Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

dramake escribió:No creo que esto sea una pregunta estúpida como tal, pero tampoco me apetece abrir un hilo.

Normalmente las empresas de envíos permiten cambiar la dirección de entrega? Quiero hacer un pedido que llegará dentro de 3-10 días, pero entre esos 3-10 días tengo una mudanza así que quizá cuando entreguen yo esté viviendo en un sitio o el otro.

Así que pondría dirección de entrega donde estoy ahora, pero quizá tendría que cambiarla a donde estaré en unos días.

Gracias.

En la mayoría de casos el transportista permite hacer cambios de dirección de entrega pero la mayoría lo limita a direcciones mas o menos "cercanas" para no entorpecer la ruta que ya estará planeada.
Así que si tu nueva dirección está a 2 calles posiblemente no haya problema pero si te cambias de población lo mas probable es que "esto se queda en el almacén y ya vendrás a recogerlo".
Una pregunta que se me ha ocurrido leyendo otro hilo.

Si se diese la situación de que alguien tiene dos juicios paralelos por dos cosas distintas. Le condenan a prisión preventiva en el primero y está digamos 2 años en prisión, pero cuando termina el juicio es inocente.

Pero en el segundo juicio sale culpable y tiene que entrar 2 años a prisión.

¿Le conmutan los dos años que ha estado en la cárcel para el primer juicio para el segundo? Diría que no, ya que esto no son los cromos te cambio esto por esto... Pero si alguien lo sabe a ciencia cierta.
MoRaLIN escribió:porque tengo un sistema operativo de 32 bits y procesador de 64.?no puedo tener sistema opertivo de 64 bits?

Porque igual la BIOS tiene bloqueada la opción para instalar sistemas windows de 64 bits, eso viene dado porque windows 10 es inestable en dispositivos que solo tienen 2GB de RAM no ampliables.

Esto suele pasar con miniPCs de intel, por ejemplo, yo tengo uno que si me deja instalar sistemas linux 64bits pero no windows 64bits.
katatsumuri escribió:
MoRaLIN escribió:porque tengo un sistema operativo de 32 bits y procesador de 64.?no puedo tener sistema opertivo de 64 bits?

Porque igual la BIOS tiene bloqueada la opción para instalar sistemas windows de 64 bits, eso viene dado porque windows 10 es inestable en dispositivos que solo tienen 2GB de RAM no ampliables.

Esto suele pasar con miniPCs de intel, por ejemplo, yo tengo uno que si me deja instalar sistemas linux 64bits pero no windows 64bits.

Gracias a los dos que me habéis aclarado las dudas
dinodini escribió:Pregunta chorra ¿Por qué la PS5 es increíblemente mas grande que la Serie X si la arquitectura de ambas es muy similar, y lo mismo la potencia gráfica?

Por el diseño de la placa que no es el mismo, el chip si es el mismo, pero la placa no.

Imagen
A ver, no es que me esté volviendo loco, pero no logro encontrar lo siguiente. Ignorancia al respecto, supongo.

Imagen

Quiero justo lo contrario. 2 machos y 1 hembra. Existe?. Es viable?. No hay, porque no funcionaria?. ¿No sé buscar?. ¿Patento la idea?. xD
Adris escribió:A ver, no es que me esté volviendo loco, pero no logro encontrar lo siguiente. Ignorancia al respecto, supongo.

Imagen

Quiero justo lo contrario. 2 machos y 1 hembra. Existe?. Es viable?. No hay, porque no funcionaria?. ¿No sé buscar?. ¿Patento la idea?. xD

Un teléfono "analógico" se conecta a lo bruto en la red de casa y todos los teléfonos oyen lo mismo, de ahí que puedas tener un divisor.

