Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

hacen las vacaciones estivales en las mismas fechas, y si, se van a la playa
dinodini escribió:En Sudamérica, donde diciembre es calor y julio es frío ¿las vacaciones anuales son como en el hemisferio norte, en julio, o son en diciembre? Si es en julio ¿a donde va la gente? Porque ir a la playa no parece que sea lo ideal para disfrutar las vacaciones. Si por contra las vacaciones son en diciembre, estas se solaparian con las vacaciones de Navidad, no? Es decir, no disfrutan de 2 periodos de vacaciones al año como pasa en el norte no?


Búsqueda rápida del calendario escolar de Buenos Aires:

El curso empieza el 2 de marzo y acaba el 22 de diciembre. Enero y febrero tienen vacaciones de verano (austral).

Luego tienen 2 semanas de vacaciones de invierno, del 18 al 29 de julio.
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:En Sudamérica, donde diciembre es calor y julio es frío ¿las vacaciones anuales son como en el hemisferio norte, en julio, o son en diciembre? Si es en julio ¿a donde va la gente? Porque ir a la playa no parece que sea lo ideal para disfrutar las vacaciones. Si por contra las vacaciones son en diciembre, estas se solaparian con las vacaciones de Navidad, no? Es decir, no disfrutan de 2 periodos de vacaciones al año como pasa en el norte no?


Búsqueda rápida del calendario escolar de Buenos Aires:

El curso empieza el 2 de marzo y acaba el 22 de diciembre. Enero y febrero tienen vacaciones de verano (austral).

Luego tienen 2 semanas de vacaciones de invierno, del 18 al 29 de julio.


¿Y eso es así en toda Sudamérica? ¿En Chile, Brasil, Perú los trabajadores tienen un mes de vacaciones en enero o febrero, y luego dos semanas mas en julio?
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:En Sudamérica, donde diciembre es calor y julio es frío ¿las vacaciones anuales son como en el hemisferio norte, en julio, o son en diciembre? Si es en julio ¿a donde va la gente? Porque ir a la playa no parece que sea lo ideal para disfrutar las vacaciones. Si por contra las vacaciones son en diciembre, estas se solaparian con las vacaciones de Navidad, no? Es decir, no disfrutan de 2 periodos de vacaciones al año como pasa en el norte no?


Búsqueda rápida del calendario escolar de Buenos Aires:

El curso empieza el 2 de marzo y acaba el 22 de diciembre. Enero y febrero tienen vacaciones de verano (austral).

Luego tienen 2 semanas de vacaciones de invierno, del 18 al 29 de julio.


¿Y eso es así en toda Sudamérica? ¿En Chile, Brasil, Perú los trabajadores tienen un mes de vacaciones en enero o febrero, y luego dos semanas mas en julio?


No sé tío, usa Google como he hecho yo, xD. Sobre los trabajadores, entiendo que la duración de las vacaciones serán distintas en cada país, pero sí, lo lógico es que se concentren en verano, igual que la de los niños (no tiene sentido que los trabajadores tengan vacaciones cuando los niños están en el colegio).
¿Alguien que trabaje en Burguer King o tenga info de cómo funciona, puede decirme si la carne que usan en USA es muy diferente de la que tenemos aquí? Carne o resto de materia para cocinar.

También si alguien ha comido en BK de aquí y también en USA de viaje o algo podría ayudar también.

Es que me sorprende la malísima reputación que tiene BK entre youtubers famosos de USA y estoy empezando a sospechar que las franquicias de países no americanos tiran de mejores ingredientes. Dentro de lo que es comida basura, es que me parece super obvio que BK esté por encima de Mcdonalds en cuanto a los filetes de hamburguesa o los sandwiches en sí, aunque BK tenga poca variedad.

También sospecho eso porque estudiantes extranjeros de Asia que llegué a conocer decían que preferían las patatas de los mcdonalds de sus países originales.
Es diferente porque hay cosas que no pueden usar porque tenemos legislación más estricta
¿Las resoluciones del Defensor del Pueblo son vinculantes o solo sirven para que la Administración se limpie el culo con ellas?
Hacia tiempo tenia duda y hoy me he acordado de este hilo.....

Porque cojones solo venden fanta de uva o de fresa en los badulakes y pakistanis????es el unico sitio donde las veo...
oskilla84 escribió:Hacia tiempo tenia duda y hoy me he acordado de este hilo.....

