Live a Live

@trakergc no tiene orden alguno de ningún tipo. En lo que llevo jugado no hay la más mínima referencia de una historia hacía otra. Pero absolutamente nada
trakergc escribió:
onyvla escribió:Terminado también el presente. Por ahora la historia más corta, ni media hora me ha durado. Pero qué pedazo de homenaje a cierto juego mítico. el enfrentamiento final, homenajea también a la escena de inicio de su peli anime. Me ha encantado.

Y van ya cuatro de ocho (más el final o finales). Yo lo estoy gozando. Sabía que sería curioso y que me gustaría, pero no tanto. Y la curiosidad por su final me está matando.

Ahora a por el cavernícola

Tienen algun orden los capitulos? o se puede ir al que te apetezca?

Puedes jugar al que quieras ya que son historias independientes
Valvemi escribió:
aitorlinas escribió:Habrá transportistas y transportistas, pero si fueseis conscientes de sus condiciones laborales y exigencias por parte de amazon... Que la responsabilidad es de la empresa, vamos. Que está guai que los productos te lleguen en 24h, pero a que precio para los trabajadores...


Perdona pero una cosa son las condiciones laborales y otra que estropees el producto o que no piques a la casa y lo dejes directamente al buzón.


Ya dije que había repartidores y repartidores. Pero me cuesta creer que en general los transportistas y repartidores tengan la intención de romper nada cuando reparten o entregan. Empaticemos por un segundo, porque seguro no sería nada divertido ver como repartiríamos algunos los paquetitos cuando la empresa para la que trabajas te exige y bajo una presión terrible a entregar una cantidad exagerada de paquetes antes de poder finalizar tu jornada laboral (casi siempre más paquetes que horas), pero que si acabas antes de tiempo te toca ayudar a repartir los paquetes de otro repartiador, a 40 grados en verano y por un salario basura. Ni una semana aguantábamos la mitad. Las condiciones laborales tienen que ver siempre. Que las mejore la empresa, y ya veréis como el servicio mejora. Y si no es por la empatía, lo será igual en beneficio propio.

Sobre el juego he completado la época prehistórica y la imperial china. Por ahora historietas que pasan volando. Sin volverme loko, me está gustando y creo que el conjunto mejorará. Mañana a por el cuento de los ninjas y los cawboys.
@mogurito @onyvla Gracias, hay algun sitio donde se pueda ver cuanto dura de media cada capitulo? No me queria poner con el juego ahora pero si me puedo poner con un capitulo corto para probarlo estaria guay, especialemente me interesa saber la duracion de la prehistoria por si os la habeis pasado, ya que me gustaria ir en orden "cronologico"
trakergc escribió:@mogurito @onyvla Gracias, hay algun sitio donde se pueda ver cuanto dura de media cada capitulo? No me queria poner con el juego ahora pero si me puedo poner con un capitulo corto para probarlo estaria guay, especialemente me interesa saber la duracion de la prehistoria por si os la habeis pasado, ya que me gustaria ir en orden "cronologico"

Tienes la demo que te deja probar algunos capítulos.
trakergc escribió:@mogurito @onyvla Gracias, hay algun sitio donde se pueda ver cuanto dura de media cada capitulo? No me queria poner con el juego ahora pero si me puedo poner con un capitulo corto para probarlo estaria guay, especialemente me interesa saber la duracion de la prehistoria por si os la habeis pasado, ya que me gustaria ir en orden "cronologico"


Algo menos de 2 horillas y media me ha durado esa época.
@trakergc completar el juego son unas 25hs
Entiendo que con el luchador solo puedes aprender 2 habs por contrincante no?
Pues me lo acabo de pillar en amazon , que está a 40 euretes. La demo al principio no me hizo mucha gracia pero la volví a jugar ayer y he hecho click jaja.
Me pensaba esperar pero con la rebaja de amazon, mas un descuento de 5€, mas descuento por ser de canarias, 28€ me ha salido de paquete….mejor asi que luego a los meses ya no hay y tener que pagar sobreprecio como el torna y el bayonetta.
(mensaje borrado)
¿Por qué borraste el mensaje? Si lo que comentas es cierto y encontré otro ejemplo en Youtube (minuto 5:22). XD

Ese "serves him right" sabemos lo que significa y no es precisamente que lo traten bien. Ay nuestros queridos años 90...

