Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

bijapi escribió:
Raydaralu escribió:¿Es malo dejar que el coche se mueva en punto muerto durante una cuesta hacia abajo o similares?


Depende de la situación, la pendiente, el vehículo... en principio no tienes freno motor por lo que calentarías más los frenos en caso de necesitarlos. También gastas más gasolina que si llevas un marcha engranada, en punto muerto hay consumo, con una marcha engranada y sin pisar el acelerador el consumo es 0.


Eso pensaba yo hasta que lo propuse de debate en un grupo de amigos e incluso hicimos pruebas, llegando a la conclusión de que depende el coche pero en general consume mas con la marcha engranada cuesta abajo y sin pisar.
FrutopiA escribió:
Eso pensaba yo hasta que lo propuse de debate en un grupo de amigos e incluso hicimos pruebas, llegando a la conclusión de que depende el coche pero en general consume mas con la marcha engranada cuesta abajo y sin pisar.


Eso es un punto muerto... El tema es que en punto muerto puedes alcanzar mayor velocidad y continuar a vela hasta volver a la velocidad inicial.

Ya digo, todo esto es probar y cada carretera es un mundo. Con mi coche, que es híbrido, es fácil ir en el equivalente a punto muerto, sólo que en mi caso el consumo es 0 y aquí si que se nota la ventaja respecto a retener.
FrutopiA escribió:Eso pensaba yo hasta que lo propuse de debate en un grupo de amigos e incluso hicimos pruebas, llegando a la conclusión de que depende el coche pero en general consume mas con la marcha engranada cuesta abajo y sin pisar.


Si el motor es de carburación sí que consume un mínimo aunque no pises el acelerador, pero en los de inyección (la mayoría hoy en día) si no pisas el acelerador no inyecta combustible, excepto en ralentí o si vas a menos de 20 o 30 km/h, por lo que si bajas un cuesta con una marcha engranada y sin pisar el acelerador la cadena cinemática se invierte y es el giro de las ruedas las que hacen que se muevan los pistones y el consumo es 0.

Incluso no importa que sea bajando una cuesta, si vas en llano a 120 en 5ª y sueltas el acelerador dejando la marcha puesta tendrás igualmente consumo 0 hasta que la velocidad se reduzca demasiado y sea necesario pisar el acelerador. Los que tengáis algún vehículo de los que marcan el consumo en la pantalla lo podéis comprobar.
¿Cuál es el papel de los productores en las producciones artísticas (discos, películas)? Poner la pasta? Por qué artistas consagrados (que tendrán pasta) siguen teniendo productores?
bijapi escribió:Si el motor es de carburación sí que consume un mínimo aunque no pises el acelerador, pero en los de inyección (la mayoría hoy en día) si no pisas el acelerador no inyecta combustible, excepto en ralentí o si vas a menos de 20 o 30 km/h, por lo que si bajas un cuesta con una marcha engranada y sin pisar el acelerador la cadena cinemática se invierte y es el giro de las ruedas las que hacen que se muevan los pistones y el consumo es 0.

Incluso no importa que sea bajando una cuesta, si vas en llano a 120 en 5ª y sueltas el acelerador dejando la marcha puesta tendrás igualmente consumo 0 hasta que la velocidad se reduzca demasiado y sea necesario pisar el acelerador. Los que tengáis algún vehículo de los que marcan el consumo en la pantalla lo podéis comprobar.


Con un coche de inyección no importa la velocidad, en cuanto pasas de ralentí (unas 200 rpm por encima para evitar sistemas anticalado) deja de inyectar combustible en cuanto dejas el pedal.

Si vas en primera a 10 km/h en una bajada del 30% el consumo será 0. Lo único que importa es no estar en la zona de ralentí.
uck escribió:¿Cuál es el papel de los productores en las producciones artísticas (discos, películas)? Poner la pasta? Por qué artistas consagrados (que tendrán pasta) siguen teniendo productores?


Aquí se explica el papel del productor en:

Cine:
https://es.wikipedia.org/wiki/Productor_de_cine


Televisión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Productor ... isi%C3%B3n


Teatro:
https://es.wikipedia.org/wiki/Productor_de_teatro


Discográfico:
https://es.wikipedia.org/wiki/Productor ... %C3%A1fico


Saludos
¿Por qué en muchos relojes con los números romanos escriben el 4 como IIII en lugar de IV? Siempre me llama la atención cuando me encuentro con alguno así.

