Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Namco69 escribió:
Neo_darkness escribió:
Dym escribió:Se habla del 'Efecto Scully' donde el personaje de TV inspiró a muchas mujeres estudiar criminología, porque era un ejemplo atractivo a seguir.

¿Conocéis más personajes que hayan inspirado así a las mujeres?

Los hay a patadas, tanto para hombres con el bueno de Alan Grant (Jurassic Park) como en mujeres. La última que me viene a la cabeza es Beth Harmon de Gambito de Dama. Consiguió que de golpe los clubes de ajedrez tuviesen listas de espera abisales cuando a duras penas llenan plazas. Hasta mi novia tras acabar la serie me dijo que le enseñase a jugar y eso que una de su muletillas es: "ya estás con el ajedrez?".

Eso no es tener la personalidad de un zapato? Que entiendo que si no conocias el juego busques info, busques un video en youtube de como jugar, etc... pero joder, que hablamos de un juego que todos sabemos como se mueven las piezas, el que no ha aprendido a jugar es porque no ha querido. Mañana saldrá una serie de otra cosa, y todos otra vez de cabeza hacía alli.

No, no es tener personalidad de un zapato. Es descubrir algo que hasta ahora ni sabías que existía. Y por supuesto, mañana saldrá otra serie y muchísimas personas dejarán su carro para subirse al nuevo. Y otras muchas no, y se quedarán en el carro anterior. O se subirán a un carro posterior y acabarán como eminencias. Así hay abogados por Allie McBeal. Hay doctores por House. Hay criminólogos por CSI. Hay músicos por X canción y un etcétera infinito. Así es como funcionan las cosas. Por eso Riot se gasta lo más grande en hacer una serie animada. Por eso la armada de los Estados Unidos realiza contratos para rodar Top Gun y por eso QuantumFracture ha incitado más matrículas en Física que todos los museos de ciencia juntos.
Neo_darkness escribió:
Namco69 escribió:
Neo_darkness escribió:Los hay a patadas, tanto para hombres con el bueno de Alan Grant (Jurassic Park) como en mujeres. La última que me viene a la cabeza es Beth Harmon de Gambito de Dama. Consiguió que de golpe los clubes de ajedrez tuviesen listas de espera abisales cuando a duras penas llenan plazas. Hasta mi novia tras acabar la serie me dijo que le enseñase a jugar y eso que una de su muletillas es: "ya estás con el ajedrez?".

Eso no es tener la personalidad de un zapato? Que entiendo que si no conocias el juego busques info, busques un video en youtube de como jugar, etc... pero joder, que hablamos de un juego que todos sabemos como se mueven las piezas, el que no ha aprendido a jugar es porque no ha querido. Mañana saldrá una serie de otra cosa, y todos otra vez de cabeza hacía alli.

No, no es tener personalidad de un zapato.[b] Es descubrir algo que hasta ahora ni sabías que existía.[/b] Y por supuesto, mañana saldrá otra serie y muchísimas personas dejarán su carro para subirse al nuevo. Y otras muchas no, y se quedarán en el carro anterior. O se subirán a un carro posterior y acabarán como eminencias. Así hay abogados por Allie McBeal. Hay doctores por House. Hay criminólogos por CSI. Hay músicos por X canción y un etcétera infinito. Así es como funcionan las cosas. Por eso Riot se gasta lo más grande en hacer una serie animada. Por eso la armada de los Estados Unidos realiza contratos para rodar Top Gun y por eso QuantumFracture ha incitado más matrículas en Física que todos los museos de ciencia juntos.

Ya pero es que en este caso sí sabes que existe. Es lo que decia, todo el mundo (o la mayoria de gente) sabemos jugar al ajedrez, sabemos las reglas y quien mas y quien menos ha jugado alguna partida, aunque sea en el colegio, pero debe venir una serie y poner el juego de moda para que se disparen la solicitud de plazas a los cursos.

No te discuto que habra muchos que se habran subido a ese carro y se van a quedar, pero seguramente un porcentaje alto se bajará en cuanto deje de estar de moda. Con juego de tronos por ejemplo se adoptaron / compraron muchos husky siberianos. Resultado? este:
https://wakyma.com/blog/juego-de-tronos ... andonados/
¿Por qué en los estadios de fútbol de España, ya no se ven los típicos carritos de golf que tenían los de las urgencias para recoger a los futbolistas lesionados?

