Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

En una vpn por ejemplo si pone que se conecta desde España para entrar en cierta página que el isp tiene bloqueada, esa ip será compartida a la vez por mucha gente o una ip solo es 1 por persona de forma alternativa y no simultánea? Lo digo porque a veces me dice esta ip ya ha sido usada muchas veces hoy y no me deja acceder.
¿Qué pasa por el cerebro de una persona si recibe dos noticias trascendentales una buena y una mala a la vez? Ejemplo: nacimiento de un hijo y muerte de un padre. O ruptura de pareja o cuernos de quien estabas locamente enamorad@ y te toca la lotería. A la vez o casi simultáneamente. Supongo que dependerá de la persona, pero habrá pasado, no?

Saludotes ;)
thauker escribió:¿Qué pasa por el cerebro de una persona si recibe dos noticias trascendentales una buena y una mala a la vez? Ejemplo: nacimiento de un hijo y muerte de un padre. O ruptura de pareja o cuernos de quien estabas locamente enamorad@ y te toca la lotería. A la vez o casi simultáneamente. Supongo que dependerá de la persona, pero habrá pasado, no?

Saludotes ;)

Hombre que te toque la lotería hace automáticamente que la noticia de quedarte soltero pase a ser buena.
No si es el amor de tu vida, ese por el que suspirabas. Se te abren otras puertas, pero tú quieres sólo esa. En plan la peli Como Dios, cuando trata de seducir a la chica con sus poderes...
thauker escribió:¿Qué pasa por el cerebro de una persona si recibe dos noticias trascendentales una buena y una mala a la vez? Ejemplo: nacimiento de un hijo y muerte de un padre. O ruptura de pareja o cuernos de quien estabas locamente enamorad@ y te toca la lotería. A la vez o casi simultáneamente. Supongo que dependerá de la persona, pero habrá pasado, no?

Saludotes ;)


Entiendo que es bastante importante cuales sean esas noticias y como te afecten a nivel de cada uno para que la reaccion sea una u otra.

Si resulta que te toca la lotería, pero has perdido el boleto (mala noticia) pero ese mismo día te dicen que ese amor de tu vida se ha recuperado de un cáncer malo, pues la buena noticia puede hacer que la mala pierda fuerza.

Por lo tanto depende de cuales sean
Pueden las placas fotovoltaicas producir electricidad de noche? Aunque solo sea un poquito, de la luz que llega de las estrellas y del propio sol a través de la luna.
@khobhy

Un panel solar convencional no. Hay ideas y prototipos que pueden generar electricidad por la noche, pero no de la (escasa) luz que llega de la luna y las estrellas, si no emitiendo calor (luz infrarroja) al cielo.

Suena un poco scifi y la verdad que me cuesta entenderlo del todo, pero si buscas "nighttime photovoltaic " verás que hay cosas en esa dirección.

Eso sí, no generan mucha energía, pero algo si. Y es energía "gratis". Es decir, esa emisión de calor de los paneles solares está ahí, se trata de aprovecharla.
khobhy escribió:Pueden las placas fotovoltaicas producir electricidad de noche? Aunque solo sea un poquito, de la luz que llega de las estrellas y del propio sol a través de la luna.


Sí, y hasta de una farola cercana. Pero la energía generada es ínfima.
Pues hace poco me di cuenta que mi movil, el coche y el reloj tenian un desfase de dos minutos con la hora "oficial". Pero esta hora de donde sale?

Es decir, porque cuando entro a time.is esa es la hora real. Esta sincronizado de algun sitio? Es una pregunta muy chorra pero me rallé.

Si por lo que sea se cae internet a nivel global seremos capaces de poner nuestros relojes en hora de nuevo? xD
DarkoGTA4 escribió:Pues hace poco me di cuenta que mi movil, el coche y el reloj tenian un desfase de dos minutos con la hora "oficial". Pero esta hora de donde sale?

Es decir, porque cuando entro a time.is esa es la hora real. Esta sincronizado de algun sitio? Es una pregunta muy chorra pero me rallé.

Si por lo que sea se cae internet a nivel global seremos capaces de poner nuestros relojes en hora de nuevo? xD


En España, la hora oficial la marca el Observatorio de la Armada en San Fernando.

https://www.diariodecadiz.es/sanfernand ... 37315.html
LLioncurt escribió:
DarkoGTA4 escribió:Pues hace poco me di cuenta que mi movil, el coche y el reloj tenian un desfase de dos minutos con la hora "oficial". Pero esta hora de donde sale?

Es decir, porque cuando entro a time.is esa es la hora real. Esta sincronizado de algun sitio? Es una pregunta muy chorra pero me rallé.

Si por lo que sea se cae internet a nivel global seremos capaces de poner nuestros relojes en hora de nuevo? xD


En España, la hora oficial la marca el Observatorio de la Armada en San Fernando.

https://www.diariodecadiz.es/sanfernand ... 37315.html


Wow, ahora comprendo todo. No tenia ni idea. Muchisimas gracias por la informacion!
LLioncurt escribió:
averiguadimetu escribió:Si el DOOM de Súper Nintendo costó 14.900 pesetas en 1995, ¿cuánto costaría hoy en día, con la subida de la vida?

