Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Duqe escribió:Yo las pipas que compro son las de Mercadona, que vienen de China.


Seguramente habrá que añadir que las típicas pipas que consumimos en España son de una variedad distinta de las empleadas en aceite.
Mother_Brain escribió:
ElSrStinson escribió:
InviziblE escribió:Yo me pregunto constantemente por qué, desde hace décadas, hay multitud de científicos, comiendo de eso a lo que llaman "Teoria de cuerdas", y que saben que no se puede demostrar por la experimentación.
Han conseguido que llevemos ya mas de un siglo, dándole vueltas y mas vueltas a las teorias de Einstein, que ese si que era un genio, sin haberlas podido refutar y tampoco sin haber podido añadir nada nuevo significativo.


Porque de ser real, podría dar un gran avance en la comprensión del universo

Y porque lo de que "saben que no se puede demostrar por la experimentación" es falso. El problema es entender en qué forma concreta se manifestaría la teoría a bajas energías. Y es un problema teórico, que se resuelve trabajando en él, en el que se hacen progresos todos los años. Nada tiene que ver el estado de la teoría hace unas décadas con el de ahora.


Creo que la primera formulación de la teoria de cuerdas data del año 1.974, y aún no ha propuesto ninguna evidencia demostrable o falsable mediante la experimentación. Estamos en 2.022. 48 años. En lo único que han hecho progresos es en idear una maquinaria teórica, que aparte del pero de la falta de confirmación via experimentos, tiene el pero de las dimensiones espacio-temporales extras, que realmente son, al fin y al cabo, incógnitas de sus bonitas ecuaciones que realmente no saben que significado tienen.
InviziblE escribió:
Mother_Brain escribió:
ElSrStinson escribió:
Porque de ser real, podría dar un gran avance en la comprensión del universo

Y porque lo de que "saben que no se puede demostrar por la experimentación" es falso. El problema es entender en qué forma concreta se manifestaría la teoría a bajas energías. Y es un problema teórico, que se resuelve trabajando en él, en el que se hacen progresos todos los años. Nada tiene que ver el estado de la teoría hace unas décadas con el de ahora.


Creo que la primera formulación de la teoria de cuerdas data del año 1.974, y aún no ha propuesto ninguna evidencia demostrable o falsable mediante la experimentación. Estamos en 2.022. 48 años. En lo único que han hecho progresos es en idear una maquinaria teórica, que aparte del pero de la falta de confirmación via experimentos, tiene el pero de las dimensiones espacio-temporales extras, que realmente son, al fin y al cabo, incógnitas de sus bonitas ecuaciones que realmente no saben que significado tienen.

La teoría de cuerdas hace predicciones precisas a altas energías. Por ejemplo, si incrementas la energía del experimento lo suficiente debes encontrar cuerdas. Por no hablar de que, más allá de las predicciones concretas de la teoría, su impacto en la física y en la matemática es tan profundo que ramas de estudio enteras provienen de la teoría de cuerdas.

El problema se encuentra en derivar predicciones genéricas entre los modelos realistas a bajas energías, campo en el que se trabaja activamente y en el que se hacen progresos todos los años. Las dimensiones extra no suponen ningún problema; no entran en contradicción con la evidencia experimental y son una hipótesis muy común incluso en otras propuestas más allá de la teoría de cuerdas.

Por la manera en que está redactado el mensaje imagino que no has leído sobre la teoría por tu cuenta, estudiando la literatura científica, y simplemente repites alguna opinión que has leído por Internet. Creo que esta no es una manera apropiada de formarse una opinión sobre una cuestión científica.

Si tienes alguna duda concreta estaré encantado de contestártela o de ayudarte a encontrar textos que la traten, en el espíritu de este hilo. Pero si únicamente vas a repetir lo de arriba sin mayor refinamiento en la argumentación expuesta, por mi parte lo dejo aquí.

¡Un saludo! [beer]
Discutir sobre la teoría de cuerdas en el hilo de preguntas estúpidas .....

Lo típico [+risas] [+risas]
Mother_Brain escribió:
InviziblE escribió:
Mother_Brain escribió:Y porque lo de que "saben que no se puede demostrar por la experimentación" es falso. El problema es entender en qué forma concreta se manifestaría la teoría a bajas energías. Y es un problema teórico, que se resuelve trabajando en él, en el que se hacen progresos todos los años. Nada tiene que ver el estado de la teoría hace unas décadas con el de ahora.