Porque cojones solo venden fanta de uva o de fresa en los badulakes y pakistanis????es el unico sitio donde las veo...


Porque oficialmente no se distribuyen en España y son de importación, fíjate de donde viene la lata y como tiene una pegatina con los ingredientes en español.
adf2 escribió:
oskilla84 escribió:Hacia tiempo tenia duda y hoy me he acordado de este hilo.....

Porque cojones solo venden fanta de uva o de fresa en los badulakes y pakistanis????es el unico sitio donde las veo...


Porque oficialmente no se distribuyen en España y son de importación, fíjate de donde viene la lata y como tiene una pegatina con los ingredientes en español.

Si,ya....pero porque?
Pregunta un poco chorra pero de la que no se la respuesta. Si el coste de mano de obra es de lo mas importante a la hora del precio final de un producto ¿Por qué no están todas las fabricas de Europa en África, o al menos una parte importante de ellas?. Y no me refiero a que se trasladen a Nigeria o el Congo, sino a sitios mas cercanos como Marruecos, Túnez o Egipto, donde fácilmente luego se trasladarían los productos a Europa ya sea en barco o en camiones. ¿Por que una marca de coches abre una fabrica en Andalucía cuando tiene Marruecos s tiro de piedra y allí la mano de obra le sale por la cuarta parte que en España?. Incluso a nivel europeo, porque una empresa crea una fabrica en Alemania cuando al lado, en Polonia o Hungría, tiene la mano de obra a mitad de coste, o porque una multinacional abre una fabrica en Vigo, cuando a menos de 100 kms tienes Portugal donde los trabajadores cobran un 20% menos que en España.
Folken DS escribió:¿Alguien que trabaje en Burguer King o tenga info de cómo funciona, puede decirme si la carne que usan en USA es muy diferente de la que tenemos aquí? Carne o resto de materia para cocinar.


tanto las carnes como otros ingredientes son de diferentes proveedores y tambien las legislaciones son diferentes, con lo cual el sabor es diferente aunque las metodologias de produccion y cocinado sean las mismas.

un amigo hace poco ha estado en USA, y segun el, tanto BK como KFC "esta mas rico en españa" (hablando unicamente de percepcion subjetiva de la comida). subway si le parecio mejor en USA (si, se recorrio media docena de estos sitios, y no lo hizo con mcdonals porque aqui en donde vive en españa no cuadra haber ningun mc cerca porque sino tambien lo hubiera probado).

oskilla84 escribió:
adf2 escribió:
oskilla84 escribió:Hacia tiempo tenia duda y hoy me he acordado de este hilo.....

Porque cojones solo venden fanta de uva o de fresa en los badulakes y pakistanis????es el unico sitio donde las veo...


Porque oficialmente no se distribuyen en España y son de importación, fíjate de donde viene la lata y como tiene una pegatina con los ingredientes en español.

Si,ya....pero porque?


porque los concesionarios fabricantes españoles, siguiendo directrices de cocacola españa, no producen esos refrescos con regularidad sino solo en campaña veraniega.

segun sus criterios de analisis de mercado, es la decision correcta.

si lo que quieres es un argumento: las ventas fuera de campaña navideña no son lo suficientemente altas como para justificar el coste de fabricar en concordancia al beneficio que esperan.

es decir, no es que no se vendan, sino que no se venden suficiente, y ellos consideran que mantener en produccion muchas bebidas diferentes es menos beneficioso que mantener en produccion menos bebidas que de todos modos la gente compra.
dinodini escribió:Pregunta un poco chorra pero de la que no se la respuesta. Si el coste de mano de obra es de lo mas importante a la hora del precio final de un producto ¿Por qué no están todas las fabricas de Europa en África, o al menos una parte importante de ellas?. Y no me refiero a que se trasladen a Nigeria o el Congo, sino a sitios mas cercanos como Marruecos, Túnez o Egipto, donde fácilmente luego se trasladarían los productos a Europa ya sea en barco o en camiones. ¿Por que una marca de coches abre una fabrica en Andalucía cuando tiene Marruecos s tiro de piedra y allí la mano de obra le sale por la cuarta parte que en España?. Incluso a nivel europeo, porque una empresa crea una fabrica en Alemania cuando al lado, en Polonia o Hungría, tiene la mano de obra a mitad de coste, o porque una multinacional abre una fabrica en Vigo, cuando a menos de 100 kms tienes Portugal donde los trabajadores cobran un 20% menos que en España.


