Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

En las películas bélicas de la WWII donde se producen ataques aéreos ( y supongo que así debió ser en la vida real, por eso lo pregunto ) las defensas antiaéreas disparan a los aviones y se producen explosiones alrededor de los mismos aún sin haberse producido impacto. ¿ Por qué estallan los proyectiles ?. ¿ Acaso llevan algún tipo de altímetro o temporizador ?. Y de ser así, ¿ qué sentido tendría ?, no podían saber la posición. Solo se me ocurre que llevaran un dispositivo de detonación para que no hicieran daño sobre las propias posiciones al caer, pero entonces ¿ qué sentido tendrían en los buques de guerra en medio del mar ?

Seguro que es una tontería, pero no encuentro explicación y para eso está este hilo.
Arvo escribió:En las películas bélicas de la WWII donde se producen ataques aéreos ( y supongo que así debió ser en la vida real, por eso lo pregunto ) las defensas antiaéreas disparan a los aviones y se producen explosiones alrededor de los mismos aún sin haberse producido impacto. ¿ Por qué estallan los proyectiles ?. ¿ Acaso llevan algún tipo de altímetro o temporizador ?. Y de ser así, ¿ qué sentido tendría ?, no podían saber la posición. Solo se me ocurre que llevaran un dispositivo de detonación para que no hicieran daño sobre las propias posiciones al caer, pero entonces ¿ qué sentido tendrían en los buques de guerra en medio del mar ?

Seguro que es una tontería, pero no encuentro explicación y para eso está este hilo.


Lo mismo llevan detectores de proximidad?
@Arvo hay espoletas de proximidad desde hace más de 70 años.

Antes de eso sí llevaban altímetro o cronómetro, pero claro, fallaban un montón. Y las de proximidad tampoco es que acertaran mucho, pero iban bastante mejor.
@Black29 @Schwefelgelb Sin duda esa es la explicación, gracias a ambos. He mirado el concepto de funcionamiento porque no sabía que existían desde hace tanto tiempo y, sinceramente, ni me planteaba que la munición de aquella época pudiera ser tan compleja y en consecuencia cara.
Arvo escribió:@Black29 @Schwefelgelb Sin duda esa es la explicación, gracias a ambos. He mirado el concepto de funcionamiento porque no sabía que existían desde hace tanto tiempo y, sinceramente, ni me planteaba que la munición de aquella época pudiera ser tan compleja y en consecuencia cara.

Para las cosas del matar nunca ha faltado ingenio o financiación.
Y yo que pensaba que lo hacían en las películas para que fuesen más espectaculares. Las de la 1a y 2a guerra mundial me refiero.
NoOneCares escribió:Es una chorrada de pregunta, pues es algo normal, pero como nunca lo he hecho. Allá voy:

- ¿Qué pasos hay que dar en el aeropuerto para tomar un vuelo, contando que ya tengo hecho el check in online?


basicamente es:

1.- buscar (en las pantallas) el mostrador de facturacion del vuelo (los de la misma compañia aerea suelen estar todos juntos) y facturar maletas. si no facturas maletas este paso te lo puedes saltar.

pero lo que si tienes que hacer si o si es el "check in" que ahora se puede hacer online o con maquinas rollo cajero automatico. con el check-in "declaras" con que maletas viajas y obtienes tarjeta de embarque.

2.- con la tarjeta de embarque, ya la hayas obtenido del check-in online o en maquina, o del mostrador de facturacion (paso 1), localizar el puesto de seguridad y pasar el control.

en este control tienes que separar todo lo electronico (movil, tablet, portatil, etc) y todo lo metalico (llaves, cinturon, etc) y ponerlo en bandejas separadas. hay cosas que no puedes llevar en el equipaje de cabina y tambien hay una limitacion de tamaño, pero esa te la comprueban despues. los limites lo tienes que buscar en la pagina de la compañia aerea, suelen tener una guia para viajeros.

3.- pasado el control tienes que buscar (en las pantallas) la puerta de embarque. muchas veces viene indicada en la tarjeta de embarque pero no siempre. y en el area de espera de la puerta de embarque pues... esperar el embarque. el equipaje que llevas para entrar al avion se denomina "de cabina" y suele estar limitado a 1 maleta pequeña y 1 otro bulto adicional (bolso, mochila...) hay compañias mas estrictas con esto que otras. ojo con pasarse el tamaño del equipaje de cabina sobre todo con compañias low cost.

