Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Y muchas otras, la letra ligada es distinta a la letra de imprenta. Algunas cambian mucho (a, s, f, b) otras no tanto (t, z, n, m, x, r, l) y algunas simplemente añaden 2 trazos, de entrada y salida.

Eso sin contar con las virguerías de las tipografías, pero eso ya me lo tomo como "decoraciones" no formas distintas.
Tengo que rellenar datos de un certificado médico para una beca de estudios en el extranjero. Uno de los datos es el tipo de sangre (A, B, positivo, negativo etc), pero mi médico de cabecera dice "esto ya no se identifica en análisis de sangre, es ilegal. Nos dicen que si alguien lo pide digamos que no".

¿?¿?¿? ¿Alguien sabe algo de esto o reclamo más?
Y si necesitas una transfusión de urgencia, qué? No todos los tipos son compatibles... No sé, me suena raro...
Folken DS escribió:Tengo que rellenar datos de un certificado médico para una beca de estudios en el extranjero. Uno de los datos es el tipo de sangre (A, B, positivo, negativo etc), pero mi médico de cabecera dice "esto ya no se identifica en análisis de sangre, es ilegal. Nos dicen que si alguien lo pide digamos que no".

¿?¿?¿? ¿Alguien sabe algo de esto o reclamo más?


Si es una beca en el extranjero, la ley puede decir misa, si en el otro país tienen que saberla, toca darla.
Me he pasado esta mañana por el consultorio otra vez y, aunque no he podido ver al médico, la enfermera de los análisis, que me conoce de estas semanas para sacar todo tipo de datos, insiste en que "el laboratorio" ya no detecta eso a petición ciudadana. Le comenté si era "ilegal", y dijo que bueno, que eso no, pero que ya se dejó de hacer por rutina. Al menos han sido majos y se ofrecieron a mirar papeles de cuando me madre me dio a luz y todo a ver qué había, pero nada.

Me mandan a una clínica de análisis privada. :-|
Folken DS escribió:Me he pasado esta mañana por el consultorio otra vez y, aunque no he podido ver al médico, la enfermera de los análisis, que me conoce de estas semanas para sacar todo tipo de datos, insiste en que "el laboratorio" ya no detecta eso a petición ciudadana. Le comenté si era "ilegal", y dijo que bueno, que eso no, pero que ya se dejó de hacer por rutina. Al menos han sido majos y se ofrecieron a mirar papeles de cuando me madre me dio a luz y todo a ver qué había, pero nada.

Me mandan a una clínica de análisis privada. :-|


Solución gratis y rápida: vete a donar sangre. Te pueden dar el grupo sanguíneo y RH al momento.
O pregunta a tu madre que seguro que lo sabe
Petiso Carambanal escribió:O pregunta a tu madre que seguro que lo sabe


Desgraciadamente, en algunos casos eso no es posible... 😓
@Folken DS yo soy donante de sangre (por aféresis pero vale igual dando tus 450ml de sangre en un ratito) y por supuesto sé mi grupo sanguíneo y mi RH y me resulta increíble que alguien diga que es ilegal que te lo miren, otra cosa es que no les dé la gana de hacerlo por petición personal que no sé por qué será. Si te haces donante obviamente te dan la información y unos análisis hematológicos además de lo del VIH y hepatitis b y c. Te hacen el favor de darte el dato gratis y tú haces un favor a alguien, además te dan un bocata y bebida (como reconstituyente no como premio XD) y un detalle de merchandising, por lo menos aquí.

Tampoco veo motivo para temer dar ese dato a un tercero, ni que fuese un historial médico.
Quiero comprar una motoy tengo dudas con la segunda mano y el impuesto de patrimonio.
¿Cómo funciona exactamente?
Digamos que la moto vale 2500 en concesionario y, matriculada y con seguro, son 3000.
Un vendedor me la deja en 1050 y en galicia el impuesto de trasmisiones está al 8%
Ese 8% es sobre el valor de venta de segunda zarpa o sobre el precio oficial?
Saludos!
Escafurcio escribió:Quiero comprar una motoy tengo dudas con la segunda mano y el impuesto de patrimonio.
¿Cómo funciona exactamente?
Digamos que la moto vale 2500 en concesionario y, matriculada y con seguro, son 3000.
Un vendedor me la deja en 1050 y en galicia el impuesto de trasmisiones está al 8%
Ese 8% es sobre el valor de venta de segunda zarpa o sobre el precio oficial?
Saludos!