Industria auxiliar, subvenciones, aranceles, eficiencia de los trabajadores, etc hay muchísimas variables.

Montas la misma fábrica en España y en Marruecos y ya te digo que no van a funcionar igual y eso también es aplicable entre países europeos.

Si la mano de obra fuese el punto clave Tesla no habría abierto una fábrica en Berlín teniendo muchos otros países en Europa.
Es malo tener el certificado digital en google drive? y mis documentos escaneados? hay alguna manera de encriptarlo? es mejor encriptarlo y subirlo encriptado?
pararapapa2 escribió:Es malo tener el certificado digital en google drive? y mis documentos escaneados? hay alguna manera de encriptarlo? es mejor encriptarlo y subirlo encriptado?


Las copias del certificado se encriptan al exportarse. Sobre documentos pues depende de ti, yo empecé guardándolos comprimidos y encriptados (el programa 7z viene genial), pero luego te cansas y dices "¿pa' qué?".
Manint escribió:
pararapapa2 escribió:Es malo tener el certificado digital en google drive? y mis documentos escaneados? hay alguna manera de encriptarlo? es mejor encriptarlo y subirlo encriptado?


Las copias del certificado se encriptan al exportarse. Sobre documentos pues depende de ti, yo empecé guardándolos comprimidos y encriptados (el programa 7z viene genial), pero luego te cansas y dices "¿pa' qué?".



es verdad me pidio una contraseña para instalarlo en el PC, gracias, y lo de encriptar asi lo hare con el winzip o winrar ,me puedes hacer un favor o alguien , me estoy obscecando y no hay forma humana de encontrar en que sitio de la web de la seguridad social tengo que mandar el parte de baja del médico, gracias de ante mano.
dinodini escribió:Pregunta un poco chorra pero de la que no se la respuesta. Si el coste de mano de obra es de lo mas importante a la hora del precio final de un producto ¿Por qué no están todas las fabricas de Europa en África, o al menos una parte importante de ellas?. Y no me refiero a que se trasladen a Nigeria o el Congo, sino a sitios mas cercanos como Marruecos, Túnez o Egipto, donde fácilmente luego se trasladarían los productos a Europa ya sea en barco o en camiones. ¿Por que una marca de coches abre una fabrica en Andalucía cuando tiene Marruecos s tiro de piedra y allí la mano de obra le sale por la cuarta parte que en España?. Incluso a nivel europeo, porque una empresa crea una fabrica en Alemania cuando al lado, en Polonia o Hungría, tiene la mano de obra a mitad de coste, o porque una multinacional abre una fabrica en Vigo, cuando a menos de 100 kms tienes Portugal donde los trabajadores cobran un 20% menos que en España.

Está claro que la respuesta tiene que ser "porque les sale más rentable". El motivo, a saber.

Proveedores, logística, know how...
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:Pregunta un poco chorra pero de la que no se la respuesta. Si el coste de mano de obra es de lo mas importante a la hora del precio final de un producto ¿Por qué no están todas las fabricas de Europa en África, o al menos una parte importante de ellas?. Y no me refiero a que se trasladen a Nigeria o el Congo, sino a sitios mas cercanos como Marruecos, Túnez o Egipto, donde fácilmente luego se trasladarían los productos a Europa ya sea en barco o en camiones. ¿Por que una marca de coches abre una fabrica en Andalucía cuando tiene Marruecos s tiro de piedra y allí la mano de obra le sale por la cuarta parte que en España?. Incluso a nivel europeo, porque una empresa crea una fabrica en Alemania cuando al lado, en Polonia o Hungría, tiene la mano de obra a mitad de coste, o porque una multinacional abre una fabrica en Vigo, cuando a menos de 100 kms tienes Portugal donde los trabajadores cobran un 20% menos que en España.

Está claro que la respuesta tiene que ser "porque les sale más rentable". El motivo, a saber.

Proveedores, logística, know how...