En un sistema digital, como es una red de ordenadores, cada PC, teléfono, router, impresora, TV... tiene que conectarse por separado a un trasto que "entienda" qué es, qué hace y dónde pretende conectarse. No se pueden conectar dos aparatos al mismo cable, porque no funcionará nada (lo pone en la página de amazon del producto que has peusto la foto):

(Nota: este producto no es un interruptor, por lo que dos computadoras no pueden compartir Internet al mismo tiempo, solo se admite un puerto de salida)

O sea, este cable divisor sólo funciona con un trasto encendido a la vez.


Así pues, un cable al revés es imposible, un trasto (enchufado a la hembra) enchufado a 2 redes distintas (2 machos) no sabría como configurarse ni con quien "hablar" así que no funcionaría nada. Y si los dos machos fueran conectados a la misma red (al mismo router, para entendernos) crearía interferencias absurdamente.

En definitiva, no existe porque no es posible hacerlo funcionar.
medran_27 escribió:Una pregunta que se me ha ocurrido leyendo otro hilo.

Si se diese la situación de que alguien tiene dos juicios paralelos por dos cosas distintas. Le condenan a prisión preventiva en el primero y está digamos 2 años en prisión, pero cuando termina el juicio es inocente.

Pero en el segundo juicio sale culpable y tiene que entrar 2 años a prisión.

¿Le conmutan los dos años que ha estado en la cárcel para el primer juicio para el segundo? Diría que no, ya que esto no son los cromos te cambio esto por esto... Pero si alguien lo sabe a ciencia cierta.

Yo diría que sí, la prisión preventiva no es punitiva, es para evitar reincidencia, fuga o destrucción de pruebas, por lo tanto no veo por qué no se va a poder aplicar, pues no se estaba penando el otro delito.
medran_27 escribió:Una pregunta que se me ha ocurrido leyendo otro hilo.

Si se diese la situación de que alguien tiene dos juicios paralelos por dos cosas distintas. Le condenan a prisión preventiva en el primero y está digamos 2 años en prisión, pero cuando termina el juicio es inocente.

Pero en el segundo juicio sale culpable y tiene que entrar 2 años a prisión.

¿Le conmutan los dos años que ha estado en la cárcel para el primer juicio para el segundo? Diría que no, ya que esto no son los cromos te cambio esto por esto... Pero si alguien lo sabe a ciencia cierta.


Claro que sí se conmuta y, si saliera inocente de todas las causas, se tendría derecho a compensaciones económicas.
Por qué se cruzan los cables en los cables de red? Quiero decir, si vas a cambiar en ambas puntas el blanco/naranja por el blanco/verde, por qué no simplemente dejar los pares como vienen y dejarse de cruces?

Me refiero a los directos, claro.

Editado: creo que en realidad es el blanco/verde por el blanco/azul.
Silent Bob escribió:
Adris escribió:A ver, no es que me esté volviendo loco, pero no logro encontrar lo siguiente. Ignorancia al respecto, supongo.

Imagen

Quiero justo lo contrario. 2 machos y 1 hembra. Existe?. Es viable?. No hay, porque no funcionaria?. ¿No sé buscar?. ¿Patento la idea?. xD

Un teléfono "analógico" se conecta a lo bruto en la red de casa y todos los teléfonos oyen lo mismo, de ahí que puedas tener un divisor.

En un sistema digital, como es una red de ordenadores, cada PC, teléfono, router, impresora, TV... tiene que conectarse por separado a un trasto que "entienda" qué es, qué hace y dónde pretende conectarse. No se pueden conectar dos aparatos al mismo cable, porque no funcionará nada (lo pone en la página de amazon del producto que has peusto la foto):

(Nota: este producto no es un interruptor, por lo que dos computadoras no pueden compartir Internet al mismo tiempo, solo se admite un puerto de salida)

O sea, este cable divisor sólo funciona con un trasto encendido a la vez.


Así pues, un cable al revés es imposible, un trasto (enchufado a la hembra) enchufado a 2 redes distintas (2 machos) no sabría como configurarse ni con quien "hablar" así que no funcionaría nada. Y si los dos machos fueran conectados a la misma red (al mismo router, para entendernos) crearía interferencias absurdamente.

En definitiva, no existe porque no es posible hacerlo funcionar.