4.- a volar!

respecto a tiempos, normalmente se suele requerir llegar a la zona de espera de puerta de embarque 30 minutos antes de despegue, y para el mostrador de facturacion, se suele requerir hacerlo 1 hora antes de despegue. algunas compañias permiten menos y algunas requieren mas (bueno, depende del tipo de vuelo, mas que de la compañia en si). lo normal suele ser estar preparado para ir con tiempo de sobra, porque ademas muchas veces en los aeropuertos los "paseos" para ir de un sitio a otro son bastante largos.
si estoy en un coche a 5 grados y pongo el aire acondicionado a 10 grados ¿notare calor o frío?
Una pregunta tonta.
El tema de toallitas tiradas por el wc..
Yo uso papel higienico humedo, no se si es es exactamente lo mismo que las toallitas esa para limpiar el culo a los niños.
Pero veo en ocasiones que se producen atascos por el tema de toallitas, incluso una noticia de que habia una isla de toallitas en noseque sitio...
Y como veo que el papel higienico humedo que uso, tiene una indicacion de que se puede tirar al water...
Que conste que yo no lo hago nunca, todo lo tiro a la papelera, pero me llamo la atencion, ademas donde vivo hubo un problema en uno de los bloques, y durante el arreglo salieron varias toallitas de esas, pero no se si son las mismas que yo uso ( y si lo son, por que carajo ponen que se pueden tirar por el wc).
O sea, que se puede o no se puede tirar?.
Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
El tema de toallitas tiradas por el wc..
Yo uso papel higienico humedo, no se si es es exactamente lo mismo que las toallitas esa para limpiar el culo a los niños.
Pero veo en ocasiones que se producen atascos por el tema de toallitas, incluso una noticia de que habia una isla de toallitas en noseque sitio...
Y como veo que el papel higienico humedo que uso, tiene una indicacion de que se puede tirar al water...
Que conste que yo no lo hago nunca, todo lo tiro a la papelera, pero me llamo la atencion, ademas donde vivo hubo un problema en uno de los bloques, y durante el arreglo salieron varias toallitas de esas, pero no se si son las mismas que yo uso ( y si lo son, por que carajo ponen que se pueden tirar por el wc).
O sea, que se puede o no se puede tirar?.


La mayoría de toallitas no se deshacen en contacto con el agua, las que pone que son aptas para WC se disuelven bastante bien, así que técnicamente se puede tirar.

La gente es muy cerda y tira todo por el váter, desde toallitas hasta compresas o tampones.

Aun así, como comentas, lo mejor es no tirar ni papel ni toallitas de ningún tipo por el váter. Tampoco se recomienda tirar alimentos (es/era muy típico que se tirarán los restos de pucheros, cocidos, sopas, etc.), porque fomentan plagas.
Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
El tema de toallitas tiradas por el wc..
Yo uso papel higienico humedo, no se si es es exactamente lo mismo que las toallitas esa para limpiar el culo a los niños.
Pero veo en ocasiones que se producen atascos por el tema de toallitas, incluso una noticia de que habia una isla de toallitas en noseque sitio...
Y como veo que el papel higienico humedo que uso, tiene una indicacion de que se puede tirar al water...
Que conste que yo no lo hago nunca, todo lo tiro a la papelera, pero me llamo la atencion, ademas donde vivo hubo un problema en uno de los bloques, y durante el arreglo salieron varias toallitas de esas, pero no se si son las mismas que yo uso ( y si lo son, por que carajo ponen que se pueden tirar por el wc).
O sea, que se puede o no se puede tirar?.


Las toallitas de bebé creo que son de algún tipo de tejido, y no se deshacen (por eso indican que no se tiren por el inodoro). El papel higiénico húmedo está hecho de celulosa (papel) y sí se deshacen... Aún así, recomiendan no tirar más de uno o dos por descarga de la cisterna, para dar tiempo a que se deshagan del todo y no se genere una "bola" que te atasque las cañerías...

Saludos!
@thecochamber El coche calentará un rato hasta llegar a los 10ºC ya que lo que quieres es subir la temperatura
¿Cómo entrenaban a las palomas mensajeras en las épocas pasadas para que pudieran llevar las cartas al lugar definido sin equivocarse?



________________________________________________________________________________________________________________
Compañeros, os cuento que con ayuda de las herramientas tbms para agencias de traducción podréis traducir textos de la forma más eficaz.
Rony789 escribió:¿Cómo entrenaban a las palomas mensajeras en las épocas pasadas para que pudieran llevar las cartas al lugar definido sin equivocarse?