14900 ptas = 75€.

IPC acumulado desde 1995: 86%

Valor actual: 137'25€.



14900 pts son entre 89 y 90€, compañero.

Un saludo.
Antes se podía publicar videos largos (por ejemplo, de 40 minutos) en Instagram a través de IGTV. Ahora que la aplicación ha desaparecido, hay alguna manera de poder publicar un vídeo tan largo en la red social? Que yo sepa los Reels solo deja hasta un minuto...
Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?
Adris escribió:Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?


Los jóvenes no sé, pero los mayores tienen un sensor de proximidad que les hace moverse hacia el lado por el que les vas a adelantar.

Viene a ser como los adelantamientos en la F1, pero con libertad de movimientos... XD
Adris escribió:Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?


en segun que zonas porque tienen que andar esquivando zurullos de perro continuamente
pichuki escribió:
Adris escribió:Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?


Los jóvenes no sé, pero los mayores tienen un sensor de proximidad que les hace moverse hacia el lado por el que les vas a adelantar.

Viene a ser como los adelantamientos en la F1, pero con libertad de movimientos... XD


A eso voy copón!. Justo a eso [qmparto]
Es que me parece absurdo ir haciendo "Ss" mientras se anda. [tomaaa]

¡Como los que, por ejemplo, van hacia la izquierda y se abren primero a la derecha, como si fuesen un camión de 12 ejes al tomar una curva!.

Los que van con el móvil, pues bueno, van con el móvil, pero los que van andando sin más?. Hay algo físico, o psíquico, que haga que la gente vaya andando así?. [looco]

Si, me ponen de los nervios y dan ganas de repartir collejas. :o
Adris escribió:¡Como los que, por ejemplo, van hacia la izquierda y se abren primero a la derecha, como si fuesen un camión de 12 ejes al tomar una curva!.


jajjajajja... es verdad. Van por el lado izquierdo de la acera, pegados a la pared, y de repente hacen un giro de 90 grados para cruzar un paso de cebra a la derecha. Y encima algun@s lo hacen con dos bolsas de compra, que terminas por llevarte con las rodillas.
para no abrir hilo la pongo aquí.

¿Que grado medio o superior habría que estudiar en concreto para la reparación de maquinaría de almacén,obra,etc?
fatron22 escribió:para no abrir hilo la pongo aquí.

¿Que grado medio o superior habría que estudiar en concreto para la reparación de maquinaría de almacén,obra,etc?


Todos los mecánicos industriales que he conocido en el trabajo vienen de hacer diferentes ciclos medios. Desde calderería/soldadura, instalaciones eléctricas y automáticas, electromecánica...

Pienso que no hay uno concreto. Las empresas contratan grupos de mecanicos industriales heterogeneos, para estar así mas o menos cubiertos ante diversas situaciones.

Tengo la sensación de que los que mas oportunidades tienen son los que vienen de una formación relacionada con electrónica y automática
¿De qué pelicula es la frase ''eso te dará treinta o cuarenta caballos mas de potencia''?

Pensaba que era de Le Mans 66 pero creo que no...

Vale na, lo acabo de encontrar, de "dias de trueno
Ultimamente estoy muy paranoico con el pishing a través de correos y sms, pero creo que de tanto leer noticias y recomendaciones sobre el tema me he liado.

Hay sitios web que indican que un correo o un sms pishing solo puede comprometerte el móvil o el pc si pinchas en los enlaces que usualmente vienen acompañados de dicho correo o sms, pero también hay otros sitios en los que directamente te recomiendan no abrir el correo o el sms que a simple vista ya te parezca sospechoso y borrarlo directamente.

Entonces, solo con el hecho de abrir un correo o un sms (sin pinchar en ningún link ni nada, solo entrar al cuerpo del mail o tocar el sms para ver el mensaje completo) supone algún peligro?

Es que este fin de semana me han llegado 3 sms al móvil de números desconocidos en un lapso de 15 minutos en donde aparecían unos códigos de una supuesta contraseña y estaban en inglés. Decían algo así como "your password is PJ5xjsf" seguido de algo más que no recuerdo.
Claramente yo no estaba accediendo a ninguna web que me pida una verificación de dos pasos ni nada como para que me llegue este supuesto código (aunque como veis, el sms decía "password" no "code" ni tampoco indicaba tiempo de expiración) pero lo que me ha llamado la atención es que en 2 de los 3 sms aparecía exactamente el mismo "código" o lo que sea eso. Si fuera un código aleatorio no debería pasar.

Y pues nada, que he abierto los 3 sms porque me han llamado la atención y ahora me he quedado con la mosca en la oreja de si al haberlos abierto no le suponen algún peligro a mi móvil o a los datos y credenciales que tengo guardados en el.

Deciros que los sms no tenían ningún enlace para pinchar ni nada, solo la frase que os comento más arriba, pero como no me aclaro porque depende de la web que visite dicen que el problema viene si pinchas en los enlaces y en otros dice que directamente elimines los correos y sms sin abrir ni nada, pues... debo preocuparme?