Imagen
Los pantalones rotos (y he visto algunos que apenas llegaban a ser una tira,) ¿Son más baratos de precio por usar menos tela?
adf2 escribió:¿Por qué en los estadios de fútbol de España, ya no se ven los típicos carritos de golf que tenían los de las urgencias para recoger a los futbolistas lesionados?

Imagen


Lo de los carritos de golf se puso de moda en el mundial de USA 94, creo. De ahí lo adoptaron prácticamente todas las ligas del mundo, pero en pocos años se dieron cuenta de que era igual de efectivo y menos peligroso que al lesionado le llevaran dos personas con la camilla de toda la vida.

Creo recordar que hubo algún atropello duarante los partidos.
Namco69 escribió:
Neo_darkness escribió:
Namco69 escribió:Eso no es tener la personalidad de un zapato? Que entiendo que si no conocias el juego busques info, busques un video en youtube de como jugar, etc... pero joder, que hablamos de un juego que todos sabemos como se mueven las piezas, el que no ha aprendido a jugar es porque no ha querido. Mañana saldrá una serie de otra cosa, y todos otra vez de cabeza hacía alli.

No, no es tener personalidad de un zapato.[b] Es descubrir algo que hasta ahora ni sabías que existía.[/b] Y por supuesto, mañana saldrá otra serie y muchísimas personas dejarán su carro para subirse al nuevo. Y otras muchas no, y se quedarán en el carro anterior. O se subirán a un carro posterior y acabarán como eminencias. Así hay abogados por Allie McBeal. Hay doctores por House. Hay criminólogos por CSI. Hay músicos por X canción y un etcétera infinito. Así es como funcionan las cosas. Por eso Riot se gasta lo más grande en hacer una serie animada. Por eso la armada de los Estados Unidos realiza contratos para rodar Top Gun y por eso QuantumFracture ha incitado más matrículas en Física que todos los museos de ciencia juntos.

Ya pero es que en este caso sí sabes que existe. Es lo que decia, todo el mundo (o la mayoria de gente) sabemos jugar al ajedrez, sabemos las reglas y quien mas y quien menos ha jugado alguna partida, aunque sea en el colegio, pero debe venir una serie y poner el juego de moda para que se disparen la solicitud de plazas a los cursos.

No te discuto que habra muchos que se habran subido a ese carro y se van a quedar, pero seguramente un porcentaje alto se bajará en cuanto deje de estar de moda. Con juego de tronos por ejemplo se adoptaron / compraron muchos husky siberianos. Resultado? este:
https://wakyma.com/blog/juego-de-tronos ... andonados/


Es lo que tiene el arte, que inspira y motiva a la gente

No es que incite a muchas chicas a apuntarse porque no supieran la existencia del ajedrez y ahora lo hayan descubierto, sino por sentirse inspiradas y motivadas por un personaje (aunque sea de ficción)

El arte tiene esto, y lo mismo la mayoría se quitan al cabo de un tiempo, o lo mismo no, o lo mismo sale la nueva mejor jugadora de la historia del ajedrez de ahí, eso no podemos saberlo

Pero al igual que la gente se apunta al fútbol por lo que ve en la tele, por sus ídolos, al tenis por Nadal... Las series, películas, la música (el arte en definitiva) inspira igual y no lo veo algo malo ni lo veo falta de personalidad

Uno no sabe lo que le apasiona hasta que realmente lo prueba a fondo, y lo que necesitas es descubrirlo, porque por arte de magia no va a venir
Killer D3vil escribió:Los pantalones rotos (y he visto algunos que apenas llegaban a ser una tira,) ¿Son más baratos de precio por usar menos tela?


No.

De hecho son más caros
porque tengo un sistema operativo de 32 bits y procesador de 64.?no puedo tener sistema opertivo de 64 bits?
MoRaLIN escribió:porque tengo un sistema operativo de 32 bits y procesador de 64.?no puedo tener sistema opertivo de 64 bits?