Si, eso es mas que evidente si hablamos de montar una fábrica en Marruecos, Tunez, Egipto, etc. pero por ej. un empresario que tenga una fabrica en Badajoz, debería de tentarle abrirla mejor en Elvas, que está a solo 19 kms de distancia. En Portugal los sueldos son un 20% mas bajo. Y 19 kms es lo mismo que nada, y de infraestructuras no creo que haya mucha diferencia entre España y Portugal. Y lo mismo una fabrica que esté en la Cataluña norte trasladarse a la Junquera porque en España el sueldo mínimo es un 50% mas bajo que en Francia.
peke12 está baneado por "troll"
a ver,si cuanto mas se mueven las particlas mas calor hace, ¿por que al agitar bruscamente una lata no se calienta?
¿se calienta pero muy poco? Si la agitasemos con una maquina agitadora durante tiempo, saldría caliente el liquido?
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:En Sudamérica, donde diciembre es calor y julio es frío ¿las vacaciones anuales son como en el hemisferio norte, en julio, o son en diciembre? Si es en julio ¿a donde va la gente? Porque ir a la playa no parece que sea lo ideal para disfrutar las vacaciones. Si por contra las vacaciones son en diciembre, estas se solaparian con las vacaciones de Navidad, no? Es decir, no disfrutan de 2 periodos de vacaciones al año como pasa en el norte no?


Búsqueda rápida del calendario escolar de Buenos Aires:

El curso empieza el 2 de marzo y acaba el 22 de diciembre. Enero y febrero tienen vacaciones de verano (austral).

Luego tienen 2 semanas de vacaciones de invierno, del 18 al 29 de julio.


¿Y eso es así en toda Sudamérica? ¿En Chile, Brasil, Perú los trabajadores tienen un mes de vacaciones en enero o febrero, y luego dos semanas mas en julio?


Tenemos los mismos festivos y vacaciones en España que en Frnacia e Italia?
Tenemos los mismos festivos en Murcia que en Galicia?

Las vacaciones dependen mucho de cada zona, aunque en lineas generales en todos lados suelen parar la escuela los meses de verano.
Delian escribió:
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:
Búsqueda rápida del calendario escolar de Buenos Aires:

El curso empieza el 2 de marzo y acaba el 22 de diciembre. Enero y febrero tienen vacaciones de verano (austral).

Luego tienen 2 semanas de vacaciones de invierno, del 18 al 29 de julio.


¿Y eso es así en toda Sudamérica? ¿En Chile, Brasil, Perú los trabajadores tienen un mes de vacaciones en enero o febrero, y luego dos semanas mas en julio?


Tenemos los mismos festivos y vacaciones en España que en Frnacia e Italia?
Tenemos los mismos festivos en Murcia que en Galicia?

Las vacaciones dependen mucho de cada zona, aunque en lineas generales en todos lados suelen parar la escuela los meses de verano.


Creo que en toda Europa, por regla general, las vacaciones grandes, las de un mes, son en julio o agosto, y luego tienen también una semana en Navidad. Los festivos sueltos, de un día, si varían en cada país según las fiestas nacionales y locales.
peke12 está baneado por "troll"
A ver,por que al agitar una lata o botella de agua no se calienta?
se supone que a mas choques de PArticulas mas calor,no?
qué se me esca'
peke12 escribió:A ver,por que al agitar una lata o botella de agua no se calienta?
se supone que a mas choques de PArticulas mas calor,no?
qué se me esca'


Claro que adquiere una mayor temperatura, pero eres incapaz de medirlo con precisión usando tu tacto. A lo que puedes añadir que tu fuerza de agitación es bastante despreciable.
peke12 escribió:A ver,por que al agitar una lata o botella de agua no se calienta?
se supone que a mas choques de PArticulas mas calor,no?
qué se me esca'

Lo he visto hoy de chiripa:
El agua de las cataratas del Niagara se calienta 0.5ºC cuando "golpea" contra el agua que hay en el fondo. La caída es de unos 51m. (aunque por temas de evaporación y al final el agua está mas fría en el fondo que arriba).

Imagínate tú la "energía" que tienes que darle a una botella o lata para notar cierto cambio de temperatura.