Porque las palomas mensajeras vuelven a su casa por así decirlo, es decir, si tu quieres que una paloma mensajera lleve una carta a tu vecino, es tu vecino el que tiene que darte una paloma mensajera criada por el y ella volverá a casa de tu vecino
Manint escribió:
Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
El tema de toallitas tiradas por el wc..
Yo uso papel higienico humedo, no se si es es exactamente lo mismo que las toallitas esa para limpiar el culo a los niños.
Pero veo en ocasiones que se producen atascos por el tema de toallitas, incluso una noticia de que habia una isla de toallitas en noseque sitio...
Y como veo que el papel higienico humedo que uso, tiene una indicacion de que se puede tirar al water...
Que conste que yo no lo hago nunca, todo lo tiro a la papelera, pero me llamo la atencion, ademas donde vivo hubo un problema en uno de los bloques, y durante el arreglo salieron varias toallitas de esas, pero no se si son las mismas que yo uso ( y si lo son, por que carajo ponen que se pueden tirar por el wc).
O sea, que se puede o no se puede tirar?.


La mayoría de toallitas no se deshacen en contacto con el agua, las que pone que son aptas para WC se disuelven bastante bien, así que técnicamente se puede tirar.

La gente es muy cerda y tira todo por el váter, desde toallitas hasta compresas o tampones.

Aun así, como comentas, lo mejor es no tirar ni papel ni toallitas de ningún tipo por el váter. Tampoco se recomienda tirar alimentos (es/era muy típico que se tirarán los restos de pucheros, cocidos, sopas, etc.), porque fomentan plagas.



Trabajo en obra civil y muchas veces nos toca reparar tuberías que se han atascado al igual que pozos, sistemas de bombeo y siempre es por culpa de las toallitas. Lo de que las toallitas que ponen que son para el Wc la gente cree que se deshacen pero no es así, pon una en un bote con agua y compruébalo. Esta prueba la tiene hecha el encargado de aqualia de las aguas residuales de mi ciudad en una depuradora a modo de muestras al entrar a su oficina con las marcas del mercadona, eroski, dia y las que ha ido comprando.

Pero es una batalla perdida, la ley del mínimo esfuerzo siempre prevalecerá sobre cualquier otra y tirar una toallita a un cubo es mas esfuerzo que soltar la toallita cuando terminas de limpiarte el ogt
@smaz
Pues no tendrian que poner eso de que se pueden tirar al water la verdad.
Yo por lo menos, desde que me vine a vivir donde estoy ( un año en febrero), no he tirado nada por el wc si mal no recuerdo, y hace unos 2 meses, uno de los bloques tuvo un problema con las tuberias y mandaron fotos de una montaña de toallitas... y era asqueroso... asi que al menos intentare poner mi parte para que no ocurra en mi bloque pero claro.. si el resto de vecinos lo hace, da igual lo que yo haga.
Melkorian escribió:@smaz
Pues no tendrian que poner eso de que se pueden tirar al water la verdad.
Yo por lo menos, desde que me vine a vivir donde estoy ( un año en febrero), no he tirado nada por el wc si mal no recuerdo, y hace unos 2 meses, uno de los bloques tuvo un problema con las tuberias y mandaron fotos de una montaña de toallitas... y era asqueroso... asi que al menos intentare poner mi parte para que no ocurra en mi bloque pero claro.. si el resto de vecinos lo hace, da igual lo que yo haga.


Da igual lo que hagas, ya lo he dicho antes, es una batalla perdida.

Mi empresa fue a arreglar una acometida de un chalet, tenia un codo que el del camión de la mierda no pudo desatascar, era un codo de 90 que se atoró de toallitas y se apelmazó. Mi compis le reventaron el jardín para dar con el codo y lo sustituyeron por dos codos de 45 para que sea menos freno y en el lugar de los codos hicieron una arqueta para no tener que reventar todo otra vez por si volvía a pasar. Al día siguiente fueron a rematar la arqueta esa y ya habían toallitas. La misma familia del chalet con una avería de 1500 euros por culpa de las toallitas no fue capaz ni de esperar a que se fueran los operarios para seguir usando las toallitas, ese el el nivel de compromiso y es comparable a lo que la gente va a ser capaz de hacer por un mundo más verde y ecológico
¿Cómo sería el clima de la tierra de tener 2 soles si Júpiter no fuera "una estrella fallida"?
Aunque hay que tener en cuenta que su diámetro es unas 9-10 veces menos que el sol y está a casi 6 veces la distancia entre la tierra y nuestro astro rey.
Killer D3vil escribió:¿Cómo sería el clima de la tierra de tener 2 soles si Júpiter no fuera "una estrella fallida"?
Aunque hay que tener en cuenta que su diámetro es unas 9-10 veces menos que el sol y está a casi 6 veces la distancia entre la tierra y nuestro astro rey.

