Llega Switch 2, la apuesta continuista de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo Switch, una de las consolas de mayor éxito de la historia, ya tiene sucesora: Switch 2. En 2017 Nintendo se avanzó a toda su competencia al apostar por un dispositivo híbrido capaz de funcionar como un portátil y consola de sobremesa, y ocho años después aún no la han atrapado, así que ha decidido que lo mejor era ir sobre seguro y ofrecer una consola continuista pero con un hardware totalmente renovado y acompañado de nuevas funciones. Desde hoy Switch 2 se encuentra a la venta y quien quiera subirse a este barco lo puede hacer a cambio de 469,99 euros o 509,99 euros si añadimos una copia digital de Mario Kart World.

Nintendo habla de Switch 2 como la "evolución" de Switch, una palabra que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que antes de su presentación el presidente de la compañía comentó que la nueva consola iba a ser como "el siguiente modelo de Switch". A nivel de hardware la gran novedad es una pantalla LCD más grande de 7,9 pulgadas, resolución 1080p, compatible con HDR y una frecuencia de imágenes de hasta 120 FPS. En caso de conectarla al televisor es posible jugar en 4K. El grosor de 13,9 mm se mantiene. Respecto a la batería, un elemento muy importante en un dispositivo portátil, promete entre 2 y 6,5 horas de autonomía.

En software la gran característica de Switch 2 es que permite jugar a prácticamente todo el catálogo de Switch. Si hay actualización gratuita para sacar partido a las bondades de la consola dependerá de cada desarrollador. Nintendo ya ha dicho que mejorará algunos títulos sin coste, mientras que otros como Zelda: Breath of the Wild, Zelda: Tears of the Kingdom o Kirby y la tierra olvidada tendrán una Switch 2 Edition que añadirá mejoras y contenido o nuevas características a cambio de un precio. Respecto a los nuevos lanzamientos first-party, la gran apuesta es Mario Kart World y en julio llegará Donkey Kong Bananza.

La previsión de Nintendo es vender 15 millones de Switch 2 el primer año.

Varias compañías third-party acompañarán a Switch 2 en su debut con sus propios juegos. Algunos de ellos son: Cyberpunk 2077: Ultimate Edition, Street Fighter 6, Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster, Hogwarts Legacy, Split Fiction, Yakuza 0 Director’s Cut, Sonic x Shadow Generations o Kunitsu-Gami: Path of the Goddess.

Uno de los puntos más criticados de Switch han sido los mandos Joy-Con debido al drifting. Para solucionarlo Nintendo ha rediseñado los Joy-Con, pero sus joysticks no tienen efecto Hall. A cambio, se dotan con unos conectores magnéticos para acoplarse a la consola y una nueva función que permite usarlos a modo de ratón en juegos compatibles. Por otro lado, Switch 2 cuenta con un nuevo soporte con ángulo de inclinación ajustable con una apertura de hasta 150 grados. Además, ahora es posible jugar en modo sobremesa y cargar la consola al mismo tiempo gracias a que hay un puerto extra USB-C en la parte superior.

Nintendo Switch 2 también llega acompañada de nuevas funciones y la principal es GameChat, que aprovecha el micrófono integrado en la consola para iniciar un chat de voz en los tres modos. También existe la opción de que hasta cuatro personas compartan sus pantallas en una misma sesión de GameChat. Esta función es lo suficientemente importante como para tener su propio botón en el mando Joy-Con 2. Se trata del botón C, que al pulsarlo inicia GameChat en cualquier momento. Una vez se esté usando esta función, el botón C permite acceder a opciones como silenciar a otras personas o abandonar el chat.

ImagenAntes de empezar a jugar, los usuarios de Switch 2 deberán descargar una actualización.

Hay que tener en cuenta que GameChat se puede usar sin coste adicional hasta el 31 de marzo de 2026. A partir de entonces será necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online. Y hablando de Nintendo Switch Online, con la llegada de Switch 2 el Paquete de expansión añade juegos de GameCube empezando con Zelda: The Wind Waker o F-Zero GX. Con el tiempo llegarán Super Mario Sunshine y Luigi's Mansion entre otros.

