Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Wence-Kun escribió:¿Cómo funciona un refrigerador/frigorífico?, es decir, mis conocimientos de electrónica nivel secundaria de hace más de 15 años me dicen que es relativamente fácil pasar de electricidad a calor, pero.. ¿frío?, usan algún tipo de gas? ¿Los que pueden producir hielos necesitan alguna conexión a una toma de agua?

Usan gas, sí. Hay dos zonas, una caliente (el radiador de detrás, si lo tocas casi te quemas) y una fría, el interior de la nevera. En la zona caliente comprimes el vapor para que se convierta en líquido y luego cuando llega a la parte fría se expande y se vuelve a transformar en gas. Al pasar de líquido a gas se absorbe energía, por lo tanto se enfría.

¿Por qué, hablando en términos muy generales, la gente de izquierda es tan poco abierta al debate y tan cercana a los absolutos?

De todo hay en la viña del señor, por suerte.

Por ejemplo soy de izquierda, pero Chávez, Maduro y Kim me parecen dictadores que no merecen llamarse de izquierda, sin embargo los hay que los defienden a capa y espada sin dar lugar a pensamiento crítico alguno. En mi país como cuestiones al mesías de la izquierda automáticamente te llevas insultos por todas partes.

@dani_el te contestará mejor XD
Wence-Kun escribió:¿Cómo funciona un refrigerador/frigorífico?


Es el mismo sistema que un aire acondicionado, un circuito cerrado de gas refrigerante con 4 elementos principales:

- El compresor que comprime el gas a alta presión.
- El condensador donde ese gas se licua y desprende calor al exterior.
- La válvula de expasión que no es más que un sitio donde se hace pasar el gas líquido a gran presión por un agujerito muy pequeño lo que hace que salga pulverizado pasando otra vez a casi estado gaseoso enfriándose mucho. Este principio lo puedes comprobar por ejemplo con un desodorante en spray, dentro del envase está el líquido a gran presión y cuando le das para que salga, el líquido sale por el pequeño orificio casi en forma de gas y sale frío.
- El evaporador donde ya es completamente gas frío que circula por unos tubos de cobre que son los que enfrían el interior del frigorífico o el split de un aire acondicionado.... y de ahí otra vez de vuelta al compresor.
pedrotreviño escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola; y quien creó al antes del primero? , y al antes del de antes? y así terminando en un bucle.

De todas formas para no volverse loco con este bucle y estar disvariando toda una eternidad se ha inventado la religión para comprender el bucle y colateralmente esto a traído efectos secundarios como guerras, etc cosas malas que autodestruyen la humanidad .


En fin....que nos mataremos entre todos y desapareceremos convirtiéndonos en petróleo XD y vuelta a empezar otra ves la humanidad con la dichosa religión.

Saludos

Y quién creo a Dios?
Si es que existe Agnostico inside
- Porque existen tantos anuncios y empresas para los más desfavorables y pobres, cuando la noticia del día es que han pagado (por ejemplo) 200 millones de euros por un jugador de fútbol???
sunlitandy escribió:- Porque existen tantos anuncios y empresas para los más desfavorables y pobres, cuando la noticia del día es que han pagado (por ejemplo) 200 millones de euros por un jugador de fútbol???

no entiendo la relación del jugador de futbol y las empresas que comentas, pero me gustaría añadir: estas empresas tienen algun beneficio? "de lo que dones, un 10% nos lo quedamos nosotros, de intermediarios" o algo asi.
@Namco69
Muy sencillo.

Ves logico pagarle a un jugador 200 millones de euros cuando existe el hambre en el mundo, y que con la mitad de esa cantidad arreglarias millones de familias??

Pero vamos, es un ciclo y/o bucle infinito
sunlitandy escribió:@Namco69
Muy sencillo.

Ves logico pagarle a un jugador 200 millones de euros cuando existe el hambre en el mundo, y que con la mitad de esa cantidad arreglarias millones de familias??