La idea no era hacerlos funcionar a la vez, sino eliminar el tener dos cables de red, dando vueltas, y dejarlo todo en manos de uno solo.
No pasa nada, se hace un "bujero" mas grande y listo XD.

Mil gracias.
Seguramente sea absurdo, pero algo así no se puede conseguir con un cable de red cruzado? Aunque de ser así imagino que habría que tener el 1er equipo encendido?

Ya digo, desde la ignorancia.
Duqe escribió:Por qué se cruzan los cables en los cables de red? Quiero decir, si vas a cambiar en ambas puntas el blanco/naranja por el blanco/verde, por qué no simplemente dejar los pares como vienen y dejarse de cruces?

Me refiero a los directos, claro.

Editado: creo que en realidad es el blanco/verde por el blanco/azul.


Asi de primeras, puede ser que se haga para que ambos extremos sean polivalentes? Si no tendrias extremo A y B y tendrias que respetar el orden.

Pero lo mismo es otra cosa...
Duqe escribió:Por qué se cruzan los cables en los cables de red? Quiero decir, si vas a cambiar en ambas puntas el blanco/naranja por el blanco/verde, por qué no simplemente dejar los pares como vienen y dejarse de cruces?

Me refiero a los directos, claro.

Editado: creo que en realidad es el blanco/verde por el blanco/azul.


Porque cada cable va a un terminal distinto, y ese terminal podría ser de transmisión o de recepción.

Si yo transmito por un cable, al otro lado tiene que haber un receptor, y viceversa.
Sigo sin entenderlo. Si cambias en ambas puntas los mismos cables (combinación de colores), por qué no dejar los pares tal cual vienen? Y así no tener los mismos 2 pares cruzados en cada rj45?
Duqe escribió:Sigo sin entenderlo. Si cambias en ambas puntas los mismos cables (combinación de colores), por qué no dejar los pares tal cual vienen? Y así no tener los mismos 2 pares cruzados en cada rj45?


A ver, tenemos ordenador A y ordenador B.

Ambos ordenadores son iguales, y su tarjeta de Red es idéntica. Pongamos que el pin 2 de ambos es el transmisor, y el 6 el receptor. Si el cable es paralelo, estás conectando el pin 2 del A con el 2 del B, es decir, dos transmisores, y el 6 con el 6, dos receptores. Por lo tanto, no hay forma de comunicarse.

En cambio, si cruzas los cables, conectas el 2 del A con el 6 del B, y el 6 del A con el 2 del B. Es decir, transmisor con receptor, y receptor con transmisor. Ahora sí puede haber comunicación.

En un cable cruzado no cambias los cables en los dos extremos, solo en uno de ellos, obviamente.

EDITO Acabo de mirar y son el pin 2 y el 6 los que se cruzan.

Aquí tienes la disposición:

PARALELO:

Conector 1 Nº Pin a Nº Pin Conector 2

Blanco/Naranja Pin 1 a Pin 1 Blanco/Naranja
Naranja Pin 2 a Pin 2 Naranja
Blanco/Verde Pin 3 a Pin 3 Blanco/Verde
Azul Pin 4 a Pin 4 Azul
Blanco/Azul Pin 5 a Pin 5 Blanco/Azul
Verde Pin 6 a Pin 6 Verde
Blanco/Marrón Pin 7 a Pin 7 Blanco/Marrón
Marrón Pin 8 a Pin 8 Marrón

CRUZADO:

Conector 1 (568-B) Nº Pin Nº Pin Conector 2 (568-A)

Blanco/Naranja Pin 1 Pin 1 Blanco/Verde
Naranja Pin 2 Pin 2 Verde
Blanco/Verde Pin 3 Pin 3 Blanco/Naranja
Azul Pin 4 Pin 4 Azul
Blanco/Azul Pin 5 Pin 5 Blanco/Azul
Verde Pin 6 Pin 6 Naranja
Blanco/Marrón Pin 7 Pin 7 Blanco/Marrón
Marrón Pin 8 Pin 8 Marrón
LLioncurt escribió:EDITO Acabo de mirar y son el pin 2 y el 6 los que se cruzan.

