Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@Valhan yo desde luego sí me di cuenta, me parece bastante obvio.

InviziblE escribió:Hola a todos/as
Hace unos meses, en concreto por mayo o junio, un vecino de mi edificio, que no se lleva bien conmigo ni yo con el, me hizo una pregunta "existencial", en una ocasión en la que nos encontramos en el ascensor. El tipo es profesor, y la verdad, me quedé despues un par de minutos pensando en que jojones le enseñaria ese a sus alumnos. Sucedió como sigue:
Cojo el ascensor desde el bajo, para ir al tercero, mi planta, y el ascensor baja conmigo dentro por que el lo habia llamado desde el sótano de los garages, donde el se subió. Al ver que yo no me bajaba en el sótano, y que subia con el, que vive en la cuarta planta, me dijo:
- No entiendo como si tu ibas a subir, el ascensor ha bajado.
Tal vez esperaba que me quedase reflexionando acerca de algún algoritmo que pudiese usar el ascensor para priorizar sus monótona vida de subidas y bajadas, o que le diese algún tipo de explicación técnica que desconozco. Me quedé mirándolo un segundo, con media sonrisa y le contesté:
- Ha bajado porque tú lo has llamado.
No me contestó.

¿El ascensor tiene un solo botón de llamada o tiene dos para decidir si subes o bajas? supongo que uno porque los de dos suelen ser en edificios públicos no sé muy bien por qué.

Si tiene dos puede ser que le dieses al que no era, vamos al de bajar y entonces tiene en cuenta las llamadas de pisos inferiores, me jode muchísimo cuando veo a la gente darle a los dos botones para luego preguntar ¿sube o baja? o no subirse por ver que no va hacia donde quiere, quizás tengo poca paciencia pero les arrancaría las entrañas [carcajad].

Si tiene solo uno puede ser que el ascensor recibiese antes la llamada de tu vecino que tu pulsación a tu piso o bien que esté mal programado.
korchopan escribió:¿El ascensor tiene un solo botón de llamada o tiene dos para decidir si subes o bajas? supongo que uno porque los de dos suelen ser en edificios públicos no sé muy bien por qué.

Si tiene dos puede ser que le dieses al que no era, vamos al de bajar y entonces tiene en cuenta las llamadas de pisos inferiores, me jode muchísimo cuando veo a la gente darle a los dos botones para luego preguntar ¿sube o baja? o no subirse por ver que no va hacia donde quiere, quizás tengo poca paciencia pero les arrancaría las entrañas [carcajad].

Si tiene solo uno puede ser que el ascensor recibiese antes la llamada de tu vecino que tu pulsación a tu piso o bien que esté mal programado.


Si tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar, normalmente lo que hace es optimizar la cantidad de viajes que va a dar el ascensor, imaginate que una persona baja del tercer piso al sotano y tu estas en la planta baja para subir al segundo piso, pues primero baja al sotano y despues sube para recogerte, es para ahorrar energia en viajes e intentar tener la menos cantidad de gente, ya que mientras mas peso, mas energia se requiere.
Fartis escribió:
korchopan escribió:¿El ascensor tiene un solo botón de llamada o tiene dos para decidir si subes o bajas? supongo que uno porque los de dos suelen ser en edificios públicos no sé muy bien por qué.

Si tiene dos puede ser que le dieses al que no era, vamos al de bajar y entonces tiene en cuenta las llamadas de pisos inferiores, me jode muchísimo cuando veo a la gente darle a los dos botones para luego preguntar ¿sube o baja? o no subirse por ver que no va hacia donde quiere, quizás tengo poca paciencia pero les arrancaría las entrañas [carcajad].

Si tiene solo uno puede ser que el ascensor recibiese antes la llamada de tu vecino que tu pulsación a tu piso o bien que esté mal programado.


Si tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar, normalmente lo que hace es optimizar la cantidad de viajes que va a dar el ascensor, imaginate que una persona baja del tercer piso al sotano y tu estas en la planta baja para subir al segundo piso, pues primero baja al sotano y despues sube para recogerte, es para ahorrar energia en viajes e intentar tener la menos cantidad de gente, ya que mientras mas peso, mas energia se requiere.

Ya, si para qué son lo sé, lo que no sé es por qué solo son así en edificios públicos, porque al menos yo en edificios de viviendas nunca los vi.
korchopan escribió:
Fartis escribió:
korchopan escribió:¿El ascensor tiene un solo botón de llamada o tiene dos para decidir si subes o bajas? supongo que uno porque los de dos suelen ser en edificios públicos no sé muy bien por qué.

Si tiene dos puede ser que le dieses al que no era, vamos al de bajar y entonces tiene en cuenta las llamadas de pisos inferiores, me jode muchísimo cuando veo a la gente darle a los dos botones para luego preguntar ¿sube o baja? o no subirse por ver que no va hacia donde quiere, quizás tengo poca paciencia pero les arrancaría las entrañas [carcajad].

Si tiene solo uno puede ser que el ascensor recibiese antes la llamada de tu vecino que tu pulsación a tu piso o bien que esté mal programado.


