Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Krain escribió:
Fontki escribió:Por qué a los españoles les cuesta tanto decir la doble L en catalán? Entiendo que un ciudadano medio que nunca ha oído catalán no lo sepa, pero me refiero sobretodo a los periodistas que pronuncian la doble L como una L en lugar de una "Y". Escuchar Ripol, Llul, Rosel, entre otras viniendo de supuestos profesionales donde los controlan hasta el mínimo detalle su prounciación hace pitar los oídos. Realmente es tan difícil aprender a pronunciar la doble L como una "y"?


Perdóname que te corrija pero la "LL" y la "Y" (que en catalán no existe) tienen fonemas distintos. Es más, precisamente en la pronunciación de la "LL" y la "J" es donde uno fácilmente diferencia a un catalanoparlante como idioma materno de los que no lo somos. Tampoco es fácil para un castellanoparlante conseguir el sonido "LL",o "Y" en su defecto, a final de palabra, porque uno tiende a omitir pronunciaciones que no existen en su lengua materna. De ahí que a un castellano le cueste decir Ripoll o a mi me resulte imposible suavizar la pronunciación "J" sutil de la "H" en inglés [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es por eso que puse la Y entre comillas, lumbreras, para que tengáis una idea de ejemplo de como suena la doble L.
Fíjate en la sección que lo puse, así que rebaja el tono majo.
@Fontki

¿Qué tono? Anda y acuéstate
Krain escribió:@Fontki

¿Qué tono? Anda y acuéstate

Vaya si me has dado la razón con el tono en este comentario [carcajad]
Fontki escribió:
Krain escribió:
Fontki escribió:Por qué a los españoles les cuesta tanto decir la doble L en catalán? Entiendo que un ciudadano medio que nunca ha oído catalán no lo sepa, pero me refiero sobretodo a los periodistas que pronuncian la doble L como una L en lugar de una "Y". Escuchar Ripol, Llul, Rosel, entre otras viniendo de supuestos profesionales donde los controlan hasta el mínimo detalle su prounciación hace pitar los oídos. Realmente es tan difícil aprender a pronunciar la doble L como una "y"?


Perdóname que te corrija pero la "LL" y la "Y" (que en catalán no existe) tienen fonemas distintos. Es más, precisamente en la pronunciación de la "LL" y la "J" es donde uno fácilmente diferencia a un catalanoparlante como idioma materno de los que no lo somos. Tampoco es fácil para un castellanoparlante conseguir el sonido "LL",o "Y" en su defecto, a final de palabra, porque uno tiende a omitir pronunciaciones que no existen en su lengua materna. De ahí que a un castellano le cueste decir Ripoll o a mi me resulte imposible suavizar la pronunciación "J" sutil de la "H" en inglés [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es por eso que puse la Y entre comillas, lumbreras, para que tengáis una idea de ejemplo de como suena la doble L.
Fíjate en la sección que lo puse, así que rebaja el tono majo.


¿Exactamente qué palabras ha visto en ese texto para esa respuesta de "rebaja el tono majo"? Simple curiosidad, con ponerlo en negrita me vale.
@Rokzo Lo mas proximo a faltar el respeto que he podido ver en la respuesta de @Krain ha sido "Perdoname que te corrija", pero ya hay que ser muy mal pensado para imaginarse que te este hablando de forma indecorosa solo por ello. La verdad es que no le encuentro sentido, habra venido ha buscar bulla o vete tu a saber.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque nuestros pedos huelen tan bien pero la gente a nuestro alrededor se asquea?
No disfrutan de su aroma como nosotros.
Oh la la el pedo en la ducha que hace efecto cámara de gas [amor]
ElGuaperas escribió:Porque nuestros pedos huelen tan bien pero la gente a nuestro alrededor se asquea?
No disfrutan de su aroma como nosotros.
Oh la la el pedo en la ducha que hace efecto cámara de gas [amor]


por la misma razon de que no te puedes hacer cosquilas a ti mismo. al saber que es tuyo lo toleras y estas preprogramado para reconocerlo.

lo del pedo en la ducha, hay dos efectos, el promero es que la humedad en muchos casos refuerza los olores.