Solo queda darle la bienvenida a Nintendo Switch 2 e invitaros a visitar sus foros en ElOtroLado.net.
Por fin llega la switch pro.
Corriendo hoy a recoger la consola. [beer]
Y lo mejor es que ya de lanzamiento va la mayoría de 3rd parties a 30fps, sin meternos en C2077 [buaaj] , básicamente es el enésimo aparato anti-3rd parties, porque efectivamente con el paso del tiempo todo quisqui pasa de N y básicamente para mi están para baneadísimos por el drift o las shit-cards [facepalm]

PD Me la sopla lo que vendan o dejen de vender para los plastiqueros ZzzZZ
Allá vamos, consola con software desfasado, con DLSS custom (se ve borroso), juegos otra vez de salida a 30fps, precio inflado en consola y juegos, el incentivo de la camara va aparte y cuesta dinero a partir de un año…

Pues no dan ganas de pillarsela ni de coña, porque encima te tienes que comer sí o sí una micro sd express que solo existen en formato comercial hasta 256gb y por una pasta ademas… Pasando vaya, solo queda ver expectante cuanto tardan los manditos en empezar a tener drift
Skylez escribió:Allá vamos, consola con software desfasado, con DLSS custom (se ve borroso), juegos otra vez de salida a 30fps, precio inflado en consola y juegos, el incentivo de la camara va aparte y cuesta dinero a partir de un año…

Pues no dan ganas de pillarsela ni de coña, porque encima te tienes que comer sí o sí una micro sd express que solo existen en formato comercial hasta 256gb y por una pasta ademas… Pasando vaya, solo queda ver expectante cuanto tardan los manditos en empezar a tener drift

que a ti no te guste nintendo no quita para que a mucha gente si, no has dicho mas que las mismas tonterias de siempre, que si desfasada, que si 30 fps etc.... va a tener los juegos de nintendo y a los que nos gustan es mas que suficiente para comprarla, no me hace falta tener los graficos del witcher 4 para jugarme un mario.
lo que no se entiende es para que apareces en un hilo de noticia nintendo si no es tu foco y solo vienes a tirar mierda por tirar.... bueno, como muchos otros, no dejas de ser otro mas
Pero es retrocompatible o no? yo es que no tuve la switch.
No pienso comprarla a día de hoy ya que no ofrece nada de mi interés pero quiero saber si el Xenoblade 2 al fin se ve mejor o sigue viéndose que da pena en la nueva consola, me refiero a problemas de rendimiento, resolución mínima a pesar de ser dinámica, popping brutal y demás cosas que deberían de solucionarse solo con más potencia.
Me espero a la siguiente generación a ver qué presentan. ;)
Lo que merece esta generación, para bien y para mal.
(Esperemos sea más para bien)
Qué bien sienta desayunar bilis de ofendiditos de buena mañana... [fumeta] [poraki] [poraki] [poraki]
Skylez escribió:Allá vamos, consola con software desfasado, con DLSS custom (se ve borroso), juegos otra vez de salida a 30fps, precio inflado en consola y juegos, el incentivo de la camara va aparte y cuesta dinero a partir de un año…

Micros SD exprés Lexar de 1TB....a precios populares.260€.

https://hardzone.es/noticias/equipos/pr ... -switch-2/

@andapinchao si es retrocompatible,es la switch pro. [+risas]
Primero: Esperando a mañana para echar unas partidas de Mario Kart [amor] [amor] [amor]

Segundo:

Benzo escribió:Hay que tener en cuenta que GameChat se puede usar sin coste adicional hasta el 31 de marzo de 2026. A partir de entonces será necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online. Y hablando de Nintendo Switch Online, con la llegada de Switch 2 el Paquete de expansión añade juegos de GameCube empezando con Zelda: The Wild Waker o F-Zero GX. Con el tiempo llegarán Super Mario Sunshine y Luigi's Mansion entre otros.
Pues al ser la continuación de Switch pienso que llegarán juegos increíbles, igual que pasó con el GBA y 3DS, el gran problema que le veo son sus precios, aunque supongo que al ser un salto psicológico con el tiempo nos acostumbraremos.
En un año o dos la pillo, sin prisa.

A disfrutar. [beer]
Bienvenida a una nueva consola.
Tiene una presión terrible por las ventas de su antecesora pero en Nintendo han tenido tiempo para planificar su movimiento.
Es la única que sigue apostando por el modelo de software exclusivo para vender su hardware.
Scissorman escribió:Me espero a la siguiente generación a ver qué presentan. ;)

Esque esto no es nueva generación. Es lo que se viene llamando en el resto de consolas el modelo pro
En este caso el refran es: quien no arriesga, gana. Va a vender como churros. En breve le estoy dando
Torres escribió:

Esque esto no es nueva generación. Es lo que se viene llamando en el resto de consolas el modelo pro

Claro que sí, campeón.