Creo que la primera formulación de la teoria de cuerdas data del año 1.974, y aún no ha propuesto ninguna evidencia demostrable o falsable mediante la experimentación. Estamos en 2.022. 48 años. En lo único que han hecho progresos es en idear una maquinaria teórica, que aparte del pero de la falta de confirmación via experimentos, tiene el pero de las dimensiones espacio-temporales extras, que realmente son, al fin y al cabo, incógnitas de sus bonitas ecuaciones que realmente no saben que significado tienen.

La teoría de cuerdas hace predicciones precisas a altas energías. Por ejemplo, si incrementas la energía del experimento lo suficiente debes encontrar cuerdas. Por no hablar de que, más allá de las predicciones concretas de la teoría, su impacto en la física y en la matemática es tan profundo que ramas de estudio enteras provienen de la teoría de cuerdas.

El problema se encuentra en derivar predicciones genéricas entre los modelos realistas a bajas energías, campo en el que se trabaja activamente y en el que se hacen progresos todos los años. Las dimensiones extra no suponen ningún problema; no entran en contradicción con la evidencia experimental y son una hipótesis muy común incluso en otras propuestas más allá de la teoría de cuerdas.

Por la manera en que está redactado el mensaje imagino que no has leído sobre la teoría por tu cuenta, estudiando la literatura científica, y simplemente repites alguna opinión que has leído por Internet. Creo que esta no es una manera apropiada de formarse una opinión sobre una cuestión científica.

Si tienes alguna duda concreta estaré encantado de contestártela o de ayudarte a encontrar textos que la traten, en el espíritu de este hilo. Pero si únicamente vas a repetir lo de arriba sin mayor refinamiento en la argumentación expuesta, por mi parte lo dejo aquí.

¡Un saludo! [beer]


"Si incrementas la energia del experimento lo suficiente, debes encontrar cuerdas"...¿y cuanta es la "energia suficiente", señor cientifico? Si es tan sencillo, ya las habrán encontrado, ¿no?.
Voy a afinar mas, tu vienes a contarme, que como los sencillos experimentos necesarios para esa bella teoria no se pueden realizar, pues no se puede refutar, así que debe ser buena. Eso se denomina falsabilidad, que es la capacidad de una teoria de ser sometida a potenciales pruebas que la contradigan. Y eso, la teoria de cuerdas, ya de entrada no lo tiene. Tu charla es mas falsa aún que esa dichosa teoría caduca.
Verás, te voy a proponer algo acorde a tu "método ciéntifico". Si tiras hacia el oeste, debes llegar hasta el Instituto tecnológico de Massachussets, sin duda es allí donde deberias estar, ilustrando al personal acerca de esa teoria caduca, y que, efectivamente, año tras año avanza... hacia el ostracismo. Ah, y si no lo encuentras es porque no has estudiado suficiente.
Un saludo. [fies]
InviziblE escribió:
Mother_Brain escribió:
InviziblE escribió:
Creo que la primera formulación de la teoria de cuerdas data del año 1.974, y aún no ha propuesto ninguna evidencia demostrable o falsable mediante la experimentación. Estamos en 2.022. 48 años. En lo único que han hecho progresos es en idear una maquinaria teórica, que aparte del pero de la falta de confirmación via experimentos, tiene el pero de las dimensiones espacio-temporales extras, que realmente son, al fin y al cabo, incógnitas de sus bonitas ecuaciones que realmente no saben que significado tienen.

La teoría de cuerdas hace predicciones precisas a altas energías. Por ejemplo, si incrementas la energía del experimento lo suficiente debes encontrar cuerdas. Por no hablar de que, más allá de las predicciones concretas de la teoría, su impacto en la física y en la matemática es tan profundo que ramas de estudio enteras provienen de la teoría de cuerdas.

El problema se encuentra en derivar predicciones genéricas entre los modelos realistas a bajas energías, campo en el que se trabaja activamente y en el que se hacen progresos todos los años. Las dimensiones extra no suponen ningún problema; no entran en contradicción con la evidencia experimental y son una hipótesis muy común incluso en otras propuestas más allá de la teoría de cuerdas.

Por la manera en que está redactado el mensaje imagino que no has leído sobre la teoría por tu cuenta, estudiando la literatura científica, y simplemente repites alguna opinión que has leído por Internet. Creo que esta no es una manera apropiada de formarse una opinión sobre una cuestión científica.

Si tienes alguna duda concreta estaré encantado de contestártela o de ayudarte a encontrar textos que la traten, en el espíritu de este hilo. Pero si únicamente vas a repetir lo de arriba sin mayor refinamiento en la argumentación expuesta, por mi parte lo dejo aquí.