Porque no lo has instalado. En general, todos los SO medianamente modernos tienen versiones para x86-64.
De hecho, los SO de 32 bits se deberían de haber quedado en 2008 exceptuando quizás los orientados a máquinas muy viejas
De hecho me sorprendió cuando instale el windows 10 hace un par de años, que habia x86 :-? Hay equipos de 32 que tengan potencia para mover ese SO?
Sí, tuve un P4 con doble núcleo que era de 32bits y lo movía bastante bien para los años que tenía
¿Tiene sentido cubrir una pared con paneles de esponja insonorizantes solo parcialmente? Siempre había pensado que, para que la insonorización surtiera efecto, toda la superficie debía estar cubierta, pero he visto imágenes y vídeos de habitaciones con solo unos cuantos paneles que no cubren todo. No sé si es que los usan con fines estéticos o que estaba equivocado y unos pocos paneles ya reducen el sonido.
Ryuga Hideki escribió:¿Tiene sentido cubrir una pared con paneles de esponja insonorizantes solo parcialmente? Siempre había pensado que, para que la insonorización surtiera efecto, toda la superficie debía estar cubierta, pero he visto imágenes y vídeos de habitaciones con solo unos cuantos paneles que no cubren todo. No sé si es que los usan con fines estéticos o que estaba equivocado y unos pocos paneles ya reducen el sonido.


Los paneles serán los típicos de pichos (como hueveras).

Eso no insonoriza, simplemente sonoriza rompiendo la onda de sonido y evitando ecos
Ryuga Hideki escribió:¿Tiene sentido cubrir una pared con paneles de esponja insonorizantes solo parcialmente? Siempre había pensado que, para que la insonorización surtiera efecto, toda la superficie debía estar cubierta, pero he visto imágenes y vídeos de habitaciones con solo unos cuantos paneles que no cubren todo. No sé si es que los usan con fines estéticos o que estaba equivocado y unos pocos paneles ya reducen el sonido.


Sirve para ecos, no para insonorizar.
Petiso Carambanal escribió:Sí, tuve un P4 con doble núcleo que era de 32bits y lo movía bastante bien para los años que tenía



Añado que si era un Pentium D no era un dual core al uso, eran dos cpu completamentes independientes en el mismo socket, pero el buffer de comunicación estaba en la placa, es como tener dos socket en la placa con dos CPU mononucleo en su epoca. Por eso cuando sacaron los Pentium Core Duo (versión derivada de los Pentium de portatil por cierto) mejoraron mucho en rendimiento y eficiencia termica y energetica.
MoRaLIN escribió:porque tengo un sistema operativo de 32 bits y procesador de 64.?no puedo tener sistema opertivo de 64 bits?

Porque no quieres, supongo [+risas]
@Fartis No, no, era un Pentium 4 o el pc lo identificaba como tal, creo que era este: https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html
Petiso Carambanal escribió:@Fartis No, no, era un Pentium 4 o el pc lo identificaba como tal, creo que era este: https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html


En este caso es de un solo núcleo "fisico", pero tiene HyperThreading, por lo que con un solo núcleo tiene dos hilos de ejecución, lo que es dos núcleos lógicos en este caso.
Tengo un familiar que usa las típicas gafas para ver de cerca (para presbicia) y las usa también para ver de lejos, dice que sin ellas ve peor de lejos también. Yo con las gafas de cerca no veo un carajo de lejos. ¿Es esto normal/posible?
Petiso Carambanal escribió:Serán bifocales


No, son las típicas de farmacia para leer, las compré yo.
DonutsNeverDie escribió:Tengo un familiar que usa las típicas gafas para ver de cerca (para presbicia) y las usa también para ver de lejos, dice que sin ellas ve peor de lejos también. Yo con las gafas de cerca no veo un carajo de lejos. ¿Es esto normal/posible?


Si no tienen mucha graduación, es como ver "aumentado", así que me creo que vea "mejor".