No entiendo por qué matriculas un vehículo de segunda mano, pero el 8% es sobre el precio de venta que tú coges.
Manint escribió:
Escafurcio escribió:Quiero comprar una motoy tengo dudas con la segunda mano y el impuesto de patrimonio.
¿Cómo funciona exactamente?
Digamos que la moto vale 2500 en concesionario y, matriculada y con seguro, son 3000.
Un vendedor me la deja en 1050 y en galicia el impuesto de trasmisiones está al 8%
Ese 8% es sobre el valor de venta de segunda zarpa o sobre el precio oficial?
Saludos!


No entiendo por qué matriculas un vehículo de segunda mano, pero el 8% es sobre el precio de venta que tú coges.

Genial, gracias!
Nooo, serían 3000 moto nueva o sobre 1000 de segunda mano.
Por la diferencia igual me voy ya a la nueva, era más curiosidad que otra cosa
Tengo que mandar para una solicitud, documentos que certifiquen que obtuve becas MEC durante la carrera. ¿Alguien sabe donde podria solicitar al ministerio o algun sitio un certificado que lo acredite?. Lo unico que tengo son las cartas de pago de matricula que pone en una esquina deducción becario mec y ya
Alasworld escribió:Tengo que mandar para una solicitud, documentos que certifiquen que obtuve becas MEC durante la carrera. ¿Alguien sabe donde podria solicitar al ministerio o algun sitio un certificado que lo acredite?. Lo unico que tengo son las cartas de pago de matricula que pone en una esquina deducción becario mec y ya


Ve a las fichas web de cada convocatoria que te interese y consulta tu perfil online, verás que cada año se ha generado un PDF como que eres beneficiario con la cuantía. Lo que no recuerdo es si hay un límite en convocatorias hacia atrás que consultar, juraría que no.
Manint escribió:
Alasworld escribió:Tengo que mandar para una solicitud, documentos que certifiquen que obtuve becas MEC durante la carrera. ¿Alguien sabe donde podria solicitar al ministerio o algun sitio un certificado que lo acredite?. Lo unico que tengo son las cartas de pago de matricula que pone en una esquina deducción becario mec y ya


Ve a las fichas web de cada convocatoria que te interese y consulta tu perfil online, verás que cada año se ha generado un PDF como que eres beneficiario con la cuantía. Lo que no recuerdo es si hay un límite en convocatorias hacia atrás que consultar, juraría que no.



Gracias bro. Encontré los pdfs de la cantidad concedida salvo en la del primer año. En esa voy poner el resguardo de que la solicité que lo tengo en fisico, el resguardo de la matrícula que pone la deducción y a tomar por culo
Escafurcio escribió:Quiero comprar una motoy tengo dudas con la segunda mano y el impuesto de patrimonio.
¿Cómo funciona exactamente?
Digamos que la moto vale 2500 en concesionario y, matriculada y con seguro, son 3000.
Un vendedor me la deja en 1050 y en galicia el impuesto de trasmisiones está al 8%
Ese 8% es sobre el valor de venta de segunda zarpa o sobre el precio oficial?
Saludos!

supongo que será igual que con los coches y no, el 8% no es sobre el precio que tu pagas, es el 8% sobre el valor que tiene para hacienda esa moto. Hay un listado de vehículos por marca, modelo y año y al final es más que el 8% en realidad.
Yo lo he comprobado hace nada que un amigo me dio un coche y al final para no pagar 400 euros en el impuesto de donación fui a una gestoría y me hicieron una compraventa que me sale en total 200 y pico euros. En Galicia es un robo la transmisión de vehículos a no ser que sean gasolina de hace 20 años.
Buenas!!!!!!!