¡Un saludo! [beer]


"Si incrementas la energia del experimento lo suficiente, debes encontrar cuerdas"...¿y cuanta es la "energia suficiente", señor cientifico? Si es tan sencillo, ya las habrán encontrado, ¿no?.
Voy a afinar mas, tu vienes a contarme, que como los sencillos experimentos necesarios para esa bella teoria no se pueden realizar, pues no se puede refutar, así que debe ser buena. Eso se denomina falsabilidad, que es la capacidad de una teoria de ser sometida a potenciales pruebas que la contradigan. Y eso, la teoria de cuerdas, ya de entrada no lo tiene. Tu charla es mas falsa aún que esa dichosa teoría caduca.
Verás, te voy a proponer algo acorde a tu "método ciéntifico". Si tiras hacia el oeste, debes llegar hasta el Instituto tecnológico de Massachussets, sin duda es allí donde deberias estar, ilustrando al personal acerca de esa teoria caduca, y que, efectivamente, año tras año avanza... hacia el ostracismo. Ah, y si no lo encuentras es porque no has estudiado suficiente.
Un saludo. [fies]

Vuelves a repetir exactamente lo mismo. No voy a perder más tiempo con una discusión a todas luces estéril. Simplemente recomendarte que, además de adquirir tus, sin lugar a dudas, vastos conocimientos sobre teoría de cuerdas, te dediques también a estudiar cómo mantener una discusión de manera respetuosa y cívica.

Un saludo y que te vaya bien.
No se si este sea el hilo adecuado para ello, pero no quiero abrir uno nuevo, así que voy a probar.

Tengo un bautizo del hijo de un primo, y no tengo ni idea de que regalo llevar. Que se suele llevar a los bautizos?

No soy padrino del niño, de hecho lo he visto una vez en mi vida. Con sus padres me llevo bien pero realmente poco contacto. El niño tiene dos años.

Ideas? Habia pensado en simplemente darles dinero y ya, pero igual sea demasiado seco [+risas]

Gracias.
@dramake Nunca he visto hacer regalos en un bautizo, solo en bodas o comuniones.
brundiloba escribió:
Killer D3vil escribió:@brundiloba
¿Y por qué no les cortan la luz? ¿Por qué ningún político tiene COJONES para echarlos?
Porque arruinan edificios, comunidades, barrios.
Sobre todo esos que sabemos. Son como los orcos, todo lo que tocan lo joden.


Asi es este pais de mierda. Te entran a robar en tu casa? Ni toques al ladron, deja que te de una paliza si quiere o viole a tu mujer, porque si le haces algo acabas tu en prision. Que no pagas la luz? Te la cortan. Que no pagas la hipoteca/alquiler porque no puedes? A la puta calle.

Menos a esa gentuza. Yo tengo un amigo que lleva cinco años sin poder ir a su casa porque tiene okupas dentro. CINCO AÑOS!!

Lo dudo y de ser asi tu amigo no vivia ahi ni ha denunciado
@dramake

Ya que va a bautizarse puedes aprovechar y regalarle una biblia para que la lea cuando sea mayor.

Fuera coñas, no sabía que se hacían regalos en los bautizos.
Hasta dónde he visto, en bautizos son los padres que reparten una figurita o detalle de recuerdo, los invitados no entregan regalos.
Ostia pues yo pensaba que si se daba regalo :o

Gracias a los que habéis respondido, igual me la juego a ir sin nada XD

Neo_darkness escribió:@dramake

Ya que va a bautizarse puedes aprovechar y regalarle una biblia para que la lea cuando sea mayor.

Fuera coñas, no sabía que se hacían regalos en los bautizos.


[carcajad]

La verdad es que me sorprendió bastante el tener que ir a estas alturas a un bautiz. No me lo esperaba. Supongo que lo harán por presión de abuelos más que otra cosa porque no tengo a los padres por religiosos.. [facepalm] Ni idea.

Yo ganas 0 de meterme en una iglesia.
Qué carajo son las nubes?

a mi me han contado en el colegio el famoso ciclo del agua, pero no lo entiendo. El agua se evapora (bueno, ok) y eso son las nubes (no sé... en mi casa también se evapora cuando hago macarrones y no hay nubes, pero ok), entonces, por qué cuando hace mucho calor, en verano, hay menos nubes y en invierno, que se supone que se evapora menos agua, hay más y llueve más?

Sé que se explica esto en muchos lados pero hay alguna explicación simplona para nulos en física y química [+risas] ?