Agradezco vuestra ayuda.
Alguien que me diga cómo explicar esto a mi mujer para que lo entienda porque hasta hemos discutido.
Hoy nos han entregado el coche nuevo y además cambiado de compañía de seguros que me salía más barata y con las mismas condiciones que la antigua.
He acabado de hacer los trámites por correo electrónico y por la app del móvil.
El viernes contraté el nuevo seguro y hasta hoy no entraba en vigor, pero en la app no me reconocía, así que ha empezado la parienta: ¿hemos circulado desde el concesionario hasta casa sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 00,00 horas, sólo que la app no me reconocía hasta que he llamado y me han indicado los pasos a seguir.
Ella: entonces, ¿hemos circulado sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 12 de la noche (lo de las cero horas no lo acababa de entender)
Ella: entonces, ¿el seguro empieza mañana a las 12 de la noche?
Yo: (ya cabreado obviamente), no, el seguro tiene vigor desde las 12 de esta noche de hoy, HOY, día 23.
Ella, entonces, ¿empieza mañana a alas 12 y hemos circulado sin seguro?
Yo: (a gritos claro, por dios menudo cabreo) no, hemos circulado CON seguro porque ha entrado en VIGOR hoy, JODER, HOY a las 12 de la noche.
Y encima se molesta.
¿Me he explicado mal, ella no lo entiende, soy yo que hablo demasiado "técnico"? Es que es terrible, la virgen.
Dile que empezaba a las 00:01, a ver si así lo entiende.

Dicho lo cual, yo estuve un mes circulando sin seguro porque me metieron mal los datos en la compañía y no revisé el resguardo, menos mal que en aquel entonces grababa todas las llamadas.
LLioncurt escribió:Dile que empezaba a las 00:01, a ver si así lo entiende.

Dicho lo cual, yo estuve un mes circulando sin seguro porque me metieron mal los datos en la compañía y no revisé el resguardo, menos mal que en aquel entonces grababa todas las llamadas.

mejor que le diga que el seguro estaba activo desde 1 minuto después de las 23:59 de ayer.

Aunque en realidad lo mejor es decir: sí, cariño, vaya error, menos mal que no pasó nada, pero bueno, para la próxima vez no nos pasará. Bien está lo que bien acaba.
BoliBolígrafo escribió:Ultimamente estoy muy paranoico con el pishing a través de correos y sms, pero creo que de tanto leer noticias y recomendaciones sobre el tema me he liado.


evitar el 99% de casos de phising es tan sencillo como comprobar a donde apunta un enlace antes de darle, ya sea mirando en la linea de estado (generalmente abajo a la izquierda) con solo poner el puntero encima (sin darle), o a malas, copiando y pegando el enlace (sin abrirlo en el navegador) por ejemplo en un bloc de notas.

si es un correo que tiene pinta de "seems legit" pero el enlace apunta a una direccion "rara", o a un acortador de URL.... tate.

y ademas muchas veces incluso hay que hacer mas que eso, porque en la mayoria de casos de phising lo que abres es una pagina con un formulario DONDE TIENES QUE METER DATOS TU. datos que evidentemente a donde van es al servidor "malicioso". es decir, que es doble fallo por parte del "atacado", primero por pinchar sin mirar y luego por meter datos en una pagina como minimo cuestionable.

en otras palabras: que usar el sentido comun y un minimo de "higiene de la red" es mejor anti-phising que el mejor despliegue de recursos de cualquier suite de seguridad, fortigate y etc. (cosa por otra parte, de sentido comun y obvia si lo piensas un poco)

saludos y buenas tardes.

Killer D3vil escribió:Alguien que me diga cómo explicar esto a mi mujer para que lo entienda porque hasta hemos discutido.
Hoy nos han entregado el coche nuevo y además cambiado de compañía de seguros que me salía más barata y con las mismas condiciones que la antigua.
He acabado de hacer los trámites por correo electrónico y por la app del móvil.
El viernes contraté el nuevo seguro y hasta hoy no entraba en vigor, pero en la app no me reconocía, así que ha empezado la parienta: ¿hemos circulado desde el concesionario hasta casa sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 00,00 horas, sólo que la app no me reconocía hasta que he llamado y me han indicado los pasos a seguir.
Ella: entonces, ¿hemos circulado sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 12 de la noche (lo de las cero horas no lo acababa de entender)
Ella: entonces, ¿el seguro empieza mañana a las 12 de la noche?
Yo: (ya cabreado obviamente), no, el seguro tiene vigor desde las 12 de esta noche de hoy, HOY, día 23.
Ella, entonces, ¿empieza mañana a alas 12 y hemos circulado sin seguro?
Yo: (a gritos claro, por dios menudo cabreo) no, hemos circulado CON seguro porque ha entrado en VIGOR hoy, JODER, HOY a las 12 de la noche.
Y encima se molesta.
¿Me he explicado mal, ella no lo entiende, soy yo que hablo demasiado "técnico"? Es que es terrible, la virgen.


dejando aparte el asunto de las 12 de la noche y las 0 horas (que siempre he opinado que es un jaleo que facilmente confunde a la gente...)

