Live a Live

18, 9, 10, 11, 12, 13
La historia del "futuro lejano" me está dejando algo frío. Cuál me recomendáis para seguir y coger ritmo?
Bueno, en su momento dije que las 2 que menos me habían gustado eran Edo y Presente, pero he de decir que la Prehistoria es el que menos me ha gustado de todos. Se me ha hecho un poco pesadete, cosa que no me pasó con ningún otro.

Ahora ya
al de la Edad Media, a ver que tal.


MrCrownstone escribió:La historia del "futuro lejano" me está dejando algo frío. Cuál me recomendáis para seguir y coger ritmo?


Al final es que poco te podemos decir. Justamente esa fue la que más me gustó a mí.
A mi las que más me han gustado a falta de jugar aún presente y futuro cercano son prehistoria y el oeste, aunque la del oeste se me hizo cortísima y yo habría metido más combates, contenido y farmeo, la que menos futuro lejano, me cansó un poco porque me vi venir el final casi desde el principio y la ausencia de farmeo de ítems y acción para mi fue matador.
Yo me acabo de pasar la prehistoria y alguna risa me ha sacado pero no me ha parecido buena buena , en cambio también me he pasado la de china y me ha encantado , que bonita y cuanta acción jaja.
Faltando la del periodo Edo solo puedo decir que el juego está bien, pero ni punto de comparación con el octopath y el triangle strategy, historias simplonas y juego super fácil, la historia del futuro lejano no me gusto, podría decirse que eres un simple espectador de la.historia y poco mas. El juego no está mal, pero tampoco es para tanto
A mi si me está gustando mucho, un clásico de verdad atemporal de toda la vida. [oki] muy buen juego de la época.

Ya he hecho terminado Edo y Futuro lejano.
Estoy con el jefe final. He cumplido con el requisito para el final bueno/verdadero, 22hs de partida y espero no tener que dedicar otras 22 para cargarme a este hijo de puta. Porque no tiene ni punto de comparación con el resto de jefes. La curva de dificultad ha pasado a ser un ángulo de 90°.

Hasta ahora con nivel 10-12 me había cargado a los otros 8 jefazos, y en 6-7 turnos o menos. Este en tres turnos de los suyos, teniendo yo nivel 16, me vapulea de mala manera.

Cómo me joden estas cosas.

En fin, ya me olvido de terminármelo antes de ponerme con XC3, ya que voy a tener que subir 5-6 niveles, como poco, y menos mal que lo haré mientras voy a por las armas definitivas de cada personaje, porque si solo fuese el subir niveles salía el juego por la ventana y hasta más ver
onyvla escribió:Estoy con el jefe final. He cumplido con el requisito para el final bueno/verdadero, 22hs de partida y espero no tener que dedicar otras 22 para cargarme a este hijo de puta. Porque no tiene ni punto de comparación con el resto de jefes. La curva de dificultad ha pasado a ser un ángulo de 90°.

Hasta ahora con nivel 10-12 me había cargado a los otros 8 jefazos, y en 6-7 turnos o menos. Este en tres turnos de los suyos, teniendo yo nivel 16, me vapulea de mala manera.

Cómo me joden estas cosas.

En fin, ya me olvido de terminármelo antes de ponerme con XC3, ya que voy a tener que subir 5-6 niveles, como poco, y menos mal que lo haré mientras voy a por las armas definitivas de cada personaje, porque si solo fuese el subir niveles salía el juego por la ventana y hasta más ver


¿Cuales son los requisitos para sacar el final bueno? Yo ya estoy por el final también.
@Zoruck tienes que escoger como líder a cualquier personaje que no sea el de la edad media y después reclutar a los otros seis, formen parte de tu grupo o no, pero tienes que reclutarlos. Los hay cabrones

-

Por cierto, me he dado cuenta que una vez alcanzado el nivel 16 los personajes ya no aprenden nuevas habilidades.
Además a partir de ese nivel tampoco mejoran ciertos atributos. Yo ya tengo a tres con ciertos atributos a nivel 99.