El problema es que Júpiter no es una estrella fallida, es simplemente un planeta gaseoso.

Se comparan este tipo de planetas con enanas marrones por su tamaño, pero su masa es muy distinta, la masa de Jupiter tendría que multiplicarse por 13 para llegar a ser una enana marrón y aún con esas no se consideraría una estrella hasta que no llegara a enana roja (75 veces la masa de Júpiter). Muchos dan el título de "estrella fallida" a las enanas marrones" porque emiten luz propia como las estrellas, pero no debido a fusión nuclear, simplemente a presión por gravitación, así que Jupiter tendría que avanzar 2 estadios para llegar a ser estrella, no uno.


Pero en el caso extremo y raro que hubiera pasado algo así, si Jupiter fuera una estrella, teniendo en cuenta que habría que multiplicar por 75 su masa, la Tierra seguramente no tendría clima porque no existiría como tal. Todo el sistema solar sería absolutamente distinto, no habría evolucionado al estado "estable" actual.
¿Qué es un "e-Mobility Commissioning Technician"? Lo he visto como oficio de algunos perfiles de Linkedin, por ejemplo en empresas como "Serveo".
Folken DS escribió:¿Qué es un "e-Mobility Commissioning Technician"? Lo he visto como oficio de algunos perfiles de Linkedin, por ejemplo en empresas como "Serveo".


A ver, commissioning technician es un técnico se puesta en marcha. Me imagino que debe ser para hacer puesta en marcha de cargadores eléctricos de vehículos eléctricos.

Yo por ejemplo trabajo en el departamento de commissioning y básicamente me dedico a probar lo que fabricamos, que todos los equipos funcionen correctamente y hacer la puesta en marcha del instalaciones de cliente.
smaz escribió:
Manint escribió:
Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
El tema de toallitas tiradas por el wc..
Yo uso papel higienico humedo, no se si es es exactamente lo mismo que las toallitas esa para limpiar el culo a los niños.
Pero veo en ocasiones que se producen atascos por el tema de toallitas, incluso una noticia de que habia una isla de toallitas en noseque sitio...
Y como veo que el papel higienico humedo que uso, tiene una indicacion de que se puede tirar al water...
Que conste que yo no lo hago nunca, todo lo tiro a la papelera, pero me llamo la atencion, ademas donde vivo hubo un problema en uno de los bloques, y durante el arreglo salieron varias toallitas de esas, pero no se si son las mismas que yo uso ( y si lo son, por que carajo ponen que se pueden tirar por el wc).
O sea, que se puede o no se puede tirar?.


La mayoría de toallitas no se deshacen en contacto con el agua, las que pone que son aptas para WC se disuelven bastante bien, así que técnicamente se puede tirar.

La gente es muy cerda y tira todo por el váter, desde toallitas hasta compresas o tampones.

Aun así, como comentas, lo mejor es no tirar ni papel ni toallitas de ningún tipo por el váter. Tampoco se recomienda tirar alimentos (es/era muy típico que se tirarán los restos de pucheros, cocidos, sopas, etc.), porque fomentan plagas.



Trabajo en obra civil y muchas veces nos toca reparar tuberías que se han atascado al igual que pozos, sistemas de bombeo y siempre es por culpa de las toallitas. Lo de que las toallitas que ponen que son para el Wc la gente cree que se deshacen pero no es así, pon una en un bote con agua y compruébalo. Esta prueba la tiene hecha el encargado de aqualia de las aguas residuales de mi ciudad en una depuradora a modo de muestras al entrar a su oficina con las marcas del mercadona, eroski, dia y las que ha ido comprando.

Pero es una batalla perdida, la ley del mínimo esfuerzo siempre prevalecerá sobre cualquier otra y tirar una toallita a un cubo es mas esfuerzo que soltar la toallita cuando terminas de limpiarte el ogt


Pero el papel higiénico si se puede tirar al WC, o tampoco?
melkhior escribió:
Folken DS escribió:¿Qué es un "e-Mobility Commissioning Technician"? Lo he visto como oficio de algunos perfiles de Linkedin, por ejemplo en empresas como "Serveo".