Aquí tienes la disposición:

PARALELO:

Conector 1 Nº Pin a Nº Pin Conector 2

Blanco/Naranja Pin 1 a Pin 1 Blanco/Naranja
Naranja Pin 2 a Pin 2 Naranja
Blanco/Verde Pin 3 a Pin 3 Blanco/Verde
Azul Pin 4 a Pin 4 Azul
Blanco/Azul Pin 5 a Pin 5 Blanco/Azul
Verde Pin 6 a Pin 6 Verde
Blanco/Marrón Pin 7 a Pin 7 Blanco/Marrón
Marrón Pin 8 a Pin 8 Marrón

A esto me refiero. Por qué cambiar el blanco/verde por el blanco/azul? Si se respetan los pares, si en ambas puntas del cable mantienes la misma combinación, al final sería lo mismo. Solo que se mantendrían los pares. Cada blanco/color iría junto con el de su color.
Duqe escribió:
LLioncurt escribió:EDITO Acabo de mirar y son el pin 2 y el 6 los que se cruzan.

Aquí tienes la disposición:

PARALELO:

Conector 1 Nº Pin a Nº Pin Conector 2

Blanco/Naranja Pin 1 a Pin 1 Blanco/Naranja
Naranja Pin 2 a Pin 2 Naranja
Blanco/Verde Pin 3 a Pin 3 Blanco/Verde
Azul Pin 4 a Pin 4 Azul
Blanco/Azul Pin 5 a Pin 5 Blanco/Azul
Verde Pin 6 a Pin 6 Verde
Blanco/Marrón Pin 7 a Pin 7 Blanco/Marrón
Marrón Pin 8 a Pin 8 Marrón

A esto me refiero. Por qué cambiar el blanco/verde por el blanco/azul? Si se respetan los pares, si en ambas puntas del cable mantienes la misma combinación, al final sería lo mismo. Solo que se mantendrían los pares. Cada blanco/color iría junto con el de su color.


Eso es si quieres un cable paralelo. Si quieres uno cruzado, tienes que cambiar una de las conexiones y cruzado los cables.

Y los que se cambian son el blanco/verde por el naranja.
LLioncurt escribió:
Duqe escribió:
LLioncurt escribió:EDITO Acabo de mirar y son el pin 2 y el 6 los que se cruzan.

Aquí tienes la disposición:

PARALELO:

Conector 1 Nº Pin a Nº Pin Conector 2

Blanco/Naranja Pin 1 a Pin 1 Blanco/Naranja
Naranja Pin 2 a Pin 2 Naranja
Blanco/Verde Pin 3 a Pin 3 Blanco/Verde
Azul Pin 4 a Pin 4 Azul
Blanco/Azul Pin 5 a Pin 5 Blanco/Azul
Verde Pin 6 a Pin 6 Verde
Blanco/Marrón Pin 7 a Pin 7 Blanco/Marrón
Marrón Pin 8 a Pin 8 Marrón

A esto me refiero. Por qué cambiar el blanco/verde por el blanco/azul? Si se respetan los pares, si en ambas puntas del cable mantienes la misma combinación, al final sería lo mismo. Solo que se mantendrían los pares. Cada blanco/color iría junto con el de su color.


Eso es si quieres un cable paralelo. Si quieres uno cruzado, tienes que cambiar una de las conexiones y cruzado los cables.

Y los que se cambian son el blanco/verde por el naranja.

https://www.redeszone.net/tutoriales/re ... red-rj-45/

Por ejemplo. Ahí cambian 2 cables en ambas puntas. No sería más sencillo como digo mantener los pares?
LLioncurt escribió:
Duqe escribió:
LLioncurt escribió:EDITO Acabo de mirar y son el pin 2 y el 6 los que se cruzan.