Y ya he conseguido dos de las armas más tochas del juego. Voy a tardar menos de lo que pensaba. Es bien
A mi futuro lejano me ha parecido muy buena con muchas referencias a películas de ciencia ficción antiguas, la ambientación, los sonidos, la tensión, los detalles de tanta información en cada rincón de la nave me ha gustado mucho, es una pequeña joya de historia.

El siguiente que voy a hacer es la prehistoria como contrapunto.
He terminado Prehistoria después del periodo Edo y bastante bien. No se parecen en nada las historias y eso me gusta mucho. Voy a terminar China y Futuro Lejano a continuación, que se harán más cortas tras el prólogo de la demo.
Después de 29 horas, juego pasado

Me he pasado el final iniciando con cube, el personaje del futuro lejano, luego también me pase el final con el caballero medieval que consiste en matar a los protagonistas del juego con sus antagonistas, muy triste la historia del caballero medieval, bastante triste, pocas historias he visto en la que un personaje sufre tantísimo.

La gramola tengo todas las pistas musicales, solo quedaría pasarme el capítulo final iniciando con todos los personajes, cosa que carece de sentido porque es lo mismo salvo que inicias la historia con un personaje u otro, y no se te mantiene nivel ni equipo ni nada por lo cual sería más tedioso.
Terminada la historia del ninja con 80 vidas arrebatadas [uzi] [uzi] [uzi]
Muy interesante la mecánica jugable de la prehistoria, con pleno sentido además, ya que aún no hay forma de comunicarse se sirven del olfato, con todas las situaciones y animaciones graciosas que se dan por ello, la verdad es que es bastante redondo. Jugarlo después del futuro lejano, al ser en muchos sentidos contrapuestos, me ha hecho experimentar su esencia en mayor grado, desde luego el juego es un placer y me lo estoy pasando como un enano.
Me puse con la historia de la Prehistoria y la he completado en 2h 30 min. La verdad es que bastante original el tema de la comunicación, así como para indicarnos que hacer. Ahora me puse con la de un futuro lejano.
Nalgisa escribió:@vittton Borré el mensaje porque ya he comentado varias veces sobre el tema de la censura y no parece importar mucho, así que no me apetecía predicar en el desierto. De hecho, hay algunos en este foro que son hasta defensores.

En fin, otro caso más de un juego que hace 30 años no tenía censura y ahora sí. El capítulo de la prehistoria es el único que he revisado y como era de suponer, le han bajado el tono a todo lo "picantón".

Yo ya lo estoy jugando en Snes, estoy con el Oeste y me está gustando mucho. El de Switch lo tengo ahí precintado, ya veré qué hago con él.


Yo solo vengo a daros las gracias. Lo tenia en el carrito y he decidido leer primero el hilo.
bueno, pues juego terminado.

lo dicho en anteriores mensajes, a mi me ha gustado mucho. es un juego curioso y raro, que por mi parte merece muchísimo la pena y mas estando en castellano y en físico. como también ya he dicho, yo me veo "obligado" a apoyar este tipo de cosas.

en cuanto al juego en sí, la historia que mas me ha gustado ha sido la del maestro (en mi caso maestra) de kung fu. pero no hay una historita que no me haya gustado, todas lo han hecho. sobre todo esas inspiradas en cosas como 2001, Alien, SFII (juego y anime) o el tío Clint. mención a parte a la de la prehistoria, grandísima. lo que me he podido reír. el final no es todo lo bueno que yo quisiera, que me ha gustado, pero esperaba algo más profundo. y eso que he visto el mejor final posible. y aquí lo voy a dejar, no voy a jugar el final malo, si eso a lo mejor le hecho un ojo por YT, pero jugarlo no, que mañana me llega la bestia esa que va a ser XC3.

