Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@srkarakol Y luego ya busco un nuevo seguro, y pido de alta la fecha de fin del anterior, no?

Es que lo que no quiero es pagar dos seguros... Ni quedarme sin nada! 😂

Gracias!
bascu escribió:@srkarakol Y luego ya busco un nuevo seguro, y pido de alta la fecha de fin del anterior, no?

Es que lo que no quiero es pagar dos seguros... Ni quedarme sin nada! 😂

Gracias!


El nuevo seguro lo contratas ya o cuando quieras, y al contratarlo le marcas una fecha de inicio (el vencimiento del anterior). No estarás pagando 2 seguros a la vez porque el segundo empieza cuando acaba el primero, pero tienes que acordarte de poner bien la fecha de inicio ya sea online o decírselo al operador que te atienda.
@srkarakol hecho! Los del seguro anterior me han estado comiendo la cabeza un poco, pero no bajaban más de 50 euros, y con pronto pago... Con em nuevo me ahorro 150, con franquicia más baja, y mismas coberturas... 😅

Gracias! ☺
bascu escribió:@srkarakol hecho! Los del seguro anterior me han estado comiendo la cabeza un poco, pero no bajaban más de 50 euros, y con pronto pago... Con em nuevo me ahorro 150, con franquicia más baja, y mismas coberturas... 😅

Gracias! ☺


Un placer!! Me alegro de que haya salido bien.
No recuerdo si ya lo pregunté. Hace unos meses comparaba SSD de 2.5", y estaba pendiente de una oferta de 38€ para un disco básico de 480GB, y esa oferta se veía cada mucho tiempo. Ahora abro el buscador y hay discos de 500GB por menos de 30€ G.I. Flipa. A qué se debe tal bajada de precios? Ya no se usan tanto como los M2?
Cuidado con ellos. Algunos ssd de marcha chinorra son muy baratos y no llevan nada de cache. En algunas pruebas, dan peores tiempos que algunos discos mecánicos!
Dym escribió:No recuerdo si ya lo pregunté. Hace unos meses comparaba SSD de 2.5", y estaba pendiente de una oferta de 38€ para un disco básico de 480GB, y esa oferta se veía cada mucho tiempo. Ahora abro el buscador y hay discos de 500GB por menos de 30€ G.I. Flipa. A qué se debe tal bajada de precios? Ya no se usan tanto como los M2?


Los componentes informáticos tienen ciclos de subida y bajada de precios bastante bruscos. Yo aprovecharía ahora y pillaría un buen SSD a buen precio.
@eXpineTe Yo miré marcas tipo Lexar o Sandisk. En mi vida voy a confiar mis datos a XuangBing, auque sólo sean juegos en una consola. Es como comprar informática en Wish. Paso. Gracias por el aviso.

@srkarakol Gracias. Están realmente baratos ahora. Hace unos años solté 80€ por un Samsung de 120GB y ni siquiera era una versión 'pro'. Creo que era 2015 o 2016.
Ves un anuncio de detergente para lavadora y no he visto gente más guarra en mi vida.
Y lo peor es que toda la ropa está más sucia que en un piso de solteros.
Killer D3vil escribió:Ves un anuncio de detergente para lavadora y no he visto gente más guarra en mi vida.
Y lo peor es que toda la ropa está más sucia que en un piso de solteros.

y les sale toda la ropa blanquita desde los años 60 y luego en la realidad aún hoy en día te cae una gota de aceite miserable de la ensalda en la camiseta y, como no le eches algún producto rápidamente o se lave rápido, en un primer lavado no sale bien. Si la publi fuese cierta no habrían avanzado absolutamente nada en 60 años. Usar el Ariel power clean all in one super active extra sería lo mismo que el jabón Lagarto según la publi.
¿Por qué ahora mismo están poniendo lo mismo en TVE1 y en TVE2 ? :-?
Pregunta al nivel del titulo del hilo!: La corteza del queso en lonchas se come??
Profesor chocobo escribió:Pregunta al nivel del titulo del hilo!: La corteza del queso en lonchas se come??


no creo que te aporte nada nutricionalmente, más bien lo contrario... así que para qué comerla
Profesor chocobo escribió:Pregunta al nivel del titulo del hilo!: La corteza del queso en lonchas se come??