Aquí tienes la disposición:

PARALELO:

Conector 1 Nº Pin a Nº Pin Conector 2

Blanco/Naranja Pin 1 a Pin 1 Blanco/Naranja
Naranja Pin 2 a Pin 2 Naranja
Blanco/Verde Pin 3 a Pin 3 Blanco/Verde
Azul Pin 4 a Pin 4 Azul
Blanco/Azul Pin 5 a Pin 5 Blanco/Azul
Verde Pin 6 a Pin 6 Verde
Blanco/Marrón Pin 7 a Pin 7 Blanco/Marrón
Marrón Pin 8 a Pin 8 Marrón

A esto me refiero. Por qué cambiar el blanco/verde por el blanco/azul? Si se respetan los pares, si en ambas puntas del cable mantienes la misma combinación, al final sería lo mismo. Solo que se mantendrían los pares. Cada blanco/color iría junto con el de su color.


Eso es si quieres un cable paralelo. Si quieres uno cruzado, tienes que cambiar una de las conexiones y cruzado los cables.

Y los que se cambian son el blanco/verde por el naranja.

Creo que se refiere a por qué intercambiar esos colores en los dos lados para hacer un cable directo, no cruzado. Es decir, en lugar de seguir la norma (a o b, en este caso da igual) hacer esto:
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Verde
Blanco-azul
Azul
Blanco-marrón
Marrón
Y en la otra punta hacer lo mismo.
Y creo que era por tema interferencias.
rubo_astur escribió:
LLioncurt escribió:
Duqe escribió:A esto me refiero. Por qué cambiar el blanco/verde por el blanco/azul? Si se respetan los pares, si en ambas puntas del cable mantienes la misma combinación, al final sería lo mismo. Solo que se mantendrían los pares. Cada blanco/color iría junto con el de su color.


Eso es si quieres un cable paralelo. Si quieres uno cruzado, tienes que cambiar una de las conexiones y cruzado los cables.

Y los que se cambian son el blanco/verde por el naranja.

Creo que se refiere a por qué intercambiar esos colores en los dos lados para hacer un cable directo, no cruzado. Es decir, en lugar de seguir la norma (a o b, en este caso da igual) hacer esto:
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Verde
Blanco-azul
Azul
Blanco-marrón
Marrón
Y en la otra punta hacer lo mismo.
Y creo que era por tema interferencias.

Correcto. Si al final el resultado es el mismo, por qué complicarlo?
@Duqe Es por cómo se diseñaron los conectores. Puedes tener un cable de red con solo 2 pares de hilos (pines 1 al 3 y el 6), entonces se usaban pares del mismo color de ahí que se crucen los verdes y azules.
natulciel escribió:@Duqe Es por cómo se diseñaron los conectores. Puedes tener un cable de red con solo 2 pares de hilos (pines 1 al 3 y el 6), entonces se usaban pares del mismo color de ahí que se crucen los verdes y azules.

Ah pues no tenía ni idea de que existiesen de solo 2 pares. Esto ya tiene sentido. Gracias.
De hecho las operadoras tuvieron un tiempo que el cable que daban con los router no tenían todos los pines/pares porque para velocidades de 100Mb o menos no se notaba
¿Que pasa si pongo una alarma a las 2:30 esta noche con el cambio de hora?? Tengo que ponerle una medicación a mi hijo y no se si poner la alarma a 2.30 o a las 3.30. Según yo, debería dar igual, supongo que el teléfono cambiará la alarma el solo a las 3:30. Pero, igual se queda loco por que es hora no existe hoy, en fin...
Saludos.
Acabo de probarlo con las 2:04 y automáticamente se convierte en las 3:04
@Petiso Carambanal
Pues en mi teléfono no lo hace. Saludos.
Yugox escribió:¿Que pasa si pongo una alarma a las 2:30 esta noche con el cambio de hora?? Tengo que ponerle una medicación a mi hijo y no se si poner la alarma a 2.30 o a las 3.30. Según yo, debería dar igual, supongo que el teléfono cambiará la alarma el solo a las 3:30. Pero, igual se queda loco por que es hora no existe hoy, en fin...
Saludos.