comentar que para ver el final bueno/verdadero hay que cumplir tres requisitos: escoger un personaje que no sea el de la edad media, reclutar a todos los demás independientemente del líder y de que formen parte del grupo o no y perdonar. también recomendaría ir a por al menos las armas definitivas de los personajes que decidáis usar y superar el nivel 20 en cada uno de esos personajes. yo subí hasta el 25 y conseguí cuatro de las armas definitivas. el jefe final está muy descompensado con respecto al resto de jefes. aunque el juego en general es muy facilón, sobre todo comparándolo con otros, pero, al menos por mi parte, la han "cagado" con ese jefe.

dicho todo esto, me lo he terminado en 26:30hs.


espero más cosas así por parte de SE, no solo este DQIII o Tactics Orge (que también hay ganas y espero que llegue a esta consola y no solo a PS4/5), sino muchos más. por ejemplo la Pixel Remaster de FF.

en fin, que me lo he pasado genial jugándolo y lo guardaré como la joya que es
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@onyvla a mí también, coincido contigo, tengo ganas de seguir, en cuanto llegue a casa le voy dando. Ojalá que Square-Enix siga en esta línea.
China y Futuro Lejano completados. Ya llevo la mitad de las historias y me está pareciendo un juegazo. Tiene una personalidad tremenda. Con ganas de seguir.
Alguna recomendación del orden en qué jugar cada historia ?
Bueno pues juego pasado tras 30 horas, la verdad que me ha gustado mucho, una pequeña joya que a poco que te guste el genero no te puedes perder, ahora a esperar a Dragon Quest III.

@fifi el orden da igual, puedes empezar por el que mas te guste, y seguir con el que mas te llame despues.
Me he pasado
la Edad Media y aunque me ha encantado, me ha dejado frío el final. No se, no le encuentro sentido a la actitud de la tía. La tía está detrás, el malo cuenta todo lo malo que ha hecho para putear a tu personaje, incluido lo que hizo que el prota no pudiera salvarla, y aún así se pone de su lado. Si le hubiera engañado el malo para matarla, si no hubiera estado ella allí y no hubiera escuchado esas cosas y tal, perfecto, pero de esa forma no le encuentro sentido.

No se, ¿me he perdido algo?
Yo estoy ahora en Almería y esta muy bien la ambientación.
@Capell
Pues es muy sencillo: la princesa y Streibough estaban enamorados, pero el rey quería que el ganador del torneo que disputas al inicio del capítulo fuera el que se casase con ella y se convirtiera así en heredero al trono. No sé si lo recuerdas pero el propio Streibough lo explica antes de enfrentarte a él: le pidió a Oersted que le dejara ganar pero éste se negó. Así que la princesa al ver que has matado a su amado enloquece.
Ytrel escribió:@Capell
Pues es muy sencillo: la princesa y Streibough estaban enamorados, pero el rey quería que el ganador del torneo que disputas al inicio del capítulo fuera el que se casase con ella y se convirtiera así en heredero al trono. No sé si lo recuerdas pero el propio Streibough lo explica antes de enfrentarte a él: le pidió a Oersted que le dejara ganar pero éste se negó. Así que la princesa al ver que has matado a su amado enloquece.


Vale vale, me faltaba el detalle de que ambos estaban ya enamorados de antemano. Creía que era sólo Streibough el que estaba enamorado de ella, y de ahí mi confusión. Ahora sí que tiene sentido. La verdad es que entonces queda una historia triste de cojones, y mola. Que te presenten de esta forma al "villano final" mola muchísimo.
20 horas clavadas me ha durado.

Para mi el juego va de menos a más, y aunque es corto y fácil. Me han convencido con la trama y planteamiento del final, muy original como está montado.

He echado de menos mas libertad, algo de farmeo o sub tramas, pero sobre todo reto. Es un RPG 100% sobre raíles. Las historias separadas ni fu ni fa, alguna me gustó, pero la mayoría me parecieron aburridas y lineales. Donde para mi gusto ha remontado es en la recta final al ser algo más extensas sus zonas.
Yo me he pasado Prehistoria y Lejano Oeste, que ambas me han parecido muy buenas (mucho más Oeste). La prehistoria por momentos se hace largo, pero tiene muy buena ambientación.