He visto quesos que en la etiqueta ponía corteza no comestible (supongo que sería cera) y otros que es comestible porque es como el propio queso pero endurecido.
DonutsNeverDie escribió:¿Por qué ahora mismo están poniendo lo mismo en TVE1 y en TVE2 ? :-?


Eran los dos primeros capítulos de un culebrón esuq estrenaban...También estaban emitiendo a la vez en Clan y el 24h... Así podrán decir que han tenido una audiencia de la hostia, imagino... 😅
Profesor chocobo escribió:Pregunta al nivel del titulo del hilo!: La corteza del queso en lonchas se come??


normalmente la corteza no se come, en ningun queso. en la mayoria de casos es un producto inerte que va a pasar por el cuerpo y va a salir tal como entró.

en algunas variedades de queso la corteza es comestible.

Dym escribió:No recuerdo si ya lo pregunté. Hace unos meses comparaba SSD de 2.5", y estaba pendiente de una oferta de 38€ para un disco básico de 480GB, y esa oferta se veía cada mucho tiempo. Ahora abro el buscador y hay discos de 500GB por menos de 30€ G.I. Flipa. A qué se debe tal bajada de precios? Ya no se usan tanto como los M2?


han bajado todos los dispositivos basados en memorias, tanto memorias RAM como discos SSD, pendrives, tarjetas de memoria, etc.

motivo, el de siempre para que bajen precios: hay produccion de sobra y a precios altos queda stock retenido porque no se vende todo.
¿Qué validez tiene un cono bloqueando una plaza de aparcamiento? Lo hacen mucho en el parquing de la uni donde trabajo y más de una vez me han dado ganas de mandar el cono de vacaciones a Cuenca :D :D
Profesor chocobo escribió:Pregunta al nivel del titulo del hilo!: La corteza del queso en lonchas se come??

Queso en lonchas con corteza?

Queso en cuña precortado (con corteza negra, roja, anaranjada, gris...) sí, pero lonchas con corteza me parece que no he visto nunca.

Lo que si hay es queso tierno que NO tiene corteza, que simplemente el borde queda algo mas seco y ese no se quita para hacer lonchas.
También el queso estilo parmesano no tiene corteza, el borde es queso hiperseco pero comestible.


Vdevendettas escribió:¿Qué validez tiene un cono bloqueando una plaza de aparcamiento? Lo hacen mucho en el parquing de la uni donde trabajo y más de una vez me han dado ganas de mandar el cono de vacaciones a Cuenca :D :D

Validez legal ninguna, ya que es un parking de una parcela "privada" como puede ser el parking de un supermercado y allí un municipal no tine ni voz ni voto. Otra cosa es que si curras ahí sí te pueden montar un pollo porque si en algún lugar de la normativa interna dice que "quiensea" tiene potestad para hacer eso... pues tú no eres nadie para contradecir las normas establecidas.

Si lo hiciera alguien externo lo máximo que podrían hacer es denunciarlo por robar un cono.
@Silent Bob
Los normales son claras las que se comen o no, pero los de lonchas no son las tipicas cortezas, si no que suelen tener una forma o molde los bordes, de ahi la estupiduda
Profesor chocobo escribió:@Silent Bob
Los normales son claras las que se comen o no, pero los de lonchas no son las tipicas cortezas, si no que suelen tener una forma o molde los bordes, de ahi la estupiduda

Pos eso es queso, mas seco por haber tenido contacto directo con el aire al secarse, pero es queso, no es un añadido.
Eso se puede comer sin problemas.
(mensaje borrado)
¿Cómo se llama el alambre este recubierto de plástico que suele venir cuando compras cables, para tenerlos recogidos?
Quiero comprar unos cuantos, pero no sé ni cómo buscarlos por nombre.
Imagen
elrocho escribió:¿Cómo se llama el alambre este recubierto de plástico que suele venir cuando compras cables, para tenerlos recogidos?
Quiero comprar unos cuantos, pero no sé ni cómo buscarlos por nombre.
Imagen


Plastinudo, pero poniendo alambre cierra bolsas en google, también sale.