Bueno, gracias de antemano
Lenneland escribió:Qué carajo son las nubes?

a mi me han contado en el colegio el famoso ciclo del agua, pero no lo entiendo. El agua se evapora (bueno, ok) y eso son las nubes (no sé... en mi casa también se evapora cuando hago macarrones y no hay nubes, pero ok), entonces, por qué cuando hace mucho calor, en verano, hay menos nubes y en invierno, que se supone que se evapora menos agua, hay más y llueve más?

Sé que se explica esto en muchos lados pero hay alguna explicación simplona para nulos en física y química [+risas] ?

Bueno, gracias de antemano


Las nubes son agua en estado líquido, no gaseosa. Pero son partículas tan pequeñas que la fuerza de rozamiento y las pequeñas corrientes de aire son mayores que el peso que en teoría las haría caer.

Cuando aumenta la cantidad de agua en estado líquido, las gotas van agregándose unas a otras, llegando a aumentar el peso hasta que empiezan a caer. Además, las gotas que van cayendo provocan un efecto cascada que hace que se unan otras gotas, provocando la lluvia.
¿Por qué cojones hay palomas en las ciudades? Autóctonas del metal y el cemento no pueden ser… ¿aportan algo al margen de la corrosión de edificios históricos y malestar? ¿Por qué se les protege? Son feas y transmiten enfermedades…

Este año han decidido que mi terraza es su casa y me tienen hasta los huevos (y nunca mejor dicho, ya son varios nidos los que he tenido que quitar).
Si han anidado en tu terrazaes porquela han visto como un sitio seguro. Tienes que usarla más o poner pinchos o algo
Petiso Carambanal escribió:Si han anidado en tu terrazaes porquela han visto como un sitio seguro. Tienes que usarla más o poner pinchos o algo


Ya, estamos pensando en posibles soluciones…
Busca un rollo de esos de ultrasonidos, que las espanta [sati]
Cómo se escribe, troll o trol?
Lenneland escribió:Qué carajo son las nubes?

a mi me han contado en el colegio el famoso ciclo del agua, pero no lo entiendo. El agua se evapora (bueno, ok) y eso son las nubes (no sé... en mi casa también se evapora cuando hago macarrones y no hay nubes, pero ok), entonces, por qué cuando hace mucho calor, en verano, hay menos nubes y en invierno, que se supone que se evapora menos agua, hay más y llueve más?

Sé que se explica esto en muchos lados pero hay alguna explicación simplona para nulos en física y química [+risas] ?

Bueno, gracias de antemano


Añado a lo que ha dicho @LLioncurt para dejar apunte sobre lo de verano/invierno:

En verano el aire es mas caliente, en invierno mas frío (en esto estamos de acuerdo, no?).

El aire, cuanto mas caliente está mas humedad soporta.
Antes que ésta sature el aire y se condense volviendo a estado líquido ese vapor de agua se ha esparcido tanto que le cuesta horrores llega a crear grandes acumulaciones de nubes de lluvia.

En invierno, aunque se evapore menos agua por la acción directa del sol, sigue habiendo mucho vapor de agua en el ambiente. (Un charco a la sombra se acaba evaporando aunque sea invierno y estemos a 10ºC.)
Y dado que el aire frio no puede contener tanto vapor de agua, aunque no haya tanto, éste se condensa mucho mas, generando muchas mas nuves de lluvia.
Yo lo que de verdad quiero saber es a quién se le ocurrió llamar "picotas" a las cerezas solo por quitarles el rabito.

Nadie se ha inventado una palabra nueva para las mandarinas, las manzanas o los tomates cherrys solo por llevar o no rabito. De verdad que no lo entiendo.
Mr.Threepwood escribió:Yo lo que de verdad quiero saber es a quién se le ocurrió llamar "picotas" a las cerezas solo por quitarles el rabito.

Nadie se ha inventado una palabra nueva para las mandarinas, las manzanas o los tomates cherrys solo por llevar o no rabito. De verdad que no lo entiendo.


Picota es una variedad concreta de cereza, no simplemente una cereza a la que le han quitado el rabo.

Silent Bob escribió:
Lenneland escribió:Qué carajo son las nubes?

a mi me han contado en el colegio el famoso ciclo del agua, pero no lo entiendo. El agua se evapora (bueno, ok) y eso son las nubes (no sé... en mi casa también se evapora cuando hago macarrones y no hay nubes, pero ok), entonces, por qué cuando hace mucho calor, en verano, hay menos nubes y en invierno, que se supone que se evapora menos agua, hay más y llueve más?

