comentabamos sobre sus gustos, y el tema de que por que no probaba a cambiar de acera, yo dije que no me gustaba, y prefiero no probar por probar por que no tengo constancia de nadie que haya vuelto a cambiar de acera cuando ya ha cambiado anteriormente... y me surgio esa duda... una persona que con el tiempo se vuelve homosexual...puede con el tiempo volver a ser hetero?, es que no conozco ningun caso.... como mucho conozco gente que se ha vuelto bi... pero volver a ser hetero.... no tengo constancia.
Se que es una pregunta muy chorra pero bueno, para eso esta el hilo XD.
Rebanapanes escribió:Los videos en los que entrevistan a actores y equipo técnico hablando de películas y tal, ¿son guionizados, verdad?


Por supuesto, no así muchas tomas falsas. Aunque muchos bloopers es cierto que están grabados cuando TODO el mundo sabe que están grabándolos. También decir que los making of cada vez se centran más en los aspectos técnicos de las películas, como por ejemplo el de La La Land que te explican cómo rodaron varias escenas. Antes era más para promocionar la película.

Aunque siempre nos quedará el vídeo disculpa de Batman and Robin:

https://www.youtube.com/watch?v=r6epsGrcuTs
Melkorian escribió:Una pregunta chorra, que estuve discutiendo con ambos compañeros de trabajo ( uno gay y otra lesbiana), comentabamos sobre sus gustos, y el tema de que por que no probaba a cambiar de acera, yo dije que no me gustaba, y prefiero no probar por probar por que no tengo constancia de nadie que haya vuelto a cambiar de acera cuando ya ha cambiado anteriormente... y me surgio esa duda... una persona que con el tiempo se vuelve homosexual...puede con el tiempo volver a ser hetero?, es que no conozco ningun caso.... como mucho conozco gente que se ha vuelto bi... pero volver a ser hetero.... no tengo constancia.
Se que es una pregunta muy chorra pero bueno, para eso esta el hilo XD.


Yo en chicas sí que lo he visto. Yo mismo tuve de pareja a una chica que antes tenía novia, ahora tiene un crío con otro, y tengo una amiga que tuvo una relación un par de años con una chica, lleva varios años con su actual chico. Supongo que la atracción física seguirá presente pero la vida les llevo por otro lado.
En el caso contrario tengo una prima que de jovencita salía con chicos pero conoció una chica y desde aquella juntas, llevan unos 4 años casadas.
En este tipo de temas no se puede generalizar porque, tirando de tópicos, cada persona es un mundo. Es que en realidad la inmensa mayoría no somos absolutamente homosexuales o heterosexuales.
Una pregunta que me vino a la mente viendo el ultimo capítulo de Juego de Tronos.
Cuando el gordito amigo de Jon Nieve hablaba de los cinco mil zurullos, entonces me vino a la cabeza una duda existencial:

¿Donde están nuestros zurullos?

Lo que quiero decir es que cada persona echará por el desagüe unos 365 zurullos al año. Cualquier pueblo de 5000 habitantes fabrica unos 5000 zurullos AL DIA. Eso son cerca de dos millones de zurullos al año en cualquier pueblo!
El mundo tiene una población de 7500 millones de personas. Eso son 7500 millones de zurullos que se fabrican AL DIA y se van por algún desagüe. Eso son 2.737.500.000.000 de zurullos al año. Casi tres BILLONES.

Y luego nos parece raro ir a la playa y encontrar algún zurullo flotando por ahi... Lo verdadéramente raro es que el mar no esté repleto de zurullos. Con tanto zurullo que fabricamos, el mar debería de estar cubierto por una capa de zurullos flotantes, y el planeta entero debería de apestar a zurullo, pero extrañamente no es así.

¿Donde están nuestros zurullos? ¿Quién se los lleva, y a donde? ¿hay algun agujero negro oculto por los gobiernos, por que tiran todos esos zurullos que deberían de atestar el planeta pero no encontramos por ninguna parte?
hi-ban escribió:Una pregunta que me vino a la mente viendo el ultimo capítulo de Juego de Tronos.
Cuando el gordito amigo de Jon Nieve hablaba de los cinco mil zurullos, entonces me vino a la cabeza una duda existencial:

¿Donde están nuestros zurullos?

Lo que quiero decir es que cada persona echará por el desagüe unos 365 zurullos al año. Cualquier pueblo de 5000 habitantes fabrica unos 5000 zurullos AL DIA. Eso son cerca de dos millones de zurullos al año en cualquier pueblo!
El mundo tiene una población de 7500 millones de personas. Eso son 7500 millones de zurullos que se fabrican AL DIA y se van por algún desagüe. Eso son 2.737.500.000.000 de zurullos al año. Casi tres BILLONES.