Imagino que ya es tarde, pero yo anoche cuando puse la alarma para hoy a las 6:30 (eran las 23:00h),ainque la hora de la alarma no cambió, sí me decía que sonaría en 5 horas y media, por el cambio horario... Tenía paranoia con esto porque tengo que coger un avión, pero al final he llegado antes y todo jaja 😂
Yugox escribió:¿Que pasa si pongo una alarma a las 2:30 esta noche con el cambio de hora?? Tengo que ponerle una medicación a mi hijo y no se si poner la alarma a 2.30 o a las 3.30. Según yo, debería dar igual, supongo que el teléfono cambiará la alarma el solo a las 3:30. Pero, igual se queda loco por que es hora no existe hoy, en fin...
Saludos.


Anoche probé a poner una alarma a las 2 y cuando indicaba el 2 saltaba automáticamente al 3, no me dejaba ponerla a las 2.
Pues me quedaré sin saberlo con certeza, no me jugué y lo puse a las 3.30.
Mi teléfono galaxy s22, si me dejaba poner la alarma a las 2.30, no se como gestionaría ese tema después, la verdad. Saludos.
Pudiera ser o podría ser que China tenga a través de tik tok, como país comunista que tiene intervenidas todas las aplicaciones y sistemas informáticos, tenga toda la información ya sea de geológicalizacion mundial, nombres y apellidos, caras, casas, localizaciones, aficiones, todo todo todo absolutamente todo lo que la gente de todo el mundo hace en tik tok, todo lo que es plausible o imaginable de la gente de todo el mundo de todos los países, no se si me explico, info de todo el mundo privada por si tuviera que usarla con fines malos de verdad.
pararapapa2 escribió:Pudiera ser o podría ser que China tenga a través de tik tok, como país comunista que tiene intervenidas todas las aplicaciones y sistemas informáticos, tenga toda la información ya sea de geológicalizacion mundial, nombres y apellidos, caras, casas, localizaciones, aficiones, todo todo todo absolutamente todo lo que la gente de todo el mundo hace en tik tok, todo lo que es plausible o imaginable de la gente de todo el mundo de todos los países, no se si me explico, info de todo el mundo privada por si tuviera que usarla con fines malos de verdad.

Claro claro. China es el demonio. Tenemos que apoyar a EEUU, ellos son los buenos, viva Biden, es nuestro salvador.
bascu escribió:@pararapapa2 y la pregunta es...?



Pudiera ser? Que sea así

Lo que el dice el otro (que sobra....) no se ni idea de biden o trump yo hablo de estos que por ley de ahí de china tienen todo intervenido
pararapapa2 escribió:
bascu escribió:@pararapapa2 y la pregunta es...?



Pudiera ser? Que sea así

Lo que el dice el otro (que sobra....) no se ni idea de biden o trump yo hablo de estos que por ley de ahí de china tienen todo intervenido


China tiene los de tiktok. USA los de facebook, instagram, youtube, amazon... No hace falta ser comunista para tener a la peña vigilada.
Juaner escribió:
pararapapa2 escribió:
bascu escribió:@pararapapa2 y la pregunta es...?



Pudiera ser? Que sea así

Lo que el dice el otro (que sobra....) no se ni idea de biden o trump yo hablo de estos que por ley de ahí de china tienen todo intervenido


China tiene los de tiktok. USA los de facebook, instagram, youtube, amazon... No hace falta ser comunista para tener a la peña vigilada.