Si tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar, normalmente lo que hace es optimizar la cantidad de viajes que va a dar el ascensor, imaginate que una persona baja del tercer piso al sotano y tu estas en la planta baja para subir al segundo piso, pues primero baja al sotano y despues sube para recogerte, es para ahorrar energia en viajes e intentar tener la menos cantidad de gente, ya que mientras mas peso, mas energia se requiere.

Ya, si para qué son lo sé, lo que no sé es por qué solo son así en edificios públicos, porque al menos yo en edificios de viviendas nunca los vi.


En edificios de viviendas el único sitio dónde tendrás 2 botones es en la planta baja, que puedes ir hacia el sótano o hacia los pisos.
En el resto de plantas sólo hay un botón porque se supone que sólo tomas una dirección (en los pisos p'abajo, en los sótanos p'arriba).

Y eso, sólo en instalaciones relativamente "modernas". Porque en edificios de viviendas estas "moderneces" de que el ascensor sepa si va o biene y si se tiene que parar o no llegaron mas tarde que en edificios púbicos/comerciales, por costes (no por capacidad técnica, obviamente)
Silent Bob escribió:
korchopan escribió:
Fartis escribió:
Si tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar, normalmente lo que hace es optimizar la cantidad de viajes que va a dar el ascensor, imaginate que una persona baja del tercer piso al sotano y tu estas en la planta baja para subir al segundo piso, pues primero baja al sotano y despues sube para recogerte, es para ahorrar energia en viajes e intentar tener la menos cantidad de gente, ya que mientras mas peso, mas energia se requiere.

Ya, si para qué son lo sé, lo que no sé es por qué solo son así en edificios públicos, porque al menos yo en edificios de viviendas nunca los vi.


En edificios de viviendas el único sitio dónde tendrás 2 botones es en la planta baja, que puedes ir hacia el sótano o hacia los pisos.
En el resto de plantas sólo hay un botón porque se supone que sólo tomas una dirección (en los pisos p'abajo, en los sótanos p'arriba).

Y eso, sólo en instalaciones relativamente "modernas". Porque en edificios de viviendas estas "moderneces" de que el ascensor sepa si va o biene y si se tiene que parar o no llegaron mas tarde que en edificios púbicos/comerciales, por costes (no por capacidad técnica, obviamente)

también es verdad, qué tontería, pa qué, aunque cuando yo era pequeño en mi edificio se estilaba mucho el andar de arriba para abajo de visita entre vecinos, aunque tampoco había ascensor así que... [+risas]
¿Existe algo mas intrascendente que las respuestas de answers.microsoft.com?
Defcon Norris escribió:¿Existe algo mas intrascendente que las respuestas de answers.microsoft.com?


Hasta parece que lo hacen en plan Troll [carcajad]
¿Cuál sería la forma más segura de guardar un archivo? pongo un ejemplo, se hace una escultura y se quiere guardar en ella los archivos digitales para el futuro (200-300 años) por si pasase algo tuviese una copia digital, un usb perdería la memoria por ejemplo
@adf2 Supongo que nada. A día de hoy no es facil encontrar dispositivos para sacar información de una cinta de casette, un diskette de 5 1/4 o 3 1/2, los VHS... y eso hablando de los dispositivos que sí triunfaron y que desaparecieron hace "relativamente poco".

A 200 años vista no dudo que pueda mantenerse "legible" el archivo, pero no creo que haya dispositivo que lo reproduzca.

Me quedo para leer otras opiniones que no sean de barra de bar, como la mia.

A la mente, solo me viene esto, o cincelado en piedra (que dudo que te sirva para lo que estás buscando):
Disco Voyager.
Silent Bob escribió:
korchopan escribió:
Fartis escribió:
Si tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar, normalmente lo que hace es optimizar la cantidad de viajes que va a dar el ascensor, imaginate que una persona baja del tercer piso al sotano y tu estas en la planta baja para subir al segundo piso, pues primero baja al sotano y despues sube para recogerte, es para ahorrar energia en viajes e intentar tener la menos cantidad de gente, ya que mientras mas peso, mas energia se requiere.

Ya, si para qué son lo sé, lo que no sé es por qué solo son así en edificios públicos, porque al menos yo en edificios de viviendas nunca los vi.


En edificios de viviendas el único sitio dónde tendrás 2 botones es en la planta baja, que puedes ir hacia el sótano o hacia los pisos.
En el resto de plantas sólo hay un botón porque se supone que sólo tomas una dirección (en los pisos p'abajo, en los sótanos p'arriba).

Y eso, sólo en instalaciones relativamente "modernas". Porque en edificios de viviendas estas "moderneces" de que el ascensor sepa si va o biene y si se tiene que parar o no llegaron mas tarde que en edificios púbicos/comerciales, por costes (no por capacidad técnica, obviamente)


Vamos que si vivo en el segundo y me enrollo con la del séptimo va a tocar subir escaleras [poraki]
adf2 escribió:¿Cuál sería la forma más segura de guardar un archivo? pongo un ejemplo, se hace una escultura y se quiere guardar en ella los archivos digitales para el futuro (200-300 años) por si pasase algo tuviese una copia digital, un usb perdería la memoria por ejemplo


Trabajo como administrador de bases de datos. En uno de mis trabajos, llevábamos la BBDD de control dosimetrico de una central nuclear. Esto es, cada día al fichar los empleados, se guardaba la información relativa a la radiación recibida (Se controla con la típica placa sensora que se lleva en estas instalaciones).