Soy partidario de que estos juegos hay que pasárselos en tanto en sus reediciones remake/remaster como en sus versiones originales, que por algo SNES fue la reina del género RPG en su tiempo.
6 historias pasadas, solo me falta la del ninja. Menuda maravilla de jrpg y de remake.
@vittton Borré el mensaje porque ya he comentado varias veces sobre el tema de la censura y no parece importar mucho, así que no me apetecía predicar en el desierto. De hecho, hay algunos en este foro que son hasta defensores.

En fin, otro caso más de un juego que hace 30 años no tenía censura y ahora sí. El capítulo de la prehistoria es el único que he revisado y como era de suponer, le han bajado el tono a todo lo "picantón".

Yo ya lo estoy jugando en Snes, estoy con el Oeste y me está gustando mucho. El de Switch lo tengo ahí precintado, ya veré qué hago con él.
Bueno, en un par de horas podré empezar a darle
Nalgisa escribió:@vittton Borré el mensaje porque ya he comentado varias veces sobre el tema de la censura y no parece importar mucho, así que no me apetecía predicar en el desierto. De hecho, hay algunos en este foro que son hasta defensores.

En fin, otro caso más de un juego que hace 30 años no tenía censura y ahora sí. El capítulo de la prehistoria es el único que he revisado y como era de suponer, le han bajado el tono a todo lo "picantón".

Yo ya lo estoy jugando en Snes, estoy con el Oeste y me está gustando mucho. El de Switch lo tengo ahí precintado, ya veré qué hago con él.


¿que han censurado? No me extraña nada viniendo de square, ya hicieron limpieza con el cutremake del chrono cross.
Wampiro escribió:
Nalgisa escribió:@vittton Borré el mensaje porque ya he comentado varias veces sobre el tema de la censura y no parece importar mucho, así que no me apetecía predicar en el desierto. De hecho, hay algunos en este foro que son hasta defensores.

En fin, otro caso más de un juego que hace 30 años no tenía censura y ahora sí. El capítulo de la prehistoria es el único que he revisado y como era de suponer, le han bajado el tono a todo lo "picantón".

Yo ya lo estoy jugando en Snes, estoy con el Oeste y me está gustando mucho. El de Switch lo tengo ahí precintado, ya veré qué hago con él.


¿que han censurado? No me extraña nada viniendo de square, ya hicieron limpieza con el cutremake del chrono cross.

Tenía pensado comprarme el Chrono Cross. ¿Qué le han hecho?
Shironeko escribió:
Wampiro escribió:
Nalgisa escribió:@vittton Borré el mensaje porque ya he comentado varias veces sobre el tema de la censura y no parece importar mucho, así que no me apetecía predicar en el desierto. De hecho, hay algunos en este foro que son hasta defensores.

En fin, otro caso más de un juego que hace 30 años no tenía censura y ahora sí. El capítulo de la prehistoria es el único que he revisado y como era de suponer, le han bajado el tono a todo lo "picantón".

Yo ya lo estoy jugando en Snes, estoy con el Oeste y me está gustando mucho. El de Switch lo tengo ahí precintado, ya veré qué hago con él.


¿que han censurado? No me extraña nada viniendo de square, ya hicieron limpieza con el cutremake del chrono cross.

Tenía pensado comprarme el Chrono Cross. ¿Qué le han hecho?


Pues tan dramático y terrible como no poder verle las bragas a determinados personajes o cambios en algunas frases de npcs que no son relevantes para la historia.
Yo lo estoy disfrutando demasiado, me encanta la traducción de muchos textos de los personajes, sobre todo en el oeste, ya veréis porqué xD.

Me queda solo dos capítulos y veremos qué tal cuando los pase, la verdad es que los capítulos son muy entretenido y algunos son desafiantes.
Yo llevo 4 capítulos completos, la historieta del presente empezada y pendientes las dos del futuro. Me está gustando. Me flipa que un juego así de original saliese en snes. Con ganas y curiosidad de ver como termina todo.