En Aliexpress tienes para comprar los que quieras.
de hecho lo hay para comprar en rollo con una pieza que viene en el rollo para cortarlo a medida.

de todos modos, si es para arrejuntar cableado, yo prefiero sobre todo para usar por fuera de los equipos, la tira de velcro, que tambien se puede comprar en rollo o tiras y cortar a medida
Imagen

La pregunta estúpida es :

Si mandan esto al móvil y sin querer le das y se abre el link, ya te roban la información??? O has de rellenar algo para que te roben?


@foroiane Pregúntale a chatgpt tiene mil respuestas para lo que preguntas
pararapapa2 escribió:Imagen

La pregunta estúpida es :

Si mandan esto al móvil y sin querer le das y se abre el link, ya te roban la información??? O has de rellenar algo para que te roben?


@foroiane Pregúntale a chatgpt tiene mil respuestas para lo que preguntas


Normalmente esos enlaces son phishing, tiene que haber "voluntad del usuario a ser robado". Alguno habrá con malware, pero no son la mayoría hoy en día.
Foroiane escribió:Soy una persona bastante culta pero absolutamente mediocre en la escritura. Siempre me he preguntado ¿cómo se las arregla la gente para escribir poesía, cuentos? ¿Es un talento o se puede desarrollar esta habilidad? Incluso siempre busco felicitaciones por internet https://felizcumpleanoss.com/feliz-cumpleanos-hija/. Realmente, ¿hay alguna manera de mejorar tu habilidad de escritura? Comparta sus pensamientos por favor.


¿Te has fijado en que hay gente que cuando cuenta algo, los demás se callan y escuchan, y otros que cuando van a contar algo, los demás ya se echan las manos a la cabeza y silban, por que saben que va a soltar un plomo?. Pues igual. Las dos cosas son ciertas, hay gente con talento y gente sin el, y tambien se puede aprender y mejorar. Solo hay que fijarse en como lo hacen los que lo hacen bien. He leido algo por internet acerca de cursos de escritura, tal vez no sean tan frecuentes como los cursos de capacitación laboral, o los cursos de trading, pero haberlos haylos.
A mi me gusta la lectura y la escritura, pero hace años me puse a buscar un club de lectura en facebook y al final abandoné la idea, y fíjate, es mucho mas sencillo que la búsqueda de la maestría en la escritura.
Te recomiendo que leas un libro que se llama "El umbral de la noche", de Stephen King. El prólogo es impagable [Hablemos usted y yo, hablemos del miedo...], pues hace un breve y ácido repaso a sus comienzos y a las razones que lo llevaron a ponerse a escribir.
Un saludo.
Foroiane escribió:Soy una persona bastante culta pero absolutamente mediocre en la escritura. Siempre me he preguntado ¿cómo se las arregla la gente para escribir poesía, cuentos? ¿Es un talento o se puede desarrollar esta habilidad? Incluso siempre busco felicitaciones por internet https://felizcumpleanoss.com/feliz-cumpleanos-hija/. Realmente, ¿hay alguna manera de mejorar tu habilidad de escritura? Comparta sus pensamientos por favor.


Pues a mí me parece bastante fácil escribir cuentos, mira, uno que me he sacado de la chorra en 5 minutos.

Había una vez en un reino lejano llamado Fantasía, una persona culta y curiosa llamada Foroiane. Siempre había sido un ávido lector y tenía un conocimiento vasto sobre diversos temas. Sin embargo, a pesar de su inteligencia y erudición, había una habilidad que le eludía por completo: la escritura de cuentos.

Foroiane era miembro de un foro en línea conocido como "elotrolado", donde se reunían personas de diferentes partes del mundo para discutir todo tipo de temas, desde tecnología hasta literatura. En el foro, Foroiane había adquirido una reputación de sabio, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y ofrecer consejos útiles. Sin embargo, cada vez que intentaba escribir un cuento, se encontraba bloqueado y frustrado por su incapacidad para plasmar sus ideas en palabras.