Pero vamos, es un ciclo y/o bucle infinito

Pues yo lo veo lógico, nadie regala 200 millones a un jugador, el que paga 200 millones es para ganar más de eso con él ya sea con lo que aporte al equipo o sacándole rentabilidad vendiéndolo más adelante. No es porque prefiera que el jugador se compre un Veyron a que millones de familias vivan mejor.
Tú das 20000€ para que alguien pueda dar de comer a sus hijos en vez de comprar un coche?
pedrotreviño escribió:Una pregunta muy acorde al hilo....

Si fuera el caso y vinieran unos extraterrestres o alienigenas mejor dicho y dejarían muy claro que fuimos la humanidad un experimento suyo y demostrarían que entonces ningún Dios nos creó y dejando la creencia en todo tipo de religión a cero se acabarían las guerras?

Se acabarían los atentados terroristas,guerras,etc barbaridades en nombre de una religión?

O seguiría habiéndolas?....me imagino por ejemplo la humanidad aceptando que la religión es una farsa pero inventando gokus,unicornios,etc chorradas para volver a las guerras.

Saludos


Si ya hace mucho se demostró que las religiones tal y como las conocemos son mentira, y todo sigue igual, pues en el caso que tú dices pasaría lo mismo, serían extraterrestres enviados por Satán.
korchopan escribió:
sunlitandy escribió:@Namco69
Muy sencillo.

Ves logico pagarle a un jugador 200 millones de euros cuando existe el hambre en el mundo, y que con la mitad de esa cantidad arreglarias millones de familias??

Pero vamos, es un ciclo y/o bucle infinito

Pues yo lo veo lógico, nadie regala 200 millones a un jugador, el que paga 200 millones es para ganar más de eso con él ya sea con lo que aporte al equipo o sacándole rentabilidad vendiéndolo más adelante. No es porque prefiera que el jugador se compre un Veyron a que millones de familias vivan mejor.
Tú das 20000€ para que alguien pueda dar de comer a sus hijos en vez de comprar un coche?

Eso mismo. Igual que los cantes, actores, etc... Cobran un pastizal pero porque generan pastizales de dinero.

Algunos tanto y otros tan poco. El mundo es asi de injusto
Hola.

Igual la respuesta es bastante más simple de lo que yo me imagino, pero por qué en la obra Für Elise (Para Elisa) de Beethoven hay una nota que "despunta", por decirlo de algún modo?

Yo he llegado a pensar que es para llamar la atención, pero supongo que habrá alguna explicación mejor.
¿Está permitido ir con monopatín por el arcén? Actualmente vivo en Barcelona y he visto incluso esos descensos a toda ostia por carreteras que suelen hacerse con protecciones (concretamente la que sube hacia collserola). Free ride creo que se llama la modalidad.
Básicamente ésto: https://youtu.be/NgMSnFxvzTc?t=23s para el que no lo conozca.

También lo he visto en ciudad, e imagino la normativa será la misma, pero sorprende más lo primero porque bajan a toda ostia que aun si no hubiera circulación de coches no se como no se mata alguno en cada descenso.
¿Alguien sabe si en España donar a organizaciones de software libre desgrava?
VARONS escribió:
pedrotreviño escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola; y quien creó al antes del primero? , y al antes del de antes? y así terminando en un bucle.

De todas formas para no volverse loco con este bucle y estar disvariando toda una eternidad se ha inventado la religión para comprender el bucle y colateralmente esto a traído efectos secundarios como guerras, etc cosas malas que autodestruyen la humanidad .


En fin....que nos mataremos entre todos y desapareceremos convirtiéndonos en petróleo XD y vuelta a empezar otra ves la humanidad con la dichosa religión.

Saludos

Y quién creo a Dios?
Si es que existe Agnostico inside


El pretóleo NO es de origen orgánico, ni fósil .... es de origen mineral.
Xputo escribió:
VARONS escribió:
pedrotreviño escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola; y quien creó al antes del primero? , y al antes del de antes? y así terminando en un bucle.

De todas formas para no volverse loco con este bucle y estar disvariando toda una eternidad se ha inventado la religión para comprender el bucle y colateralmente esto a traído efectos secundarios como guerras, etc cosas malas que autodestruyen la humanidad .