Tambien esta el efecto bañadera donde te tiras un pedo debajo del agua y como el agua comprime la burbuja de gas el pedo sale concentrado y huele peor.
Seguro que tiene facil explicacion pero no se la respuesta. Siempre que veo un frigorifico al lado del contenedor al rato pasas y ves que le quitan la chapa de fuera. Eso para que?. Lo venden como el estaño de las tvs?. Que valor tiene?.
soulkeeperIII escribió:Seguro que tiene facil explicacion pero no se la respuesta. Siempre que veo un frigorifico al lado del contenedor al rato pasas y ves que le quitan la chapa de fuera. Eso para que?. Lo venden como el estaño de las tvs?. Que valor tiene?.

Eso mismo, no se el valor, pero en las chatarrerias compran metal al peso. En mi ciudad lo hace gente (sobretodo inmigrantes) que no tienen trabajo, y así se ganan unos euros que les dará para comer y poco más, pero al menos eso que tienen.
Porqué a los gitanos se les consiente tanto en ayuntamientos de derechas como izquierdas?. Yo lo entiendo en ayuntamientos perroflaúticos oenegeros que tienen esa mala conciencia hererada del cristianismo más primario pero de la derecha no lo entiendo?. No les daba caña Franco?.

Alguien comentaba de si son unos de los que hacen el trabajo "sucio" del sistema (venta drogas a ciertos colectivos, violencia, chivatismo etc) pero no sé.
alguien que me pueda hacer un pequeño resumen de lo que fué los fondos buitre que vendio ana botella a los bancos???

siempre he querido saberlo pero siempre que he leido un articulo me he quedado igual y me gustaría saberlo
dresmartinez escribió:alguien que me pueda hacer un pequeño resumen de lo que fué los fondos buitre que vendio ana botella a los bancos???

siempre he querido saberlo pero siempre que he leido un articulo me he quedado igual y me gustaría saberlo


A ver si esto te ayuda (es mejor que hacer un resumen).

Así opera un fondo buitre:


https://www.minutouno.com/notas/297364- ... dos-buitre


http://todofondosdeinversion.com/que-so ... os-buitre/


http://www.eldiario.es/canariasahora/ec ... 32699.html


Lo de Ana Botella y los fondos buitre:


http://www.eldiario.es/sociedad/justici ... 36131.html


http://www.eldiario.es/sociedad/flagran ... 45117.html


http://www.elplural.com/politica/2017/0 ... s-al-fondo


http://ctxt.es/es/20170510/Politica/126 ... llaras.htm


Saludos
Por que se creen los anunciantes que vamos a picar en sus exageradas cualidades de todo tipo de productos?
Mebsajerodepa escribió:Por que se creen los anunciantes que vamos a picar en sus exageradas cualidades de todo tipo de productos?


Porque la gente sí pica.
Pues no se. La gente ya no es tan ilusa.
Mebsajerodepa escribió:Pues no se. La gente ya no es tan ilusa.

Se gastan esa barbaridad de millones porque gran parte de la gente sí es tan ilusa y no le gusta ponerse a comparar para ver si es verdad.
Por que llegado el momento, si necesitas algo de lo que no tienes ni zorra, picas.

Vas a buscar un hotel en un sitio que no conoces, y te acuerdas del búho con el albornoz (que es un raje cuando dice: gracias giuseppe), y pones tripadvisor. Vas a comprar jabón para la lavadora y no tienes npi y te acuerdas de la tía del futuro...