Ahora estoy en Futuro Cercano y no me está gustando mucho, la veo una historia muy plana que no termina de arrancar.

Pero eso si, el juego incita a seguir queriendo jugar más historias y la verdad es que al ser cortito es muy disfrutable.
Completados los capítulos de China y el presente. El primero genial, el segundo…. bueno, una broma de mal gusto.

Mi ranking de momento es este:

- China
- Prehistoria
- Oeste
- Presente
buRn| escribió:
Nalgisa escribió:@vittton Borré el mensaje porque ya he comentado varias veces sobre el tema de la censura y no parece importar mucho, así que no me apetecía predicar en el desierto. De hecho, hay algunos en este foro que son hasta defensores.

En fin, otro caso más de un juego que hace 30 años no tenía censura y ahora sí. El capítulo de la prehistoria es el único que he revisado y como era de suponer, le han bajado el tono a todo lo "picantón".

Yo ya lo estoy jugando en Snes, estoy con el Oeste y me está gustando mucho. El de Switch lo tengo ahí precintado, ya veré qué hago con él.


Yo solo vengo a daros las gracias. Lo tenia en el carrito y he decidido leer primero el hilo.

Y eso que cuando lo comenté era en base a lo poco que había visto en ese momento. He investigado un poco más y hay cantidad de quejas respecto a los textos del juego. Han alterado muchas conversaciones para ajustarlas a la agenda ideológica del departamento de censura de Square. Desde eliminar referencias al alcohol (esto último bastante ridículo habiendo una historia del salvaje Oeste, donde los items curativos eran Bourbon y Tequila, que además usarlos te producía un estado alterado de embriaguez) hasta cambiar diálogos que consideran "sexistas". Te dejo un par de ejemplos en secreto.

Imagen
Imagen


Parece ser que la censura a nivel de textos es bastante numerosa a lo largo del juego. La verdad es que no sorprende, ya que el resto de remakes/remasters de Square han sido también pasto del famoso departamento y este no iba a ser la excepción. Por suerte no lo había abierto aún y lo he podido devolver.
Ayer le volví a dar a la demo. Jugué al capítulo del futuro y la ambientación me encanta. Estoy por acercarme al Mediamarkt y adquirir una copia de este juego. No sé, igual es que ya soy un polla vieja, pero para mí la magia de los jrpgs de los 16 bits no se ha superado todavía, y el apartado gráfico de este juego me fascina (el gameplay muy sencillito, eso sí).

Estoy esperando a recibir el Xeno, pero cuando lo reciba creo que me acerco un momento al Mediamarkt y me haré con este Live a Live antes de que se agote.
Master Gohan escribió:Yo me he pasado Prehistoria y Lejano Oeste, que ambas me han parecido muy buenas (mucho más Oeste). La prehistoria por momentos se hace largo, pero tiene muy buena ambientación.

Ahora estoy en Futuro Cercano y no me está gustando mucho, la veo una historia muy plana que no termina de arrancar.

Pero eso si, el juego incita a seguir queriendo jugar más historias y la verdad es que al ser cortito es muy disfrutable.


Lo estamos haciendo en el mismo orden [looco]

Cuál tienes pensado hacer después del futuro cercano?
Pues otro por aquí terminado!
29h al final,con nivel 26 en los 4 del equipo y todos los finales vistos y lás 7 armas finales conseguidas,muy chulo el juego,aunque el último episodio se puede hacer un poco cuesta arriba,eso sí sobre el nivel 25 el enemigo final es un paseo.
anavas44 escribió:
Master Gohan escribió:Yo me he pasado Prehistoria y Lejano Oeste, que ambas me han parecido muy buenas (mucho más Oeste). La prehistoria por momentos se hace largo, pero tiene muy buena ambientación.

Ahora estoy en Futuro Cercano y no me está gustando mucho, la veo una historia muy plana que no termina de arrancar.

Pero eso si, el juego incita a seguir queriendo jugar más historias y la verdad es que al ser cortito es muy disfrutable.


Lo estamos haciendo en el mismo orden [looco]

Cuál tienes pensado hacer después del futuro cercano?