Un día, mientras navegaba por el foro en busca de inspiración, Foroiane descubrió un hilo titulado "La Gran Competencia de Cuentos de Fantasía". Intrigado, decidió leer más sobre ello. Resultaba que el rey de Fantasía había convocado a los escritores más talentosos del reino para participar en un concurso de cuentos. El premio era la oportunidad de convertirse en el escritor real de la corte, con todos los honores y beneficios que eso implicaba.

A pesar de sus dudas y miedos, Foroiane decidió arriesgarse y participar en la competencia. Sabía que si quería triunfar, tendría que superar su bloqueo creativo y encontrar su propia voz como escritor. Así que se adentró en los rincones más profundos de su mente en busca de ideas.

Durante días y noches enteras, Foroiane se sumergió en los mundos de fantasía que había imaginado en sus lecturas. Se dejó llevar por las aventuras de valientes caballeros, hadas encantadas y poderosos magos. A medida que se sumergía más en su imaginación, las palabras comenzaron a fluir y los personajes cobraron vida en su mente.

Foroiane comenzó a compartir sus ideas en el foro, pidiendo consejos a otros miembros y recibiendo retroalimentación constructiva. A medida que se sumergía en la comunidad, descubrió que no estaba solo en su lucha por escribir cuentos. Muchos otros miembros también estaban experimentando bloqueos creativos y miedos similares. Juntos, se apoyaron mutuamente, compartieron técnicas y se alentaron a seguir adelante.

El día de la competencia finalmente llegó. Foroiane presentó su cuento ante el rey y su corte real, temblando de nerviosismo pero lleno de esperanza. Para su sorpresa, su cuento fue recibido con aplausos y elogios. Las palabras que había luchado tanto por escribir habían cobrado vida y habían encantado a todos los presentes.

El rey, impresionado por la imaginación y la creatividad de Foroiane, le otorgó el título de "Escritor Real de la Corte". A partir de ese día, Foroiane se convirtió en el cuentista oficial del reino, narrando historias maravillosas a jóvenes y mayores por igual


Fuente: ChatGPT
Se puede llevar esto de llavero o es para problemas??

Imagen
si eso lo ve un policia minimo te lo requisan.
GXY escribió:si eso lo ve un policia minimo te lo requisan.


Pero hay alguna normativa?? Porque no veo nada. Antes recuerdo que decían que no podías llevar una navaja de más de X cms…, pero ese cuchillo mini s puede considerar peligroso?? Básicamente me viene bien llevarlo en las llaves por si necesito echar mano en el curro
Torres escribió:
GXY escribió:si eso lo ve un policia minimo te lo requisan.


Pero hay alguna normativa?? Porque no veo nada. Antes recuerdo que decían que no podías llevar una navaja de más de X cms…, pero ese cuchillo mini s puede considerar peligroso?? Básicamente me viene bien llevarlo en las llaves por si necesito echar mano en el curro

A mi me requisaron un palo de Kali, que básicamente es una caña que puedes coger en el campo (aunque admito que fué porqué intenté abrirle la cabeza a un repartidor que casi me hunde el lateral del coche al saltarse un stop, no fué simplemente por llevarla encima).
en el curro tendras un cutter o a malas un destornillador. no se me ocurre para que cuernos puedes necesitar esa hojita en el trabajo para cualquier cosa para la que no tengas ya a mano cualquier cosa mejor. y ademas con las llaves del BMW colgando, claro.

no voy a entrar en motivos de para qué quieres eso. y tampoco me conozco la normativa al detalle. pero ten por seguro que si en un puesto de seguridad de aeropuerto te lo paran (y si, te lo pararian), cualquier policia en el ejercicio de sus funciones que te lo vea tambien te lo va a parar.

tio, que aqui en españa no se puede llevar de llavero un kubotan, como vas a llevar una navaja, aunque sea mas corta que tu uña?