Tengo dentro de poco un viaje fuera y me he dado cuenta de que el pasaporte no tiene los acentos en mis apellidos...sé de sobra que ya he viajado en varias ocasiones con este pasaporte y no he tenido problema alguno.
¿Podría tenerlos? ¿o es normal que no tenga los acentos?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Despues de comprar un articulo ,no estar satisfecho con el , devolverlo y que Paypal con el articulo ya devuelto se niegue a devolverme el dinero...que alternativas tengo ahora mas fiables que paypal para la compraventa online? Tengo decidido cerrar mi cuenta, abierta desde el año 2006
Royer escribió:Buenas!!!!!!!

Tengo dentro de poco un viaje fuera y me he dado cuenta de que el pasaporte no tiene los acentos en mis apellidos...sé de sobra que ya he viajado en varias ocasiones con este pasaporte y no he tenido problema alguno.
¿Podría tenerlos? ¿o es normal que no tenga los acentos?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Cuando mires el DNI flipas...

Ningún documento de identidad usa tildes.
Esta pregunta podría dar incluso para hilo...


¿Son muchos veterinarios unos estafadores?

No os da la sensación de que por cualquiera cosa le quieren hacer mil pruebas a vuestras mascotas?

Llevo a mi perro a que le corten el pelo cada 2 meses desde hace 12 años y raro es el día que al ir a buscarlo no me dicen que tiene un pequeño bulto en el cuello, una sequedad en el ojo, o cualquier otra cosa que según ellos puede ser un cáncer, y así llevamos muchos años xD y mi perro tan feliz como una perdiz.

Para mas inri muchos amigos que tengo a los cuales supuestamente le detectaron un cáncer a sus perros, todos después de pasar por operación y quimios... Han muerto.

Tengo una gran decepción con ese colectivo y su forma de actuar, usando a nuestros peludos como simple forma de sangrarnos lo máximo que pueden y lo siento, ya no me creo nada de ellos.
docobo escribió:Esta pregunta podría dar incluso para hilo...


¿Son muchos veterinarios unos estafadores?

No os da la sensación de que por cualquiera cosa le quieren hacer mil pruebas a vuestras mascotas?

Llevo a mi perro a que le corten el pelo cada 2 meses desde hace 12 años y raro es el día que al ir a buscarlo no me dicen que tiene un pequeño bulto en el cuello, una sequedad en el ojo, o cualquier otra cosa que según ellos puede ser un cáncer, y así llevamos muchos años xD y mi perro tan feliz como una perdiz.

Para mas inri muchos amigos que tengo a los cuales supuestamente le detectaron un cáncer a sus perros, todos después de pasar por operación y quimios... Han muerto.

Tengo una gran decepción con ese colectivo y su forma de actuar, usando a nuestros peludos como simple forma de sangrarnos lo máximo que pueden y lo siento, ya no me creo nada de ellos.


Creo que hay veterinarios estafadores. También hay fontaneros estafadores, médicos estafadores, mecánicos estafadores, y en general, seres humanos estafadores.

Llevo doce años con el mismo veterinario con 3 animales diferentes. Jamás me he sentido estafado. Vas 6 veces al año, durante 12 años, al mismo veterinario y tienes la sensación de que te estafa. Quizás deberías haber cambiado de veterinario a la tercera y no la la septuagesimosegunda.
eXpineTe escribió:
docobo escribió:Esta pregunta podría dar incluso para hilo...


¿Son muchos veterinarios unos estafadores?

No os da la sensación de que por cualquiera cosa le quieren hacer mil pruebas a vuestras mascotas?

Llevo a mi perro a que le corten el pelo cada 2 meses desde hace 12 años y raro es el día que al ir a buscarlo no me dicen que tiene un pequeño bulto en el cuello, una sequedad en el ojo, o cualquier otra cosa que según ellos puede ser un cáncer, y así llevamos muchos años xD y mi perro tan feliz como una perdiz.