En fin....que nos mataremos entre todos y desapareceremos convirtiéndonos en petróleo XD y vuelta a empezar otra ves la humanidad con la dichosa religión.

Saludos

Y quién creo a Dios?
Si es que existe Agnostico inside


El pretóleo NO es de origen orgánico, ni fósil .... es de origen mineral.

Petróleo

Mezcla homogénea de compuestos orgánicos de color negro.

El petróleo es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados durante millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos.
switch (lamentiradesiempre)
{
case 0: Bla, bla, bla, bla... mentiras... bla, bla, bla... más mentiras .... ; break;
}
Éste algoritmo ya me lo conozco desde hace años.
Nos vamos a creer ahora las mierdas ke nos ponen en la wikipedia?

ooohh... por cierto, ya no son dinosaurios... ahora son "...a partir de restos de plantas
y microorganismos enterrados durante millones de años.."

Vamos, ke el planeta o estaba infestado de dinosaurios por m2, o bien era todo un
mega-vergél con toneladas y toneladas de restos vegetales, de forma ke hoy en día
hay océanos de petroleos... y claro, ya desde antes de los tiempos romanos
[ke ya lo conocían], lo llamaron petro-oleum ke como todo el mundo sabe, significa:
teratoneladas de restos de plantas y microorganismos y bla, bla, bla,...

Un último apunte, has analizado alguna vez petróleo ? seguro ke no... te sorprenderás
al descubrir ke de restos orgánicos no tiene ni el apellido.
Xputo escribió:switch (lamentiradesiempre)
{
case 0: Bla, bla, bla, bla... mentiras... bla, bla, bla... más mentiras .... ; break;
}
Éste algoritmo ya me lo conozco desde hace años.
Nos vamos a creer ahora las mierdas ke nos ponen en la wikipedia?


ooohh... por cierto, ya no son dinosaurios... ahora son "...a partir de restos de plantas
y microorganismos enterrados durante millones de años.."

Vamos, ke el planeta o estaba infestado de dinosaurios por m2, o bien era todo un
mega-vergél con toneladas y toneladas de restos vegetales, de forma ke hoy en día
hay océanos de petroleos... y claro, ya desde antes de los tiempos romanos
[ke ya lo conocían], lo llamaron petro-oleum ke como todo el mundo sabe, significa:
teratoneladas de restos de plantas y microorganismos y bla, bla, bla,...

Un último apunte, has analizado alguna vez petróleo ? seguro ke no... te sorprenderás
al descubrir ke de restos orgánicos no tiene ni el apellido.

pues podrias aplicarte un poco el cuento y documentar lo que dices. Yo no voy a empezar a decir ahora que el petroleo no es de origen organico porque un usuario en un foro ha dicho que no es así.
Mola, el petróleo es de origen mineral porque los romanos le llamaban petroleum... Menos mal, esos tíos sí que sabían y no los científicos de mierda de ahora.
Xputo escribió:Un último apunte, has analizado alguna vez petróleo ? seguro ke no...


¿Lo has hecho tú?
LLioncurt escribió:
Xputo escribió:Un último apunte, has analizado alguna vez petróleo ? seguro ke no...


¿Lo has hecho tú?

lo miró muy de cerca y no vio huesecillos ni hojitas
Como veo os estáis picando entre vosotros por algo que por definición cientifica está más que demostrado (a parte de wikipedia hay enciclopedias, digitales, en papel, y muchos otros médios donde encontrar info fiable), refloto mi pregunta que quedó sin contestación a ver si alguien sbe:

exitfor escribió:¿Está permitido ir con monopatín por el arcén? Actualmente vivo en Barcelona y he visto incluso esos descensos a toda ostia por carreteras que suelen hacerse con protecciones (concretamente la que sube hacia collserola). Free ride creo que se llama la modalidad.
Básicamente ésto: https://youtu.be/NgMSnFxvzTc?t=23s para el que no lo conozca.