Pues bien, por ley, esos datos se tenían que guardar hasta pasados unos cuantos años de la muerte del empleado. No recuerdo el dato exacto, pero era algo así como 90 o 100 años.

Alguien se hizo la pregunta... Si en el año 2100 viene un familiar de un empleado, y nos pide esos datos... Como los guardamos?

Tras muchas vueltas, la solución fue, imprimir varias copias en papel de esos datos, y guardarlas en distintas cajas de seguridad.

Piensa que, dentro de 100 años, encontrar un ordenador que pueda leer un USB puede ser imposible. Piensa en el problema de leer hoy en día un diskette de hace 50 años. Incluso suponiendo que el soporte sobreviva, el hardware... Cada vez es más escaso.

Lo más seguro es lo que puedas leer con tus propios ojos.
@eXpineTe no sé por qué inventáis la rueda, hay 230482309489 sistemas que se usan a dio de hoy para long term data preservation , archivos nacionales, almacenar películas antiguas , programas de televisión , etc etc , además como si el papel no se estropease xD solo ha faltado que me digas que lo metéis en un cajón cualquiera y ale ya está a "salvo" de la humedad etc.
Duda acerca de ruidos y (ausencia de) educación.

Como podeis ver es una mininovela de mi vida, o la vida que llevo desde que me casé, centrada únicamente en el problema del que solicito ayuda. XD
Como tiene más de post de desahogo (y de ahí la longitud) que texto directo, entiendo que solo unos pocos se aventurarán con el spoiler.

En resumen (y aunque no lo parezca, lo es):

Llevo veintitrés años viviendo en mi piso. Todos estos años tenemos una pareja en el piso de arriba, mayores, de hecho ahora estarán entre los setenta y la muerte, y todas las mañanas nos despiertan, tanto a mi mujer como a mí, los paseos con tacones (el resto del día es muy molesto, pero como soy tan bueno que se me puede llegar a confundir con un gilipollas, de esto nunca me he quejado).

Estuvimos los primeros años levantandonos a la hora que la señora se iba a trabajar porque no quería conflictos con vecinos siendo que eramos "los nuevos", pero llegó un momento que era del género imbecil acostarse y levantarse a la hora que le viniera bien a tu vecino con lo que, en la típica reunión anual, me acerqué a la vecina y le comenté que si no le importaba ponerse los tacones al salir de casa, o al menos, respetara las horas de la mañana y la zona de la habitación, para permitirnos dormir.

Como era de esperar, muy verdulera ella, se molestó (supongo que cuando te habla alguien con educación y no has sabido en tu vida lo que es, por miedo, te salta algún chip de autodefensa), y nos dijo que ella nunca usa tacones, y lo cierto es que siempre le mirabamos los pies cuando nos la cruzabamos, y así era, y que bueno, que en una comunidad hay que joderse, que ella también escucha follar a los vecinos y se aguanta. :-?

Como era de esperar, esa conversación pasó por el choto de la Bernarda y pasaron los años. Ella se levantaba temprano para ir a hacer permanentes en la pelu, y llegó el momento de la jubilación (bendito sea el Señor) con lo que empezó a levantarse más tarde. Mi mujer, por su trabajo, siempre se ha acostado antes, pero yo, por el mio (o en algunas temporadas, por la ausencia de) mi cuerpo me pedia (aunque no pudiera) acostarme a las cuatro/cinco de la mañana, porque disfruto la noche como un crio para hacer lo que me salga del nabo (por supuesto, en silencio y con cascos).

Me adapté de nuevo, dormia unas cinco horas al día, pero lo llevaba bien (de hecho, creo recordar que ni le daba importancia), hasta que llego el confinamiento...

Para poneros en situación, nuestros pisos son de unos 110/120m2, y tienen un pasillo central larguísimo que comunica con el resto de habitaciones y termina en la entrada del dormitorio principal, con lo que, si no colocas nada hasta el balcón, alargas aún más el pasillo con el extra del dormitorio.

Con esto dicho, y el agobio y la ansiedad que, aunque creiamos que no teniamos, nos metió el aislamiento, escuchaba a esta señora caminar desde la entrada hasta el balcón, ininterrumpidamente, una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde, lo que, con el paso de los días, rompió algo dentro de mi (nunca he llegado a un punto en el que me rompiera mentalmente y me sintiera como un vegetal).

Me pasé una semana voceando cual cabrero, y ostiando las paredes, lo que hacia que parara unos segundos, antes de volver a arrancar.

A las dos semanas subí, porque ya habia dejado de ser persona, a decirle que parara de caminar o se pusiera unas chanclas, y aquí llegó el "plot twist", ya que es verdad que la señora no llevaba tacones, resulta que era el marido, que se ponia a pasear por casa con unas Paredes, que deben tener la suela de adamantium.

Como no podía salir, el no podia quitarse su paseo de tres horitas diario, y que quien era yo para decirle lo que podia hacer en su casa. Como buen imbecil, le dije que no queria perturbar su pastoreo diario y que le regalabamos unas zapatillas con suela blanda, sin importar precio (al fin y al cabo llevabamos años rumiando mudarnos, a pesar de que el piso nos encanta, con el desperdicio de dinero que supondría).

