Lo más nuevo de Terraonion, ¿apuestas?

1, 2, 3, 4, 521
atreyu_ac escribió:
chinitosoccer escribió:Entonces un multi FPGA de multiples sistemas arcade: CPS1, CPs2, Taito F3, F2, System 16, 32, 18, Neogeo, PGM 1, 2 y 3, Irem M72, M92, Konami system TMNT/system TMNT2/ system Xexex/ system X-Men, Data East Caveman Ninja system, ARM6, Namco System 1, System 2.

Con eso hay diversion para rato.


La implementación de todo eso en FPGA es tal locura, que así a ojo lo verás en veinte o treinta años.

Yo digo que a lo sumo es una CPS1 o CPS2 en FPGA, o una Neo Geo en FPGA. Y estoy apuntando muy alto.


De entre todos los sistemas que he puesto solo difieren en sus VPUs, por lo demas casi todos llevan Motorola 68000, z80s, Yamaha YM2151, Oki MSM6295, por lo que ahi achicas el numero de cores a casi el 80%, lo dificil como dije es implementar cada uno de los VPUs.
chinitosoccer escribió:
atreyu_ac escribió:
chinitosoccer escribió:Entonces un multi FPGA de multiples sistemas arcade: CPS1, CPs2, Taito F3, F2, System 16, 32, 18, Neogeo, PGM 1, 2 y 3, Irem M72, M92, Konami system TMNT/system TMNT2/ system Xexex/ system X-Men, Data East Caveman Ninja system, ARM6, Namco System 1, System 2.

Con eso hay diversion para rato.


La implementación de todo eso en FPGA es tal locura, que así a ojo lo verás en veinte o treinta años.

Yo digo que a lo sumo es una CPS1 o CPS2 en FPGA, o una Neo Geo en FPGA. Y estoy apuntando muy alto.


De entre todos los sistemas que he puesto solo difieren en sus VPUs, por lo demas casi todos llevan Motorola 68000, z80s, Yamaha YM2151, Oki MSM6295, por lo que ahi achicas el numero de cores a casi el 80%, lo dificil como dije es implementar cada uno de los VPUs.


Justo eso es a lo que yo me refiero con mi predicción "FPGA multiarcade universal". Al menos, que recopile los sistemas basados en el Motorola 68K y/o Z80, que son bastantes de la época. Incluso, para ir más allá, los del SH2, y con eso ya cubres bastantes de 32 bits.

Si, junto con lo de Mega-CD y Saturn, no es eso, estoy seguro de que los de Terraonion son capaces de hacerlo o al menos se les habrá pasado por la mente. ;-)
Lo que dijo es que sería dos cosas para utilizar con los sistemas clásicos.
Yo creo que sera para consolas domésticas, no le veo mucho sentido el meter arcades, pero ya pronto saldremos de dudas
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Lo que dijo es que sería dos cosas para utilizar con los sistemas clásicos.
Yo creo que sera para consolas domésticas, no le veo mucho sentido el meter arcades, pero ya pronto saldremos de dudas


Si son más cacharros para usar con sistemas clásicos, pasando. A no ser que se trate de un MegaCD por SD, que entonces me lo pillo de cabeza para ponérselo a la MegaSG :D
@atreyu_ac , es un MegaCD por SD, como lo de la Pc-engine. Y la otra cosa no se lo que es.
Eso sí, espero que con el precio no se columpien demasiado.

Yo tengo el MegaCD 2, y no lo voy a vender porque me gusta verlo, pero depende de lo que valga este, quizá me lo compre. Seguro que también cargará juegos de MD pelada, a ver si le ponen función Save State.
aranya escribió:@atreyu_ac , es un MegaCD por SD, como lo de la Pc-engine. Y la otra cosa no se lo que es.


Yo no afirmaría cosas que nadie ha anunciado como si fuesen hechos comprobados... ;)
Ulmez escribió:
aranya escribió:@atreyu_ac , es un MegaCD por SD, como lo de la Pc-engine. Y la otra cosa no se lo que es.


Yo no afirmaría cosas que nadie ha anunciado como si fuesen hechos comprobados... ;)


Uff .... que bajón entonces ..... danos alguna pista [+risas]
@Ulmez , pero yo sí.

Yo no estoy diciendo que nadie me haga caso, ni que no aprovechen una oportunidad de comprar algo por esperar el MegaCD por SD de Terraonion.

Cuando lo anuncien, veremos qué es, pero yo me la juego. A ver si me acuerdo y te cito cuando hagan el anuncio, en plan sano por supuesto, y si me equivoco pues me das dos capones virtuales y ya, jeje.

Yo es que leyendo a Gas-o atentamente, lo vi muy, muy puesto en el puerto de expansión de la MD, y de ahí la deducción.