Para mas inri muchos amigos que tengo a los cuales supuestamente le detectaron un cáncer a sus perros, todos después de pasar por operación y quimios... Han muerto.

Tengo una gran decepción con ese colectivo y su forma de actuar, usando a nuestros peludos como simple forma de sangrarnos lo máximo que pueden y lo siento, ya no me creo nada de ellos.


Creo que hay veterinarios estafadores. También hay fontaneros estafadores, médicos estafadores, mecánicos estafadores, y en general, seres humanos estafadores.

Llevo doce años con el mismo veterinario con 3 animales diferentes. Jamás me he sentido estafado. Vas 6 veces al año, durante 12 años, al mismo veterinario y tienes la sensación de que te estafa. Quizás deberías haber cambiado de veterinario a la tercera y no la la septuagesimosegunda.


Cortan bien el pelo y queda cerca de casa, le hice caso la primera vez que según él estaba tan mal y pagué la novatada, pero hasta ahí. Es una práctica común en los veterinarios, muchos amigos y conocidos míos me han contado cosas similares y llevan sus mascotas a otros veterinarios, por mi parte te felicito, has encontrado casi un unicornio.

El día que vea que mi peludo realmente da señales de enfermedad ya lo llevaré (a otro veterinario por descontado), pero teniendo en cuenta que es un cocker de 12 años lo más probable es que lo hagan sufrir y muera igualmente por lo que habrá que valorar bien la decisión que tomamos.

Por cierto, que 3 animales tienes?
@Manint

Cierto...ya estaba la duda aclarada pero no podía volver a escribir XD XD XD XD XD

El "problema" es que nos habían comentado que los datos tenían que coincidir al 100% con los datos de reserva y ahí fué cuando nos saltaton las alarmas...hasta que vimos que ningún docu tiene los acentos.
Lo que si hemos tenido que aclarar es que nos hemos sacado un seguro de viaje y ahí si estaba con los acentos...

Saludos e infinitas gracias por la respuesta.
royer
Manint escribió:
Royer escribió:Buenas!!!!!!!

Tengo dentro de poco un viaje fuera y me he dado cuenta de que el pasaporte no tiene los acentos en mis apellidos...sé de sobra que ya he viajado en varias ocasiones con este pasaporte y no he tenido problema alguno.
¿Podría tenerlos? ¿o es normal que no tenga los acentos?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Cuando mires el DNI flipas...

Ningún documento de identidad usa tildes.


Falso, sí pueden tener. El problema es que antes se registraba sin tildes, y ahora sí se ponen. Por eso el DNI de mi hijo tiene tilde en el apellido y el mío no.
LLioncurt escribió:
Manint escribió:
Royer escribió:Buenas!!!!!!!

Tengo dentro de poco un viaje fuera y me he dado cuenta de que el pasaporte no tiene los acentos en mis apellidos...sé de sobra que ya he viajado en varias ocasiones con este pasaporte y no he tenido problema alguno.
¿Podría tenerlos? ¿o es normal que no tenga los acentos?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Cuando mires el DNI flipas...

Ningún documento de identidad usa tildes.


Falso, sí pueden tener. El problema es que antes se registraba sin tildes, y ahora sí se ponen. Por eso el DNI de mi hijo tiene tilde en el apellido y el mío no.


Pues será una novedad, con DNI de hace unos 10-15 años se seguía haciendo sin tildes.
Manint escribió:
LLioncurt escribió:
Manint escribió:
Cuando mires el DNI flipas...

Ningún documento de identidad usa tildes.


Falso, sí pueden tener. El problema es que antes se registraba sin tildes, y ahora sí se ponen. Por eso el DNI de mi hijo tiene tilde en el apellido y el mío no.


Pues será una novedad, con DNI de hace unos 10-15 años se seguía haciendo sin tildes.


Y si lo renuevas seguirá sin tenerlo. Cosas de la administración.