Era respuesta ya la sé, buscaba otro tipo de respuesta, pero bueno,a veces hay gente que entiende bastante de estos temas.
por no mencionar que suponemos que la comunicacion entre la empresa propietaria de tiktok y el gobierno de china es total, como para que el gobierno de china cuente con esa informacion de primera mano sin ninguna obstruccion ni administrativa ni tecnica.
spaizor6 escribió:
pararapapa2 escribió:Pudiera ser o podría ser que China tenga a través de tik tok, como país comunista que tiene intervenidas todas las aplicaciones y sistemas informáticos, tenga toda la información ya sea de geológicalizacion mundial, nombres y apellidos, caras, casas, localizaciones, aficiones, todo todo todo absolutamente todo lo que la gente de todo el mundo hace en tik tok, todo lo que es plausible o imaginable de la gente de todo el mundo de todos los países, no se si me explico, info de todo el mundo privada por si tuviera que usarla con fines malos de verdad.

Claro claro. China es el demonio. Tenemos que apoyar a EEUU, ellos son los buenos, viva Biden, es nuestro salvador.


Y llevar un iPhone 14 pro Max 2tb, mas airpods, Apple Watch ultra, iPad Pro … 4K
Una pregunta.... hace un año y poco, cuando me vine a vivir solo, compre unas botellas de licor de almendras ( la amarguiña del mercadona vamos), por tener algo que tomar en casa, y por que en ese momento estaba con una chica que le gustaba mucho, al final, eso se acabo, yo al par de mese cogi esa botella y la guarde en el frigorifico, y hoy haciendo limpieza la he visto y he dicho... que coño hace esto aqui todavia.... no le he visto fecha de caducidad ( o estara borrada del tiempo), y seguramente sera una pregunta estupida por que yo no creo que este mala pero... la tiro o todavia se puede pimplar? XD.
Melkorian escribió:Una pregunta.... hace un año y poco, cuando me vine a vivir solo, compre unas botellas de licor de almendras ( la amarguiña del mercadona vamos), por tener algo que tomar en casa, y por que en ese momento estaba con una chica que le gustaba mucho, al final, eso se acabo, yo al par de mese cogi esa botella y la guarde en el frigorifico, y hoy haciendo limpieza la he visto y he dicho... que coño hace esto aqui todavia.... no le he visto fecha de caducidad ( o estara borrada del tiempo), y seguramente sera una pregunta estupida por que yo no creo que este mala pero... la tiro o todavia se puede pimplar? XD.


Las bebidas alcoholicas no tienen fecha de caducidad.
Solo hay ciertas bebidas alcoholicas como las cervezas que tiene fecha de consumo preferente, que no es lo mismo que fecha de caducidad.
las bebidas que contienen leche o crema si me suena que caducan.

yo miraria en la etiqueta trasera a ver si pone algo al respecto.
Yugox escribió:¿Que pasa si pongo una alarma a las 2:30 esta noche con el cambio de hora?? Tengo que ponerle una medicación a mi hijo y no se si poner la alarma a 2.30 o a las 3.30. Según yo, debería dar igual, supongo que el teléfono cambiará la alarma el solo a las 3:30. Pero, igual se queda loco por que es hora no existe hoy, en fin...
Saludos.


Se que llego muy tarde y hasta el próximo cambio horario de 2026 queda un poquito xd pero en ese caso desactiva la sincronización horaria del teléfono o usa un reloj que no se actualice automáticamente.
Rauwlyng escribió:
Yugox escribió:¿Que pasa si pongo una alarma a las 2:30 esta noche con el cambio de hora?? Tengo que ponerle una medicación a mi hijo y no se si poner la alarma a 2.30 o a las 3.30. Según yo, debería dar igual, supongo que el teléfono cambiará la alarma el solo a las 3:30. Pero, igual se queda loco por que es hora no existe hoy, en fin...
Saludos.


Se que llego muy tarde y hasta el próximo cambio horario de 2026 queda un poquito xd pero en ese caso desactiva la sincronización horaria del teléfono o usa un reloj que no se actualice automáticamente.


el proximo cambio horario va a ser en octubre, no? o como mucho, el proximo cambio horario de verano va a ser en 2024.
GXY escribió:
Rauwlyng escribió:
Yugox escribió:¿Que pasa si pongo una alarma a las 2:30 esta noche con el cambio de hora?? Tengo que ponerle una medicación a mi hijo y no se si poner la alarma a 2.30 o a las 3.30. Según yo, debería dar igual, supongo que el teléfono cambiará la alarma el solo a las 3:30. Pero, igual se queda loco por que es hora no existe hoy, en fin...
Saludos.