También lo he visto en ciudad, e imagino la normativa será la misma, pero sorprende más lo primero porque bajan a toda ostia que aun si no hubiera circulación de coches no se como no se mata alguno en cada descenso.
Si la coca cola Zero es cero azúcar entonces porque es dulce?
pedrotreviño escribió:Si la coca cola Zero es cero azúcar entonces porque es dulce?


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aspartamo
pedrotreviño escribió:Si la coca cola Zero es cero azúcar entonces porque es dulce?

En serio?
LLioncurt escribió:
pedrotreviño escribió:Si la coca cola Zero es cero azúcar entonces porque es dulce?


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aspartamo



Lol :O ...no sabía eso y gracias por responder.

@fonsiyu si electrificaran una valla y al otro lado hay una piscina llena de tías buenas la saltarías? XD

PD: paga la piscina [360º]
¿Puede bajar la tensión arterial por pasar tumbado mucho tiempo? Por ejemplo por estar obligado a estar en cama en el hospital durante meses.

Lo digo porque creo que de pie requiere mayor esfuerzo bombear la sangre y el cuerpo podria "relajarse".
pedrotreviño escribió:
LLioncurt escribió:
pedrotreviño escribió:Si la coca cola Zero es cero azúcar entonces porque es dulce?


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aspartamo



Lol :O ...no sabía eso y gracias por responder.

@fonsiyu si electrificaran una valla y al otro lado hay una piscina llena de tías buenas la saltarías? XD

PD: paga la piscina [360º]

Vaya comparación macho

Pues claro que saltaria [burla2]
LLioncurt escribió:
Xputo escribió:Un último apunte, has analizado alguna vez petróleo ? seguro ke no...


¿Lo has hecho tú?


Por supuesto ke lo he hecho... por eso te insto a ke lo hagas tú... y así sales de dudas.
Tengo afán por investigar por mi cuenta y no creerme las definiciones ortodoxas dadas por
científicos pagados por la élite globalista.
Existen científicos de bastante reconocimiento [premiados] ke dicen lo contrario, y lo
demuestran... muy al contrario de los ortodoxos... kién de los dos grupos miente ?

Yo lo tengo bien claro, por eso te insto a ke lo analices ya sakes tus propias conclusiones...
y no, no hay huesecillos, ni hojas,,, a veces hay un gilipollas microscópico con carencia de
ego, ekilibrio mental, y agitando los brazucos... pero eso no cuenta. La naturaleza es caprichosa.
¿Por qué a la gente de +30 años (o incluso menores) le encanta decir que "antes los gráficos no importaban" en los videojuegos?

Que eran más simples en un principio?, por supuesto, pero de ahí a negar toda la batalla gráfica que hubo desde los tiempos de NES, SNES vs MD, que de pronto todos se pasaran al 3D....
Xputo escribió:
LLioncurt escribió:
Xputo escribió:Un último apunte, has analizado alguna vez petróleo ? seguro ke no...


¿Lo has hecho tú?


Por supuesto ke lo he hecho... por eso te insto a ke lo hagas tú... y así sales de dudas.
Tengo afán por investigar por mi cuenta y no creerme las definiciones ortodoxas dadas por
científicos pagados por la élite globalista.
Existen científicos de bastante reconocimiento [premiados] ke dicen lo contrario, y lo
demuestran... muy al contrario de los ortodoxos... kién de los dos grupos miente ?

.


Claro, y seguro que has analizado los chemtrails para demostrar que hacen que consumamos más, la homeopatía que cura el cáncer y las powerbalance que dan más fuerza.

El hilo de las conspiraciones está más abajo.
WashuWashu escribió:¿Puede bajar la tensión arterial por pasar tumbado mucho tiempo? Por ejemplo por estar obligado a estar en cama en el hospital durante meses.

Lo digo porque creo que de pie requiere mayor esfuerzo bombear la sangre y el cuerpo podria "relajarse".

la tensión varía si te la miras tumbado o de pie, no hace falta estar mucho tiempo. Si lo que quieres decir es si un hipertenso puede dejar de serlo por estar encamado entonces no.
Xputo escribió:
LLioncurt escribió:
Xputo escribió:Un último apunte, has analizado alguna vez petróleo ? seguro ke no...


