Llega Switch 2, la apuesta continuista de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 6
xema83 escribió:Lo que tengo claro es que hemos llegado a un tope en que lo único que ofrecen las consolas es mayor rendimiento, características y ya. Ya no estamos en la época de cambio de 2D a 3D o 16 bits a 32, 64 o 128 bits, eso es agua pasada. Las consolas ahora son revisiones mejoradas de un hardware que ya es básicamente un PC consolizado. Me compre la PS5 para jugar a mis juegos de PS4 en mejores condiciones y me comprare la NS2 para jugar a juegos de la 1 con sus mejoras.

Esos tiempos ya no volverán, los grandes avances ya están hechos.

No es lo mismo pasar de un modelo 3d de 600 polígonos a uno de 6000 que de un modelo de 1 millón de polígonos a uno de 10 millones.

En ambos casos es 10 veces más polígonos, pero mientras en el primero se nota muchísimo la diferencia, en el segundo son solo detalles.
8 años después sale un modelo camuflado pro de una consola que ya de por si salió desfasada.

Aún tengo la Switch con los juegos que quedan por pasarme, pero con esta no pasaré por el aro. Esperaré para viajar por los 7 mares si acaso.

A ver cuanto tardan en salir esperpentos a 20-30fps
borre escribió:En un año o dos la pillo, sin prisa.

A disfrutar. [beer]

Algo que hoy día, si te la puedes permitir, tiene poco sentido ya que, probablemente, poco va a bajar la consola de precio, si es que no sube..
En Japón lo está petando (para sorpresa de nadie).
A ver que tal le sale a Nintendo hacer una consola continuista por primera vez. A mi me atrae poco, y menos de salida con un solo exclusivo, si fuese Sony la Red estaría ardiendo. Por no hablar de los precios de la consola, accesorios, juegos y su sistema online.
Aparte alucino que del juego que más se esté hablando sea el cyberpunk, un juego de hace 5 años 🤣.

En fin, disfrutadla los que la hayas comprado.
Por fin, ahora ya irán saliendo pruebas y demás. Por mi parte me espero a que tenga algunos juegos, 1 es muy poco aún.
Creo que no hay que mezclar churras con merinas.
Desde hace muchos años, a las consolas de Nintendo se juega por sus juegos. Yo separo el tema Third Party.

Compré la Switch en 2017 al poco de salir y disfruté muchísimo durante los dos años siguientes. Zelda Botw, Donkey, Odyssey... Y mereció la pena.

Luego la vendí y seguí jugando a PS4 y luego a Series S.

Hace un mes me he vuelto a comprar la Switch Oled para terminar el catálogo que se me quedó pendiente.
Y si quiero un juego de gráficos Next Generation me pongo la Series S o miro una PS5 de segunda mano.

Lo innegable es que a mí me gustan los juegos de Nintendo y no comparo Elden Ring (juego pasado en Series S) con Zelda Tears, estoy disfrutando de las físicas de uno cuando antes disfrutaba con los gráficos del otro.
Podría quejarme de las texturas de Zelda o podría quejarme de las físicas inexistentes de Elden Ring.
Pero no tiene mucho sentido.

Quejarte de una compañía que ofrece otro producto diferenciado y que no te obliga a comprarlo me parece absurdo. Máxime cuando mejora el mercado con una apuesta distinta.

Hay que intentar quitarse la bufanda y juzgar por el catálogo de juegos. No he comprado PS5 porque su catálogo no me ha llamado de momento. No se me ocurriría criticar el dispositivo porque estéticamente me parece horroroso.
Drift han tenido mis mandos de PS4, de Series S y los sticks de Switch. El mando pro de Switch no me dio problemas.