El caballero nos comenta que el problema no está en las zapatillas, sino en su forma de andar, porque por lo visto clava los tacones como si intentara clavar una sombrilla en la playa, a lo que le comento que eso no se puede cambiar, ni lo pretendo, pero que una suela blanda amortiguaría el sonido (o el golpe).

Que no, que no. Que no tiene nada que ver.

Por suerte, dejó de hacerlo, pero no sin pasarnos factura por ello, ya que adelantó un par de horas su despertador y nos volvió a regalar esas salidas de sol tan bonitas de las que podriamos haber disfrutado de no haber estado orientados al oeste.

Añado que aún tuvimos los huevos de hacerles un regalo por las molestias buscando ser diplomáticos (creo que en este foro todos sabemos que hay que evitar un enemigo en posición elevada).

Estos meses la cosa va en aumento, porque el hombre, libre de todo tipo de obligaciones, se acuesta a unas "intempestivas" dos de la mañana, no sin patear toda la casa cual caballo con herraduras nuevas, con lo que me es imposible acostarme antes porque a las dos nos va a despertar con su imitación de Antonio Canales, así que nos vamos a la cama con su trote, y en mi caso, sin ningún tipo de sueño, con lo que, acordandome de toda su familia, me tranquilizo y me sobo cerca de las tres, para tenerlo en pié a las siete en punto de la mañana que empieza a dar vueltas por el dormitorio, que es cuando nos levantamos y nos ponemos a hacer cosas.

Si a esto le añadimos que el hombre está tocado de la prostata y se levanta a mear dos veces cada noche, hace que lleve durmiendo unas cuatro horas diarias (y a trozos, nunca de tirón) desde hace muchos años, y no voy a entrar en el tema de la salud, primera y principal porque no es la intención del post, y segunda por no alargar, pero la ansiedad generada por una situación de años que se soluciona con unas simples zapatillas de estar por casa, y la ausencia de sueño, sobre todo de calidad, me han creado varios problemas de salud, alguno de ellos crónico.

Y aquí estoy, a las nueve de la mañana con todo hecho y tras escribir una parrafada porque tengo el resto del día libre y una impotencia brutal.

Con lo que, despues de todo el rollo...

Soy consciente de que hay un horario establecido en el que hay que favorecer el descanso de los ciudadanos de doce a ocho de la mañana, cosa que se salta sin duda, pero tambien supongo que ir a la policia o la guardia civil (desconozco de quien sería competencia) a decirles que mi vecino me molesta porque "lleva zapatillas" se van a descojonar en mi cara, porque si no se vienen a sobar conmigo no van a ver que el problema es que, por su inutilidad, golpea el suelo al andar, no el calzado, aunque en este caso la suela dura lo agrava muchísimo porque parece que me estén amartilleando el techo.

¿Tendría alguna posibilidad con la policia/GC aunque solo fuera para darle otro toque más? ¿algo legal? ¿otras ideas?
En todo este tiempo ojeando no he visto nada que me pueda ayudar con el tema.

Creo que me he quedado sin tinta.

Gracias al que se haya leído todo el post de desahogo, [oki]
@Valhan dejando aparte que probablemente tengas una cuota bastante alta de razon. el asunto se resume en que si vives en sociedad es bastante de esperar que algo de esa sociedad, de algun modo, llegue a entrar en tu casa.

si no quieres ruidos de vecinos el modo mas eficaz es no teniendo vecinos.
@Valhan No es lo más cómodo del mundo, pero... tapones para los oídos. Los he tenido que usar muchas veces y es lo mejor. Si no puedes evitar que haya ruido, evita escucharlo.
@Yaripon Llevo veinte años durmiendo con tapones (los que más amortiguan que he encontrado a la venta, aunque no valen para nada por temas "de seguridad"), me pongo unas orejeras encima de ellos y en invierno suelo taparme también con el plumas, pero no funciona. Como insinuaba en el post, ya no se si es el ruido en sí, ya que he leido que la vibración en las paredes se confunde con el ruido, pero es tan agudo que traspasa todo lo que me ponga. He llegado hasta a dormir con auriculares de tapón y la música muy alta (brillante idea que me regaló un tinnitus crónico horrible que aún me hace más dificil dormir) pero aún así, los taconazos me despertaban igualmente.

Incluso últimamente estoy pensando en quitarmelos, porque creo que el salto de la tranquilidad absoluta al martilleo es más notable que pasar del ruido ambiente al martilleo (aunque ambos me despiertan igual).

Mil gracias, Yaripon. Buen consejo, sin duda, aunque en este caso concreto no me funciona. ;)

@GXY Sí, es algo que he asumido siempre, pero lo de este hombre es insano, y lo mejor de todo, totalmente evitable. Con cambiarse las zapatillas llevariamos viviendo veintitres años en lugar de malviviendo.