si el seguro entraba en vigor hoy lunes 23 de mayo a las 0 horas (las 12 de la noche de la noche del domingo 22 al lunes 23), lo que hayas conducido el coche antes de ese momento no esta cubierto por el seguro que estas contratando. asi que si lo condujiste la tarde del viernes 20, si, lo condujiste sin seguro.

ojo. sin seguro propio tuyo, porque los coches en concesionario tambien estan afectos por otro seguro y es posible que si hubieras tenido un incidente en ese viaje, lo hubiera cubierto ese otro seguro, ya que suele cubrir hasta las 23.59 del dia en que finaliza y finaliza el dia que te entregan el coche (eso si el concesionario hace el trabajo administrativo sin retrasos o si esta especificado de ese modo en ese seguro).

en resumen: si no lo he leido mal creo que tu parienta tiene razon en cuanto a que condujiste el coche sin seguro. XD
GXY escribió:
BoliBolígrafo escribió:Ultimamente estoy muy paranoico con el pishing a través de correos y sms, pero creo que de tanto leer noticias y recomendaciones sobre el tema me he liado.


evitar el 99% de casos de phising es tan sencillo como comprobar a donde apunta un enlace antes de darle, ya sea mirando en la linea de estado (generalmente abajo a la izquierda) con solo poner el puntero encima (sin darle), o a malas, copiando y pegando el enlace (sin abrirlo en el navegador) por ejemplo en un bloc de notas.

si es un correo que tiene pinta de "seems legit" pero el enlace apunta a una direccion "rara", o a un acortador de URL.... tate.

y ademas muchas veces incluso hay que hacer mas que eso, porque en la mayoria de casos de phising lo que abres es una pagina con un formulario DONDE TIENES QUE METER DATOS TU. datos que evidentemente a donde van es al servidor "malicioso". es decir, que es doble fallo por parte del "atacado", primero por pinchar sin mirar y luego por meter datos en una pagina como minimo cuestionable.

en otras palabras: que usar el sentido comun y un minimo de "higiene de la red" es mejor anti-phising que el mejor despliegue de recursos de cualquier suite de seguridad, fortigate y etc. (cosa por otra parte, de sentido comun y obvia si lo piensas un poco)

saludos y buenas tardes.

Killer D3vil escribió:Alguien que me diga cómo explicar esto a mi mujer para que lo entienda porque hasta hemos discutido.
Hoy nos han entregado el coche nuevo y además cambiado de compañía de seguros que me salía más barata y con las mismas condiciones que la antigua.
He acabado de hacer los trámites por correo electrónico y por la app del móvil.
El viernes contraté el nuevo seguro y hasta hoy no entraba en vigor, pero en la app no me reconocía, así que ha empezado la parienta: ¿hemos circulado desde el concesionario hasta casa sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 00,00 horas, sólo que la app no me reconocía hasta que he llamado y me han indicado los pasos a seguir.
Ella: entonces, ¿hemos circulado sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 12 de la noche (lo de las cero horas no lo acababa de entender)
Ella: entonces, ¿el seguro empieza mañana a las 12 de la noche?
Yo: (ya cabreado obviamente), no, el seguro tiene vigor desde las 12 de esta noche de hoy, HOY, día 23.
Ella, entonces, ¿empieza mañana a alas 12 y hemos circulado sin seguro?
Yo: (a gritos claro, por dios menudo cabreo) no, hemos circulado CON seguro porque ha entrado en VIGOR hoy, JODER, HOY a las 12 de la noche.
Y encima se molesta.
¿Me he explicado mal, ella no lo entiende, soy yo que hablo demasiado "técnico"? Es que es terrible, la virgen.


dejando aparte el asunto de las 12 de la noche y las 0 horas (que siempre he opinado que es un jaleo que facilmente confunde a la gente...)

si el seguro entraba en vigor hoy lunes 23 de mayo a las 0 horas (las 12 de la noche de la noche del domingo 22 al lunes 23), lo que hayas conducido el coche antes de ese momento no esta cubierto por el seguro que estas contratando. asi que si lo condujiste la tarde del viernes 20, si, lo condujiste sin seguro.

ojo. sin seguro propio tuyo, porque los coches en concesionario tambien estan afectos por otro seguro y es posible que si hubieras tenido un incidente en ese viaje, lo hubiera cubierto ese otro seguro, ya que suele cubrir hasta las 23.59 del dia en que finaliza y finaliza el dia que te entregan el coche (eso si el concesionario hace el trabajo administrativo sin retrasos o si esta especificado de ese modo en ese seguro).

en resumen: si no lo he leido mal creo que tu parienta tiene razon en cuanto a que condujiste el coche sin seguro. XD

Lo contraté el viernes y entraba hoy en vigor hoy 23 a las 12 de la noche. Y hoy ha sido cuando nos han entregado el coche, así que hemos circulado con seguro. Además lo he confirmado tanto por la app como en la página web.
Quizás no me expliqué bien.
Killer D3vil escribió:
GXY escribió:
BoliBolígrafo escribió:Ultimamente estoy muy paranoico con el pishing a través de correos y sms, pero creo que de tanto leer noticias y recomendaciones sobre el tema me he liado.