Sé que se explica esto en muchos lados pero hay alguna explicación simplona para nulos en física y química [+risas] ?

Bueno, gracias de antemano


Añado a lo que ha dicho @LLioncurt para dejar apunte sobre lo de verano/invierno:

En verano el aire es mas caliente, en invierno mas frío (en esto estamos de acuerdo, no?).

El aire, cuanto mas caliente está mas humedad soporta.
Antes que ésta sature el aire y se condense volviendo a estado líquido ese vapor de agua se ha esparcido tanto que le cuesta horrores llega a crear grandes acumulaciones de nubes de lluvia.

En invierno, aunque se evapore menos agua por la acción directa del sol, sigue habiendo mucho vapor de agua en el ambiente. (Un charco a la sombra se acaba evaporando aunque sea invierno y estemos a 10ºC.)
Y dado que el aire frio no puede contener tanto vapor de agua, aunque no haya tanto, éste se condensa mucho mas, generando muchas mas nuves de lluvia.


Pues ahora añado yo algo a lo que comentas. Es tal como dices, a más calor, más evaporación hay pero también más vapor de agua admite la atmósfera antes de saturarse. En meteorología se usa la expresión "punto de rocío" ("dew point") para referirse a la temperatura en una situación concreta a la que se produce dicha saturación, a partir de la cual podemos esperar niebla.
alfaroingles escribió:Cómo se escribe, troll o trol?

La RAE dice que es "trol".
Qué fue del jes extender? Me acabo de imaginar a un señor de los 90 con el cacharro enchufado en su sofa y me he partido la caja yo solo xd
Saludos
Reflexión/pregunta sobre la película de lightyear

Si en el primer intento hay una tasa de éxito del 87% de que el combustible sea estable ¿por qué les lleva 15 intentos conseguir la estabilidad?
La lógica me dice que según prueban la probabilidad de éxito de un combustible estable debería incrementar a cada prueba. Aún así asumimos que es la misma todo el rato.
La probabilidad de falla en el primer intento (en tanto por uno) es de (1-0.87)=0.13
La tasa de fallo en el intento 13 (en el cual también fallan) es del 0,000000000181899%.

Es decir, la película lightyear rompe con todos los esquemas estadísticos 😅


curiosamente no he visto ningún sitio mencionando esto en internet. De ahí que pregunte cuál es mi error
¿Cuál criterio se usó para asignar los prefijos telefónicos a cada provincia?
Supongo que a muchos os pasa que alguna vez queréis recordar algún nombre/ cosa y soys incapaces de recordarlo. Sin embargo horas después lo vuelves a pensar y te sale casi al momento o en muy poco tiempo.

Tiene alguna explicación esto?
Hoy caminando por la calle me he encontrado un coche con la matrícula 5358 y justo al lado otro coche con la matrícula 8553.

¿Qué probabilidad hay la de encontrar 2 coches adyacentes que compartan los mismos números pero da igual el orden?

Yo calculé un 0,24% pero un conocido 0,13%.
A mi me sale un 0,12% ya que son 12 posibles combinaciones las que se pueden hacer con esos numeros con la misma combinacion de letras
josem138 escribió:Reflexión/pregunta sobre la película de lightyear

Si en el primer intento hay una tasa de éxito del 87% de que el combustible sea estable ¿por qué les lleva 15 intentos conseguir la estabilidad?
La lógica me dice que según prueban la probabilidad de éxito de un combustible estable debería incrementar a cada prueba. Aún así asumimos que es la misma todo el rato.
La probabilidad de falla en el primer intento (en tanto por uno) es de (1-0.87)=0.13
La tasa de fallo en el intento 13 (en el cual también fallan) es del 0,000000000181899%.

Es decir, la película lightyear rompe con todos los esquemas estadísticos 😅


curiosamente no he visto ningún sitio mencionando esto en internet. De ahí que pregunte cuál es mi error


La probabilidad es del 87% en cada intento, eso se mantiene en la prueba 4 por ejemplo, lo que varía es la probabilidad de que falle 3 veces y acierte en la 4ª.