si buscas por internet encontraras muchos ejemplos. gente a la que han multado o incluso retenido hasta por llevar en el coche un alicate multiherramienta que, entre otras cosas, lleva navaja, o por llevar navajas enanas, como por ejemplo, plegable en un tamaño tarjeta de credito.

si quieres llevar algo en las llaves del coche que te sirva para espantar a un caco, que es el unico motivo real que se me ocurre de llevar un "arma" en las llaves del coche o de casa, buscate una linterna de destellos. es de las pocas cosas permitidas. si te quieres jugar una multa de 300e de la GC o PN, sigue llevando el mondadientes.
De la web de la Guardia Civil

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

Armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la oportuna autorización de modelo o prototipo.
Armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
Pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
Armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
Armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
Bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
Armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
Defensas de alambre o plomo, los rompecabezas, las llaves de pugilato, con o sin púas, los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
No se considerará prohibida la tenencia de las armas antes citadas por los museos, coleccionistas u organismos autorizados


::::

Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

saludos
@GXY no la llevo en las llaves del coche.., las he cogido porque las tengo en la oficina para sacar una foto donde se viese que el cuchillo tiene el tamaño de una llave... No porque las vaya a llevar ahí...

En el curro tengo mil cutters pero siempre me pasa lo mismo.., subo al almacén cuando me pide un cliente algo que no tengo abajo y me veo que tengo que abrir una caja y los 20 cutters no los tengo a mano... Es una forma de llevar encima siempre la herramienta

@Rankin pero eso no tiene dos filos.., sólo lleva por un lado...

Entiendo que dos filos y puntiaguda es más bien esto.., que no pienso llevar de llavero [qmparto]

Imagen


Edito. Por cierto a qué se refieren con esto??

Rankin escribió:Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.



Yo no tengo esto a la venta básicamente porque no me fío del que venga a comprarlo.., pero se supone que no puedo vender esto comprado a un proveedor legalmente??

Imagen
Duda.

Cuando te pones a echar gasolina/gasoil...Creéis que empieza a contar antes los € que salir líquido??

Cada vez que voy, me da esa sensación. Que al inicio no sale nada pero ya llevo 2€ por lo menos....
sunlitandy escribió:Duda.

Cuando te pones a echar gasolina/gasoil...Creéis que empieza a contar antes los € que salir líquido??

Cada vez que voy, me da esa sensación. Que al inicio no sale nada pero ya llevo 2€ por lo menos....


Depende de si el de antes vació la manguera o no. Básicamente la gasolina empieza a cobrar desde que sale del surtidor, incluyendo la que llena la manguera antes de empezar a entrar en tu depósito. Es decir, que la gasolina que queda en el tubo la pagas también.

Si levantas la manguera antes de sacar la pistola, podrás meter en tu depósito la gasolina que queda en el tubo. Si no lo haces, se la regalas al que viene detrás.
No sé si es el hilo adecuado o no. Tengo una duda con el cálculo de la TAE en el caso de una hipoteca pero es que buscando por internet no encuentro la solución (y he buscado mucho) así que debe ser que es algo tan tonto y evidente que yo no lo veo.

Caso práctico, utilizando esta web del mismo banco de España:
https://app.bde.es/asb_www/es/taehipote ... ipotecario

Supongamos:
Capital inicial: 150 000 €
Gastos en origen (la típica comisión): 1 500 €/una vez
Gastos periódicos (un seguro de hogar): 200 €/año
Tipo de interés nominal: 3.25%
Plazo de amortización: 25 años

Con esto, la web arroja una TAE de 3.615%.

Ahora mis cálculos manuales, como yo he entendido que es la TAE:

Nuestro capital inicial, a ese tipo, a lo largo de 25 años, se convierte en:

Cf = 150 000*( 1 + ( 3.25 / 100 ) / 12 )^(25*12) = 337 659.17 €

El capital efectivo que nos queda sería:

Ce = 150 000 - 1 500 - 200*25 = 143 500 €

Luego, la TAE resultante es el tipo anual al que hay que poner el capital efectivo para igualar el capital final:

Cf = Ce*( 1 + TAE/100 )^25

Es decir:

TAE = 100 * [ raíz_25( Cf / Ce ) - 1 ] = 3.48%


¿Por qué no da ni siquiera cerca? ¿Qué estoy omitiendo? ¿Qué puede estar contando el Banco de España que yo no? :-? :-?