Todos los dispositivos tienen defectos y son señalados.
Habrá que ver con el tiempo si Switch 2 resuelve el drift. Si no lo hace, se criticará y punto. Cómo se ha hecho con el resto. Ahora, yo enciendo una Series S, mi antigua PS4 slim o mi actual Switch Oled y disfruto jugando a sus juegos.
Las consolas suelen ser para jugar.
Que tristeza leer ciertos comentarios ya de buena mañana. [facepalm]

El resto, ¡a disfrutar! [beer]
Q-troy escribió:

A disfrutar. [beer]

Algo que hoy día, si te la puedes permitir, tiene poco sentido ya que, probablemente, poco va a bajar la consola de precio, si es que no sube..

Si pillarla, puedo sin problemas, pero tengo un buen catálogo de juegos por jugar y terminar primero. Sin prisas, insisto :P
Pistu escribió:Se nota que anoche el state of play desilusionó muchísimo, por aquí andan sueltos soltando la rabia de ver que tienen una consola sin juegos ;) [360º]

¿Sin juegos? Tengo más de 500 juegos en mi biblioteca de PS5,si para ti eso es no tener juegos malamente vamos.

En fin,disfruta del Cyberpunk 2077 a 12fps,pero bueno la magia está en el online del Mario Kart y las mejoras visuales del Zelda ¿no?

No me gusta tener que contestar a éste tipo de mensajes,pero lo ponéis a huevo.
ElpequeSaurio escribió:
Pistu escribió:Se nota que anoche el state of play desilusionó muchísimo, por aquí andan sueltos soltando la rabia de ver que tienen una consola sin juegos ;) [360º]

¿Sin juegos? Tengo más de 500 juegos en mi biblioteca de PS5,si para ti eso es no tener juegos malamente vamos.

En fin,disfruta del Cyberpunk 2077 a 12fps,pero bueno la magia está en el online del Mario Kart y las mejoras visuales del Zelda ¿no?

Me has destrozado el dia
borre escribió:
Q-troy escribió:

A disfrutar. [beer]

Si pillarla, puedo sin problemas, pero tengo un buen catálogo de juegos por jugar y terminar primero. Sin prisas, insisto :P

A día de hoy lo de esperar un año a comprar una consola no tiene mucho sentido... Recuerdo a los que se les llenaba la boca creyéndose más listos que los demás cuando salieron PS5 y series X diciendo que la coprarían en unos años más baratas y la verdad ha sido que después de unos años, a parte de no haberlas podido disfrutar.., no sólo no están más baratas sino que están más caras...
Pistu escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Me has destrozado el dia

No te preocupes,después de trabajar te vas un ratín al gimnasio,el deporte evade la mente.
mandrilhe escribió:Switch 2 debuta en 2025, con toda la millonada de ventas y aquel éxito arrasador Switch tendrá oportunidad de sobrevivir unos años más? ó Nintendo ya tiene sus ciclos preprogramados como relojito y le espera lo mismo que a 3DS???

Doy por hecho que Nintendo seguirá sacando juegos para Switch y vendiendo la consola (pese a que las ventas se van a desmoronar)

3DS tuvo dos años de lanzamientos decentes tras la llegada de Switch, Switch no va a ser menos tras haber vendido el doble que 3DS, siendo su sucesora retrocompatible con Switch y seguirá dando dinero a Nintendo mediante suscripciones durante la lenta transición a Switch 2.

Cyberpunk 2077 a 12fps

30fps (quality) o 40fps (performance)
Pistu escribió:
Skylez escribió:
Pistu escribió:
Es que esa es tu verdad, no la verdad de la consola, yo lo siento pero me apena que no la puedas disfrutar porque te han transmitido algo muy incierto

Dime qué juegos van en sobremesa a 30fps, por favor, dímelos

Hoy ha salido Cyberpunk, a 40fps en modo dock pero upscaleando desde 560p hasta 1080p con DLSS, en serio pago 500 pavos por eso? En modo rendimiento, en otros modos son 30Fps. En serio?