Por otro lado, si la bebida es carbonatada parte de la energía se traduce en la presión del gas que se "suelta" del líquido, así que aún costaría mas llegar a algún lado


Otro caso es, si con un golpe aumentas temperatura... cuantas hostias o qué sopapo extremo haría falta para cocinar un pollo sin fuego?
https://es.gizmodo.com/como-cocinar-un- ... 1846080031

Un solo hostiazo a mano abierta a 6.000Km/h sería una opción que desintegraría el pollo. Unos 23.000 sopapos "normales" también podrían hacer algo en un entorno sin perdida de energía, pero el proceso es tan lento que la temperatura que ganarías a hostias la perderías por estar al aire libre, básicamente.
peke12 está baneado por "troll"
Manint escribió:
peke12 escribió:A ver,por que al agitar una lata o botella de agua no se calienta?
se supone que a mas choques de PArticulas mas calor,no?
qué se me esca'


Claro que adquiere una mayor temperatura, pero eres incapaz de medirlo con precisión usando tu tacto. A lo que puedes añadir que tu fuerza de agitación es bastante despreciable.


eso pensaba, no ha sido mala la pregunta.
Quiza si agito con alguna maquina agitadora (suponiendo que la haya) conseguiría ver la diferencia.
peke12 escribió:Quiza si agito con alguna maquina agitadora (suponiendo que la haya)


Eso ya lo hicieron los simpson con un lata de Duff
Pero claro luego esa lata acaba en la nevera así que no te se decir
peke12 está baneado por "troll"
Petiso Carambanal escribió:
peke12 escribió:Quiza si agito con alguna maquina agitadora (suponiendo que la haya)


Eso ya lo hicieron los simpson con un lata de Duff
Pero claro luego esa lata acaba en la nevera así que no te se decir

los simpson son ficcion.
otra cosa que podra suceder es que de tanto moverla reviente la lata por la presion.
peke12 escribió:
Petiso Carambanal escribió:
peke12 escribió:Quiza si agito con alguna maquina agitadora (suponiendo que la haya)


Eso ya lo hicieron los simpson con un lata de Duff
Pero claro luego esa lata acaba en la nevera así que no te se decir

los simpson son ficcion.
otra cosa que podra suceder es que de tanto moverla reviente la lata por la presion.


a parte de eso, bart no pretendia calentar la cerveza prcisamente XD
@peke12
Gracias por la aclaración llevaba siglos buscando el lugar donde transcurría todo sin éxito.
Esta noche dormiré tranquilo
peke12 escribió:
Manint escribió:
peke12 escribió:A ver,por que al agitar una lata o botella de agua no se calienta?
se supone que a mas choques de PArticulas mas calor,no?
qué se me esca'


Claro que adquiere una mayor temperatura, pero eres incapaz de medirlo con precisión usando tu tacto. A lo que puedes añadir que tu fuerza de agitación es bastante despreciable.


eso pensaba, no ha sido mala la pregunta.
Quiza si agito con alguna maquina agitadora (suponiendo que la haya) conseguiría ver la diferencia.


Un microondas es una maquina agitadora [beer]
No he hecho nunca un Lego de adultos, nunca me han llamado demasiado, pero ahora con mi hija de vez en cuando hacemos algunos LEGO Friends y similares de 5 y 6 años.

El caso es que me ha llamado mucho la atención este busto de Darth Vader que, una vez montado, iría a decorar la sala de cine.

https://www.lego.com/es-es/product/dart ... lmet-75304

Tiene unas 900 piezas y como digo soy bastante novato… ¿Es complicado de más y desesperante o es factible incluso con inexperiencia?
Vdevendettas escribió:No he hecho nunca un Lego de adultos, nunca me han llamado demasiado, pero ahora con mi hija de vez en cuando hacemos algunos LEGO Friends y similares de 5 y 6 años.

El caso es que me ha llamado mucho la atención este busto de Darth Vader que, una vez montado, iría a decorar la sala de cine.

https://www.lego.com/es-es/product/dart ... lmet-75304

Tiene unas 900 piezas y como digo soy bastante novato… ¿Es complicado de más y desesperante o es factible incluso con inexperiencia?


Se montan con instrucciones, no veo cuál podría ser la dificultad. Yo suelo montar legos, tanto para mí como con mis hijos, y un lego de 900 piezas es un par de horas yendo por faena.

Mi mujer montó la casa de los Simpsons sin experiencia previa y estuvo dos tardes enteras (2000 piezas aprox.).
melkhior escribió:
Vdevendettas escribió:No he hecho nunca un Lego de adultos, nunca me han llamado demasiado, pero ahora con mi hija de vez en cuando hacemos algunos LEGO Friends y similares de 5 y 6 años.