Yo creo que van dirigidos a estos casos, el que sabe lo que busca se la sopla ver 100 anuncios, pero al que no tiene mucha idea pues le enganchan.
Es una pregunta que me ha surgido el otro día leyendo el hilo de Juana Rivas, y recordando algunas actitudes de algunos usuarios de twitter con respecto al tema:

¿Puede ser un hombre misándrico? Yo creo que no debería ser así, ya que sería como sentir odio hacia uno mismo
Zardoz2000 escribió:Porqué a los gitanos se les consiente tanto en ayuntamientos de derechas como izquierdas?. Yo lo entiendo en ayuntamientos perroflaúticos oenegeros que tienen esa mala conciencia hererada del cristianismo más primario pero de la derecha no lo entiendo?. No les daba caña Franco?.

Alguien comentaba de si son unos de los que hacen el trabajo "sucio" del sistema (venta drogas a ciertos colectivos, violencia, chivatismo etc) pero no sé.

Por dos razones creo, la primera que suelen, como dices, haber buenas relaciones entre algunos clanes y las partes sucias de la policía.
Y la segunda porque la família realmente es un contrapoder al estado. La policia, por ejemplo, no tiene problema en desalojar a una anciana que no sabe ni porque la sacan de su casa, o a un par de pepitos con dos niños. Pero el día que tienen que sacar a un clan gitano tienen que enviar a todo un dispositivo del copón, porque van a aparecer 50 o 60 personas dispuestas a defender a su família.

bikooo2 escribió:Es una pregunta que me ha surgido el otro día leyendo el hilo de Juana Rivas, y recordando algunas actitudes de algunos usuarios de twitter con respecto al tema:

¿Puede ser un hombre misándrico? Yo creo que no debería ser así, ya que sería como sentir odio hacia uno mismo

El mundo está lleno de gente que defendiendo a sus opresores acaba odiando a sus semejantes. Hombres misándricos, mujeres misóginas, obreros liberales, tíos Tom...

Mebsajerodepa escribió:Por que se creen los anunciantes que vamos a picar en sus exageradas cualidades de todo tipo de productos?

Porque además de que sí pican, como te dicen, y te sorprendería la cantidad de gente que lo hace...la publicidad también se encarga de construir valor de marca y posicionar su marca. Tiene muchas funciones y además de vender también sirve para añadir ideas que agregan valor de marca.
Dos tonterias que me se me han ocurrido hoy:

¿Qué pasa si voy con el coche, por ejemplo a 120 Km/h. y de repente lo apago, es decir, giro las llaves y las saco del contacto?

¿Qué pasa si voy con el coche a 120 o la velocidad que sea y pongo de repente marcha atrás y acelero?


XD XD
Puedo comunicarme con la ouija con el fantasma de alguien que no sabia leer?

Mebsajerodepa escribió:Por que se creen los anunciantes que vamos a picar en sus exageradas cualidades de todo tipo de productos?

Piensa que la publicidad muchas veces sirve como mero recordatorio de que esa marca o producto existe. Si yo le pregunto a alguien por 3 compañías de movil para cambiarme de compañia, la mayoría me dirá las mas famosas, pero pocos me dirán Pepephone, por ejemplo.
Tipoduro escribió:Dos tonterias que me se me han ocurrido hoy:

¿Qué pasa si voy con el coche, por ejemplo a 120 Km/h. y de repente lo apago, es decir, giro las llaves y las saco del contacto?

Que, según el coche que sea, se te puede bloquear el volante y verás qué gracia.
Tipoduro escribió:Dos tonterias que me se me han ocurrido hoy:

¿Qué pasa si voy con el coche, por ejemplo a 120 Km/h. y de repente lo apago, es decir, giro las llaves y las saco del contacto?

No se si te deja sacarlas, pero imagino que lo mismo que si no las sacas y levantas el pie. En cuanto a velocidad, porque la dirección asistida deja de funcionar y a veces se bloquea directamente el volante como han dicho.

¿Qué pasa si voy con el coche a 120 o la velocidad que sea y pongo de repente marcha atrás y acelero?