Un saludo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:@Ulmez , pero yo sí.

Yo no estoy diciendo que nadie me haga caso, ni que no aprovechen una oportunidad de comprar algo por esperar el MegaCD por SD de Terraonion.

Cuando lo anuncien, veremos qué es, pero yo me la juego. A ver si me acuerdo y te cito cuando hagan el anuncio, en plan sano por supuesto, y si me equivoco pues me das dos capones virtuales y ya, jeje.

Yo es que leyendo a Gas-o atentamente, lo vi muy, muy puesto en el puerto de expansión de la MD, y de ahí la deducción.

Un saludo.


Te gusta vivir al límite, Aranya! :D
Ojalá tengas razón. Dentro de lo malo (hardware para morralla clásica, y no hardware nuevo en FPGA que es lo que necesitamos: Neo Geo, CPS, etc...), un MegaCD para SD sería lo mejor.
Y tiene sentido eso de que Gas-o está muy puesto en el puerto de expensión de la Mega!
No necesitamos FPGA; necesitaréis, mejor dicho; y a saber por qué. Otros con hardware morralla y emuladores por soft vamos que chutamos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:No necesitamos FPGA; necesitaréis, mejor dicho; y a saber por qué. Otros con hardware morralla y emuladores por soft vamos que chutamos.


Necesitamos. Todos. Y te voy a dar algunas razones:
-El hardware viejo falla más que una escopeta de feria a estas alturas. No, tu SNES de 1992 que se cayó por las escaleras y aún funciona no es indicativo de nada. Todas las consolas, ordenadores y placas arcade viejunas tienen encima una o varias espadas de damocles. Invertir en soluciones de backup para hardware viejo es poco prático comparado con las nuevas implementaciones en FPGA, que traen la posibilidad de leer ROMs desde SD "de serie".
(Por si no lo sabías, los cartuchos no son más que un impedimento de la industria, anticuado ya, para que no copies sus juegos. Me paso las aspiraciones anti-piratería de la industria por el forro de las pelotas).

-Es caro y poco práctico conseguir que el hardware se vea bien el teles modernas. Que sí, que OSCC y movidas. Pero valen una pasta. Y con cable RGB, a parte de que se pierden las scanlines, toda TV moderna tiene que digitalizar la imágen analógica. Es como jugar con una Avermedia en 1998: un horror, y con LAG a palas.

-El hardware y el software viejo están siendo víctimas de una especulación salvaje. Cuando antes nos pasemos a las FPGAs, antes dejarán de ganar dinero las ratas.

-El hardware en FPGA se oye mejor. Mi SuperNT y mi MiSTer se mean en el sonido guarro y zumbón de una SNES original cualquier día de la semana, y más ahora que las SNES tienen los condensadores más jodidos que el chocho de la Charito.
También se ven mejor mil veces, pero hay quien prefiere una tele CRT de 14 pulgadas a la pureza de imágen de una TV moderna con una consola en FPGA conectada NATIVAMENTE por HDMI y con scanlines. Eso ya es personal. Lo que no se puede discutir es lo del audio.

Vamos, que las implementaciones en FPGA cogen a tu hardware original y le entregan el culo en una bolsa.
aranya escribió:@Ulmez , pero yo sí.

Yo no estoy diciendo que nadie me haga caso, ni que no aprovechen una oportunidad de comprar algo por esperar el MegaCD por SD de Terraonion.

Cuando lo anuncien, veremos qué es, pero yo me la juego. A ver si me acuerdo y te cito cuando hagan el anuncio, en plan sano por supuesto, y si me equivoco pues me das dos capones virtuales y ya, jeje.


Yo se lo que es, y estaré encantado de que me cites cuando se desvele [sonrisa] De buenas te lo digo, ¿eh? [beer]

SoNi escribió:
Ulmez escribió:
aranya escribió:@atreyu_ac , es un MegaCD por SD, como lo de la Pc-engine. Y la otra cosa no se lo que es.


Yo no afirmaría cosas que nadie ha anunciado como si fuesen hechos comprobados... ;)


Uff .... que bajón entonces .....


XD ¿Bajón por que?. Si repasas mis mensajes verás que no he dicho que vaya a ser eso... ni que no vaya a serlo. No demos nada por hecho jaja

Solo comentaba que no me parece correcto decir "va a ser esto" cuando no hay anuncio oficial. Si se dice en plan adivinatorio ("yo apuesto a que será....") no hay problema. Solo lo comento porque luego hay gente que lee algún mensaje suelto, dan cosas por hecho y puede haber lios.