Se que llego muy tarde y hasta el próximo cambio horario de 2026 queda un poquito xd pero en ese caso desactiva la sincronización horaria del teléfono o usa un reloj que no se actualice automáticamente.


el proximo cambio horario va a ser en octubre, no? o como mucho, el proximo cambio horario de verano va a ser en 2024.



Tienes razón, leí mal la noticia, es lo contrario, el cambio se seguirá haciendo al menos hasta 2026 tal como lo hemos hecho hasta ahora, ultimo finde de marzo y ultimo finde de octubre, no que no se cambiaria mas hasta 2026. Mis disculpas.
Nada que disculpar @Rauwlyng

Yo tengo dudas de que lo vayan a quitar tan "rápido". Creo que simplemente es la fecha puesta "límite para revisar".

Si no me equivoco todavía tienen que reunirse y decidir a nivel Unión Europea, y eso también se puede alargar.
¿Hay algún lugar en el mundo que sea razonablemente habitable (ni frío ni calor extremos) donde no haya mosquitos? Joder, este año vienen fuertes desde febrero. Todos los días me caen 3 o 4 picotazos mínimo.
Forexfox escribió:¿Hay algún lugar en el mundo que sea razonablemente habitable (ni frío ni calor extremos) donde no haya mosquitos? Joder, este año vienen fuertes desde febrero. Todos los días me caen 3 o 4 picotazos mínimo.


El norte de Europa, estoy pensando en UK e Irlanda específicamente. Tienen unos mosquitos enormes que te pueden llegar a asustar, pero no pican.
Forexfox escribió:¿Hay algún lugar en el mundo que sea razonablemente habitable (ni frío ni calor extremos) donde no haya mosquitos? Joder, este año vienen fuertes desde febrero. Todos los días me caen 3 o 4 picotazos mínimo.


ponte un kill paff electrico. suelen funcionar muy bien.
Pregunta de novato en seguros de coches... 😅

Hace dos años, compré un coche de segunda mano, y usando un comparador (Rastreator, creo que fue) contraté un seguro todo riesgo con franquicia con Qualitas Auto (prima anual unos 300 euros). Al año siguiente , me subió a 409 euros, pero lo achaqué a que tuve un parte de accidente y me echaron las culpas.

Este año, he recibido la notificación de renovación para el 20 de mayo, y me quieren cobrar 450 pavos... He vuelto a Rastreator y a mismas condiciones encuentro seguros por 300 e incluso menos.

He leido por ahí que tengo 30 días para cancelar la renovación, asi que aún estaría en plazo.

La pregunta es: Esto es como en las telefónicas, que tú te das de alta en una aseguradora y ellos tramitan la baja con la anterior? O tengo que darme de baja primero, y luego contratar el nuevo seguro?

Gracias!!!
bascu escribió:Pregunta de novato en seguros de coches... 😅

Hace dos años, compré un coche de segunda mano, y usando un comparador (Rastreator, creo que fue) contraté un seguro todo riesgo con franquicia con Qualitas Auto (prima anual unos 300 euros). Al año siguiente , me subió a 409 euros, pero lo achaqué a que tuve un parte de accidente y me echaron las culpas.

Este año, he recibido la notificación de renovación para el 20 de mayo, y me quieren cobrar 450 pavos... He vuelto a Rastreator y a mismas condiciones encuentro seguros por 300 e incluso menos.

He leido por ahí que tengo 30 días para cancelar la renovación, asi que aún estaría en plazo.

La pregunta es: Esto es como en las telefónicas, que tú te das de alta en una aseguradora y ellos tramitan la baja con la anterior? O tengo que darme de baja primero, y luego contratar el nuevo seguro?

Gracias!!!


Llama a tu compañía y diles que no quieres renovar.
12085 respuestas