Pues para ser solo mi verdad esta muy claro con datos. Te lo dice alguien que tiene 5 nintendo switch (con magia oled, sin magia ed especial oled, con magia lcd, sin magia lite y con magia ed especial lite) así que te aseguro que yo la queria disfrutar como el que mas

Ósea que no hay ninguno, esperaba argumentos pero al final ocurre lo de siempre, es soltar tonterías por soltar

Lo peor de todo es que por lo menos lleva así ya un mes.

Y como tiene más Switch que Amazon en sus almacenes pues tienes que aceptar que las polladas que suelta son la ley. Saes?

La gente quiere una potencia de sobremesa Next Gen, tecnología que todavía no existe, una consola conceptualmente nueva, pero que no pase de los 300€ porque es una Nintendo y es pa niños de 6 años.

Con lo fácil que es hoy en día mirar el precio de las handhelds que están saliendo en 2025.

A algunos les daría mareos solo de ver el precio de lo que piden.
LLioncurt escribió:Hace unos años me la habría comprado con los ojos cerrados, pillé en su momento de salida la DS, la 3DS y la Switch. Pero ahora con la competencia de los PC's portátiles, prefiero esperar a final de año a que salga la ROG Ally 2 y ya comparo.

Pues sí además añades que hay mucha gente que no saca la consola de casa. Sale más a cuenta montarse una torre PC y hacer streaming a una tablet.

La anterior generación Nintendo estaba sola, con todo el mercado para ella. Ahora no.

Torres escribió:
borre escribió:
Q-troy escribió:

A día de hoy lo de esperar un año a comprar una consola no tiene mucho sentido... Recuerdo a los que se les llenaba la boca creyéndose más listos que los demás cuando salieron PS5 y series X diciendo que la coprarían en unos años más baratas y la verdad ha sido que después de unos años, a parte de no haberlas podido disfrutar.., no sólo no están más baratas sino que están más caras...

Los que dijeron de esperar dos años para comprar la Xbox o PS yo creo que finalmente ni la han comprado. ¿Para jugar a qué? Si tienes prácticamente todo en PC, más barato, sin suscripciones, etc.

Aquí pasará igual. Los foreros que vayan a comprar la switch 2 o la compran de salida, o esperan una oferta (1-2 meses) o esperan a ver review por si hay algún defecto de fábrica. La consola no va a bajar de precio (casi seguro) así que todo lo que no sea comprarla ya es perder días de disfrute. Aquí además no vale lo de "tengo aún pendientes de la switch 1 más de X juegos", puesto que en la switch 2 los vas a jugar mejor.
@Madafack no te confundas, la Switch es para niños de 30 - 40 años xD
Cuadri escribió:Que tristeza leer ciertos comentarios ya de buena mañana. [facepalm]

¿Y qué esperabas? Están en su salsa, ya que hoy ningún usuario de Switch 2 les va a discutir nada porque, a diferencia de ellos, están jugando [qmparto]
Dulces dulces lágrimas.....mañana la recojo
mamideck escribió:A mí esa jugada de los 300 € en Japón me parece muy miserable. O vale 470 o vale 300 pero no esta vergüenza.

Esta es mi mayor queja y la razón por la que no la compro de lanzamiento y voy a ir sin prisa. Me parece la mayor cerdada que ha hecho Nintendo muy de lejos con esta consola, más que los juegos a 90€ de pvp.

No me explico como esto no ha tenido más bombo, una burla por parte de Nintendo a sus usuarios. Será por juegos de switch que tengo pendientes…
Skylez escribió:
Pistu escribió:
Skylez escribió:
Si te duele la verdad lo siento, que problema tengo?

No confundamos la verdad con “tu verdad” siempre caemos en el mismo error.

Es solo una percepción tuya personal e intransferible

Consola desfasada no es verdad? 30Fps no es verdad? Que se ve borroso no es verdad? El precio no es verdad? La camara se cobra aparte y en un año pagas el servicio no es verdad?