SoNi escribió:danos alguna pista [+risas]


Las cosas que van a enseñar son completamente nuevas y nadie las ha hecho antes. Más no puedo decir, que me matan xD
@atreyu_ac

Que sea interesante y útil para muchos usuarios no lo dudo; es más, firmo, apoyo y deseo cualquier avance en ese sentido, que facilite el acceso a todos los usuarios interesados. Pero formo parte del tipo de usuario que no lo considera necesidad, y que además disfruta con las consolas originales y con alternativas tipo emulación.

Después de los productos para Neo-Geo y PCE, es evidente que Terraonion está en la linea de darle una segunda vida a las consolas originales. Por precio se me escapa, y tampoco lo considero una necesidad para mí, pero apoyo igualmente la salida de estos productos, del mismo que modo que los avances en consolas FPGA y en emulación por soft.

Todo es bienvenido y útil; nada resta.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
Todo es bienvenido y útil; nada resta.


En esto te doy la razón.
Ulmez escribió:
Las cosas que van a enseñar son completamente nuevas y nadie las ha hecho antes. Más no puedo decir, que me matan xD


SS... ¿Sega Saturn? [comor?] Ojalá una solución todo en 1: Ram, partidas y ODDE.
Sema81 escribió:
Ulmez escribió:
Las cosas que van a enseñar son completamente nuevas y nadie las ha hecho antes. Más no puedo decir, que me matan xD


SS... ¿Sega Saturn? [comor?] Ojalá una solución todo en 1: Ram, partidas y ODDE.


Sd System 4, jajaja
Sema81 escribió:
Ulmez escribió:
Las cosas que van a enseñar son completamente nuevas y nadie las ha hecho antes. Más no puedo decir, que me matan xD


SS... ¿Sega Saturn? [comor?] Ojalá una solución todo en 1: Ram, partidas y ODDE.


eh... no, las S subrayadas era para destacar que anunciarán varias cosas [+risas]
Yo creo que lo único medio claro supongo es q será algo para algun cacharro sega por el tema de bruno sol, que muy nintendero no es, pero quien sabe. Veremos cuando anuncien, aunque sea ya por quitarnos la curiosidad.
Algo para Nintendo casi que lo descartaría. Independientemente de la facilidad técnica, o ideas para hacer algo interesante con sus consolas, con lo picapleitos que son alguna te lían sus servicios legales. A no ser que lo hagas con autorización de Nintendo, cosa que parece harto difícil.
@Ulmez , lo que yo digo del MegaCd entonces sigue en pie, nadie lo ha hecho antes.

Yo es que lo tengo clarisimo, ahora bien, la segunda cosa ni idea.
Algún Hard para Dreamcast que permita emular Psx, Saturn y Mega CD con su correspondiente suavizado???
aranya escribió:@Ulmez , lo que yo digo del MegaCd entonces sigue en pie, nadie lo ha hecho antes.

Yo es que lo tengo clarisimo, ahora bien, la segunda cosa ni idea.


Imagen
Ulmez escribió:
Sema81 escribió:
Ulmez escribió:
Las cosas que van a enseñar son completamente nuevas y nadie las ha hecho antes. Más no puedo decir, que me matan xD


SS... ¿Sega Saturn? [comor?] Ojalá una solución todo en 1: Ram, partidas y ODDE.


eh... no, las S subrayadas era para destacar que anunciarán varias cosas [+risas]


No me quites la ilusión tan pronto. [buuuaaaa]
Lo que está claro es que ya no es principios de marzo [carcajad]
Igual no sacan nada..... no es broma .
Pero despues igual toca esperar mucho tiempo hasto poder comprar el producto.

Esta bien que se saquen nuevas cosas para las consolas retro
https://twitter.com/AlexK1DD/status/110 ... 03746?s=20
Alex
@AlexK1DD
El día que salga el video abrimos ventas, cuando esté el nuevo sistema de pago listo abrimos ventas.

Saludos
Me pregunto si era principio de marzo pero del 2020?
DrZhark escribió:Me pregunto si era principio de marzo pero del 2020?


El 19 de marzo dijeron que habían tenido un retraso, y que no había fecha firme. Lo que dijeron simplemente no han podido cumplirlo, pero no se han quedado callados.
Algo de que estaban cambiando el sistema de pago y que les daban problemas, que lo querían tener listo al mismo tiempo.