Y luego nos parece raro ir a la playa y encontrar algún zurullo flotando por ahi... Lo verdadéramente raro es que el mar no esté repleto de zurullos. Con tanto zurullo que fabricamos, el mar debería de estar cubierto por una capa de zurullos flotantes, y el planeta entero debería de apestar a zurullo, pero extrañamente no es así.

¿Donde están nuestros zurullos? ¿Quién se los lleva, y a donde? ¿hay algun agujero negro oculto por los gobiernos, por que tiran todos esos zurullos que deberían de atestar el planeta pero no encontramos por ninguna parte?

A las depuradoras de agua y luego al mar. Bueno, al mar el agua depurada, los restos no se qué harán con ellos, pero ya no son zurullos.
hi-ban escribió:Una pregunta que me vino a la mente viendo el ultimo capítulo de Juego de Tronos.
Cuando el gordito amigo de Jon Nieve hablaba de los cinco mil zurullos, entonces me vino a la cabeza una duda existencial:

¿Donde están nuestros zurullos?

Lo que quiero decir es que cada persona echará por el desagüe unos 365 zurullos al año. Cualquier pueblo de 5000 habitantes fabrica unos 5000 zurullos AL DIA. Eso son cerca de dos millones de zurullos al año en cualquier pueblo!
El mundo tiene una población de 7500 millones de personas. Eso son 7500 millones de zurullos que se fabrican AL DIA y se van por algún desagüe. Eso son 2.737.500.000.000 de zurullos al año. Casi tres BILLONES.

Y luego nos parece raro ir a la playa y encontrar algún zurullo flotando por ahi... Lo verdadéramente raro es que el mar no esté repleto de zurullos. Con tanto zurullo que fabricamos, el mar debería de estar cubierto por una capa de zurullos flotantes, y el planeta entero debería de apestar a zurullo, pero extrañamente no es así.

¿Donde están nuestros zurullos? ¿Quién se los lleva, y a donde? ¿hay algun agujero negro oculto por los gobiernos, por que tiran todos esos zurullos que deberían de atestar el planeta pero no encontramos por ninguna parte?


Me he sentido muy incómodo leyendo este post mientras bebía agua.
Monok está baneado por "Troll"
Bien tengo una pregunta existencial: ¿Porqué no podemos decidir de jóvenes la nacionalidad que queremos? ¿porqué al nacer te tienen que imponer una etiqueta llamada nacionalidad? ¿Quienes crearon ese mecanismo de control para limitarte en que país quieres vivir?
Rokzo escribió:
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??


Imagen


¿Es cierto que se le añade el acidulante E338 por que si no el cuerpo vomitaria la cocacola por que no tolera tanta azucar? (o algo asi, no recuerdo bien cuando me lo explicaron)

Salu2
FoxFurius escribió:
Rokzo escribió:
kazinski escribió:Se dice que las bebidas gaseosas son malas para adelgazar pero esto porque es??si una bebida gaseosa dejas que se le vaya el gas ya se puede beber sin problema?? O es por el azucar??


Imagen


¿Es cierto que se le añade el acidulante E338 por que si no el cuerpo vomitaria la cocacola por que no tolera tanta azucar? (o algo asi, no recuerdo bien cuando me lo explicaron)

Salu2


El E338 se usa para añadir acidez al sabor

http://www.aditivos-alimentarios.com/20 ... orico.html
@Tipoduro

Si si, pero esa acidez ¿no puede usarse para limitar lo dulce que esta la coca cola?

Me refiero, si una lata equivale a 13 terrones de azucar, y te comes los 13 terrones, psoiblemente tengas en el paladar esa sensacion rara que da cuando algo es muy dulce (o incluso te puede dar fatiga)

¿no puede ser que se le añada esa acidez para evitar eso?
FoxFurius escribió:@Tipoduro

Si si, pero esa acidez ¿no puede usarse para limitar lo dulce que esta la coca cola?

Me refiero, si una lata equivale a 13 terrones de azucar, y te comes los 13 terrones, psoiblemente tengas en el paladar esa sensacion rara que da cuando algo es muy dulce (o incluso te puede dar fatiga)

¿no puede ser que se le añada esa acidez para evitar eso?

No, cualquier zumo tiene prácticamente el mismo azúcar. Aunque bueno, los zumos también suelen ser ácidos XD
Mebsajerodepa escribió:¿Por qué tenemos la costumbre de mover a fondo un café con leche con el ruido que hace y lo molesto que es?

Creo que eres mi alma gemela.

No sabes bien lo de mala leche que me pone la gente que se recrea dándole vueltas al café.
Quería saber si a @Kirus le gustan los gatos, y si sigue preparando las galletas que tan famosas son según algun@s forer@s.
alex_el_gato escribió:Quería saber si a @Kirus le gustan los gatos, y si sigue preparando las galletas que tan famosas son según algun@s forer@s.

¿Qué galletas?

Y sí, por supuesto que me gustan los gatos.
12176 respuestas