Pues tras acabarme la del Futuro Cercano, me he puesto con la China Imperial que la tenía a medias de la demo. La verdad es que me está pareciendo muy buena. Por ahora mi ranking es:

-Oeste
-China Imperial
-Prehistoria
-Futuro Cercano
Pues juego pasado con 27h jugadas.

He de decir que a mí me ha encantado, especialmente porque su conclusión me ha gustado muchísimo.

Al ser varias historias diferentes, he notado "altibajos", porque eso al final dependerá de cada uno cual les gusta más o menos (aparte de que hay algunas que creo que están más curradas que otras).

El sistema de combate está chulo. No es complejo, no es nada "de otro mundo", pero es lo suficientemente divertido y tiene las suficientes opciones para que no se haga un coñazo (además que la mayor parte del juego no tiene combates aleatorios, cosa que yo agradezco).

El arte pues que decir, para mí es una auténtica maravilla, y la BSO me ha molado bastante.

A mí, personalmente, me ha gustado bastante más que Octopath Traveler, hablando de JRPGs con el mismo apartado artístico.

Ya entrando en materia, voy a seguir por spoiler:

Las historias que más me han gustado son la final, la de la Edad Media, la del Futuro Lejano, Futuro Cercano y la del Maestro Chino.

El final directamente me ha parecido la hostia, AUNQUE no me ha gustado tener que repetir las peleas de los jefes de cada episodio. Todo lo demás, sin embargo, me ha encantado.

Me ha gustado muchísimo la historia de "Odio", en el sentido de que es bastante atípico que la historia de un villano te la muestren de esta forma.


En general, lo dicho, me ha gustado mucho. Ojalá más remakes de este estilo en el futuro.

PD:
Pasado también el final en el que manejas a Odio. Bastante sencillito y cortito, 30 minutos me ha durado.
El juego tiene un montón de secretos. Muchos jefes ocultos, habilidades, armas, objetos... Además de esas 30 horas de duración es bastante rejugable porque es imposible sacar la mayoría de secretos en una partida base.
Fue ver el principio de un directo para ver qué tal, escuché la música, cerré directo y hoy se ha venido para casa. Que pinta a tiene ^^


La edición coleccionista japonesa. Me parece una pasada, es una de las ediciones más originales que he visto. Trae un juego de mesa y un kit de modelo de plástico del Titán de acero, aparte de bso, artbook y una bolsa. Superbonita, aunque a saber lo que cuesta xd.
Ytrel escribió:


La edición coleccionista japonesa. Me parece una pasada, es una de las ediciones más originales que he visto. Trae un juego de mesa y un kit de modelo de plástico del Titán de acero, aparte de bso, artbook y una bolsa. Superbonita, aunque a saber lo que cuesta xd.


https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... enix-.html
Duda sobre periodo Edo en Live a Live

¿hay que evitar arrebatar vidas? Veo que si acabas con fantasmas o animales no pasa nada pero me mosquea que al matar a un enemigo te salte eso


Gracias
chibisake escribió:Duda sobre periodo Edo en Live a Live

¿hay que evitar arrebatar vidas? Veo que si acabas con fantasmas o animales no pasa nada pero me mosquea que al matar a un enemigo te salte eso


Gracias


Por lo visto,
sirve para que te den un objeto especial si no matas ninguno. Creo haber leído que algo dan o cambia si matas a 0 o a 100.
Ya he terminado todas las historias y he desbloqueado la final. La de Futuro Cercano es la que menos me ha gustado por ahora porque se me ha hecho demasiado larga. A ver qué tal este último capítulo.

Desde Nintendo me enviaron una encuesta al correo sobre el juego y no he podido más que decir que es un juegazo. La traducción ha sido clave.
6.600 copias vendidas en dos días y solo en físico. Me parece una cifra ACOJONANTE, teniendo en cuenta lo que es, sin contar ventas digitales y saliendo solo una semana antes que XC3

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... da-869073/

Me alegra mucho leer estas cosas. Espero que a SE también
onyvla escribió:@Kikokage terminar el Japón feudal con 0 bajas da lugar a un final secreto. Aunque no sé si de esa historia en concreto o del final final.