Es decir, si nos situamos en el momento en que ya ha fallado dos veces y vamos a hacer el tercer intento, ahí la probabilidad es la misma, 87%, pero si nos ponemos al principio del todo y calculamos las probabilidades de que falle 3 veces (las tres primeras) sería del 0.13*0.13*0.13=0.002197-> 0.22%, o al revés, la probabilidad de que alguna de las 3 veces vaya bien sería del 99.78%

Son muy puñeteras las probabilidades.. yo siempre le dije al profe q yo veía a todo 50%.. me va a tocar la euromillones? sí o no.. 50%.. pero no funciona así :D
Walvaro escribió:Hoy caminando por la calle me he encontrado un coche con la matrícula 5358 y justo al lado otro coche con la matrícula 8553. ¿Qué probabilidad hay la de encontrar 2 coches adyacentes que compartan los mismos números pero da igual el orden?

Solo por añadir una curiosidad, el coche de mi vecino de arriba era un nº más que el mio, pero no solo eso sino que era de la misma marca e incluso modelo que mi coche, y cuando lo compramos, ni nos conociamos aún, ni viviamos en la misma zona.

Y allí dormian los dos coches juntos.

El mio acababa en 4 y el suyo en 5, el resto exactamente igual.

Yo lo compré viviendo con mis padres (fué mi primer coche) y un año más tarde me compré el piso a unos 15km de donde vivia con ellos, en el edificio donde mi vecino ya tenía el suyo (de hecho el aún lo conserva). [fies]
Walvaro escribió:Hoy caminando por la calle me he encontrado un coche con la matrícula 5358 y justo al lado otro coche con la matrícula 8553.

¿Qué probabilidad hay la de encontrar 2 coches adyacentes que compartan los mismos números pero da igual el orden?

Yo calculé un 0,24% pero un conocido 0,13%.

¿con las mismas letras? muchísimos menos porque la probabilidad de que coincidan las letras ya es muy baja.
¿indiferentemente de las letras que tengan? muchas más porque muchos coches tienen los mismos números.
Hablando de coches... tengo dos llamativos y un familiar directo que me los ha pedido varias veces para "salir de fiesta" con la consiguiente negativa por mi parte porque los cuido como si fueran mis hijos.

El se cambia de coche cada dos/tres años porque va de un leasing a otro y justo ahora le tocaba cambio. El tema es que me ha llamado para decirme que le deje uno de los dos un par de meses porque le han dicho que como no hay materiales no pueden ofrecerle uno nuevo, pero que tiene que entregar el suyo o abrir una financiación nueva con todo el gasto que conlleva, por los meses que le toque esperar hasta que llegue el nuevo si quiere seguir gastandolo.

WTF!

¿Alguien que sepa del tema y me pueda confirmar que me está mintiendo? Entiendo que la que incumple contrato es Ford por no poder cumplirlo entregando el vehiculo nuevo ¿no?

Gracias.
Valhan escribió:Hablando de coches... tengo dos llamativos y un familiar directo que me los ha pedido varias veces para "salir de fiesta" con la consiguiente negativa por mi parte porque los cuido como si fueran mis hijos.

El se cambia de coche cada dos/tres años porque va de un leasing a otro y justo ahora le tocaba cambio. El tema es que me ha llamado para decirme que le deje uno de los dos un par de meses porque le han dicho que como no hay materiales no pueden ofrecerle uno nuevo, pero que tiene que entregar el suyo o abrir una financiación nueva con todo el gasto que conlleva, por los meses que le toque esperar hasta que llegue el nuevo si quiere seguir gastandolo.

WTF!

¿Alguien que sepa del tema y me pueda confirmar que me está mintiendo? Entiendo que la que incumple contrato es Ford por no poder cumplirlo entregando el vehiculo nuevo ¿no?

Gracias.


Lo que puede que le hayan dicho es que no le pueden dar el coche que quiere, así que supongo que tendrá como opciones:
- Acepta un coche de los que tengan
- sigue con el que tiene, ampliando la financiación, con las condiciones que sean
- entrega el coche actual, y a buscarse la vida...

Supongo que ha visto la oportunidad de poderte pillar uno de tus coches molones... 😁

Y en cualquier caso, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar... Son tus coches y se los prestas (o no) a quien te salga de ahí... 🙄
Que se alquile uno barato un par de meses. Menudo jeta.
bascu escribió:
Valhan escribió:Hablando de coches... tengo dos llamativos y un familiar directo que me los ha pedido varias veces para "salir de fiesta" con la consiguiente negativa por mi parte porque los cuido como si fueran mis hijos.

El se cambia de coche cada dos/tres años porque va de un leasing a otro y justo ahora le tocaba cambio. El tema es que me ha llamado para decirme que le deje uno de los dos un par de meses porque le han dicho que como no hay materiales no pueden ofrecerle uno nuevo, pero que tiene que entregar el suyo o abrir una financiación nueva con todo el gasto que conlleva, por los meses que le toque esperar hasta que llegue el nuevo si quiere seguir gastandolo.