Sobre el tema de la supuesta censura en este juego y otros. No afecta a la jugabilidad ni a la narrativa. Si no te cuentan ni te enteras. A mi el humor casposo y de cromañón unga unga, del capítulo de la prehistoria por ejemplo, ni me hace gracia ni me genera simpatías. Cómo para echarlo en falta. No es un port, es un remake, y los tiempos cambian y las obras se actualizan. No entiendo que jugadores se ofendan siempre cuando ya no pueden ver las bragitas o pechos a un puñado de pixels o pagar a una prostituta en un videojuego. Y me da que muchas veces son los mismos que se sienten muy ofendidos y desean censurar cuando en los juegos aparece una pareja de chicas que se besa o un personaje negro en la Tierra Media. Porque dragones que escupen fuego y magos de 200 años ok, pero negros por ahí no pasan.
El argumento de "hace 30 años no tenía censura y ahora sí...", suena bastante casposo. ¿Sabéis que los tiempos cambian? ¿Sabéis que cosas que eran "normales" hace treinta años ahora resultan innecesarias e incluso ofensivas?

Hace treinta años ciertas palabras, expresiones e incluso conductas eran habituales y ahora son lamentables, sin más.

Y ojo, no soy de los que critican las cosas décadas después. Pero sí que considero que las obras también deben saber adaptarse a los tiempos.
serura escribió:El argumento de "hace 30 años no tenía censura y ahora sí...", suena bastante casposo. ¿Sabéis que los tiempos cambian? ¿Sabéis que cosas que eran "normales" hace treinta años ahora resultan innecesarias e incluso ofensivas?

Hace treinta años ciertas palabras, expresiones e incluso conductas eran habituales y ahora son lamentables, sin más.

Y ojo, no soy de los que critican las cosas décadas después. Pero sí que considero que las obras también deben saber adaptarse a los tiempos.


Los tiempos cambian, pero dudo mucho que un videojuego y más de nicho como este, pueda hacer daño si no lo mutilan y lo dejan tal y como fue concebido. Por dios, que es un puñetero videojuego que no va a jugar mucha gente
@gouki00 pero, ¿será respetable si han considerado cambiarlo o no? Quien lo cambia es el dueño de la obra, por ende es decisión suya.
Interesante la propuesta breve del Viejo Oeste pero de historia algo coja y con cabos sueltos. Eso si, menudo par de temazos que tiene. Seguimos.
serura escribió:El argumento de "hace 30 años no tenía censura y ahora sí...", suena bastante casposo. ¿Sabéis que los tiempos cambian? ¿Sabéis que cosas que eran "normales" hace treinta años ahora resultan innecesarias e incluso ofensivas?

Hace treinta años ciertas palabras, expresiones e incluso conductas eran habituales y ahora son lamentables, sin más.

Y ojo, no soy de los que critican las cosas décadas después. Pero sí que considero que las obras también deben saber adaptarse a los tiempos.


Bajo esa misma lógica cualquier película antigua, o mejor, obra literaria que se reedite la readaptamos a los gustos de la época y listo. ¿Qué mas da la intención original? ¿Que más da que una obra refleje la época en la que se creó?

Lo que no puede ser es que cada vez que se rescate algo antiguo se mutile siempre el mismo tipo de contenido para no ofender a la gente. No. Déjame que yo vea lo que había y lo juzge, no necesito que nadie decida por mi si algo es innecesario o no, o si me va a resultar ofensivo o no.

Además de que las cosas que se censuran nunca son porque resulten innecesarias u ofensivas, si no porque las compañías saben perfectamente que según que cosas y no otras tienen un efecto muy determinado en un tipo de público que no duda en echarte abajo el juego en las redes sociales, y a los trajeados de las compañías no les gusta nada eso.

Por ejemplo, lo que menciona @aitorlinas

A mi el humor casposo y de cromañón unga unga, del capítulo de la prehistoria por ejemplo, ni me hace gracia ni me genera simpatías. Cómo para echarlo en falta.