Las que venden en la farmacia que tienen, una o dos dioptrias como mucho? Le dejo yo las mías de 6 a ver cómo se defiende de lejos... 🤣
bascu escribió:
DonutsNeverDie escribió:Tengo un familiar que usa las típicas gafas para ver de cerca (para presbicia) y las usa también para ver de lejos, dice que sin ellas ve peor de lejos también. Yo con las gafas de cerca no veo un carajo de lejos. ¿Es esto normal/posible?


Si no tienen mucha graduación, es como ver "aumentado", así que me creo que vea "mejor".

Las que venden en la farmacia que tienen, una o dos dioptrias como mucho? Le dejo yo las mías de 6 a ver cómo se defiende de lejos... 🤣

Son de 2 dioptrías y las usa para ver la tele en el salón que está a más de 3 metros y yo me las pongo y para leer muy bien, pero miro a la tele y la veo super borroso [carcajad]
@DonutsNeverDie Pues dile a tu familiar que se pegue una vuelta por una óptica... O visite a un oftalmólogo 😅
bascu escribió:@DonutsNeverDie Pues dile a tu familiar que se pegue una vuelta por una óptica... O visite a un oftalmólogo 😅

Sí, tiene la cita ya pedida [facepalm] [carcajad]
DonutsNeverDie escribió:Tengo un familiar que usa las típicas gafas para ver de cerca (para presbicia) y las usa también para ver de lejos, dice que sin ellas ve peor de lejos también. Yo con las gafas de cerca no veo un carajo de lejos. ¿Es esto normal/posible?


no se puede tener miopia e hipermetropia en el mismo ojo, pero si se puede tener miopia en uno e hipermetropia en el otro, o, mucho mas probable, que tenga otras afecciones (astigmatismo por ejemplo).

en mi opinion tu familiar deberia hacerse una revision en el oftalmologo. (mejor que en optica, porque en optica hacen lo minimo imprescindible para venderte las gafas o lentillas, pero ni te dan los detalles (informe describiendo las mediciones y resultados) ni su equipamiento suele valer para algunas afecciones (p.ej presion intraocular)).

por otra parte las personas tendemos a acomodar la vista segun lo que estemos haciendo y la correccion que llevemos puesta aunque sea inadecuada, asi que si es probable que alguien con gafas puestas para cerca crea ver mejor lejos con las gafas puestas.

de hecho ahora que lo pienso deberia mirar de hacer una cita de esto, que la ultima revision que me hice fue hace unos años en optica para intentar sacar lentillas baratas (salio mal) y fue de aquella manera. :-|
A qué genero corresponden los videojuegos de pinball?

Llevo tiempo pensando lo y no termino de sacar conclusión.
Estrategia? Acción? Tablero? Puzzle? Deportes?

He buscado en gameye y cada juego de pinball es de una de las categorías que mencionó.

Que opináis??
spanishfiesta escribió:A qué genero corresponden los videojuegos de pinball?

Llevo tiempo pensando lo y no termino de sacar conclusión.
Estrategia? Acción? Tablero? Puzzle? Deportes?

He buscado en gameye y cada juego de pinball es de una de las categorías que mencionó.

Que opináis??

Arcade
spanishfiesta escribió:A qué genero corresponden los videojuegos de pinball?


es un subgenero de los arcades.
@GXY @bacogod

Gracias a ambos, entendido ✌️ gracias!
spanishfiesta escribió:A qué genero corresponden los videojuegos de pinball?

Llevo tiempo pensando lo y no termino de sacar conclusión.
Estrategia? Acción? Tablero? Puzzle? Deportes?

He buscado en gameye y cada juego de pinball es de una de las categorías que mencionó.

Que opináis??

Simulación y arcade (de los pocos que generos antagónicos coinciden).
Pronto se me caduca el carnet de conducir por primera vez. Me lo saqué por sacar, la verdad, nunca he tenido coche ni he cogido el de mis padres para nada, nunca tuve necesidad al final entre pitos y flautas, desde 2013 probablemente.

El caso es que me apetece poco pagar 60 pavos y perder una mañana (en la que trabajo como autónomo, así que con su pérdida consecuente de más dinero) en renovarlo. Mi pregunta es, ¿Tengo que pagar más o hay más complicación o penalización renovarlo más tarde, posteriormente a que haya caducado?