EDITADO: pues ya tengo una semi-solución. He pensado en actualizar los costes en los que incurro para el capital efectivo al final del periodo, es decir, tras 25 años, utilizando lógicamente el mismo tipo. De esa forma, nos queda:

De los gastos en origen: 1500*( 1 + ( 3.25 / 12 ) / 100 )^(25*12) = 3 376.59 €

De los gastos anuales: tiro de suma geométrica donde la razón es ( 1 + 3.25/100 ), y me queda que los 200 euros que anualmente se van depositando tras pasar los 25 años conforman un capital de: 200*( r^25 - 1 ) / ( r - 1 ) = 7 535.99 €

Así que el Ce queda, finalmente, como: Ce = 150 000 - 3 376.59 - 7 535.99 = 139 087.42 €

Y, por tanto, la TAE, dado que Cf sigue siendo Cf = 337 659.17 €

TAE = 100 * [ raíz_25( Cf / Ce ) - 1 ] = 3.611 %

Que sí que se parece muchísimo más, vamos, prácticamente igual. Digo que es semi-solución porque es evidente que algún fallito hay, seguramente tenga que ver con que actualizo el pago de seguros anualmente en vez de mensualmente. Pero no sé tampoco si, de hacerlo mensualmente, sería válido dividir esos pagos entre todo el periodo (los 200 euros entre 12, como si cada año pagaras mes a mes esos 200).
Una pregunta...

La llave de paso del agua del WC conectada a la cisterna, si la cierras completamente, el flujo del agua se cierra en su totalidad? Porque la he cerrado para cambiar el mecanismo de llenado y sigue saliendo agua aunque poca, pero de manera constante.

Imagen
Eric Draven escribió:Una pregunta...

La llave de paso del agua del WC conectada a la cisterna, si la cierras completamente, el flujo del agua se cierra en su totalidad? Porque la he cerrado para el mecanismo de llenado y sigue saliendo agua aunque poca, pero de manera constante.

Debería cortarse del todo, puede quedar algo en la tubería pero cuando se vacía no debe salir nada
_osiris_ escribió:
Eric Draven escribió:Una pregunta...

La llave de paso del agua del WC conectada a la cisterna, si la cierras completamente, el flujo del agua se cierra en su totalidad? Porque la he cerrado para el mecanismo de llenado y sigue saliendo agua aunque poca, pero de manera constante.

Debería cortarse del todo, puede quedar algo en la tubería pero cuando se vacía no debe salir nada


De todos modos, entiendo que si el mecanismo está bien:

Imagen

No debería llegar más agua a la cisterna, por eso la cambio, porque aunque la cisterna esté llena, va cayendo gotas al depósito y pierde agua por la válvula de seguridad del sistema de descarga.

No sé si me he explicado bien.

Y la última pregunta, la goma que separa separa la cisterna del wc, debería llevar silocona? Porque jugaría que no llevaba.

Imagen
Eric Draven escribió:
_osiris_ escribió:
Eric Draven escribió:Una pregunta...

La llave de paso del agua del WC conectada a la cisterna, si la cierras completamente, el flujo del agua se cierra en su totalidad? Porque la he cerrado para el mecanismo de llenado y sigue saliendo agua aunque poca, pero de manera constante.

Debería cortarse del todo, puede quedar algo en la tubería pero cuando se vacía no debe salir nada


De todos modos, entiendo que si el mecanismo está bien:

Imagen

No debería llegar más agua a la cisterna, por eso la cambio, porque aunque la cisterna esté llena, va cayendo gotas al depósito y pierde agua por la válvula de seguridad del sistema de descarga.

No sé si me he explicado bien.

Y la última pregunta, la goma que separa separa la cisterna del wc, debería llevar silocona? Porque jugaría que no llevaba.