En defensa de la verdad hay que decir que estamos hablando de una consola que lleva años desarrollándose. El hardware que lleva es el que puede llevar para cumplir con las siguientes máximas:

- Que el proceso de producción del hardware permita su fabricación en masa para que haya suficientes unidades
- Que pueda consumir poco en portátil y que ofrezca un rendimiento decente en sobremesa
- Que mantenga un precio contenido (no es barata, pero tampoco cuesta 800 pavos)
- Que sea retrocompatible

En mi opinión no se puede hablar de hardware desfasado. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero no nos podemos olvidar del contexto.
maxpower91 escribió:
Cuadri escribió:Que tristeza leer ciertos comentarios ya de buena mañana. [facepalm]

¿Y qué esperabas? Están en su salsa, ya que hoy ningún usuario de Switch 2 les va a discutir nada porque, a diferencia de ellos, están jugando [qmparto]

O cagándose en Amazon. O trabajando, mientras enseñan el sms de recogida mirando el reloj para ver cuando acaba la jornada.
Conforme salga del curro a las 14:30 estoy en el MM para llevarme mi unidad con Mario kart y yakuza 0, desfasada o no nintendo es la única que no defrauda con sus juegos, es una apuesta segura cada una de sus máquinas.

¿Ya hay gente por aquí con la Switch 2? :O
AlaricoII escribió:@Madafack no te confundas, la Switch es para niños de 30 - 40 años xD

Imagen
Espero que en navidades esté al mismo precio y pueda conseguir una consola [beer]
A mi es la primera consola de Nintendo que no me genera mucho interés en muchos años.
Me generó más interés la Wii U en su momento por ser algo diferente que esto, pese a que luego fue un fracaso total.

No se, no me dice mucho, y creo que lo que menos me llama es el precio exagerado que tiene de salida, a ese precio me llama todavía menos, y más viendo como tratan de bien a sus clientes japoneses, dejandosela tirada de precio, respecto al resto del mundo, me parece una tomadura de pelo vaya.

Ya cuando baje, si baja, me lo pienso.
A la espera de la revisión con pantalla OLED. Sin prisas :)
arcard escribió:
Skylez escribió:Allá vamos, consola con software desfasado, con DLSS custom (se ve borroso), juegos otra vez de salida a 30fps, precio inflado en consola y juegos, el incentivo de la camara va aparte y cuesta dinero a partir de un año…

Pues no dan ganas de pillarsela ni de coña, porque encima te tienes que comer sí o sí una micro sd express que solo existen en formato comercial hasta 256gb y por una pasta ademas… Pasando vaya, solo queda ver expectante cuanto tardan los manditos en empezar a tener drift

que a ti no te guste nintendo no quita para que a mucha gente si, no has dicho mas que las mismas tonterias de siempre, que si desfasada, que si 30 fps etc.... va a tener los juegos de nintendo y a los que nos gustan es mas que suficiente para comprarla, no me hace falta tener los graficos del witcher 4 para jugarme un mario.
lo que no se entiende es para que apareces en un hilo de noticia nintendo si no es tu foco y solo vienes a tirar mierda por tirar.... bueno, como muchos otros, no dejas de ser otro mas

A mí me gusta Nintendo, yo siempre fui de Nintendo, y esto me parece una estafa.
Inexplicablemente arrasará en ventas [carcajad]

Yo por ahora me espero, tengo bastante pendiente en Switch 1.
Skylez escribió:Allá vamos, consola con software desfasado, con DLSS custom (se ve borroso), juegos otra vez de salida a 30fps, precio inflado en consola y juegos, el incentivo de la camara va aparte y cuesta dinero a partir de un año…

Pues no dan ganas de pillarsela ni de coña, porque encima te tienes que comer sí o sí una micro sd express que solo existen en formato comercial hasta 256gb y por una pasta ademas… Pasando vaya, solo queda ver expectante cuanto tardan los manditos en empezar a tener drift

Suelta bilis, no te vayas a atragantar
accanijo escribió:

Suelta bilis, no te vayas a atragantar

Yo no veo bilis por ningún lado. Como consumidores tenemos derecho a opinar sobre los productos. Yo compré la primera por Zelda BOtW y lo disfruté como un niño, pero en la tele, no puedo jugar en portátil. Esta es la consola que debería haber salido en 2017. Como portátil no está mal, pero no me interesan las portátiles y no viene con ningún juego exclusivo, ni Mario ni Zelda, que motive la compra. Al que le guste nintendo y las portátiles que la disfrute. Pero lo que nos quieren colar con los juegos atenta directamente contra los consumidores, nos quieren colar el digital por narices con precios abusivos y cartuchos vacíos. Yo no pienso contribuir a esto con mi dinero.
Creo que es el lanzamiento de una consola con menos hype que he visto en mi vida.

Pero bueno, se van a hinchar a vender.
Me gustaría estar en el bando de los ilusionados, pero desde la presentación oficial estoy en el bando de la indiferencia, y me jode, mucho.

Juego el 99% del tiempo en sobremesa, lo de la camara me interesa cero, lo mismo los thirds que puedo jugar en PC, por lo que solo me quedan los juegos de Nintendo. Y lo que hay a medio plazo no me vale +500 euros.
Joeru_15 escribió:Creo que es el lanzamiento de una consola con menos hype que he visto en mi vida.

Pero bueno, se van a hinchar a vender.

Joder, pues pasaros por el hilo de la consola que vais a flipar.
Claro que hay hype, de hecho está agotada en todos lados.
Ashdrugal escribió:
maxpower91 escribió:

O cagándose en Amazon. O trabajando, mientras enseñan el sms de recogida mirando el reloj para ver cuando acaba la jornada.

Lo que sea. Lo que es seguro es que según lleguen a casa con la Switch 2, no creo que les apetezca venir al foro a discutir con nadie, mientras el resto nos vamos a tirar el finde viendo "2026" durante todo el Summer Game Fest. Y ojala no fuera así, que yo sólo quiero jugar, las guerras me la pelan, pero es que es lo que hay.

Yo la tengo reservada, pero hasta el lunes no iré a por ella. Lo que si puedo decir es que, salvo sorpresa de Microsoft (que últimamente le ha cogido el gusto a los shadow drops) si no fuera por Death Stranding 2 no encendería la PS5 (ni el PC) en todo el verano. Sin embargo, el Mario Kart a pantalla partida con mis primos en las fiestas del pueblo, o el gusto de tumbarme en la hamaca del jardín en pleno julio, con sombra y ventilador, para echar un Donkey Kong Bananza, eso es 100% seguro (como lo fue con la primera Switch) y por ahora eso sólo puede ofrecérmelo Nintendo.
Cuando vea claro el tema de los juegos físicos iré a por ella. Si finalmente todos los juegos van a ser digitales me lo pensaré.

Es que todavía no logro entender si Nintendo va a sacar los juegos "físicos" realmente en el cartucho o habrá que descargárselos todos y el "cartucho" es solo un código de seguridad. O algunos si, otros no...

¿alguien que sepa exactamente cómo va la cosa?
yakumo_fujii escribió:
mulder07 escribió:Vaya titular! Qué carencia total de imparcialidad! Cuando salió la ps5, la ps4, la ps3, la ps2 hablasteis de la "apuesta continuista"???

Pero siempre se ha sabido hacia que lado mean, no es nuevo. Y desde el merecido tiron de huevos que les dio Nintendo pues...

Venir a hablar de "merecido" tirón de huevos a un site como elotrolado.net es tener los cojones bien gordos, aun con la autocensura preventiva que vienen practicando desde hace años.
mulder07 escribió:Vaya titular! Qué carencia total de imparcialidad! Cuando salió la ps5, la ps4, la ps3, la ps2 hablasteis de la "apuesta continuista"???