Como comentaba, soy tan imbecil que, entre otras cosas, cuando uso la RV, me pongo unos calcetines sobre las zapatillas para amortiguar el ruido por no molestar al vecino de bajo (y nunca lo hago fuera de horas). Me compré unas chanclas especiales por no molestar cuando ando, aunque corra riesgo de perder los dedos en invierno por el frio. A las doce de la noche ya no entiendo lo que dicen en la TV porque bajo el volumen lo máximo que puedo buscando no molestar al resto de vecinos. Siempre uso auriculares, soy de los que cierran las puertas girando la manivela para que no haga ruido...

Es educación y sentido común. Precisamente por vivir en comunidad entiendo que no puedo hacer lo que me salga del ciruelo, y tiro de empatía, que muchas veces es lo que busco en el resto y nunca encuentro.

Mil gracias por contestar, @GXY ;)
@Valhan Seguramente ya los has probado, pero sino te recomiendo usar tapones de los de silicona (los que son como una plastilina que les das la forma que quieras). Mi novia ronca como los ciervos en la berrea y gracias a eso puedo dormir.
@Yaripon [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, los usé un tiempo también. Y otra cosa que no he comentado es que a raiz de "los paseos de pandemia" y que me petara algo dentro aún lo percibo peor. Creo que tengo la sensibilidad aún más disparada si cabe a ese sonido, como si fuera un veterano de Vietnam y saltara con los petardos del cuatro de Julio. Estrés post traumático. [+risas]
Por lo menos reconoces que ya has llegado al punto de la sobrereacción (es decir, que reaccionas con mucha más visceralidad de la que el hecho disparador realmente produce) la mayoría de afectos por estas circunstancias no lo hacen...
@GXY Sí, sí. Ahora salto como un gato en un taller, eso no lo puedo negar.

Antes me despertaba todas las mañanas por su insistencia. El primer golpe me despertaba porque estando dormido no te lo esperas y saltas (repito que la intensidad del sonido es como si tu vecino de arriba estuviera colgando cuadros, como si fuera un martillo de los pequeños contra tabique), pero las ganas de dormir me impedian levantarme. Pasados cinco minutos de su sesión de paseo en el redil/dormitorio ya me hacian levantarme, lavarme la cara y empezar el día, porque era imposible conciliar el sueño, pero ahora ya no tolero el (su) ruido, me recorre la columna.

Para que no quede tampoco como que "es que soy sensible", añado que el vecino de bajo (al que intento hacer la vida agradable) es runner y se levanta a las cuatro de la mañana para prepararse los caldos y pone la música, radio loka en concreto, que es remember (por lo menos tiene buen gusto) a toda leche que se escucha en toda la finca (lo comenta todo Dios, aunque desconozco si alguien le ha dado el aviso), y jamás, jamás, le he dado un golpe al suelo, ni le he dicho nada al cruzarmelo, porque no me cuesta aguantar cada mañana la música con tal de no quitarle su "rato" (y admito que con este tipo de sonido sí que atenuan bastante los tapones), pero vamos, que soy una persona con unas tragaderas épicas. Cuando me quejo es porque alguien me ha tirado varios camiones de mierda encima. Siempre me meto en la piel del otro antes que en la propia, con lo que siempre intento salir perdiendo yo.
Y2Aikas escribió:@eXpineTe no sé por qué inventáis la rueda, hay 230482309489 sistemas que se usan a dio de hoy para long term data preservation , archivos nacionales, almacenar películas antiguas , programas de televisión , etc etc , además como si el papel no se estropease xD solo ha faltado que me digas que lo metéis en un cajón cualquiera y ale ya está a "salvo" de la humedad etc.


Bueno, hay muchísimos sistemas, si, pero, dime cuál te garantiza poder leer o recuperar ese dato dentro de 100 años. Guardar el dato es inútil si no guardas la infraestructura, software, etc.

Podré abrír un archivo Excel dentro de 100 años?

Y cuando hablo de guardar copias en papel, no, no estaban en un sitio cualquiera. Hablo de cámaras acorazadas e ignífugas en centros de protección de datos. Tampoco era, lo imprimo en casa con mi impresora de tinta y ya.

Y por ponerlo en contexto, no ha sido ayer, fue en 2005. No es que sea la prehistoria, pero conceptos como el almacenamiento cloud que tenemos hoy en día, no era algo tan común.
@Valhan, si quieres llevar la cosa mas allá no tendrás mas remedio que hacer una medición de sonido que venga certificada por alguna empresa reconocida.

Y de todos modos tienes que estar abierto a lo que el resultado diga, porque si los "golpes" de las zapatillas del vecino de arriba no sobrepasan el umbral de ruido que permite la ley pues lo tienes mal (aunque es cierto que dicho umbral cambia a horas nocturnas y puede que ahí tuvieras algo que rascar.
eXpineTe escribió:
adf2 escribió:¿Cuál sería la forma más segura de guardar un archivo? pongo un ejemplo, se hace una escultura y se quiere guardar en ella los archivos digitales para el futuro (200-300 años) por si pasase algo tuviese una copia digital, un usb perdería la memoria por ejemplo


Trabajo como administrador de bases de datos. En uno de mis trabajos, llevábamos la BBDD de control dosimetrico de una central nuclear. Esto es, cada día al fichar los empleados, se guardaba la información relativa a la radiación recibida (Se controla con la típica placa sensora que se lleva en estas instalaciones).