A ver, commissioning technician es un técnico se puesta en marcha. Me imagino que debe ser para hacer puesta en marcha de cargadores eléctricos de vehículos eléctricos.

Yo por ejemplo trabajo en el departamento de commissioning y básicamente me dedico a probar lo que fabricamos, que todos los equipos funcionen correctamente y hacer la puesta en marcha del instalaciones de cliente.

Esto de e-mobility, entonces, tiene pinta que puede implicar desde tester en proyectos empresariales de movilidad eléctrica (en la época de los segways aún cuadraba, ahora como no se refieran a flotas de coches no sé qué podría ser) hasta instalador de cuadros eléctricos para empresas que monten cargadores de coches (lo que viene siendo "fliparse con la descripción para molar mas").
Silent Bob escribió:
melkhior escribió:
Folken DS escribió:¿Qué es un "e-Mobility Commissioning Technician"? Lo he visto como oficio de algunos perfiles de Linkedin, por ejemplo en empresas como "Serveo".


A ver, commissioning technician es un técnico se puesta en marcha. Me imagino que debe ser para hacer puesta en marcha de cargadores eléctricos de vehículos eléctricos.

Yo por ejemplo trabajo en el departamento de commissioning y básicamente me dedico a probar lo que fabricamos, que todos los equipos funcionen correctamente y hacer la puesta en marcha del instalaciones de cliente.

Esto de e-mobility, entonces, tiene pinta que puede implicar desde tester en proyectos empresariales de movilidad eléctrica (en la época de los segways aún cuadraba, ahora como no se refieran a flotas de coches no sé qué podría ser) hasta instalador de cuadros eléctricos para empresas que monten cargadores de coches (lo que viene siendo "fliparse con la descripción para molar mas").


Describir los puestos en inglés siempre da +10 en carisma.
Silent Bob escribió:Esto de e-mobility, entonces, tiene pinta que puede implicar desde tester en proyectos empresariales de movilidad eléctrica (en la época de los segways aún cuadraba, ahora como no se refieran a flotas de coches no sé qué podría ser) hasta instalador de cuadros eléctricos para empresas que monten cargadores de coches (lo que viene siendo "fliparse con la descripción para molar mas").


Se suelen referir a puntos de carga de coches eléctricos. Y sí, nombres en inglés para fliparse más.

Nosotros dentro de la empresa nos identificamos como pruebas, pero en realidad dentro del organigrama es test and commissioning.
Pregunta:
Hace días que me ronda algo por la cabeza, existen los ordenadores de bolsillo?
No un móvil sino un cacharro de bolsillo que tenga sistema óperativo de ordenador, nose cómo explicarlo bien, gracias por la info por Adelantado
Existir existen, pero no son baratos. Este Geekom Mini IT11 que cabe literalmente en el bolsillo del pantalón cuesta unos 700 eur de media y lleva un i7 con Windows 11.

Imagen
Arvo escribió:Existir existen, pero no son baratos. Este Geekom Mini IT11 que cabe literalmente en el bolsillo del pantalón cuesta unos 700 eur de media y lleva un i7 con Windows 11.

Imagen


Me refería a algo así como un portátil de bolsillo:
Imagen
Existe, tiene 7 pulgadas y lo venden en AliExpress, por 300-400 €
Pensaba que era un aparato con más éxito en el mercado la verdad, apenas hay modelos.
Yo había pensado en algo más compacto todavia
spanishfiesta escribió:
Arvo escribió:Existir existen, pero no son baratos. Este Geekom Mini IT11 que cabe literalmente en el bolsillo del pantalón cuesta unos 700 eur de media y lleva un i7 con Windows 11.

Imagen


Me refería a algo así como un portátil de bolsillo:
Imagen
Existe, tiene 7 pulgadas y lo venden en AliExpress, por 300-400 €
Pensaba que era un aparato con más éxito en el mercado la verdad, apenas hay modelos.
Yo había pensado en algo más compacto todavia


Nokia lo intentó en su momento:

Imagen

A día de hoy tienes cosas como la Steam deck que no deja de ser un PC.
Y algo así tendría mercado teniendo los móviles actuales? Porque yo diría que no.
El concepto es el siguiente:
Un ordenador portátil (so Windows) que quepa en el bolsillo, que sea actual sin tener en cuenta los móviles.
Se me pasó por la cabeza, que sea una castaña es otra cosa xD
He encontrado por el momento este de 6"
Imagen
Y este de 7"
Imagen
Es mi opinión obviamente. Pero si ya cuesta trabajar con un notebook, con algo así tiene que ser un suplicio.
@spanishfiesta

el problema es que la tendencia de miniaturizar placa y componentes para que quepa en un formato pequeño, es incompatible con...