WTF!

¿Alguien que sepa del tema y me pueda confirmar que me está mintiendo? Entiendo que la que incumple contrato es Ford por no poder cumplirlo entregando el vehiculo nuevo ¿no?

Gracias.


Lo que puede que le hayan dicho es que no le pueden dar el coche que quiere, así que supongo que tendrá como opciones:
- Acepta un coche de los que tengan
- sigue con el que tiene, ampliando la financiación, con las condiciones que sean
- entrega el coche actual, y a buscarse la vida...

Supongo que ha visto la oportunidad de poderte pillar uno de tus coches molones... 😁

Y en cualquier caso, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar... Son tus coches y se los prestas (o no) a quien te salga de ahí... 🙄

no dijo molones, dijo llamativos...
Imagen
Lo primero, gracias a todos por responder.

@bascu @Duqe Lo curioso es que tiene una moto de este año, pero dice que "por si llueve", y sabiendo que en todo el año pasado, aquí en Valencia, solo llovió un día y paró a los quince minutos...

No se Rick.

Veo las opciones que comentas, @bascu, pero ¿cuando haces leasing no firmas por renovar con un modelo concreto? entiendo que no porque si no me equivoco lo único que te aseguran es una valoración por el vehiculo pasados dos años y facilidades con la compra de uno nuevo ¿verdad?

@korchopan En concreto...
Imagen
Imagen
Valhan escribió:Lo primero, gracias a todos por responder.

@bascu @Duqe Lo curioso es que tiene una moto de este año, pero dice que "por si llueve", y sabiendo que en todo el año pasado, aquí en Valencia, solo llovió un día y paró a los quince minutos...

No se Rick.

Veo las opciones que comentas, @bascu, pero ¿cuando haces leasing no firmas por renovar con un modelo concreto? entiendo que no porque si no me equivoco lo único que te aseguran es una valoración por el vehiculo pasados dos años y facilidades con la compra de uno nuevo ¿verdad?

@korchopan En concreto...
Imagen
Imagen

hostia, pues entonces lo entiendo si le dejas el batmóvil [+risas] Yo le regalaba un bonobús antes de dejarle acercarse.
Que alquile un coche y listo. A mí me enseñaron de pequeño que las cosas de montar no se prestan.
Entonces lo entiendo. Yo haría lo posible para que me dejases el amarillo.
hablando en serio, ¿te sientes en la obligación de hacerle caso? es que viendo que tienes esa desconfianza en él (que por algo será) no sé ni cómo te lo planteas. Vamos yo a alguien del que sospecho que me quiere colar una excusa barata para tener mi coche por el morro dos meses (¡dos meses! ¡es que me parece una burrada!) no le habría dejado ni ir a por el pan con mi coche y si no se lo dejas un día ¿cómo se lo vas a dejar dos mesazos? ¡que se busque la vida con su cartera como cualquier hijo de vecino!.

Yo le he dejado mi coche sin problema a un amigo varias veces (y él a mí el suyo) por cuestiones de tener el coche en el taller o cosillas así pero ni a él ni a mí se nos ocurriría pedírnoslo por dos meses. Menudo morro.
Esos coches son de colección. No son para llevar a los niños al cole o para ir a hacer la compra. Yo no se los prestaba ni a mi padre.
Gracias a todos de nuevo. [oki]

@korchopan En concreto es mi cuñado, al que conozco desde hace más de veinte años y no recuerdo que me dijera algo que no fuera mentira en todo este tiempo, lo que me hace desconfiar "un poco", aparte del recelo que tengo a que alguien toque mis coches, y menos el, viendo como conduce, y sobre todo, aparca (y otros muchos temas que no vienen al cuento en el hilo). La parte buena/cómoda para mi es que mi mujer tampoco se lo plantea conociendolo.

De hecho la respuesta ya estaba dada desde antes de que saliera la pregunta de su boca, pero el venir aquí ha sido porque tenia curiosidad por saber si la historia que me contaba se podia acercar a algo real. Tengo la esperanza de que alguna vez sea honesto con su hermana, ni siquiera pido que lo sea conmigo.

@LLioncurt [carcajad] Veo que eres de los mios.