De toda la vida de Dios las consolas Pro vienen 8 años después, con 7 veces más potencia, con otra arquitectura, nuevas tecnologías, nuevas funcionalidades, nuevo formato físico y con todo un nuevo catálogo exclusivo.

Qué manera de querer dejarse en evidencia… [facepalm]
Se nota que anoche el state of play desilusionó muchísimo, por aquí andan sueltos soltando la rabia de ver que tienen una consola sin juegos ;) [360º]
Pues yo nunca tuve la switch ni jugué a sus buques insignia por lo que estoy bastante hypeado con mi switch 2 + BoTW switch 2 edition que me llegan mañana junto con el mando pro
Torres escribió:

Mira que no me ha entusiasmado como la primera y no caerá, pero por favor, queréis parar de decir tonterías???? Ahora la PS1,2,3,4 y 5 son consolas pro unas de otras. Ah no! Que les cambian la forma de la cajita de plástico. Entonces no! Es que de verdad vaya comentarios ridículos.
La consola con más éxito de la historia.

Bueno con permiso de la ps2 que cada año vende unos millones de consolas de más aunque ya ni se fabrique el desde hace años
No todos los días sale una consola nueva al mercado así que es un día especial… al menos para mi vaya

Por muchos años de consolas desfasadas de Nintendo [beer]

Dale, Zelda, Dale
Pazáme la Trifuerza que tengo hambre
Traéme una botella de Zora grande
Ke me eztán ezperando laz prietaz en Gerudo Valley y Yeee...
Quien se la compre, enhorabuena, que la disfrute con salud y sabiduria.

Saludos
A mí esa jugada de los 300 € en Japón me parece muy miserable. O vale 470 o vale 300 pero no esta vergüenza.
Lo mejor son las lagrimas de cristal para desayunar en cada salida xD
Hoy toca vicius y el Nintendo Doomed de turno!
A quien la haya comprado día uno que la disfrute!

Envidia sana por mi parte [beer]
Ya despierto y preparándome para ver si me da tiempo a recogerla antes de irme al curro. Llevo dos días con el terror de todos los lanzamientos importantes: Que no lleguen a Mallorca el día de lanzamiento porque patatas y usen la excusa de la isla. Hasta que no la tenga no estaré tranquilo.
Da igual que se den con un muro de piedra…

Nunca reconocerán lo triste que es la situación, pero bueno ellos sabrán!

En la viña del señor dicen que tiene que haber de todo!

En fin…

Pd: si esto lo hubiera echo Sony o Microsoft ufff no quiero ni escuchar lo que hubiera pasado aqui..

Pero oye que algun “iluminado-entendido” se cree que es una PRO jajajajajajajaja

Lo mismo el juego de futbol o algo jajaja

Hoy es Halloween? porque veo muchos fantasmas

[beer]
Me sorprende muchísimo la rabia que tienen algunos usuarios acumulada y que la vomiten por una consola que al final no deja de ser un electrodoméstico para el ocio. Hay cosas más importantes en la vida como para perder vuestro tiempo entrando en un foro que ni os interesa a esparcir vuestros complejos en forma de ira.

Con respecto a la switch. Llega hoy a casa de mis padres pero me toca esperar a que me la reenvien a Dinamarca 😭. ¿Alguien que la haya reservado por PcComponentes?
Madafack escribió:
Torres escribió:

Claro que sí, campeón.

De toda la vida de Dios las consolas Pro vienen 8 años después, con 7 veces más potencia, con otra arquitectura, nuevas tecnologías, nuevas funcionalidades, nuevo formato físico y con todo un nuevo catálogo exclusivo.

No me tomes asi. Soy usuario de todas las consolas de Nintendo pero esta Switch me la he tomado como una Switch tuneada. Misma apariencia de consola, mismas características y mismo nombre. Tampoco la veo tan de nueva generación.

No era una crítica.., era más bien una apreciación de un nintendero…, que saltáis a la puta yugular.., relajaros un poco que os tomáis todo como un ataque
Pues yo iba a aguantar hasta septiembre con la "excusa" de auto regalarmela y jugar pendientes, pero ahora en un rato voy a Carrefour y como vea que se pueda comprar sin reserva se viene a casa el pack de Mario Kart y a seguir jugando los pendientes de Switch 1 con mejoras en la Switch 2.

Los que vienen a echar mierda en este tipo de hilos, dan pena lo triste que tiene que ser su vida, disfrutad de lo que tenéis y dejad a los demás disfrutar con lo que quieran, si algo no os gusta es mejor ignorarlo.
Torres escribió:
Madafack escribió:
Torres escribió:Esque esto no es nueva generación. Es lo que se viene llamando en el resto de consolas el modelo pro

Claro que sí, campeón.