Imagen
ImagenImagen

Y sin ir más lejos, el reloj más observado en Nochevieja...

Imagen
Porque en México toman tanto picante?
bijapi escribió:¿Por qué en muchos relojes con los números romanos escriben el 4 como IIII en lugar de IV? Siempre me llama la atención cuando me encuentro con alguno así.

Imagen
ImagenImagen

Y sin más lejos, el reloj más observado en Nochevieja...

Imagen

Si no recuerdo mal, por dos motivos.

El primero es que IV representa a Júpiter, y es uba falta usar al mayor de los dioses en un reloj y encima en una posición tan poco importante.

Pero lo más probable es que sea simple estética. De esta forma, tenemos el reloj dividido en 3 secciones de 4 números. En la primera, prima el I. En la segunda, la V, y en la tercera, la X.
Uno se puede tomar a coña este hilo pero se aprenden cosas interesantes... [qmparto]
Namco69 escribió:Porque en México toman tanto picante?


Es algo cultural.

Yo he nacido raro porque tengo una tolerancia 0 al picante, pero afortunadamente he nacido en una ciudad donde las costumbres no están tan arraigadas.

En muchos pueblos se relaciona la tolerancia al picante con la masculinidad y el "ser macho" en general, por lo que alguien como yo lo tendría jodido en un pueblo [+risas] , así que se fomenta mucho el uso del picante y la cerveza como muestra de virilidad.
Por qué todos los nuevos monologuistas o supuestos humoristas hablan con el mismo tono/acento que Vaquero? Son todos del mismo pueblo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:Porque en México toman tanto picante?


cultura y masoquismo

a mi igual, no es que me guste la sensación de picor en la boca, pero una buena salsa (no necesariamente picante) mejora la sensación de comer tacos por ejemplo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Se puede fumar tabaco durante el examen de conducir? Mi profesor cuando me examine me dijo que teoricamente se podia, pero que no lo hiciera [qmparto]
Lord_Link escribió:Se puede fumar tabaco durante el examen de conducir? Mi profesor cuando me examine me dijo que teoricamente se podia, pero que no lo hiciera [qmparto]

No se puede ni comer, dudo que puedas fumar. Bueno, no está prohibido, pero cualquier cosa que distraiga la conducción puede suponer multa.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Desde cuando no se puede fumar conduciendo? @dark_hunter
Lord_Link escribió:Desde cuando no se puede fumar conduciendo? @dark_hunter

Desde 2003 creo:
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del

conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

Se ha multado gracias a este artículo por comer, fumar, afeitarse...
¿Por qué los chinos y coreanos no tienen barba? ¿No les crece? ¿No se lo permite su religión?
Y ahora que lo pienso, también pasa con los peruanos o con tribus amazónicas, por poner un par de ejemplos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@dark_hunter no veo ninguna alusion al tabaco ahi :-?
Lord_Link escribió:@dark_hunter no veo ninguna alusion al tabaco ahi :-?

Ni a comer o afeitarse y se ha multado por ese artículo. Cualquier cosa que limite tus movimientos (como sujetar el cigarro o pegar una calada) o distracciones (no serás al primero que le caiga la ceniza) es sancionable.
¿Por qué el tío de trivago es tan pesado? Madre mía qué pesadilla de hombre [mad]
uck escribió:¿Por qué el tío de trivago es tan pesado? Madre mía qué pesadilla de hombre [mad]


A mí me gustaría saber por qué dice "varias weps".
Acaban de llamar por el telefonillo de casa y cuando respondo me dicen que traen las Páginas Amarillas ¬_¬
¿Pero todavía siguen repartiendo guías telefónicas en papel? ¿Quién se supone que las usa, habiendo Internet?
Total, que le he dicho que no la quería y el tío hasta se ha medio mosqueado, como si yo tuviera la obligación de recogerla.
Hay que pagar para aparecer en las Páginas amarillas. La opción básica es simplemente la línea sin ningun efecto, pero luego puedes hacerlo más grande, ponerlo fondo blanco, que tu anuncio aparezca muchas vces a lo largo de la guía...
De todas formas en un vistazo rápido veo que al igual que las cabinas, estan dentro de lo que se llama Servicio Universal por lo que de momento es obligatorio que se sigan haciendo. Para movistar juraría que debe de ser rentable las PA (cada vez son más pequeñas eso sí) pero por ejemplo las cabinas no pero ahí si que estan obligados a mantenerlas por ley (1 por cada 3000 habitantes)
Petiso Carambanal escribió:Hay que pagar para aparecer en las Páginas amarillas. La opción básica es simplemente la línea sin ningun efecto, pero luego puedes hacerlo más grande, ponerlo fondo blanco, que tu anuncio aparezca muchas vces a lo largo de la guía...
De todas formas en un vistazo rápido veo que al igual que las cabinas, estan dentro de lo que se llama Servicio Universal por lo que de momento es obligatorio que se sigan haciendo. Para movistar juraría que debe de ser rentable las PA (cada vez son más pequeñas eso sí) pero por ejemplo las cabinas no pero ahí si que estan obligados a mantenerlas por ley (1 por cada 3000 habitantes)