Imagen

Si el mecanismo está bien, el flotador al subir, debe cortar el agua, una opción es que no corte correctamente o que lo tengas mal regulado y corta demasiado arriba, eso se regula con el tornillo de la parte superior. Respecto a la goma, pues no tiene porqué llevar silicona, en principio cuando se atornilla la cisterna a la taza, queda estanco con esa goma, pero si el que lo montó, quiso ponerla por seguridad o porque le salió de las narices, pues eso ya es otra historia
Buenas!!!!!

Nos hemos comprado una maleta de viaje (de bodega) y en principio nos parece muy grande...hemos consultado en muchos sitios y en todos pone que depende de la compañía, pero que generalmente (al margen del peso) se acepta hasta 158 cm e lineales. La nuestra tiene 156 cm, pero claro ya nos ha dejado la duda.

¿Alguien lo sabe? La nuestra mide 79 cm x 46,5 cm x 32,5 cm.

Ojo, la duda es con respecto al tamaño, el del peso lo tenemos claro.

Un saludo y muchísimas gracias:
royer
@Royer yo he facturado un par de veces y nunca la midieron. Pesarla sí. También es verdad que lo nuestro era una mochila grande. Y que era evidente que no superaba el tamaño máximo. Seguramente por eso no la midieron.
@Royer No suelen medir. Quizás si el tamaño es desproporcionado sí, pero no parece ser el caso.
Una duda rápida, estoy mirando seguros para cambiar de compañía y por temas laborales me he dejado caer y se me ha echado el tiempo encima, no voy a renovar con mi compañía actual y el día 1 se supone que me renuevan, me pondrán pegas?, mando el recibo para atrás y santas pascuas?.
Melkorian escribió:Una duda rápida, estoy mirando seguros para cambiar de compañía y por temas laborales me he dejado caer y se me ha echado el tiempo encima, no voy a renovar con mi compañía actual y el día 1 se supone que me renuevan, me pondrán pegas?, mando el recibo para atrás y santas pascuas?.


En teoria tendrías que haber llamado a la compañía actual y darte de baja al menos un mes antes... Llama cuanto antes y a ver si cuela.

Los seguros se pagan por adelantado, por lo que en teoria podrías devolver el recibo sin consecuencias, pero eso depende del método de cobro (si es por tarjeta, no suele ser fácil de cancelar)...

Saludos!
bascu escribió:
Melkorian escribió:Una duda rápida, estoy mirando seguros para cambiar de compañía y por temas laborales me he dejado caer y se me ha echado el tiempo encima, no voy a renovar con mi compañía actual y el día 1 se supone que me renuevan, me pondrán pegas?, mando el recibo para atrás y santas pascuas?.


En teoria tendrías que haber llamado a la compañía actual y darte de baja al menos un mes antes... Llama cuanto antes y a ver si cuela.

Los seguros se pagan por adelantado, por lo que en teoria podrías devolver el recibo sin consecuencias, pero eso depende del método de cobro (si es por tarjeta, no suele ser fácil de cancelar)...

Saludos!

Bueno, en efecto he llamado y sin problemas, me han mejorado la oferta y todo, solo que tengo coche y moto y con la moto no me convencio y he dicho que solo el coche que la moto no renuevo y nada, todo listo, solo que tengo malas experiencias, en una ocasion pelayo me amenazo con denunciarme por devolver el recibo, no paso nada pero el miedo me lo metieron en el cuerpo, y ahora la compañia que habia llamado anteriormente me dijo que hay compañias que no aceptan la devolucion del recibo como ellos, y que luego no podria devolverlo y me podria ver con 2 seguros para el mismo vehiculo... me puse nervioso y queria preguntar XD.
El año pasado devolvi 2 recibos de reale sin nisiquiera ponerme en contacto con ellos y no paso nada, solo que me llamaron de la compañia y me dijeron que por que no me puse en contacto con ellos para intentar mejorarme las condiciones... pero ya no se a que atenerme con estas compañias.
sunlitandy escribió:Creéis que empieza a contar antes los € que salir líquido??


no
12126 respuestas