Totalmente respetable que algo no te guste ni te genere simpatías. El problema es que es una aberración cambiarlo porque haya gente a la que no le vaya a gustar. Personalmente, si algo no me gusta me basta con no comprar o no prestarle atención al juego o lo que sea, pero jamás se me iba a ocurrir montar un campañote ni rajar la vida de nadie porque a otras personas les guste ese tipo de contenido.

El problema siempre con la censura es que se justifica y se apoya según si me gusta o me parece bien lo que se censura. Y la censura no hace distinciones: hoy se censura algo que te parece bien, pero mañana se puede censurar algo que te parezca mal, y no hay nada que puedas hacer porque hay alguien que ha tomado la decisión por ti.
serura escribió:@gouki00 pero, ¿será respetable si han considerado cambiarlo o no? Quien lo cambia es el dueño de la obra, por ende es decisión suya.


Me da igual que el que lo cambie sea el dueño. Estas mutilando tu propia obra por miedo al qué dirán y todo el grupito de ofendiditos que cuando ven algo que se sale de sus cánones se escandalizan y que solo sirvan para quejarse en las redes ya que lo más probable es que, hagas lo que hagas, no compren tu producto.
Es un juego que tiene unas ideas y unos valores de hace millones de años, lo suyo es que se deje con esas ideas y que siga perteneciendo a la época en la que salió y no a la de ahora.

Nunca entenderé el por qué la gente de ahora se escandaliza con estas cosas pero no lo hace con el maltrato animal que hay en una corrida de toros, por ejemplo, cuando ambas obras vienen de la edad de piedra
(mensaje borrado)
gouki00 escribió:Nunca entenderé el por qué la gente de ahora se escandaliza con estas cosas pero no lo hace con el maltrato animal que hay en una corrida de toros, por ejemplo, cuando ambas obras vienen de la edad de piedra

Pero quién dice que no critiquemos las corridas de toros. Ya estamos meando muy lejos del tiesto ¿eh?
En cuanto a la censura, no debería de existir nunca y en ningún caso.

Otra cosa. Son las personas las que se tiene que adaptar a las obras y no las obras a las personas.

E igual que digo una cosa digo la otra, llorar por no verle las brgas a un personaje de un videojuego de hace 20-30 años donde apenas se distingue la cabeza de los pies, es muy triste.

-

Volviendo juego, que es para lo que está este hilo.

He tenido cambio de planes, muy a mi pesar, así que muy probablemente me lo termine hoy mismo. Solo me quedan el futuro cercano y así desbloquear el medievo, más el final o finales.

Ayer terminé la prehistoria y el oeste, y esto no hace más que mejorar. Lo que me he reído con cierta escena de la prehistoria, pero qué descojone, y los mariachis del oeste también tal. xD

Llevo algo menos de 13hs de partida y esto es un 10, por muchas razones
Algunos seguís olvidando que es un remake y no un port 1:1, y como de costumbre se exagera y se invoca a una supuesta censura que no es tal (leí incluso que el juego se mutilaba [+risas]) como excusa para lo que de verdad molesta, y es que algunos os empeñáis en vivir un pasado que por suerte ya no existe. Si el drama viene porque ya no veréis abusos sexuales disfrazados de humor en videojuegos, bendito drama. Los nuevos ofendiditos son siempre los otros. ¿Alguien llora porque los gráficos no respeten en algún punto los del juego original? Nop, ahí todos sí entendemos que está bien, que no se mutila nada, que es un avance normal, que es positivo.
Pero por desgracia para algunos y en beneficio de la mayoría los tiempos cambian, la sociedad es más tolerante e inclusiva y se deshace de comportamientos que en el pasado eran mayoritarios y que a día de hoy son injustificables. En este mismo juego de 8 personajes protagonistas ninguno de ellos es mujer. ¿A alguno os parece eso exclusión forzada?
@gouki00 sin acritud, menuda comparación de mierda. Para comenzar, ambos temas no son ni comparables, tengo una opinión muy radical en contra de ese tipo de "prácticas", pero creo que no procede mostrarla en un foro de videojuegos.

Cuando un argumento para justificarse es algo tan absurdo, tal vez es que falten argumentos.