Que no entra la marcha.
Tipoduro escribió:Dos tonterias que me se me han ocurrido hoy:

¿Qué pasa si voy con el coche, por ejemplo a 120 Km/h. y de repente lo apago, es decir, giro las llaves y las saco del contacto?

¿Qué pasa si voy con el coche a 120 o la velocidad que sea y pongo de repente marcha atrás y acelero?


XD XD

Riete tu pero siempre me ha dado miedo cambiar la marcha de manera brusca a 120 y que se me cale
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Por qué hay una querencia extrema por los bares?
Mira que hay que ser vago para acudir a uno.
Namco69 escribió:
Tipoduro escribió:Dos tonterias que me se me han ocurrido hoy:

¿Qué pasa si voy con el coche, por ejemplo a 120 Km/h. y de repente lo apago, es decir, giro las llaves y las saco del contacto?

¿Qué pasa si voy con el coche a 120 o la velocidad que sea y pongo de repente marcha atrás y acelero?


XD XD

Riete tu pero siempre me ha dado miedo cambiar la marcha de manera brusca a 120 y que se me cale

Para qué ibas a cambiar de marcha a 120?
Bueno a 120 no, pero de 5 a 6 lo hago sobre los 90 o 100
Namco69 escribió:Bueno a 120 no, pero de 5 a 6 lo hago sobre los 90 o 100

No se puede calar a esas velocidades.
dark_hunter escribió:
Tipoduro escribió:Dos tonterias que me se me han ocurrido hoy:

¿Qué pasa si voy con el coche, por ejemplo a 120 Km/h. y de repente lo apago, es decir, giro las llaves y las saco del contacto?

No se si te deja sacarlas, pero imagino que lo mismo que si no las sacas y levantas el pie. En cuanto a velocidad, porque la dirección asistida deja de funcionar y a veces se bloquea directamente el volante como han dicho.

¿Qué pasa si voy con el coche a 120 o la velocidad que sea y pongo de repente marcha atrás y acelero?

Que no entra la marcha.


El mio tiene un fallo aveces que entra en modo protección y se desconecta el turbo y muchas veces tengo que apagar y encender en plena autovia para volver a tener chicha [carcajad] siempre lo hago en punto muerto.

Tambien haciendo las practicas para el carnet recuerdo que reduciendo para tomar un desvio en plena autopista metí la marcha atras ,las ruedas derraparón un poco como si un frenazo [carcajad]
Era muy viejo el coche? Hace décadas que no es posible meter marcha atrás en movimiento, si es que se ha podido alguna vez.
dark_hunter escribió:Era muy viejo el coche? Hace décadas que no es posible meter marcha atrás en movimiento, si es que se ha podido alguna vez.


Era un Citroen C3, pero vamos juro que fue así [carcajad]
Arizmendi escribió:
dark_hunter escribió:
Tipoduro escribió:Dos tonterias que me se me han ocurrido hoy:

¿Qué pasa si voy con el coche, por ejemplo a 120 Km/h. y de repente lo apago, es decir, giro las llaves y las saco del contacto?

No se si te deja sacarlas, pero imagino que lo mismo que si no las sacas y levantas el pie. En cuanto a velocidad, porque la dirección asistida deja de funcionar y a veces se bloquea directamente el volante como han dicho.

¿Qué pasa si voy con el coche a 120 o la velocidad que sea y pongo de repente marcha atrás y acelero?

Que no entra la marcha.


El mio tiene un fallo aveces que entra en modo protección y se desconecta el turbo y muchas veces tengo que apagar y encender en plena autovia para volver a tener chicha [carcajad] siempre lo hago en punto muerto.

Tambien haciendo las practicas para el carnet recuerdo que reduciendo para tomar un desvio en plena autopista metí la marcha atras ,las ruedas derraparón un poco como si un frenazo [carcajad]


Es un VAG?. Lo de sacar el contacto es la mayor estupidez que puede hacerse y si te entra en el modo sin turbo es mejor parar y encender que arriesgarte a un bloqueo del volante que es casi accidente seguro.