El caso es que me ha llamado mucho la atención este busto de Darth Vader que, una vez montado, iría a decorar la sala de cine.

https://www.lego.com/es-es/product/dart ... lmet-75304

Tiene unas 900 piezas y como digo soy bastante novato… ¿Es complicado de más y desesperante o es factible incluso con inexperiencia?


Se montan con instrucciones, no veo cuál podría ser la dificultad. Yo suelo montar legos, tanto para mí como con mis hijos, y un lego de 900 piezas es un par de horas yendo por faena.

Mi mujer montó la casa de los Simpsons sin experiencia previa y estuvo dos tardes enteras (2000 piezas aprox.).


Perfecto, gracias.
peke12 está baneado por "troll"
Black29 escribió:
peke12 escribió:
Manint escribió:
Claro que adquiere una mayor temperatura, pero eres incapaz de medirlo con precisión usando tu tacto. A lo que puedes añadir que tu fuerza de agitación es bastante despreciable.


eso pensaba, no ha sido mala la pregunta.
Quiza si agito con alguna maquina agitadora (suponiendo que la haya) conseguiría ver la diferencia.


Un microondas es una maquina agitadora [beer]

uff, no me hablaes de los micrrondas. Tengo acceso a uno y me salen algunas croquetas congeladas y las otras hirviendo. No se usar el microondas. Eso por no hablar de qué cosas puedes poner dentro y cuales no.
peke12 escribió:uff, no me hablaes de los micrrondas. Tengo acceso a uno y me salen algunas croquetas congeladas y las otras hirviendo. No se usar el microondas. Eso por no hablar de qué cosas puedes poner dentro y cuales no.


Haces croquetas en el microondas?? Lo raro no es que se te queden frias... Lo raro es que no te exploten! 🤣
¿Existen aliens o seres de otras dimensiones viviendo entre nosotros y estudiándonos? Es algo con lo que me gusta fantasear. Alguna vez he estado tentado de preguntar abiertamente por internet y pedir que se manifiesten ante mí de alguna forma (por ejemplo materializarse en mi casa un día cualquiera), pero no me apetece quedar como un rarito lunático.
@peke12 Me juego un millon de euros a que bajas la potencia del microondas

Spoiler: No, no lo haces
akualung escribió:¿Existen aliens o seres de otras dimensiones viviendo entre nosotros y estudiándonos? Es algo con lo que me gusta fantasear. Alguna vez he estado tentado de preguntar abiertamente por internet y pedir que se manifiesten ante mí de alguna forma (por ejemplo materializarse en mi casa un día cualquiera), pero no me apetece quedar como un rarito lunático.

No soy científico, ni ingeniero, ni ná de ná. Pero con mente racional y tras leer muchos, muchos libros de astronomía, digo que no. Aunque en esta vida (al menos la humana) lo único seguro es la muerte.
akualung escribió:¿Existen aliens o seres de otras dimensiones viviendo entre nosotros y estudiándonos? Es algo con lo que me gusta fantasear. Alguna vez he estado tentado de preguntar abiertamente por internet y pedir que se manifiesten ante mí de alguna forma (por ejemplo materializarse en mi casa un día cualquiera), pero no me apetece quedar como un rarito lunático.



Lo que es seguro es que no son famosos por manifestarse cuando se les requiere.
peke12 está baneado por "troll"
Petiso Carambanal escribió:@peke12 Me juego un millon de euros a que bajas la potencia del microondas

Spoiler: No, no lo haces

no te entiendo con tanta ironía. No tengo acceso a micrrondas mas que el sabado por que un amigo me ayuda. Lo tengo al maximo el microondas. Le pongo 3 minutos, para no gastar electricidad.
Ok, no tenía ni idea

Mi respuesta iba porque los microondas normales no bajan la potencia cuando se cambia del maximo sino que lo que hacen es calentar a ratos durante el tiempo que se programa

Prueba a cambiar la posicion del plato en el microondas o la distribucion de las croquetas porque parece que a unas les estan llegando las microondas y a otras no
Es verdad que si votas en blanco en unas elecciones el voto va para el partido que gana?

Según Google en un sitio pone que cuenta como voto nulo(me extraña).
En otro sitio que no tiene ninguna validez.
En otro sitio lo pego aquí y pregunto si me lo pueden extender o clarificar? :

Este tipo de voto es válido(voto en blanco), por lo que computa en el recuento y tiene influencia en el reparto de escaños de cada partido.