@Andres 12 ahora descubres el hecho de que muchas obras se adaptan a los tiempos, ¿en serio? Tal vez te sorprenda saber que las letras de muchas canciones varían entre la versión en los conciertos y la comercial.

La diferencia es que una película o un libro que no tienen posteriores nuevas versiones, pues lógicamente permanecen inalterables.

Pero, te aseguro de que muchas películas o libros no serían lanzados hoy en día por el simple hecho de que los tiempos cambian, ni más ni menos.

Y quejarse de la "censura" del Live a Live me parece absurdo, sin más. Si tanto molesta, ahí está la versión original.

En cuanto al juego, el que debe ser el auténtico protagonista del hilo, tras haberme pasado el período Edo (a mi parecer, una maravilla), luego comenzaré otra historia.
serura escribió: @Andres 12 ahora descubres el hecho de que muchas obras se adaptan a los tiempos, ¿en serio? Tal vez te sorprenda saber que las letras de muchas canciones varían entre la versión en los conciertos y la comercial.

La diferencia es que una película o un libro que no tienen posteriores nuevas versiones, pues lógicamente permanecen inalterables.

Pero, te aseguro de que muchas películas o libros no serían lanzados hoy en día por el simple hecho de que los tiempos cambian, ni más ni menos.

Y quejarse de la "censura" del Live a Live me parece absurdo, sin más. Si tanto molesta, ahí está la versión original.


No, no lo descubro ahora precisamente.

Precisamente por eso he puesto tanto películas como libros como ejemplo, puesto que no suelen ser blanco de censura a posteriori en forma de lavado de cara para los nuevos tiempos.

Efectivamente, la censura no es algo nuevo y muchos libros no serían lanzados hoy día, porque los tiempos, como bien dices, cambian. Pero aunque los tiempos cambien la censura sigue siendo algo malo, y eso es lo que critico.

Me parece bien que te parezca absurdo, yo simplemente veo una corriente de opinión que no comparto y expongo mis argumentos. Para eso estamos en el foro.
@serura para mí el ejemplo es totalmente válido. Mientras que en un caso se ha censurado para adaptarlo y agradar a la gente, en el otro no se ha adaptado a los nuevos tiempos para poder agradar a la gente. Si en un caso no hace falta adaptarlo no entiendo por qué en el otro si, es bastante sencillo de entender te guste más o te guste menos la comparacion.
Que es un puñetero videojuego y es algo totalmente ficticeo y no molesta a nadie, leches
serura escribió:@gouki00 sin acritud, menuda comparación de mierda. Para comenzar, ambos temas no son ni comparables, tengo una opinión muy radical en contra de ese tipo de "prácticas", pero creo que no procede mostrarla en un foro de videojuegos.

Cuando un argumento para justificarse es algo tan absurdo, tal vez es que falten argumentos.

@Andres 12 ahora descubres el hecho de que muchas obras se adaptan a los tiempos, ¿en serio? Tal vez te sorprenda saber que las letras de muchas canciones varían entre la versión en los conciertos y la comercial.

La diferencia es que una película o un libro que no tienen posteriores nuevas versiones, pues lógicamente permanecen inalterables.

Pero, te aseguro de que muchas películas o libros no serían lanzados hoy en día por el simple hecho de que los tiempos cambian, ni más ni menos.

Y quejarse de la "censura" del Live a Live me parece absurdo, sin más. Si tanto molesta, ahí está la versión original.

En cuanto al juego, el que debe ser el auténtico protagonista del hilo, tras haberme pasado el período Edo (a mi parecer, una maravilla), luego comenzaré otra historia.