evitar el 99% de casos de phising es tan sencillo como comprobar a donde apunta un enlace antes de darle, ya sea mirando en la linea de estado (generalmente abajo a la izquierda) con solo poner el puntero encima (sin darle), o a malas, copiando y pegando el enlace (sin abrirlo en el navegador) por ejemplo en un bloc de notas.

si es un correo que tiene pinta de "seems legit" pero el enlace apunta a una direccion "rara", o a un acortador de URL.... tate.

y ademas muchas veces incluso hay que hacer mas que eso, porque en la mayoria de casos de phising lo que abres es una pagina con un formulario DONDE TIENES QUE METER DATOS TU. datos que evidentemente a donde van es al servidor "malicioso". es decir, que es doble fallo por parte del "atacado", primero por pinchar sin mirar y luego por meter datos en una pagina como minimo cuestionable.

en otras palabras: que usar el sentido comun y un minimo de "higiene de la red" es mejor anti-phising que el mejor despliegue de recursos de cualquier suite de seguridad, fortigate y etc. (cosa por otra parte, de sentido comun y obvia si lo piensas un poco)

saludos y buenas tardes.

Killer D3vil escribió:Alguien que me diga cómo explicar esto a mi mujer para que lo entienda porque hasta hemos discutido.
Hoy nos han entregado el coche nuevo y además cambiado de compañía de seguros que me salía más barata y con las mismas condiciones que la antigua.
He acabado de hacer los trámites por correo electrónico y por la app del móvil.
El viernes contraté el nuevo seguro y hasta hoy no entraba en vigor, pero en la app no me reconocía, así que ha empezado la parienta: ¿hemos circulado desde el concesionario hasta casa sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 00,00 horas, sólo que la app no me reconocía hasta que he llamado y me han indicado los pasos a seguir.
Ella: entonces, ¿hemos circulado sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 12 de la noche (lo de las cero horas no lo acababa de entender)
Ella: entonces, ¿el seguro empieza mañana a las 12 de la noche?
Yo: (ya cabreado obviamente), no, el seguro tiene vigor desde las 12 de esta noche de hoy, HOY, día 23.
Ella, entonces, ¿empieza mañana a alas 12 y hemos circulado sin seguro?
Yo: (a gritos claro, por dios menudo cabreo) no, hemos circulado CON seguro porque ha entrado en VIGOR hoy, JODER, HOY a las 12 de la noche.
Y encima se molesta.
¿Me he explicado mal, ella no lo entiende, soy yo que hablo demasiado "técnico"? Es que es terrible, la virgen.


dejando aparte el asunto de las 12 de la noche y las 0 horas (que siempre he opinado que es un jaleo que facilmente confunde a la gente...)

si el seguro entraba en vigor hoy lunes 23 de mayo a las 0 horas (las 12 de la noche de la noche del domingo 22 al lunes 23), lo que hayas conducido el coche antes de ese momento no esta cubierto por el seguro que estas contratando. asi que si lo condujiste la tarde del viernes 20, si, lo condujiste sin seguro.

ojo. sin seguro propio tuyo, porque los coches en concesionario tambien estan afectos por otro seguro y es posible que si hubieras tenido un incidente en ese viaje, lo hubiera cubierto ese otro seguro, ya que suele cubrir hasta las 23.59 del dia en que finaliza y finaliza el dia que te entregan el coche (eso si el concesionario hace el trabajo administrativo sin retrasos o si esta especificado de ese modo en ese seguro).

en resumen: si no lo he leido mal creo que tu parienta tiene razon en cuanto a que condujiste el coche sin seguro. XD

Lo contraté el viernes y entraba hoy en vigor hoy 23 a las 12 de la noche. Y hoy ha sido cuando nos han entregado el coche, así que hemos circulado con seguro. Además lo he confirmado tanto por la app como en la página web.
Quizás no me expliqué bien.

Vale, lo había entendido al revés. Entonces si, tiene razón tu parienta, si entra en vigor a las 12 de la noche de hoy, entonces ha circulado sin seguro.
Killer D3vil escribió:Lo contraté el viernes y entraba hoy en vigor hoy 23 a las 12 de la noche. Y hoy ha sido cuando nos han entregado el coche, así que hemos circulado con seguro. Además lo he confirmado tanto por la app como en la página web.
Quizás no me expliqué bien.


entonces no hay duda ninguna. yo habia entendido que recogiste el coche el viernes.
GXY escribió:
Killer D3vil escribió:Lo contraté el viernes y entraba hoy en vigor hoy 23 a las 12 de la noche. Y hoy ha sido cuando nos han entregado el coche, así que hemos circulado con seguro. Además lo he confirmado tanto por la app como en la página web.
Quizás no me expliqué bien.


entonces no hay duda ninguna. yo habia entendido que recogiste el coche el viernes.

Claro, lo contraté el viernes para hoy que es cuando nos lo han entregado.
Pero nada, ella a lo suyo. [carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:
GXY escribió:
Killer D3vil escribió:Lo contraté el viernes y entraba hoy en vigor hoy 23 a las 12 de la noche. Y hoy ha sido cuando nos han entregado el coche, así que hemos circulado con seguro. Además lo he confirmado tanto por la app como en la página web.
Quizás no me expliqué bien.


entonces no hay duda ninguna. yo habia entendido que recogiste el coche el viernes.