¿Cuántas consolas de Nintendo le han puesto el nombre de la anterior y añadido un simple 2?
Pues eso.
La que le compré al mi ahijado me llega en un rato, tendré que probarla y esas cosas por si llega mal [looco]
ocihc escribió:Cuando vea claro el tema de los juegos físicos iré a por ella. Si finalmente todos los juegos van a ser digitales me lo pensaré.

Es que todavía no logro entender si Nintendo va a sacar los juegos "físicos" realmente en el cartucho o habrá que descargárselos todos y el "cartucho" es solo un código de seguridad. O algunos si, otros no...

Lo indican en la.propia caja del juego bien grande, no tiene pérdida.
Ami me la venderan conforme saquen luigy mansion 4.
Jhonny escribió:
yakumo_fujii escribió:

Pero siempre se ha sabido hacia que lado mean, no es nuevo. Y desde el merecido tiron de huevos que les dio Nintendo pues...

Venir a hablar de "merecido" tirón de huevos a un site como elotrolado.net es tener los cojones bien gordos, aun con la autocensura preventiva que vienen practicando desde hace años.
Yo creo que cualquier comentario u opinión en contra de Nintendo debería ser automáticamente borrado de manera merecidísima. [buuuaaaa]

AlaricoII escribió:
ocihc escribió:Cuando vea claro el tema de los juegos físicos iré a por ella. Si finalmente todos los juegos van a ser digitales me lo pensaré.

Tal cual. En las cajas pone bien claro (feote para mi gusto, eso sí) lo que viene dentro. Y si no, se consulta en http://www.doesitplay.org y ya está.
Es normal que haya gente de otras plataformas tan rabiosa por aquí con la switch 2, hay más exclusivos anunciados para Switch 2 que exclusivos existen en toda la generación de las otras consolas [qmparto] Con algo se tienen que entretener hombre.
Imagen

Las colas para comprar Switch 2...En España...va a ser que no....

A todos les llega por amazon Francia. [fiu]

En fin...Disfrutar de vuestras nuevas Switch 2..

Yo no haria esto, pero si alguno tiene ganas [facepalm] .....Pongo video para que nadie estropee los 470€ o 510€, por saber que lleva dentro [sati]

Disfrutarla!!!!
AlaricoII escribió:

Oleee, pues me habéis dado una alegría. En unos meses, cuando los betatester hayan encontrado los primeros fallos y haya salido la primera revisión me pillo una seguro [amor]
Mil gracias, un saludo
El que se la compre que la disfrute, yo no la voy a comprar porque tengo demasiadas máquinas y además no es mi producto.
Jose_Muse escribió:Es normal que haya gente de otras plataformas tan rabiosa por aquí con la switch 2, hay más exclusivos anunciados para Switch 2 que exclusivos existen en toda la generación de las otras consolas [qmparto] Con algo se tienen que entretener hombre.

Lo que no entiendo es la necesidad de justificar la consola nueva atacando por cualquier concepto a la competencia, si te ha cuadrado su compra, perfecto, pero la consola es lo que es y todo por culpa de la compañía que la lleva.

Me da hasta un poco de ternura, "500 pavos de consola justificados porque tendré más juegos exclusivos (first-party) que la competencia" [tomaaa]

byevoltor escribió:Imagen

Las colas para comprar Switch 2...En España...va a ser que no....

¿De qué año es esa foto? ¿Hay tiendas en Japón con carteles en perfecto estado en la calle del Shadow of the Tomb Raider de 2018? [+risas]

De todas formas, os recuerdo que en Japón la consola cuesta poco más de 300 pavos. Más o menos como la Switch original. Aquí, a pagar casi 500 machacantes.

Para vosotros jugadores, imagino.
Yo me espero a que los juegos estén a 100 euros.
La consola me parece bien. El precio del juego first de Nintendo no. Y las Keycards menos. De momento a la espera, pero no piensa pagar 90€ por un juego como no pago 80€ en PS5. No tengo ninguna prisa.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6