Y ya de paso el nulo si que es nulo entiendo, puedo poner todas las papeletas que quepan dentro del sobre y meterlo por la ranura de la urna o me lo van a impedir?

Es para las elecciones que haya en 2023.
pararapapa2 escribió:Es verdad que si votas en blanco en unas elecciones el voto va para el partido que gana?

Según Google en un sitio pone que cuenta como voto nulo(me extraña).
En otro sitio que no tiene ninguna validez.
En otro sitio lo pego aquí y pregunto si me lo pueden extender o clarificar? :

Este tipo de voto es válido(voto en blanco), por lo que computa en el recuento y tiene influencia en el reparto de escaños de cada partido.

Y ya de paso el nulo si que es nulo entiendo, puedo poner todas las papeletas que quepan dentro del sobre y meterlo por la ranura de la urna o me lo van a impedir?

Es para las elecciones que haya en 2023.


VOTO EN BLANCO
Sobre vacío en el Congreso y papeleta sin marcas en el Senado.
No se adjudican a ninguna lista, pero se suman al total de sufragios y hacen aumentar el porcentaje mínimo, fijado en el 3%. PERJUDICA PRINCIPALMENTE A PARTIDOS PEQUEÑOS.

VOTO NULO
Pepeleta sin sobre, papeleta/sobre no oficiales, tachones, rotos o elementos añadidos, dos o más papeletas DIFERENTES, papeletas mal rellenadas (Senado).
No se considera en el reparto de escaños, así que no tiene consecuencias electorales. NO CUENTA, si es intencional, SOLO SIRVE DE RABIETA.

ABSTENCIÓN
No votar.
No importa una mierda.
Y hablando de votos:

¿Las personas que están en prisión tienen derecho a voto?
ghod escribió:Y hablando de votos:

¿Las personas que están en prisión tienen derecho a voto?


Sí, votan por correo. No pueden ser candidatos.
@pararapapa2 dependiendo de la comunidad autónoma puede entrar en el recuento o no (en cuyo caso contaría como un nulo).

Pero en ningún caso va al que gana, aunque pueda perjudicar a partidos más pequeños.
peke12 está baneado por "troll"
por que hay tanta diferencia entre dos pedos? unos suenan mucho y otros muy poco.
pararapapa2 escribió:Es verdad que si votas en blanco en unas elecciones el voto va para el partido que gana?

Según Google en un sitio pone que cuenta como voto nulo(me extraña).
En otro sitio que no tiene ninguna validez.
En otro sitio lo pego aquí y pregunto si me lo pueden extender o clarificar? :

Este tipo de voto es válido(voto en blanco), por lo que computa en el recuento y tiene influencia en el reparto de escaños de cada partido.

Y ya de paso el nulo si que es nulo entiendo, puedo poner todas las papeletas que quepan dentro del sobre y meterlo por la ranura de la urna o me lo van a impedir?

Es para las elecciones que haya en 2023.


Con el mensaje de más abajo (respecto el tuyo), si quieres que sea nulo asegúrate de meter papeletas de más de un partido, no vayas a darle un voto a quien no quieras
Una de novato. Por qué aveces aparece una campana en el logo de EOL y si lo pinchas desaparece sin llevarte a ningún sitio?
rolento escribió:
pararapapa2 escribió:Es verdad que si votas en blanco en unas elecciones el voto va para el partido que gana?

Según Google en un sitio pone que cuenta como voto nulo(me extraña).
En otro sitio que no tiene ninguna validez.
En otro sitio lo pego aquí y pregunto si me lo pueden extender o clarificar? :

Este tipo de voto es válido(voto en blanco), por lo que computa en el recuento y tiene influencia en el reparto de escaños de cada partido.

Y ya de paso el nulo si que es nulo entiendo, puedo poner todas las papeletas que quepan dentro del sobre y meterlo por la ranura de la urna o me lo van a impedir?

Es para las elecciones que haya en 2023.


Con el mensaje de más abajo (respecto el tuyo), si quieres que sea nulo asegúrate de meter papeletas de más de un partido, no vayas a darle un voto a quien no quieras



Quería meter de todos los partidos a la vez,1 de cada sea el grosor que sea y que se vea gordo el sobre por eso que igual según como no me lo dejan poner al igual....
12123 respuestas