Algunas compañías aprovechan esas cabinas para dar wifi a sus clientes. Así le sacan cierta "rentabilidad" al poder promocionar ese servicio.
@Petiso Carambanal

Sí, claro, los anunciantes tienen que pagar, pero a nivel usuario, ¿cuántos de nosotros usamos las guías de papel cuando queremos buscar cualquier profesional? Por otra parte, si yo soy una empresa, preferiría anunciarme en cualquier otro medio (telemático principalmente) que en una guía física, ya que imagino que llegaría a más gente y estaría en mejores condiciones de competir.

Aunque, bueno, igual estoy equivocado y se me escapa algo.
Ya, es algo que acabará desapareciendo pero en su momento tenía sentido
¿Cuál es la edad óptima para tener hijos en los humanos? ¿Es diferente para hombre y mujer?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
uck escribió:¿Cuál es la edad óptima para tener hijos en los humanos? ¿Es diferente para hombre y mujer?



Imagen

La edad óptima de la madre para tener hijos son los 25 años. Es aberrante lo que sucede en España, donde la edad del primer hijo se retrasa cada vez más. Tendremos una sociedad de madreabuelas.

Obviamente, además de la propia fertilidad la probabilidad de tener hijos con discapacidades físicas o psíquicas aumenta a medida que es mayor la edad de la madre.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Por qué los españoles adoran tanto los bares, cuando están fomentando un trabajo esclavista?
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué los españoles adoran tanto los bares, cuando están fomentando un trabajo esclavista?


Porque una cerveza fría se disfruta mucho más cuando te la sirve un esclavo [comor?]
Altear escribió:
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué los españoles adoran tanto los bares, cuando están fomentando un trabajo esclavista?


Porque una cerveza fría se disfruta mucho más cuando te la sirve un esclavo [comor?]



Tienes razon....
las mujeres se ponen cachondas cuando ven los pectorales de los hombres? al igual que nosotros cuando vemos sus pechos?
Altear escribió:
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué los españoles adoran tanto los bares, cuando están fomentando un trabajo esclavista?


Porque una cerveza fría se disfruta mucho más cuando te la sirve un esclavo [comor?]


Mis dies amijo.


dresmartinez escribió:las mujeres se ponen cachondas cuando ven los pectorales de los hombres? al igual que nosotros cuando vemos sus pechos?


Creo que va mas encaminado a la complexión atlética y a la robustez del cuerpo del hombre. No solo que tengas unos pectorales marcados, si no que con tu cuerpo des sensación de protección y estés en forma. Muchos miles de años de evolución y el instinto del humano sigue buscando lo mismo, las mujeres protección y seguridad , los hombres procrear, por ello los hombres se excitan al ver una mujer desnuda y ellas se excitan al ver bomberos, no hay mas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Los pechos femeninos excitan al hombre porque inconscientemente los relaciona con maternidad y pervivencia de su genotipo...
Donde está el hilo de los "fumetas Eolianos"? quiero subir una foto pero no encuentro el jodido hilo cawento
A qué tanta paranoia con las minis de nintendo?. Parece que estén sacando plazas de oposiciones y no consolas.
Si oficialmente la I GM terminó el 3 de octubre de 2010 (92 años le llevó a Alemania pagar la guerra)... ¿cuándo terminará la II GM?
Defcon Norris escribió:Donde está el hilo de los "fumetas Eolianos"? quiero subir una foto pero no encuentro el jodido hilo cawento