Tú mismo has dado argumentos para no defender la censura (o mejor dicho, la autocensura que han conseguido implantar). Como bien dices, muchas películas o libros no serían lanzados hoy día, y a mí es una cuestión que me parece grave, porque va contra la libertad de expresión. En un mensaje anterior también dices "¿Sabéis que los tiempos cambian? ¿Sabéis que cosas que eran "normales" hace treinta años ahora resultan innecesarias e incluso ofensivas? Hace treinta años ciertas palabras, expresiones e incluso conductas eran habituales y ahora son lamentables, sin más.". Efectivamente es así, pero precisamente ya sabemos que hay mensajes o actitudes totalmente inaceptables, tenemos capacidad crítica para discernir lo que es correcto, y no hace falta que nos traten como niños pequeños y nos digan lo que podemos ver o lo que no. A mí me "chirrían" muchos anuncios de los años 70 y 80, con mensajes machistas, y eso quiere decir que se ha producido un cambio en la forma de pensar de la sociedad, que es capaz de notar la "anormalidad" de esos mensajes. Pero ese cambio de mentalidad se ha producido por educación, no por censura.
Me sorprende la naturalidad con la que aceptamos hoy día la censura, cuando no hace mucho tiempo era señal de una dictadura. La censura lo que lleva implícito es el pensamiento único. Cualquier dictadura del pasado estaría encantada de ver la docilidad de la sociedad actual para aceptar una dictadura impuesta a nuestra conciencia, basada en la imposición de unos valores morales únicos.
@Eligius La censura social y moral ha existido siempre, con y sin dictaduras.
Para mi un juego debe salir tal cual salió en su momento sólo mejorando gráficos, sonido o similar pero SIN censura.

Es que como sigamos asi en vez de un advance wars vamos a tener un parchis wars
@gouki00 me estás hablando de un tema que no tiene nada que ver como las corridas de toros y el maltrato animal. Temas en las que mi posición es totalmente contraria a estas prácticas y si fuesen por mí no existirían.

Pero, para empezar, has dicho que no entiendes como la gente se escandaliza por este tema y no por el maltrato animal. Y la realidad es que no existe correlación alguna en ambos temas.

Vayamos por partes, no me escandaliza este tema, pero entiendo que el autor o la persona que tiene los derechos de la obra entienda que debe adaptarla a los nuevos tiempos, por el motivo que sea.

Por otro lado, ¿quién te dice que no me escandaliza el maltrato animal? Seguramente, tengo una posición igual de contraria que la tuya y posiblemente más radical. Pero, lamentablemente en estos temas no resulta tan sencillo ni inmediato el cambio, que imagino y espero que algún día se dará.

Por eso, en mi opinión, no son temas comparables.

@Andres 12 y ahora te pregunto yo, ¿sabes a ciencia cierta si en este caso es censura o decisión de la persona/empresa que tiene los derechos de la obra para este remake?

Porque para mí lo más importante es respetar la idea del artista. Ya sea en una dirección u otra.

@Eligius te digo lo mismo que al compañero, ¿sabes a ciencia cierta si es un tema de censura? ¿o se trata simplemente de educación y adaptación a los nuevos tiempos?, como muy bien has hecho referencia y explicado.
Cuadri escribió:@Eligius La censura social y moral ha existido siempre, con y sin dictaduras.

Se habrá hecho critica social y moral, pero censura sólo en las dictaduras.
@serura deja de ser tan egocéntrico, nadie está hablando de ti y de lo que piensas sobre las cosas. He puesto un ejemplo como podía haber puesto cualquier otro y es a nivel mundial, no para ti y tu perspectiva en concreto

Si ya lo decía Marty mcfly en su día: Un momento Doc ¿Qué nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?

Lo clavaron al 100% xdd
Se agradecería que algunos no utilicéis la palabra censura como lugar común. Seríais más honestos si dijeseis que defendéis lo que esa supuesta censura corrige en la ACTUALIZACIÓN de esta obra. Que os mola el rollito unga unga. Aunque seguramente la mayoría estáis hablando por hablar y no tenéis ni idea de que es lo que se modifica.

Yo sigo jugando al juego y disfrutándolo. Recién terminado el capítulo del presente. Ya me quedan un par, los del futuro.
Joder, qué pesadilla.

@egarrote, pásate por aquí, haz el favor
serura escribió: @Andres 12 y ahora te pregunto yo, ¿sabes a ciencia cierta si en este caso es censura o decisión de la persona/empresa que tiene los derechos de la obra para este remake?

Porque para mí lo más importante es respetar la idea del artista. Ya sea en una dirección u otra.


Hombre, no lo sabemos ninguno. Pero si tengo que hacer una conejtura de por qué suceden esos cambios, tengo claro cual es la opción más plausible.