No me tomes asi. Soy usuario de todas las consolas de Nintendo pero esta Switch me la he tomado como una Switch tuneada. Misma apariencia de consola, mismas características y mismo nombre. Tampoco la veo tan de nueva generación.

No era una crítica.., era más bien una apreciación de un nintendero…, que saltáis a la puta yugular.., relajaros un poco que os tomáis todo como un ataque

Pero como no nos lo vamos a tomar así? Solo tienes que leer los comentarios del hilo el día que se estrena una nueva consola.

Tú tómatela como quieras, sin acritud, pero decir que es un modelo Pro, y sobretodo por las razones que das, es una soberana soplapollez.

No te sientas atacado, pero lo que es es.
Disfrutadla. Yo me he saltado la generación de Switch. Esta de momento no me llama... Ya veremos con el tiempo. Ojalá me vuelva a llamar la magia de Nintendo!

Por cierto, disponible en Amazon sin reservas ni historias. La del Mario Kart para entrega mañana...
Pues yo esperando a que me llamen del ECI para poder pillar una, a ver qué tal sale la jodida.
Un saludo.
Vaya titular! Qué carencia total de imparcialidad! Cuando salió la ps5, la ps4, la ps3, la ps2 hablasteis de la "apuesta continuista"???
A ver lo que tardan en desvirgarla y tenemos las roms para emu [+risas]
Nintendo se ha pasado cuatro pueblos con el precio de S2 y ya no digamos los juegos.
Acabo de recibir el sms de Mediamarkt para ir a recogerlas. Vaaamoooos
mulder07 escribió:Vaya titular! Qué carencia total de imparcialidad! Cuando salió la ps5, la ps4, la ps3, la ps2 hablasteis de la "apuesta continuista"???

Pero siempre se ha sabido hacia que lado mean, no es nuevo. Y desde el merecido tiron de huevos que les dio Nintendo pues...
razor1984 escribió:A ver lo que tardan en desvirgarla y tenemos las roms para emu [+risas]
Nintendo se ha pasado cuatro pueblos con el precio de S2 y ya no digamos los juegos.

Las demás son baratas, a que sí cariño?
Menudo consolon se nos viene y cuanto escuece en EOL.

Hoy es el dia!!!! Oleeeeee, a disfrutarla!!!!!
Kraibag escribió:Acabo de recibir el sms de Mediamarkt para ir a recogerlas. Vaaamoooos

Joder a mi no me llega, ciudad? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yakumo_fujii escribió:
mulder07 escribió:Vaya titular! Qué carencia total de imparcialidad! Cuando salió la ps5, la ps4, la ps3, la ps2 hablasteis de la "apuesta continuista"???

Pero siempre se ha sabido hacia que lado mean, no es nuevo. Y desde el merecido tiron de huevos que les dio Nintendo pues...

Entre otras razones, esos "merecidos" tirones de huevos de Nintendo que mencionas, hacen que pase de Switch 2 como de la mierda.

Ya me la compraré pirateada de segunda mano cuando anuncien la 3, Nintendo no va a ver un duro mío en la vida.
Madafack escribió:
Torres escribió:

Pero como no nos lo vamos a tomar así? Solo tienes que leer los comentarios del hilo el día que se estrena una nueva consola.

Tú tómatela como quieras, sin acritud, pero decir que es un modelo Pro, y sobretodo por las razones que das, es una soberana soplapollez.

No te sientas atacado, pero lo que es es.

Me siento atacado porque es lo que has hecho.., no has respetado una opinión y poco más parece que soy anti Nintendo…, te dejo esto entre otras tantas cosas para que veas que no es así.

Imagen

Imagen
chupakabras escribió:Me sorprende muchísimo la rabia que tienen algunos usuarios acumulada y que la vomiten por una consola que al final no deja de ser un electrodoméstico para el ocio. Hay cosas más importantes en la vida como para perder vuestro tiempo entrando en un foro que ni os interesa a esparcir vuestros complejos en forma de ira.

Con respecto a la switch. Llega hoy a casa de mis padres pero me toca esperar a que me la reenvien a Dinamarca 😭. ¿Alguien que la haya reservado por PcComponentes?

Yo la tengo reservada en PCComponentes, ayer me llegó el mensaje de que estaba enviada asi que a lo largo de el dia me llegara.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6