Pues bien, por ley, esos datos se tenían que guardar hasta pasados unos cuantos años de la muerte del empleado. No recuerdo el dato exacto, pero era algo así como 90 o 100 años.

Alguien se hizo la pregunta... Si en el año 2100 viene un familiar de un empleado, y nos pide esos datos... Como los guardamos?

Tras muchas vueltas, la solución fue, imprimir varias copias en papel de esos datos, y guardarlas en distintas cajas de seguridad.

Piensa que, dentro de 100 años, encontrar un ordenador que pueda leer un USB puede ser imposible. Piensa en el problema de leer hoy en día un diskette de hace 50 años. Incluso suponiendo que el soporte sobreviva, el hardware... Cada vez es más escaso.

Lo más seguro es lo que puedas leer con tus propios ojos.


A mi se me ocurre un disco de oro estilo voyager, o algún sistema de codificación junto con las instrucciones de cómo descodificar esa información en el futuro, no sé.

Me ha parecido interesante tu respuesta, muy curiosa la verdad.
@Tito_CO Tomo nota, Tito, me ha parecido buena idea, aunque veo que no es barata (mucho más que cambiar de piso, eso sí, o que me de un jamacuco).

Lo de las horas nocturnas sin problema. Durante el día lo puedo pasar, pero como comento, la parte gorda es a las dos y a las siete de la mañana.

Gracias, por el consejo. ;)
Valhan escribió:@Tito_CO Tomo nota, Tito, me ha parecido buena idea, aunque veo que no es barata (mucho más que cambiar de piso, eso sí, o que me de un jamacuco).

Lo de las horas nocturnas sin problema. Durante el día lo puedo pasar, pero como comento, la parte gorda es a las dos y a las siete de la mañana.

Gracias, por el consejo. ;)


Vi un hilo, no sé si aquí o en FC de un caso similar, en ese caso hizo un invento con una rasperry y un sensor de sonido, cada vez que detectaba el sonido molesto emitia un ruido por un altavoz pegado al techo, no recuerdo de qué, pero puedes ponerle un taladro o cualquier sonido de obra, programar programarlo en horario permitido y a disfrutar.
Para los nacidos en los 80, la generación Pryca... recuerdo que en mi casa (familia de clase media acomodada) no entraban muchos productos de alimentación fuera de los clásicos: queso o manchego o de bola: de fiambres, chorizo, salchichón y mortadela y para de contar... vamos que mis padres iban a lo seguro. Mi pregunta es, ¿en las tiendas como Pryca y tal se encontraban otros productos o era lo que había? Me imagino que no es como ahora, pero pregunto si se podía encontrar y comprar fácil cosas como queso parmesano o gouda, fiambre de pavo o pollo, etc...
@adf2 Sí, no se si será el mismo, pero recuerdo haber leído acerca de un chaval al que le molestaban los vecinos e hizo eso. Cada vez que detectaba cierto volumen se ponia la música a todo trapo, incluso creo recordar que mencionó que la dejaba puesta cuando se iba a trabajar y la quitaba al volver. [carcajad]

En su momento me pareció una idea sublime, y siempre he tenido en mente poner los altavoces del equipo y escuchar en bucle durante un par de horas "Rueda Fortuna" de Heroes del Silencio, pero al final me acabaría convirtiendo en lo que estoy intentando combatir.

De nano, en casa de mis padres, los de arriba montaron un pifostio considerable y mi padre, un audiófilo, metio sus columnas a toda leche (no lo recuerdo porque era muy crio, pero mi padre siempre cuenta que partió la talla de la caña que le dió). Fué únicamente ese día y jamás los volvimos a oir. Mano de santo, oiga.

Supongo que las tragaderas las tengo por parte de madre.

Gracias, compi. [beer]
Vdevendettas escribió:Para los nacidos en los 80, la generación Pryca... recuerdo que en mi casa (familia de clase media acomodada) no entraban muchos productos de alimentación fuera de los clásicos: queso o manchego o de bola: de fiambres, chorizo, salchichón y mortadela y para de contar... vamos que mis padres iban a lo seguro. Mi pregunta es, ¿en las tiendas como Pryca y tal se encontraban otros productos o era lo que había? Me imagino que no es como ahora, pero pregunto si se podía encontrar y comprar fácil cosas como queso parmesano o gouda, fiambre de pavo o pollo, etc...


En Pryca había de todo, igual que Continente, la charcutería la tenías al corte y tenía de todo.