Claro, lo contraté el viernes para hoy que es cuando nos lo han entregado.
Pero nada, ella a lo suyo. [carcajad] [carcajad]



Era tan fácil como en vez de decirle que entraba en vigor hoy a las 00.00, haberle dicho que entraba en vigor anoche a las 00.00... o la madrigada del domingo al lunes a las 00.00... yo creo que la has liado diciendo que entraba en vigor HOY (que no deja de ser cierto, por otro lado).
Adris escribió:Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?



Esta pregunta no hay quien la resuelva...yo también me lo pregunto, no logro entender por que la gente no puede ir recta y mas aun aquellas personas que cruzan JUSTO DELANTE de ti haciendote que tengas que parar o gente que tu yendo correctamente por tu lado derecho, va de frente a ti y se te queda mirando indignado por que no te apartas....

A veces deseo que legalizen las armas pesadas....de verdad que a mas de uno. ratataaaa [uzi] ratataaaa
Adris escribió:Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?

Quitando a los idiotas, que siempre hay, te pongo un ejemplo propio.
Tengo un problema en las rodillas que me hace cojear ligeramente, pero a veces me niego a que se note e intento andar normal resultando que la mayoría de las veces pierda un paso y me incline para un lado haciendo un desvío, o yo pienso que lo estoy haciendo genial y veo a la gente mirarme los pies de forma rara.
Pues eso con los abuelos debe ser el día a día por artrosis o similares.
GXY escribió:
BoliBolígrafo escribió:Ultimamente estoy muy paranoico con el pishing a través de correos y sms, pero creo que de tanto leer noticias y recomendaciones sobre el tema me he liado.


evitar el 99% de casos de phising es tan sencillo como comprobar a donde apunta un enlace antes de darle, ya sea mirando en la linea de estado (generalmente abajo a la izquierda) con solo poner el puntero encima (sin darle), o a malas, copiando y pegando el enlace (sin abrirlo en el navegador) por ejemplo en un bloc de notas.

si es un correo que tiene pinta de "seems legit" pero el enlace apunta a una direccion "rara", o a un acortador de URL.... tate.

y ademas muchas veces incluso hay que hacer mas que eso, porque en la mayoria de casos de phising lo que abres es una pagina con un formulario DONDE TIENES QUE METER DATOS TU. datos que evidentemente a donde van es al servidor "malicioso". es decir, que es doble fallo por parte del "atacado", primero por pinchar sin mirar y luego por meter datos en una pagina como minimo cuestionable.

en otras palabras: que usar el sentido comun y un minimo de "higiene de la red" es mejor anti-phising que el mejor despliegue de recursos de cualquier suite de seguridad, fortigate y etc. (cosa por otra parte, de sentido comun y obvia si lo piensas un poco)

saludos y buenas tardes.


Vale, entonces no me tengo que preocupar por los sms que abrí, porque no tenían ningún enlace, pero como en los sitios web no se aclaran ya me había quedado paranoico.
Gracias [beer]
¿Por que tengo un portatil cutre que me costó 150€ (N4020) que lleva desde el 2019 sin ver la luz, en el fondo de un cajón, y hoy me ha dado por sacarlo y tiene la bateria al 100% cuando, por otra parte, hace un par de semanas cargué por completo mi otro portatil, un R7 5800H de 1500€, y hoy no arrancaba porque estaba completamente seco?

Debo añadir que este último lo apagué por completo en su momento (nada de suspender, hibernar, ni bajar tapa).

El mismo caso se extrapola a la Switch, que se me fuma casi un 10% de bateria (estando completamente apagada) cada día, pero tengo las dos PS Vita con la carga completa desde el año 86. [fies]
GXY escribió:
BoliBolígrafo escribió:Ultimamente estoy muy paranoico con el pishing a través de correos y sms, pero creo que de tanto leer noticias y recomendaciones sobre el tema me he liado.


evitar el 99% de casos de phising es tan sencillo como comprobar a donde apunta un enlace antes de darle, ya sea mirando en la linea de estado (generalmente abajo a la izquierda) con solo poner el puntero encima (sin darle), o a malas, copiando y pegando el enlace (sin abrirlo en el navegador) por ejemplo en un bloc de notas.

si es un correo que tiene pinta de "seems legit" pero el enlace apunta a una direccion "rara", o a un acortador de URL.... tate.

y ademas muchas veces incluso hay que hacer mas que eso, porque en la mayoria de casos de phising lo que abres es una pagina con un formulario DONDE TIENES QUE METER DATOS TU. datos que evidentemente a donde van es al servidor "malicioso". es decir, que es doble fallo por parte del "atacado", primero por pinchar sin mirar y luego por meter datos en una pagina como minimo cuestionable.

en otras palabras: que usar el sentido comun y un minimo de "higiene de la red" es mejor anti-phising que el mejor despliegue de recursos de cualquier suite de seguridad, fortigate y etc. (cosa por otra parte, de sentido comun y obvia si lo piensas un poco)

saludos y buenas tardes.