Lo divertido es que cuando fui a empadronarme en Alemania me quisieron poner problemas de por qué mi apellido no lleva tilde y el de mi hijo sí, que cuál tenían que poner.
Duda rápida. He oído que las motos de 125cc no pagan el sello (impto del ayto), alguien puede dar fe?
felixx escribió:Duda rápida. He oído que las motos de 125cc no pagan el sello (impto del ayto), alguien puede dar fe?

Hola.

En mi caso sí pago... 6€ pero pago
markosyo escribió:
felixx escribió:Duda rápida. He oído que las motos de 125cc no pagan el sello (impto del ayto), alguien puede dar fe?

Hola.

En mi caso sí pago... 6€ pero pago

Hmm es poco pero bastante asumible. Resulta que me lo ha comentado de pasada un amigo, no se si será en alguna localidad concreta, algún modelo concreto de 125 u otras motos con menos ciclindradas pero 6€ es prácticamente nada comparado con un coche.
Sabeis de algun software fiable para detectar pegasus pero en android? (no mac no windows)

o

esto esplicado para dummies

https://github.com/mvt-project/mvt

o algo mas simple no tengo ni idea que significa phyton , lineas de comandos desde el terminal,etc
felixx escribió:Duda rápida. He oído que las motos de 125cc no pagan el sello (impto del ayto), alguien puede dar fe?


Eso depende de cada ayuntamiento, yo pago 7€ en el de Murcia
Delian escribió:
felixx escribió:Duda rápida. He oído que las motos de 125cc no pagan el sello (impto del ayto), alguien puede dar fe?


Eso depende de cada ayuntamiento, yo pago 7€ en el de Murcia

Sigue siendo poco. Un amigo se compró un Dacia Sandero y por ser nuevo sólo pagó 20€ en un pueblo de Sevilla. Aún así sigue interesando una moto ya que es aún más barato.
Si me quiero comprar unos auriculares inalámbricos de los caros, no existe la posibilidad de probar su sonido en la tienda? Porque no sé si arriesgarme a gastarme un dineral en unos auriculares que luego no me guste su sonido...
Buenas.
Una pregunta que siempre me hago es la siguiente:

Muchas veces, cuando bebo Monster, o café con leche en lata o botella, conocidos míos dicen "Eso tiene muchos azúcares", pero si miro las calorías, son 100 kcal o menos. Y siempre me quedo confuso.

¿A qué se refieren con los azúcares?

Gracias.
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Una pregunta que siempre me hago es la siguiente:

Muchas veces, cuando bebo Monster, o café con leche en lata o botella, conocidos míos dicen "Eso tiene muchos azúcares", pero si miro las calorías, son 100 kcal o menos. Y siempre me quedo confuso.

¿A qué se refieren con los azúcares?

Gracias.


Un poco más abajo de las calorías, te pone los hidratos de carbono, y desglosado los azúcares simples que lleva una lata por cada 100mg... Y puede que sea más de la mitad 😅
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Una pregunta que siempre me hago es la siguiente:

Muchas veces, cuando bebo Monster, o café con leche en lata o botella, conocidos míos dicen "Eso tiene muchos azúcares", pero si miro las calorías, son 100 kcal o menos. Y siempre me quedo confuso.

¿A qué se refieren con los azúcares?

Gracias.

No sé de dónde sacas los números. Una lata de 500ML tiene 200 calorías y 50 gramos de azúcar. Lo cual es una barbaridad.
amchacon escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Una pregunta que siempre me hago es la siguiente:

Muchas veces, cuando bebo Monster, o café con leche en lata o botella, conocidos míos dicen "Eso tiene muchos azúcares", pero si miro las calorías, son 100 kcal o menos. Y siempre me quedo confuso.

¿A qué se refieren con los azúcares?

Gracias.

No sé de dónde sacas los números. Una lata de 500ML tiene 200 calorías y 50 gramos de azúcar. Lo cual es una barbaridad.


Depende de qué Monster, las hay con 0 gramos de azúcar.
amchacon escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Una pregunta que siempre me hago es la siguiente:

Muchas veces, cuando bebo Monster, o café con leche en lata o botella, conocidos míos dicen "Eso tiene muchos azúcares", pero si miro las calorías, son 100 kcal o menos. Y siempre me quedo confuso.