Tengo planeado viajar a otro país en verano, para estudiar y posiblemente trabajar allí, y tampoco me veo utilizando coche allí tampoco.
Folken DS escribió:Pronto se me caduca el carnet de conducir por primera vez. Me lo saqué por sacar, la verdad, nunca he tenido coche ni he cogido el de mis padres para nada, nunca tuve necesidad al final entre pitos y flautas, desde 2013 probablemente.

El caso es que me apetece poco pagar 60 pavos y perder una mañana (en la que trabajo como autónomo, así que con su pérdida consecuente de más dinero) en renovarlo. Mi pregunta es, ¿Tengo que pagar más o hay más complicación o penalización renovarlo más tarde, posteriormente a que haya caducado?

Tengo planeado viajar a otro país en verano, para estudiar y posiblemente trabajar allí, y tampoco me veo utilizando coche allí tampoco.

No sé si cobran más si te lo renuevas justo después de que caduque. Lo que sí puedo decirte es que yo me tiré 4 años con el carné caducado y al renovarlo no me dijeron nada. Además el proceso es bastante rápido. En 30 minutos máximo lo tienes finiquitado.
Folken DS escribió:Pronto se me caduca el carnet de conducir por primera vez. Me lo saqué por sacar, la verdad, nunca he tenido coche ni he cogido el de mis padres para nada, nunca tuve necesidad al final entre pitos y flautas, desde 2013 probablemente.

El caso es que me apetece poco pagar 60 pavos y perder una mañana (en la que trabajo como autónomo, así que con su pérdida consecuente de más dinero) en renovarlo. Mi pregunta es, ¿Tengo que pagar más o hay más complicación o penalización renovarlo más tarde, posteriormente a que haya caducado?

Tengo planeado viajar a otro país en verano, para estudiar y posiblemente trabajar allí, y tampoco me veo utilizando coche allí tampoco.


Puedes dejarlo caducar, lo único que sucede es que no se puede tocar un vehículo mientras esté en esa situación. Luego puedes renovarlo sin problemas ni recargos, tras tu psicotécnico como siempre.
Por que ahora todos los días es el día de algo?
El día de la tortilla, el día del perro, el día de la rueda de coche, en día de...
Nos estamos volviendo subnormales a pasos agigantados?
mingui escribió:Por que ahora todos los días es el día de algo?
El día de la tortilla, el día del perro, el día de la rueda de coche, en día de...
Nos estamos volviendo subnormales a pasos agigantados?


srkarakol escribió:
mingui escribió:Por que ahora todos los días es el día de algo?
El día de la tortilla, el día del perro, el día de la rueda de coche, en día de...
Nos estamos volviendo subnormales a pasos agigantados?



Lo has clavado.
Es normal que en pleno centro de Vitoria haya gaviotas sobrevolando durante todo el año?? Ahira que estaba llegando a casa y las he visto y escuchado me ha dado por preguntar en este hilo. Las tenía como un ave de costa…
Es un ave carroñera entre otras cosas por lo que si han llegado y han ido criando que no haya mar les acaba dando igual
mingui escribió:Por que ahora todos los días es el día de algo?
El día de la tortilla, el día del perro, el día de la rueda de coche, en día de...
Nos estamos volviendo subnormales a pasos agigantados?


Entiendo que solo tenemos 365 dias, al final, por acumulacion... pues normal.
¿Existe algún criterio que usen los publishers o desarrolladores en elegir el sufijo? ¿Por qué algunos se llaman Juanito Entertainment, Studios, Labs, Softworks, Software, etc?
Pregunta chorra ¿Por qué la PS5 es increíblemente mas grande que la Serie X si la arquitectura de ambas es muy similar, y lo mismo la potencia gráfica?
Algo que se me pasa por la cabeza cada vez que meten anuncios en TeleCirco... ¿por qué en el anuncio de la Isla de las Tentaciones se oye a un ciervo en plena época de la Berrea? ¿tiene algo que ver con los cuernos?
Dym escribió:¿Existe algún criterio que usen los publishers o desarrolladores en elegir el sufijo? ¿Por qué algunos se llaman Juanito Entertainment, Studios, Labs, Softworks, Software, etc?