Killer D3vil escribió:Alguien que me diga cómo explicar esto a mi mujer para que lo entienda porque hasta hemos discutido.
Hoy nos han entregado el coche nuevo y además cambiado de compañía de seguros que me salía más barata y con las mismas condiciones que la antigua.
He acabado de hacer los trámites por correo electrónico y por la app del móvil.
El viernes contraté el nuevo seguro y hasta hoy no entraba en vigor, pero en la app no me reconocía, así que ha empezado la parienta: ¿hemos circulado desde el concesionario hasta casa sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 00,00 horas, sólo que la app no me reconocía hasta que he llamado y me han indicado los pasos a seguir.
Ella: entonces, ¿hemos circulado sin seguro?
Yo: no, el seguro empezaba hoy a las 12 de la noche (lo de las cero horas no lo acababa de entender)
Ella: entonces, ¿el seguro empieza mañana a las 12 de la noche?
Yo: (ya cabreado obviamente), no, el seguro tiene vigor desde las 12 de esta noche de hoy, HOY, día 23.
Ella, entonces, ¿empieza mañana a alas 12 y hemos circulado sin seguro?
Yo: (a gritos claro, por dios menudo cabreo) no, hemos circulado CON seguro porque ha entrado en VIGOR hoy, JODER, HOY a las 12 de la noche.
Y encima se molesta.
¿Me he explicado mal, ella no lo entiende, soy yo que hablo demasiado "técnico"? Es que es terrible, la virgen.


dejando aparte el asunto de las 12 de la noche y las 0 horas (que siempre he opinado que es un jaleo que facilmente confunde a la gente...)

si el seguro entraba en vigor hoy lunes 23 de mayo a las 0 horas (las 12 de la noche de la noche del domingo 22 al lunes 23), lo que hayas conducido el coche antes de ese momento no esta cubierto por el seguro que estas contratando. asi que si lo condujiste la tarde del viernes 20, si, lo condujiste sin seguro.

ojo. sin seguro propio tuyo, porque los coches en concesionario tambien estan afectos por otro seguro y es posible que si hubieras tenido un incidente en ese viaje, lo hubiera cubierto ese otro seguro, ya que suele cubrir hasta las 23.59 del dia en que finaliza y finaliza el dia que te entregan el coche (eso si el concesionario hace el trabajo administrativo sin retrasos o si esta especificado de ese modo en ese seguro).

en resumen: si no lo he leido mal creo que tu parienta tiene razon en cuanto a que condujiste el coche sin seguro. XD


Matiz a lo del seguro. Técnicamente no estás sin seguro entre cambios del mismo. Tienes 30 días de gracia desde el fin de la póliza para renovar o contratar una nueva, porque es lo que suelen esperar las aseguradoras por el impago del recibo y proceder a cancelarte la póliza.

https://www.mapfre.es/particulares/segu ... %C3%B3liza.
Buenas a todos,

Aquí mi pregunta;

¿La lista Robinson funciona?

Estoy harto de que me llamen al teléfono cada dos por tres.

Un saludo y gracias.
@JavGod Otro te podrá responder mejor, pero te adelanto que yo me apunté, tanto con mi teléfono, como con el de mi mujer hace un par de años y dejamos de recibir llamadas al mes de hacerlo, hasta hace unas semanas, que empezaron a llamarnos de "Microsoft", de mi compañia de teléfono con una oferta (pero después no sabian decirme que compañia era), de los que llaman y no responden... y todo coincidió con el robo de datos de Iberdrola.

Apuesto a que con las compañias salta el aviso de la lista Robinson (jazztel, orange y todas estas compañias que no paran de molestar), pero evidentemente, con las estafas no pueden hacer nada.

Hasta que nos robaron los datos debo admitir que fué mano de santo.

Ten en cuenta lo que te comentaba, ya que no es instantaneo. Tienen unos días para hacerlo efectivo.
hay aparatos cuyas baterias aguantan muy bien la carga que tienen y otros que no.

por ejemplo de lo primero un amigo mio tiene una GB micro desde 2018 puesta en una vitrina, la saca de ahi una o dos veces al año cuando hace limpieza y mueve cosas de sitio. no la ha puesto a cargar nunca desde 2018.

pues la semana pasada la cogio, la encendio, y seguia conservando bastante bateria.

ejemplo de lo segundo. tengo un note3 y un note 4 de otro amigo, que estan medio despanzurraos (el 4 necesita cambio de placa, etc). hace un par de meses estuve haciendo pruebas y cargue hasta 100% la bateria. pues la semana pasada vuelvo a mirar y habia perdido como 1/4 de carga.

asi que ya digo... no te mates mucho. sencillamente hay casos en que se conserva bastante la carga y otros que no

edit

JavGod escribió:Buenas a todos,

Aquí mi pregunta;

¿La lista Robinson funciona?

Estoy harto de que me llamen al teléfono cada dos por tres.

Un saludo y gracias.


respuesta corta: si

respuesta larga: puede que sigas recibiendo algunas llamadas
sakamotoMaaya escribió:
Adris escribió:Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?



Esta pregunta no hay quien la resuelva...yo también me lo pregunto, no logro entender por que la gente no puede ir recta y mas aun aquellas personas que cruzan JUSTO DELANTE de ti haciendote que tengas que parar o gente que tu yendo correctamente por tu lado derecho, va de frente a ti y se te queda mirando indignado por que no te apartas....