¿A qué se refieren con los azúcares?

Gracias.

No sé de dónde sacas los números. Una lata de 500ML tiene 200 calorías y 50 gramos de azúcar. Lo cual es una barbaridad.


Monster Zero Sugar (Lata negra y azul): 17 kcal, Azucares 0 g (0%)
https://www.monsterenergy.com/se/en/pro ... utely-zero
Yo me pregunto constantemente por qué, desde hace décadas, hay multitud de científicos, comiendo de eso a lo que llaman "Teoria de cuerdas", y que saben que no se puede demostrar por la experimentación.
Han conseguido que llevemos ya mas de un siglo, dándole vueltas y mas vueltas a las teorias de Einstein, que ese si que era un genio, sin haberlas podido refutar y tampoco sin haber podido añadir nada nuevo significativo.
porque en las discusiones se sueltan (no siempre) "dardos envenenados" sin pensar
rolento escribió:porque en las discusiones se sueltan (no siempre) "dardos envenenados" sin pensar


Liberación de adrenalina que acelera al cerebro junto con otras sustancias, y además la necesidad de ganar la discusión.
¿Alguien más es "adicto" a oler el vapor del café recién hecho?
Cada vez que hago una cafetera parezco un yonki. Me encanta aspirar el vapor que echa una vez ha acabado.
En una mesa de poker NLHE 1/2 en vivo, ¿cómo se hace para poner las ciegas si las fichas más pequeñas que me quedan son de 5 €? ¿Le pido cambio al croupier o cómo? [+risas]
InviziblE escribió:Yo me pregunto constantemente por qué, desde hace décadas, hay multitud de científicos, comiendo de eso a lo que llaman "Teoria de cuerdas", y que saben que no se puede demostrar por la experimentación.
Han conseguido que llevemos ya mas de un siglo, dándole vueltas y mas vueltas a las teorias de Einstein, que ese si que era un genio, sin haberlas podido refutar y tampoco sin haber podido añadir nada nuevo significativo.


Porque de ser real, podría dar un gran avance en la comprensión del universo
Killer D3vil escribió:¿Alguien más es "adicto" a oler el vapor del café recién hecho?
Cada vez que hago una cafetera parezca un yonki. Me encanta aspirar el vapor que echa una vez ha acabado.

No me gusta el café, con lo que no te puedo ayudar exactamente, pero tengo que admitir que de nano también iba como un yonki estrujando todos los paquetes del pasillo de café del Pryca, de cuando tenian una valvula, para esnifarme todo el aroma. [ayay]
ElSrStinson escribió:
InviziblE escribió:Yo me pregunto constantemente por qué, desde hace décadas, hay multitud de científicos, comiendo de eso a lo que llaman "Teoria de cuerdas", y que saben que no se puede demostrar por la experimentación.
Han conseguido que llevemos ya mas de un siglo, dándole vueltas y mas vueltas a las teorias de Einstein, que ese si que era un genio, sin haberlas podido refutar y tampoco sin haber podido añadir nada nuevo significativo.


Porque de ser real, podría dar un gran avance en la comprensión del universo

Y porque lo de que "saben que no se puede demostrar por la experimentación" es falso. El problema es entender en qué forma concreta se manifestaría la teoría a bajas energías. Y es un problema teórico, que se resuelve trabajando en él, en el que se hacen progresos todos los años. Nada tiene que ver el estado de la teoría hace unas décadas con el de ahora.
una curiosidad.

Si el aceite de girasol se ha disparado por lo de ukrania...

Porque las pipas cuestan igual ?
Aevum escribió:una curiosidad.

Si el aceite de girasol se ha disparado por lo de ukrania...

Porque las pipas cuestan igual ?


3-4kg de pipas por litro de aceite. Supongo que si es cierto que no han subido de precio es por su escasa demanda en crudo.
Yo las pipas que compro son las de Mercadona, que vienen de China.
12157 respuestas