¿Lo has hecho tú?


Por supuesto ke lo he hecho... por eso te insto a ke lo hagas tú... y así sales de dudas.
Tengo afán por investigar por mi cuenta y no creerme las definiciones ortodoxas dadas por
científicos pagados por la élite globalista.
Existen científicos de bastante reconocimiento [premiados] ke dicen lo contrario, y lo
demuestran... muy al contrario de los ortodoxos... kién de los dos grupos miente ?

Yo lo tengo bien claro, por eso te insto a ke lo analices ya sakes tus propias conclusiones...
y no, no hay huesecillos, ni hojas,,, a veces hay un gilipollas microscópico con carencia de
ego, ekilibrio mental, y agitando los brazucos... pero eso no cuenta. La naturaleza es caprichosa.

Se hace muy difícil tomarse a alguien en serio escribiendo así [qmparto]
Una bala que es disparada al cielo, al caer puede matar como si dispararan desde arriba? Cuando veo en las noticias las celebraciones con este tipo de actos siempre me lo pregunto...

Saludos!!
chechi32 escribió:Una bala que es disparada al cielo, al caer puede matar como si dispararan desde arriba? Cuando veo en las noticias las celebraciones con este tipo de actos siempre me lo pregunto...

Saludos!!

Imagínate un clavo cayendo desde 200m (pongamos) a la cabeza de alguien, te puede matar o hacer mucho daño. Pero la bala va muy arriba y con un poco de inclinación del arma puede ir a bastantes metros fuera de la celebración.
Fontki escribió:
chechi32 escribió:Una bala que es disparada al cielo, al caer puede matar como si dispararan desde arriba? Cuando veo en las noticias las celebraciones con este tipo de actos siempre me lo pregunto...

Saludos!!

Imagínate un clavo cayendo desde 200m (pongamos) a la cabeza de alguien, te puede matar o hacer mucho daño. Pero la bala va muy arriba y con un poco de inclinación del arma puede ir a bastantes metros fuera de la celebración.


Pero si por casualidad le da a alguien que este paseando por la calle, imagino que puede matarlo no?
Si disparas hacia arriba a 90º no puede matar a nadie, para que tenga algo de fuerza tiene que conservar algo de energía cinética.

Piensa que los objetos cuando caen tienen una velocidad terminal (a la que ya no pueden seguir acelerando solo con la gravedad), que depende de la masa y la fuerza de rozamiento con el aire, para objetos pequeños ganará el rozamiento del aire al peso porqué la masa y el volumen no escalan igual. Dicho de otra forma, para objetos pequeños la velocidad terminal es también pequeña.
chechi32 escribió:
Fontki escribió:
chechi32 escribió:Una bala que es disparada al cielo, al caer puede matar como si dispararan desde arriba? Cuando veo en las noticias las celebraciones con este tipo de actos siempre me lo pregunto...

Saludos!!

Imagínate un clavo cayendo desde 200m (pongamos) a la cabeza de alguien, te puede matar o hacer mucho daño. Pero la bala va muy arriba y con un poco de inclinación del arma puede ir a bastantes metros fuera de la celebración.


Pero si por casualidad le da a alguien que este paseando por la calle, imagino que puede matarlo no?

Sí, puede matarlo, es más según tengo entendido hay más probabilidad de ser letal una bala disparada con inclinación que verticalmente. Es decir que si alguien está a unos 100 metros de la celebración sin tener nada que ver tiene más probabilidades de morir que alguien próximo a quien dispara. Qué gracia...
¿Si alguien dispara en el tanque de gasolina de un vehículo éste puede explotar?, ¿Y si es a un camión que transporta gas inflamable?

¿En la Edad Media sabían que estaban en la "Edad Media"?, cuándo se empezaron a nombrar eras?, hubo alguna era consciente de la era en la que vivía?
Wence-Kun escribió:¿Si alguien dispara en el tanque de gasolina de un vehículo éste puede explotar?, ¿Y si es a un camión que transporta gas inflamable?