Imagen
Imagen
@adf2 precisamente en esos folletos mucha variedad no habia, casi me das la razón, queso de bola y jamón cocido…
¿Cual es mejor reproductor de Blu-rays 4K, ONE X o PS4 PRO?
Gracias.
Vdevendettas escribió:@adf2 precisamente en esos folletos mucha variedad no habia, casi me das la razón, queso de bola y jamón cocido…


Porque en el folleto no aparece todo, pero tenía sección de charcutería como actualmente en la que tenia de todo y lo pedías al corte.
Vdevendettas escribió:@adf2 precisamente en esos folletos mucha variedad no habia, casi me das la razón, queso de bola y jamón cocido…


Yo recuerdo muchísima variedad en charcuterías, otra cosa es que el público normal pidiese siempre lo mismo.
adf2 escribió:Imagen
Imagen


estos precios estan en pesetas, y son de 1990ypico [qmparto]

kilo de carne de cerdo a 290... es como si ahora estuviera 1,70€ [qmparto]

seguro que es que ahora los cerdos comen caviar y angulas [carcajad]
pararapapa2 escribió:Vi en un tik tok que anunciaba un cacharro alargado que hacía las veces de powerbank y servia para guardar microsd (físicamente), no para conectar como memoria y también para guardar el pincho de abrir la ranura para meter la sim en el móvil,y no soy capaz de encontrar el producto, era esa pregunta si alguien sabe


https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... pt=glo2esp

Llevo mucho sin entrar en el hilo y lo primero que me salió eran estos mensajes de abril. Perdón si ya estaba respondido.
¿Por qué sí puedes dormir teniendo las manos frías, pero cuando tienes los pies fríos no?
Al menos en mi caso.
GXY escribió:
adf2 escribió:Imagen
Imagen


estos precios estan en pesetas, y son de 1990ypico [qmparto]

kilo de carne de cerdo a 290... es como si ahora estuviera 1,70€ [qmparto]

seguro que es que ahora los cerdos comen caviar y angulas [carcajad]


Y los sueldos también estaban más bajos.
esta pregunta creo que se lleva la palma.
si tienes x juegos de ps4 y te regalan una ps3,te sirve alguno me refiero a digitales
MoRaLIN escribió:esta pregunta creo que se lleva la palma.
si tienes x juegos de ps4 y te regalan una ps3,te sirve alguno me refiero a digitales


No. Salvo si hay alguno crossbuy que te diera dos copias al comprarlo.
Duda acerca de "desistimiento".

TV OLED comprada en la web de ECI... al día siguiente de recibirla solicito mediante chat que vengan a recogerla porque no estoy satisfecho con ella... una semana después, al fin, se ponen en contacto conmigo diciendo que:

1. Envie un video del problema para que valoren la devolución. :-?
2. En caso de aceptar la devolución, se quedan con 30€.

Soy consciente de que el derecho de desistimiento me permite devolver el producto simplemente porque me salga del ciruelo sin dar explicaciones, y entiendo que, mucho menos, enviando videos, pero lo que tengo dudas es... ¿tienen derecho a reclamarme esos 30€? Tenía entendido que la ley decía que no tenía que repercutir ningún tipo de gasto sobre el comprador. :-?

Gracias de antemano.
GXY escribió:
adf2 escribió:Imagen
Imagen


estos precios estan en pesetas, y son de 1990ypico [qmparto]

kilo de carne de cerdo a 290... es como si ahora estuviera 1,70€ [qmparto]

seguro que es que ahora los cerdos comen caviar y angulas [carcajad]



De julio de 1990 a septiembre de 2022 el IPC ha subido un 145%, es decir, que esas 300 ptas. equivalen a día de hoy a 750 ptas., es decir, 4,5 euros. ¿Cuánto cuesta a día de hoy el kilo de costilla de cerdo en el super?

La cuestión es si también los sueldos han subido un 145% en 32 años.
dinodini escribió:
GXY escribió:
adf2 escribió:Imagen
Imagen


estos precios estan en pesetas, y son de 1990ypico [qmparto]

kilo de carne de cerdo a 290... es como si ahora estuviera 1,70€ [qmparto]

seguro que es que ahora los cerdos comen caviar y angulas [carcajad]



De julio de 1990 a septiembre de 2022 el IPC ha subido un 145%, es decir, que esas 300 ptas. equivalen a día de hoy a 750 ptas., es decir, 4,5 euros. ¿Cuánto cuesta a día de hoy el kilo de costilla de cerdo en el super?

La cuestión es si también los sueldos han subido un 145% en 32 años.


pues bastante mas de 4,5 cuando no es de oferta y/o cuando es nacional (importada suele ser mas barata que nacional)

de todos modos cuando hago ese tipo de comentario a lo que voy es que los costes (reales) no han subido 145% para que se tengan que repercutir 145%... pero bueno eso ya excede del foco de este hilo.
Valhan escribió:Duda acerca de "desistimiento".

TV OLED comprada en la web de ECI... al día siguiente de recibirla solicito mediante chat que vengan a recogerla porque no estoy satisfecho con ella... una semana después, al fin, se ponen en contacto conmigo diciendo que:

1. Envie un video del problema para que valoren la devolución. :-?
2. En caso de aceptar la devolución, se quedan con 30€.

Soy consciente de que el derecho de desistimiento me permite devolver el producto simplemente porque me salga del ciruelo sin dar explicaciones, y entiendo que, mucho menos, enviando videos, pero lo que tengo dudas es... ¿tienen derecho a reclamarme esos 30€? Tenía entendido que la ley decía que no tenía que repercutir ningún tipo de gasto sobre el comprador. :-?

Gracias de antemano.

Tu derecho de desistimiento no evita que los costes de este desistimiento corran a tu cuenta. No se puede repercutir ningún gasto "derivado" de la devolución (pérdida de valor por paquete abierto, limpieza, reempaquetado... cosas así), pero sí el gasto directo de transporte (diría que es el único gasto que se puede cobrar al cliente legalmente)
Valhan escribió:Duda acerca de "desistimiento".