@Duqe No veas como coge las curvas. XD

@eXpineTe Mi conciencia del hombro derecho me dice: "no se lo dejes" y la del izquierdo: "mandalo a pastar".
Lo cierto es que no tengo margen de movimiento.
@valhan

no comprasteis el coche en el mismo concesionario?
@GXY La verdad es que nunca se lo he preguntado, pero entiendo que no. Cuando los compramos viviamos a "bastante" distancia el uno del otro.

Si fuera así, ya no solo sería rizar el rizo, sino que es muy probable que hasta hubieramos coincidido en el concesionario el día de compra, aunque aquel coche era bastante común, y de una marca conocida, con lo que tenía un montón de concesionarios por la zona.

Igual le pregunto algún día en uno de esos momentos incómodos de ascensor. XD
Valhan escribió:es mi cuñado, al que conozco desde hace más de veinte años y no recuerdo que me dijera algo que no fuera mentira en todo este tiempo, lo que me hace desconfiar "un poco"

Eres demasiado desconfiado, así no vas a socializar [+risas]
@Valhan a mí me da que te está vacilando. Cualquier persona con 2 dedos de frente no se le ocurriría pedir uno de esos coches para un uso "normal". Eso o nos estás vacilando tú a nosotros. XD
@korchopan No sabes cuanto. [360º]

@Duqe Ojalá, ya te digo que lo ha pedido en serio. No es la primera vez que pide algo que te deja con el culo torcido (no hace ni dos semanas de la última). Consultarlo en el hilo me ha venido bien para saber que no es que sea yo el raro.

Y para nada es mi intención vacilar. Ya me sabe hasta mal seguir ensuciando el hilo con mi historia, pero tengo dos defectos en el foro: no puedo dejar de dar las gracias, y no puedo dejar a nadie que me cite sin contestar (si pillo otro como yo, nos tienen que cerrar el hilo). [fies]

- - -

Edito: Supongo que no, pero se entiende que las dos fotos que he subido (del batmovil y el huevo) eran una coña para contestar a korchopan y su ratmovil ¿no? Los mios son dos coupes de los que puedes comprar en un concesionario.

Si he dado a entender que esos dos eran los reales entiendo por supuesto que pensarais que estaba vacilando.
Hola a todos/as
Hace unos meses, en concreto por mayo o junio, un vecino de mi edificio, que no se lleva bien conmigo ni yo con el, me hizo una pregunta "existencial", en una ocasión en la que nos encontramos en el ascensor. El tipo es profesor, y la verdad, me quedé despues un par de minutos pensando en que jojones le enseñaria ese a sus alumnos. Sucedió como sigue:
Cojo el ascensor desde el bajo, para ir al tercero, mi planta, y el ascensor baja conmigo dentro por que el lo habia llamado desde el sótano de los garages, donde el se subió. Al ver que yo no me bajaba en el sótano, y que subia con el, que vive en la cuarta planta, me dijo:
- No entiendo como si tu ibas a subir, el ascensor ha bajado.
Tal vez esperaba que me quedase reflexionando acerca de algún algoritmo que pudiese usar el ascensor para priorizar sus monótona vida de subidas y bajadas, o que le diese algún tipo de explicación técnica que desconozco. Me quedé mirándolo un segundo, con media sonrisa y le contesté:
- Ha bajado porque tú lo has llamado.
No me contestó.
Buenas!

Una de garrulo automovilístico, pero me daba palo abrir un hilo solo para esto 😅

El caso es que el año pasado me compré de segunda mano un Hyundai i30 de 2009, idéntico a este:
Imagen

Imagen

El año pasado al pasar la ITV, me advirtieron de que el limpiaparabrisas trasero estaba un poco para cambiar, pero pasé OK... Ahora que han empezado las lluvias por aquí, me he fijado que uno de los delanteros tiene la goma partida, y... Vamos, que hay que cambiarlos jaja

No voy a llevar el coche al taller para esto (en su día cambié varias veces los del coche de mi hermana, y no tiene mucha historia...) El tema es que NO SÉ cuales comprar, porque cuando busco me salen mil tipos para hyundai i30 😂

Estos valdrían??

https://www.amazon.es/Bosch-397-007-570-limpiaparabrisas/dp/B0068M0UE0/ref=sr_1_5?keywords=limpiaparabrisas+hyundai+i30&qid=1664533151&qu=eyJxc2MiOiI0LjEyIiwicXNhIjoiMy4xNSIsInFzcCI6IjIuMzEifQ%3D%3D&quartzVehicle=183-10758&replacementKeywords=limpiaparabrisas&sprefix=limpiaparabrisas+hyun%2Caps%2C159&sr=8-5


Gracias!!!!
12131 respuestas