Pero sí, el hype se desinfla mogollón.
Sí, eso contestó Alex en twitter a alguien que le preguntó por el directo. Yo me enteré en este hilo porque de la cuenta de Terranion, que es la que tengo controlada, no ha salido ninguna información. El último mensaje es de principios de mes, que estuvieramos atentos a su canal de Youtube. Espero que no se alargue mucho el tema porque como dices el hype decae [+risas]
¿Para qué subís el hilo? [facepalm]

Es que lo veo aquí arriba y me emociono. Por favor, dejad que se hunda otra vez, y así la próxima vez que esté alto que sea porque por fin hay algo.
Yo solo espero, que si es un SS3 para Mega Drive, que me llegue alguna señal, por que acabo de mandar mi Mega Everdrive X5 a krikzz por que no me funciona y si los de Terraonion sacan algo, le digo que me devuelvan el dinero y punto xD.
A ver si finalmente lo revelan antes de que acabe el mes, yo sigo con el hype y la intriga XD

Si como dicen están planeando anunciarlo, hacer la revelación online y abrir las compras al mismo tiempo, son unas cuantas cosas que sincronizar y tener apunto funcionando a la vez.
Yo aunque abran ventas al instante esperaré alguna review, y sobretodo el precio. Tengo el MegaCD2 , pero lo de cargar los juegos de megaCD por SD me llama mucho, además de que también cargará los juegos de MD, y me gustaría saber si incorpora Save State, además de ver cómo se lo montan con la Master System y el botón de pause.

A ver.
Pensaba que ya había noticias.... [mamaaaaa] a seguir esperando.
Siguiendo con las especulaciones, a mi lo que realmente me gustaria y que creo que nadie lo ha intentado aun, es un X68000 en FPGA, con el Human OS traducido a lenguaje occidental que hasta donde se la traducción estaba en proceso por parte de unos miembros de Tokugawa-corp (no sé en qué habrá quedado eso)

Una oportunidad inmejorable para los jugones occidentales de experimentar esta computadora japonesa, con teclado y ratón USB, salida de video VGA o HDMI doblador de lineas interno (aunque con capacidad de sacar video nativo), puertos USB para conectar disketeras 5 1/4 con adaptador, puerto para dispositivos MIDI y capacidad para elegir bootear en modo X68000 o X68030, sería la leche.
@chinitosoccer en el mister tienes soporte parcial, tambien me harian comprar uno.
Me molaría saberlo antes de volver de Japón, por si hay que hacer acopio de algún sistema.
Ulmez escribió:
Las cosas que van a enseñar son completamente nuevas y nadie las ha hecho antes. Más no puedo decir, que me matan xD



Ulmez, yo creo que los que estamos aqui en ascuas, nos merecemos alguna otra pista. Que ya llevamos bastante a la espera y ya se me esta borrando la tecla F5 en mi teclado.
Totalmente de acuerdo XD, una pistilla, vengaaaa.... [beer]
hmm venga va, ya que me lo pedís así...

Yo iria comprando tarjetas SD de buena capacidad :)
Ulmez escribió:hmm venga va, ya que me lo pedís así...

Yo iria comprando tarjetas SD de buena capacidad :)


Lo más pesado en este mundillo: isos.

Siendo TerraOnion y sabiendo lo que les mola todo lo que sea SNK, creo que uno de los productos es un ODE de NeoGeo CD.

#mejuegolacuneta

#nomejuegolacuneta
Shikamaru escribió:
Ulmez escribió:hmm venga va, ya que me lo pedís así...

Yo iria comprando tarjetas SD de buena capacidad :)


Lo más pesado en este mundillo: isos.

Siendo TerraOnion y sabiendo lo que les mola todo lo que sea SNK, creo que uno de los productos es un ODE de NeoGeo CD.

#mejuegolacuneta

#nomejuegolacuneta


Se ha dicho varias veces que eso no es muy probable, salvo giro de 180° de estos señores:

guillian-seed escribió:Un ODE para Neo Geo CD tampoco lo veo probable. Hace un año planteé esa posibilidad y el mismo Gas-o respondió que no le parecía interesante, así que descartado:

viewtopic.php?p=1745565077


Y sigo insistiendo en dejar de upear este hilo, que uno lo ve ahí arriba y se cree que ya han dicho algo. Por más que la gente exprese su ansia aquí no lo van a enseñar antes.
SD de alta capacidad... Bruno Sol.... osea que SEGA sí o sí, lo más seguro que sea Mega CD pero hay quien apuesta por Saturn. Que digan algo ya COPÓOOOOOOONNNN
Shikamaru escribió:Lo más pesado en este mundillo: isos.


Los CHD suelen ser más pesados [risita]
Yo lo llevo diciendo durante semanas y semanas. Uno de ellos es para cargar juegos de MegaCD mediante SD, como lo de Turbografx, el otro no tengo ni idea.
Una Naomi 1 y 2 en FPGA XD
Ojalá sea un ODE para Mega CD... Si es así ya tienen mi dinero. XD

Si es una MCD FPGA no me interesa.
Dreamcast por sd cargando chds
titorino escribió:Dreamcast por sd cargando chds

No se que son CHDS, pero en Aliexpress tienes el GDEmu a unos 60€ y va como la seda. Compatibilidad con el 99,9% de juegos de la DC por SD y sin apenas tiempos de carga.
1024 respuestas
1, 2, 3, 4, 521