TV OLED comprada en la web de ECI... al día siguiente de recibirla solicito mediante chat que vengan a recogerla porque no estoy satisfecho con ella... una semana después, al fin, se ponen en contacto conmigo diciendo que:

1. Envie un video del problema para que valoren la devolución. :-?
2. En caso de aceptar la devolución, se quedan con 30€.

Soy consciente de que el derecho de desistimiento me permite devolver el producto simplemente porque me salga del ciruelo sin dar explicaciones, y entiendo que, mucho menos, enviando videos, pero lo que tengo dudas es... ¿tienen derecho a reclamarme esos 30€? Tenía entendido que la ley decía que no tenía que repercutir ningún tipo de gasto sobre el comprador. :-?

Gracias de antemano.


Los gastos de devolución son perfectamente repercutibles al cliente, salvo que no se haya informado previamente al cliente. Sí, el click ese de aceptar condiciones que la gente pulsa sin mirar.
@Manint Gracias por la ayuda, Manint. ;)

Sobre el otro apartado, teniendo en cuenta que es un desestimiento, dentro del plazo estipulado por ley, y no un cambio, no tienen porque pedirme ningún video ni prueba ¿no?

Gracias de nuevo.

@Silent Bob Gracias a tí tambien, Silent Bob, que me habia salido solo una mención y no habia leido la tuya. ;)
Valhan escribió:@Manint Gracias por la ayuda, Manint. ;)

Sobre el otro apartado, teniendo en cuenta que es un desestimiento, dentro del plazo estipulado por ley, y no un cambio, no tienen porque pedirme ningún video ni prueba ¿no?

Gracias de nuevo.

@Silent Bob Gracias a tí tambien, Silent Bob, que me habia salido solo una mención y no habia leido la tuya. ;)


Hay comercios que lo piden y yo veo una buena idea mandarlo. De cara a que tú garantices que el pedido está en perfecto estado, sabiendo que le puede pasar algo en el envío.
@Manint Ok. Mil gracias de nuevo. [beer]

@Silent Bob Ese es el tema, la devuelvo porque no la veo fluida comparada con mi TV actual ¿que video les envio? ¿un video a 30fps para que valoren la fluidez de un panel de 120hz? ¿comparada con qué? y no es eso, tengo un par de amigos que me juran que no ven diferencia entre 30fps y 144fps... ¿qué me dice que el tio que reciba el video va a ser un quisquilloso como yo para notar esos "saltos"?

Gracias, compi. [beer]

@Anfitrión Gracias, Anfitrión, tiene lógica. ;)
Valhan escribió:@Manint Gracias por la ayuda, Manint. ;)

Sobre el otro apartado, teniendo en cuenta que es un desestimiento, dentro del plazo estipulado por ley, y no un cambio, no tienen porque pedirme ningún video ni prueba ¿no?

Gracias de nuevo.

@Silent Bob Gracias a tí tambien, Silent Bob, que me habia salido solo una mención y no habia leido la tuya. ;)

Lo del vídeo para "valorar la devolución" no tiene ni pies ni cabeza, tú no tienes por qué tener ninguna razón "objetiva" para devolver nada dentro del plazo de desestimiento. Lo devuelves y punto, no hay preguntas ni razones.

Otra cosa es lo que dice @Manint, que quieran el video para ver el "buen estado" del producto (por si llegara magullado poder culpar al transportista y no a ti). Pero si es para "negociar" la devolución... no.
Valhan escribió:@Manint Ok. Mil gracias de nuevo. [beer]

@Silent Bob Ese es el tema, la devuelvo porque no la veo fluida comparada con mi TV actual ¿que video les envio? ¿un video a 30fps para que valoren la fluidez de un panel de 120hz? ¿comparada con qué? y no es eso, tengo un par de amigos que me juran que no ven diferencia entre 30fps y 144fps... ¿qué me dice que el tio que reciba el video va a ser un quisquilloso como yo para notar esos "saltos"?

Gracias, compi. [beer]


Lo de el video será, a parte de lo que te han dicho de ver el estado (lo usas 10 dias y por accidente se cae y se hace mierda, lo devuelves), para evitar devoluciones innecesarias por cuestión de que el cliente piense que algo no funciona cuando es que no lo está utilizando bien.

Ejemplo tonto pero real:
- Le doy al boton de encender y no enciende!, mira!, no enciende!
+ Disculpe caballero, creo que puede ser ese otro botón donde pone ON
- Andá, pues si funciona.

En tu caso simplemente muestra en el video de que esta en buen estado pero que no cumple tus expectativas
En Sudamérica, donde diciembre es calor y julio es frío ¿las vacaciones anuales son como en el hemisferio norte, en julio, o son en diciembre? Si es en julio ¿a donde va la gente? Porque ir a la playa no parece que sea lo ideal para disfrutar las vacaciones. Si por contra las vacaciones son en diciembre, estas se solaparian con las vacaciones de Navidad, no? Es decir, no disfrutan de 2 periodos de vacaciones al año como pasa en el norte no?
12126 respuestas