1.- pantallas cada vez mas grandes (en una pantalla pequeña no eres productivo por muy buena que sea)
2.- refrigeracion
3.- potencia cada vez mayor (aunque si es cierto que en equipos pequeños las potencias son cada año mayores), por optimizacion tecnologica
4.- teclado de tamaño completo. o al menos grande como para que hacer tareas que lo requieren (escribir mas de 50 palabras, basicamente) no sean un suplicio.

de hecho no hace falta complicarse tanto. a un movil a dia de hoy se le deberia poder poner un dock, a ese dock conectas pantalla, teclado, raton, red local, medios de almacenamiento, y tienes un PC de sobremesa. cualquier movil de gama medio/alta actual le pega un repaso a cualquier PC basico de oficina de gama medio/baja tanto actuales como de hace 5 o 10 años habituales en oficinas y en hogares. entonces ¿porque no es habitual usar los moviles como equipo de escritorio?

respuesta: porque sigue siendo mas practico tener un equipo de escritorio en el escritorio (sea un portatil dockeado, torre, formatos integrados, etc) y dejar el movil para lo que va estupendamente que es como equipo secundario de comunicacion y apoyo (revisar algun correo, ver algun pdf, navegar y buscar algo, mantenerse comunicado independientemente del PC, etc)

otra demostracion de lo mismo: hace 12 años, cuando se presento el ipad, un monton de expertos y de gente vaticino la muerte del PC portatil y de un monton de cosas mas, hasta del PC de escritorio, a manos de los tablets.

12 años despues, el PC portatil y los PC integrados estan mas vivos que nunca, y los tablet se han quedado en equipos de nicho.

dinodini escribió:Pero el papel higiénico si se puede tirar al WC, o tampoco?


en realidad no deberias.
Gracias por vuestras respuestas, está claro que no es práctico, tenía curiosidad por saber cómo estaba el mercado de mini PCS, un saludo
el mercado de miniPCs esta estupendo.

lo que no vas a encontrar un mini "PC" que sea intel compatible, del "tamaño" de un movil, y que no sea un movil.

y entre moviles, pues el 99,98% del mercado son android e iOS y el "desktop-izado" es anecdotico. hay formatos de placa pequeña para "equipo de sobremesa" con procesadores arm que se pueden usar como PC (raspberry y otros SBC, TV Boxes...) pero la potencia que tienen da para ofimatica, uso de herramientas de escritorio moderadas, y gracias (y con sistemas operativos de movil, o con linux en los que se le puede instalar). en el siguiente escalon de potencia ya hay miniPC compatibles intel y donde se puede instalar windows (y linux) con todas las de la ley, y van muy bien.

pero de eso con la pantalla integrada... olvidate. de vez en cuando sale algun "micro-portatil" o algun otro formato raro pero no llegan muy lejos. y evidentemente tablets y moviles estan descartados. lo que mas se acerca es tablet convertible a partir de 11-12", o portatil "ultra", pero los precios son especiales (practicamente nada por debajo de 1000€). y no te caben en un bolsillo (te podria caber en una mochila o bolso pequeño)

ah bueno, y esta steam deck y similares, claro. (que es tres cuartos de lo mismo pero con forma de consola portatil y mandos de consola integrados)
Yo creo que no hay mercado para ese tipo de PCs. Un móvil de hay en día, como han dicho por aquí, tiene más potencia que sobremesas de hace unos años.

No costaría demasiado a Intel/Microsoft crear una cpu/so que encajaran en un formato móvil.

De hecho, hay Windows para procesadores ARM. Creo que correr Windows en un móvil Android sería algo posible. No fácil, pero posible.

Y sin embargo, nadie lo hace... creo que realmente, por falta de mercado.

Sobre la adaptación de móvil a escritorio (por ejemplo, DEX de samsung) más de lo mismo. Creo que a nadie le interesa en exceso.