Si ahora me dices que tienes unas declaraciones del creador original del juego, diciendo que ha decidido hacer los cambios que sean para estar acorde a los nuevos tiempos, o por que le ha dado la gana, pues me parece bien. Está en su derecho de reinterpretar su obra como quiera y cuando quiera. Y como bien decías, ahí está el original si no me gustan los cambios.

Eso sí, dudo que haya sucedido de esa manera. Y si hubiese sucedido así, tampoco cambia lo que he dicho. Mi mensaje va en contra de la censura y la justificación que se le hace a la censura, sea cual sea. Es lo que dije antes. Déjame que yo me ofenda, déjame que yo decida si me parece divertido o de cromañón. Pero no me elimines cosas o me las cambies en anticipación a mi reacción.

De todas formas si me lo permites lo voy a dejar aquí, que estoy viendo ya demasiada tensión en el hilo [+risas]
Eligius escribió:
Cuadri escribió:@Eligius La censura social y moral ha existido siempre, con y sin dictaduras.

Se habrá hecho critica social y moral, pero censura sólo en las dictaduras.

Realmente no lo sé, porque tampoco se si la obra original era significativa de la forma de pensar del autor. Pero que se hayan hecho cambios, me parece señal de la autocesura de los tiempos actuales. De todas formas, mi intención era ir más allá del propio juego, y hacer una reflexión más genérica sobre la sociedad actual.
Estoy leyendo un poco por encima, no sé el tema de la censura, no jugué al original, creo que los suyo es disfrutar del juego, y creo que aunque no se censurara nadie se daría cuenta la verdad, sólo se darían cuenta los tiquismiquis.

Y me hace gracia el tema de la censura cuando hoy día hay una gran cantidad de chavalas que tienen only fan, letras de canciones machista a más no poder pero claro esas cosas se aceptan.
Otras siendo lo mismo no se aceptan pero depende que sea, o todos motos o todos cristianos.

Yo sigo disfrutando del juego la verdad con o sin censura que es de lo que se trata
Proelio escribió:A votar a VOX y hacerse pajas con moñecos de mentira hechos con píxeles a otro lado por favor, neoliberetas de pacotilla. Os estáis cargando el hilo con tanta tontería, que tenéis la piel muy fina y parece que sois de cristal. Si no os gustan los cambios os jodéis y lo aguantáis como hombres en vez de venir al hilo del juego a lloriquear con el corazón encogido. Las obras originales ahí están para quien las quiera disfrutar, y si no te sabes el idioma pues a estudiar. Tanto protestar macho.



Tampoco es necesario faltar al respeto, dices que aquellos que se quejan tienen la piel muy fina, yo creo que es más bien lo contrario, los que tienen la piel fina son aquellos que han hecho que sociedad se adapte con el falso moralismo, a lo que es hoy día.
Y encima si no se concuerda el pensamiento con una inmensa mayoría ya como que sobras y eso no debe ser así, siempre se puede opinar con respeto, sea la forma de pensar que sea.
@gouki00 vale, dejas claro que no tienes ningún tipo de argumento. Hasta aquí mi opinión sobre el tema, sin más.

Solo una cosa, en tus anteriores mensajes dices que para TI (¿egocentrismo?) es un argumento totalmente válido y para mí, estás haciendo uso de una falacia, relacionado dos temas no correlativos. Pero, te repito, es mi opinión.

Y en algo te doy la razón, McFly lo clavó.

@Andres_12 por mi parte también cierro aquí el debate.

@onyvla toda la razón y mis disculpas. Este juego se merece un hilo de mucho más nivel en el que se hablen de cosas realmente relacionadas con el juego.
(mensaje borrado)
@sesura si solo sabes leer y no entender lo que se explica ya no es problema mío.

Dejo ya el tema para no ensuciar más el hilo
Me está encantando el sistema de combate. Cuando las cosas se ponen chungas es tremendamente táctico y aún sin estar suponiendome gran problema el vencer reconozco que me está resultando muy satisfactorio. Por ahora me está encantando el juego con unas 10h
625 respuestas