¿En la Edad Media sabían que estaban en la "Edad Media"?, cuándo se empezaron a nombrar eras?, hubo alguna era consciente de la era en la que vivía?


La primera pregunta se la dejo a otros.

Te respondo la segunda pregunta:

Para decirlo brevemente:

Las personas instruidas sólo sabía que vivían en una época que era posterior a la caída del Imperio Romano de Occidente (476).

No había nada de considerarla como Edad Media. .

La gente era consciente de la época en que vivía pero el catalogarla o calificarla como tal vino después.

La introducción de la división clásica de las Edades de la Historia: Antigua, Media y Moderna.empezó con Christophorus Cellarius, o Cristóbal Cellarius.


https://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Cellarius

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia# ... .C3.B3rico


Saludos
Wence-Kun escribió:¿Por qué a la gente de +30 años (o incluso menores) le encanta decir que "antes los gráficos no importaban" en los videojuegos?

Que eran más simples en un principio?, por supuesto, pero de ahí a negar toda la batalla gráfica que hubo desde los tiempos de NES, SNES vs MD, que de pronto todos se pasaran al 3D....

porque nos hemos olvidado y ahora vemos los juegos de otra forma, pero en aquellos años se nos iban los ojos por lo gráficos como nunca.
@Xputo si te hubieras molestado en analizar de verdad el petróleo (que tampoco hace falta para saberlo) sabrías que está formado por distintos tipos de hidrocarburos, los cuales son compuestos orgánicos....y que curiosamente estudia la química orgánica.

Lo que hay que leer por internet...
Wence-Kun escribió:¿Si alguien dispara en el tanque de gasolina de un vehículo éste puede explotar?, ¿Y si es a un camión que transporta gas inflamable?

¿En la Edad Media sabían que estaban en la "Edad Media"?, cuándo se empezaron a nombrar eras?, hubo alguna era consciente de la era en la que vivía?

Sobre la primera pregunta, en cazadores de mitos hicieron el experimento. Con el tanque lleno solamente se prendía fuego, a medio vacío más de lo mismo y solo aparecía una explosión (no muy grande) cuando el tanque estaba casi vacío.
Imagen

https://www.casadellibro.com/libro-hay- ... 15/1624481

Os dejo un libro que trata también sobre preguntas algo raras por si alguien le apetece leerlo. :) :) :)
por qué la mantequilla cuando se derrite y luego la vuelves a enfriar cambia de color y textura? eh? eh? superar esto si podéis.
rampopo escribió:por qué la mantequilla cuando se derrite y luego la vuelves a enfriar cambia de color y textura? eh? eh? superar esto si podéis.

Si dios no existe, como explican la lluvia?
Namco69 escribió:
rampopo escribió:por qué la mantequilla cuando se derrite y luego la vuelves a enfriar cambia de color y textura? eh? eh? superar esto si podéis.

Si dios no existe, como explican la lluvia?


Si Dios es omnipotente, ¿podría hacer un chili con carne tan picante que ni él mismo se pudiese comer?
¿Por qué construyen los taxis sin intermitentes?
Fontki escribió:
Pero si por casualidad le da a alguien que este paseando por la calle, imagino que puede matarlo no?

Sí, puede matarlo, es más según tengo entendido hay más probabilidad de ser letal una bala disparada con inclinación que verticalmente. Es decir que si alguien está a unos 100 metros de la celebración sin tener nada que ver tiene más probabilidades de morir que alguien próximo a quien dispara. Qué gracia...[/quote]

@Fontki @chechi32
Una rapida busqueda en google nos indica que si, se puede morir de hecho pasa: GOOGLE
@Namco69 ni idea, yo esque suspendí catequesis.
Llevo un tiempo viendo el concepto de "minar criptomonedas", y no se bien en que consiste, se que son un tipo de moneda que se supone que son valiosas, pero no se a que viene meter tarjetas graficas a cascoporro en plan servidor a "minar", alguno puede explicarlo?

Thanks
Por qué el ser humano es la única especie que ha evolucionado hasta ser inteligente?
12184 respuestas