Pero esperad 10 años que toda la chavalas de hoy sea adulta y eso cambiará. Se viene diciendo de hace tiempo que los jóvenes (pre adolescentes) ni saben, ni quieren PCs de escritorio.
A la gente que va a los actos de los partidos políticos, les pagan? Yo no conozco a nadie que haya ido nunca a uno o que tengan la más mínima intención, pero siempre se ve gente por la tele en estos tinglados.
khobhy escribió:A la gente que va a los actos de los partidos políticos, les pagan? Yo no conozco a nadie que haya ido nunca a uno o que tengan la más mínima intención, pero siempre se ve gente por la tele en estos tinglados.

En mi casa ha salido a conversación varias veces la historia de una amiga de mi abuela en un mitin, que no voy a desarrollar, pero recuerdo que en la historia quedaba claro que ella estaba allí por los canapés, de hecho, la echaron por como arrasaba con ellos, y desde entonces dejó de votarlos.
khobhy escribió:A la gente que va a los actos de los partidos políticos, les pagan? Yo no conozco a nadie que haya ido nunca a uno o que tengan la más mínima intención, pero siempre se ve gente por la tele en estos tinglados.


No, dentro de la gente que te puedes encontrar en un acto organizado por un partido político estarían las personas que desempeñan un cargo y su asistencia forma parte de su agenda; por otro lado lo que se suele conocer como las "bases", personas afiliadas o militantes del partido (la gente con carnet del partido de toda la vida y colaboradores). En los partidos tradicionales los grupos de juventudes vienen muy bien para movilizar gente en los actos. Los activistas también suelen asistir a actos políticos aunque a veces su presencia depende de la naturaleza del acto.

En actos de campaña electoral dentro de la gente no movilizada lo más común es encontrar a "los simpatizantes" que pueden ser votantes habituales o, en menor medida, gente que va a ver "qué se cuenta". A estos últimos se los intenta atraer con técnicas de marketing (un clásico para acercar a los niños que los padres vayan detrás son los globos).
eXpineTe escribió:Yo creo que no hay mercado para ese tipo de PCs. Un móvil de hay en día, como han dicho por aquí, tiene más potencia que sobremesas de hace unos años.

No costaría demasiado a Intel/Microsoft crear una cpu/so que encajaran en un formato móvil.

De hecho, hay Windows para procesadores ARM. Creo que correr Windows en un móvil Android sería algo posible. No fácil, pero posible.


tanto no costaria que estuvieron años intentando hacerlos (atoms para moviles y tablets) y como no le ganaban la partida al propio ARM de intel (xscale, habitual en PDAs y otros aparatos de formato parecido hace 15 años) acabaron chapando esas divisiones de negocio y lineas de fabricacion. :-|

basicamente el movil megatocho quedó como el rey de la colina en ese formato y ahora todo lo que salga le tiene que ganar la partida al ARM de turno, lo cual en la relacion potencia-prestaciones/costes-precio... pues no sale a cuenta.

como ya dije, SBCs "intel-based" hay, y PC "intel-based" de formato pequeño, hay (placas SBC, PCs formatos tiny, laptops ultra, etc) pero... no da para tener una placa "tamaño movil" que en potencia-prestaciones, le gane la partida a un movil de 200-300e (o a uno de 1000e)

y por otra parte convertir en desktop los moviles... es otro fracaso. el sistema operativo no da para nada mas alla de trabajitos basicos, y una solucion avanzada sale demasiado cara en comparacion a un PC barato asi que para el trabajo de oficina, de desarrollo y otras tareas se sigue imponiendo el PC. tambien llevan mas de 10 años queriendo converger los sistemas operativos y se sigue demostrando continuamente a nivel de aplicaciones que tal convergencia es una perdida de tiempo.

quiza llegue el dia en que los desarrolladores de aplicaciones de escritorio se pasen en masa al ARM y dejen atras el intel/AMD x86/x64... pero de momento eso aun no ha ocurrido, asi que seguimos como estamos. (sigue habiendo moviles, sigue habiendo derivados-de-moviles, sigue habiendo PC y sigue habiendo derivados-de-PC, y entre los derivados de uno y los derivados de otro, hay mezcla)

pero lo que "pide" el compañero (un "PC" tamaño movil, portable como un movil, potente o mas que un movil, barato tanto o mas que un movil, y que corra sistema operativo y aplicaciones de PC)... no es que no lo haya, pero como para obsoletizar a los moviles, hasta ahi no llegamos.

igual que lo que "pedian" hace 10-12 años cierta cantidad de gente (que los moviles y tablets dejaran obsoleto e inutil al "PC") no ha sucedido. de hecho no solo sigue habiendo PCs, sino que hoy dia hay mas cantidad y en mas entornos y situaciones que nunca. (y ahi estan las consolas de 8º y 9º generacion para verificarlo, aunque efectivamente, en "ordenadores moviles con pantalla" y en "meterle procesador a toda clase de aparato imaginable" han perdido la batalla frente a los ARM).
Se habla del 'Efecto Scully' donde el personaje de TV inspiró a muchas mujeres estudiar criminología, porque era un ejemplo atractivo a seguir.