A veces deseo que legalizen las armas pesadas....de verdad que a mas de uno. ratataaaa [uzi] ratataaaa

Es verdad que a veces tienes que esquivar a una persona porque los 2 coincidimos. Pero bueno, ella pensará lo mismo de mí.
La pregunta es: ¿Por qué la gente anda por medio de la carretera y no por la acera?
Es increíble la cantidad de personas que lo hacen.
A veces tengo que evitar más personas que coches.
skied escribió:
Adris escribió:Por qué la gente por la calle, no anda en línea recta?. ein?

Quitando a los idiotas, que siempre hay, te pongo un ejemplo propio.
Tengo un problema en las rodillas que me hace cojear ligeramente, pero a veces me niego a que se note e intento andar normal resultando que la mayoría de las veces pierda un paso y me incline para un lado haciendo un desvío, o yo pienso que lo estoy haciendo genial y veo a la gente mirarme los pies de forma rara.
Pues eso con los abuelos debe ser el día a día por artrosis o similares.


Huhm... no lo había pensado de esa manera.
De hecho, a esas velocidades, lo raro es que hagan S XD.

@sakamotoMaaya

Creo que es algo que nunca entenderé. xDD.
Era más que nada curiosidad, o si era una "manía" propia, que a nadie más le pasaba.
JavGod escribió:Buenas a todos,

Aquí mi pregunta;

¿La lista Robinson funciona?

Estoy harto de que me llamen al teléfono cada dos por tres.

Un saludo y gracias.


No es obligatorio para las empresas respetar la lista Robinson, por lo que no vas a eliminar el 100% de las llamadas indeseables. Pero si de algunas.

Se tarda 5 minutos en apuntarse, vale la pena.
@GXY Gracias por contestar.
Me resignaré con ello, sobretodo con el portatil, que lo gasto de mucho en mucho y siempre está seco. XD
Todas las letras tienen mayúsculas y minúsculas pero, ¿por qué la letra A tiene 3 formas? una mayúscula y dos minúsculas.

Es decir, la 'a' (escrita) que te enseñan a escribir en el cuaderno del cole es distinta a la 'a' (impresa) al escribir en el teclado del ordenador.
felixx escribió:Todas las letras tienen mayúsculas y minúsculas pero, ¿por qué la letra A tiene 3 formas? una mayúscula y dos minúsculas.

Es decir, la 'a' (escrita) que te enseñan a escribir en el cuaderno del cole es distinta a la 'a' (impresa) al escribir en el teclado del ordenador.


Si quieres hablamos de la f [+risas]
felixx escribió:Todas las letras tienen mayúsculas y minúsculas pero, ¿por qué la letra A tiene 3 formas? una mayúscula y dos minúsculas.

Es decir, la 'a' (escrita) que te enseñan a escribir en el cuaderno del cole es distinta a la 'a' (impresa) al escribir en el teclado del ordenador.


La forma de escribir se debe a la voluntad de una persona o grupo de personas y a la aprobación del resto. Las formas más estandarizadas son las mayúsculas, es verdad. La escritura de imprenta actual se la debemos a dos señores llamados Gutenberg y Nicholas Jenson
la A tiene 3 formas?
entonces los millones de topografías distintas que existen que? las letras tienen millones de "formas/tipografías"
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
felixx escribió:Todas las letras tienen mayúsculas y minúsculas pero, ¿por qué la letra A tiene 3 formas? una mayúscula y dos minúsculas.

Es decir, la 'a' (escrita) que te enseñan a escribir en el cuaderno del cole es distinta a la 'a' (impresa) al escribir en el teclado del ordenador.


Iba a pegarme una parrafada pero me he dado cuenta de que está en la Wikipedia en la pagina de la letra A:
https://es.wikipedia.org/wiki/A

Imagen
prueba_hola escribió:la A tiene 3 formas?
entonces los millones de topografías distintas que existen que? las letras tienen millones de "formas/tipografías"


Quiere decir patrones, entiendo. La A tiene tres patrones básicos. La minúscula cursiva (o ligada), la minúscula de imprenta y la mayúscula.
Fallo mio, con lo de la letra A me referia a patrones, no sabía como llamarlo [agggtt]

Tito_CO escribió:Si quieres hablamos de la f [+risas]

Ostras cierto [carcajad] pues me coge de sorpresa, no había caido en que también le pasa lo mismo

Manint escribió:La forma de escribir se debe a la voluntad de una persona o grupo de personas y a la aprobación del resto. Las formas más estandarizadas son las mayúsculas, es verdad. La escritura de imprenta actual se la debemos a dos señores llamados Gutenberg y Nicholas Jenson


Azsche escribió:Iba a pegarme una parrafada pero me he dado cuenta de que está en la Wikipedia en la pagina de la letra A:
https://es.wikipedia.org/wiki/A

Imagen


Gracias compañeros @Manint @Azsche por esclarecer el asunto, es más, lo último que me esperaba que hubiera una página entera de la wiki solo para una letra
12158 respuestas