Otra pregunta es porque la mayor parte de las preguntas del hilo de estúpidas no tienen nada.
Namco69 escribió:Puedo comunicarme con la ouija con el fantasma de alguien que no sabia leer?


Imagen
La letra G en Latino siempre se pronuncia como una Y, o solo en el caso de los Yigas? O sea Yibraltar, Yerónimo, Yilipollas, etc.
Defcon Norris escribió:La letra G en Latino siempre se pronuncia como una Y, o solo en el caso de los Yigas? O sea Yibraltar, Yerónimo, Yilipollas, etc.


Entiendo que con latino te refieres a las decenas de modalidades del español en Sudamérica. Sobre el caso concreto del que hablas no es más que un "americanismo" más (anglicismo si somos correctos). Entre los sudamericanos se estila mucho respetar la pronunciación de las palabras con origen inglés que usan. Sí, giga es un prefijo que existe en español, pero lo usan por /yigabait/.
La palabra "Hidalgo" en el contexto de beberse un cubata de un trago de donde viene? [toctoc]
davidss97 escribió:La palabra "Hidalgo" en el contexto de beberse un cubata de un trago de donde viene? [toctoc]

Hijo puta el que deje algo.
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué hay una querencia extrema por los bares?
Mira que hay que ser vago para acudir a uno.

Ehhh? Perdona?? Que tiene que ver ser vago e ir a bares?? Yo creo que hay que ser un triste y un soso para no ir a bares, un tipo muy aburrido vamos
Imagen

@Manint Vale grasias :p O sea que respetan más la pronunsiasión de los gringos que la de España [qmparto] , ke cracks
perropelon escribió:
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué hay una querencia extrema por los bares?
Mira que hay que ser vago para acudir a uno.

Ehhh? Perdona?? Que tiene que ver ser vago e ir a bares?? Yo creo que hay que ser un triste y un soso para no ir a bares, un tipo muy aburrido vamos

Creo que lo dice porque te puedes comprar el alcohol y beberlo en casa, sale mucho más barato y sigues estando con los colegas.
amchacon escribió:
perropelon escribió:
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué hay una querencia extrema por los bares?
Mira que hay que ser vago para acudir a uno.

Ehhh? Perdona?? Que tiene que ver ser vago e ir a bares?? Yo creo que hay que ser un triste y un soso para no ir a bares, un tipo muy aburrido vamos

Creo que lo dice porque te puedes comprar el alcohol y beberlo en casa, sale mucho más barato y sigues estando con los colegas.

Barato sí, pero ¿vago?
un auténtico vago bebería solo y en casa. bueno si le da por beber claro que no tiene por qué.
¿Vago? :s

Si tuviera un grifo de cerveza en casa seguramente iría menos al bar, pero aún así... Es como decir que ir a restaurantes es de vagos.
Que pasa con el dinero de la prestación por desempleo de una persona que muere, supongamos que alguien se muere estando en paro y aún le quedaban 6 meses de prestación.
(mensaje borrado)
Arizmendi escribió:Que pasa con el dinero de la prestación por desempleo de una persona que muere, supongamos que alguien se muere estando en paro y aún le quedaban 6 meses de prestación.


Se la queda el estado a menos que no se notifique la muerte, cosa que ocurre con frecuencia.
Rokzo escribió:¿Vago? :s

Si tuviera un grifo de cerveza en casa seguramente iría menos al bar, pero aún así... Es como decir que ir a restaurantes es de vagos.

¿Qué otra razón hay para ir a un restaurante que no cocinar? [jaja]
Pedr0 escribió:
Rokzo escribió:¿Vago? :s

Si tuviera un grifo de cerveza en casa seguramente iría menos al bar, pero aún así... Es como decir que ir a restaurantes es de vagos.

¿Qué otra razón hay para ir a un restaurante que no cocinar? [jaja]


Comer algo que tú no sabes/puedes hacer, al menos con la misma calidad XD
12140 respuestas