¿Conocéis más personajes que hayan inspirado así a las mujeres?
Dym escribió:Se habla del 'Efecto Scully' donde el personaje de TV inspiró a muchas mujeres estudiar criminología, porque era un ejemplo atractivo a seguir.

¿Conocéis más personajes que hayan inspirado así a las mujeres?

Los hay a patadas, tanto para hombres con el bueno de Alan Grant (Jurassic Park) como en mujeres. La última que me viene a la cabeza es Beth Harmon de Gambito de Dama. Consiguió que de golpe los clubes de ajedrez tuviesen listas de espera abisales cuando a duras penas llenan plazas. Hasta mi novia tras acabar la serie me dijo que le enseñase a jugar y eso que una de su muletillas es: "ya estás con el ajedrez?".

El problema en comparación con Scully, ya que preguntas, es que Beth Harmon es una Mary Sue de cuidado: atractiva, lista, inteligente, joven, se liga a todos, se emborracha, se droga, se vuelve millonaria, compite sin haber tocado un libro y gana al mismísimo campeón del mundo por el poder del guión. Manda el peligroso mensaje que las cosas se consiguen sin esfuerzo, por una especie de razón divina invisible. Así que no sé cuantos/as matriculados seguirán en un deporte que se necesitan años de estudios para tener un nivelillo medio. Aunque quejas cero. Como suele decirse, Gambito de Dama ha hecho más por el ajedrez en un solo capítulo que la FIA en su casi siglo de historia.
@Neo_darkness Muchas gracias.

Tengo otra duda que es más random. ¿Sirve de algo tener un ratón con más de tres botones y rueda, si sólo navego en internet y uso algún programa? Rollo comprar un ratón gaming barato pero que tenga utilidad fuera del gaming.
Dym escribió:@Neo_darkness Muchas gracias.

Tengo otra duda que es más random. ¿Sirve de algo tener un ratón con más de tres botones y rueda, si sólo navego en internet y uso algún programa? Rollo comprar un ratón gaming barato pero que tenga utilidad fuera del gaming.


Si tienes un software al que añadir funciones a esos botones, pues sí. Por ejemplo, los botones laterales para avanzar o retroceder página te puede ser útil para navegar. Otro uso puede ser asignarles macros si trabajas con Office, por ejemplo.
Neo_darkness escribió:
Dym escribió:Se habla del 'Efecto Scully' donde el personaje de TV inspiró a muchas mujeres estudiar criminología, porque era un ejemplo atractivo a seguir.

¿Conocéis más personajes que hayan inspirado así a las mujeres?

Los hay a patadas, tanto para hombres con el bueno de Alan Grant (Jurassic Park) como en mujeres. La última que me viene a la cabeza es Beth Harmon de Gambito de Dama. Consiguió que de golpe los clubes de ajedrez tuviesen listas de espera abisales cuando a duras penas llenan plazas. Hasta mi novia tras acabar la serie me dijo que le enseñase a jugar y eso que una de su muletillas es: "ya estás con el ajedrez?".

Eso no es tener la personalidad de un zapato? Que entiendo que si no conocias el juego busques info, busques un video en youtube de como jugar, etc... pero joder, que hablamos de un juego que todos sabemos como se mueven las piezas, el que no ha aprendido a jugar es porque no ha querido. Mañana saldrá una serie de otra cosa, y todos otra vez de cabeza hacía alli.
karate kid es otro ejemplo, en este caso es deportivo.
He mirado así por encima, pero no he visto hilo oficial de Facebook (seguro que lo hay, pero se me ha escapado 😅), así que pregunto por aquí... El caso es que hace unos días denuncié un comentario, y ahora días después me dicen que no lo van a borrar porque no infringe las normas y tal y cual. Quería hacer una captura del comentario original para subirlo a redes sociales, pero desde la resolución que te envían no hay enlace a la publicación original, y no hay webs a encontrarla... Alguna idea??

Gracias! [beer]
12140 respuestas