Tengo clarísimo que le daré una segunda pasada en cuanto termine con XC3.

EDITO: no es un final secreto, es "el mejor final", por lo que te comentan más abajo.

-

Por mi parte ya he terminado las tres historias de la demo. Tanto la del futuro lejano como de la antigua China me han gustado mucho. La del Japón feudal también me ha gustado, pero no tanto. Este último con 55 bajas. En la segunda pasada lo dejaré a 0.

Llevo 8hs de partida y ahora voy a atacarle al presente.


PD: quedna cinco dias, pero ya puedo decir que llegaré "limpio" a XC3. Es una chorrada pero también un alivio

curiosidad, que es xc3?
trakergc escribió:
onyvla escribió:@Kikokage terminar el Japón feudal con 0 bajas da lugar a un final secreto. Aunque no sé si de esa historia en concreto o del final final.

Tengo clarísimo que le daré una segunda pasada en cuanto termine con XC3.

EDITO: no es un final secreto, es "el mejor final", por lo que te comentan más abajo.

-

Por mi parte ya he terminado las tres historias de la demo. Tanto la del futuro lejano como de la antigua China me han gustado mucho. La del Japón feudal también me ha gustado, pero no tanto. Este último con 55 bajas. En la segunda pasada lo dejaré a 0.

Llevo 8hs de partida y ahora voy a atacarle al presente.


PD: quedna cinco dias, pero ya puedo decir que llegaré "limpio" a XC3. Es una chorrada pero también un alivio

curiosidad, que es xc3?

Xenoblade Chronicles 3
onyvla escribió:6.600 copias vendidas en dos días y solo en físico. Me parece una cifra ACOJONANTE, teniendo en cuenta lo que es, sin contar ventas digitales y saliendo solo una semana antes que XC3

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... da-869073/

Me alegra mucho leer estas cosas. Espero que a SE también

Para ser España me parece un número excelente. Mucho mérito.
fifi escribió:Alguna recomendación del orden en qué jugar cada historia ?


Realmente da igual en qué orden lo juegues. Yo lo he hecho de menos a más interesantes me parecían. Pero si que creo, dado que algunas historias tienen elementos jugables más complejos que otras, que jugarlos en orden de complejidad se disfruta más del juego. Si pudiera volver a empezar el juego sin tener idea de nada hubiera preferido jugarlos en este orden:

1º Presente
2º Futuro Lejano
3º China Imperial
4º Prehistoria
5º Futuro cercano
6º Periodo Edo

El Oeste todavía no lo he jugado, así que no puedo incluirlo aún.
Para mi gusto el de Fin del Periodo Edo es el más complejo de todos por el tema de sigilo/combates, creo que en la demo deberían haberlo sustituido por Prehistoria.

Salvaje Oeste y Presente no podrían ir en la demo porque son los más cortos sin duda.

onyvla escribió:6.600 copias vendidas en dos días y solo en físico. Me parece una cifra ACOJONANTE, teniendo en cuenta lo que es, sin contar ventas digitales y saliendo solo una semana antes que XC3

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... da-869073/

Me alegra mucho leer estas cosas. Espero que a SE también

Tremendos números. [beer]
No entiendo entonces por qué en algunos juegos hacen tiradas tan cortas o directamente no reeditan. Creo que el formato físico goza de buena salud.
Si vende bien posiblemente se animen a traer más juegos olvidados de consolas antiguas y eso siempre es bueno.
Pero en este juego te matan de un golpe nada más empezar?. Porque he comenzado con el capítulo del Shinobi y te meten unas hostias de flipar y tú les haces cosquillas.
DarkMessiah escribió:Pero en este juego te matan de un golpe nada más empezar?. Porque he comenzado con el capítulo del Shinobi y te meten unas hostias de flipar y tú les haces cosquillas.


Que va, de hecho es un juego bastante sencillito, ¿eh? xD
625 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13