Cierto es, ha desaparecido cawento
¿Por qué las cadenas de televisión implementan el lenguaje de signos sólo en algunos programas y sólo de madrugada?
¿Acaso los sordos únicamente ven la televisión a esas horas? ¿Es simple postureo por parte de las cadenas para quedar bien?
Tienen que cubrir x número de horas por ley, así que hacen eso. Creo que esto estaba cubierto en la Ley 7/2010 de 31 de marzo general de la Comunicación Audiovisual. Lo mismo ocurre con cómo España, como miembro de la UE, ha de emitir al menos un x% de la programación en producciones televisivas europeas (un 20%, si mal no recuerdo).
@Kesil

Eso suponía, de ahí mi comentario sobre el postureo. Es decir, como están obligados, emiten ese número de horas de madrugada para "molestar" lo mínimo y de paso para ignorar las necesidades de los sordos, que sería todo lo contrario al objetivo de la medida.

Por otra parte, deberían implementar un servicio similar al de los subtítulos en el que fuera el propio usuario el que eligiese la activación del lenguaje de signos; aunque desconozco si eso sería posible con la tecnología actual de la TDT.
Efectivamente, se busca ese "molestar lo mínimo" antes que ayudar a quien lo necesita de verdad. Lo cual es irónico cuando les importa bien poco llenar el espacio con publimoscas enormes.

Ahora la pregunta partiría de tu reflexión: ¿existe tecnología para incluir un servicio de lenguaje de signos como lo hay para los subtítulos por teletexto?
Kesil escribió:Efectivamente, se busca ese "molestar lo mínimo" antes que ayudar a quien lo necesita de verdad. Lo cual es irónico cuando les importa bien poco llenar el espacio con publimoscas enormes.

Ahora la pregunta partiría de tu reflexión: ¿existe tecnología para incluir un servicio de lenguaje de signos como lo hay para los subtítulos por teletexto?


Yo diría que no, por que tienes que recibir 2 señales de vídeo distintas ¿No? Una la señal normal que vemos todos, y otra donde la mitad de la pantalla (o un % inferior) lo ocupe la persona que usa el lenguaje de signos...

Por ejemplo en canal sur, hay programas que se emiten al mismo tiempo en canal 2 Andalucía solo que en este último, la pantalla está dividida para dejar paso a la persona que traduce a lenguaje de signos...

Pero claro, invertir en tener otro canal donde a horas importantes (noticias, programas de información o documentales) no vas a tener otra programación y posiblemente los anuncios a esa hora te los paguen a menos, se ve que no es rentable para las cadenas grandes...
Gorkexo escribió:Si oficialmente la I GM terminó el 3 de octubre de 2010 (92 años le llevó a Alemania pagar la guerra)... ¿cuándo terminará la II GM?


La I GM terminó cuando terminó, en 1918. Solo que Alemania terminó de pagar las sanciones económicas impuestas por los vencedores en 2010.

Al final de la II GM, si no recuerdo mal, los Aliados no impusieron sanciones económicas a Alemania para no sumir al país en la miseria como en los años 20 y así evitar el auge de extremismos otra vez. Aunque el país estuvo intervenido hasta los 70 y dividido hasta los 90.
@Alpo muchas gracias por tu respuesta.
BeRReKà escribió:
Defcon Norris escribió:Donde está el hilo de los "fumetas Eolianos"? quiero subir una foto pero no encuentro el jodido hilo cawento


Cierto es, ha desaparecido cawento


Puede ser cosa del buscador, ya me pasó buscando el hilo ofisial de Wolfenstein the new order/360, ni con búsqueda avanzada... hasta que no lo desarchivaron no supe que existía. Tampoco recuerdo el nombre exacto del hilo y no es plan de ponerse a mirar por página xD. Si ha desaparecido sería un "Korea del Norte" en toda regla [uzi]

P.D Era para poner una foto de mi pequeña XD
Ahora en verano, cuando emiten la previsión meteorológica, es habitual que informen sobre la temperatura del agua del mar.
¿Por qué no ofrecen esa información para el caso de embalses o ríos, ya que también son de interés por el tema de playas fluviales?
Neo Cortex escribió:Ahora en verano, cuando emiten la previsión meteológica, es habitual que informen sobre la temperatura del agua del mar.
¿Por qué no ofrecen esa información para el caso de embalses o ríos, ya que también son de interés por el tema de playas fluviales?

me imagino que por porcentajes ,la mayoria de población tiende a ir a la costa .
aunque no estaria de mas que tambien dijeran esos datos
12144 respuestas