No, lo que les guste o crean que tiene más tirada. Como si te llamas Pepe S.L.

Alguna coletilla que pueda implicar que es algo grande o tienen muchas sedes, se tiene más reserva en ponerla si es una empresa con un poco de coco y no quiere malas interpretraciones según el país donde se lea. El de Studios por ejemplo se tiene más reparo si es una empresa bien formalizada y no se es grande, para evitar dar a entender cosas que no son (ya que puede jugarte en contra por el mercado).
dinodini escribió:Pregunta chorra ¿Por qué la PS5 es increíblemente mas grande que la Serie X si la arquitectura de ambas es muy similar, y lo mismo la potencia gráfica?


https://www.ifixit.com/News/46580/plays ... n-showdown

Aquí se ve el interior. Yo creo que la PS5 es mucho más alta porque el ventilador está 'acoplado' y está al lado, en cambio en Series X está situado de forma perpendicular. Además que la Xbox tiene más sitio 'a lo grueso' y no a lo ancho. Es como compara un bric de leche cuadrado y uno rectangular.

exitfor escribió:
Dym escribió:¿Existe algún criterio que usen los publishers o desarrolladores en elegir el sufijo? ¿Por qué algunos se llaman Juanito Entertainment, Studios, Labs, Softworks, Software, etc?

No, lo que les guste o crean que tiene más tirada. Como si te llamas Pepe S.L.

Alguna coletilla que pueda implicar que es algo grande o tienen muchas sedes, se tiene más reserva en ponerla si es una empresa con un poco de coco y no quiere malas interpretraciones según el país donde se lea. El de Studios por ejemplo se tiene más reparo si es una empresa bien formalizada y no se es grande, para evitar dar a entender cosas que no son (ya que puede jugarte en contra por el mercado).


Gracias. Diría que 'software' se usa cada vez menos porque ya es más 'entretenimiento' en general.
No creo que esto sea una pregunta estúpida como tal, pero tampoco me apetece abrir un hilo.

Normalmente las empresas de envíos permiten cambiar la dirección de entrega? Quiero hacer un pedido que llegará dentro de 3-10 días, pero entre esos 3-10 días tengo una mudanza así que quizá cuando entreguen yo esté viviendo en un sitio o el otro.

Así que pondría dirección de entrega donde estoy ahora, pero quizá tendría que cambiarla a donde estaré en unos días.

Gracias.
se puede pero sea lo que sea, que sea antes de formalizar y pagar el pedido. despues son todo problemas.
dramake escribió:No creo que esto sea una pregunta estúpida como tal, pero tampoco me apetece abrir un hilo.

Normalmente las empresas de envíos permiten cambiar la dirección de entrega? Quiero hacer un pedido que llegará dentro de 3-10 días, pero entre esos 3-10 días tengo una mudanza así que quizá cuando entreguen yo esté viviendo en un sitio o el otro.

Así que pondría dirección de entrega donde estoy ahora, pero quizá tendría que cambiarla a donde estaré en unos días.

Gracias.


Algunas permiten modificar la dirección en tránsito, pero yo no tomaría esa opción como un valor seguro. Lo mejor en períodos de mudanza es poner un punto de recogida.
Manint escribió:
dramake escribió:No creo que esto sea una pregunta estúpida como tal, pero tampoco me apetece abrir un hilo.

Normalmente las empresas de envíos permiten cambiar la dirección de entrega? Quiero hacer un pedido que llegará dentro de 3-10 días, pero entre esos 3-10 días tengo una mudanza así que quizá cuando entreguen yo esté viviendo en un sitio o el otro.

Así que pondría dirección de entrega donde estoy ahora, pero quizá tendría que cambiarla a donde estaré en unos días.

Gracias.


Algunas permiten modificar la dirección en tránsito, pero yo no tomaría esa opción como un valor seguro. Lo mejor en períodos de mudanza es poner un punto de recogida.


Gracias. No es Amazon así que no puedo hacerlo de forma fàcil (aunque supongo que habrán empresas que den el servicio de punto de recogida, tendría que buscar).

Pues lo enviare a casa mis padres y ya. Gracias.
12137 respuestas